Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

No seáis malos... dejad a Atlus que bastante tienen ya con Project Re Fantasy [+risas]


PD. "No More Heroes 3 PC parece ser un port de Nintendo Switch, no cuenta con las mejoras gráficas de PS5/Xbox Series X"

Muteki se encargó de las reediciones para consola de NMH3, mientras que Bee Tribe se encargó de las versiones para PC. La versión de PS5 tiene visuales y distancias de dibujado actualizadas. Incluso las camisetas tienen texturas actualizadas. La versión de PC no tiene nada de esto, porque es literalmente la versión de Switch.

https://twitter.com/GhenryPerez/status/ ... 5353567233
Ese es el siguiente paso.

Multi idioma, multi plataforma... empezar a espabilar al personal para que no se tiren 10 años entre juego y juego.

Poco a poco
RumbelBoss escribió:Parece que el port de Persona 5 Royale fue cosa de SEGA, iban en serio cuando decían que querían sus franquicias más exitosas en multiplataforma.

Me parece genial que metan presión, no sé qué piensan en Atlus desarrollando juegos exclusivos siendo una third. Y esto va para ambos lados, porque también me gustaría ver SMT V en una plataforma donde pueda correr a más de 25fps (emuladores aparte).


Me alegro mucho de que SEGA sea una empresa abierta a estos temas, que siendo una empresa que en otros tiempos hacia consolas, se podria haber encerrado junto a una compañia y se esta declinando al multiplataformeo, y ojala que las demas thirds hagan lo mismo.

Quitando temas de falta de potencia, no veo ningun motivo real (aparte de que lo financie la plataforma en cuestion) para que las thirds no hagan ports a pc y el resto de consolas.
davidDVD escribió:


Muchos aniversarios pero pocos juegos [poraki]

Mejor, que esta muy trillada, que tarden en sacar el Ace Attorney 7 y que hagan uno guapo para despedir bien a todos.

Eso o que en lugar de depender de los japoneses, se animen a cambiar de protagonistas y que salga a nivel internacional, que DGS se lo cargaron porque el primero vendio mal en Japon y en lugar de ser una trilogia, acabaron siendo dos juegos y el segundo con el presupuesto justito.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Muchos aniversarios pero pocos juegos [poraki]

Mejor, que esta muy trillada, que tarden en sacar el Ace Attorney 7 y que hagan uno guapo para despedir bien a todos.

Eso o que en lugar de depender de los japoneses, se animen a cambiar de protagonistas y que salga a nivel internacional, que DGS se lo cargaron porque el primero vendio mal en Japon y en lugar de ser una trilogia, acabaron siendo dos juegos y el segundo con el presupuesto justito.


Mientras Capcom no lo traiga a España en físico, es como si no saliese para mí; menos si ni está traducido al castellano.

Que se fijen en Spike porque Rain Code sí lo estará (ambas).
gran_hyperloop escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Muchos aniversarios pero pocos juegos [poraki]

Mejor, que esta muy trillada, que tarden en sacar el Ace Attorney 7 y que hagan uno guapo para despedir bien a todos.

Eso o que en lugar de depender de los japoneses, se animen a cambiar de protagonistas y que salga a nivel internacional, que DGS se lo cargaron porque el primero vendio mal en Japon y en lugar de ser una trilogia, acabaron siendo dos juegos y el segundo con el presupuesto justito.


Mientras Capcom no lo traiga a España en físico, es como si no saliese para mí; menos si ni está traducido al castellano.

Que se fijen en Spike porque Rain Code sí lo estará (ambas).

Quiero pensar que DGS 1+2 habra vendido lo suficientemente bien como para que se animen a sacar una edicion fisica en Europa, lo que veo mas dificil que salga en castellano, aunque viendo lo chapucera que esta siendo CAPCOM en Europa donde practicamente nada suyo sale en fisico aqui (ni siquiera Resident Evil), capaces son de traducirlo y no traerlo fisico.

Se supone que Dual Destinies y Spirit of Justice estan siendo localizados al frances y al aleman, por lo que quiero pensar que si sacan la segunda trilogia saldra fisica en Europa, en cualquier caso, a sabiendas de que la rom sera internacional (o al menos occidental), doy por sentado que como minmo saldra fisico en America y tener DD y SoJ en fisico con los dlcs en inglés ya es algo importante bajo mi punto de vista.

Pero que vamos, entiendo perfectamente tu negativa y la de muchos otros, CAPCOM no se merece un centimo de España (y de Italia) por lo absurdamente mal que ha tratado a la saga. El trilogy que era copiar y pegar textos de la version de Wii, ni se molestaron en hacerlo en nuestro idioma, a pesar de que ese trilogy va a estar durante muchisimos años en muchas plataformas y que se le dio el bombo del multilenguaje de vuelta, con traducciones al chino nuevas y todo.

Apoyar apoyare a la saga por Takumi, por Eshiro y el resto de los creadores originales, pero si pudiera elegir que mi dinero fuera a ellos y no a CAPCOM, pues mejor, porque no se lo merecen.
Espero que veamos Persona 6 el año que viene
anunciar anuncian P6 cualquier día. lo jodido es que desde dicho anuncio, mañana mismo o en 2026, pasará un lustro hasta que lo juguemos.

no hay mas que echar un ojo al resto de juegos de la saga y el más que mencionado Re Fantasy. al que por cierto le tengo bastante más ganas que a P6 y Megaten 6 juntos
Supongo que recordaréis la polvareda que levantó la compra del juego de Shin-Chan a través una versión de la eShop colombiana de hace unos meses. Pues con Let's Build a Zoo ha pasado algo parecido, con la eShop argentina, aunque en lugar de perjudicarles, parece que les ha beneficiado enormemente:



TL;DR: El juego empezó a venderse a espuertas en Argentina (~2$), lo que disparó su ranking de ventas en la eShop americana, ganando mucha visibilidad en ésa y otras, lo que hizo que mucha más gente acabara comprando el juego.
Estoy muy emocionado por lo que se viene. Van a ser unas semanas bastante moviditas con los lanzamientos que tenemos.
Ojalá lo veamos por aquí también, de momento sólo Japón parece

EdwardK escribió:Ojalá lo veamos por aquí también, de momento sólo Japón parece


Vaya, compré el de PS4 a 2,99€ hace relativamente poco [+risas]

Bueno, a ese precio no me puedo quejar.




Se supone que el juego sale hoy pero en la eShop de aquí todavía no puede descargarse la versión cloud de A Plague Tale Réquiem. Alguien sabe el motivo? 🙄 (Ya se lo que son las versión Cloud que es como estar jugando humo y bla,bla,bla pero él no poder jugarlo en otras plataformas es lo que tiene 😭)
Las versiones cloud son mi límite, no creo comprar algo así jamás.
EdwardK escribió:Ojalá lo veamos por aquí también, de momento sólo Japón parece



Éste si estaba en español, ¿no?

A ver si hay suerte y sale por aquí tambien
@davidDVD Yo me lo compré físico en Vita y en PS4 y al final nunca lo llegué a jugar [carcajad]

Creo que lo probé un poco por encima, pero al salir Cybersleuth me olvidé de él completamente, a ver si ahora que sale en Switch (y si llega a Europa) le doy un tiento.
Miguelmnt escribió:


Se supone que el juego sale hoy pero en la eShop de aquí todavía no puede descargarse la versión cloud de A Plague Tale Réquiem. Alguien sabe el motivo? 🙄 (Ya se lo que son las versión Cloud que es como estar jugando humo y bla,bla,bla pero él no poder jugarlo en otras plataformas es lo que tiene 😭)



Pues yo me he pasado unos cuantos juegos en nube en switch y la verdad la mar de contento.
Link77 escribió:
Miguelmnt escribió:


Se supone que el juego sale hoy pero en la eShop de aquí todavía no puede descargarse la versión cloud de A Plague Tale Réquiem. Alguien sabe el motivo? 🙄 (Ya se lo que son las versión Cloud que es como estar jugando humo y bla,bla,bla pero él no poder jugarlo en otras plataformas es lo que tiene 😭)



Pues yo me he pasado unos cuantos juegos en nube en switch y la verdad la mar de contento.


¿Nube cerrada de Switch? No, es lo peor: no puedes seguir la partida en otros dispositivos y los periféricos tienen que ser sólo de Switch; que saquen una versión recortada en gráficos y resolución pero que sea local y fluida; o como mínimo que sea compatible con otras nubes como es la de GFN (aunque hubiese sido mejor Stadia por aquello de comprar directamente el juego) y que se repartan las ganancias.

He probado su nube (demo) y se notaba el lag incluso jugando ¡directamente por cable ethernet!
@Link77 sin duda es mejor que comprarse una segunda consola para títulos contados. Lo que ahorráis en hardwares lo invertís en juegos.
deryck escribió:@Link77 sin duda es mejor que comprarse una segunda consola para títulos contados. Lo que ahorráis en hardwares lo invertís en juegos.


Es como todo, se puede jugar a esos juegos? Si. Se juega de una manera optima? No, y es una realidad.
Gastarse 60 euros en jugar a juegos en la nube en switch es tirar el dinero.

A la larga sale mas a cuenta comprarse otra consola. Tienes una Series S por 250 euros en muchas ofertas. Por no hablar que si te compras una PS5 / X puedes disfrutar de todos los exclusivos de Sony y microsoft y otros no exclusivos que nunca jugarás en Switch.
Oh, dios mío, han sacado un update para mejorar la estabilidad de los 3 juegos de GTA The Definitive Collection después de tanto tiempo [boing]
Natillax escribió:Oh, dios mío, han sacado un update para mejorar la estabilidad de los 3 juegos de GTA The Definitive Collection después de tanto tiempo [boing]

Mira que bien, el dia que lo juegue podre disfrutarlo y todo. [+risas]
Una duda, desde hace poco a ustedes también les pide la Switch ingresar nuevamente la contraseña cada vez que se entra a la EShop? ¬_¬
alucardson escribió:Una duda, desde hace poco a ustedes también les pide la Switch ingresar nuevamente la contraseña cada vez que se entra a la EShop? ¬_¬

Pues no, a mí no.
@alucardson en mi consola secundaria si (pero puedes ponerle que deje de pedirlo) y en la principal nunca me ha pedido la contraseña
Natillax escribió:Oh, dios mío, han sacado un update para mejorar la estabilidad de los 3 juegos de GTA The Definitive Collection después de tanto tiempo [boing]

La duda es... ¿Cómo de efectivo es? [carcajad]
Ahora va perfecto 😌

davidDVD escribió:Ahora va perfecto 😌


Vamos que aún no hay prisa por pillar el juego. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ahora va perfecto 😌


Vamos que aún no hay prisa por pillar el juego. [+risas]

Viendo lo visto, nunca tendría prisa con él :p
Xokobo Dorado escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ahora va perfecto 😌


Vamos que aún no hay prisa por pillar el juego. [+risas]

Viendo lo visto, nunca tendría prisa con él :p

Ya caerá cuando ande barato. [+risas]

No hay prisa, no [+risas]
Supuestamente la desarrolladora inicial ya no estaría involucrada, por fin, habrían retirado a Grove Street Games para dárselo a otro (no se sabe a cuál... sí internamente o a otra third-party)



PD. El parche habría salido para eliminar todas las referencias al anterior estudio, supongo, porque no hace prácticamente nada xD

En otro orden de cosas, Dusk Golem asegura conocer que habría Remasterizaciones en marcha de MGS 1, 2 y 3... si sale en Switch caerá. Cito textualmente sus palabras:

Lo que he escuchado hasta ahora para MGS de mis propias fuentes son los próximos remasters de MGS 1, 2 y 3.
davidDVD escribió:En otro orden de cosas, Dusk Golem asegura conocer que habría Remasterizaciones en marcha de MGS 1, 2 y 3... si sale en Switch caerá. Cito textualmente sus palabras:

Lo que he escuchado hasta ahora para MGS de mis propias fuentes son los próximos remasters de MGS 1, 2 y 3.


Esto, junto con ports de Mass Effect harían de la switch la consola definitiva
@sargecito Y los supuestos remasters de Batman Arkham, que se hablaron de ellos como un Collection a principio de año y ahí siguen. Como rumor/filtración xD
Demolitionlovers escribió:@alucardson en mi consola secundaria si (pero puedes ponerle que deje de pedirlo) y en la principal nunca me ha pedido la contraseña


Muchas gracias por la respuesta, el lío es que no encuentro la opción para ponerlo que deje de pedirlo, tal vez esté dentro de la misma EShop, más tarde haré la revisión.
@Valvemi creo que el compañero jugará a más juegos teniendo una Switch que teniendo cualquiera otra consola. Que para eso tiene más exclusivos y tiene disponible la mayoría de juegos thirds.

Quien se pueda permitir dos consolas e incluso un buen PC pues bien para el. Pero para los que solo necesitan una consola pues bien que hacen de disfrutar de los juegos que quieran y como les de la gana.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Natillax escribió:Oh, dios mío, han sacado un update para mejorar la estabilidad de los 3 juegos de GTA The Definitive Collection después de tanto tiempo [boing]

El parche no hace nada, no ha cambiado nada ni graficamente ni estabilidad, este juego para mi esta muerto- [discu]
Entonces, lo de GTA. ¿Van seguir actualizandolo?
Digo, no creo que se molesten en lanzar una actualizacion para borrar el nombre del estudio que hizo esa chapuza. Tendrán que seguir con las mejoras.
deryck escribió:@Valvemi creo que el compañero jugará a más juegos teniendo una Switch que teniendo cualquiera otra consola. Que para eso tiene más exclusivos y tiene disponible la mayoría de juegos thirds.

Quien se pueda permitir dos consolas e incluso un buen PC pues bien para el. Pero para los que solo necesitan una consola pues bien que hacen de disfrutar de los juegos que quieran y como les de la gana.


Punto 1. La mayoría de juegos thirds no flipes tampoco, y algunos en que condiciones... no todo es Persona 5 o Nier.
Punto 2. Cada uno disfruta lo que quiere o como puede, pero el juego en la nube es una vergüenza, pagar el juego completo por jugar en un servidor a una calidad lamentable para mi es indefendible. Luego que cada uno haga con su dinero lo que le salga de las pelotas, pero no me lo compares con jugar en una series o PS4/5, que es ridiculo.
Yo defiendo el juego en la nube si funciona bien, y si es la diferencia entre que salga o no salga en switch. Esto lo he discutido un montón de veces. Mejor que salga en versión cloud, a que no salga.

El tema es que muchas de las versiones cloud que están saliendo no son jugables por un input lag que la mayoría de veces supera umbral del medio segundo
Pues yo opino lo contrario, es mejor que no salga a que salga en versión Cloud. Hay que defender un poco nuestros derechos cmo consumidores, y las Cloud version son todos los balances decantados en contra del usuario juntos. Pagar precio completo del juego y sólo poder jugarlo mientras la empresa quiera y decida mantener servidores activos, y la portabilidad a tomar por saco porque tienes que estar enganchado al router con cable si quieres que vaya medio bien (que la única vez que me dio por probar a ver cómo iba una Cloud version, ni con esas, una calidad deplorable, y no es que tenga poca conexión ni un mal router precisamente). Para eso o te pillas el juego para PC si tienes uno bueno, o para tener licencias temporales y nada después te pillas una Series S y el Gamepass y a poco que te hagas 6 o 7 juegos ya lo has amortizado.
Yo pienso que Nintendo hace bien dejando libertad a las desarrolladoras... quien no quiera, que no compre.

PD. La Series S es All-Digital... antes pillo una Series X (o PS5 con lector, que ya tengo)
@davidDVD Ya, lo decía en el sentido de pagar por jugar temporalmente a juegos y luego quedarte sin nada, Series S es un acceso 200 euros más barato a Gamepass que la X [carcajad]
Para mí los juegos digitales aún tienen un pase, porque como mínimo los tienes en la memoria de la consola listo para jugar cuando te dé la gana (igual que un juego físico). Y si luego cierra la tienda como mínimo le metes scene a la consola e instalas un backup.

Pero es que las versiones en la nube no hay por dónde cogerlas, estás totalmente atado a un servidor remoto ubicado en quién sabe dónde, y cuando chapen el servidor te jodes porque ni con scene podrás jugar a nada dado que nunca hubo ninguna versión nativa corriendo en la consola.
cloud_strife8 escribió:Pues yo opino lo contrario, es mejor que no salga a que salga en versión Cloud. Hay que defender un poco nuestros derechos cmo consumidores, y las Cloud version son todos los balances decantados en contra del usuario juntos. Pagar precio completo del juego y sólo poder jugarlo mientras la empresa quiera y decida mantener servidores activos, y la portabilidad a tomar por saco porque tienes que estar enganchado al router con cable si quieres que vaya medio bien (que la única vez que me dio por probar a ver cómo iba una Cloud version, ni con esas, una calidad deplorable, y no es que tenga poca conexión ni un mal router precisamente). Para eso o te pillas el juego para PC si tienes uno bueno, o para tener licencias temporales y nada después te pillas una Series S y el Gamepass y a poco que te hagas 6 o 7 juegos ya lo has amortizado.


¿Desde cuando tener una opción más es malo? Son opciones, no imposiciones. Donde tu ves una "defensa de tus derechos", otra persona puede ver una "ofensa a sus derechos" de poder acceder a más juegos que de otra forma no podría.

Sumar opciones no es restar derechos, no confundamos términos.

Y no entremos en la discusión de que "entonces las empresas no se esfuerzan en sacar ports bla bla bla", porque eso es elucubrar. Las empresas sacan los juegos buscando una rentabilidad, y tienen sus estudios de mercado sobre tasas de aceptación en función del tipo de formato. Si la opción más rentable por coste y aceptación es el físico, saldrá físico, si es el digital, saldrá digital... y así con todas las opciones

EDITO:

Lo que sí se puede hacer para defender tus derechos como consumidor es que si un juego no funciona bien (ya sea físico, digital o cloud) te devuelvan el dinero. Como con cualquier otro producto vamos

EDITO 2:

Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Centrándonos en las cloud version, tienen que funcionar bien (como las demás versiones, vaya). Si switch es portátil, lo lógico es que funcione bien con wifi. Si me apuras, lo lógico es que funcionara bien compartiendo la conexión 4G del móvil. Tendrán que trabajar técnicamente eso para eliminar la latencia (que ahí se nota mucho en el input lag) dimensionando servidores o haciendo lo que tengan que hacer, que para eso son los expertos.

Tienes una demo para probar, si no funciona como crees que debe funcionar, no lo compras y punto. Opción, no imposición
sargecito escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues yo opino lo contrario, es mejor que no salga a que salga en versión Cloud. Hay que defender un poco nuestros derechos cmo consumidores, y las Cloud version son todos los balances decantados en contra del usuario juntos. Pagar precio completo del juego y sólo poder jugarlo mientras la empresa quiera y decida mantener servidores activos, y la portabilidad a tomar por saco porque tienes que estar enganchado al router con cable si quieres que vaya medio bien (que la única vez que me dio por probar a ver cómo iba una Cloud version, ni con esas, una calidad deplorable, y no es que tenga poca conexión ni un mal router precisamente). Para eso o te pillas el juego para PC si tienes uno bueno, o para tener licencias temporales y nada después te pillas una Series S y el Gamepass y a poco que te hagas 6 o 7 juegos ya lo has amortizado.


¿Desde cuando tener una opción más es malo? Son opciones, no imposiciones. Donde tu ves una "defensa de tus derechos", otra persona puede ver una "ofensa a sus derechos" de poder acceder a más juegos que de otra forma no podría.

Sumar opciones no es restar derechos, no confundamos términos.

Y no entremos en la discusión de que "entonces las empresas no se esfuerzan en sacar ports bla bla bla", porque eso es elucubrar. Las empresas sacan los juegos buscando una rentabilidad, y tienen sus estudios de mercado sobre tasas de aceptación en función del tipo de formato. Si la opción más rentable por coste y aceptación es el físico, saldrá físico, si es el digital, saldrá digital... y así con todas las opciones

EDITO:

Lo que sí se puede hacer para defender tus derechos como consumidor es que si un juego no funciona bien (ya sea físico, digital o cloud) te devuelvan el dinero. Como con cualquier otro producto vamos

Lo importante es que se la peguen a lo grande en ventas, que anda que no hay gente interesada (yo incluido) en poder jugar a Kingdom Hearts por primera vez y aqui seguimos, sin poder jugarlo porque no existe una version de Switch, solo una version que si pagas una licencia, podras jugar durante un tiempo indefinido a un ordenador -imagino- con el juego puesto.
Feroz El Mejor escribió:Lo importante es que se la peguen a lo grande en ventas, que anda que no hay gente interesada (yo incluido) en poder jugar a Kingdom Hearts por primera vez y aqui seguimos, sin poder jugarlo porque no existe una version de Switch, solo una version que si pagas una licencia, podras jugar durante un tiempo indefinido a un ordenador -imagino- con el juego puesto.


Te matizo:

Lo importante PARA TI y para los que opinan como tú es que se la peguen en ventas.

Lo importante PARA MI y para los que opinan como yo, es que las cloud version funcionen bien y se conviertan en una opción viable. Ahora mismo son una opción inviable por la latencia.
@sargecito lo que pasa es que son opciones que, en caso de hacer fortuna, amenazan tus derechos.

Es como el digital, “es una opción que no hace daño a nadie y blablabla”, pero poco a poco esa nefasta opción se va imponiendo y hay juegos que no salen en físico o tienen una tirada muy corta.
36455 respuestas