Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Esto si que no me lo esperaba:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... do-los-4k/

Creo que va a ser un momento de inflexión para Marcus Sellars, lo mencionan como fuente, para bien o mal [360º]
danked escribió:Esto si que no me lo esperaba:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... do-los-4k/

Creo que va a ser un momento de inflexión para Marcus Sellars, lo mencionan como fuente, para bien o mal [360º]


Vaya chapuzas de noticia. Que tuviese salida 4k no quiere decir que se acerque en potencia a una PS4 pro. Podría ser salida de vídeo para Netflix o simplemente reescalar la imagen como esos cables que ya existen sin tener nada nuevo en el procesador.

De todas formas el tal Marcus es la Karmele de internet.
danked escribió:Esto si que no me lo esperaba:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... do-los-4k/

Creo que va a ser un momento de inflexión para Marcus Sellars, lo mencionan como fuente, para bien o mal [360º]

Yo aún estoy esperando el anuncio de la versión de Switch del Black Ops 4.
8GB de RAM y 128GB de memoria interna me parecen una barbaridad para una portátil de ese precio, encima con salida a 4K. Si llega a salir algo como eso el próximo año no va a costar 300USD ni de coña, quitándole con ello mucho fuelle a la consola. No creo que Nintendo sea tan estúpida como para meterse un tiro en el pie de ese modo.
Es una invención de la cabeza del tipo.
RumbelBoss escribió:8GB de RAM y 128GB de memoria interna me parecen una barbaridad para una portátil de ese precio, encima con salida a 4K. Si llega a salir algo como eso el próximo año no va a costar 300USD ni de coña, quitándole con ello mucho fuelle a la consola. No creo que Nintendo sea tan estúpida como para meterse un tiro en el pie de ese modo.


Tambien era meterse un tiro en el pie la X y la Pro y ahi estan. Independientemente de que sea cierto o no, pueden coexistir ambos modelos tranquilamente
@rheed Pero en este caso estamos hablando de aumentar al doble la memoria RAM y al cuádruple la memoria interna, no digo que no sea posible, pero es que Switch ya de por sí está en el limite de precio que muchas personas están dispuestas a pagar por una portátil.
El caso de la Pro y la One X fueron evoluciones mas o menos razonables, encima a un precio comedido de 400 y 500 USD respectivamente (oficialmente, pero se encuentran más baratas incluso). Eso sin mencionar que sus modelos estándar bajaron de precio.
Además yo aún no sé de ningún juego exclusivo de One X o de la Pro, todos funcionan en todos los modelos de un modo u otro, al contrario del supuesto RE 2 que menciona el tipo este que solo saldría en la Switch Pro.
Yo ni se la Switch qué tiene y la tengo desde el día de lanzamiento.
capitan_link escribió:Yo ni se la Switch qué tiene y la tengo desde el día de lanzamiento.

Hasta donde sé monta un SoC Tegra X1 de NVIDIA compuesto de:
4 Núcleos Cortex A57 + 4 núcleos Cortex A53 a 1020 Mhz
4GB de RAM LPDDR4
Una gráfica NVIDIA de arquitectura Maxwell con 256 núcleos CUDA, no recuerdo el modelo pero entrega 0.5 Teraflops de potencia bruta.
32 GB de memoria interna.
La potencia va dependiendo del modo dock o el modo portátil.
Me parece un suicidio una versión más potente para correr juegos (third party o first) que una Switch estándar no pueda. Switch está vendiendo dpm y no tendría sentido una revisión así. Otra cosa es una versión más fina, con mejor wifi, más capacidad y una pantalla más grande (por decir algo).

Que cuando saquen PS5 y la nueva XBOX (ponle 2020), a los dos años o al siguiente 2021/22 diga Nintendo: toma, sobremesa potente para ir a la par que las otras dos y Switch la relegamos a portátil, pues vale. Pero en 2019 una Switch pro, no lo veo.
Y digo yo, el día que salga una versión con mejor pantalla, batería, wifi, etc... quizá la venden solo tablet para poder actualizar quien la tenga?¿ sin mandos, ni dock, ni cargador ni extras de ningún tipo, seria la forma mas barata de actualizarse quien quiera y la tenga ya.

sobre lo de 4k etc... lo veo una chorrada, vende bien y ahora no es necesario.
fuji escribió:Y digo yo, el día que salga una versión con mejor pantalla, batería, wifi, etc... quizá la venden solo tablet para poder actualizar quien la tenga?¿ sin mandos, ni dock, ni cargador ni extras de ningún tipo, seria la forma mas barata de actualizarse quien quiera y la tenga ya.

sobre lo de 4k etc... lo veo una chorrada, vende bien y ahora no es necesario.

Nintendo no, pero GAME suele hacer renoves de ese tipo
Lo único que se me ocurre, en caso de nuevo modelo de consola, es que incluyan un tercer modo en los juegos.

Ahora mismo los juegos se estan preparando con dos modos:

Modo portatil (bajo rendimiento 720p de limite)
Modo Dock (maximo rendimiento 1080p de limite)

Una nueva maquina mas potente podria hacer incluir a los programadores un tercer modo, quedando en la nueva maquina el actual modo dock para modo portatil, y el nuevo modo para el nuevo modo dock pudiendo superar los 1080p en algunos juegos, y dando un extra de potencia para el resto.

Siempre he creído que en Switch van a fragmentar el mercado, y que cada 2 o 3 generaciones de Nvidia Tegra sacaran una consola nueva.

Eso no significaria necesariamente que los nuevos juegos dejaran de ser compatibles con la maquina actual, simplemente habria algun exclusivo de la nueva, pero la mayoría por propio interes en las ventas, deberían funcionar correctamente en todos los sistemas.

Al llegar eso si a la que seria Switch 3, para 2022/2024 si veo ya muchas posibilidades de que una parte importante de los nuevos lanzamientos dejen de funcionar en Switch 1, algo así como si una parte importante de los juegos de la próxima generación puedan funcionar en Xbox One X, pero no en One y One S.

Se que Nintendo es impredecible, y pueden salir con cualquier locura en cualquier momento, pero llevo teniendo esta teoria des del lanzamiento.
Yo pienso que nuevo modelo a finales de 2019 principios de 2020, cae seguro, eso si, rollo NDS XL, etc... Una versión mejorada e cuanto a conexiones, etc, pero no en potencia "bruta". Aunque también es cierto que si en 2020 ya tenemos PS5 y, puede, que nueva consola de Microsoft, Nintendo tendrá que ir pensando en actualizar hardware, si quiere continuar con el apoyo third, que ya hemos visto que, salvo ports, poco desarrollan exclusivamente para Switch, por lo que si se queda muy desfasada, y los ports son más difíciles de llevar a cabo, perdería bastante apoyo.
Parece que esta tarde a las 14:00 va a haber algo relacionado con los Nindies. Todas las cuentas de twitter de las compañías lo están diciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=DcFyInqLeBo

Pues visto el vídeo, muchas novedades y mucha variedad de títulos géneros y fechas.

Muy contento especialmente con prison architect, que llevaba pidiéndolo des del lanzamiento de la maquina, y la peor parte es que aun no hay novedades de War Groove, al que también le tengo muchas ganas.
Tiene grandes novedades.
@Hide_to Eso no creo que pase jamás. A Nintendo le interesa vender principalmente juegos, básicamente vive de eso. A ella le interesa concentrar a su público lo máximo posible, ha aprendido que aunando portátiles y sobremesa lo concentra y también sabe que no se puede fragmentar el mercado hard (aunque venga a ser el mismo), las ventas de juegos exclusivos de New 3DS están ahí para demostrar que no puedes prescindir de una base instalada de 20 millones de consolas.

Eso no quita que puedan salir nuevas versiones con mejoras para revitalizar el mercado (esto debe ocurrir después de los dos años de vida de una plataforma como mínimo), pero los casos New 3DS son muy mal vistos y generan muy mala imagen, no así los casos 3DS XL.

De todos modos yo creo que Nintendo con Switch debe seguir una ruta muy marcada y básica, que es intentar vender lo máximo posible sin tocar el hardware. Switch creo que será una consola que vivirá un año más después de que salga la nueva generación de Sony y Micro; Nintendo debería intentar acercarse a los 100 millones con esta Switch a toda costa (lanzamientos potentes, bajada de precio) y ya hacer un cambio brusco de hardware para la siguiente generación y ya competir de tú a tú con PS5 y Xbox TWO. Ese hardware, eso sí, seguirá la senda abierta por Switch, se podría incluso llamar Nintendo Switch 2, Super Nintendo Switch o como tengan a bien.
El que sale hoy, el de disparos, tiene buena pinta
no hay un hilo dedicado a Morphies Law ???para hacerlo ya que el juego lo merece :)
TheLittleMelo escribió:@Hide_to Eso no creo que pase jamás. A Nintendo le interesa vender principalmente juegos, básicamente vive de eso. A ella le interesa concentrar a su público lo máximo posible, ha aprendido que aunando portátiles y sobremesa lo concentra y también sabe que no se puede fragmentar el mercado hard (aunque venga a ser el mismo), las ventas de juegos exclusivos de New 3DS están ahí para demostrar que no puedes prescindir de una base instalada de 20 millones de consolas.

Eso no quita que puedan salir nuevas versiones con mejoras para revitalizar el mercado (esto debe ocurrir después de los dos años de vida de una plataforma como mínimo), pero los casos New 3DS son muy mal vistos y generan muy mala imagen, no así los casos 3DS XL.

De todos modos yo creo que Nintendo con Switch debe seguir una ruta muy marcada y básica, que es intentar vender lo máximo posible sin tocar el hardware. Switch creo que será una consola que vivirá un año más después de que salga la nueva generación de Sony y Micro; Nintendo debería intentar acercarse a los 100 millones con esta Switch a toda costa (lanzamientos potentes, bajada de precio) y ya hacer un cambio brusco de hardware para la siguiente generación y ya competir de tú a tú con PS5 y Xbox TWO. Ese hardware, eso sí, seguirá la senda abierta por Switch, se podría incluso llamar Nintendo Switch 2, Super Nintendo Switch o como tengan a bien.


Quiza tengas razón, quizá la tenga yo, no podemos saberlo, lo que si tengo claro es que tanto lo que yo comento, como lo que comentas tu, esta argumentado y tiene todo el sentido del mundo.

Hay que recordar también el caso de gameboy color, que en su época, no dejaba de ser un modelo new, con la diferencia de que la game boy básica era poco mas que una calculadora, y evidentemente pocos juegos aparecieron compatibles con la primera tras el lanzamiento de la color.

Yo vería mas que razonable, que un futuro Mario 2d lanzado en "Switch 3" fuera totalmente compatible con la actual switch, y que se limitaran a aumentar resolución generación tras generación, y eso mas que fragmentar el mercado lo que haría es extenderlo durante bastantes generaciones, manteniendo siempre eso si, mismo sistema de cuentas, mismos railes joycon, y mismo catalogo digital.
hilo_morphies-law_2247235
No se puede escribir en el hilo que se creo,no entiendo como no se hablo de este juego
Que ha pasado con 8-bit armies y constructor HD?
Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2019 y se cancela la versión de PS Vita


Madre mía.... XD
Vaya bajada de pantalones los del A Hat in Time, con la actitud chulesca que tenían en su momento cuando la gente les pedía que lo llevaran a Switch.
dani699 escribió:Vaya bajada de pantalones los del A Hat in Time, con la actitud chulesca que tenían en su momento cuando la gente les pedía que lo llevaran a Switch.

Todo se traduce en dinero. Ven que en la consola venderá bien y obviamente no son tontos, otra cosa es que sean gilipollas de por si xD
LuffyOPFan escribió:
dani699 escribió:Vaya bajada de pantalones los del A Hat in Time, con la actitud chulesca que tenían en su momento cuando la gente les pedía que lo llevaran a Switch.

Todo se traduce en dinero. Ven que en la consola venderá bien y obviamente no son tontos, otra cosa es que sean gilipollas de por si xD


Hostia acabo de leerlo XD

Pues muy bien que salga, aunque se han hecho un buen autozasca que podría haber sido evitado diciendo que de momento no, ya que dijeron que nunca saldría, muy rotundamente XD
Vieron lo que venden los indies en Switch con respecto a otras plataformas y tuvieron que tragarse sus palabras. Por mi ni un duro por andar de bocachancla. [poraki]
GTpro escribió:Vieron lo que venden los indies en Switch con respecto a otras plataformas y tuvieron que tragarse sus palabras. Por mi ni un duro por andar de bocachancla. [poraki]

A mí me decepcionó mucho su comunicado pero creo que lo acabaré pillando, porque tiene una pintaza.
Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.
KalasXhela escribió:Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.

Éso molaría.
Dr_Neuro escribió:Han anunciado en la Gamescon que A Hat in Time saldrá en Switch (después de tanto decir que no los creadores, parece que se han vuelto golosos [qmparto] )

Autentico juegazo el que se ha confirmado para Switch. A todo el que le guste los grandes plataformas de Nintendo 64 no se pueden perder esta joyita [amor]
capitan_link escribió:
KalasXhela escribió:Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.

Éso molaría.

Lo acaban de anunciar xD, menudo grito he pegado, lo he puesto en la zona de noticias. Uf, que alegría.
(mensaje borrado)
KalasXhela escribió:
capitan_link escribió:
KalasXhela escribió:Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.

Éso molaría.

Lo acaban de anunciar xD, menudo grito he pegado, lo he puesto en la zona de noticias. Uf, que alegría.

Ahora a rezar para que no se apunten a la moda de uno en cartucho y el otro en digital.
Meluco escribió:
KalasXhela escribió:
capitan_link escribió:Éso molaría.

Lo acaban de anunciar xD, menudo grito he pegado, lo he puesto en la zona de noticias. Uf, que alegría.

Ahora a rezar para que no se apunten a la moda de uno en cartucho y el otro en digital.

No creo, Grandia 2 en pc pesa 2GB, en uno de 8GB meterán los dos, supongo.
KalasXhela escribió:
capitan_link escribió:
KalasXhela escribió:Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.

Éso molaría.

Lo acaban de anunciar xD, menudo grito he pegado, lo he puesto en la zona de noticias. Uf, que alegría.


¿Saldrá en español? Porque quiero esos juegos
Pues mola , eso es un misterio.
Hostia eso si que no lo esperaba!!! quiero esos grandia YA!! que gran día ak ak ak
mogurito escribió:
KalasXhela escribió:
capitan_link escribió:Éso molaría.

Lo acaban de anunciar xD, menudo grito he pegado, lo he puesto en la zona de noticias. Uf, que alegría.


¿Saldrá en español? Porque quiero esos juegos

Leyendo el artículo no pone nada de idiomas, pero el 2 en Steam no está en español, eso ya es decisión del publisher GungHo, pero no creo que lo traduzcan ya que los originales llegaron a Europa solo en inglés.
Entonces voy a pasar del juego. Gracias
KalasXhela escribió:Grandia 1 y 2 en HD portátiles, en vena, gracias.

Me cago en mi puta vida!!! Uno de mis juegos favoritos de la infancia!!! Dios que feliz me hace la idea de volver a jugar con Justin, feena y cia.
¿Han dicho algo de si los Grandia tendrán edición física? De ser así, caen seguro.
No se sabe nada todavía, pero bueno en la PAX West 2018 seguramente den más detalles.
Capell escribió:¿Han dicho algo de si los Grandia tendrán edición física? De ser así, caen seguro.

Por lo que he leído si. Los grandia deberían salir en físico.
@Sapikelio Perfecto, pues otro JRPG que se vendrá :) Que, además, al 1 nunca he jugado, y el 2 nunca me lo he pasado, así que perfecto para mi xD
Capell escribió:@Sapikelio Perfecto, pues otro JRPG que se vendrá :) Que, además, al 1 nunca he jugado, y el 2 nunca me lo he pasado, así que perfecto para mi xD

Yo el primero lo jugué con 11 o 12 años en psone. Lo malo es que estaba en inglés y tenía que estar todo el rato con el diccionario, aunque al final me lo pasé y la verdad es que entendí bastante bien la historia.
Ojalá esta vez salga en castellano.
Qué bien lo de grandia!!

Oye. A quién pertenece xenogears, xenosaga y todo lo xenonoseque...?
Sería una buena idea volverlos a sacar y tener toda la saga en switch.
Lo he visto en NintendoEverything y mi reacción (100% real no fake) ha sido de "¿que QUEEEEÉ?". XD "Grandia II", uno de mis JRPGs favoritos de todo lo que llevo de vida, en portátil y remasterizado... compra IN-ME-DIA-TA. [+risas]
Jolti135 escribió:Lo he visto en NintendoEverything y mi reacción (100% real no fake) ha sido de "¿que QUEEEEÉ?". XD "Grandia II", uno de mis JRPGs favoritos de todo lo que llevo de vida, en portátil y remasterizado... compra IN-ME-DIA-TA. [+risas]


Si el remaster es igual que el de pc... que no está ni adaptado a pantallas del año 2000, verás... xd
36354 respuestas