Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Valvemi Has pasado de una consola con AMD PowerPC y Blurays a otra con un Nvidia Tegra, tecnología ARM y cartuchos. Ya me dirás cómo quieres que te pongan la retrocompatibilidad.

De PS3 a PS4 tampoco había compatibilidad por arquitecturas distintas, y lo que hicieron fue sacar remasterizados, cuando la siguiente consola ha mantenido todo han metido actualizaciones a 10 euros (antes gratis). Primero dales la opción a cagarla antes de criticar.
He visto este juego en la EShop, y me parece increíble que lo similar que es al Cookie Clicker, pero he visto que lo desarrollan diferentes developers.

https://www.nintendo.com/games/detail/cookie-bakery-switch/

https://store.steampowered.com/app/1454400/Cookie_Clicker/

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Creo que es hasta denunciable....a menos que hayan pagados derechos para copiar el otro juego....
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Has pasado de una consola con AMD PowerPC y Blurays a otra con un Nvidia Tegra, tecnología ARM y cartuchos. Ya me dirás cómo quieres que te pongan la retrocompatibilidad.

De PS3 a PS4 tampoco había compatibilidad por arquitecturas distintas, y lo que hicieron fue sacar remasterizados, cuando la siguiente consola ha mantenido todo han metido actualizaciones a 10 euros (antes gratis). Primero dales la opción a cagarla antes de criticar.


Si y no. Sacaban remasterizados a 19,90€ o máximo a 29,90€ no a precio de novedad completa, o al menos no lo recuerdo, de todas formas solo compré el de last of us porque no lo jugue en la PS3.

Lo de las arquitecturas lo puedo entender, aunque si se quiere se puede ( por ejemplo dar códigos para la descarga online de Switch a los que ya teníamos los de WII U a precio mas económico ), pero es algo que no se hizo en su día tampoco sony, y que ya critique en su momento, creo que la retrocompatibilidad debería ser innegociable.

En el fondo hecho de menos aquella epoca de PSX, N64, Dreamcast... ahi sabías que si queráis jugar a según que juegos te tenías que comprar esas consolas.

Ojalá que en switch dos hagan algo así, actualizaciones free o a precio simbolico, porque vamos, no dudo que SWITCH 2 será retrocompatible con la original y será un gustazo jugar a segun que juegos en un pantallote de 1080p a 60fps, visto como lucen algunos juegos third como overwatch o dbz figtherz.
Dr_Neuro escribió:
radeonxt escribió:Ojalá porteasen los rogue squadron 😍

Ojalá porteasen el Rogue Squadron Trilogy que se hizo para Wii, pero que Lucas Arts canceló a última hora...


Venía a esto.
El problema es que por mucho que la arquitectura sea completamente distinta, hay que tener muy en cuenta cuando un juego es nuevo y cuando ya existe en otra plataforma.

Osea, no es lo mismo tener que hacer un juego de cero, con su banda sonora nueva, sus personajes, historia, niveles, mundo, objetos, tecnicas, ataques, etcetera...

A coger un juego y adaptarlo en otra plataforma para que sea un 1:1, y luego si acaso añadir alguna cosita mas para que la gente diga "ah pues algo han hecho".

Digo yo que todo el tiempo y dinero que gastan en hacer un juego de 0, es muy superior a cuando lo relanzan sin mas. Y esto va por cualquier tipo de port, remake o remaster que salga en cualquier plataforma, pasada, presente o futura.

Por este tipo de cosas veo muy bien los recopilatorios, porque te meten varios juegos en uno y dices, oye, pues esto tiene su valor, como con el Super Mario 3D All-Stars que mejoraron los tres titulos a su manera cada uno, ¿que pudo haber sido mejor con mas extras que la musica y con Galaxy 2? Pues si, pero digamos que son 3 juegos cuidados y pulidos. Como mucho, un precio algo reducido se hubiera agradecido (40-50 euros oficialmente).

Luego la gente lo rajo a muerte, para despues anunciar el Skyward Sword HD, tambien con algunos cambios y mejoras (control por botones en lugar de movimiento y HD), algo similar a Super Mario Galaxy del 3D All-Stars, y la gente no lo critico ni la mitad, y eso que se vendio tambien a precio de cualquier novedad (60€).

Que de verdad, imagino que en SSHD habran mas cambios que en Super Mario Galaxy, pero no creo que fueran suficientes como para justificar esos 60€, ¿por que no incluyeron WW y TP de GameCube o algo por el estilo para hacer un Zelda Modern Trilogy?

Este tipo de cosas son muy raras, con lo que molaria ver recopilatorios de Nintendo en un cartucho, aunque fueran emulados, que se trabajen unos menus, que miren de adaptar todo bien y yo creo que muchas sagas que tienen cuelan perfectamente y mejor que con tanto remaster o remake.
A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!

Por una consola vulnerable yo pediría mínino 200 USD/EUR, pero como dices que está rota pues creo que 150 suena justo para ambas partes.
Igual con comprar una antena wifi compatible de repuesto por Ebay y cambiándosela se te apaña el tema. Ahora, si te hace ilusión cambiarla por la OLED pues ya es cosa tuya.
RumbelBoss escribió:
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!

Por una consola vulnerable yo pediría mínino 200 USD/EUR, pero como dices que está rota pues creo que 150 suena justo para ambas partes.


Ssi, eso he pensado yo, que salimos "ganando" los dos.
cloud_strife8 escribió:Igual con comprar una antena wifi compatible de repuesto por Ebay y cambiándosela se te apaña el tema. Ahora, si te hace ilusión cambiarla por la OLED pues ya es cosa tuya.


Pues hacer el cambio ilusión ninguna la verdad, pierdo 175€. El tema es que no solo es el wi-fi, eso entiendo que con un adaptador LAN de 20€ se solucionaría. Es sobretodo por los joy cons, que no funcionan desacoplados, ni el mando pro, por lo que solo podría jugar en modo portátil.
Yo por 150€ y esas condiciones, con un lacito. De hecho me estoy planteando vender la mía de 2017 porque desde que tengo la Oled está muerta de risa y espero sacar eso, unos 200€
xD' escribió:
RumbelBoss escribió:
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!

Por una consola vulnerable yo pediría mínino 200 USD/EUR, pero como dices que está rota pues creo que 150 suena justo para ambas partes.


Ssi, eso he pensado yo, que salimos "ganando" los dos.
cloud_strife8 escribió:Igual con comprar una antena wifi compatible de repuesto por Ebay y cambiándosela se te apaña el tema. Ahora, si te hace ilusión cambiarla por la OLED pues ya es cosa tuya.


Pues hacer el cambio ilusión ninguna la verdad, pierdo 175€. El tema es que no solo es el wi-fi, eso entiendo que con un adaptador LAN de 20€ se solucionaría. Es sobretodo por los joy cons, que no funcionan desacoplados, ni el mando pro, por lo que solo podría jugar en modo portátil.


No, no me refería a una antena que se colocase en el USB, me refiero a que compres la pieza de la antena wifi que va dentro de la consola, la abras y se la cambies, porque es lo que tiene pinta que se te ha roto, y al final es echarle una tarde a abrirla y tal pero te ahorras el lío de venderla, comprar otra, transferir datos, etc.
xD' escribió:
RumbelBoss escribió:
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!

Por una consola vulnerable yo pediría mínino 200 USD/EUR, pero como dices que está rota pues creo que 150 suena justo para ambas partes.


Ssi, eso he pensado yo, que salimos "ganando" los dos.
cloud_strife8 escribió:Igual con comprar una antena wifi compatible de repuesto por Ebay y cambiándosela se te apaña el tema. Ahora, si te hace ilusión cambiarla por la OLED pues ya es cosa tuya.


Pues hacer el cambio ilusión ninguna la verdad, pierdo 175€. El tema es que no solo es el wi-fi, eso entiendo que con un adaptador LAN de 20€ se solucionaría. Es sobretodo por los joy cons, que no funcionan desacoplados, ni el mando pro, por lo que solo podría jugar en modo portátil.

El repuesto del wifi y del bluetooth es este:
https://www.ebay.co.uk/itm/173122709131
https://www.replacebase.co.uk/for-ninte ... na-set-oem
Guía Bluetooth:
https://www.sosav.com/guides/game-conso ... h-antenna/
Guía Wifi:
https://www.sosav.com/guides/game-conso ... i-antenna/

Alternativamente para los mandos hay adaptadores no oficiales, el 8bitdo en teoría funciona también con el mando pro
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... B01NCLG45T
Creo que los hay adaptadores similares más baratos en Aliexpress aunque ese es el más conocido.

Eso + el adaptador ethernet es dejarla coja de todos modos.
The_Clansman escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero que a la proxima consola le vaya tan bien como a Switch y que relancen algun que otro juego de Switch en su version deluxe solo por ver como lo defienden.

Rollo un Luigi's Mansion 3 Deluxe, que sea el mismo juego, pero con mejores graficos, fluidez y los dlcs incluidos, lo mismo con Xenoblade Chronicles 2 y cosas por el estilo.

A ver que opina la gente, que me llamaria mucho la atencion que sucediera.

Y si logran relanzar un juego y luego no sacan ninguna secuela de ese juego, mejor, que es justo ahi donde mas duele. [sati]


La gente va a defender remasters sea como sea, durante la epoca de la PS4 la excusa era "no es que estos juegos son para los que se pasaron de la 360 a la PS4", luego ves remasters como el Uncharted 4, o los Director's Cut y no hay por donde cogerlo XD
Lo mismo en Switch, ahora hay una excusa, en la próxima dirán lo que sea, pero las compañías ya se dieron cuenta que aún con retrocompatibilidad la gente compra remasters igualmente. Me da que tendremos varios años más de Mario Kart 8 ReDeluxe en la Switch 2.


Se puede estar de acuerdo con unos remasters si y con otros no. La gente podrá justificar cualquier cosa, pero hay remasters con más sentido y otros con menos. Si Nintendo volviese a sacar el Mario Kart 8 para Switch 2 sería una maniobra de poca vergüenza descomunal (y a saber lo que venderían, cuando a ese juego se le está extrayendo hasta la última gota de vida) pero no es el mismo caso sacándolo de Wii U a Switch. ¿Es un refrito en ambos casos? Desde luego, pero tiene mucho mas sentido en uno que en otro.

Yo he comentado más de una vez que me extrañaría ver a Nintendo haciendo cosas como un BOTW Deluxe para la Switch 2, porque lo único que podrían meterle son más gráficos y Nintendo no te vende eso. Pero que si lo hacen, me la envaino y me cago en Nintendo sin dudarlo un microsegundo.

Entiendo perfectamente que a los que jugaron todo lo de Wii U, o a los que no se saltaron un juego en consolas posteriores, les fastidie que salgan ports y remasters, pero es normal que la gente que se los perdió o no pudo jugarlos quiera una nueva oportunidad de tenerlos.
Es siempre el mismo tema de siempre... Yo quiero que traigan el Port de Wind Waker y TP de Wii U, son de los 2 juegos más esperados que tengo, rejugar esos juegos en portátil... Gozo de imaginarlo.

Eso y que traigan ya el Pikmin 4, Pikmin 3 ha sido mi primer juego de la saga y gracias a ese port he descubierto un señor juegazo, ahora falta que traigan uno nuevo...
Estaremos todos de acuerdo en que es preferible contar con nuevos títulos; ahora, puestos a pedir remasters... a mi me sacan un Collection con el Ocarina y Majora’s de 3DS (con su HD) y doy palmas con las orejas.

La pena perderse el efecto 3D.
*//Melkaia\\* escribió:Estaremos todos de acuerdo en que es preferible contar con nuevos títulos; ahora, puestos a pedir remasters... a mi me sacan un Collection con el Ocarina y Majora’s de 3DS (con su HD) y doy palmas con las orejas.

La pena perderse el efecto 3D.

Yo creo que Ocarina y Majoras se quedan en su versión emulada para que pagues online además de no tener que adaptar su versión de 3DS que seguramente sea más "complicado".

Aunque yo también lo firmo, no hay duda, ojalá un pack como el de Mario All Star.
Pues como esto va de pedir juegos viejunos, yo pido un Remaster de los Fire Emblem de GBA, en concreto el 6 (que nunca llegó a occidente) y el 7 (que es mi juego favorito de la Advance).
LEFTFIELD escribió:Pues como esto va de pedir juegos viejunos, yo pido un Remaster de los Fire Emblem de GBA, en concreto el 6 (que nunca llegó a occidente) y el 7 (que es mi juego favorito de la Advance).

Rumores hay de un posible remake de algún Fire Emblem, igual te dan la sorpresa este año 😉
*//Melkaia\\* escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues como esto va de pedir juegos viejunos, yo pido un Remaster de los Fire Emblem de GBA, en concreto el 6 (que nunca llegó a occidente) y el 7 (que es mi juego favorito de la Advance).

Rumores hay de un posible remake de algún Fire Emblem, igual te dan la sorpresa este año 😉

Son los mismos rumores que hablan de un nuevo Donkey Kong Country o un Metroid Prime Trilogy. Todo cosas ilusionantes, pero que no dejan de ser humitodelbueno.
Revienten ya los hijos de fruta estos [uzi] [carcajad] , 5 años pidiendo un fzero y no lo sacan con 100 millones de consolas.
La siguiente venderá lo mismo que la cube y entonces si sacaran un fzero.
Riuvsken escribió:Revienten ya los hijos de fruta estos [uzi] [carcajad] , 5 años pidiendo un fzero y no lo sacan con 100 millones de consolas.
La siguiente venderá lo mismo que la cube y entonces si sacaran un fzero.

Pero en la siguiente tocara dar por saco con el F-Zero, a ver si hay suerte y hacemos que funcione como Splatoon funciono en Wii U. [beer]
El vacío de F-ZERO se soluciona con el FAST RMX, es más, dudo que F-ZERO pudiese ser un producto mas redondo que ese.

La unica pega que no está en físico, yo lo tengo en WII U físico
Es buen método el reírse de los que vienen a quejarse de los ports, remasters y remakes pidiendo nosotros nuevos ports, remasters y remakes [qmparto] [qmparto]
@Valvemi Entonces esta vez sí que vale un port de WiiU con añadidos de un juego menor para que no haya nueva entrega de F-Zero ni del propio FAST Racing? :Ð
cloud_strife8 escribió:@Reap3r ¿Que por qué se hace mayoritariamente con consolas de Nintendo? Porque a sitios de Playstation o Xbox no ha ido la gente continuamente durante años y décadas a ser cansinos y dar la matraca con los pocos juegos que salen en sus consolas, o la poca variedad o mil historias más, y esos carteles siempre se han hecho como método rápido para soltárselo a esa gente y que se callen la boca. Puro mecanismo de defensa. ¿Que hoy en día no sea tan necesario? Puede ser, pero ya la comunidad en general vive a la defensiva. Demasiado tiempo con lo mismo.


Pues quizás habría que pensar porqué en los foros de Nintendo si ha acudido la gente a lanzar esos mensajes y en los foros de las otras compañías no.

Porque lo lógico es pensar que si esto lleva sucediendo es porque hay mucha gente a la que le gusta Nintendo que está frustrada o cabreada con las decisiones de esa compañía que en algunos aspectos no cumple con las expectativas o los mínimos esperables en 2022 y que el resto de rivales si cumple y por eso no hay en sus foros esa crispación o "bandos enfrentados" que si parece haber en el foro de Nintendo.

Y es que yo voy al foro de PS4 o PS5 y no hay ese ambiente, pero por la sencilla razón de que los que disfrutamos de esas consolas sabemos que Sony va a seguir en su línea de publicar los mejores juegos posibles con el nivel más alto de producción posible y en la línea que lleva ofreciendo desde que esa marca se asentase en PS2 (no cuento PS1 porque al ser la primera consola no terminas de definir una línea de títulos que representen el espíritu de la compañía).

Pero con Nintendo no. No quiero volver a reincidir en que la decisión que tomaron con el paso a Wii hizo que muchos de sus seguidores, comprasen o no su consola por aquello de tener que escoger 1, se sintieran decepcionados y cerrasen la puerta a Nintendo. Y eso que con Switch han recuperado parte de ese crédito que habían perdido pero a pesar de todo sigue siendo esa compañía un tanto aislada a la que los grandes juegos multiplataforma ni siquiera se asoman y que tiene que sobrevivir con sus títulos exclusivos, siendo muchos de ellos la entrega correspondiente a Switch de la franquicia X,Y y Z de toda la vida porque por ley en cada consola de Nintendo tiene que haber 1 entrega de cada una como mínimo.

Lo que quiero decir es que esta situación lo causó Nintendo. Que haya gente decepcionada o cabreada con la compañía (yo mismamente, y eso que tengo su consola y compro sus juegos; pero eso no quita que siga siendo muy crítico con ella) viene de ahí y de ser una compañía a la que le cuesta ponerse a la par que el resto en cuestiones tan naturales hoy en día como todo el tema online o de internet. Es esa sensación de tener que perdonarle cosas cuando te decides por su consola, como cuando juegas a un Pokémon, que son divertidos pero tienes que perdonar todo el componente gráfico y artístico, la nula historia o que no haya ni una línea de doblaje (esto es extrapolable a casi todos los juegos de Nintendo en pleno 2022).
@Reap3r O porque hay mucho troll que ha aprovechado que durante generaciones las thirds han dado la espalda a Nintendo por no ponerles las cosas fáciles con una máquina con el hardware más potente como las demás para venir a simplemente tocar los cojones.

SI te sientes decepcionado con Nintendo creo quie va siendo hora de que asumas que Nintendo ya no es para ti, tus consolas son las otras dos que son las que te ofrecen lo que quieres, hardware puntero y graficazos. Cuando Nintendo intentó eso mismo que dices de ofrecer consola puntera se metió la segunda ostia más grande que se ha dado en sobremesa vendiendo un total de 20 millones.
@cloud_strife8 ok es tu opinión. La mía es totalmente diferente.
@Reap3r Sinceramente, a mi me encanta que Nintendo proponga cosas diferentes. Algunas mejores, otras peores que Sony y Microsoft, porque cada uno invierte, se enfoca y se desarrolla en los puntos que determina su estrategia.

Pero precisamente por eso me gusta, porque ofrece algo distinto a las demás. Sony y Microsoft ofrecen más de lo mismo, diferenciándose únicamente en sus franquicias y compitiendo en teraflops.

Por favor, ¿Por qué ese EMPEÑO en convertir a Nintendo en más de lo mismo?

Tenéis que pasar página y no ver a Nintendo como "competencia" de Microsoft y Sony, sino como los que quieren ser ahora mismo. Algo complementario para los jugadores de esas plataformas y algo diferenciador para los jugadores que no se sienten identificados con la forma de jugar de PS5/Xbox.

Nintendo llega a todo el mundo, incluso a los jugadores que se frustran porque no se parezca a las demás consolas. Pero no hay que frustrarse, sino aceptarlo. Y si no lo aceptas y la compras, pues vivirás frustrado con Nintendo, y según la personalidad de cada uno, vendrán a soltar el hate que tenemos que soportar los que si aceptamos a Nintendo tal y como es.
Reap3r escribió:
cloud_strife8 escribió:@Reap3r ¿Que por qué se hace mayoritariamente con consolas de Nintendo? Porque a sitios de Playstation o Xbox no ha ido la gente continuamente durante años y décadas a ser cansinos y dar la matraca con los pocos juegos que salen en sus consolas, o la poca variedad o mil historias más, y esos carteles siempre se han hecho como método rápido para soltárselo a esa gente y que se callen la boca. Puro mecanismo de defensa. ¿Que hoy en día no sea tan necesario? Puede ser, pero ya la comunidad en general vive a la defensiva. Demasiado tiempo con lo mismo.


Pues quizás habría que pensar porqué en los foros de Nintendo si ha acudido la gente a lanzar esos mensajes y en los foros de las otras compañías no.

Porque lo lógico es pensar que si esto lleva sucediendo es porque hay mucha gente a la que le gusta Nintendo que está frustrada o cabreada con las decisiones de esa compañía que en algunos aspectos no cumple con las expectativas o los mínimos esperables en 2022 y que el resto de rivales si cumple y por eso no hay en sus foros esa crispación o "bandos enfrentados" que si parece haber en el foro de Nintendo.

Y es que yo voy al foro de PS4 o PS5 y no hay ese ambiente, pero por la sencilla razón de que los que disfrutamos de esas consolas sabemos que Sony va a seguir en su línea de publicar los mejores juegos posibles con el nivel más alto de producción posible y en la línea que lleva ofreciendo desde que esa marca se asentase en PS2 (no cuento PS1 porque al ser la primera consola no terminas de definir una línea de títulos que representen el espíritu de la compañía).

Pero con Nintendo no. No quiero volver a reincidir en que la decisión que tomaron con el paso a Wii hizo que muchos de sus seguidores, comprasen o no su consola por aquello de tener que escoger 1, se sintieran decepcionados y cerrasen la puerta a Nintendo. Y eso que con Switch han recuperado parte de ese crédito que habían perdido pero a pesar de todo sigue siendo esa compañía un tanto aislada a la que los grandes juegos multiplataforma ni siquiera se asoman y que tiene que sobrevivir con sus títulos exclusivos, siendo muchos de ellos la entrega correspondiente a Switch de la franquicia X,Y y Z de toda la vida porque por ley en cada consola de Nintendo tiene que haber 1 entrega de cada una como mínimo.

Lo que quiero decir es que esta situación lo causó Nintendo. Que haya gente decepcionada o cabreada con la compañía (yo mismamente, y eso que tengo su consola y compro sus juegos; pero eso no quita que siga siendo muy crítico con ella) viene de ahí y de ser una compañía a la que le cuesta ponerse a la par que el resto en cuestiones tan naturales hoy en día como todo el tema online o de internet. Es esa sensación de tener que perdonarle cosas cuando te decides por su consola, como cuando juegas a un Pokémon, que son divertidos pero tienes que perdonar todo el componente gráfico y artístico, la nula historia o que no haya ni una línea de doblaje (esto es extrapolable a casi todos los juegos de Nintendo en pleno 2022).


Porque lo lógico es pensar que si esto lleva sucediendo es porque hay mucha gente a la que le gusta Nintendo que está frustrada o cabreada con las decisiones de esa compañía que en algunos aspectos no cumple con las expectativas o los mínimos esperables en 2022 y que el resto de rivales si cumple y por eso no hay en sus foros esa crispación o "bandos enfrentados" que si parece haber en el foro de Nintendo.

Y es que yo voy al foro de PS4 o PS5 y no hay ese ambiente, pero por la sencilla razón de que los que disfrutamos de esas consolas sabemos que Sony va a seguir en su línea de publicar los mejores juegos posibles con el nivel más alto de producción posible y en la línea que lleva ofreciendo desde que esa marca se asentase en PS2 (no cuento PS1 porque al ser la primera consola no terminas de definir una línea de títulos que representen el espíritu de la compañía).


¿De verdad me estas diciendo que Nintendo no cumple con sus juegos?, ¿de verdad de la buena?.

Ya no solo las ventas de las ips de Nintendo suelen ser mas altas que las de Sony, si no que además no entiendo ese afan de tener que gastarte 9394 trillones de euros en una producción para que tu juego parezca bueno.

Por culpa de esa política, muchas desarrolladoras se van a la puta.

Que no tenga gráficos hyperealistas no significa que no haya trabajo detrás, tu mismo lo has dicho, estamos en 2022 porfavor.
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!


Por 150€ una consola rota y te planteas sacar mas?
Me costo a mi vender una ps4 por 150€ en buen estado, con mando del 20 aniversario de sony, y aun no estaba la gente loca por la ps5 porque no había salido....
@Reap3r

No se, la verdad no veo 100 millones (y subiendo) de usuarios de Nintendo cabreados, por el contrario, veo muchos usuarios contentos y con ilusión de los juegos que tiene la consola y de lo que va a venir.

Cada empresa tiene aspectos negativos y positivos, así;

- Sony se esfuerza en hacer juegos de bastante calidad (aunque pocos en comparación con Nintendo), sin embargo, ahora está el tema de que los juegos ya no son exclusivo y salen para pc, además que en desarrollo de juegos han olvidado a los estudios japoneses para centrase en el mercado occidental (adiós sony japan studio)
- Microsoft, esta haciendo un esfuerzo grande por traer una consola potente al mercado y comprar estudios para asegurarse una importante cantidad de juegos exclusivos para su consola y ni se diga del sistema de gamepass. Sin embargo, no hay que olvidar que MS también ha demostrado con lo años destruir estudios (a ti te lo digo RARE) o no comprender el sector. También esta el hecho de que, MS cuando tiene cuota de poder toma ciertas decisiones que son cuestionables en el mercado (ahí esta la XBOX one que vino de la XBO 360, con todos los aditamentos obligatorios que tenía por que si...)
-Nintendo, tiene estudios propios, saca una cantidad de juegos exclusivos que le permite no depender de nadie en el mercado, ante la imposibilidad de competir con en empresas del calibre de Sony y MS va por su propio camino y da alternativas distintas de juego, a un público que esta compuesto por fans de la marca, jugadores casuales y en esta generación una cantidad mas grande de jugadores tradicionales que ven en la consola un dispositivo interesante que ofrece cosas diferentes que las demás consolas de la competencia. Sin embargo, Nintendo tiene varios aspectos negativos, como juegos que se conservan en el tiempo su precio, una débil infraestructura para juego online, el no ofrecer netflix etc y otras decisiones que son cuestionables.

Pero es como todo, Nintendo no puede ofrecer lo que ofrecen otras empresas porque no tiene el mismo musculo económico y segundo por que al labrar su propio camino cuida su marca.

Esta claro que switch al ser una consola hibrida basada en arm no puede ofrecer la misma potencia que las consolas competidoras que tienen tecnología x86 y son en esencia minis pcs, salvo que se haga ports directos de los juegos (ejemplos hay muchos) pero que constituye en una barrera de entrada a desarrolladoras que saben que tienen que invertir mucho (tiempo, dinero y trabajo) en hacer un port en condiciones y cada vez es mas difícil al comparar consolas de potencia tan dispares entre ps5 y switch.


Finalmente uno como consumidor puede decidir que empresa y servicio le interesa y comprar los productos o servicios que le convenzan, pero pedir a Nintendo que sea igual que Sony, es tan absurso que Sony sea igual que Nintento, por que no puede y tampoco le interesa.

Lo indicado, sin que se entienda que estoy justificando ciertas decisiones y sin perjuicio, que las empresas (sin importar cuales sean) con el tiempo adopten decisiones que respondan cada vez mas a los intereses de los consumidores.

Saludos
Es que no entiendo el emperramiento con que Nintendo se reconvierta en una compañía que compita en teraflops y gráficos hiper realistas "porque estamos en 2022", si para eso ya están Microsoft y Sony.

Lo sano es que ofrezcan algo distinto.

La consola "desfasada técnicamente" ha vendido +100M de unidades. Por mucho que os empeñéis, el mercado le está dando la razón a Nintendo.
Si sale una "Pro" (que a estas alturas ya será Switch 2) le interesaría a unos cuantos... la New Nintendo 3DS me parece que vendió muchísimo menos (pero esas revisiones Nintendo le sabe sacar partido... luego sacó la 2DS)

Hay gente que le da igual jugar a 1080p y a otra que quisiera jugar a BotW2 con mejores resultados de rendimiento... ¿deben "pelearse" estos? Pues no (si luego hasta los que no estaban posicionados podrían cambiar de opinión)
sargecito escribió:Es que no entiendo el emperramiento con que Nintendo se reconvierta en una compañía que compita en teraflops y gráficos hiper realistas "porque estamos en 2022", si para eso ya están Microsoft y Sony.

A ver, yo soy feliz con mi Switch, pero que tampoco le vendría mal algo mas de potenica para que no pasen cosas como el Pokemon Arceus....

Que no quiero que sea lo mas puntero del mundo, pero no le haría ascos a jugar a los Xenoblade con mayor resolución,mayor distácia de dibujado, mejores sombras, mejores texturas, mas vegetación, mejor iluminación y efectos...
@Sapikelio Arceus habría sido igual incluso aunque Nintendo montase una 3090 TI en la Switch. Lo de los Xenoblade sí tiene más razón de ser, aunque en el caso de esa saga sigo pensando que es porque Monolith sigue emperrada en usar el motor que desarrollaron para sus juegos de Wii y WiiU y que al Tegra se le atraganta por las diferencias entre arquitecturas.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Entonces esta vez sí que vale un port de WiiU con añadidos de un juego menor para que no haya nueva entrega de F-Zero ni del propio FAST Racing? :Ð


Para mi no vale porque lo tengo en WII U como todos los demás. Solo digo que si alguien tiene vacío por 9 euros puede conseguir ese juego digital en la eshop, nada que ver con volverse a gastar 40-50-60 en el mismo juego de WII U como pasa con los donkey, marios, toads y compañía.
Para mi gusto la sucesora debería ser como la OLED pero más potente. Me gustaría que mantuvieran el tamaño y las dimensiones exactas para que sea retrocompatible con todos los juegos y accesorios de Switch.
@Valvemi No es eso lo que has dicho, es más, has dicho que dudas que el F-Zero pueda ser un producto más redondo que FAST RMX. También hay otra gente que duda que un Mario Kart 9 en Switch pueda ser un producto más redondo que Mario Kart 8 Deluxe (de hecho, lo único que podría ofrecer, que es más circuitos, lo vamos a tener con el DLC, sobre todo con pistas de Tour que al fin estarán jugables en un Mario Kart en condiciones). En Switch Shin'en tampoco ha sacado un FAST RMX 2 y se han conformado con el port con añadidos de su juego de WiiU. Ambos juegos, a pesar de tener precios distintos, se venden igual y tienen el mismo tipo de ofertas en WiiU que en Switch, la única diferencia es el precio de cada uno, pero es exactamente la misma situación.
Valvemi escribió:El vacío de F-ZERO se soluciona con el FAST RMX, es más, dudo que F-ZERO pudiese ser un producto mas redondo que ese.

La unica pega que no está en físico, yo lo tengo en WII U físico

No, Fast Racing Neo no llena nada, ya lo compre dos veces en Wii U (una digital de salida y otra fisico, nuevo, aunque no de salida) y aunque esta bien, F-Zero le da mil vueltas.

Fast RMX es exactamente lo mismo pero con unos circuitos mas, asi que nanai.

Yo quiero al equipo de SEGA otra vez detras de un F-Zero.
Buenas, ¿creéis que algún día veremos un mmo en la consola?
@Mr_Dorian_Gray ya los hay.

DC Universe Online, Dauntless, Warframe, Dragon Quest X (Japón), y puede que alguno más.

TemTem se supone que saldrá en Switch
Esperar juegos ambiciosos gráficamente con alto presupuesto por parte de Nintendo es la receta perfecta para estar enfadado siempre con la compañía. Desde que salió la Wii, Nintendo ha dejado claro por activa y por pasiva que no va a entrar en esa carrera y que va a hacer otro tipo de juegos que considera más sostenible. Es lo que venden y a juzgar por el éxito de sus consolas –excepto Wii U, claro– hay un público para ese tipo de juegos.

Conceptos como "no hay penalización por sacar juegos con mala calidad gráfica" o "no se cumplen las expectativas o los mínimos esperables en 2022" son clara muestra de no entender esto. El Arceus es un bodrio gráfico, pero tengo la sensación de que la mayoría de críticas no entienden es que da absolutamente igual que lo sea. Sí, yo también preferiría que se viese lo mejor posible, pero es lo menos prioritario. De un juego de Nintendo busco y espero otras cosas, no músculo gráfico. Se puede y se debe criticar a Nintendo, pero basar nuestra crítica en que no hacen lo que yo quiero que hagan, no sacan lo que quiero que saquen o no están a la altura de las expectativas que yo marco es un argumento válido para estar decepcionado con cualquier empresa de videojuegos.
Andres 12 escribió:Esperar juegos ambiciosos gráficamente con alto presupuesto por parte de Nintendo es la receta perfecta para estar enfadado siempre con la compañía. Desde que salió la Wii, Nintendo ha dejado claro por activa y por pasiva que no va a entrar en esa carrera y que va a hacer otro tipo de juegos que considera más sostenible. Es lo que venden y a juzgar por el éxito de sus consolas –excepto Wii U, claro– hay un público para ese tipo de juegos.

Esa es la principal clave del tema de "potencia" de Nintendo.
La evolución de sus consolas de sobremesa sigue basandose en eso y, yo personalmente, no tengo quejas de "malos gráficos"
Como puede ser que el dynasti warriors 9 salga a 60 pavazos? es mas caro que cualquier juego de nintendo [facepalm] [facepalm]
Whiteball escribió:
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!


Por 150€ una consola rota y te planteas sacar mas?
Me costo a mi vender una ps4 por 150€ en buen estado, con mando del 20 aniversario de sony, y aun no estaba la gente loca por la ps5 porque no había salido....

Pues ahora la PS4 ha subido de precio por los que la vendimos en su día sin saber que no habría stock de la ps5 [carcajad]


Yo lo que no entiendo es comparar a PlayStation con Nintendo intentando dejar a PlayStation como una marca que hoy en día está haciendo bien las cosas, ¿Pero acaso habéis visto el año anterior de PS5 y este? ¿Entre 2 años podemos salvar 2 juegos como mucho? ¿3 siendo generosos? ¿Su año de lanzamiento que literalmente fueron todo ports o remakes, pero como es PlayStation si vale? Eso sí, a 80 napos, en cambio con Nintendo bueno tan solo hay que ver este año sin irse muy lejos que es la compañía con más lanzamientos exclusivos y la mayoría juegazos.

Que me vengan a comparar esa pedazo de consola como Xbox Series X que encima sus juegos te los ofrecen en Game Pass y bueno unas políticas que son un manjar para los jugadores... En fin, hoy por hoy claramente la peor consola del mercado estando Xbox y Nintendo es la PS5.
Whiteball escribió:
xD' escribió:A ver como véis la jugada.

Tengo una switch de navidades del '17 que creo que es vulnerable (XAJ4002....) y este fin de semana ha petado (ha dejado de ir wi-fi y bluetooth, por lo que no puedo ni conectarme a internet ni usar los mandos desacoplados) Por lo que he visto, la solución es SAT, y al no estar en garantía, la voy a vender y pillar la Oled.

Al lío, me han ofrecido 150€ por la consola completa (caja, joy cons, dock y el cutre-mando), véis buen precio o, si es vulnerable peudo sacar más?

Por otra aprte, parece que conseguir una oled es complicado, y más aún en el corte inglés que es donde la compraré (tengo descuento). Sabéis con que periodicidad se está reponiendo stock en eci?

Gracias!


Por 150€ una consola rota y te planteas sacar mas?
Me costo a mi vender una ps4 por 150€ en buen estado, con mando del 20 aniversario de sony, y aun no estaba la gente loca por la ps5 porque no había salido....

Si la vendieses hoy sacarías 200 por la consola y por el mando podrías pedir 100 perfectamente. Es el mercado, amigo.
Tuve yo mi switch vulnerable ( según dicen, yo ni idea, de las primeras de 2017 ) por 190-200 euros en wallapop y no hacía mas que responder a monguers que me pedían casi que se la regalase. La llevé al game y listo. 180 creo que me dieron en vales.

@cloud_strife8
No lo veo igual, primero punto uno, ya he dicho que no lo tengo en Switch, lo tengo en WII U, pero mira este si que lo recompraría, porque es un juego que ha estado a 9 euros en la eshop mas de una vez.
Punto dos, estas comparando los recursos de una compañia como nintendo con la compañia que hace el fast racing neo? Joder que no podría haber evolución en un mario kart 9... gráficamente no, la consola da para lo que dá, pero podrían hacer mil y una cosas distintas, enfocarlo como un nintendo kart rollo smash, sacar mas modos de juego, hacer un online decente con competiciones y rankings de verdad...
Luego decís que si yo busco jaleo, pero es que hacéis unas comparaciones...

@4Diamond Como veo te gusta seguir mintiendo.
Pagando el PLUS en PS5 tengo 20 juegos, la mayoría de ellos TRIPLE AAA de PS4 para jugar en PS5 + los que dan mensualmente. Te imaginas que en switch hubiesen hecho algo así con los ports de WII U? Además en la consola puedo jugar a los cientos de juegos de PS4 que ya compré anteriormente con la retrocompatibilidad, + los juegos del VR.
Se incluye con la consola Astrobot, que es un juego al que si jugaseis por casualidad a más de uno le darían ganas de hacerse una gayola nintendera de ver como funciona ese juego y la utilidad que se le da al dualsense.
He podido jugar a los juegos ciclados de PS4 en PS5 como days gone ( gratis ) , ghost of tsushima ( 10€ incluyendo DLC ) death stranding ( 10€ incluyendo DLC ) uncharted 4 ( 10€ incluyendo un juego completo + el 4 ) ...
@Valvemi Vamos, que la diferencia es que un juego cuesta 20 euros y se pone a 10 y que otro cuesta 60 y se pone a 40.

Al Astrobot he jugado en casa de un amigo, unas cuantas pantallas y luego dar vueltas por la galería de consolas de Sony, un plataformas graciosete a modo de demo pero tampoco es nada que te vuelva loco. La vibración háptica del mando bastante similar a lo que se puede hacer con la vibración HD de Switch.

Y a ver si Nintendo te saca un lector de blurays USB-C y así juegas a la amplia biblioteca de WiiU en ella de una vez XD esto es como cuando salió PSP GO y todo Dios haciéndose pajas de lectores de UMD externos para jugar a sus juegos ya comprados en vez de asumir que la consola era sólo digital.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Vamos, que la diferencia es que un juego cuesta 20 euros y se pone a 10 y que otro cuesta 60 y se pone a 40.

Al Astrobot he jugado en casa de un amigo, unas cuantas pantallas y luego dar vueltas por la galería de consolas de Sony, un plataformas graciosete a modo de demo pero tampoco es nada que te vuelva loco. La vibración háptica del mando bastante similar a lo que se puede hacer con la vibración HD de Switch.

Y a ver si Nintendo te saca un lector de blurays USB-C y así juegas a la amplia biblioteca de WiiU en ella de una vez XD esto es como cuando salió PSP GO y todo Dios haciéndose pajas de lectores de UMD externos para jugar a sus juegos ya comprados en vez de asumir que la consola era sólo digital.


Pues es bastante mejor que el 1-2 switch que era un juego graciosete a modo de demo que costaba 50 euros.
La vibración haptica, correcto, pero todavía no he jugado a absolutamente ningún juego de switch que transmita eso. así que eso de que es bastante similar...
Astrobot es un plataformas de tres pares de cojones, primero el VR es absolutamente mágico y algo indescriptible si no lo pruebas, y el juego de regalo en PS5 es otra maravilla, aunque mas corta.

Y lo del lector de blu rays, no cuela, por ejemplo considero indecente que después de 5 años en switch no se regale ni un snipperclips con la subscripción online. No se como lo ves tu, supongo que perfecto.
@Valvemi Lo que preferiría es que no hubiese que pagar para jugar online, veríamos entonces quién se suscribía a nada. Unos te hacen pagar menos dándote bien poco y otros te hacen pagar más dándote juegos actuales, pero en cualquier caso esas cosas que dan son paños calientes para que notes menos la estafa que te están haciendo cobrándote algo que en PC siempre ha sido y sigue siendo gratis.

Que la vibración HD no la estén usando no quiere decir que no sea prácticamente lo mismo. Sólo tienes que probar el minijuego de Super Mario Party de notar los pasos para ver que el que quiera puede hacerlo igual. Pero claro, tienen que querer, y la salida de Switch Lite que no dispone de vibración de ningún tipo seguramente sea culpable de que ya no se decidan a hacer uso de esos elementos, para que funcionen en todas las consolas.
36457 respuestas