Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El Splatoon 3 nos la dio antes y llevo la tira diciendolo, pero vamos, el Mario Kart nos da una fecha mas exacta y es el 31 de diciembre de 2023, aun asi Splatoon 3 nos da una fecha aun mas longeva, minimo minimo, va a durar dos años de Splatfests y demas, si sale en verano, vamos a decir julio para igualarlo al 2, tendriamos Switch hasta julio de 2024.

Ahi esta el minimo de vida que le veo a Switch. Y si segun nos dicen desde finales del año pasado (4 años y medio), ahora esta a mitad de vida (5 años), para julio de 2024 tendra 6 años y poco, asi que tocara ver como la enfocan, ojala que sigan cuidandola.

Que esta generacion no hay excusa con los juegos, como no se pueden piratear sin riesgo, los juegos seguiran vendiendo, y con que saquen otro Pokémon, ya se aseguran 15 millones de ventas a lo tonto, lo mismo si sale un Super Mario Odyssey 2, que por cierto... Se me haria muy extraño que saquen la pelicula de Mario a finales de este año y que no haya ningun juego prinicipal de Mario anunciado, digo yo que en el E3 nos anuncian uno casi seguro y que junto a la secuela del Zelda de Wii U, se pueden marcar un duo de ases muy bueno.


Yo lo que pienso es que una vez que salga Switch 2, durante dos años lo que va a hacer Nintendo es dividir su producción interna entre juegos para Switch (que serán retrocompatibles con la sucesora) y juegos exclusivos para la nueva. Switch va a tener una base de usarios demasiado grande para dejarla tirada, pero al mismo tiempo no veo a Nintendo no dándole valor durante ese periodo integeneracional a su nueva consola, así como tampoco veo lanzamientos duales (mismo juego, pero mejores gráficos). También me parecería plausible que los lanzamientos más ambiciosos fuesen exclusivos de Switch 2, pero los títulos "menores" saliesen para Switch.

Sobre la fecha, ya he dicho alguna vez que no veía la consola tan pronto (ni 2022, ni 2023) y este direct hace que me reafirme más si cabe. Principios de 2024 y Switch se descataloga a finales de 2025.

Yo digo que minimo hasta finales de 2024 no sale, o que mas bien no la anunciaran hasta entonces, ya que Nintendo querra dar un ultimo E3 a Switch para rascar el final.

Una consola nueva se vende practicamente sola si se hace bien, tan solo hay que ver como anunciaron a Switch, en septiembre, enseñaron un par de fotogramas del Mario Odyssey y de unos pocos juegos mas y hasta enero no la presentaron de verdad para sacarla en marzo.

Vamos, que yo les veo sacando la proxima en 2025 pero ojala, que sea algo como Game Boy Color o Xbox Series, es decir, lo que comentas de seguir manteniendo la imagen de Switch, pero con juegos intergeneracionales que den mas potencia a la nueva consola, para luego dar el salto a los juegos exclusivos.

Eso si, yo de primeras no pasaria a los exclusivos, precisamente el publico casual es el primero en saltar al trasto mas potente porque lo que mas le interesa son los graficos, rara vez se encuentra un juego que tenga tanto gancho como para vender la consola sin mas y ahi van a tener que saber ganarse al publico.

Siento que a Switch le fue bien porque arranco con los juegos potentes de Wii U y a su vez, hubo mucho boca a boca que lleno de ansias queriendo la consola en medio de una rotura de existencias, lo que genero aun mas ansia y junto a todo el humo que vendio Nintendo en el E3 de 2017, terminaron de convencer al publico mas habitual.

De todas formas, ahora Nintendo lo tiene mucho mas facil que nunca, con una sola consola en lugar de dos, no se dividen los juegos y el numero sera mayor, si es retrocompatible al 100% no se perderan nada quienes tengan la mas nueva y podran pillar bien del catalogo.

Tan solo espero que Nintendo haga el esfuerzo de que si hacen retrocompatible la futura consola, busquen tambien de hacer mas existencias de juegos antiguos o de darles versiones selects de algun tipo, para seguir vendiendo y produciendo nuevas copias, que luego nos cansamos de leer en el foro cosas como "compre la Switch el año pasado y no hay forma de encontrar este juego de 2017-2018 nuevo".

Digo yo que veran la demanda en base a las listas de deseos de la eShop y sus ventas.
Gerudo escribió:Y así os la meten doblada:
https://twitter.com/WaddleDeeKnows/stat ... 7476855809

El primero se ha visto en los Logros de Xbox (saldrá tarde o temprano), el segundo y tercero es de cajón
(y llevan sonando bastante... diría que son igual de pesaos' como con el Xenoblade Chronicles 3)

davidDVD escribió:Lo que se viene rumoreando vaya...

Así empecé mi post... pero que fe ninguna en esos lanzamientos (a ver como ordena eso Nintendo... a mí me da que imposible [poraki])
Es una sensación, pero viendo el Direct, y a lo que dan importancia las otras compañías, creo que Nintendo se está quedando como gran abanderada del juego japonés. Y yo que me alegro porque es mi tipo de juegos.

Por supuesto las grandes sagas ultraoccidentalizadas tipo FF, MH occidental, etc... que están muy asentadas en el mercado, no van a cambiar de manos ya que su éxito se basa en lo que gusta en occidente para este tipo de juegos: gráficos, gráficos y más gráficos. Si sacasen una nueva entrega pensando que funcione en NS como principal vendería un cagarro en el resto de sistemas, por muy bueno que fuese el juego, ya que iba a tener menos gráficos q la entrega anterior. Ahí tenemos por ejemplo el DQXI S, mejor en todo excepto en...resolución?, y la polémica. Y a ver q números saca el RISE en PC.

El resto de títulos se van a venir para la híbrida. A todo lo del miércoles hay que sumarle a mi cartera del 13 sentinels y el sunbreak [rtfm]
Don_Boqueronnn escribió:De Game Cube siempre han puesto muy bien los Baiten Kaitos, el F-Zero GX y el que yo creo que pega ahora es el Mario Strikes que fue el primero, además de los Prime, y también el Twin Snakes y bueno el Zelda WW

Los Star Wars Rogue Leader y Rebel Strike
RE4 si no ha jugado una de las 1000 versiones que han salido
Los Pikmin
StarHawk escribió:Veo que el sentir general es que el Direct de ayer fue la releche, y seguramente lo fue, pero a mí solo me llegó al corazón el Xenoblade. Quiero decir, después de 37 minutos de Direct, mi sentir era que no me iba a comprar ningún juego.

Igual el problema soy yo, no digo que no. Eso sí, el Xenoblade me iluminó la cara, es de esos juegos que me justifican un año entero.


A parafílico-selecto no me ganas, jajajaja. Aunque sea con otro enfoque un tanto diferente al tuyo. Sólo recuerdo un verdadero "boombastic mental" producido al ver lo anunciado en los Direct, en un par de ocasiones. Mi balance suele ser bueno al verlos ( pensando en la variedad de tipos de jugadores que gastamos en productos de o para Nintendo) , otra cosa es que lo mostrado me mueva el patatón una o varias veces.

Te supondrás ya de antemano que di un buen brinco al ver lo del DLC del "MK8D". Y también me conoces, sabes que nada me hubiera puesto más en órbita que el planteamiento de esos circuitos fuera reconcebirlos con el toque y poderío de la octava entrega ( estoy convencido que alguno que otro habrá, pues serán en total 48 circuitazos a precio de visita quincenal al estanco, juasjuas) . Aunque......Joder, es un regalazo para los adictos a la velocidad Nintendística con cientos de horas computadas en la Switch!.

Y poca broma con ése tal "Live & Alive Remake". Me hizo levantar la ceja primero, y considerarlo a posteriori como un posible que pillaré y jugaré con ganas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen


Joder lo peor es ver mi BackLog de XX juegos solo de Switch, y saber que va a aumentar [triston]
Y no me extrañaría que se sigan anunciando cosas fuera de los directs por parte de las thirds y luego Junio para la segunda mitad del año jajaja

El año pasado pensé que Nintendo el problema que tenía era encontrar fechas para sacar todo lo que tenía guardado, y no veas, faltarán cosas y todo.

Igual para lograr un año así de Nintendo tendríamos que juntar todo lo que salió para dos consolas a la vez en su mejor año, es mucho, muy variado y de mucha calidad.
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:Lo que se viene rumoreando vaya... ese otro Fire Emblem (sold), WWHD y TPHD (sold y sold) :)

No parece que nadie haya encontrado mi cuenta.

El DLC de Mario Kart 8 fue una sorpresa. No parece que mucha gente fuera del equipo de desarrollo supiera que iba a salir.

Tengo algunas filtraciones más para el resto del año:
Goldeneye llegará a Switch y Xbox
Otro Fire Emblem en la segunda mitad
Wind Waker HD + Twilight Princess HD


Imagen

Y así os la meten doblada:
https://twitter.com/WaddleDeeKnows/stat ... 7476855809

Era el maldito John XD ex de Nintendo Life, supongo que busca promocionar su vuelta a Good Vibes Gaming
https://www.youtube.com/watch?v=-nODZila7ME
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen


Joooder, espero que la switch 2 sea retrocompatible porque en una generación no me da la vida para jugar a todo lo que quiero de esa foto de 2022.

2022 es el ansia viva [+risas]
Pues de insider poquito... era otro que se sumaba más bien.

• Goldeneye, salieron sus logros.
• Otro Fire Emblem (hasta la Emily Rogers dijo que hay dos en camino, sin contar el recientemente anunciado)
• Wind Waker HD + Twilight Princess HD (es Nintendo, los sacará...)
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen

Por qué Nintendo te mete dos first en abril y dos en junio y mayo te lo deja vacío?
Yo creo que va a ser retocompatible seguro con el catalogado que se están marcando, yo no recuerdo un catálogo igual en ninguna consola a estas alturas, me costaría creer que lo mandaran todo a la mierda y empezaran de cero.

Vamos, un videoconsolón espectacular, y que dure muchos años más y sigan a este ritmo de titulazos.

Yo lo que voy a hacer es adquirirlos y los jugaré más adelante cuando pueda pero me da que en alguno de esos pongan una tirada corta y luego cuando quieras ir a por él ya no lo encuentres.

@Calejo pues no sé la verdad, es posible que pueda haber influencias de otros títulos de otras compañías? Thirds, ya sea en la propia Switch multis, o en la competencia que puedan influir en la decisión?
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen


El Live a Live se supone que es exclusivo también, o no? Ahí no aparece el sello de exclusivo.
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen

Dejo por aquí la imagen original a mayor resolución (la del creador)

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _for_2022/

Imagen

@perrolobo en la parte inferior tienes la leyenda que responde a tu pregunta
Y en ese gráfico falta el tapado de este año que espero con ganas desde que vi el primer tráiler: Little devil inside.
Yo creo que es exclusivo, salió para Súper Nintendo en su día, tiene pinta que Nintendo ha podido poner el dinero para que se hiciera el remake. No han dicho nada de multiplataformidad en el direct por otro lado, simplemente que no salió de Japón en su día y que esta vez lo sacan para el mundo entero.

Mucho mejor a más resolución [oki]
Shiny-estro escribió:Ojala Xenobade 3 supere a sus antecesores en ventas, se lo merece, y que Strikers sea un pelotazo.

El único que creo que no va a llegar al nivel de ventas de su antecesor es Splatoon 3, creo que ese le tenían que haber reservado para la siguiente consola.

Veo poca chicha al Splatoon nuevo la verdad, y seguramente con un teórico MK9 pasaría parecido, para mí el error fue no sacar un MK9 de lanzamiento, aunque si ahora nos van a meter nuevas pistas pues bienvenido sea.
esduti escribió:Y en ese gráfico falta el tapado de este año que espero con ganas desde que vi el primer tráiler: Little devil inside.

Ese saldrá con exclusividad temporal en consolas PlayStation.
4Diamond escribió:
Shiny-estro escribió:Ojala Xenobade 3 supere a sus antecesores en ventas, se lo merece, y que Strikers sea un pelotazo.

El único que creo que no va a llegar al nivel de ventas de su antecesor es Splatoon 3, creo que ese le tenían que haber reservado para la siguiente consola.

Veo poca chicha al Splatoon nuevo la verdad, y seguramente con un teórico MK9 pasaría parecido, para mí el error fue no sacar un MK9 de lanzamiento, aunque si ahora nos van a meter nuevas pistas pues bienvenido sea.


De momento, lo único que han enseñado es el cooperativo.

Yo estoy esperando ver el modo historia, las imágenes del anterior trailer de la ciudad de noche me parecen brutales.

Pero vamos, algo habrá que soltar este año [tomaaa]
Calejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen

Por qué Nintendo te mete dos first en abril y dos en junio y mayo te lo deja vacío?



Para que la gente recupere sus carteras despues de febero, marzo y abril [qmparto]
sargecito escribió:
Calejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Mario Kart 8 hay gente que todavía no se lo ha comprado porque lo tenía en Wii U, yo creo que ahora les puede merecer mucho más la pena porque duplica el juego que ya de por si venía con una expansión a Switch.

Yo todavía estoy un poco alucinando con el direct de ayer y la verdad es que no sé hasta qué punto voy a tener que renunciar a algo

Imagen

Por qué Nintendo te mete dos first en abril y dos en junio y mayo te lo deja vacío?



Para que la gente recupere sus carteras despues de febero, marzo y abril [qmparto]

Tu esperate, que como metan ahi el remake del Pokémon Mundo Misterioso Exploradores, ya veremos si se cuperaran o no. [qmparto]

El anterior remake fue anunciado en el direct de enero de 2020 y salio la primera o segunda semana de marzo de 2020, vamos, que el margen fue pequeño tambien.
Yo seriamente pienso que Nintendo también tiene que dejar huecos o algún mes sin títulos propios para que las thirds tengan algo de espacio, que luego se quejan de que sus juegos no venden porque les fastidian las ventas los exclusivos de Nintendo, si vemos todo lo que hay para Switch Third en 2022 sin fecha concreta todavía, simplemente verano, hay un montón, y puede que haya muchos mas sin presentar o anunciar todavía para este año.
Vaya año se viene.

Entre Pokémon Arceus, Kirby, Triangle strategy, Xenoblade 3, Mario & Rabbids, Zelda BOTW 2, Bayonetta 3, expansión de Monster Hunter que seguramente duplicará el juego, Splatton 3, DLC Mario Kart 8, Advance Wars, Fire Emblema Warriors

Acompañando juegos como Mario Strikers, Nintendo Switch Sports, Klonoa, etc, etc...

Tiene pinta de ser el año más potente de Switch en cuanto a lanzamientos. En mi opinión sólo faltaría un Mario principal para que 2022 se convierta en el año estrella de la compañía. Si anuncian de aquí al final un remake de Metroid 1 (uno de los mejores juegos de la historia en mi opinión) un Mario principal y un Donkey y no habría precedentes.

Sigo esperando y creo que es el momento de probar de revitalizar sagas como F-Zero, Golden Sun, Pikmin...Y para rematar un Disaster Day of crisis 2 y un Eternal Darkness

Además da la sensación y viendo la capacidad de poner fechas y relativamente cercanas para juegos que ni se conocía su existencia de que Nintendo tiene mucho más material en curso simplemente en espera de ser anunciado y no colapsar. Fácilmente veremos más sorpresas en lo que resta de año.

Creo que Nintendo está ante un punto de inflexión como compañía. Switch está revitalizando a nivel mediático y de ventas todas sus sagas y está generando un caldo de cultivo que le va a reportar mucho en el futuro.
Si, coincido en que Nintendo se está reservando y guardando cosas para mas adelante, el problema que yo creo no es que no tenga juegos sino como meterlos y darles fechas, pero desarrollos debe de tener ya una barbaridad de desarrollos ya casi terminados en estos momentos. El problema que hay en Switch es principalmente ese, que hay demasiado y hay que tener cuidado para que los juegos no se pisen unos a otros, incluyendo las thirds parties también.

Sinceramente, yo pararía ya de anunciar títulos propios para este año y simplemente daría fecha al Bayonetta 3, Zelda Breath of the Wild 2, Splatoon 3 y el Mario and Rabbits en Junio, y el resto lo dejaría para dejar el año que viene bien cargadito dando una introducción de lo que se viene en el E3 de septiembre/octubre y listo.

Es que además de esos has tenido ya el Pokemon Arceus, el Xenoblade 3, Switch Sports, Mario Strikes, Kirby, los 48 circuitos del Mario Kart 8, Advance Wars 1 y 2, Fire Emblem Warrios Three hopes...

Que es que luego tienes el Metal Slug Tactis, el Triangle Strategy, el Live a Live, el Two Point Campus, los dos juegos de Klonoa, los Front Mission, los Portal, el ChronoCross, la triolgía de Ezio, el Demon Slayer, A plague Tale, el de las Tortugas Ninja, efectivamente la expansión del Monster Hunter, el Dying Ligth 2, el Sonic, los de Lego, Star Wars, el Rune Factory 5, el Persona 4A

Y dejándome mas de la mitad. y sin contar con los indies que irán saliendo otros 20-30 juegos al mes [facepalm]
@aje4naton sigo pensando que no sacar ni un solo Mario plataformero este año es una ocasion muy desaprovechada si van a estar a finales de año dandole bombo a la pelicula.
Igual está para principios del año que viene, un Mario Odyssey 2.
A ver, es cierto que hay bastantes juegos, pero no veo el problema de que se pisen. Es que a todos nos gustan todos los juegos? Vaya, a mí por ejemplo el XC3 o el Kirby me interesan, pero el Warriors no. Al final se trata de nutrir el catálogo con juegos para todos los gustos, dudo que todos queramos jugar a todo...
sergio_sant escribió:A ver, es cierto que hay bastantes juegos, pero no veo el problema de que se pisen. Es que a todos nos gustan todos los juegos? Vaya, a mí por ejemplo el XC3 o el Kirby me interesan, pero el Warriors no. Al final se trata de nutrir el catálogo con juegos para todos los gustos, dudo que todos queramos jugar a todo...


Yo si pudiera, jugaría a casi todo xD Estos meses hay muchas cosas que quiero jugar:

Triangle Strategy
Chocobo GP
Kirby
Advance Wars
13 sentinels
Mario Strickers
Fire Emblem 3 Hopes
Live A Live
Splatoon 3
Xenoblade 3

Todo eso quiero jugar de momento este año, y ni de coña tendré tiempo.

Ya estoy descartando compras día 1, como la de Chocobo GP y posiblemente Triangle Strategy (juego que parece muy denso).

Pero Kirby y Advance Wars día 1 y además los pienso fundir jugando.

13 sentinels va a caer porque no me arriesgo a tirada corta, pero lo jugaré más adelante. Y FE 3 Hopes de salida solo si pillo la coleccionista, si no caerá sabe dios.

Y el resto quiero jugarlos todos de salida si es posible, especial ilusión con Live A Live y hype máximo con Xeno 3. Ya que Mario Strickers y splatoon 3 para mi son juegos de acompañamiento xD
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Veo que el sentir general es que el Direct de ayer fue la releche, y seguramente lo fue, pero a mí solo me llegó al corazón el Xenoblade. Quiero decir, después de 37 minutos de Direct, mi sentir era que no me iba a comprar ningún juego.

Igual el problema soy yo, no digo que no. Eso sí, el Xenoblade me iluminó la cara, es de esos juegos que me justifican un año entero.


A parafílico-selecto no me ganas, jajajaja. Aunque sea con otro enfoque un tanto diferente al tuyo. Sólo recuerdo un verdadero "boombastic mental" producido al ver lo anunciado en los Direct, en un par de ocasiones. Mi balance suele ser bueno al verlos ( pensando en la variedad de tipos de jugadores que gastamos en productos de o para Nintendo) , otra cosa es que lo mostrado me mueva el patatón una o varias veces.

Te supondrás ya de antemano que di un buen brinco al ver lo del DLC del "MK8D". Y también me conoces, sabes que nada me hubiera puesto más en órbita que el planteamiento de esos circuitos fuera reconcebirlos con el toque y poderío de la octava entrega ( estoy convencido que alguno que otro habrá, pues serán en total 48 circuitazos a precio de visita quincenal al estanco, juasjuas) . Aunque......Joder, es un regalazo para los adictos a la velocidad Nintendística con cientos de horas computadas en la Switch!.

Y poca broma con ése tal "Live & Alive Remake". Me hizo levantar la ceja primero, y considerarlo a posteriori como un posible que pillaré y jugaré con ganas.


No descarto pillar el dlc del Mario Kart y la suscripción on line (cuando saquen el Perfect Dark) para echar unas partiiditas con usted, querido camarada. [beer]
@StarHawk , juasjuasjuas, ahí me encontrarás!. Que vaya recuerdos, de las partidas contigo y unos cuantos más, y las risas...

Después ya llego el online de pago y nos quedamos los "atrapáos de la enfermedad". Lo decía el otro día por otros lares: Éste juego es mi única razón de peso para tener suscripción desde que no hubo más remedio si se le quería seguir dando caña al modo online del mismo. Y bien a gusto que la pago, personalmente esos 20 eurípides me permiten seguir batiéndome el cobre en "MK8" con jugadores de todo el globo, y disfrutar a la vez de la propia experiencia del juego en sí, cosa que a mí me llena suficiente.

Siempre modo GP, el de batalla no me suscita el más mínimo interés más allá de haberlo probado un poco.

Eso sí....Lo del expansion pack/ampliación de la suscripción, de momento me es indiferente. Te digo esto y me retractaría ipso-facto y consideraría muy seriamente abonarme si presentasen ahí en los juegos de GC un " F-ZERO GX" con modo online añadido. Cosa que veo más probable que un portazo para Switch que COMPRARÍA ENCANTADO y lanzando los sestercios a la cara de Furukawa.... O no te digo ya una entrega nueva. Aunque vamos, a estas alturas e intereses aparte de Nintendo en seguir manteniendo criogenizada su segunda más emblemática saga de carreras, saben perfectamente por clamor popular gracias a internet que muchísima gente está deseando ver qué pasa con ella.

En un principio, compraré el DLC desde la eshop.Aunque el acabado visual de lo mostrado es simplista, comparado con el exhibido en el port HD de la octava parte para Switch ( nivel técnico que en algunas cosas yo apenas he visto sobrepasado en juegos posteriores del catálogo de la consola, y tiene narices al ser en esencia un juego de WiiU pulido con acierto) , 25 euros por un total de 48 pistas nuevas hasta llegar al 2023 me parece una golosina nada desdeñable...

Ah, y al respecto de cómo este acercamiento del "MK Tour" de móviles al "MK8D" de Switch quizá podría desembocar también en algún tipo juego cruzado en partidas online ( nada comentado ni mucho menos, ojo) entre ambos juegos, pues..... Si eso pasara, tengo un sobrino viciadísimo al MK de móviles, que se le da de muerte para los 12 años que gasta. No me importaría ir curtiéndole en partidas crossplay online si se diera esa posibilidad. O quizá debería regalarle una Switchawitchah y que pruebe de una puta vez las mieles de lo que para su tío es el mejor "Mario Kart" de la historia. Juasjuasjuas!.
@Akihiro que te dejas el Zelda! Probablemente ese o el Bayonetta los tengas cuando termines el Xenoblade

Hemos pasado del “Switch no tiene juegos” a “por favor, no saquéis más juegos” o al “no se donde coño van a colocar más lanzamientos”
sargecito escribió:@Akihiro que te dejas el Zelda!

Hemos pasado del “Switch no tiene juegos” a “por favor, no saquéis más juegos” o al “no se donde coño van a colocar más lanzamientos”


Jajaja, no, no me lo dejo porque solo hablo de lo que sabemos fecha más o menos concreta, pero soy consciente que si sale Zelda en noviembre... desde septiembre con Xeno 3 ya no tocaré nada más hasta Zelda.

Y a ver qué pasa con Pokemon, si hay expansión del Arceus o entrega nueva también.

La verdad es que a mí no me da para jugar tanto, y sé que más de 1 juego y de 2 los voy a comprar y van a estar meses sin abrirse en la estantería. Pero al menos intentaré que Kirby, Advance Wars, Live A Live y Xenoblade 3 los pueda jugar sin problemas desde su salida. Mi año 2022 van a ser esos 4 juegos + alguno que se anuncie en el futuro (Zelda, Pokemon u otra cosa)

Triangle Strategy, 13 sentinels y FE 3 Hopes los jugaré si me paso esos juegos bien. Mario strikers y Splatoon 3 para partidas cortas y cosas así en plan acompañamiento les daré caña durante meses, esos no son problema jaja.
Don_Boqueronnn escribió:Si, coincido en que Nintendo se está reservando y guardando cosas para mas adelante, el problema que yo creo no es que no tenga juegos sino como meterlos y darles fechas, pero desarrollos debe de tener ya una barbaridad de desarrollos ya casi terminados en estos momentos. El problema que hay en Switch es principalmente ese, que hay demasiado y hay que tener cuidado para que los juegos no se pisen unos a otros, incluyendo las thirds parties también.

Eso está más que demostrado, creo que era el New Super Mario World U, el que cuando salió por el firmware que llevaba en el cartucho se sabía que esos cartuchos llevaban producidos alrededor de un año antes del anuncio, con lo que estaban esperando el momento ideal para lanzarlo. Luego también tienen la costumbre de sacar cosas de la nada de vez en cuando, creo que Estudio de videojuegos fue el último con el que lo hicieron.
A ver si algún día hacen un nuevo starfox o el Mario odisey 2.

De mientras espero el Zelda.
Sé que me voy a convertir en el enemigo público número uno por decir esto, pero ojalá el Zelda se vaya a principios del 23. ¿Septiembre XC3 y a las pocas semanas Zelda? Vamos, no me jodas, que un Xenoblade es para vivirlo y echarle 200 horas, es un candidato a juego del año para los fans.
No entiendo esas cosas. Si se os juntan 2 juegos que queréis pues comprarlo al cabo de 6 meses, que más os da que salgan juntos o no?
Valvemi escribió:No entiendo esas cosas. Si se os juntan 2 juegos que queréis pues comprarlo al cabo de 6 meses, que más os da que salgan juntos o no?


En parte tienes razón, pero también tiene su magia jugarlo de salida compartiendo la ilusión con todo el mundo, y no meses después con los hilos casi vacíos.
Jugarlo de salida es más bonito. Pero según qué juego, es importante comprarlo de salida. Sino mira el Hades

Obviamente se que Zelda, Xenoblade o Splatoon no van a tener tiradas cortas
sargecito escribió:Jugarlo de salida es más bonito. Pero según qué juego, es importante comprarlo de salida. Sino mira el Hades

Obviamente se que Zelda, Xenoblade o Splatoon no van a tener tiradas cortas


Depende. En switch es más complicado porque cuesta ver rebajas, aunque en algún algún sin iva puedes ahorrar 20-25 euros, pero en PS4/5 o xbox hace años y años que no compro de salida nada, acabas encontrandolos por 15-20 euros tirados en cualquier black friday.
Me parecee más bonito ahorrarme 50 euros, aunque a veces te puede el hype :D
A mi tambien me da igual, por ejemplo ayer me acabe el shin megami tensei V, y hasta que no lo he acabado no he empezado el pokemon arceus dos semanas tarde. Lo importante es que salgan, luego ya se juegan cuando se pueda.
Pues yo le tengo ganas al Assasing Creed, la triologia de los tres primeros, jugarlo en portátil y además que no los he jugado ya que nunca salieron para una consola de Nintendo pues genial, me pasa lo mismo con los Portal, pero hay más, el ChronoCross no lo jugué en su día, los Advance Wars tampoco, los Front Mission o Live A Live.

Creo que una vez que la Switch ha logrado más de 100 millones y sigue vendiendo a muy buen ritmo con además un poco la impresión de las declaraciones de Nintendo de una continuidad del ecosistema, con lo que se presume que la sucesora será retrocompatible y que todo lo que las thirds vayan sacando ahora va a estar disponible de aquí a muchos años en adelante, yo creo que influye, además de las pocas ventas que consiguen en las otras plataformas, en que reediten, remastericen, porteen muchísimas franquicias y sagas numéricas a Switch.

Ya tuvimos mucho por parte de Bethesda como los wolfestein, los Doom así como Skyrim etc apoyando desde el día uno, pero conforme han pasado los meses se unieron muchas otras y hemos visto Metro, o Bioshock por ejemplo, también Mortal Kombat y cosas que se pensaban técnicamente imposibles como The Witcher 3, y ha continuado así hasta ahora y siguen trayendo cosas, venden bien, evidentemente no tanto como un Monster Hunter, pero deben de vender lo suficientemente bien como para que sigan trayendo cosas.

Switch se está convirtiendo en la mejor plataforma de Nintendo con respecto a lo que apoyo third se refiere, probablemente cuando salga la sucesora, seguirán apoyando la plataforma con juegos que necesiten mayores requerimientos.

Pero creo que se viene además una buena época de remasterizaciones de juegos clásicos, tipo los Klonoa, con lo cual me parece ideal porque son juegos que van a poder estar disponibles en consolas actuales, y en especial creo que Switch es de suma importancia para ello, ya que en ella sí que consiguen vender, y todo juego que se renueve es juego que se salva de la quema y que vuelve a entrar en circulación de cara al futuro, futuras consolas etc.

En ese sentido creo que Switch está siendo importantísima para la industria y para en general el mundo de los videojuegos. Muchísimas empresas medianas y pequeñas han conseguido buenas ventas gracias a poder salir para una consola de Nintendo y poder llegar a su público que en general compra muchos videojuegos.
Y qué ha pasado con el Outer Wilds???? Se anunció para diciembre del año pasado, luego invierno… y ya no se sabe más, no sale ni en la imagen esa cuando si salía en las anteriores
dabytes escribió:
4Diamond escribió:
Shiny-estro escribió:Ojala Xenobade 3 supere a sus antecesores en ventas, se lo merece, y que Strikers sea un pelotazo.

El único que creo que no va a llegar al nivel de ventas de su antecesor es Splatoon 3, creo que ese le tenían que haber reservado para la siguiente consola.

Veo poca chicha al Splatoon nuevo la verdad, y seguramente con un teórico MK9 pasaría parecido, para mí el error fue no sacar un MK9 de lanzamiento, aunque si ahora nos van a meter nuevas pistas pues bienvenido sea.


De momento, lo único que han enseñado es el cooperativo.

Yo estoy esperando ver el modo historia, las imágenes del anterior trailer de la ciudad de noche me parecen brutales.

Pero vamos, algo habrá que soltar este año [tomaaa]

Para mí lo más importante de este Splatoon sería un modo historia chulo, o incluso que se dejen de bobadas y si no saben hacer un modo historia decente, hacer un Cuphead, solamente batallas contra bosses que esas están muy chulas, a mí nisiquiera el DLC del Splatoon 2 me gustó, eran simplemente desafíos en los cuales te quedabas estancado un rato hasta sacarlos y tampoco compensaba, ojalá este se centre en la historia, sería irónico que un juego que empezó sin modo offline acabe siendo importante por este por lo cual lo dudo, pero como dices es la esperanza que tenemos muchos.
sergio_sant escribió:A ver, es cierto que hay bastantes juegos, pero no veo el problema de que se pisen. Es que a todos nos gustan todos los juegos? Vaya, a mí por ejemplo el XC3 o el Kirby me interesan, pero el Warriors no. Al final se trata de nutrir el catálogo con juegos para todos los gustos, dudo que todos queramos jugar a todo...

¡ESTO!

Esto es lo que pasa. Que en 2021 no compre ni un solo juego de Nintendo y es la primera vez que me pasa desde que empece a jugar en 2004.

Vale, compre los Famicom Detective Club, pero son un remake y son solo digitales y no se hasta que punto cuentan, pero aun contandolos, se venden como pack, asi que vamos a contarlos como un juego.

Ahora por otra parte 2022 es mi ruina con Kirby, Advance Wars, Xenoblade 3, Splatoon 3, Mario + Rabbids 2 (aunque este no se si contaria, al menos es exclusivo y esta muy ligado a Nintendo), la secuela de BotW y los posibles anuncios del E3 y los de ultima hora del direct de septiembre.

Si no fuera por las mil triquiñuelas que me monto con Amazon, ni en broma daria abasto, hasta han logrado hacer que pierda interes en las ediciones limitadas por tema precios y demas.

Que encima me dejo alguna cosa como el dlc del Maro Kart que si no fuera porque me van dando saldo cada x tiempo de gratis (por hacer encuestas), es mas dinero que se meriendan.

Nintendo es experta en crear huecos enormes, y luego lanzar juegos a puñados. Pero oye, este año cero quejas, todos esos juegos (excepto el Advance Wars) que he listado son completamente nuevos, nada de ports, remasters, ni refritos en general, y se agradece muchisimo.

Y bueno, tambien tenemos el Leyendas Arceus que salio el mes pasado, ya es otro juego potente para 2022.

Sigo pensando que si no retrasan esos titulos, este es el año mas potente en calidad de Nintendo Switch, lo unico que faltaria para hacerlo redondo al 100% es un Mario plataformero nuevo, y con la pelicula a la vuelta de la esquina, fijo que algo tendran preparado, si no es para finales de este año, para inicios del siguiente, que hay que aprovechar el tiron de Super Mario.
Si, también coincido que es un no parar y es casi imposible dar a basto con todo lo que es interesante. Nintendo está en la mejor época en la que la recuerdo, no solo por sus propios juegos, que también, sino porque ha logrado atraer muchos desarrollos interesantes de otras compañías.
Valvemi escribió:
sargecito escribió:Jugarlo de salida es más bonito. Pero según qué juego, es importante comprarlo de salida. Sino mira el Hades

Obviamente se que Zelda, Xenoblade o Splatoon no van a tener tiradas cortas


Depende. En switch es más complicado porque cuesta ver rebajas, aunque en algún algún sin iva puedes ahorrar 20-25 euros, pero en PS4/5 o xbox hace años y años que no compro de salida nada, acabas encontrandolos por 15-20 euros tirados en cualquier black friday.
Me parecee más bonito ahorrarme 50 euros, aunque a veces te puede el hype :D


Con PS4/5 hago lo mismo jaja. Salvo que regalen un steelbook o sea Day One Editon (o alguna coleccionista/especial) de algunas de mis franquicias fetiche (Elden Ring ahora, o en su momento Resident Evil Village) nunca pillo de salida. Como comentas al cabo de medio año y especialmente en black friday hay auténticos chollos. Encima si eres capaz de esperar más puedes tener la versión Goty/Complete/Gold o como se llame, con todos los DLCs a precio muy rebajado.

Con Nintendo ya es más jodido... Y me suele salir más a cuenta usar cupones de lanzamiento que esperar un año [+risas]
36527 respuestas