Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

danked escribió:@Galavant a mi es que me mosquea mucho que compres un juego con modos online y si no pagas el online, no puedas jugarlos...
Y después te sacan el Fornite y no hace falta... coherencia??, claro que sí.

Es decir, si me gasto 60€ de lanzamiento en el Dragon Ball Fighter Z y más dinero en el pase de temporada... enserio hace falta que siga pagando para jugar?? pero bueno, no es nada nuevo en el mundillo por desgracia.

edit: como ya dije hace algunas horas, he optado por no comprar juegos con funciones online y solucionado esa dependencia con el online de Switch y PS+.


En lo que dices estoy de acuerdo. Entiendo perfectamente que haya gente que se niegue a pagar por el online, a mi me parece correcto, es su decisión. Yo lo único que he comentado es mi caso, no pago el online de otras plataformas porque no le doy el suficiente uso para lo que cuesta, así que sólo juego offline

En el caso de Switch uso bastante el online de unos cuantos juegos (Mario Kart, Splatoon, Arms, Rocket league, supongo que Smash...), entre eso y que son 20€ pagaré la sucripción. Porque por eso dinero me merece la pena, pero si costase 40-50€ no pagaría. Nada más.
Galavant escribió:En el caso de Switch uso bastante el online de unos cuantos juegos (Mario Kart, Splatoon, Arms, Rocket league, supongo que Smash...), entre eso y que son 20€ pagaré la sucripción. Porque por eso dinero me merece la pena, pero si costase 40-50€ no pagaría. Nada más.


Si lo entiendo y es normal... quizás me terminen pillando incluso a mí con Pokemon o Smash Bross... ya veremos... pero me sigue mosqueando: pagar para intercambiar y echar combates en Pokemon [facepalm]
Lo que deberían hacer de una puñetera vez es incluir un sistema de trofeos/logros en los juegos, algo que lleva mas de 10 años existiendo y Nintendo a su puta bola...
ryo hazuki escribió:Lo que deberían hacer de una puñetera vez es incluir un sistema de trofeos/logros en los juegos, algo que lleva mas de 10 años existiendo y Nintendo a su puta bola...


Hace unos meses parecía que se había "filtrado" con las declaraciones de algún desarrollador, pero me parece que la cosa queda en nada.
Han confirmado que el próximo Doom también sale en switch.
Muy buena noticia. Pensaba que bethesda se iba a centrar en traer ports de juegos antiguos. Pero quizás han tenido buenas ventas con Skyrim Doom y wolfenstein y han decidido meter a switch en sus juegos futuros y no solo ports.
@Akihiro yo ya me conformo con muy poquito, no quiero trofeos, ni youtube, ni netflix...

Solo quiero que me dejen crear carpetas para ordenar los putos juegos.

Edito: Buena noticia la de Doom.
Que le den por culo a los logros/trofeos. Tampoco me interesa mucho youtube y netflix, pero al menos tienen una utilidad, a diferencia de lo otro.

Dicho esto, genial noticia lo del DOOM pese a que lo jugare en PC. [beer]
Superimportante lo de los logros, mi vida no tiene sentido sin ellos, que será de mi si no puedo alardear de tener iconos de colores adornando mi perfil,...

Por otro lado, a ver si vemos cómo otras compañías empiezan a tomar ejemplo de Bethesda.
Bueno, que a algunos os parezcan una chorrada no significa que no haya gente a la que este tipo de cosas le interesen ;)
Chopsui escribió:@Akihiro yo ya me conformo con muy poquito, no quiero trofeos, ni youtube, ni netflix...

Solo quiero que me dejen crear carpetas para ordenar los putos juegos.

Edito: Buena noticia la de Doom.


-Sistema de mensajería con amigos agregados
-Temas para personalizar el menú
-Organizar el menú (cambiar orden, poner carpetas, cuadrícula, lista, etc)
-Aplicaciones de vídeo (youtube, netflix)
-Logros/trofeos
-Chat de voz sin cosas apps externas ni nada (Fortnite creo que ya permite algo así)
-Poder elegir en el perfil un avatar del aldeano de Animal Crossing! XD

Estas cosas son las que me gustaría ver en Switch algún día [beer]
Lo que está claro es que Nintendo tiene muuuuuucho trabajo por delante con respecto al online y a las funciones de la consola.

Y ya ha pasado suficiente tiempo desde su salida para que haya gente cabreada con la inacción de esta gente en este sentido.
dani699 escribió:Lo que está claro es que Nintendo tiene muuuuuucho trabajo por delante con respecto al online y a las funciones de la consola.

Y ya ha pasado suficiente tiempo desde su salida para que haya gente cabreada con la inacción de esta gente en este sentido.


Yo hace meses tenía la esperanza de que con el online vendría la desaparición de los friendcode por el nick de la Cuenta Nintendo, así como poder enviar mensajes a los amigos agregados.

Además de la aparición de la Consola Virtual tal como la conocíamos.

Cuando salió la noticia hace unos meses de que la Consola Virtual no volverá (al menos como era antes) y demás, creo que la cosa no cambiará mucho.
@ryo hazuki

Pienso que Nintendo podria acabar por ceder pero a su manera, si no lo han hecho hasta ahora quizá sea porque, al margen de que puedan considerarlo más o menos importante, no casa con sus políticas.

Llegarán algún día? Es posible, pero no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en otras compañías.

Mi opinión, y siempre desde el respeto ;)
A mi lo que me toca los webs es que si no he entendido mal, hay que pagar la subscripcion de 35 pavos si quiero jugar yo online y mi hermana que tambien usa mi misma consola pero con su cuenta, no?

Entenderia que en dos consolas diferentes fuese asi, pero siendo la misma consola???

Por 20 pavos iba a pagar sin dudarlo, pero si me los suben asi por esa tonteria ya me toca mas los huevos, porque 35 euros ya se acerca peligrosamente a lo que cuestan las subscripciones de las otra dos y las comparaciones son odiosas...
urtain69 escribió:A mi lo que me toca los webs es que si no he entendido mal, hay que pagar la subscripcion de 35 pavos si quiero jugar yo online y mi hermana que tambien usa mi misma consola pero con su cuenta, no?

Entenderia que en dos consolas diferentes fuese asi, pero siendo la misma consola???

Por 20 pavos iba a pagar sin dudarlo, pero si me los suben asi por esa tonteria ya me toca mas los huevos, porque 35 euros ya se acerca peligrosamente a lo que cuestan las subscripciones de las otra dos y las comparaciones son odiosas...

Exacto, la suscripción de 20 euros solo funcionaría con la cuenta que la adquirió y para el resto de cuentas sería la familiar de 35 euros.

Luego está las pajas mentales que se hace la gente con lo que se podrá compartir con 8 Switch distintas usando 8 cuentas diferentes. Yo hasta que no llegue el online de pago y podamos comprobarlo no daría por sentado el que eso sea así. Siendo Nintendo la empresa más restrictiva (en las otras los juegos digitales puedes compartirlos y jugarlos a la vez en 2 consolas al mismo tiempo con 2 usuarios diferentes, pero en consolas Nintendo no) y dándose la casualidad de que en una misma Switch solo puede albergar 8 cuentas y la cuenta familiar son 8 cuentas da a entender que la cuenta familiar está ideada para que esas 8 cuentas que pueda tener la misma Switch puedan también acceder al online. Y es que no tiene sentido que cobren 20 euros por una cuenta individual y luego dejen compartir entre 8 una cuenta familiar.

Para mí que la gente malinterpreta los comunicados de Nintendo, porque también dicen en su web que puedes tener tu cuenta en cuantas Switch tengas, pero no te dicen que para ponerla en una 2ª Switch primero tienes que desvincularla de la 1ª. Es decir, que a la vez no puedes tener a la vez tu cuenta instalada con tus juegos en 2 consolas. Y no me refiero en tener la misma cuenta online a la vez en 2 consolas, sino tener tu cuenta en 2 Switch que tengas, ya sean las 2 desconectadas del online o 1 conectada y la otra offline.

Apuesto a que cuando se aclare esto cuando salga va a ver muchos lloros.

Por cierto, que en las otras consolas siempre se pueden comprar suscripciones en web. Yo llevo desde 2008 con la suscripción de Xbox y lo máximo que he pagado ha sido 38 euros, siendo la vez que pagué menos a 24 euros (2014) y otros años a 27 (2016). En One la suscripción te otorga 24 juegos retrocompatibles de 360 en propiedad y 24 juegos de One en alquiler mientras dure la suscripción (los de 360 te los quedas para siempre).
@urtain69 si lo que quieres es más de una cuenta para el online, lo mejor es juntarse con más gente ya que la opción familiar vale para hasta 8 cuentas indistintamente de las switchs donde se utilicen, o eso tengo entendido. Yo por ejemplo necesito 3 cuentas con online.
Niyoni escribió:@urtain69 si lo que quieres es más de una cuenta para el online, lo mejor es juntarse con más gente ya que la opción familiar vale para hasta 8 cuentas indistintamente de las switchs donde se utilicen, o eso tengo entendido. Yo por ejemplo necesito 3 cuentas con online.

Eso está por ver por lo que explico arriba, pero se desvelará el mes que viene. Yo apuesto que no se podrá compartir, pues no tiene sentido en restringir tanto la suscipción de 20 euros y permitir que la de 35 la puedan compartir entre 8. Tiene pinta de que esas 8 cuentas del familiar son las 8 cuentas que puede albergar una única Switch. Otra cosa es que tengas varias Switcht en casa (en la mía hay 2), ahí lo más seguro es que solo una pueda usar la cuenta familiar y estar online al mismo tiempo.
@Solid.Snake si el máximo de cuentas por Switch son 8, le veo mucho sentido a lo que comentas la verdad.
Pues yo creo q si se podrá, sino no tendría mucho sentido la verdad, aunque conociendo a Nintendo todo puede ser para bien o para mal xDD pero en fin, que ya no queda nada para salir de dudas.
Lo de los logros se lleva rumoreando desde mucho antes de que saliera Wii U, recuerdo que por aquel entonces era un tema que se repetia muchisimo.

Yo a decir verdad me pareceria algo chulo que tener, pero la verdad es que haya logros o no, lo que me interesa es que los juegos sean interesantes y entretenidos de jugar, si tener logros significa hacer la misma cosa 20 veces o pasarte el juego 2 veces, pues ya no tengo. Eso si, una cosa no quita la otra, tambien pueden ser logros chulos e interesantes, asi que quien sabe.
danked escribió:@Solid.Snake si el máximo de cuentas por Switch son 8, le veo mucho sentido a lo que comentas la verdad.

Es el principal motivo por el que pienso que será así y el 2º es el sistema de cuentas que existe actualmente y que impide totalmente que se pueda compartir los juegos digitales de una cuenta entre 2 usuarios, lo cual sí se puede hacer en PS4 y One. Otra cosa es que ojalá esté equivocado, me gustaría que se pudiera compartir el online entre 8 (en Ps4 y One el online se puede compartir entre 2 usuarios para que jueguen juntos y usarlo cualquier otra cuenta que albergue la consola), pero llevo con Nintendo desde principios de los 90 y su filosofía no ha cambiado nada.

De todas formas, pronto se sabrá.
Solid.Snake escribió:
Niyoni escribió:@urtain69 si lo que quieres es más de una cuenta para el online, lo mejor es juntarse con más gente ya que la opción familiar vale para hasta 8 cuentas indistintamente de las switchs donde se utilicen, o eso tengo entendido. Yo por ejemplo necesito 3 cuentas con online.

Eso está por ver por lo que explico arriba, pero se desvelará el mes que viene. Yo apuesto que no se podrá compartir, pues no tiene sentido en restringir tanto la suscipción de 20 euros y permitir que la de 35 la puedan compartir entre 8. Tiene pinta de que esas 8 cuentas del familiar son las 8 cuentas que puede albergar una única Switch. Otra cosa es que tengas varias Switcht en casa (en la mía hay 2), ahí lo más seguro es que solo una pueda usar la cuenta familiar y estar online al mismo tiempo.

Si entras en el faq de Nintendo sobre esto explica claramente el caso de personas diferentes con consolas diferentes, así que tiene pinta que se podrá compartir. No creo que haya restricción alguna.

En mi opinión empezará así y acabaran reduciendo el número de cuentas al ver el crecimiento de las familias xD
@danked si fuera como dice él, yo que tengo 2 Switchs en casa, una de mi hijo y otra mía, aún haciéndonos el plan familiar no podríamos jugar a la vez online, ni juntos al mismo juego ni cada uno al que quiera en ese momento, y esto si que no tendría ningún sentido.
Yo lo tengo claro, en mi casa hay 4 cuentas, pagaré 20 euros y jugaremos online desde mi cuenta y listo....
alexisbdn escribió: Si entras en el faq de Nintendo sobre esto explica claramente el caso de personas diferentes con consolas diferentes, así que tiene pinta que se podrá compartir. No creo que haya restricción alguna.

En mi opinión empezará así y acabaran reduciendo el número de cuentas al ver el crecimiento de las familias xD

Seguro que habrá alguna restricción. También pone en su FAQ que puedes usar tu cuenta en cuantas Switch poseas, lo cual si bien es verdad, te lleva a creer que puedes poner tu cuenta y juegos digitales en 2 Switch que tengas en casa, pero no puedes tenerlas en las 2 a la vez (aunque estés offline en ambas), sino que para poner tu cuenta en una 2ª Switch tienes primero que desvincularla de la 1ª vía online.

Ponte que solo una de las 8 cuentas de la suscripción familiar pueda estar online a la vez. Yo apuesto por esto último.

@Niyoni , en Switch no se puede compartir los juegos digitales y menos jugarlos a la vez online (siendo el online gratuito ahora) precisamente porque el sistema de cuentas de Nintendo es como he explicado, no puedes tener tu cuenta en 2 consolas a la vez, la tienes siempre en 1 sola consola porque para ponerla en otra (2ª, 3ª, etc) tienes que desvincularla obligatoriamente de la última consola que tuviese la cuenta vinculada. No es algo que sea así porque lo diga yo, sino porque es así sencillamente. En mi casa hay 2 Swith y no hay forma de que tenga mi cuenta en ambas, al igual que también tengo 2 Wii U y solo puedo tener mi cuenta en una de ellas, pero no en las 2 a la vez.
Solid.Snake escribió:
alexisbdn escribió: Si entras en el faq de Nintendo sobre esto explica claramente el caso de personas diferentes con consolas diferentes, así que tiene pinta que se podrá compartir. No creo que haya restricción alguna.

En mi opinión empezará así y acabaran reduciendo el número de cuentas al ver el crecimiento de las familias xD

Seguro que alguna restricción. También pone en su FAQ que puedes usar tu cuenta en cuantas Switch poseas, lo cual si bien es verdad, te lleva a creer que puedes poner tu cuenta y juegos digitales en 2 Switch que tengas en casa, pero no puedes tenerlas en las 2 a la vez (aunque estés offline en ambas), sino que para poner tu cuenta en una 2ª Switch tienes primero que desvincularla de la 1ª vía online.

Ponte que solo una de las 8 cuentas de la suscripción familiar pueda estar online a la vez. Yo apuesto por esto último.

Eso no tiene sentido porque dos hermanos con 2 switch no podrían jugar online juntos.
alexisbdn escribió: Eso no tiene sentido porque dos hermanos con 2 switch no podrían jugar online juntos.

Para eso estarían las cuentas individuales. Mi teoría es que la cuenta familiar es para una misma Switch con varias cuentas y que en el caso de varias Switch con las 8 cuentas repartidas, solo 1 podrá estar online a la vez.

De todas formas, esto son especulaciones mías, no estoy afirmando que será así, solo que hoy por hoy no hay nada confirmado sobre si se podrá o no jugar online a la vez con cuentas y consolas diferentes usando una cuenta familiar. Eso lo descubriremos en la 2ª mitad de septiembre, si es que no vuelven a retrasar el online de pago.
Joder, pero es que siendo desde la misma consola no tiene sentido tener que pagar mas, no me jodas...
No se puede jugar a la vez, asi que no estas usando dos conexiones.
urtain69 escribió:Joder, pero es que siendo desde la misma consola no tiene sentido tener que pagar mas, no me jodas...
No se puede jugar a la vez, asi que no estas usando dos conexiones.

Por algo es Nintendo la empresa más restrictiva, pues en las otras con una suscripción pueden acceder al online cualquier otra cuenta que albergue la consola e incluso jugar online a la vez con 2 usuarios y consolas diferentes usando 1 sola suscripción online.

¿En serio creemos que tras hacer Nintendo semejante guarrada va a dejar que 8 personas compartan suscripción y paguen 5 euros al año en lugar de 20?
Solid.Snake escribió:
urtain69 escribió:Joder, pero es que siendo desde la misma consola no tiene sentido tener que pagar mas, no me jodas...
No se puede jugar a la vez, asi que no estas usando dos conexiones.

Por algo es Nintendo la empresa más restrictiva, pues en las otras con una suscripción pueden acceder al online cualquier otra cuenta que albergue la consola e incluso jugar online a la vez con 2 usuarios y consolas diferentes usando 1 sola suscripción online.

¿En serio creemos que tras hacer Nintendo semejante guarrada va a dejar que 8 personas compartan suscripción y paguen 5 euros al año en lugar de 20?

Por ahora las otras eran más restrictivas porque en Nintendo el online sigue siendo gratis. A partir de que cobren veremos si hay esas restricciones.
@alexisbdn , restrictiva en cuanto a política de cuentas y juegos digitales. En las otras siempre se ha podido tener la cuenta en cuantas consolas quisieses, mientras que en Wii, Wii U, DS y 3DS no y en Switch solo desvinculando 1º de una a otra. ¿Han tenido lógica estas políticas de Nintendo?
Si creas un grupo familiar, hasta ocho cuentas Nintendo podrán usar el servicio Nintendo Switch Online de una suscripción familiar.


A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

A partir de septiembre de 2018, podrás adquirir y aplicar la suscripción familiar de Nintendo Switch Online a tu grupo familiar de cuentas Nintendo; todas las cuentas Nintendo de ese grupo podrán beneficiarse de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online.



Fuente.

No tendría mucho sentido tener necesidad de crearte un "grupo familiar" si al final lo que va a hacer es dar online a un máximo de 8 cuentas. Si este fuera el caso, ¿no sería mas fácil dar online a todas las cuentas que haya en la Nintendo Switch en la que esté esa cuenta (de igual modo que pasa en PS4, vaya)?

Además, de que misteriosamente ha bajado el número de 20 a 8. Y siempre han hablado de cuentas, no de cuentas en una consola. Esto es como siempre, cuando quieren meter algo "malo" con calzador, se va dando la información poco a poco, modificándose a voluntad la realidad, y al final lo que prometen no se parece en nada a lo que acaba siendo.
Yo no me voy a calentar la cabeza mucho más pero es verdad que pudiendo cobrar 20€ por consola (creedme que lo van a pagar igual que si vale 4€), me cuesta creer que dejen compartir 8 sin restricciones.

Pero el problema es el de siempre, Switch que es sobremesa o portátil?? A qué parte le da más importancia Nintendo.
danked escribió:Yo no me voy a calentar la cabeza mucho más pero es verdad que pudiendo cobrar 20€ por consola (creedme que lo van a pagar igual que si vale 4€), me cuesta creer que dejen compartir 8 sin restricciones.

Pero el problema es el de siempre, Switch que es sobremesa o portátil?? A qué parte le da más importancia Nintendo.


El online de pago va a ser un éxito sin duda alguna, solo les pediría que dedicaran un 25% del beneficio que saquen del mismo, a comprar estudios y emprender proyectos en América y Europa.

Con eso me conformaria.
Hide_to escribió:
danked escribió:Yo no me voy a calentar la cabeza mucho más pero es verdad que pudiendo cobrar 20€ por consola (creedme que lo van a pagar igual que si vale 4€), me cuesta creer que dejen compartir 8 sin restricciones.

Pero el problema es el de siempre, Switch que es sobremesa o portátil?? A qué parte le da más importancia Nintendo.


El online de pago va a ser un éxito sin duda alguna, solo les pediría que dedicaran un 25% del beneficio que saquen del mismo, a comprar estudios y emprender proyectos en América y Europa.

Con eso me conformaria.


O, ya que pagamos por el online, también molaría que dejaran de tener una infraestructura tan nefasta y empezaran a poner mas opciones online (que se puedan invitar a amigos, jugar todos los modos con amigos, y no sistemas tan malos como los de MK8D, Mario Tennis Aces o Splatoon 2 a la hora de jugar con amigos).
@Capell esa es otra, más que mejorar el online y servidores... Lo que tienen que sacar en un SO 2.0 con novedades funcionales y técnicas. Desde hacer chats con los amigos, hasta poder organizar los juegos en carpetas!!
danked escribió:@Capell esa es otra, más que mejorar el online y servidores... Lo que tienen que sacar en un SO 2.0 con novedades funcionales y técnicas. Desde hacer chats con los amigos, hasta poder organizar los juegos en carpetas!!


A mi es que en serio, para el que no tenga amigos pues se la sudará si juegan a todo solos, pero a mi me jode una burrada que el único modo que tengo para jugar con uno o tres (no pueden ser 2) en PvP en Splatoon 2 sea el modo Torneo, que es una mierda, directamente. O que en Mario Kart 8 Deluxe tuviera que entrar y salir hasta 3-4 veces para encontrar una con hueco. O que si quiero jugar amistoso en Splatoon 2, nos ponga donde le salga de los c... al juego.

Nintendo para unas cosas parece lo mas familiar de mundo y, sin embargo, el online parece que está hecho para gente sin amigos xD

Lo mismo con el Bayonetta 2, que para jugar online con un colega tiene que buscarte en la lista.

Luego te pones a jugar en PC, una Xbox (tanto 360 como XOne) o una PlayStation (tanto PS3 como PS4) y le dan 40.000 vueltas en todos esos temas a Switch. Es que hostia, en cuanto a esas cosas sale perdiendo contra consolas de 2006, y eso es triste, que quieres que te diga xD
Capell escribió:
danked escribió:@Capell esa es otra, más que mejorar el online y servidores... Lo que tienen que sacar en un SO 2.0 con novedades funcionales y técnicas. Desde hacer chats con los amigos, hasta poder organizar los juegos en carpetas!!


A mi es que en serio, para el que no tenga amigos pues se la sudará si juegan a todo solos, pero a mi me jode una burrada que el único modo que tengo para jugar con uno o tres (no pueden ser 2) en PvP en Splatoon 2 sea el modo Torneo, que es una mierda, directamente. O que en Mario Kart 8 Deluxe tuviera que entrar y salir hasta 3-4 veces para encontrar una con hueco. O que si quiero jugar amistoso en Splatoon 2, nos ponga donde le salga de los c... al juego.

Nintendo para unas cosas parece lo mas familiar de mundo y, sin embargo, el online parece que está hecho para gente sin amigos xD

Lo mismo con el Bayonetta 2, que para jugar online con un colega tiene que buscarte en la lista.

Luego te pones a jugar en PC, una Xbox (tanto 360 como XOne) o una PlayStation (tanto PS3 como PS4) y le dan 40.000 vueltas en todos esos temas a Switch. Es que hostia, en cuanto a esas cosas sale perdiendo contra consolas de 2006, y eso es triste, que quieres que te diga xD


No creo que no haya nadie que no esté de acuerdo contigo, ni los que no tienen amigos. Yo por ejemplo tengo amigos con Switch pero esq ni los añado porque el sistema montado me da sida, es que paso xD
Niyoni escribió:
Capell escribió:
danked escribió:@Capell esa es otra, más que mejorar el online y servidores... Lo que tienen que sacar en un SO 2.0 con novedades funcionales y técnicas. Desde hacer chats con los amigos, hasta poder organizar los juegos en carpetas!!


A mi es que en serio, para el que no tenga amigos pues se la sudará si juegan a todo solos, pero a mi me jode una burrada que el único modo que tengo para jugar con uno o tres (no pueden ser 2) en PvP en Splatoon 2 sea el modo Torneo, que es una mierda, directamente. O que en Mario Kart 8 Deluxe tuviera que entrar y salir hasta 3-4 veces para encontrar una con hueco. O que si quiero jugar amistoso en Splatoon 2, nos ponga donde le salga de los c... al juego.

Nintendo para unas cosas parece lo mas familiar de mundo y, sin embargo, el online parece que está hecho para gente sin amigos xD

Lo mismo con el Bayonetta 2, que para jugar online con un colega tiene que buscarte en la lista.

Luego te pones a jugar en PC, una Xbox (tanto 360 como XOne) o una PlayStation (tanto PS3 como PS4) y le dan 40.000 vueltas en todos esos temas a Switch. Es que hostia, en cuanto a esas cosas sale perdiendo contra consolas de 2006, y eso es triste, que quieres que te diga xD


No creo que no haya nadie que no esté de acuerdo contigo, ni los que no tienen amigos. Yo por ejemplo tengo amigos con Switch pero esq ni los añado porque el sistema montado me da sida, es que paso xD


Teniendo en cuenta que cuando puse ciertas quejas referidas a lo limitado que estaba el jugar con amigos en Splatoon 2, hubieron varios que se pusieron como fieras, no se que decirte... xD Mas que sin amigos, hay gente que es muy fanboy y se ciegan ante estas cosas. Lo de sin amigos lo decía a modo de coña, lógicamente xD Lo decía porque el sistema parece que está hecho pensando en eso, en que la gente no tiene amigos o algo.

PD: Curiosamente solo pasa con los juegos de Nintendo, luego Paladins, Fortnite o Rocket League no tienen ningún problema en estos temas.
@Capell yo tiendo a pensar que es es por algún tema de control parental o yo que sé...
Capell escribió: Teniendo en cuenta que cuando puse ciertas quejas referidas a lo limitado que estaba el jugar con amigos en Splatoon 2, hubieron varios que se pusieron como fieras, no se que decirte... xD Mas que sin amigos, hay gente que es muy fanboy y se ciegan ante estas cosas. Lo de sin amigos lo decía a modo de coña, lógicamente xD Lo decía porque el sistema parece que está hecho pensando en eso, en que la gente no tiene amigos o algo.

PD: Curiosamente solo pasa con los juegos de Nintendo, luego Paladins, Fortnite o Rocket League no tienen ningún problema en estos temas.

A mí cuando critico algo que no me gusta de la Switch tengo que aguantar que me llamen hate o pipero (ni idea de lo que es, no soy tan friki), cuando soy más nintendero que ellos seguramente, pues llevo jugando y coleccionando consolas y mechadasing de Nintendo desde principios de los 90 (todavía conservo el carnet y revistas del club Nintendo). No entiendo que lleva a una persona ser fanboy y no admitir ningún tipo de crítica, sobre todo con la política tan criticable de Nintendo estos últimos años (todo lo contrario a los años de Super Nintendo). No sé si dan risa o pena cuando muestran su malestar.

Jugar al Mario Kart 8 con amigos en un grupo sin necesidad de móviles ni ostias, tal como se juega en una One (conectar la consola, ver quienes hay conectados y a qué están jugando, entrar en el grupo en el que estén o invitarlos a unirse o poder estar jugando cada uno a una cosa y charlar mientras) sería la ostia. En One te colocas sobre el icono de un amigo, le das unirte a juego y listo, si hay un hueco en la partida en la que esté te mete con él.
Solid.Snake escribió:
Capell escribió: Teniendo en cuenta que cuando puse ciertas quejas referidas a lo limitado que estaba el jugar con amigos en Splatoon 2, hubieron varios que se pusieron como fieras, no se que decirte... xD Mas que sin amigos, hay gente que es muy fanboy y se ciegan ante estas cosas. Lo de sin amigos lo decía a modo de coña, lógicamente xD Lo decía porque el sistema parece que está hecho pensando en eso, en que la gente no tiene amigos o algo.

PD: Curiosamente solo pasa con los juegos de Nintendo, luego Paladins, Fortnite o Rocket League no tienen ningún problema en estos temas.

A mí cuando critico algo que no me gusta de la Switch tengo que aguantar que me llamen hate o pipero (ni idea de lo que es, no soy tan friki), cuando soy más nintendero que ellos seguramente, pues llevo jugando y coleccionando consolas y mechadasing de Nintendo desde principios de los 90 (todavía conservo el carnet y revistas del club Nintendo). No entiendo que lleva a una persona ser fanboy y no admitir ningún tipo de crítica, sobre todo con la política tan criticable de Nintendo estos últimos años (todo lo contrario a los años de Super Nintendo). No sé si dan risa o pena cuando muestran su malestar.

Jugar al Mario Kart 8 con amigos en un grupo sin necesidad de móviles ni ostias, tal como se juega en una One (conectar la consola, ver quienes hay conectados y a qué están jugando, entrar en el grupo en el que estén o invitarlos a unirse o poder estar jugando cada uno a una cosa y charlar mientras) sería la ostia. En One te colocas sobre el icono de un amigo, le das unirte a juego y listo, si hay un hueco en la partida en la que esté te mete con él.

En los temas de añadir amigos y el sistema operativo en sí creo que poca gente no estará de acuerdo con esta visión ya que es muy mejorable y a estas alturas no me explico como pueden seguir así. Eso no quita que con el sistema actual yo he jugado en muchas ocasiones con amigos a Mario Kart o Splatoon y sigue siendo disfrutable. A ver si con Smash se animan a dar otro paso.
alexisbdn escribió:
Solid.Snake escribió:
Capell escribió: Teniendo en cuenta que cuando puse ciertas quejas referidas a lo limitado que estaba el jugar con amigos en Splatoon 2, hubieron varios que se pusieron como fieras, no se que decirte... xD Mas que sin amigos, hay gente que es muy fanboy y se ciegan ante estas cosas. Lo de sin amigos lo decía a modo de coña, lógicamente xD Lo decía porque el sistema parece que está hecho pensando en eso, en que la gente no tiene amigos o algo.

PD: Curiosamente solo pasa con los juegos de Nintendo, luego Paladins, Fortnite o Rocket League no tienen ningún problema en estos temas.

A mí cuando critico algo que no me gusta de la Switch tengo que aguantar que me llamen hate o pipero (ni idea de lo que es, no soy tan friki), cuando soy más nintendero que ellos seguramente, pues llevo jugando y coleccionando consolas y mechadasing de Nintendo desde principios de los 90 (todavía conservo el carnet y revistas del club Nintendo). No entiendo que lleva a una persona ser fanboy y no admitir ningún tipo de crítica, sobre todo con la política tan criticable de Nintendo estos últimos años (todo lo contrario a los años de Super Nintendo). No sé si dan risa o pena cuando muestran su malestar.

Jugar al Mario Kart 8 con amigos en un grupo sin necesidad de móviles ni ostias, tal como se juega en una One (conectar la consola, ver quienes hay conectados y a qué están jugando, entrar en el grupo en el que estén o invitarlos a unirse o poder estar jugando cada uno a una cosa y charlar mientras) sería la ostia. En One te colocas sobre el icono de un amigo, le das unirte a juego y listo, si hay un hueco en la partida en la que esté te mete con él.

En los temas de añadir amigos y el sistema operativo en sí creo que poca gente no estará de acuerdo con esta visión ya que es muy mejorable y a estas alturas no me explico como pueden seguir así. Eso no quita que con el sistema actual yo he jugado en muchas ocasiones con amigos a Mario Kart o Splatoon y sigue siendo disfrutable. A ver si con Smash se animan a dar otro paso.


Si, puedes, pero estás limitadísimo. En Mario Kart 8 Deluxe (no se ahora, hablo de cuando yo jugaba, en los 3 primeros meses tras su salida) era complicadísimo encontrar una partida en la cual pudieras jugar con mas de 1 amigo porque siempre estaban llenas o casi llenas. Muchas veces, como digo, necesitábamos 3-4 intentos (pérdida de tiempo que se solucionaría con una búsqueda por grupo).

En Mario Tennis Aces no puedes jugar dobles si no es con un amigo al lado, es decir, si el tiene el juego y tu también, no puedes jugar online a no ser que juguéis 4 jugadores en una sala privada.

En Splatoon 2 puedes jugar amistoso (y el juego te pone donde le sale de los...) o Torneo (con 1 o 3 amigos), pero en el primer caso no puedes jugar con el siempre en tu equipo (de hecho, el 90% de las veces os pone en diferentes equipos) y el modo Torneo es una mierda, pues no puedes ir subiendo de rango poco a poco como en el modo Competitivo. Esto se soluciona con algo tan simple como lo que ya tenía el primer Splatoon, el modo Squad Battle (que me parece ABSURDO que Splatoon 2 no lo tenga y hayan optado por la mierda que es Torneo, en el cual lo mismo juegas con gente que acaba de empezar y te aburres, o con chinos, por lo que te aburres aunque por otra razón xD).

¿Que puedes jugarlos? Si, pero de una manera absurdamente limitada. En Splatoon 2, ¿por qué no poner como Overwatch, que puedes crear grupos y jugar el modo Competitivo sin restricciones? (Es decir, 1-6 jugadores y rellena los huecos que falten). ¿Por qué no poder jugar dobles en el modo online en Mario Tennis Aces? ¿Por qué no poder buscar partida en grupo en Mario Kart 8 Deluxe?

Que si, que todos los juegos son disfrutables, pero tienen muchísimas pegas en temas del online que no se ven en juegos de la competencia. Vamos, a mi, por ejemplo, han hecho que, quitando Super Smash Bros Ultimate, no vaya a comprar ni un solo juego de Nintendo con alto componente online mas de salida, porque no me fío.
Capell escribió:
alexisbdn escribió:
Solid.Snake escribió:A mí cuando critico algo que no me gusta de la Switch tengo que aguantar que me llamen hate o pipero (ni idea de lo que es, no soy tan friki), cuando soy más nintendero que ellos seguramente, pues llevo jugando y coleccionando consolas y mechadasing de Nintendo desde principios de los 90 (todavía conservo el carnet y revistas del club Nintendo). No entiendo que lleva a una persona ser fanboy y no admitir ningún tipo de crítica, sobre todo con la política tan criticable de Nintendo estos últimos años (todo lo contrario a los años de Super Nintendo). No sé si dan risa o pena cuando muestran su malestar.

Jugar al Mario Kart 8 con amigos en un grupo sin necesidad de móviles ni ostias, tal como se juega en una One (conectar la consola, ver quienes hay conectados y a qué están jugando, entrar en el grupo en el que estén o invitarlos a unirse o poder estar jugando cada uno a una cosa y charlar mientras) sería la ostia. En One te colocas sobre el icono de un amigo, le das unirte a juego y listo, si hay un hueco en la partida en la que esté te mete con él.

En los temas de añadir amigos y el sistema operativo en sí creo que poca gente no estará de acuerdo con esta visión ya que es muy mejorable y a estas alturas no me explico como pueden seguir así. Eso no quita que con el sistema actual yo he jugado en muchas ocasiones con amigos a Mario Kart o Splatoon y sigue siendo disfrutable. A ver si con Smash se animan a dar otro paso.


Si, puedes, pero estás limitadísimo. En Mario Kart 8 Deluxe (no se ahora, hablo de cuando yo jugaba, en los 3 primeros meses tras su salida) era complicadísimo encontrar una partida en la cual pudieras jugar con mas de 1 amigo porque siempre estaban llenas o casi llenas. Muchas veces, como digo, necesitábamos 3-4 intentos (pérdida de tiempo que se solucionaría con una búsqueda por grupo).

En Mario Tennis Aces no puedes jugar dobles si no es con un amigo al lado, es decir, si el tiene el juego y tu también, no puedes jugar online a no ser que juguéis 4 jugadores en una sala privada.

En Splatoon 2 puedes jugar amistoso (y el juego te pone donde le sale de los...) o Torneo (con 1 o 3 amigos), pero en el primer caso no puedes jugar con el siempre en tu equipo (de hecho, el 90% de las veces os pone en diferentes equipos) y el modo Torneo es una mierda, pues no puedes ir subiendo de rango poco a poco como en el modo Competitivo. Esto se soluciona con algo tan simple como lo que ya tenía el primer Splatoon, el modo Squad Battle (que me parece ABSURDO que Splatoon 2 no lo tenga y hayan optado por la mierda que es Torneo, en el cual lo mismo juegas con gente que acaba de empezar y te aburres, o con chinos, por lo que te aburres aunque por otra razón xD).

¿Que puedes jugarlos? Si, pero de una manera absurdamente limitada. En Splatoon 2, ¿por qué no poner como Overwatch, que puedes crear grupos y jugar el modo Competitivo sin restricciones? (Es decir, 1-6 jugadores y rellena los huecos que falten). ¿Por qué no poder jugar dobles en el modo online en Mario Tennis Aces? ¿Por qué no poder buscar partida en grupo en Mario Kart 8 Deluxe?

Que si, que todos los juegos son disfrutables, pero tienen muchísimas pegas en temas del online que no se ven en juegos de la competencia. Vamos, a mi, por ejemplo, han hecho que, quitando Super Smash Bros Ultimate, no vaya a comprar ni un solo juego de Nintendo con alto componente online mas de salida, porque no me fío.

Esta clarísimo, a ver si se ponen las pilas. Esperemos que en smash lo pongan más fácil porque ahí también voy a caer.
Yo con el SO y la eshop de Switch estoy encantado. No conozco a nadie que le haya fallado nunca. Cosa que no se puede decir de otros SO y tiendas digitales. Va muy fluido todo, con una usabilidad excepcional (Microsoft no debe tener a nadie para estas labores).

Lo único que echo de menos en Switch es:

- Grupos y Chat de voz nativo, que lo han añadido a partir de la API 5.0 (aunque, por ahora, solo Fortnite hace uso de él y Nintendo sigue insistiendo en su App para móvil).

- Servicios de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch).

Todo lo demás, perfecto.

https://medium.com/games-ux/thoughts-on ... 41129f063d
dornop escribió:Yo con el SO y la eshop de Switch estoy encantado. No conozco a nadie que le haya fallado nunca. Cosa que no se puede decir de otros SO y tiendas digitales. Va muy fluido todo, con una usabilidad excepcional (Microsoft no debe tener a nadie para estas labores).

Lo único que echo de menos en Switch es:

- Grupos y Chat de voz nativo, que lo han añadido a partir de la API 5.0 (aunque, por ahora, solo Fortnite hace uso de él y Nintendo sigue insistiendo en su App para móvil).

- Servicios de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch).

Todo lo demás, perfecto.

https://medium.com/games-ux/thoughts-on ... 41129f063d

Yo le sumaría en la eshop el tema de poder puntuar los juegos y ordenarlos por los mejor puntuados en el buscador. También poder buscar juegos por desarrollador (si te ha gustado un juego de tal estudio, ver que más tienen en la eshop). Me molaría un reproductor multimedia pero estoy seguro de que jamás lo pondrán.

En el resto completamente de acuerdo, la sencillez, rapidez y fiabilidad del SO actual no lo cambiaría por nada, me encanta.
dornop escribió:Yo con el SO y la eshop de Switch estoy encantado. No conozco a nadie que le haya fallado nunca. Cosa que no se puede decir de otros SO y tiendas digitales. Va muy fluido todo, con una usabilidad excepcional (Microsoft no debe tener a nadie para estas labores).

Lo único que echo de menos en Switch es:

- Grupos y Chat de voz nativo, que lo han añadido a partir de la API 5.0 (aunque, por ahora, solo Fortnite hace uso de él y Nintendo sigue insistiendo en su App para móvil).

- Servicios de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch).

Todo lo demás, perfecto.

https://medium.com/games-ux/thoughts-on ... 41129f063d


Pues macho, no se que consolas habrás usado tu, pero tras casi 3 años con una PS4 no he tenido ni un solo problema de SO. He tenido problemas de que X juego me saque al SO (en Switch también), pero de que el propio SO me de problemas ni de coña. Y a nivel de store/eShop, la store le da 20.000 vueltas a la eShop a nivel de opciones y presentación.

Ya si encima hablamos de las opciones que hablábamos (poder invitar a amigos a grupo y la carencia de opciones de los juegos online de la propia Nintendo) es que vaya, a Switch le faltan muchísimas mas cositas de las que dices.
Capell escribió:
dornop escribió:Yo con el SO y la eshop de Switch estoy encantado. No conozco a nadie que le haya fallado nunca. Cosa que no se puede decir de otros SO y tiendas digitales. Va muy fluido todo, con una usabilidad excepcional (Microsoft no debe tener a nadie para estas labores).

Lo único que echo de menos en Switch es:

- Grupos y Chat de voz nativo, que lo han añadido a partir de la API 5.0 (aunque, por ahora, solo Fortnite hace uso de él y Nintendo sigue insistiendo en su App para móvil).

- Servicios de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch).

Todo lo demás, perfecto.

https://medium.com/games-ux/thoughts-on ... 41129f063d


Pues macho, no se que consolas habrás usado tu, pero tras casi 3 años con una PS4 no he tenido ni un solo problema de SO. He tenido problemas de que X juego me saque al SO (en Switch también), pero de que el propio SO me de problemas ni de coña. Y a nivel de store/eShop, la store le da 20.000 vueltas a la eShop a nivel de opciones y presentación.

Ya si encima hablamos de las opciones que hablábamos (poder invitar a amigos a grupo y la carencia de opciones de los juegos online de la propia Nintendo) es que vaya, a Switch le faltan muchísimas mas cositas de las que dices.


Quien no quiere entender, no entiende.

PD: Lo de "macho" te lo guardas para tu familia o amigos, conmigo confianzas las justas, que no nos conocemos de nada y no te he dado pie. Da tu opinión como yo he dado la mía. Un saludo.
Dar una opinión basada en mentiras sigue siendo dar una opinión? :-?
dornop escribió:
Capell escribió:
dornop escribió:Yo con el SO y la eshop de Switch estoy encantado. No conozco a nadie que le haya fallado nunca. Cosa que no se puede decir de otros SO y tiendas digitales. Va muy fluido todo, con una usabilidad excepcional (Microsoft no debe tener a nadie para estas labores).

Lo único que echo de menos en Switch es:

- Grupos y Chat de voz nativo, que lo han añadido a partir de la API 5.0 (aunque, por ahora, solo Fortnite hace uso de él y Nintendo sigue insistiendo en su App para móvil).

- Servicios de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch).

Todo lo demás, perfecto.

https://medium.com/games-ux/thoughts-on ... 41129f063d


Pues macho, no se que consolas habrás usado tu, pero tras casi 3 años con una PS4 no he tenido ni un solo problema de SO. He tenido problemas de que X juego me saque al SO (en Switch también), pero de que el propio SO me de problemas ni de coña. Y a nivel de store/eShop, la store le da 20.000 vueltas a la eShop a nivel de opciones y presentación.

Ya si encima hablamos de las opciones que hablábamos (poder invitar a amigos a grupo y la carencia de opciones de los juegos online de la propia Nintendo) es que vaya, a Switch le faltan muchísimas mas cositas de las que dices.


Quien no quiere entender, no entiende.

PD: Lo de "macho" te lo guardas para tu familia o amigos, conmigo confianzas las justas, que no nos conocemos de nada y no te he dado pie. Un saludo.


Lo de "macho" no lo decía a malas, ni tampoco creo que mi comentario haya tenido connotaciones despectivas ni nada del estilo como para que te lo tomes a mal. Te pido disculpas si te ha molestado porque para nada era mi intención.

Y a ver, dices que quien no quiere entender, no entiende. Estás poniendo como ejemplo Microsoft, que en el caso de X360 (desconozco el de XOne), es cierto que su SO era bastante mas engorroso para el usuario medio que el de Switch, pero es que el de PS4 es prácticamente idéntico al de Switch, es decir, una lista de iconos para cada juego o aplicación en fila. Luego, la propia Store también sigue el mismo esquema, solo que da muchísimas mas opciones y puedes buscar juegos de un género en específico y cosas así.

Repito, no se que consolas habrás usado, pero la interfaz de PS4 parecida a la de Switch solo que con bastantes mas opciones, entre ellas muchas cosas que otros usuarios de Switch piden.

Y no es que no quiera entenderte (que no creo que haya puesto yo nada como para que pongas algo como eso en vez de explicarte en caso de que creas que no te he entendido), es que yo no he tenido esos problemas de los que hablas.
36336 respuestas