[OPINION] ¿Videojuego mas adelantado a su época?

1, 2, 3
Bioshock, para mi siempre sera un adelantado a su tiempo, un juego con un mundo distopico que nos hace pensar en utopias, que critica la politica y la manipulacion de esta, y nos muestra la vision del individualismo, el juego mas profundo que he jugado, una critica al mundo rancio en general.
EMAIRXEN escribió:En este Hilo deben estar:
Blade The Edge of Darkness que es el padre del los "soulslike".
Outcast que es el padre del los juegos de acción de mundo abierto.

Saludos.

THIS. El outcast era una cosa burrísima y con una inteligencia artificial que, para la época, era una cosa fuera de lo común. Aparte de un apartado gráfico, basado en un motor propio, que tenía sus lagunas pero en general te dejaba con la boca abierta.
GUSMAY escribió:Bioshock, para mi siempre sera un adelantado a su tiempo, un juego con un mundo distopico que nos hace pensar en utopias, que critica la politica y la manipulacion de esta, y nos muestra la vision del individualismo, el juego mas profundo que he jugado, una critica al mundo rancio en general.

No veo Bioshock para nada adelantado a su tiempo, cuando System Shock 2 ya hacía lo mismo en 1999. Bioshock no es más que una versión modernizada del mismo concepto.
jnderblue escribió:
GUSMAY escribió:Bioshock, para mi siempre sera un adelantado a su tiempo, un juego con un mundo distopico que nos hace pensar en utopias, que critica la politica y la manipulacion de esta, y nos muestra la vision del individualismo, el juego mas profundo que he jugado, una critica al mundo rancio en general.

No veo Bioshock para nada adelantado a su tiempo, cuando System Shock 2 ya hacía lo mismo en 1999. Bioshock no es más que una versión modernizada del mismo concepto.


Lo malo es que System shock 2 no salio en consolas, y mucha gente no lo conocio, aparte de que Bioshock redondea mas la experiencia y bueno Rapture es unica.
Ya que lo que más valoro en un juego son las opciones y la libertad de hacer mil cosas, diría 2...

- GTA San Andreas: Aún me acuerdo cuando en 2004 me compre la revista Play2 manía donde lo analizaban en profundidad, una puta locura todo lo que podías hacer.
Una pena que gtav aún siendo un monstruo, le falten muchísimas cosas del San Andreas.

- Skyrim: 1000 opciones, diversidad y libertad casi absoluta, puede que Zelda BOTW le gané en muchas cosas, no lo sé, no lo he jugado, no me van los Zeldas.

Sería un sueño ver un vídeo "cortito" de 2 h xD sobre una comparación NO GRÁFICA entre Skyrim y Zelda BOTW, pero lo flipo mucho, pones x juego vs x juego y voilá, 300 videos analizando gráficos, distintas versiones de consolas etc.

Lo verdaderamente innovador serían 2 cosas, que se siguen viendo, que no se ven xD...

1°: Que en TODOS los juegos de mundo abierto (o que lo parezcan por su inmensidad), no RPG (en los RPG siempre se ha podido), se pueda entrar en todos los sitios, que no haya una sola puerta de atrezzo con solo textura.
Me da igual que solo entres para misiones de recadero, que siempre estén los mismos NPCs etc, solo quiero experimentar que estoy en una ciudad/pueblo de verdad donde puedo entrar en cualquier sitio, y no estar rodeado de "postales", ya sabéis, edificios y monumentos preciosos que solo podéis ver, pero nada más.

* Que TODO sea destruible
Sería genial algo en plan, destruyes algo, pagas por ello (tipo las farolas y vallas del sleeping dogs) y luego vas viendo poco a poco como se va restaurando, como los edificios en obras del GTA V con sus albañiles y demás, pero de verdad.

El mundo sería un lugar mejor sino se volviesen a escuchar las frases, "mundo abierto vacío" o "árboles indestructibles", lo que avanzaríamos como especie oye [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:[...] solo quiero experimentar que estoy en una ciudad/pueblo de verdad donde puedo entrar en cualquier sitio [...]

No veo qué tiene de realista meterte en todos los edificios de un pueblo, eso se llama allanamiento.
HKTR2 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:[...] solo quiero experimentar que estoy en una ciudad/pueblo de verdad donde puedo entrar en cualquier sitio [...]

No veo qué tiene de realista meterte en todos los edificios de un pueblo, eso se llama allanamiento.


No, se llama videojuego, ya sabes, ficcion...

y lo que mola entrar en las casas de skyrim y llevarte todo lo que no este en rojo como sino pasara nada, ¡¡es genial!! [amor]
Hay muchos, pero siempre me viene a la mente el STUNTS de Ms-DOS.

Videojuego publicado en 1990 que en esa época te volaba la cabeza.
Completamente en 3D, editor de circuitos, loopings e infinitas posibilidades…
Este juego con perspectiva era una autentica sacada de polla. Recuerdo que siendo un crio cada vez que lo ponía era una sensación de estar ante algo muy avanzado.

Imagen
Aunque fuese una chorradilla sin importancia, recuerdo fliparlo mucho con la cámara del conductor en Carmageddon, eran muy realistas las expresiones del conductor o conductora, ya fuese de frustración, de acojone, de mirada sádica cuando atropellabas a la gente etc, había animaciones para toda clase de situaciones y estaban muy curradas.
109 respuestas
1, 2, 3