[OPINION] ¿Videojuego mas adelantado a su época?

1, 2, 3
La idea me viene de jugar a uno de estos juegos, por segunda vez. Y se me vuelven a caer los cojones al suelo.

Como alguien nacido en los 90, yo no he vivido esa época de efervescencia de la industria, donde la industria cambiaba a paso de gigante. Yo lo he experimentado a base de coger la maquina del tiempo (emuladores) e ir probando cosas. Y hay juegos que ciertamente, parecen sacados del futuro.

Este hilo viene a raiz de jugar por segunda vez (la primera cuando salió hace unos pocos años) el star ocean the first departure R. Un remaster de un juego con casi 3 décadas, pero que a nivel de mecanicas es lo mismo (imagino que algo de calidad de vida y algunos extras añadidos). No hablo del combate en si (que aunque machacon, lo veo decente e interesante para la epoca), sino todo el tema de crafteo de objetos mediante habilidades, las escenas interactuando con los protas, los multiples finales... la verdad, me cuesta creer lo avanzado que me parece para salir en snes.

Tambien podríamos hablar del bicharraco que fue shenmue y su mundo, half life y sus fisicas, metal gear solid y sus mecanicas jugables (lo de psycho mantis era magia negra) o yendo a algo mas moderno, half life Alyx me parece, a dia de hoy, el mejor juego a nivel técnico del mercado (tenemos cosas como TLOU2 que es un bicho, pero Alyx me parece inalcanzable al punto de hacer la VR interactiva de verdad, al contrario de todos los otros juegos de gafas)

¿Que os viene a la mente?
Flashback en su día le parecía brujería, el blaster master lo conocí hace unos años y viéndolo me parece también algo fuera de su época.
Starcraft: Broodwar

Juego totalmente atemporal, precursor de los e-sports.
Shenmue era ciencia ficción. NPCs que iban con paraguas cuando llovía, que tenían sus rutinas propias (cuando cerraban el chiringuito se iban andando a su casa, o cogían el bus)... era una locura.

Me viene a la mente el morphing en tiempo real del Panzer Dragoon Saga, que hacía cambiar el aspecto del dragón y sus stats en tiempo real. Mediante un menú radial podías subirle o bajarle atributos y el dragón se morfeaba en tiempo real, una locura total para su época (Saturn).
mocolostrocolos escribió:Metal Gear Solid 2.


Creo que el solid 1 estaba más avanzado para el momento en el que salió.

Por otro lado diría que juegos avanzados a la época:

Zelda OOT muchisimas cosas innovardoras para un juego que salió en el primer salto serio de consolas al 3D. El autoapuntado, el uso de items con diferentes botones, la animaciones de historia con el motor de juego, la iluminación, los modelados, el cambio del tiempo...etc.

Diablo 2, madre mía lo que se idearon en los tiempos de los procesadores Pentium, las cinemáticas eran una genialidad, muy por encima de las del resto de videojuegos, el sistema de rarezas de los items, la manera en que implementaron el RNG, la variedad de personajes y habilidades. Etc.

Super Metroid. Creador de un género, las mejoras del personaje con efecto muy apreciable en la jugabilidad, mucha exploración, creador/potenciador de lo speed runs gracias a su inmenso replay value, de los primeros en los que la historia se cuenta prácticamente solo con el mismo juego, grandes jefes memorables, jefe, húida y final cinematográficos.
El trasfondo de MGS2 lo estamos viviendo a día de hoy.

El guion de ese juego te volaría la cabeza si lo jugases hoy mismo. Hace 20 años no nos dábamos cuenta de lo importante del mensaje que quería transmitir sobre el control de la información, y que tristemente se acabó cumpliendo.
Super Mario 64 cuando aún se hacían juegos en 2D. O más modernos el primer Gears of War en 2006 estandarizó el sistema de coberturas que luego han imitado todos los juegos.
Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.
alucardson escribió:
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.


Pero puedes ser innovador y no ser adelantado a su tiempo.
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


Es lo que iba a decir

alucardson escribió:
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.


Pero no es lo mismo.

A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.

Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3
ElSrStinson escribió:
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


Es lo que iba a decir

alucardson escribió:
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.


Pero no es lo mismo.

A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.

Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3


Un juego adelantado a su tiempo, practicamente por definición, tuvo que ser un fracaso en ventas.

Shenmue es lo que más me lo parece, SOCOM de PS2 también a su manera.
Resident evil outbreak
Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas
Mario Party. Me parece un juego divertidísimo que tuvo el fallo de salir cuando el videojuego todavía no había adoptado ese componente social tan fuerte que adquiriría en la etapa de la Wii. En aquellos años podías darte con un canto en los dientes si tenías un par de amigos que disfrutasen jugand a videojuegos, hoy por suerte es otra historia completamente diferente. Mario Party y seguramente también Mario Kart plantaron una semilla que no terminaría de germinar hasta dos generaciones después

Ultima Online. Que un puñado de frikis estuviesen matando monstruos y hablando juntos cuando el resto de mortales tendría que esperar años para siquiera estandarizar el Messenger lo dice todo
MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas


San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.
Stylish escribió:
ElSrStinson escribió:
Stylish escribió:Creo que confundís innovadores con adelantados a su tiempo.


Es lo que iba a decir

alucardson escribió:
No se puede esta adelantado a su tiempo sin innovación.


Pero no es lo mismo.

A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.

Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3


Un juego adelantado a su tiempo, practicamente por definición, tuvo que ser un fracaso en ventas.

Shenmue es lo que más me lo parece, SOCOM de PS2 también a su manera.

Socom lo jugó todo quisqui con adaptador de red en la ps2. De lo poquito del género que me gustó.
exitfor escribió:
Stylish escribió:
ElSrStinson escribió:
Es lo que iba a decir



Pero no es lo mismo.

A día de hoy, tu puedes ver Mario 64 y es un título que era innovador, que ha aguantado con el paso del tiempo... Mil cosas más. Pero te cuadra con el catálogo de N64. Aún siendo el primero, pero tienes los banjo o dk64, que hacen cosas muy parecidas.

Shenmue por ejemplo te ofrecía un mundo que tardaríamos mucho en ver de nuevo, con NPCs que estaban vivos. A día de hoy, juegas a black mesa (remake de half life 1) que es un simple lavado de cara, y el juego te pasa por algo de ps3-4, porque a mecánicas está muy por encima de todo lo de ps1, 2 y gran parte de la 3


Un juego adelantado a su tiempo, practicamente por definición, tuvo que ser un fracaso en ventas.

Shenmue es lo que más me lo parece, SOCOM de PS2 también a su manera.

Socom lo jugó todo quisqui con adaptador de red en la ps2. De lo poquito del género que me gustó.


Un "GaaS" años antes de que eso fuera corriente, por eso me parece que también llegó años antes de la popularización del genero, pero tampoco es lo que ahora se conoce como un GaaS, por eso digo que "a su manera".
A nivel de juego pondría ejemplos como MGS1, Shenmue, saga GTA... Juegos que marcaron un antes y un después, auténticas obras maestras que fueron revolucionarios en su día.

Y ya puestos adelantados en cuanto calidad gráfica ya para quienes vivieron la época en sus carnes, el salto generacional más impactante fue el de Dreamcast... Todavía recuerdo la primera vez que vi el Soul Calibur en su momento,se me cayeron los huevos al suelo... Seguido en segunda posición por la Xbox 360 con su Bioshock y gears of wars... A partir de ahí se ha ido mejorando poco a poco pero jamás ha vuelto a haber ese salto de calidad tan bestia.

Épocas doradas que muchos recordarán con nostalgia.

Para la gente que no vivió esos años y lo ha descubierto más adelante, está muy bien y sabrán valorarlo pero no es lo mismo que haberlo experimentado todo eso en su momento.
Stylish escribió:
MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas


San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.

Evolucion? Pero si desde san andreas hasta gta v no ha habido un mundo abierto con las mismas cosas que poder hacer xD, incluso san andreas tiene cosas que a gta v le faltan
MrRockstar escribió:
Stylish escribió:
MrRockstar escribió:Gta san andreas, las posibilidades que incluia en el mundo abierto para un juego de esa epoca la leche sin mas


San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.

Evolucion? Pero si desde san andreas hasta gta v no ha habido un mundo abierto con las mismas cosas que poder hacer xD, incluso san andreas tiene cosas que a gta v le faltan


GTA III fue una revolución gráfica (3D) e innovó en lo que respecta al concepto de mundo abierto.

GTA San Andreas incorporó funcionalidades inéditas en la saga (como poder modificar el físico del personaje), pero a nivel de innovación y revolución GTA III no tiene comparación dentro de la saga.
jona_rm escribió:
MrRockstar escribió:
Stylish escribió:
San Andreas solo era una evolucion de Vice City, que a su vez era evolución del 3. Que digas el 3 todavia, pero ni eso.

Evolucion? Pero si desde san andreas hasta gta v no ha habido un mundo abierto con las mismas cosas que poder hacer xD, incluso san andreas tiene cosas que a gta v le faltan


GTA III fue una revolución gráfica (3D) e innovó en lo que respecta al concepto de mundo abierto.

GTA San Andreas incorporó funcionalidades inéditas en la saga (como poder modificar el físico del personaje), pero a nivel de innovación y revolución GTA III no tiene comparación dentro de la saga.


GTA V con el sistema de cambios de personajes en un mundo abierto, tan natural y dinámico, me dejó el culo torcido en su día y me sigue impresionando aún. Esa sensación de que tus personajes hacen su vida miéntras no estás jugando con ellos.
GTA es una saga compleja, pero diría que ninguno me parece un adelantado a su época. O no a los niveles de otros títulos.

Los GTA de ps1 pueden ser únicos e innovadores, pero no te descuadran de la época.

GTA3 fue un salto técnico bestial, pero no cuesta imaginarlo en su generación. San Andreas metías muchos cambios pequeños, que podrías asumir como un GTA3 con mods.

Y gta5 nació casi en la transición 3-4, y para PS4 no era algo tan destacable. Personalmente, me parece que gta5 está muy sobrevalorado (y el 4, infravalorado). Ninguno me parece cercano a otro ejemplo, como Minecraft. Minecraft es una locura a nivel de posibilidades, hasta el punto en que a día de hoy, hay gente que ha creado ordenadores funcionales dentro del juego, con su RAM, procesador...

Que está claro que Minecraft ha evolucionado una salvajada desde aquel ya lejano 2011, pero es que hablamos de un juego cuyos límites realmente eran tu imaginación.
ElSrStinson escribió:GTA es una saga compleja, pero diría que ninguno me parece un adelantado a su época. O no a los niveles de otros títulos.

Los GTA de ps1 pueden ser únicos e innovadores, pero no te descuadran de la época.

GTA3 fue un salto técnico bestial, pero no cuesta imaginarlo en su generación. San Andreas metías muchos cambios pequeños, que podrías asumir como un GTA3 con mods.

Y gta5 nació casi en la transición 3-4, y para PS4 no era algo tan destacable. Personalmente, me parece que gta5 está muy sobrevalorado (y el 4, infravalorado). Ninguno me parece cercano a otro ejemplo, como Minecraft. Minecraft es una locura a nivel de posibilidades, hasta el punto en que a día de hoy, hay gente que ha creado ordenadores funcionales dentro del juego, con su RAM, procesador...

Que está claro que Minecraft ha evolucionado una salvajada desde aquel ya lejano 2011, pero es que hablamos de un juego cuyos límites realmente eran tu imaginación.

Totalmente de acuerdo. Incluso me atrevería a decir que Driver 2 en PSX fue un videojuego más innovador y aún así teniendo en cuenta los títulos que había en esa consola podría seguir sin considerarse un "adelantado a su época".
Hay uno, esto es una opinión quizás muy subjetiva, que jugablemente no estaba adelantado en nada (al contrario) pero que visualmente a mí me parecía del futuro.

Shadow of the Beast de Amiga 500

La primera vez que lo vi, en un programa de TV de videojuegos, aluciné. Me parecía que aquello no podía ser real. Esa suavidad del scroll, el parallax, la increíble belleza de los gráficos... Era de otro mundo para mí.

Y un juego de unos años después: Another World. Es curioso porque en su época no lo aprecié mucho, me parecía desquiciante. Flashback (otra maravilla) me gustó mucho más.

Pero hace unos años lo rejugué y me pareció precisamente eso, un juego adelantado a su época. Por el tratamiento visual, técnico, la narrativa, la jugabilidad tan cambiante... Me parece una maravilla.
A mí el que más me impresionó en su día fue Mario 64, pero voy a decir Red Dead Redemption 2 porque creo que no solo es un juego adelantado a su época, es un juego de otra línea temporal. En la nuestra no se volverá a hacer algo así. Ni en 2 años ni en 20.
Asi de primeras me viene a la mente Ultima Online aunque igual pensandolo con mas calma cambio de opinion mas adelante.
mocolostrocolos escribió:El trasfondo de MGS2 lo estamos viviendo a día de hoy.

El guion de ese juego te volaría la cabeza si lo jugases hoy mismo. Hace 20 años no nos dábamos cuenta de lo importante del mensaje que quería transmitir sobre el control de la información, y que tristemente se acabó cumpliendo.

A mí metal gear solid 2 como juego me parece malísimo, siempre se habla de lo que "predijo" y en base a eso se le pone en un altar, pero luego te das cuenta de que nadie habla del juego, nadie se acuerda del Big Shell (el peor escenario que se ha visto en la saga de lejos) ni de los personajes ni de las aventuras incestuosas de Otacon ni de nada de lo que supone el juego, de lo único que se habla es de las predicciones de Kojima, pero del juego nadie habla, por qué además a envejecido fatal en lo jugable, en el diseño de escenarios y en la mierda de sistema de cámaras que tiene, es tan sangrante que en dificultades altas es injugable a menos que te sepas los escenarios y la disposición de los enemigos de memoria, jugablemente es el que peor ha envejecido de lejos

Si hablamos de "adelantados a su tiempo" en lo que respecta a la saga y como videojuego en si, el de psx fue infinitamente más revolucionario y adelantado a su tiempo

Hablando de otros juegos adelantados a su tiempo, siempre se me viene a la mente el primer FarCry, Crysis, Deus Ex o el primer system shock
Gran Turismo de ps1 revolucionó el género de conducción, a algunos no les gustó mucho que a partir de ahí muchos otros juegos se inclinaron a la simulación pero eso ya es cuestión de gustos, el cambio que propuso fue notable, y en lo personal sobretodo el 2 me sigue sorprendiendo la cantidad de contenido que incluye, modos de juego, pero sobretodo autos, dejo en pañales a todo lo anterior en este punto.
Gran Turismo opino yo también de Psx y Another World de SNES también fue un adelantado a su época

Saludos
Snowbro escribió:Gran Turismo de ps1 revolucionó el género de conducción, a algunos no les gustó mucho que a partir de ahí muchos otros juegos se inclinaron a la simulación pero eso ya es cuestión de gustos, el cambio que propuso fue notable, y en lo personal sobretodo el 2 me sigue sorprendiendo la cantidad de contenido que incluye, modos de juego, pero sobretodo autos, dejo en pañales a todo lo anterior en este punto.

Como que sigue siendo el Gran Turismo con mas coches,creo (y no se si juego de conduccion de la historia)
Cerca de 700 coches,con carreras de resistencia(24 horas corriendo)Rallys,un tunning que muchos juegos con los años copiaron

Puede que hoy no sea el referente,pero si fue la saga que dio vida a toda la simulacion y hoy por hoy en PC hay juegos que han seguido por ese modelo de simulacion y son tops

Gran Turismo 7 creo que hoy va por los 500 coches.....con actualizaciones y demas

Lo de Gran Turismo 2 fue una autentica locura,nunca fui de coches pero debe ser el juego que mas horas le di de conduccion eh incluso mas que muchos juegos en los ultimos años

Gran Turismo revoluciono la industria y fue muy adelantado para su epoca,meter todo eso en una PS1 y mirando hacia atras,es una puta virgeria
Por orden de salida:

Hang On: La primera recreativa que no usaba un mando tradicional, si los salones arcades tienen recreativas con coches, motos y controles exóticos es gracias a Yu Suzuki.

Street Fighter 2: Capcom inventó el género de los juegos de lucha tal y como lo conocemos hoy en día, tan por delante está que todos los juegos anteriores a SF 2 son injugables con los estándares actuales y a SNK le llevó varios años igualar siquiera la jugabilidad del SF2.

Wolfenstein 3D: El primer FPS como tal de la historia y una autentica virguería técnica en su época, ID Software inventó todo un género.

Soul Calibur de Dreamcast: El solo jubiló las recreativas para siempre al ser el primer juego que tenía mejores gráficos que la propia recreativa y encima con más contenido y más pulido, la versión superior en absolutamente todos los aspectos.

Shenmue: No necesita presentación.

MGS 2: Como han dicho por aquí, Kojima jugó a ser profeta y acertó en todo el cabrón por desgracia.

Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.
Shotdie escribió:Por orden de salida:

Hang On: La primera recreativa que no usaba un mando tradicional, si los salones arcades tienen recreativas con coches, motos y controles exóticos es gracias a Yu Suzuki.

Street Fighter 2: Capcom inventó el género de los juegos de lucha tal y como lo conocemos hoy en día, tan por delante está que todos los juegos anteriores a SF 2 son injugables con los estándares actuales y a SNK le llevó varios años igualar siquiera la jugabilidad del SF2.

Wolfenstein 3D: El primer FPS como tal de la historia y una autentica virguería técnica en su época, ID Software inventó todo un género.

Soul Calibur de Dreamcast: El solo jubiló las recreativas para siempre al ser el primer juego que tenía mejores gráficos que la propia recreativa y encima con más contenido y más pulido, la versión superior en absolutamente todos los aspectos.

Shenmue: No necesita presentación.

MGS 2: Como han dicho por aquí, Kojima jugó a ser profeta y acertó en todo el cabrón por desgracia.

Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.


Añado otro que se ha dicho por aquí, Gran Turismo mostró lo que podían ser los simuladores de conducción. Es el padre de todos ellos, más y menos realistas.
En este Hilo deben estar:
Blade The Edge of Darkness que es el padre del los "soulslike".
Outcast que es el padre del los juegos de acción de mundo abierto.

Saludos.
Shotdie escribió:Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.

Y qué ha inventado BOTW que no haya inventado skyrim por poner un ejemplo?
Ir directamente a por el monstruo final?

Porque en lo demás botw es skyrim, incluso diría que skyrim es más completo, y a los dos les falló lo mismo, el combate, y es bastante simple de solucionar, les quedaría genial un diseño como el del souls.

Es que BOTW se inspiró completamente en los juegos de bethesda, partiendo de skyrim, igual que lo hizo horizon zero, aunque zelda lo supo hacer mucho mejor y de una manera más adaptada a su público, horizon zero es un intento de rpg cutre donde solo está bien el apartado de la acción.

Otro juego al que influenció claramente skyrim y que si supo hacer las cosas bien es kingdom come deliverance, que aún teniendo limitaciones técnicas, a todo no se puede llegar, es un gran rpg de mundo abierto que calca a la perfección la filosofía de bethesda.

Lo más curioso de zelda es el tema de los santuarios con puzzles y el uso de los poderes, la paravela, más que ese mundo, pero el hecho de ir donde te da la gana, abordar la narrativa de forma libre, etc... eso ya existía.

El mundo abierto casi perfecto es el de skyrim, sería ya perfecta una mezcla entre RDR2 - Skyrim - Souls AAA, hablo de mundo abierto, no de árbol de habilidades, poción+10 contra el mal de lumbago y esas historias de los RPGS, me refiero al mundo lleno de interiores, NPCs con rutinas, todos con trasfondo narrativo y con historias, reacciónes increíbles de los NPCs a lo que haces, hasta tener memoria, que lo que hagas tenga repercusión en el futuro, y luego un combate souls like pero más comercial, tipo god of war pero enfocado al tipo de juego, si es un juego de disparos pues estaría más chulo algo más TLOU2.

A eso le sumaría algún tipo de plataformeo y puzzle como los de zelda, por ejemplo, en RDR2 hubiera sido genial encontrar cuevas con puzzles donde tienes que saltar, mover objetos, etc... le hubiera dado otro aire y más variedad, aunque hay algún puzzle en una cueva, solo uno, pero no hay platforming.

Yo pienso que todo y siendo un buen juego al zelda botw se le ha agrandado demasiado, como si hubiera revolucionado algún género o algo, lo mismo que elden ring, cuando elden no deja de ser un souls y el concepto de souls como dice un compañero ya viene de blade, nos remontamos al 2001.
No voy a defender BOTW, pero sacar pecho de Skirym en este hilo muestra desconocimiento de lo que es la misma saga de The Elder Scroll, ya el Arena estaba bastante avanzado a la epoca, y diría que Morrowin fue mucho más vanguardista y adelantado a su época que Skirym

Skyrim es una simple evolución y perfeccionamiento de Oblivion con varias mejoras puntuales así como otras tantas simplifaciones (casualizaciones), a si y con Dragones.
katatsumuri escribió:
Shotdie escribió:Zelda BOTW: En lo técnico está desfasado por estar en Switch, seamos sinceros, pero es que desde su salida ha dejado totalmente desfasado cualquier juego de mundo de abierto y ha dado un paso de gigante en el género, 6 años después de su salida los juegos de mundo abierto todavía tienen aspiraciones de parecerse al BOTW.

Y qué ha inventado BOTW que no haya inventado skyrim por poner un ejemplo?
Ir directamente a por el monstruo final?

Porque en lo demás botw es skyrim, incluso diría que skyrim es más completo, y a los dos les falló lo mismo, el combate, y es bastante simple de solucionar, les quedaría genial un diseño como el del souls.

Es que BOTW se inspiró completamente en los juegos de bethesda, partiendo de skyrim, igual que lo hizo horizon zero, aunque zelda lo supo hacer mucho mejor y de una manera más adaptada a su público, horizon zero es un intento de rpg cutre donde solo está bien el apartado de la acción.

Otro juego al que influenció claramente skyrim y que si supo hacer las cosas bien es kingdom come deliverance, que aún teniendo limitaciones técnicas, a todo no se puede llegar, es un gran rpg de mundo abierto que calca a la perfección la filosofía de bethesda.

Lo más curioso de zelda es el tema de los santuarios con puzzles y el uso de los poderes, la paravela, más que ese mundo, pero el hecho de ir donde te da la gana, abordar la narrativa de forma libre, etc... eso ya existía.

El mundo abierto casi perfecto es el de skyrim, sería ya perfecta una mezcla entre RDR2 - Skyrim - Souls AAA, hablo de mundo abierto, no de árbol de habilidades, poción+10 contra el mal de lumbago y esas historias de los RPGS, me refiero al mundo lleno de interiores, NPCs con rutinas, todos con trasfondo narrativo y con historias, reacciónes increíbles de los NPCs a lo que haces, hasta tener memoria, que lo que hagas tenga repercusión en el futuro, y luego un combate souls like pero más comercial, tipo god of war pero enfocado al tipo de juego, si es un juego de disparos pues estaría más chulo algo más TLOU2.

A eso le sumaría algún tipo de plataformeo y puzzle como los de zelda, por ejemplo, en RDR2 hubiera sido genial encontrar cuevas con puzzles donde tienes que saltar, mover objetos, etc... le hubiera dado otro aire y más variedad, aunque hay algún puzzle en una cueva, solo uno, pero no hay platforming.

Yo pienso que todo y siendo un buen juego al zelda botw se le ha agrandado demasiado, como si hubiera revolucionado algún género o algo, lo mismo que elden ring, cuando elden no deja de ser un souls y el concepto de souls como dice un compañero ya viene de blade, nos remontamos al 2001.


He estado a punto de poner Morrowind, Skyrim no es nada más que un Morrowind pulido y mucho más accesible que aprendió de los errores de Oblivion.

Para mi Skyrim es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos pero el BOTW le pasa por encima en muchos puntos claves, sobre todo la interacción entre sistemas y la exploración orgánica.

Skyrim es muy rígido en jugabilidad y más tirando a RPG, no posee la creatividad que puedes aplicar en el Zelda a la hora de resolver situaciones jugando con todos los sistemas que posee el juego.

La exploración de Skyrim no es totalmente orgánica tampoco, está muy guiada por los puntos de descubrimiento del compás y es muy díficil descubrir puntos de interés y mazmorras sin ellos.
En el Zelda se resuelve la exploración de manera mucho más orgánica, súbete a un sitio alto y otea el horizonte, los puntos los marcas tú en el mapa y no hay necesidad de que te los chive el compás.

Skyrim no te permite abordar la narrativa de forma libre, permite abordar su mundo de forma libre que es muy diferente, las quests de Skyrim por desgracia siempre se resuelven en los mismos pasos y de la misma forma, por ejemplo para pegarte con Alduin tienes que seguir siempre la misma quest con los mismos pasos para poder llegar a Sovngarde en contraposición a enfrentarte a Ganon en BOTW.
Shotdie escribió:
katatsumuri escribió:La exploración de Skyrim no es totalmente orgánica tampoco, está muy guiada por los puntos de descubrimiento del compás y es muy díficil descubrir puntos de interés y mazmorras sin ellos.
En el Zelda se resuelve la exploración de manera mucho más orgánica, súbete a un sitio alto y otea el horizonte, los puntos los marcas tú en el mapa y no hay necesidad de que te los chive el compás.

No digo que no apoye eso, ojalá en RDR3 o en GTA VI tengas que marcar tú mismo los puntos, buscar por nombres de calles, algo que creo que a día de hoy aún no se ha hecho en ningún juego y que alguno soltará "si claro, estás tú que me voy a poner a buscar calles en GTA o RDR". Estamos hablando de ir a un barrio y preguntar a un NPC por tal pascual, por tal calle, por tal personaje, guiarte con ellos, eso para mi si que sería algo revolucionario.

Que encima estos tengan una mecánica de señalizar con el dedo, algo que tampoco he visto.

Básicamente terminar de una vez por todas con el minimapa que para nada es inmersivo, buscando herramientas actuales, y es algo que no ha conseguido aún zelda, incluso odio que en un mapa se muestre la posición del jugador.

Yo directamente quitaba el minimapa de todos esos juegos, así de claro, o simplemente lo dejaba como opción en la configuración de experiencia, el problema es que si, en la mayoría de juegos puedes quitar el mapa, pero los juegos no están diseñados para jugar sin mapa, por lo que jugar sin mapa es una tortura, hay que diseñar sistemas que permitan jugar sin mapa o con un uso del mapa más inmersivo.

Por ejemplo, en un juego como GTA es muy sencillo, hay teléfonos, por lo que puedes hacer uso de las llamadas por teléfono para recordar donde tienes que ir, por lo que podrías añadir que el teléfono tenga elementos jugables, que no tenga cobertura, que se rompa si lo mojas y está encendido, que te lo puedan robar, que incluso haya una probabilidad de que lo puedas perder, tienes los mensajes de texto que te recuerdan a donde ir "tal calle en la pastelería tal que tiene el toldo azul". Y usas la intuición.

En GTA podrías hacer uso del GPS cuando entras en un coche, si tiene GPS, claro, o hacer uso del teléfono, pero mirarlo y cerrar, no verlo en la pantalla como ocurre actualmente. Allí podrían entrar elementos como comprar un GPS, robarlo de otro coche.

En un juego más medieval o del oeste donde no hay teléfonos, pues cartas por correo y tienes las cartas guardadas, vas a determinados puntos a buscarlas, incluso que si te mojas que se puedan joder y tienes que esperar más tiempo a que te envíen la misma otra vez, algunas no se vuelven a enviar, por lo que te enfocas si puedes en una o dos cartas, que el mapa que llevas en el bolsillo también se pueda joder si te mojas, a su vez poder adquirir elementos para que no se moje, un guardador de mapas de metal de esos cilíndricos.

Por ejemplo, RDR2 tiene un sistema que si pasas mucho tiempo fuera del campamento te aparece un compañero y te dice si quieres volver al campamento, hay que diseñar más cosas así.


Ahora dime ¿Cuántas veces en zelda has hablado con un NPC y te ha dicho que tal sitio hay tal misión has ido al apartado de misiones, has marcado la misión y te has ido al punto exacto del mapa siguiendo el minimapa?

Ahora dime, cuantas veces te has perdido explorando por skyrim de un lugar para otro, llegar a un punto alto, ver tal sitio y decir "voy a ese sitio", o ver una montaña y decir "tengo que llegar al otro lado" empezar a trepar la montaña que creías que sería imposible, y si, lo consigues, además llegas a la cima y te encuentras un tio que te empieza a explicar su vida y hay una cueva, al final terminar en otro jodido sitio que no esperabas, todo simplemente porque querías cruzar la montaña.

Vamos, que eso ya existía antes de zelda, zelda es un skyrim casualizado, lo bueno que tiene zelda es que tiene un apartado jugable más dinámico y divertido, mucho más cuidado y detallado, en eso gana, pero zelda como open world es un skyrim tiny

Otra cosa interesante de zelda es que bebe de los juegos de supervivencia, obviamente que de una forma soft, pero vamos, que no es un invento de zelda.
katatsumuri escribió:No digo que no apoye eso, ojalá en RDR3 o en GTA VI tengas que marcar tú mismo los puntos, buscar por nombres de calles, algo que creo que a día de hoy aún no se ha hecho en ningún juego y que alguno soltará "si claro, estás tú que me voy a poner a buscar calles en GTA o RDR". Estamos hablando de ir a un barrio y preguntar a un NPC por tal pascual, por tal calle, por tal personaje, guiarte con ellos, eso para mi si que sería algo revolucionario.

Básicamente terminar de una vez por todas con el minimapa que para nada es inmersivo, buscando herramientas actuales, y es algo que no ha conseguido aún zelda, incluso odio que en un mapa se muestre la posición del jugador.

Yo directamente quitaba el minimapa de todos esos juegos, así de claro, o simplemente lo dejaba como opción en la configuración de experiencia, el problema es que si, en la mayoría de juegos puedes quitar el mapa, pero los juegos no están diseñados para jugar sin mapa, por lo que jugar sin mapa es una tortura, hay que diseñar sistemas que permitan jugar sin mapa o con un uso del mapa más inmersivo.


Haste un favor y juegate al Morrowind, verás lo que es el perderse de verdad dentro de un juego y lo que es jugar sin mapa, el buscar el camino solo con las indicaciones que te dan los NPC del tipo: "Sal por el norte, busca el arbol rojo, sigue al oeste hasta encontrar las 2 rocas gigante, de ahi toma al norte y entra en la cueva".

Skyrim está muy sobrevalorado por justamente ser el más accesible y casualizado de la saga. La verdad innova muy poco en comparación con sus predecesores.
alucardson escribió:
katatsumuri escribió:No digo que no apoye eso, ojalá en RDR3 o en GTA VI tengas que marcar tú mismo los puntos, buscar por nombres de calles, algo que creo que a día de hoy aún no se ha hecho en ningún juego y que alguno soltará "si claro, estás tú que me voy a poner a buscar calles en GTA o RDR". Estamos hablando de ir a un barrio y preguntar a un NPC por tal pascual, por tal calle, por tal personaje, guiarte con ellos, eso para mi si que sería algo revolucionario.

Básicamente terminar de una vez por todas con el minimapa que para nada es inmersivo, buscando herramientas actuales, y es algo que no ha conseguido aún zelda, incluso odio que en un mapa se muestre la posición del jugador.

Yo directamente quitaba el minimapa de todos esos juegos, así de claro, o simplemente lo dejaba como opción en la configuración de experiencia, el problema es que si, en la mayoría de juegos puedes quitar el mapa, pero los juegos no están diseñados para jugar sin mapa, por lo que jugar sin mapa es una tortura, hay que diseñar sistemas que permitan jugar sin mapa o con un uso del mapa más inmersivo.


Haste un favor y juegate al Morrowind, verás lo que es el perderse de verdad dentro de un juego y lo que es jugar sin mapa, el buscar el camino solo con las indicaciones que te dan los NPC del tipo: "Sal por el norte, busca el arbol rojo, sigue al oeste hasta encontrar las 2 rocas gigante, de ahi toma al norte y entra en la cueva".

Skyrim está muy sobrevalorado por justamente ser el más accesible y casualizado de la saga. La verdad innova muy poco en comparación con sus predecesores.

Cierto, aunque creo que morrowind abusa demasiado de eso, lo hace muy arcaico y muchas veces puede llegar a ser frustrante, eso es lo que escuché el otro día.

Tampoco es bueno jugar sin mapa, el mapa es un recurso necesario, otra cosa es que el mapa te marque al jugar el punto exacto donde estas y los puntos donde ir, en vez de tenerlos que marcar tú.

Yo apoyo el uso de mapas, pero de una forma más inmersiva y realista, tenerlos que comprar, que se puedan joder, etc... que eso igual es como es en morrowind.

Sobre el tema de jugar a morrowind, estoy esperando a que lo remakeen o lo remastericen, creo que lo terminarán haciendo, pues NVIDIA no hace mucho mostró una herramienta por IA y usaban morrowind de ejemplo.
@katatsumuri realista =/= divertido. Hace un par de años salió un anime (casualmente, hice un hilo en este dubforo pensando en el) cuya premisa era la de un VRMMO cuyo objetivo era ser lo más extremadamente realista posible. Desde fuera todo es muy divertido. Desde dentro, un infierno. Salían cosas como que justo antes de un asalto de goblins al poblado inicial, el protagonista sentía unas fuertes ganas de cagar por los propios nervios, por ejemplo.

Yo no quiero jugar a un Fallout y que por comer comida en mal estado, tenga que estar 3 días en el juego en mi base con una fuerte diarrea, que tenga que estar de la cama a la letrina bebiendo Nuka Gatorade.

Lo del móvil, es más una molestia que una "feature". Te hará gracia las 3 primeras veces. Después de 50h de juego, estarás hasta la polla de que te roben el móvil. ¿Buscar por calles? [qmparto] . Sería una mecánica anticuada nada más salir. Son ideas muy de boomer, los móviles con GPS (al alcance de todos) llevan entre nosotros fácil una década. A cualquier persona por debajo de los 30 se nos hace rarísimo pedir indicaciones a nadie, Google Maps está por algo.

Mapas sin indicadores, tienes sea of thieves. Y tiene gracia por el tema búsqueda del tesoro, pero puede llegar a ser extremadamente desesperante buscar ciertos cofres con lo difícil que puede ser orientarse.
ElSrStinson escribió:@katatsumuri realista =/= divertido. Hace un par de años salió un anime (casualmente, hice un hilo en este dubforo pensando en el) cuya premisa era la de un VRMMO cuyo objetivo era ser lo más extremadamente realista posible. Desde fuera todo es muy divertido. Desde dentro, un infierno. Salían cosas como que justo antes de un asalto de goblins al poblado inicial, el protagonista sentía unas fuertes ganas de cagar por los propios nervios, por ejemplo.
.


Lo siento pero no puedo dialogar con gente que cuando me dice algo de realista sale con la historia de mear y cagar, y aún así hay juegos donde eso existe y funciona, pero no, cuando se habla de realista no se habla de mear, cagar, cambiarse la compresa.

La mayoría de esas features son totalmente desactivables, vamos, que en la experiencia de juego deberías de poder desactivar que se joda el teléfono con el agua, que se queden sin batería, incluso que no tengas que mear, etc...

ElSrStinson escribió:Lo del móvil, es más una molestia que una "feature". Te hará gracia las 3 primeras veces. Después de 50h de juego, estarás hasta la polla de que te roben el móvil. ¿Buscar por calles? [qmparto] . Sería una mecánica anticuada nada más salir. Son ideas muy de boomer, los móviles con GPS (al alcance de todos) llevan entre nosotros fácil una década. A cualquier persona por debajo de los 30 se nos hace rarísimo pedir indicaciones a nadie, Google Maps está por algo..

Antes del 2010 no era tan normal tener un GPS, y a día de hoy no creas que mucha gente tiene GPS en el coche, antes se tira del teléfono, a partir de 2010 ya cambia la cosa un poco, te recuerdo que en 2010 la gente estaba con BlackBerry y otros con otros cacharros y el internet de esa época no era barato, la gente básicamente si tenía contratos era para llamar y whatsapp ya que los mensajes no consumían muchos datos, ahora desde hace pocos años se está dando servicio de datos ilimitados a precios decentes.



No te van a robar el teléfono 50 veces, puede ocurrir muy pocas veces y en lugares concretos, y puedes negarte a darlo, lo mismo que no vas a estar todo el rato tirándote al agua, aunque estaría chula la opción de apagarlo y tirarte, para luego encenderlo y que funcione, un poco de creatividad. Se trata de convertir el teléfono en un elemento de supervivencia, se acaba la batería, se puede romper, lo puedes perder, te lo pueden robar, se puede quedar sin cobertura, pues es un elemento que resuelve la mayoría de los problemas, ahora, tampoco es plan de convertirlo en una tortura y una frustración, simplemente en un elemento que reacciona al mundo y del que hay que tener cuidado, y si lo pierdes tampoco pasa nada, te compras otro, o robas uno a otro NPC.

Los marcadores del mapa los marcas tú, en un juego como un GTA moderno puedes ver el GPS en el coche, si tiene claro, el teléfono lo sacas y lo miras, cierras y sigues, te ubicas.

En un juego no tan moderno sacas mapa y marcas el punto ¿Quieres ver dónde estás fácil? Vas al apartado de configuración de experiencia y marcas que te marque donde estás del mapa, si es solo un puntito, como se ha hecho toda la vida ¿Quieres ver todos los sitios donde ir? Pues lo mismo, te metes en experiencia de juego y activas los iconos, y ya, si ya ves tú que problema es eso, pero por lo menos dar la opción de desactivar todas esas cosas de forma personalizada.

Vamos, lo que se ha hecho primitivamente siempre, claro que desarrollar sistemas de calles, con NPCs que hablan y todas esas cosas es más complejo que poner iconos por un mapa.

¿No quieres que no se joda el mapa? Mapa inmune, y ya, dar la opción para que no se rompa.


Por ejemplo, en Zelda BOTW se rompen las armas cada nada y es una mierda y no es nada realista, y que no me venga nadie con "es que es el diseño del juego", diseño una m, lo que está es pobremente diseñado el sistema de las armas que se rompen, pero eso si, ahí se rompen las armas cada dos por tres y Zelda BOTW GOTY EL MEHO, ahora la típica frase "pero es que le puedes agarrar las armas a los enemigos". basta, pero vamos, que haya un porcentaje del 20% de que te atraquen en GTA al entrar en determinado barrio, que eso le da realismo y ambientación al juego, en RDR2 te pueden robar hasta el caballo, y pierdas el teléfono es muy malo, o que te mojes y se te rompa sabiendo que vas a estar gran parte del juego en tierra, o que haya un 2% de posibilidades de que lo pierdas por aleatoriedad, o que te quedes sin cobertura porque pasas por un túnel o estás alejado de la civilización, o que se te acabe la batería porque llevas 20 días sin ir a casa, lo mismo es momento de volver a casa para revisar el correo o algo para alguna misión, lo mismo descubres que puedes comprar un cargador de teléfono para el coche, todo eso sabiendo que puedes robarle el teléfono a cualquier NPC, cambiar la tarjeta o comprarlo en una tienda.

Yo la verdad que no entiendo como zelda puede tener esas notas con esa gestión de las armas que es horrible de la que mucha gente se ha quejado, y ojo, que yo no haría que las armas sean inmortales o que no pierdan su efectividad, pero tampoco haría lo que se ha hecho con los dos juegos que de cuatro golpes todas desaparecen de la nada.


Ah por cierto, me hubiera gustado tu opinión sobre el tema de tener que repostar gasolina, porque en el GOTY de TOTK se acaban las baterías y no duran precisamente mucho, por no hablar que los cacharros también se rompen por arte de magia.
@katatsumuri relájate, que me has editado el mensaje 28 veces [qmparto] .

Hablo de mear y cagar como te puedo hablar de beber en función a lo deshidratado que estés, o que tengas que llevar una dieta equilibrada para que tengas un nivel adecuado de energía. Recuerdo que en mgs3 molaba mucho el tema curarse las heridas hasta que constantemente tenías que usar cuchillo para sacar la bala, astringente, desinfectante y venda. Cuando tenías que parar un combate con un jefe cada dos por tres para remendarte era un auténtico coñazo.

También te digo, los móviles sumergibles existen (el mío lo es)

A día de hoy tener GPS en el coche es lo más normal del mundo, especialmente si contamos los cacharros para enganchar el móvil a forma de GPS. Y si no, hay muchísima gente conduciendo con el móvil en la mano. Demasiada. Y no tiene sentido aplicar ahora cosas del pasado que eran menos cómodas. Es como si te digo que quiero que me hagas una redacción pero nada de ordenadores, que uses una máquina de escribir. Y que para calcular cosas, un ábaco. Y por qué no, volvamos a usar diccionarios.

El problema es que lo que planteas es una limitación del mundo real que quieres aplicar al videojuego, y que no trae nada positivo. Tiene sentido que tengas un límite para correr, ya que aporta al juego características que son realmente inmersivas. No aporta que te dejes las llaves por dentro de casa, llames al ciber cerrajero a las 3am, tras abrirte la puerta lo mates, y te tires un rato preparando una bañera de ácido para tirar el cadáver, para después eliminar los restos que puedan quedar.

Los marcadores, una vez más, no veo la ventaja de colocarlos tú. ¿Acaso tienes marcadores en tu cuenta de Maps para saber dónde comprar leche? ¿O buscas "lechería" y miras resultados? La leyenda del propio mapa es una mejora de calidad de vida gigantesca, marcar manualmente es un paso atrás. Todo esto es una forma enorme de consumir recursos para que así jueguen 3 personas.

Lo del sistema de armas de BotW me parece un despropósito sin más, pero los Pikmin no escuchan.

Si quieres ese realismo en GTA, también que una puñalada te incapacite bastante, que de un tiro te vayas al suelo, un golpe de porra te deje inconsciente...
No. La vida real es una cosa, los videojuegos, otra. Es como poner una mecánica de que cada 10000 pasos hay un 1% de posibilidades de que tropieces, caigas mal y te partas la nuca. Y es algo que puede ocurrir, pero sería una mecánica de mierda en un juego.

El tema repostar gasolina ya ocurría en el deadly premonition, juego donde hasta puedes colocar intermitentes al conducir [carcajad] . La conducción es horrible, y el mapa, inútil, pero quería recalcar que eso sucede en el juego mierder. Y son elementos que no aportan nada, pero ahí están. Era más una molestia que otra cosa, porque corta el rollo tremendamente.

De Zelda no voy a opinar porque es una saga que no es para mí. El BotW lo cate un poco, y lo de las armas me sacaba de mis casillas. No porque se rompan las armas, eso sucedía en dark cloud y era algo que me molaba, pero porque podías repararlas (y aguantaban mucho más). Que en un combate puedas gastar 2-3 armas para matar a un enemigo porque explotan con mirarlas me parece ridículo.
ElSrStinson escribió:@katatsumuri relájate, que me has editado el mensaje 28 veces [qmparto] .

Siempre edito tropecientas mil veces los mensajes

ElSrStinson escribió:Hablo de mear y cagar como te puedo hablar de beber en función a lo deshidratado que estés, o que tengas que llevar una dieta equilibrada para que tengas un nivel adecuado de energía. Recuerdo que en mgs3 molaba mucho el tema curarse las heridas hasta que constantemente tenías que usar cuchillo para sacar la bala, astringente, desinfectante y venda. Cuando tenías que parar un combate con un jefe cada dos por tres para remendarte era un auténtico coñazo.

Lo de cuidar la dieta es interesante, en GTA San andreas gustó mucho, y además de la dieta podría ser que en RDR2 hubieran añadido que si te engordas mucho llegue un punto que ya no puedas subirte a todo lo que ves, directamente se desencadene una animación de que no puedes, por no hablar del quedarte colgando que si se podía en RDR1 y que tristemente lo quitaron en RDR2, podría haber tenido mucho juego.


Sobre MGS, eso le planteé a rockstar, añadir eso en el modo online precisamente, tenerte que curar las heridas, poderte infectar, que un aligátor te pueda infectar de un mordisco o tenerte que vendar para no desangrarte, enfocarlo al survival, evidentemente que en un GTA es diferente, allí ya sería un poco más otra película, y los disparos habría que tratarlos de otra forma, no todos los elementos deberían de afectarte de forma totalmente realista porque el juego sería injugable, pero eh, que tienes juegos como DayZ que son los más jugados de steam y van de eso, así que algo así soft, bien hecho en RDO podría haber quedado muy guapo, obviamente que bajo otro concepto.


ElSrStinson escribió:También te digo, los móviles sumergibles existen (el mío lo es)

En 2010 no había casi teléfonos sumergibles y los que hay ahora siguen siendo una minoría, la mayoría llevan un detector de líquidos que solo sirve una vez y si se usa ya no vuelve a funcionar, aunque igual ya si, pero vamos que es para que se apague el teléfono al detectar líquido antes de que entre dentro.

ElSrStinson escribió:A día de hoy tener GPS en el coche es lo más normal del mundo, especialmente si contamos los cacharros para enganchar el móvil a forma de GPS. Y si no, hay muchísima gente conduciendo con el móvil en la mano. Demasiada. Y no tiene sentido aplicar ahora cosas del pasado que eran menos cómodas. Es como si te digo que quiero que me hagas una redacción pero nada de ordenadores, que uses una máquina de escribir. Y que para calcular cosas, un ábaco. Y por qué no, volvamos a usar diccionarios.

Estoy hablando de antes de 2010, si ambientas un juego en 2020 pues lo tienes más fácil para implementar el gps, pero evitas el minimapa, sacas teléfono, lo colocas en el soporte del coche, etc... De todas formas me parece más chulo un juego sin tantas conexiones ni formas de comunicarse, por eso dije antes de 2010.

El hecho de usar cabinas telefónicas, por ejemplo, hacer llamada a cobro revertido, pero que lo tengas que descubrir.

ElSrStinson escribió:El problema es que lo que planteas es una limitación del mundo real que quieres aplicar al videojuego, y que no trae nada positivo. Tiene sentido que tengas un límite para correr, ya que aporta al juego características que son realmente inmersivas. No aporta que te dejes las llaves por dentro de casa, llames al ciber cerrajero a las 3am, tras abrirte la puerta lo mates, y te tires un rato preparando una bañera de ácido para tirar el cadáver, para después eliminar los restos que puedan quedar..

Pero según tú la estamina es aburrida, porque es realista, cuando corres te cansas, lo mejor es correr y no cansarte nunca, como un cheat, imagínate si me tengo que parar cada rato cuando escapo de la policía ¿Pero qué es esto señores?


Pues lo de las llaves es otra historia, con las llaves ya lo he hablado muchas veces, se pueden hacer muchas cosas chulas, pero por desgracia los juegos de rockstar no tienen interiores, en skyrim puedes robar llaves y abrir cerraduras, en SA también podías colarte en casas, un sistema más complejo sería brutal, y en el online tendría mucho más sentido.



Incluso que los vecinos puedan darse cuenta de que hay un extraño en el edificio, poderte colar en una casa con alguien matarlo y quedarte a vivir en esa casa, que haya como una probabilidad de que vengan los familiares a preocuparse sobre el familiar, al final que venga la policía, si, todo eso ya lo he hablado.

Sobre lo de matar, la realidad es que los juegos de Rockstar cada vez tendrán más a ser más restrictivos, no podrás cometer delitos tan fácilmente, lo tendrás que hacer de una forma cada vez mucho más inteligente y no por hacerlo, mucho más realista, en el momento que quieras hacer el loco, como en la prehistoria, tendrás cheats para ello que desactivarán las funciones.

Por ejemplo, en RDR2 si cometes delitos te cargan mucho dinero por tu cabeza, o por ejemplo, si se quiere crear un sistema donde los NPCs pueden morir y no son reemplazados se tiene que buscar un sistema de búsqueda y captura, además de entorno, mucho más realista y que ejerza mucha más presión sobre el jugador, nada de lo que vemos ahora, dentro de 20 años o 30 RDR2 nos parecerá una broma al lado de lo que será un mundo abierto en ese momento.



ElSrStinson escribió:Los marcadores, una vez más, no veo la ventaja de colocarlos tú. ¿Acaso tienes marcadores en tu cuenta de Maps para saber dónde comprar leche? ¿O buscas "lechería" y miras resultados? La leyenda del propio mapa es una mejora de calidad de vida gigantesca, marcar manualmente es un paso atrás. Todo esto es una forma enorme de consumir recursos para que así jueguen 3 personas.

Obviamente que si te vas a vivir a un lugar nuevo si vas a tener que marcar las zonas de interés en algún sitio, como te he dicho, también puedes preguntar a un NPC por una tienda.



ElSrStinson escribió:Si quieres ese realismo en GTA, también que una puñalada te incapacite bastante, que de un tiro te vayas al suelo, un golpe de porra te deje inconsciente...
No. La vida real es una cosa, los videojuegos, otra. Es como poner una mecánica de que cada 10000 pasos hay un 1% de posibilidades de que tropieces, caigas mal y te partas la nuca. Y es algo que puede ocurrir, pero sería una mecánica de mierda en un juego.

Pues en TLOU un disparo te incapacita, temporalmente, una flecha hace que te la tengas que sacar.

Pero vamos, creo que ya he comentado antes que con el tema de las balas es otra película y hay que respetar que es un juego, en ese aspecto hay que mirar muy bien lo que se toca porque eso si es bastante delicado, pero TLOU2 si que logra un buen equilibrio.

Sobre el tema de las balas, por ejemplo, en RDR2 el jugador es un saco de balas y no me parece para nada bien, ojalá fuese más como TLOU, en RDR2 vienen demasiadas oleadas de enemigos de la nada, no es para nada realista en ese aspecto, se pasa demasiado de sobrenatural y fumada, en un selector de dificultad hubiera estado bien poder reducir esas oleadas, de hecho hay un mod muy bueno, es un mod muy tocho:
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/569

Que equilibra bastante eso y lo hace más realista, porque por ejemplo si te cargas a los guardias de un pueblo y tal pues te puedes por lo menos sacar el autoapuntado, porque sin autoapuntado no llegas muy lejos con las oleadas infinitas que vienen de la nada de los policías, controlando oleadas podrías equilibrar más el sistema ese de daños y hacerlo más realista.


Lo de la porra ya es ir muy lejos pero en un online con múltiples personajes no estaría mal, que un jugador te de un porrazo, te deje inconsciente y se te lleve a prisión, que te dejen herido de muerte y quedes a la merced de que otro jugador te lleve a un médico, si, en un multijugador donde controlas múltiples personajes y el personaje que controlas puede morir si tendría cabida.



ElSrStinson escribió:1% de posibilidades de que tropieces, caigas mal y te partas la nuca. Y es algo que puede ocurrir, pero sería una mecánica de mierda en un juego.

No sería una mecánica, sería un sistema de probabilidad, y de eso también he hablado, rockstar debe implementar un sistema de probabilidad que afecte a NPCs y a los jugadores, sería más divertido, ver a un NPC tropezar, incluso por superficies.

Por ponerte un ejemplo mío, esto no ocurre en el juego:



Hacer que en determinadas superficies resbalar sea más fácil, barro, hielo, un porcentaje, si, molaría mucho, y que ese sistema afecte a NPCs aún más.

Rockstar debe implementar un sistema de probabilidad chulo con muchas situaciones random, claro que algunas serían muy raras de ver, mucho, probablemente no las verías nunca si no fuese porque alguien subió un vídeo.

Probabilidad que se pinche la rueda de un coche, no la tuya, probabilidad que se estropeé un coche, probabilidad de muchas cosas, si, haría el mundo mucho más real, te lo aseguro, al final la vida eso eso, probabilidad con condicionantes.


No sé, en RDR2 hay la probabilidad de que te caiga un rayo y no he visto a nadie quejarse.



ElSrStinson escribió:El tema repostar gasolina ya ocurría en el deadly premonition, juego donde hasta puedes colocar intermitentes al conducir [carcajad] . La conducción es horrible, y el mapa, inútil, pero quería recalcar que eso sucede en el juego mierder. Y son elementos que no aportan nada, pero ahí están. Era más una molestia que otra cosa, porque corta el rollo tremendamente..

Hombre que no aportan, son elementos survival, planeas un atraco llenas el coche de gasolina, para eso tampoco que se pinchen las ruedas, es una putada, si, pero es la realidad, posiblemente si eso no lo tuviera GTA VI estaríamos aquí quejándonos de que te pinchan las ruedas.

Lo que si creo es que debería de haber una mejora del sistema de delitos y hacer las persecuciones más normales, más realistas y divertidas, y hacer de los pequeños delitos algo más intenso y no focalizar todo en tiroteos como se ha hecho siempre, crear un mundo más inteligente más allá de disparar pistolas, obviamente que dispararás, pero no enfocarlo todo a disparar y hacer que el disparar no sea algo tan sencillo.


ElSrStinson escribió:De Zelda no voy a opinar porque es una saga que no es para mí. El BotW lo cate un poco, y lo de las armas me sacaba de mis casillas. No porque se rompan las armas, eso sucedía en dark cloud y era algo que me molaba, pero porque podías repararlas (y aguantaban mucho más). Que en un combate puedas gastar 2-3 armas para matar a un enemigo porque explotan con mirarlas me parece ridículo.

Es que nadie ha dicho que no se puedan romper las armas, el problema es ese, que se rompen todas y contra cualquier enemigo, un arma de metal no debería de romperse, debería de perder filo, por poner un ejemplo, que una de madera se rompa si le metes a un bicho de roca, tener que afilar armas, que determinados enemigos más poderosos si te las puedan reventar.

Pero claro, luego estará la gente, que me extraña que ahí no hayas dicho "pero es que no voy a estar farmeando rocas para afilar mi espada", no voy a irme al horno a arreglar mi arma y a reforzarla.


Bueno, de todas formas esto ya se va de madre, no quiero desvirtuar el hilo, me gusta hablar de estas cosas, no pararía, todo esto viene del zelda y el skyrim, del minimapa del zelda que aún así te marca los puntos, bueno, los marcas cuando vas al apartado de misiones, que por mucho que digan que marcas tal y pascual no es así, te sigue marcando, y lo de subir a sitios y ver lugares y decir "allí voy!" ya estaba en skyrim, zelda botw como ARPG no inventa nada y lo que aporta son elementos jugables divertidos, los santuarios lo más interesante, pero para lo demás me parece un juego sobrevalorado, no mal juego, pero si demasiado encumbrado.
Pues ver el Dragons Lair cuando lo más TOP en casa de uno era el Mario Land. O cuando pusieron en la Hobby las primeras pantallas del International Superstar Soccer. Uno pensaba que ya no hacía falta gastarse 20 duros para jugar al fútbol de verdad durante dos minutos.
albertovk escribió:Pues ver el Dragons Lair cuando lo más TOP en casa de uno era el Mario Land. O cuando pusieron en la Hobby las primeras pantallas del International Superstar Soccer. Uno pensaba que ya no hacía falta gastarse 20 duros para jugar al fútbol de verdad durante dos minutos.

El dragons lair es como un juego puro de quick time events no? Parece eso
@katatsumuri a veces veo interesante "desvirtuar" un hilo, porque es algo propio del lenguaje, las conversaciones pocas veces se estancan en un tema. Respeto tu postura, pero no la comparto. Un videojuego no necesita ni ser realista ni emular el mundo real, partiendo de que un videojuego te permita ser un dragón que escupe Lacasitos. Muchas veces, menos es más. Por último, me mencionas DayZ como ejemplo de realismo y que Steam charts, cuando esta clase de juegos se han popularizado por youtubers.

¿Quieres "realismo"? Project zomboid. Es la cosa más tocapollas que puedas echarte a la cara. Si, puedes casualizarlo mucho, pero es pervertir la experiencia de juego (una cosa es meterle todos estos elementos absurdos a un juego, y otra que sea la tónica general). Una mordedura es la muerte, correr con mucha ropa te va a hacer sudar rápido, lo que te deshidrata + te da sed, a la par que no limpiarte puede derivar en que enfermes. Y project zomboid me mola, es muy divertido, pero ni es para todo el mundo ni sirve para jugar "un ratito". Es un juego extremadamente frustrante para un nicho muy pequeño de jugadores muy hardcore [carcajad]

PD: me he dado cuenta de otros mensajes anteriores citando varios juegos. No estoy de acuerdo con muchos de ellos, porque esos son innovadores o revolucionarios, pero si que cuadran con su época de lanzamiento. Por ejemplo, SF2 era mejor que todo lo anterior, pero un año más tarde vendría Mortal Kombat por ejemplo (que dicho lo cual, me parece mucho más avanzado que SF2), y los dos te cuadran con su época. No es como half life o shenmue, que estaban a otro nivel no de su generación, sino incluso de la posterior.
109 respuestas
1, 2, 3