Opinión o debate próxima consola Nintendo.

1, 2, 3, 4, 5, 616
Yo si fuese Nintendo:

1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.

2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.
Hace un par de años saltó la noticia de que hubo gente que pilló la One X pensando que era la última consola de Xbox, la Series X.

Lo más sensato a día de hoy, por mucha nostalgia que se tenga, es llamar a las cosas con números (como hace PlayStation con su sobremesa) o cambiar el nombre (como hace Nintendo en cada generación)
A mí me molaría que se llamasen SuperSwicht a la sucesora, aunque lo veo poco probable.
Supongo que sí la hacen retrocompatible con Swich, le pondran el nombre de Swich por algún lado. Y yo es lo que espero básicamente de la sucesora.
Dudo que la próxima N8 vaya a ser algo revolucionario, yo creo que será bastante continuista.
Pues yo lo tendría claro:
- Sony en su día pegó el pelotazo con PlayStation, y lo ha aprovechado hasta día de hoy con las coletillas 2, 3, 4 y 5.
- Ahora, Nintendo ha dado en la clave con el modelo de Switch, un modelo híbrido que ni Sony ni Microsoft explotan, y eso es lo que le hace vender como churros.

Ya está, no te vuelvas loco, mientras te funcione, sigue con Switch 2, 3... Y cuando se pegue el hostiazo, ya tendrás tiempo de volver a Nintendo [pongaquíelnombrequequiera].
Una switch advance, que sea compatible con el calatologo de la switch original debería ser la jugada más inteligente


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón
Cory escribió:


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón



Y si no fuese retrocompatible fisico-digital?
Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:

1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.

2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.



No haria esto no vaya ser wii y wii U

Pensaban que era un accesorio


Switch 2 o nombre nuevo

La llaman switch advance o pro y la gente dice me espero a la buena con novedades
SwitchJaen escribió:
Cory escribió:


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón



Y si no fuese retrocompatible fisico-digital?


Pues ni idea como bien lo dice el chico del vídeo "Nintendo es impredecible"
PSX22 escribió:
Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:

1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.

2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.



No haria esto no vaya ser wii y wii U

Pensaban que era un accesorio


Switch 2 o nombre nuevo

La llaman switch advance o pro y la gente dice me espero a la buena con novedades


La gente sigue esperando la switch pro desde 2018 que hay rumores y eso no ha lastrado las ventas.
Ashdrugal escribió:
PSX22 escribió:
Ashdrugal escribió:Yo si fuese Nintendo:

1- Esperar a que realmente haya una necesidad por parte del público de una nueva consola. Yo tengo la switch desde el día 1 y me gustaría tener una nueva ya, pero yo no soy la mayoría del público objetivo de switch.

2- aprovecharía el tirón de switch para llamarla super switch o switch advance. Me decantaría por este último ya que los que tienen la pasta para gastar recuerdan la Game boy advance con mucho cariño.



No haria esto no vaya ser wii y wii U

Pensaban que era un accesorio


Switch 2 o nombre nuevo

La llaman switch advance o pro y la gente dice me espero a la buena con novedades


La gente sigue esperando la switch pro desde 2018 que hay rumores y eso no ha lastrado las ventas.


Independientemente de rumores de Switch Pro lo que ha limitado las ventas son el número de consolas que han conseguido fabricar.
Cory escribió:
SwitchJaen escribió:
Cory escribió:


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón



Y si no fuese retrocompatible fisico-digital?


Pues ni idea como bien lo dice el chico del vídeo "Nintendo es impredecible"


Lo más seguro no sea retrocompatible, dudo mucho la próxima use las mismas tarjetas y de usar otro formato que metan los dos puertos de tarjetas, salvo se marquen un 3ds y el mismo puerto trague los dos, viendo lo que vende switch sería peligroso abandonar una retro interesante. De wiiu es normal que optasen por portear los 4 juegos buenos y que pasaras por caja again. Pero si solo quieres jugar switch tener una no te hará daño, salir tendrá que salir yo creo que tal como va Nintendo y no juega en la liga de los gráficos mínimo hasta 2025 no te plantan otra. Hay a día de hoy tantos juegos para jugar y jugar que aunque en 2024 saliera una sucesora hasta que exprimas medianamente bien switch te dará unos 3-4 años que serviría para ver cómo funciona lo nuevo, porque bajar precios estamos hablando de Nintendo jejeje
Llamarla NSW2 sería lo más acertado de cara a no repetir errores pasados. Respecto a la retrocompatibilidad... yo no lo tengo tan claro como el resto, aunque supongo que debería serlo pero si cambian el formato de almacenamiento pues tendríamos la respuesta. Respecto al tipo de consola que debería ser sería un error de manual el cambiar el estilo por lo que el modelo híbrido supongo que será el que continuará con la próxima consola de Nintendo. Viendo el éxito de la actual, todo lo que no sea continuar (con pequeñas mejoras que no sabemos aún) sería un suicidio para ellos, viendo que además es la única empresa (quitando Valve) que apuesta por el juego portátil y además con todo lo que arrastra de público detrás. Y supongo que antes de que acabe el año se presentará para lanzarla el año que viene aunque estos son impredecibles y no descarto nada.
@Ashdrugal

No es que lastre a switch ya no la pueden lastrar

Es si sale una switch advance y la gente diga es como mi switch que ya tengo y no venda

Es lo de Wii U

Si sale switch U seria un peligro no para switch sino para la nueva

Todo lo que no sea switch 2 malo


Como zelda, se llama breath of the wild 2
@PSX22 El Zelda se llama Tears of the Kingdom, no Breath of the Wild 2.

Respecto al nombre, Switch 2 sería lo mas claro y evidente, pero con la publicidad adecuada, cualquier nombre puede ser bueno.
Se llame como se llame va a vender bien porque ninguna consola portátil de Nintendo ha vendido mal.

Ahora, llamarla Switch 2 no lo veo por muchas razones, ninguna consola de Nintendo jamás ha tenido un número, llamarla Super Switch o Switch Advance sería igual de claro y mucho más lógico. Segundo, no es la segunda Switch, también está la Lite, la OLED... La nueva Switch, aunque obviamente será sucesora, se anunciará como una consola más de la familia, que convivirá durante varios años con la primera Switch OLED y con la Lite −al menos hasta que salga una nueva Super Switch Lite (potencia de Super Switch y tamaño de la Lite), para lo cual tendrán que pasar 2 o 3 años más−.

Y por último, la retrocompatibilidad está garantizada, aunque tenga un nuevo almacenamiento y no tenga ranura de cartuchos (que sería el caso peor), tendrá al menos una ranurita para una micro SD solo para el modo de compatibilidad, exactamente igual que Wii tenía ranura para la tarjeta de memoria de GC. Además, de que la mayoría de juegos serán recompilados con el nuevo kit de desarrollo, lo que permitirá jugarlos con DLSS y a más fps. Y si hubiera incompatibilidad con el SoC, podría tener un SoC de Switch 1 o incluso tirar de emulación, pero jamás va a salir nada que con el nombre Switch y no sea compatible con los juegos de Switch.
Nintendo con Wii y Wii U (dos generaciones) viene apostando por retrocompatibilidad, estoy casi convencido que haran lo mismo con la sucesora de Switch. Asegurándose seguir vendiendo los juegos de Switch, los cuales siguen con tanta demanda como de inicio.
Mi duda es cómo harán con los juegos físicos, ya van tocando cartuchos más grandes, de mínimo 64 gb. Todo lo Third Party seguramente venga en físico y a descargar la mitad del juego (no gastaré dinero en un juego así jamás).
Yo creo que será portátil a 1080p y se podrá jugar en la TV a 2K como máximo. ¿Empezaríamos a ver todos los exclusivos de Switch a 60 fps como pasa con MK8?
El almacenamiento no es problema con una buena tarjeta micro SD.
¿Será simplemente una mejora de hardware o añadirá algo innovador trayendo un nuevo concepto de juego? Sin dudas lo mas interesante de todo
Si las Tarjetas de Juego son distintas, pondrán algún adaptador o simplemente admitirá ambos... prevalecería lo más cómodo para el usuario.

La retrocompatibilidad es algo que se veía en los documentos sacados de los servidores de Nvidia, donde Nintendo la pedía, dudo que se haya retratado.
Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023?

Nintendo ya está trabajando en los cimientos de su próxima consola, y parece que la idea de lanzar una Switch Pro se ha esfumado casi por completo. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué papel tiene Switch OLED en este aspecto? Lo analizamos en este reportaje.

El cuento de hadas de Nintendo va camino de convertirse (si es que no lo es ya) en un idilio que casi nadie esperaba. Tras el fracaso de Wii U, la compañía japonesa se sacó de la manga un sistema híbrido (Nintendo Switch) que ya ha vendido 119 millones de consolas en sus casi seis años de vida.

¿Qué será lo próximo para Nintendo Switch?

Muchos creen que será capaz de igualar y superar a Nintendo DS y PS2, que son las dos consolas más vendidas de todos los tiempos.
No es para menos, pues Nintendo Switch viene de un año 2022 glorioso en cuanto a lanzamientos first party (dos nuevos juegos de Pokémon, Bayonetta 3, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, Kirby y la tierra olvidada...). Y recordemos que aún falta el esperado Zelda Tears of the Kingdom.

Hablar de la rumoreada Nintendo Switch Pro (una clara mejoría en lo técnico) es casi una constante desde hace año y medio. Sin embargo, quizá ya la tengamos en el mercado y no queremos darnos cuenta.

Lo que está claro es que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ya tiene en mente la sucesora de Switch. ¿La veremos este 2023? Es algo que analizaremos en este reportaje sobre el sistema.

Fue inevitable no sorprenderse cuando Nintendo se sacó de la manga un nuevo modelo de Nintendo Switch, allá por 2021 y con la pandemia aún dando coletazos. Pero no, no era Switch Pro, sino una mejora más leve de lo que ya habíamos visto antes.
Nintendo Switch OLED vio la luz el 8 de octubre de 2021, el mismo día de lanzamiento que Metroid Dread (fue prácticamente su juego abanderado), sembrando algunas dudas entre los jugadores.
Este modelo OLED incorporaba una serie de mejoras interesantes, como la conexión Ethernet en el Dock, la renovada pantalla de 7 pulgadas, un diseño en color blanco con detalles más premium (pantalla protegida por cristal, peana más sólida para el modo sobremesa o el doble de almacenamiento (de 32GB pasamos a 64GB).

Más allá de esto, Switch OLED es idéntica a nivel de hardware que sus dos hermanas, Switch y Switch Lite. No se aprecian mejoras de resolución y rendimiento, que era precisamente lo que iba a ofrecer el rumoreado modelo Pro.

Pero, ¿y si Switch OLED fuese en realidad Switch Pro? Es una posibilidad que quizá muchos no se han planteado. De hecho, tiene más sentido de lo que crees.

Es algo que exploraremos más a fondo en el siguiente punto, pero realmente Nintendo Switch OLED es el modelo más ''poderoso'' y efectista de todos los lanzados hasta la fecha (y seguramente de todo el ciclo de vida del sistema).
Puedes conseguirla a un PVP oficial de 349,99 euros, aunque hace unos meses llegó a estar de oferta por 319 o 339 euros. Es también el modelo más vendido en Japón.

¿Qué ha pasado con Switch Pro?

Tras plantearos la afirmación ''Nintendo Switch OLED es Switch Pro'', ahora hay que explicar por qué creemos que un modelo Pro se antoja casi imposible. Ya no hablamos de este 2023, sino de que probablemente nunca exista.

¿Por qué? Para empezar, Nintendo no suele equipararse a Sony o Microsoft, por lo que siempre (desde los tiempos de GameCube) ha relegado la potencia bruta a un segundo plano.
Sin embargo, fuentes como Digital Foundry o VentureBeat señalan que en el seno de Nintendo sí se plantearon una Switch Pro, con el objetivo de entregar una clara mejora técnica a la comunidad de jugadores. La principal ventaja es el soporte de resolución 4K y la tecnología DLSS.

Realmente Nintendo Switch Pro nunca llegó a buen puerto. Corrían tiempos difíciles (todavía lo son) por las irregularidades en las fábricas, la escasez de semiconductores y los efectos tardíos de la pandemia, algo que Nintendo siempre tuvo presente.
Esto, sumado al claro éxito de Switch y Switch Lite, terminaron de enterrar la idea de una Switch Pro. Nintendo no tenía acceso a los chips necesarios, y tampoco querían disparar los costes de producción.

Tampoco era necesaria una consola más potente, pues juegos como Zelda Tears of the Kingdom o Bayonetta 3 funcionan perfectamente en una Nintendo Switch estándar (y en Switch Lite con una rebaja de resolución).

Podemos decir que Nintendo Switch OLED es la deseada Switch Pro, diseñada con un enfoque hacia una mejor pantalla y resolución (sobre todo en modo portátil), sin una clara evolución técnica.
La sucesora de Switch y sus primeras claves

Con Switch Pro descartada (Nintendo ha optado por Switch OLED como último modelo de la consola), el futuro se dirige hacia una sucesora de Nintendo Switch. El presidente Shuntaro Furukawa lo ha dejado caer en un numerosas ocasiones con sus inversores y accionistas.

¿Cómo será la sucesora de Nintendo Switch?

Es difícil saberlo, pero se habla de que Nvidia está colaborando con la Gran N para la integración del chip Tegra 239 en el nuevo sistema.
Un punto positivo es que Switch 2 sería retrocompatible con Nintendo Switch, dato confirmado por Furukawa e incluso por el mítico Shigeru Miyamoto. Está por ver si se continuará con el modelo de cartuchos o si esta retrocompatibilidad será digital.

En cuanto al concepto, prácticamente podemos decir que Switch 2 será una consola híbrida. Desde Hobby Consolas apostamos a una evolución similar a la vista en los iPhone o incluso Steam Deck.

Eso sí, esta Nintendo Switch 2 no se lanzará este año 2023. Quien sabe, pero Switch aún tiene un gran año por delante y ni siquiera se ha anunciado la sucesora (lo cual sí podría darse en los próximos meses).

Respondiendo a la pregunta que plantea este reportaje, ni Switch Pro ni Switch 2 se lanzarán este año, pero quizá si tengamos un anuncio oficial de la sucesora de Switch para este 2023.

Esto es todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch y su más inmediato futuro. Ciertamente estamos más cerca de una sucesora de la híbrida, y la idea de una Switch Pro (con 4K y otras mejoras técnicas) está más lejos que nunca.
Eso sí, Nintendo Switch 2 parece más una idea que un concepto real (hoy por hoy), y es que Nintendo aún tiene mucho para sorprendernos. ¿Será Tears of the Kingdom el último GRAN juego para el sistema?
¿Tienes una Nintendo Switch en casa? En ese caso estarás viviendo un gran arranque de 2023, porque desde luego juegos no le faltan. La buena noticia es que la sucesora de Switch tiene muchas papeletas para ser retrocompatible, o al menos es lo que se ha dicho hasta ahora.

Por Angel Moral Santiago


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... 23-1179380
volvagias escribió:Yo creo que será portátil a 1080p y se podrá jugar en la TV a 2K como máximo. ¿Empezaríamos a ver todos los exclusivos de Switch a 60 fps como pasa con MK8?


Yo no creo que en modo portátil tenga más de 1280x720, lo primero por retrocompatibilidad, lo segundo porque la Steam Deck tiene una resolución similar y lo tercero porque de tener tanta resolución, los fps caerían empicados.

En modo sobremesa irá lo más probable a 1080p nativos (aunque podría variar entre 900p y 1200p según el juego) y el DLSS se usará para escalar hasta los 4K.

Esperemos que sí, que todo vaya a 60 fps aprovechando que las resoluciones tampoco van a ser tan elevadas.
Yoshi's escribió:Se llame como se llame va a vender bien porque ninguna consola portátil de Nintendo ha vendido mal.

Ahora, llamarla Switch 2 no lo veo por muchas razones, ninguna consola de Nintendo jamás ha tenido un número, llamarla Super Switch o Switch Advance sería igual de claro y mucho más lógico. Segundo, no es la segunda Switch, también está la Lite, la OLED... La nueva Switch, aunque obviamente será sucesora, se anunciará como una consola más de la familia, que convivirá durante varios años con la primera Switch OLED y con la Lite −al menos hasta que salga una nueva Super Switch Lite (potencia de Super Switch y tamaño de la Lite), para lo cual tendrán que pasar 2 o 3 años más−.

Y por último, la retrocompatibilidad está garantizada, aunque tenga un nuevo almacenamiento y no tenga ranura de cartuchos (que sería el caso peor), tendrá al menos una ranurita para una micro SD solo para el modo de compatibilidad, exactamente igual que Wii tenía ranura para la tarjeta de memoria de GC. Además, de que la mayoría de juegos serán recompilados con el nuevo kit de desarrollo, lo que permitirá jugarlos con DLSS y a más fps. Y si hubiera incompatibilidad con el SoC, podría tener un SoC de Switch 1 o incluso tirar de emulación, pero jamás va a salir nada que con el nombre Switch y no sea compatible con los juegos de Switch.

Espero si sea retrocompatible porque si tengo muchos juegos físicos (70) bueno no son tantos pero me encantaría que en un futuro juegos como the witcher, xenoblade, doom entre otros pudieran resivir alguna clase de actualisacion como pasa en ps5 retocando gráficos y todo eso, inclusive se podrían lanzar versiones como la de nueva generación de the witcher 😍 uff...
Sobre la retrocompatibilidad, según hobbyconsolas basándose en las declaraciones oficiales de dirigentes de Nintendo, dicen que es lo más probable.
Si ponen retrocompatibilidad, ya tienen a mucha gente ganada. Que la gente vea que sus juegos no se tienen porque quedar olvidados en una estantería, e que incluso (ojalá), puedan tener mejoras visuales o de rendimiento. Vas sacando algunos títulos que sean compatibles en ambas generaciones y poco a poco te vas centrando en la nueva generación. Ya simplemente por la retrocompatibilidad me la compraría desde el día 1.

Supongo que aumentarán la potencia, y se apoyarán mucho en DLSS o FSR para competir con las más grandes. Si realmente lo pensamos en una pantalla de 720p tampoco es que se pueda ver mucho los graficazos. Y no creo que pongan una pantalla de 1080p por el tema de la batería. Pantalla de 1080 y super potencia gráfica y terminaría siendo una consola más de escritorio.

Y bueno, pantalla OLED tiene que se un fijo. Algo más grande, recortando marcos.
@Don_Boqueronnn mucho texto y no dicen nada 😅
YouTubers españoles con la primicia de que hay anuncio de sucesora... con precio y todo 👀

¡Ay que me lo quitan de las manos, su primo! [sonrisa]
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
PSX22 escribió:@Ashdrugal

No es que lastre a switch ya no la pueden lastrar

Es si sale una switch advance y la gente diga es como mi switch que ya tengo y no venda

Es lo de Wii U

Si sale switch U seria un peligro no para switch sino para la nueva

Todo lo que no sea switch 2 malo


Como zelda, se llama breath of the wild 2


No,Zelda no se llama así.



Se llama tears of the kingdom .
@SUGUSAPPLE


Como gow4 no se llama asi ni dark souls 4 se llama elden ring pero es lo que es
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
PSX22 escribió:@SUGUSAPPLE


Como gow4 no se llama asi ni dark souls 4 se llama elden ring pero es lo que es


No,no llevas razón......que todos sepamos que es una segunda parte....no lo convierte en Zelda Botw 2....no es un Botw.

Y esto es así.... [+risas]
PSX22 escribió:@SUGUSAPPLE


Como gow4 no se llama asi ni dark souls 4 se llama elden ring pero es lo que es


No te encabezones. Tu lo puedes llamar como te de la gana pero el juego no se llama Zelda botw 2.
Yo espero y deseo que tenga compatibilidad total con la actual switch. Que sea un salto como de Ds a 3Ds o de Wii a Wii U. y por supuesto que siga siendo híbrida, ahora no nos pueden quitar lo mejor de Switch. Y ya de paso pues un remaster de DK 64, por qué no? jaja
Ashdrugal escribió:La gente sigue esperando la switch pro desde 2018 que hay rumores y eso no ha lastrado las ventas.


Los rumores de Switch Pro afectan al público muy minoritario que somos más intensivos o estamos más metidos en el mundillo. La mayoría abrumadora de ventas de Switch (como de cualquier otro producto) no tienen ni idea de esos rumores, ni de cosas como el drift o los debates sobre rendimiento y cosas de esas.
Bueno, pues todavía no hay nada oficial anunciado, el Zelda va a salir sin Switch 2 a la vista y la película de Mario rompiendo todos los récords.

Está siendo difícil para Nintendo dejar de ganar dinero para poder sacar la sucesora y empezar a perderlo con márgenes de beneficios más reducidos.
Lusuone escribió:Yo espero y deseo que tenga compatibilidad total con la actual switch. Que sea un salto como de Ds a 3Ds o de Wii a Wii U. y por supuesto que siga siendo híbrida, ahora no nos pueden quitar lo mejor de Switch. Y ya de paso pues un remaster de DK 64, por qué no? jaja



Y todo eso a qué precio ? Por qué vamos a ser realistas una consola con esas características va a costar cara .
Yo fácilmente veo la sucesora para finales de 2024 principios de 2025, por tiempos de anuncio, presentación y lanzamiento.

Si estuviera programada la salida para este año hubiera salido con el Zelda o se hubiera retrasado el Zelda unos meses y hubiera salido de lanzamiento.

Los precios dentro de 1 o 2 años ya veremos pero cuánto más tiempo pase mejor será y a mejor precio saldrá.

Lo más probable es que sigamos con juegos para Switch durante 2023 y 2024.

A ver a principios de Mayo en la junta de accionista el qué comenta el presidente para el próximo año fiscal pero tiene pinta de que no se va a anunciar sucesora.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues todavía no hay nada oficial anunciado, el Zelda va a salir sin Switch 2 a la vista y la película de Mario rompiendo todos los récords.

Está siendo difícil para Nintendo dejar de ganar dinero para poder sacar la sucesora y empezar a perderlo con márgenes de beneficios más reducidos.

¿Sabes con toda seguridad los márgenes de beneficio que tiene Nintendo con Switch? Por curiosidad. Y otra cosa, para los que defienden que la Switch va a durar dos años mínimo mas, ¿A quien se la va a vender? ¿Cuál es el mercado potencial de una consola? ¿500 millones?
Qué raro que me cites.

Los márgenes de beneficio son mayores cuanto más tiempo pase a lo largo de la generación, lo más costoso siempre es al principio y luego los márgenes se van ampliando, por norma general, en el caso actual, pandemia de por medio, crisis en la fabricación componentes por una cosa o por otra,, encarecimiento del trasporte por la subida del combustible, problemas de stock y subida drástica de la inflación, diría que el margen es aproximadamente el mismo ahora que cuando salió al mercado, viendo al precio que sale hardware inferior como el de Logitec o superiores como la de Razer.

Yo no pienso que Switch va a durar como mínimo dos años más, no sé si habrá alguien en el hilo al que te refieras, creo que mínimo va a durar un año más.

Sobre a quien se las va a vender es un poco evidente, a las personas, al ser una consola portátil es sencillo meter varias consolas en una sola unidad familiar y obviamente hay personas que aún no la ha comprado también, te podría poner muchos ejemplos pero uno evidente es a niños que han crecido y van a adquirir su primera consola.

El mercado potencial de una consola depende de la competencia que tenga, sino tiene competencia el mercado es mayor, si tiene competencia el mercado es menor
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues todavía no hay nada oficial anunciado, el Zelda va a salir sin Switch 2 a la vista y la película de Mario rompiendo todos los récords.

Está siendo difícil para Nintendo dejar de ganar dinero para poder sacar la sucesora y empezar a perderlo con márgenes de beneficios más reducidos.


Sobre las ventas y los beneficios actuales de Switch he discutido en otros hilos, y que la vida de una consola no se acaba si las ventas son buenas. A no ser que en este caso Nintendo detenga la fabricación de la consola bruscamente.

La discusión viene siempre porque, a algunos les escuece contemplar la posibilidad de que Switch pueda superar las ventas mundiales de PS2.

La cuestión es que Nintendo tendrá que jugar bien sus cartas, porque no sabemos cuantas ganas tienen los 100 millones de usuarios de Switch de una consola más potente y con mejores gráficos.

Efectivamente, fabricar la consola Switch a estas alturas tiene que ser muy barato, y eso estará suponiendo unos enormes returns para Nintendo, a diferencia de las otras compañías.

¿Qué pasará si Nintendo saca la Switch-2 y baja el precio de Switch a 100 €? ¿Se desprestigiará la consola al tener un precio tan bajo? ¿Se dispararán sus ventas?
Nintendo está a tope hasta a por el último céntimo que pueda sacar.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro que me cites.

Los márgenes de beneficio son mayores cuanto más tiempo pase a lo largo de la generación, lo más costoso siempre es al principio y luego los márgenes se van ampliando, por norma general, en el caso actual, pandemia de por medio, crisis en la fabricación componentes por una cosa o por otra,, encarecimiento del trasporte por la subida del combustible, problemas de stock y subida drástica de la inflación, diría que el margen es aproximadamente el mismo ahora que cuando salió al mercado, viendo al precio que sale hardware inferior como el de Logitec o superiores como la de Razer.

No se hasta que punto eso es cierto. La tecnologia avanza, y por los mismos costes puedes hacer una consola bastante mas potente que Switch. No tiene sentido mantener eternamente un hardware. Y vendiendo un hardware mas avanzado justificas el precio de un producto.

Don_Boqueronnn escribió:Yo no pienso que Switch va a durar como mínimo dos años más, no sé si habrá alguien en el hilo al que te refieras, creo que mínimo va a durar un año más.

Sobre a quien se las va a vender es un poco evidente, a las personas, al ser una consola portátil es sencillo meter varias consolas en una sola unidad familiar y obviamente hay personas que aún no la ha comprado también, te podría poner muchos ejemplos pero uno evidente es a niños que han crecido y van a adquirir su primera consola.

El mercado potencial de una consola depende de la competencia que tenga, sino tiene competencia el mercado es mayor, si tiene competencia el mercado es menor

Todo eso que comentas es asi desde el lanzamiento de Switch y seguiría siendo así si sacasen una Switch 2. Todos los años hay nuevos niños que quieren una consola y otros tantos que dejan de jugar a videojuegos. Mi punto es, la inmensa mayoría de gente que quiere una Switch ya la tiene, ¿Qué puede vender Switch tirando por arriba? ¿20M mas? ¿No es mas fácil vender una nueva consola a los 125M de personas que ya tienen Switch que vender la Switch a los 20M que no la tienen? Yo creo que la respuesta es fácil.
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo está a tope hasta a por el último céntimo que pueda sacar.


Eso es irrelevante, es decir, eso se supone que es lo que hacen todas las compañías y es lo que hacen las buenas compañías de videojuegos, o de cualquier otra cosa.

Lo que importa es, si Nintendo está ganando más dinero en contra de los intereses de los usuarios, o en contra de sí misma perjudicándose a sí misma en algún otro aspecto.
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro que me cites.

Los márgenes de beneficio son mayores cuanto más tiempo pase a lo largo de la generación, lo más costoso siempre es al principio y luego los márgenes se van ampliando, por norma general, en el caso actual, pandemia de por medio, crisis en la fabricación componentes por una cosa o por otra,, encarecimiento del trasporte por la subida del combustible, problemas de stock y subida drástica de la inflación, diría que el margen es aproximadamente el mismo ahora que cuando salió al mercado, viendo al precio que sale hardware inferior como el de Logitec o superiores como la de Razer.

No se hasta que punto eso es cierto. La tecnologia avanza, y por los mismos costes puedes hacer una consola bastante mas potente que Switch. No tiene sentido mantener eternamente un hardware. Y vendiendo un hardware mas avanzado justificas el precio de un producto.

Don_Boqueronnn escribió:Yo no pienso que Switch va a durar como mínimo dos años más, no sé si habrá alguien en el hilo al que te refieras, creo que mínimo va a durar un año más.

Sobre a quien se las va a vender es un poco evidente, a las personas, al ser una consola portátil es sencillo meter varias consolas en una sola unidad familiar y obviamente hay personas que aún no la ha comprado también, te podría poner muchos ejemplos pero uno evidente es a niños que han crecido y van a adquirir su primera consola.

El mercado potencial de una consola depende de la competencia que tenga, sino tiene competencia el mercado es mayor, si tiene competencia el mercado es menor

Todo eso que comentas es asi desde el lanzamiento de Switch y seguiría siendo así si sacasen una Switch 2. Todos los años hay nuevos niños que quieren una consola y otros tantos que dejan de jugar a videojuegos. Mi punto es, la inmensa mayoría de gente que quiere una Switch ya la tiene, ¿Qué puede vender Switch tirando por arriba? ¿20M mas? ¿No es mas fácil vender una nueva consola a los 125M de personas que ya tienen Switch que vender la Switch a los 20M que no la tienen? Yo creo que la respuesta es fácil.


Ok, no estoy de acuerdo en lo que dices. Cuando la tecnología avanza los costes de la inmediatamente anterior se reducen. Por ejemplo, una gráfica que antes costaba 2500 euros cuesta menos cuando sale la siguiente, si no lo crees, nada más que tienes que mirar la evolución de los precios en la electrónica.

Con respecto al otro párrafo, la Switch no venderá igual si sale una sucesora a si sigue como la principal y única, si tampoco lo crees, nada más que tienes que ver los datos, todas las consolas reducen sus ventas cuando sale la nueva. Y puede ser más difícil vender 20 millones de una sucesora que 20 millones de Switch si, ha pasado en múltiples ocasiones que la sucesora vende menos que la predecesora y obviamente al ser nueva los costes son mayores y los márgenes son menores.

Me da la impresión de que me estás tomando el pelo, no puede ser posible que cosas tan evidentes que todo el mundo sabe tenga que estar explicándolas. Cuanto tiempo llevas en el mundillo de los videojuegos?
@Don_Boqueronnn

Creo que pocas veces vendía más la consola antigua que su sucesora. Algún caso habrá pero, yo ahora mismo no recuerdo ninguno.
Pero es verdad que Switch tiene todavía unas ventas muy altas, superiores a las de PS5, y podemos estar ante un caso excepcional.

Pero no hay datos de cuantos aproximadamente de los 100 millones de usuarios de Switch tienen ganas de una nueva Switch con mayor potencia gráfica.

Y si la Switch-2 no sale con un precio muy inferior a PS5, tal vez lo tenga un poco difícil para introducirse en el mercado.
Arquero escribió:@Don_Boqueronnn

Creo que pocas veces vendía más la consola antigua que su sucesora. Algún caso habrá pero, yo ahora mismo no recuerdo ninguno.
Pero es verdad que Switch tiene todavía unas ventas muy altas, superiores a las de PS5, y podemos estar ante un caso excepcional.

Pero no hay datos de cuantos aproximadamente de los 100 millones de usuarios de Switch tienen ganas de una nueva Switch con mayor potencia gráfica.

Y si la Switch-2 no sale con un precio muy inferior a PS5, tal vez lo tenga un poco difícil para introducirse en el mercado.


En el momento en el que se pone a la venta la sucesora vende más que la antigua porque canibaliza las ventas, de toda la vida se ha llamado, matar a la consola.

Nintendo según las últimas declaraciones no tiene pinta de que vaya a matar a Switch, sino apoyarla.

Ahora, si tú quieres ponerte en el supuesto de qué hubiera pasado si Sega en vez de sacar, por ejemplo, Dreamcast, hubiese apoyado más a la Sega Saturn, y si le hubiera sido más fácil vender más unidades de Saturn, y mucho más barato, que con Dreamcast, pues muy posiblemente. Lo mismo con otros muchos casos, pero no podemos comparar porque es un supuesto irreal que no ha sucedido, es un diálogo de besugos.

Pero lo que es obvio es que Nintendo gana más dinero con Switch vendiendo juegos a tutiplén que si la mata y saca una consola nueva, sino, no lo estaría haciendo y ya la habría matado con la salida del Zelda en una sucesora.
No le deis más vueltas, la sucesora no va a salir en un futuro cercano. Os vuelvo a recordar que 2022 fue el año en el que Switch estaba en la mitad de su ciclo. Os recuerdo también que desde que una consola se anuncia oficialmente hasta su lanzamiento pasan 2 años. Nintendo ya ha dejado claro muchas veces que hay Switch para rato.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Ok, no estoy de acuerdo en lo que dices. Cuando la tecnología avanza los costes de la inmediatamente anterior se reducen. Por ejemplo, una gráfica que antes costaba 2500 euros cuesta menos cuando sale la siguiente, si no lo crees, nada más que tienes que mirar la evolución de los precios en la electrónica.

No es tan simple como eso. Hay componentes que se fabrican en masa para otras empresas y si no se satura el pedido eso hace que se reduzcan los costes. Si la tecnologia avanza y Nintendo es la unica que pide "x" componente eso hace que se encarezca.

Don_Boqueronnn escribió:Con respecto al otro párrafo, la Switch no venderá igual si sale una sucesora a si sigue como la principal y única, si tampoco lo crees, nada más que tienes que ver los datos, todas las consolas reducen sus ventas cuando sale la nueva. Y puede ser más difícil vender 20 millones de una sucesora que 20 millones de Switch si, ha pasado en múltiples ocasiones que la sucesora vende menos que la predecesora y obviamente al ser nueva los costes son mayores y los márgenes son menores.

Me da la impresión de que me estás tomando el pelo, no puede ser posible que cosas tan evidentes que todo el mundo sabe tenga que estar explicándolas. Cuanto tiempo llevas en el mundillo de los videojuegos?

Creo que el que no se entera de como funciona la industria y la tecnología eres tu. Si fuese por algunos Apple vendería aun el Iphone5 y cada año tendría una rebaja.

La tecnología se tiene que renovar, se tienen que buscar reclamos novedosos y uno de ellos es la potencia. Ya que hablas de "evidencias" parece que no eres capaz de ver lo mas evidente de todo. Todas las consolas de este siglo tienen un ciclo de vida de 6-7 años, y Switch ya tiene mas de 6 años. El siguiente paso de Nintendo es anunciar una sucesora, y apuesto lo que sea a que va a ser este año fiscal.

Y una ultima cosa, que no va por ti precisamente. A Nintendo se la suda enormemente superar en ventas a PS2, que haya 4 fanáticos acomplejados no significa que una multinacional se mueva por cosas tan infantiles. A Nintendo como a cualquier empresa lo que le importa es el dinero.
segrexarcanus escribió:No le deis más vueltas, la sucesora no va a salir en un futuro cercano. Os vuelvo a recordar que 2022 fue el año en el que Switch estaba en la mitad de su ciclo. Os recuerdo también que desde que una consola se anuncia oficialmente hasta su lanzamiento pasan 2 años. Nintendo ya ha dejado claro muchas veces que hay Switch para rato.


Yo opino igual pero sólo si Nintendo saca algo de hardware antes, un nuevo modelo de Switch nuevo que insufle aire y revitalice ventas junto con un montón de software a la vez que reduce un poco el precio de los otros modelos anteriores. Pienso que si Nintendo no saca nada de hardware de Switch este año le va a costar bastante más mantener las ventas, solo con juegos y modelos tematizados, un nuevo modelo puede revitalizar e impulsar como lleva haciendo cada dos años, con la Lite la primera vez y con la Oled, pueden sacar algo que llame otra vez la atención y rodearlo de software destinado a ese target en concreto, tipo Metroid Prime 4 etc y aguantar más con Switch sacando provecho de la base instalada y manteniendo el ritmo de ventas

Edito: @Turokero no sé, ya veremos a ver el qué pasa
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:No le deis más vueltas, la sucesora no va a salir en un futuro cercano. Os vuelvo a recordar que 2022 fue el año en el que Switch estaba en la mitad de su ciclo. Os recuerdo también que desde que una consola se anuncia oficialmente hasta su lanzamiento pasan 2 años. Nintendo ya ha dejado claro muchas veces que hay Switch para rato.


Yo opino igual pero sólo si Nintendo saca algo de hardware antes, un nuevo modelo de Switch nuevo que insufle aire y revitalice ventas junto con un montón de software a la vez que reduce un poco el precio de los otros modelos anteriores. Pienso que si Nintendo no saca nada de hardware de Switch este año le va a costar bastante más mantener las ventas, solo con juegos y modelos tematizados, un nuevo modelo puede revitalizar e impulsar como lleva haciendo cada dos años, con la Lite la primera vez y con la Oled, pueden sacar algo que llame otra vez la atención y rodearlo de software destinado a ese target en concreto, tipo Metroid Prime 4 etc y aguantar más con Switch sacando provecho de la base instalada y manteniendo el ritmo de ventas

Edito: @Turokero no sé, ya veremos a ver el qué pasa


Yo también veo muy probable que Nintendo saque un nuevo modelo de Switch para seguir alargando su ciclo.
Pues yo ando con la mosca detrás de la oreja... hay varios puntos que me llaman la atención:

- El modelo Oled de Zelda que sale el 28 viene con un firm de Junio del año pasado...
- No hay nada anunciado para finales de año para switch...
- Han adelantado la salida de ciertos amiibos...
- Han decidido reparar joycons...

Si a esto le sumamos que la consola ya tiene mas de 6 años y que en septiembre llevaran 2 años sin sacar hardware nuevo... No se, me da que este verano empiezan con campaña (no se si Switch2 o versión Pro) y en navidades... ZAS! Nuevo hardware.

Ojalá me equivoque, porque soy de los que piensan que aún le pueden dar mas vida a la switch (aún quedan ports de WiiU por sacar por no hablar de recuperar ips o consolas virtuales...), pero me da en la nariz que algo se viene para navidades...
Yo también creo que Nintendo está a punto de anunciar una nueva consola.

Pero lo que está claro es que; Nintendo no necesita reclamos novedosos, ni potencia, ni renovación de la tecnología, ni gafas de realidad virtual, ni nada por el estilo; porque la Switch todavía tiene unas ventas muy altas.

Lo preocupante ahora es que, Nintendo aparentemente ya tiene el diseño de Switch-2 completamente acabado, y tal vez ya en fabricación. Y si tarda mucho en sacar la nueva Switch, cuando esta salga al mercado ya no será una tecnología tan actual y puntera. Aunque si la saca a un precio agresivo, pues podría triunfar en ventas igualmente.
Yo no creo que Nintendo esté apunto de anunciar nueva consola, sino a punto de anunciar una versión de la actual consola. Una versión de Switch, no una sucesora de Switch.
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616