Opinión o debate próxima consola Nintendo.

1, 2, 3, 4, 516
mandrilhe escribió:Seria realmente molesto quien comprara su Switch en 2023 y al poco tiempo salga algo 'Un poco mejor' con juegos que no puedes jugar. Sigo refiriendome a una hipotetica Switch Pro.


Ya cansan esos bulos que no han parado de aparecer desde el 20 de abril de 2017 y siempre con la misma finalidad: perjudicar las ventas de Switch metiendo miedo a la gente, “no te compres la Switch, espérate a la pro”, “no te compres la Switch, el anuncio de la sucesora es inminente”… tenemos Switch para rato.
segrexarcanus escribió:
mandrilhe escribió:Seria realmente molesto quien comprara su Switch en 2023 y al poco tiempo salga algo 'Un poco mejor' con juegos que no puedes jugar. Sigo refiriendome a una hipotetica Switch Pro.


Ya cansan esos bulos que no han parado de aparecer desde el 20 de abril de 2017 y siempre con la misma finalidad: perjudicar las ventas de Switch metiendo miedo a la gente, “no te compres la Switch, espérate a la pro”, “no te compres la Switch, el anuncio de la sucesora es inminente”… tenemos Switch para rato.


OK realmente me agrada esa forma de pensar, es tranqulizador saber que hay gente con esa confianza.
Ya que Switch esta en el podio desde hace tiempo con las consolas mas vendidas y la top uno, la PS2 se vendio por mas o menos 13 años, creo que no tengo opcion mas que estar de acuerdo contigo.
No es que Switch vaya a superar en ventas a PS2, es que la va a pulverizar, tiempo al tiempo…
Pues yo digo que ya es necesario renovar la consola y pasar de generación, la consola esta limitando el desarrollo de los juegos, kirby y zelda tironean, tienen caidas.

Yo creo que el año que viene seria buen momento de sacar la Switch 2, no una pro ni nada de eso, el relevo generacional.

Y si la hacen compatible mejor y si le ponen joystick magnéticos para que no exista el drift aún mejor.

Pero no se escucha nada, seguramente sea en 2024.
Eso si, lo de los joy con debio haberse resuelto hace mucho. Cosa extraña.

Algo asi no le paso ni a 3DS ni a Vita, incluso ni siquiera a la PSP que tantas quejas generaba su stick.
Los panelitos tactiles de Steam Deck me desconciertan y me asombran a la vez... funcionaran comodamente???
@mandrilhe

Si, son una pasada.

Una switch con la potencia de steam deck seria un salto considerable, un consolon
ruyner escribió:Pues yo digo que ya es necesario renovar la consola y pasar de generación, la consola esta limitando el desarrollo de los juegos, kirby y zelda tironean, tienen caidas.

Yo creo que el año que viene seria buen momento de sacar la Switch 2, no una pro ni nada de eso, el relevo generacional.

Y si la hacen compatible mejor y si le ponen joystick magnéticos para que no exista el drift aún mejor.

Pero no se escucha nada, seguramente sea en 2024.


Cuando una consola está vendiendo 20 millones de unidades al año nadie piensa en lanzar la sucesora…
Yo también soy de los que piensan que en 2023 ya tendremos noticias, lanzándose el relevo generacional en 2024.

Si se adelantase a la campaña navideña de 2023 tampoco sería mala jugada, aunque creo que eso es mucho fliparse y que tendremos que esperar algo más.
Arkziel escribió:Yo también soy de los que piensan que en 2023 ya tendremos noticias, lanzándose el relevo generacional en 2024.

Si se adelantase a la campaña navideña de 2023 tampoco sería mala jugada, aunque creo que eso es mucho fliparse y que tendremos que esperar algo más.


De ser ese el caso tendrían que anunciar la sucesora al final de este año fiscal, en Marzo del año que viene, darle nombre al proyecto e ir hinchando expectativas, lo único malo que le veo es que se cargan las ventas de Switch a lo largo de 2023 además de que quizás el precio sea alto y no haya mucho stock, por eso soy más partidario de que pueden alargarlo un año, es decir, anunciar el proyecto en Marzo de 2024, presentarla en octubre de 2024 y lanzarla en Marzo de 2025, presumiblemente la situación podría haber mejorado en cuanto a precios y ritmo de fabricación, además de dejar a Switch tranquila vender bien durante 2023, que sale Zelda, Picmin, saldrá Pokemon, Kirbys, Fire Emblem además del impulso que pueda dar la película, todo lo que anuncien en próximos directs etc

Ya veremos.
Don_Boqueronnn escribió:
Arkziel escribió:Yo también soy de los que piensan que en 2023 ya tendremos noticias, lanzándose el relevo generacional en 2024.

Si se adelantase a la campaña navideña de 2023 tampoco sería mala jugada, aunque creo que eso es mucho fliparse y que tendremos que esperar algo más.


De ser ese el caso tendrían que anunciar la sucesora al final de este año fiscal, en Marzo del año que viene, darle nombre al proyecto e ir hinchando expectativas, lo único malo que le veo es que se cargan las ventas de Switch a lo largo de 2023 además de que quizás el precio sea alto y no haya mucho stock, por eso soy más partidario de que pueden alargarlo un año, es decir, anunciar el proyecto en Marzo de 2024, presentarla en octubre de 2024 y lanzarla en Marzo de 2025, presumiblemente la situación podría haber mejorado en cuanto a precios y ritmo de fabricación, además de dejar a Switch tranquila vender bien durante 2023, que sale Zelda, Picmin, saldrá Pokemon, Kirbys, Fire Emblem además del impulso que pueda dar la película, todo lo que anuncien en próximos directs etc

Ya veremos.


Si realizasen el anuncio en febrero/marzo de 2024 sería perfecto para dejar vía libre a las ventas de Switch en 2023 (junto con pepinos como Zelda Tears), campaña navideña incluida.
Y claro en ese caso ya tendrían que sacarla en 2025, porque la jugada perfecta sería para noviembre de 2024 aprox, y así hacer campaña navideña.
Pero no veo posible ese hipotético navideño ya que apenas habría 9 meses entre el anuncio y el lanzamiento, y creo que nunca se han solapado tanto las fechas de anuncio y lanzamiento. Vamos que aunque en mi cabeza suena perfecto, no creo que sea posible con tan poco margen.

Vamos que suena pausible lo que dices de anunciarla en 2024 y lanzarla en 2025, aunque en mi opinión se antoja demasiado lejano ese relevo generacional.

Yo apostaría más por presentación en 2023 y lanzamiento en 2024.
@Arkziel

Si es una Pro, si es posible lo que dices.

Ahora, una nueva consola, ya es maś difícil.
Una Pro no encaja con los tiempos actuales, una Pro es una consola que sale a mitad de generación para potenciar los juegos y usar el reclamo de los frames por segundo, la resolución y otros aspectos técnicos en el marketing para lograr mantener el precio por más tiempo, en la actualidad Nintendo ha dicho que está iniciando la parte final del ciclo de vida de Switch y no ha bajado apenas el precio, el papel de la Pro ha sido la Oled, consola a mitad de generación que ha funcionado como un revulsivo, solo que ha preferido mantener las prestaciones técnicas para no perjudicar a los usuarios de las Switch originales, los juegos se disfrutan a los mismos frames y resolución así como efectos y nivel gráfico en todos los modelos por igual, así nadie sale perjudicado a mitad de generación, es una cosa que probablemente aprendió por las críticas que tuvo la New 3DS.

Leí un comentario en otro hilo que me pareció interesante, lo corto y pegó aquí:

Duendeverde:

No soy partidario de las versiones pro. Lo bueno de una videoconsola es que haces una inversión inicial y el resto lo gastas en videojuegos. Es discriminar a los usuarios. El que tenga dinero o sea un cuenta píxeles, va a jugar mejor que los otros. A su vez, si estos modelos venden bien, optimizarán mejor en éstas y las versiones base irán los juegos mucho peor. No en todos los casos. Depende del desarrollador. Por ejemplo cyberpunk 2077 va fatal en xbox one y ps4. Pero mejor en las versiones mejorados. Al menos era jugable al principio en éstas y no en las viejas.

Nintendo también lo hizo con la 3ds. Lanzó la 3ds y había juegos que iban mejor en la nueva, y la versión para la vieja iba con problemas de framerate. O juegos exclusivos como el xenoblade chronicles que sólo funcionaba en la nueva.

Actualmente ya tenemos eso. La xbox series S y la series X. Si sacan la xbox series Z, van a matar directamente a la S. Porque ya hay desarrolladores quejándose de optimizar para ésta. Ya entonces veremos juegos a 720p y sub 30 fps, como con la xbox 360.

Meter sí o sí por decreto versiones mejoradas, es copiar los males del pc.
Yo personalmente no creo que salga en 2023.

De todos modos una switch de las viejas "educada" con scene y demas, aun tiene muuuuuuuucho juego por delante, el que quiera pillarse hoy en dia uno lo veo muy buena opcion la verdad.
Hombre... lo suyo es que salga "algo" sin educar [carcajad]

Y que se estrene con el gran esperado Zelda: TotK a poder ser...


PD... [+risas]

Imagen
Ya tienen que sacarla este año que biene los propios juegos de Nintendo la exprimen a más no poder y aun así no es suficiente, basta con ver juegos como xenoblade chronicles 3 entre otros que en ocaciones es mermelada pura lo cual es lamentable para un título tan hermoso, no poder apreciar esos paisajes en condiciones es triste, espero y todo esto cambie con la nueva generación porque ya van dejando muy de lado a nintendo a pesar de tener tantas ventas :/ yo creo pasara lo mismo que zelda breath of the wild que salió entre la transición generacional así pasará y nintendo seguirá sacando juegos para las dos consolas eso sería genial por que ya podrían ir saliendo juegos más pesaditos aunque solo sean para la nueva
Honestamente no creo que sea una urgencia para nadie sustituir la consola que mas vende, yo lo unico que pido es que la proxima consola sea retrocompatible con la Switch, es lo minimo que se esperaria para cualquier competidor, claro salvo que seas Nintendo [carcajad] .

Yo la acabo de comprar y la verdad se me hace increiblemente buena para juegos indies y por supuesto los de Nintendo, no me esperaria que cambiaran el concepto la verdad, salvo alguna genialidad no inventada y que sorprenda yo creo que la proxima consola sera na Switch mejorada.
Algunos parecen olvidar que Switch pertenece a la novena generación, lo suyo hubiera sido que se lanzara más tarde, más a la par que Xbox Series X y PS5 pero tuvo que salir antes por motivos evidentes.
N8 será una consola de décima generación y lo más lógico es que se lance sobre 2027, más o menos cuando saldrán PS6 y la nueva Xbox.
Yo apuesto que vamos a tener una consola nueva este año y que se va a presentar en el primer trimestre de 2023. No se si es prematuro hablar de que vaya a salir coincidiendo con TotK pero creo que los tiros van para que salga en 2023 y ojalá sea así porque creo que Switch ya ha dado de si
MrRocket82 escribió:Yo apuesto que vamos a tener una consola nueva este año y que se va a presentar en el primer trimestre de 2023. No se si es prematuro hablar de que vaya a salir coincidiendo con TotK pero creo que los tiros van para que salga en 2023 y ojalá sea así porque creo que Switch ya ha dado de si


¿Y si N8 resulta ser un fiasco similar al de Wii U? Nintendo se estaría pegando un tiro en el pie…

Nadie sabe si N8 va a tener éxito o no pero lo que todo el mundo sabe es que Switch sí tiene éxito y por eso alargarán el ciclo mucho más…
segrexarcanus escribió:
MrRocket82 escribió:Yo apuesto que vamos a tener una consola nueva este año y que se va a presentar en el primer trimestre de 2023. No se si es prematuro hablar de que vaya a salir coincidiendo con TotK pero creo que los tiros van para que salga en 2023 y ojalá sea así porque creo que Switch ya ha dado de si


¿Y si N8 resulta ser un fiasco similar al de Wii U? Nintendo se estaría pegando un tiro en el pie…

Nadie sabe si N8 va a tener éxito o no pero lo que todo el mundo sabe es que Switch sí tiene éxito y por eso alargarán el ciclo mucho más…


Porque resulataria mal? Si nintendo sigue con la misma fórmula de switch dudo mucho que le vaya mal cosa que yo creo que seguirá tal cual, la susesora de switch será solo un poco más potente casi rozando a un Ps4 🤔
Por un lado, ninguna portátil de Nintendo ha resultado un fracaso, por tanto retrasar la sucesora por eso no tiene sentido, y menos si mantienes el formato de Switch híbrido, ahí el riesgo es mínimo.

Nintendo nunca tuvo miedo de sacar la DS tras la GBA ni la 3DS tras el abrumador éxito de la DS, no van a ponerse conservadores ahora. Cuando toque por edad un modelo más potente, pues toca y punto.

Y luego, para curarse en salud, la sucesora de Switch se presentaría como una revisión y no usa sucesora al uso, lo que significa que no tendría juegos exclusivos (tampoco es que PS5 tenga muchos juegos propios que no estén en PS4), ahí Nintendo puede evaluar el éxito y ver si le interesa empezar a hacer juegos exclusivos para ella, o si la gente sigue comprando la normal, se quedaría de por vida como un modelo Pro sin juegos propios. Ahí el riesgo es cero absoluto.
androginia escribió:
segrexarcanus escribió:
MrRocket82 escribió:Yo apuesto que vamos a tener una consola nueva este año y que se va a presentar en el primer trimestre de 2023. No se si es prematuro hablar de que vaya a salir coincidiendo con TotK pero creo que los tiros van para que salga en 2023 y ojalá sea así porque creo que Switch ya ha dado de si


¿Y si N8 resulta ser un fiasco similar al de Wii U? Nintendo se estaría pegando un tiro en el pie…

Nadie sabe si N8 va a tener éxito o no pero lo que todo el mundo sabe es que Switch sí tiene éxito y por eso alargarán el ciclo mucho más…


Porque resulataria mal? Si nintendo sigue con la misma fórmula de switch dudo mucho que le vaya mal cosa que yo creo que seguirá tal cual, la susesora de switch será solo un poco más potente casi rozando a un Ps4 🤔


Lo mismo pensaban cuando lanzaron Wii U…
Wii U cambiaba totalmente la fórmula (juego asimétrico, dos pantallas, nuevo mando Pro en lugar de Wiimotes), mantenía el nombre y poco más, y además, era sobremesa, el riesgo existía tras el fracaso de GC. Además, precisamente el problema de Wii U fue sacarla tras 6 años de Wii, cuando la gente ya no tenía ningún interés en mover el mandito como una espada. Si Wii U hubiera salido 2 años antes, a los 4 años de salir Wii, y con la fiebre de Wii y con el hombre de Wii HD, hubiera sido un exitazo total. Precisamente, Wii U demuestra lo que se hizo mal: esperar a que Wii cayera en ventas; si algo vende mucho, aprovecha la estela para sacar nuevos modelos lo antes posible (especialmente si los puedes hacer convivir).

Switch no tiene ningún riesgo porque ninguna portátil ha vendido mal. Y en la nueva revisión Switch literalmente no cambiaría nada, solo la potencia extra (ni siquiera se presentaría como sucesora, sino como nueva consola de la familia).

En resumen, no hay ni un solo motivo, para no sacarla o presentarla en 2023.
Yoshi's escribió:Wii U cambiaba totalmente la fórmula (juego asimétrico, dos pantallas, nuevo mando Pro en lugar de Wiimotes), mantenía el nombre y poco más, y además, era sobremesa, el riesgo existía tras el fracaso de GC. Además, precisamente el problema de Wii U fue sacarla tras 6 años de Wii, cuando la gente ya no tenía ningún interés en mover el mandito como una espada. Si Wii U hubiera salido 2 años antes, a los 4 años de salir Wii, y con la fiebre de Wii y con el hombre de Wii HD, hubiera sido un exitazo total. Precisamente, Wii U demuestra lo que se hizo mal: esperar a que Wii cayera en ventas; si algo vende mucho, aprovecha la estela para sacar nuevos modelos lo antes posible (especialmente si los puedes hacer convivir).

Switch no tiene ningún riesgo porque ninguna portátil ha vendido mal. Y en la nueva revisión Switch literalmente no cambiaría nada, solo la potencia extra (ni siquiera se presentaría como sucesora, sino como nueva consola de la familia).

En resumen, no hay ni un solo motivo, para no sacarla o presentarla en 2023.


Deberías saber que el tiempo mínimo para hacer una nueva consola son 5 años, no tiene sentido alguno lo que dices de haber lanzado la WiiU 4 años después de Wii, si Nintendo hubiera podido lanzar Switch en 2015 lo hubiera hecho sin dudarlo…

Si Wii U fue un rotundo fracaso fue porque se lanzó muy precipitadamente y se cometieron muchos errores.
@segrexarcanus GameCube, 4 años después Wii. GBA, 4 años después DS. Aunque el problema con WiiU no fueron los tiempos, fue más bien el no saber diferenciarla bien de Wii para el público general, era a la vez continuista y un cambio radical de concepto. Eso unido a seguir usando el PowerPC de la época de GameCube con varios dopajes encima, que hacía que fuera un infierno adaptar nada a ella en comparación a las otras consolas, por ahí vino el abandono por parte de las thirds.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus GameCube, 4 años después Wii. GBA, 4 años después DS. Aunque el problema con WiiU no fueron los tiempos, fue más bien el no saber diferenciarla bien de Wii para el público general, era a la vez continuista y un cambio radical de concepto. Eso unido a seguir usando el PowerPC de la época de GameCube con varios dopajes encima, que hacía que fuera un infierno adaptar nada a ella en comparación a las otras consolas, por ahí vino el abandono por parte de las thirds.


Deberías informarte un poco más antes de decir las cosas…

Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Son 5 años…

Lanzamiento de GBA: 21 de marzo de 2001
Lanzamiento de DS: 21 de noviembre de 2004

Un poco menos de 4 años.

El caso de DS fue algo excepcional y fue porque se dieron varias circunstancias:

-El ciclo de GB + GBC fue extraordinariamente largo, por lo que Nintendo tuvo tiempo para seguir desarrollando cosas.

-Sony lanzó la PSP, que ha sido sin ningún tipo de duda la mayor amenaza al dominio de Nintendo del mercado portátil.

Por esos motivos Nintendo pudo lanzar y lanzó la DS antes de los 5 años que lleva desarrollar una nueva consola.
GBA vendia muy bien (de hecho vendia mejor que Game Boy, 80 millones en tan poco tiempo de vida), no tenia competencia ni de consolas portatiles ni de smartphones, las thirds sacaban ahi sus grandes juegos a diferencia de las sobremesa de Nintendo. Hubiera tenido como minimo 2 años mas sin sucesora, si Sony no hubiera presentado PSP.

Nintendo DS fue una consola hecha deprisa y corriendo para responder al anuncio de Sony de PSP. Ni la propia Nintendo confiaba plenamente en DS al principio, y por eso el no ponerle un nombre de marca entonces tan exitoso como "Game Boy" (por si fracasaba) o declaraciones de que DS era "el tercer pilar" y no iba a sustituir a GBA (por si fracasaba).

Por suerte para Nintendo, un poco despues empezo el boom con Nintendogs y Mario Kart DS. Al final vendio lo que nadie se esperaba y acabo convirtiendose en una de las mejores consolas de la historia en mi opinion.

El objetivo de Sony con PSP era, despues de la paliza sin contemplaciones PS2 Vs Gamecube, terminar de destruir a Nintendo como fabricante de hardware y convertirla en una third como Sega. Curiosamente, el monopolio del que tanto hablan ahora para quejarse del poder de Microsoft.

Resumiendo, que si GBA duro tan poco tiempo fue unicamente por Sony y su anuncio de PSP.
Al final la competencia empujó la industria hacia delante.


PD. A mí eso de "esta es muy mala y esta es muy buena", no me termina de convencer... todas están para hacer dinerito con nosotros y siempre harán cosas que no nos gustará tarde o temprano.
segrexarcanus escribió:Deberías saber que el tiempo mínimo para hacer una nueva consola son 5 años, no tiene sentido alguno lo que dices de haber lanzado la WiiU 4 años después de Wii, si Nintendo hubiera podido lanzar Switch en 2015 lo hubiera hecho sin dudarlo…


Pero si entre Wii U y Switch pasaron solo 4 años y 4 meses...

Además, Wii HD 4 años después de Wii sí era posible, porque en realidad Wii no es un hardware nuevo, es una GC con un poco más de frecuencia de reloj, de hecho, el Wiimote se pensó como accesorio al principio...

Y si Wii HD se hubiera vendido más como una revisión al estilo Game Boy Color (con juegos multigeneración, por ejemplo, haciendo lanzamientos simultáneos HD y SD del mismo juego) sí hubiera sido posible sacarla a los 4 años, y a partir del quinto año ya que empezara a recibir Wii HD juegos exclusivos. Además, Wii HD de haber salido en 2010 podía haber recibido juegos multiplataforma de PS360 sin demasiado esfuerzo.
segrexarcanus escribió:
androginia escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Y si N8 resulta ser un fiasco similar al de Wii U? Nintendo se estaría pegando un tiro en el pie…

Nadie sabe si N8 va a tener éxito o no pero lo que todo el mundo sabe es que Switch sí tiene éxito y por eso alargarán el ciclo mucho más…


Porque resulataria mal? Si nintendo sigue con la misma fórmula de switch dudo mucho que le vaya mal cosa que yo creo que seguirá tal cual, la susesora de switch será solo un poco más potente casi rozando a un Ps4 🤔


Lo mismo pensaban cuando lanzaron Wii U…


No porque con la wii u querían hacer algo más innovador que no supieron expresar al público con ese enorme mando, una idea que culminó materializandose en la switch
Rumorología digital …
https://nintendoeverything.com/rumor-di ... e-planned/

Básicamente según digital Foundry, había planeada una Switch “pro” o como se quiera llamar , de mitad de generación pero parece ser que ahora van directamente a por la sucesora y están un poco preocupados por su ciclo de “éxito-fracaso” en sus consolas .
androginia escribió:
segrexarcanus escribió:
androginia escribió:
Porque resulataria mal? Si nintendo sigue con la misma fórmula de switch dudo mucho que le vaya mal cosa que yo creo que seguirá tal cual, la susesora de switch será solo un poco más potente casi rozando a un Ps4 🤔


Lo mismo pensaban cuando lanzaron Wii U…


No porque con la wii u querían hacer algo más innovador que no supieron expresar al público con ese enorme mando, una idea que culminó materializandose en la switch


La Wii U fue un gran fracaso debido a una serie de errores que se cometieron por lanzarla de forma precipitada. ¿Tenía un gran potencial? Sin ninguna duda pero no lo supieron aprovechar. Al final la Wii U terminó siendo unas medias tintas entre una Wii más potente y algo innovador.
HauryasuMifune escribió:Rumorología digital …
https://nintendoeverything.com/rumor-di ... e-planned/

Básicamente según digital Foundry, había planeada una Switch “pro” o como se quiera llamar , de mitad de generación pero parece ser que ahora van directamente a por la sucesora y están un poco preocupados por su ciclo de “éxito-fracaso” en sus consolas .


Dejad de darle altavoz a estos farsantes, son como los curanderos o leedores de horóscopos. Nintendo no da volantazos, los dan ellos con sus predicciones y tiros al aire. Hay que tener memoria, el tema de moda en el mundillo insider en diciembre del 16 era algo tan inverosímil como que Nintendo no tenía claro si sacar BOTW de salida (¡¡¡a tres meses del lanzamiento!!! [carcajad] ). Son todo predicciones sin pies ni cabeza.

Respetaros un poco. Este verano ha salido el tercer Splatoon y hay dlc de Mario Kart hasta diciembre del 23. Nintendo lo tiene clarísimo, los únicos preocupados son los insiders con sus invents, que llevan desde el 2018 con la matraca y no dejan de hacer el ridículo pero sumando visitas aprovechándose de la ilusión e ingenuidad de alguna gente.
StarHawk escribió:
HauryasuMifune escribió:Rumorología digital …
https://nintendoeverything.com/rumor-di ... e-planned/

Básicamente según digital Foundry, había planeada una Switch “pro” o como se quiera llamar , de mitad de generación pero parece ser que ahora van directamente a por la sucesora y están un poco preocupados por su ciclo de “éxito-fracaso” en sus consolas .


Dejad de darle altavoz a estos farsantes, son como los curanderos o leedores de horóscopos. Nintendo no da volantazos, los dan ellos con sus predicciones y tiros al aire. Hay que tener memoria, el tema de moda en el mundillo insider en enero del 17 era algo tan inverosímil como que Nintendo no tenía claro si sacar BOTW de salida (¡¡¡a un mes del lanzamiento!!! [carcajad] ). Son todo predicciones sin pies ni cabeza.

Respetaros un poco. Este verano ha salido el tercer Splatoon y hay dlc de Mario Kart hasta diciembre del 23. Nintendo lo tiene clarísimo, los únicos preocupados son los insiders con sus invents, que llevan desde el 2018 con la matraca y no dejan de hacer el ridículo pero sumando visitas aprovechándose de la ilusión e ingenuidad de alguna gente.


Amén
Bueno, son digital foundry habiéndose entrevistado con desarrolladores de Nintendo , que digo que como fuente algo de nombre tienen … y diciendo que son conclusiones que han sacado de las charlas. No lo veo muy distinto de lo que especulamos aquí , solo que con algo más de información…
Los de Digital Foundry tampoco han inventado la rueda... ya se pensaba que lo siguiente iba a ser prácticamente una sucesora (sólo unos pocos seguían con la Pro esto y aquello); un dato era que en Nvidia ya estaban con la API sucesora de Switch.


PD. Por mi parte pensaba que le iban a dar una última revisión a lo NN3DS (pero aquello tenía más sentido cuando la OLED... una lástima, pero de poco vale lamentarse) ya irían a saltar de generación; cualquier cosa me vale a estas alturas (algo donde los 60FPS sean un estándar, o mejor, que den a elegir)

EDIT. Yo únicamente digo que ya estaba en las quinielas lo de un salto directo a la Nueva Generación –donde a lo mejor no es ni Switch 2– sin pasar por "Pro/Super"... no es que Digital Foundry nos haya abierto los ojos, pero entiendo que alguno habrá (sin problema)
Entonces quien decís que válida los aportes que pueden ser interesantes? Para enviárselo antes la próxima vez.
Desde el 2018 haciendo cábalas con la pro, pero ahora resulta que ya se sabía que no había pro.

Los insiders y sus acólitos no defraudan: pase lo que pase siempre tienen razón. “Ya se sabía”

Cuadrados no, cuadradísimos. [carcajad]
La única fuente fiable son los Nintendo Direct, no hay que darle más vueltas…
No pasa nada... los jugadores de emuladores tendrán la opción de jugar TotK a 1440p~2160p@60FPS desde el día uno...

Y en la consola, pues a ver si finalmente es 2023 o 2024 (ya con la llegada de la Nueva Generación parece ser); no hay que calentarse más la cabeza.
En lo de digital foundry no hay ninguna noticia. Son las mismas especulaciones que llevamos aquí desde siempre.

Nintendo es un fabricante de HW, obviamente han estado trabajando no en una sino en 20 líneas de producto. Unas han prosperado (lite, OLED,...) otras no. ¿Alguna de estas líneas contaba con una actualización en potencia? No me cabe duda, es más, desde el mismo 2017 tendrían una hoja de ruta fijada por si el mercado les demandaba algo con más potencia. No ha sido así.

Ya va tocando la siguiente generación, la única pregunta y si va a ser rupturista o continuar con la misma.idea que NS. Que en Kyoto estarán acojonados, con los precedentes cada vez que lanzan un nuevo modelo tras otro de éxito, lo saben hasta los Romanos.

La única noticia es que Digital Foundry ha tenido el mismo debate que tenemos aquí todos los dias.


PD: yo disfruto del hilo de especulaciones del nuevo HW, me gusta ver debates de tecnología. Siempre que se moderen las expectativas/realidad, son "pajas mentales" sanas XD
dabytes escribió:Que en Kyoto estarán acojonados, con los precedentes cada vez que lanzan un nuevo modelo tras otro de éxito, lo saben hasta los Romanos.


Esto ha pasado en sobremesa, pero nunca con portátil.

¿Qué casos han tendido sin éxito? ¿GB, GBA, DS, 3DS y Switch? Unas consolas habrán vendido más que otras, pero todas han sido más que exitosas. Pueden bajar las ventas al nivel de 3DS, pero si ya a estas alturas los móviles o tabletas no han afectado a las ventas, no van a hacerlo ahora.

Yo creo que si se acojonan es porque ellos mismos han tratado de vender su portátil que se conecta a la tele como una sobremesa (para justificar que Wii U no tuviera sucesora como tal) y ahora se están ahogando en sus medias verdades, pero objetivamente ninguna portátil ha vendido mal, y el riesgo con Super Switch es cero.
Yoshi's escribió:
dabytes escribió:Que en Kyoto estarán acojonados, con los precedentes cada vez que lanzan un nuevo modelo tras otro de éxito, lo saben hasta los Romanos.


Esto ha pasado en sobremesa, pero nunca con portátil.

¿Qué casos han tendido sin éxito? ¿GB, GBA, DS, 3DS y Switch? Unas consolas habrán vendido más que otras, pero todas han sido más que exitosas. La única que vendió menos de 100 millones fue la GBA, y solo fue por su corto ciclo de vida.

Yo creo que si se acojonan es porque ellos mismos han tratado de vender su portátil que se conecta a la tele como una sobremesa (para justificar que Wii U no tuviera sucesora como tal) y ahora se están ahogando en sus medias verdades, pero objetivamente ninguna portátil ha vendido mal, y el riesgo con Super Switch es cero.


3DS tampoco llegó a los 100 millones con el mismo ciclo de vida que DS, que alcanzó 150. Incluso Nintendo vio que la línea de portátiles en el sentido estricto y clásico de la palabra ya no era el pilar indestructible que fue si no intentaban acercarse con ellas a lo que eran las sobremesa, en vez de estar en su liga distinta (SNES portátil a la vez que GameCube, pseudo-N64 portátil mientras ya existían cosas como 360 o PS3...), principalmente a causa de los móviles y sus juegos gratuitos que se comían gran parte de ese mercado de jugadores ocasionales. O atraían en masa a los jugadores tradicionales a las portátiles o la leche iba a ser de campeonato. Y es básicamente lo que han hecho con Switch, aunque como la llaman también sobremesa pues hay gente que le exige estar a la altura de las otras dos aunque sea físicamente imposible.

Como ya he dicho más de una vez, el que se espere que "Switch 2" esté cerca de PS5 y XSeries manteniendo el concepto híbrido se va a llevar una decepción temenda, con suerte superará por poco a la PS4 estándar y gracias.
Que le pongan Switch 2, retrocompatibilidad, más potencia y un servicio online acorde a este siglo y pueden seguir vendiendo como churros.
Bueno, no hace falta, la actual no tiene nada de eso y la churrera no da a basto con la de gente que hay haciendo cola con el chocolate preparado esperando a tener churros y ponerse a mojar.
Los términos “Switch 2” o “Switch Pro” propios de gente de Play Station, Nintendo jamás ha usado esos nombres.

Nintendo va cambiando el nombre de sus consolas, no es como Sony, que siempre utiliza el nombre “Play Station” o Microsoft, que siempre utiliza el nombre “Xbox”.

Los nintenderos a lo largo de los años para referirnos a una hipotética consola de nueva generación antes de que sea revelado su nombre en clave siempre hemos la letra N seguida del número correspondiente, en este caso es el 8.

Respecto a si N8 va a tener un nombre continuista, lo veo al 50%, es un arma de doble filo y después de lo que pasó con Wii U Nintendo se lo va a pensar mucho.
Que salga cuando quiera Nintendo (yo prefiero ya 2023), pero por favor, que mantengan la formula híbrida.
Ni de coña sale en 2023, desde que Nintendo revela el nombre en clave de la nueva consola hasta su lanzamiento son 2 años, no va a salir antes de 2025 y mi pronóstico es que saldrá en 2027.
segrexarcanus escribió:Respecto a si N8 va a tener un nombre continuista, lo veo al 50%, es un arma de doble filo y después de lo que pasó con Wii U Nintendo se lo va a pensar mucho.


Hombre, Wii U es un nombre confuso. Nintendo saco un montón de complementos con el nombre Wii. Para alguien que no este puesto en el tema, Wii U pasa como un complemento más y no como una consola nueva.

Dudo mucho que que Nintendo llame a la próxima consola Swirch 2 o Switch Pro, pero desde luego son nombres claros que indican lo que es incluso para alguien que no sepa mucho.
Pues eso, que hay motivos para elegir un nombre continuista y motivos para no hacerlo, por lo que le doy un 50%.
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516