› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Romcol escribió:Las predicciones que hacen sobre tu signo zodiacal no tienen validez alguna, lo de la franja zodiacal, lo de la division del año en doce partes igules, cuando el sol no tarda lo mismo en cruzar todas y cada una de las constelaciones, pues unas son mas grandes que otras, eso lo explican en el documental.
Las numerosas estrellas que forman las constelaciones estan a millones de años luz, por lo que al observarlas, lo unico que estas haciendo es mirar el pasado. Muchas de ellas, tal y como explican, puede que ni existan a dia de hoy.
La imagen de los signos zodiacales "es falsa", puesto que el universo no es un plano en 2 dimensiones, si no tridemensional. Por lo que las formas que adquieren esos horoscopos solo son apreciables desde la Tierra.
Etc, etc, etc...
Asi que eso de que el documental no tiene ninguna respuesta... No tendra las respuestas que tu esperabas, que no es lo mismo.
Darxen escribió:madre mia como esta EOL! q os ha dado a todos ahora con temas de estos?
los horoscopos y las cartas y esas cosas son tonterias. son bobadas creadas por gente q queire sacarse un dinero a costa de la gente q se lo cree.
Lucy_Sky_Diam escribió:...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, si yo no digo lo contrario, pero ¿no es peculiar que si te hacen una carta astral esta pueda definir muchos de los rasgos de tu personalidad?
Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo entendido (jejeje, por ahí hay un hilo que habla de ello) que todavía no hay una ley de la gravedad cuántica... como para poder demostrar que en el universo todo sea parte de un "algo"... podríamos ser glóbulos rojos en el universo... o parásitos intestinales...
Lucy_Sky_Diam escribió:Es algo curioso, yo, y supongo que todo el mundo, tiene sus creencias en base a lo que ha vivido, en base a lo que le han enseñado y en base a las conclusiones que saca de todo ello. Hacía mucho tiempo que no leía mi horóscopo y esta semana, por las cosas del destino, leí algo que me hizo reflexionar, de hecho definía a la perfección mi situación, pero iba más allá porque también acertaba en la de una segunda persona.
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.
Johny27 escribió:CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
La astrología está reconocida como pseudociencia, no es más cierta que la farsa de la homeopatía o la powerbalance. Harías bien en creer en cosas que sean verdad.
¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?
Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?
Lucy escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
A ver, la medicina es una ciencia, yo voy al hospital antes que al homeópata (no he ido nunca) o que a un curandero (tampoco he ido ni se me ocurriría) pero decir que los homeópatas son unos farsantes es poco menos que decir que lo son los psicólogos (hace mucho hubo debate sobre eso aquí mismo)... es un tema desconocido sobre el que no hay base científica, este que nos ocupa, (la ciencia se está volviendo la religión de hoy en día). Pensar que llegaremos a entender el origen de todo me parece tan difícil e imposible, científicamente hablando, que me invita a pensar en algo más. Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
dark_hunter escribió:Sigue teniendo mucho más sentido creer en algo que ha sido comprobado científicamente que algo cuyo argumento más fuerte es que funciona porque lo digo yo.¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?
Se supone que por una densidad de energía del vacío de presión negativa (no me preguntes que significa xD).Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
Y también gente que sin ayuda alguna se recupera de cánceres terminales pero eso son honrosas excepciones.
Saludos
Totemon escribió:Coleguita, que tú seas un ignorante no te da derecho ninguno a menospreciar la ciencia. Como a tí te parece imposible, la ciencia pierde validez, ¿no? Te voy a decir lo de siempre, ahora la menosprecias, pero cuando la necesites de verdad, no tendrás reparos en exprimirla al máximo.
Es curioso el poder de la mente humana cuando está sugestionada, ¿verdad?Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
No, un psicólogo te puede ayudar, pero la homeopatía está demostrado (hecho irrefutable) que es mentira, así que no cabe discusión. Que la gente se lo cree? Claro, y también hay gente religiosa, pero eso no lo hace verdad.A ver, la medicina es una ciencia, yo voy al hospital antes que al homeópata (no he ido nunca) o que a un curandero (tampoco he ido ni se me ocurriría) pero decir que los homeópatas son unos farsantes es poco menos que decir que lo son los psicólogos (hace mucho hubo debate sobre eso aquí mismo)
¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
dark_hunter escribió:¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...
Poder puede ser que nos llegue algo, también pueden existir los dragones pero que no los hayamos visto, pero hay que demostrarlo para poder afirmarlo.
Lo que está claro es que no va a influir en que de repente conozcas al amor de tu vida o que determine tu personalidad porque al estar tan lejos (en caso de que eso existiera) nos afectaría a todos por igual.
Saludos
Furthur escribió:No soy mucho de creer en estas cosas, pero puestos a darle una oportunidad, en mi humilde opinion, el horoscopo chino es mucho mas fiable.
Se guian por periodos de doce años y no de doce meses como nosotros.
Como anecdota decir por ejemplo que para los chinos el año de la cabra se suele interpretar (entre otros aspectos) como un año belicoso y de incongruencias.
Cursiosamente, el año 1991 era el año de la cabra (1ª guerra de Irak por Bush-padre), que casualidad que justo doce años despues (2003) fue la segunda guerra de Irak por Bush-hijo...![]()
Totemon escribió:Coleguita, que tú seas un ignorante no te da derecho ninguno a menospreciar la ciencia. Como a tí te parece imposible, la ciencia pierde validez, ¿no? Te voy a decir lo de siempre, ahora la menosprecias, pero cuando la necesites de verdad, no tendrás reparos en exprimirla al máximo.
pero seguiremos sin entender que produjo que hubiera esas densidades de energía... vamos que me das un origen anterior a la energía del Big Bang, cambiamos el punto de partida, pero seguimos con el mismo problema... Y que conste que todos estos temas me encantan y me veo muchos documentales sobre ello...
Sobre lo de los cánceres, como podría explicarlo... Está claro que todavía nos queda el 99% por descubrir, por poner una cifra, no sabemos curar el cáncer, ni el sida, estamos aprendiendo sobre lo que nos rodea, desconocemos nuestro origen, que si el origen de la vida es por bacterias que cayeron a la tierra en meteoritos, que si las cadenas de ARN... vamos que me asombra ver como la gente puede refutar tan fácilmente algo y creer en otras cosas que todavía no están demostradas, y que mañana podría descubrirse que eran de otra manera...
¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...
Romcol escribió:Furthur escribió:No soy mucho de creer en estas cosas, pero puestos a darle una oportunidad, en mi humilde opinion, el horoscopo chino es mucho mas fiable.
Se guian por periodos de doce años y no de doce meses como nosotros.
Como anecdota decir por ejemplo que para los chinos el año de la cabra se suele interpretar (entre otros aspectos) como un año belicoso y de incongruencias.
Cursiosamente, el año 1991 era el año de la cabra (1ª guerra de Irak por Bush-padre), que casualidad que justo doce años despues (2003) fue la segunda guerra de Irak por Bush-hijo...![]()
De doce en doce y tiro porque me toca.
* 1959 : Guerra de Vietnam
* 1966 : Guerra de la frontera de Sudáfrica
* 1967 : Guerra de los Seis Días
* 1970 : Guerra de Desgaste
* 1971 : Guerra indo-pakistaní de 1971
* 1973 : Guerra de Yom Kipur
* 1979 : Invasión soviética de Afganistán
* 1980 : Guerra Irán-Iraq
* 1982 : Guerra del Líbano de 1982
* 1982 : Guerra de las Malvinas
* 1983 : Guerra Civil de Sri Lanka
* 1987 : Primera Intifada
* 1988 : Guerra de Alto Karabaj
* 1988 : Guerra Civil Somalí
* 1990 : Guerra del Golfo
* 1991 : Guerras Yugoslavas
* 1994 : Primera Guerra Chechena
* 1996 : Primera guerra del Congo
* 1998 : Guerra de Kosovo
* 1998 : Segunda guerra del Congo
* 1999 : Segunda Guerra Chechena
* 2000 : Intifada de Al-Aqsa
* 2001 : Guerra en Afganistán (2001-presente)
* 2003 : Guerra de Iraq
* 2004 : Conflicto de Sa'dah
* 2006 : Guerra contra el narcotráfico en México
* 2008 : Guerra de Osetia del Sur de 2008
* 2008-2009 : Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_moderna
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.
Lucy_Sky_Diam escribió:NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.
Que contradictoria tu respuesta... que hubieran dicho los primeros científicos, o los de hace 50 años sobre el mundo actual... menos mal que esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" sólo la tiene una minoría...
Lucy_Sky_Diam escribió:NWOBHM escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
Que contradictoria tu respuesta... que hubieran dicho los primeros científicos, o los de hace 50 años sobre el mundo actual... menos mal que esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" sólo la tiene una minoría...
NWOBHM escribió:De contradictoria nada, un científico no tiene ningún problema en reconocer que su hipótesis está equivocada (podría ponerte una lista enooooorme de hipótesis rebatidas a lo largo de la historia de la ciencia) cosa, que por ejemplo, no cabe en tu cabeza respecto a tus ideas. Lo que tú piensas es LA VERDAD y punto. Incluso una hipótesis demostrada, es decir una teoría (hablo de teoría científica, claro, no lo que la gente como tú entiende por tal) puede ser parcialmente aplicable como demostró la limiticación de la física newtoniana que llevó a la formulación de las hipótesis que llevaron al establecimiento de las teorías de la relatividad.
Pero ni tú tienes los conocimientos adecuados, ni yo el suficiente tiempo para explicarte todas estas cosas, cosas que tampoco te interesa comprender.
Sigue viviendo en tu mundo de fantasía, serás más feliz y no abras debates que evidentemente te superan.
Lucy_Sky_Diam escribió:El ataque al que me estáis sometiendo me ha hecho dudar de si en algún momento, borracho, he dicho que yo sea seguidor de los horóscopos, o que tenga una carta astral que guía mi vida, pero gracias a dios no es así, por lo que me gustaría que me explicaseis de qué me estáis acusando, ¿de preguntarme si algo que lleva tanto tiempo formando parte de la "cultura" (para aquel de débil sensibilidad, "incultura") podría tener una base científica que no haya sido descubierta? (y que no seré yo quien la descubra, claro)... pero veo que, como siempre, la gente se cree en posesión de la verdad absoluta y cualquiera que diga algo raro es un proscrito...
Sí, tenéis razón, pensé que se podría hablar de algo curioso, pero por culpa de algunos muy listos y cultos, otros habrán preferido no decir nada y la finalidad del hilo se ha visto truncada por la soberbia y prepotencia de los sabios de EOL... debo vivir en un mundo de fantasía por intentar hablar de algo interesante sí...
Claro, es mejor creer en seres superiores con superpoderes y en ke las estrellas pueden suponer ke tu ganes dinero o ke encuentres el amor de tu vida a cosas cientificamente DEMOSTRADAS. Yo opinio precisamente lo contrario a ti, ke PENA ke esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" solo la tenga una minoria. Ojala todo el mundo antes de creerse algo pensara: "oye, demuestrame ke esta pelicula ke me estas contando es cierta, dame pruebas irrefutables de su valided", pero no, es tan facil como dejarte llevar por la charlataneria, y las cosas ke te cuente un desconocido "profesor" de esos ke van repartiendo panfletitos en la boca del metro, ke te van a arreglar la vida haciendote unos bailes y dandode a beber unas pocimas magicas, o ke te van a contar tu futuro en una super carta estelar. PENOSO.
Lucy_Sky_Diam escribió:[...]
Lucy_Sky_Diam escribió:¿de preguntarme si algo que lleva tanto tiempo formando parte de la "cultura" (para aquel de débil sensibilidad, "incultura") podría tener una base científica que no haya sido descubierta? (y que no seré yo quien la descubra, claro)