Opinemos de lo esotérico

1, 2, 3
Encuesta
¿Cree EOL en el esoterismo?
60%
75
25%
31
10%
12
5%
6
Hay 124 votos.


Es algo curioso, yo, y supongo que todo el mundo, tiene sus creencias en base a lo que ha vivido, en base a lo que le han enseñado y en base a las conclusiones que saca de todo ello. Hacía mucho tiempo que no leía mi horóscopo y esta semana, por las cosas del destino, leí algo que me hizo reflexionar, de hecho definía a la perfección mi situación, pero iba más allá porque también acertaba en la de una segunda persona.

Me ha sucedido más veces, hace años, ya digo que normalmente no lo leo, y conozco gente a la que le han hecho una carta astral y comenta que les define muy concretamente...

En un universo en el que todas las variaciones influyen en los demás "integrantes", ¿es tan descabellado pensar que las situaciones de los planetas y las estrellas en el momento justo de nacer influyen en cada uno? ¿Eso así visto podría llevarnos a pensar que existe un destino para cada uno?
Pues no del todo, de los horoscopos tradicionales no; pero un horoscopo alquimista que salio en el periodico hace tiempo hizo una descripcion casi perfecta de mi persona XD.
Tengo el video, pero no tiene ninguna respuesta...

Un mosquito podría pasarse la vida entera posado sobre un bote de insecticida y nunca sabría lo que es...
Las predicciones que hacen sobre tu signo zodiacal no tienen validez alguna, lo de la franja zodiacal, lo de la division del año en doce partes igules, cuando el sol no tarda lo mismo en cruzar todas y cada una de las constelaciones, pues unas son mas grandes que otras, eso lo explican en el documental.

Las numerosas estrellas que forman las constelaciones estan a millones de años luz, por lo que al observarlas, lo unico que estas haciendo es mirar el pasado. Muchas de ellas, tal y como explican, puede que ni existan a dia de hoy.

La imagen de los signos zodiacales "es falsa", puesto que el universo no es un plano en 2 dimensiones, si no tridemensional. Por lo que las formas que adquieren esos horoscopos solo son apreciables desde la Tierra.

Etc, etc, etc...

Asi que eso de que el documental no tiene ninguna respuesta... No tendra las respuestas que tu esperabas, que no es lo mismo.
madre mia como esta EOL! q os ha dado a todos ahora con temas de estos?
los horoscopos y las cartas y esas cosas son tonterias. son bobadas creadas por gente q queire sacarse un dinero a costa de la gente q se lo cree.
Romcol escribió:Las predicciones que hacen sobre tu signo zodiacal no tienen validez alguna, lo de la franja zodiacal, lo de la division del año en doce partes igules, cuando el sol no tarda lo mismo en cruzar todas y cada una de las constelaciones, pues unas son mas grandes que otras, eso lo explican en el documental.

Las numerosas estrellas que forman las constelaciones estan a millones de años luz, por lo que al observarlas, lo unico que estas haciendo es mirar el pasado. Muchas de ellas, tal y como explican, puede que ni existan a dia de hoy.

La imagen de los signos zodiacales "es falsa", puesto que el universo no es un plano en 2 dimensiones, si no tridemensional. Por lo que las formas que adquieren esos horoscopos solo son apreciables desde la Tierra.

Etc, etc, etc...

Asi que eso de que el documental no tiene ninguna respuesta... No tendra las respuestas que tu esperabas, que no es lo mismo.


Está claro que no has entendido lo que dije, pero insisto, el documental lo he visto, conozco la velocidad a la que viaja la luz (sólo por aclararlo) y también sé que las estrellas que vemos pueden no estar ya donde las vemos (insisto en que conozco la velocidad de la luz).

Te cambio el símil, con "todo" lo que sabemos de la tierra y somos incapaces de saber cuando se va a producir un terremoto...

Darxen escribió:madre mia como esta EOL! q os ha dado a todos ahora con temas de estos?
los horoscopos y las cartas y esas cosas son tonterias. son bobadas creadas por gente q queire sacarse un dinero a costa de la gente q se lo cree.


Sí, si yo no digo lo contrario, pero ¿no es peculiar que si te hacen una carta astral esta pueda definir muchos de los rasgos de tu personalidad? la observación es un método científico ¿no? aunque luego haya que crear teorías claro... Tengo entendido (jejeje, por ahí hay un hilo que habla de ello) que todavía no hay una ley de la gravedad cuántica... como para poder demostrar que en el universo todo sea parte de un "algo"... podríamos ser glóbulos rojos en el universo... o parásitos intestinales...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, si yo no digo lo contrario, pero ¿no es peculiar que si te hacen una carta astral esta pueda definir muchos de los rasgos de tu personalidad?


La tuya y la de todos, el problema es que todos nos consideramos únicos e inimitables pero el 99% de los rasgos de nuestra personalidad son los mismos. Una carta astral vale para casi cualquiera.


Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo entendido (jejeje, por ahí hay un hilo que habla de ello) que todavía no hay una ley de la gravedad cuántica... como para poder demostrar que en el universo todo sea parte de un "algo"... podríamos ser glóbulos rojos en el universo... o parásitos intestinales...


No voy a sacar el tema de la tetera, el unicornio o el monstruo espagueti. Pero que una cosa no se pueda demostrar aún, no es argumento para sostener cualquier teoría disparatada que a uno se le ocurra. Sobre todo porque la física cuántica es algo de antes de ayer y las tontadas astrológicas llevan con nosotros miles de años y aún no han demostrado nada mucho tiempo es ese ¿no?, Newton necesitó bastante menos de eso para enunciar las bases de la física.
Un timo.

Nada más que añadir.
Imagen

Ese dia los tauro pasaron mucho miedo....

A mi el tema de horoscopos, tarot, y demás, me parece interesante y curioso.... pero como pasatiempo, no para tomarselo en serio.


Para realizar este "trabajo" hay que ser un charlatán, y saber que se pregunta y como, para que parezca que estás adivinando cosas que estás deduciendo de lo que te han contado. Si llaman para preguntar por la salud, pues obviamente, quien llama no está sano, y se hace el paripé de decir que ves una enfermedad que la preocupa, y el que llama ya dice "si, tengo x", y se piensa que se lo han adivinado... o el que pregunta por amor, lo mismo, o que no encuentra pareja o tema cuernos.....


Y los horoscopos lo mismo, yo muchas veces leo el mio, pero por pasatiempo, y si a veces acierta, pero claro, si leo un horoscopo que no es el mio, a veces se acerca mas a lo que ha sido el día que he pasado que mi propio horoscopo....

Asi que mi voto, para el timo, ya que se aprovechan de gente que pasa malas rachas para sacarles todo lo que pueden y un poco mas, es como los magos y hechiceros que te dan la publi en la puerta del metro, que son de risa, te curan enfermedades, te buscan el amor, trabajo, problemas de impotencia, etc... pagas un pastón para que se sacrifique un animal, hacen un poco el paripé y pa casa con tu efecto placebo.... hasta una vez en la tele a un hombre, y repito, a un hombre, uno de estos hechiceros, mirandole la mano, le detectó un cancer de ovarios; solo un mago es capaz de detectar un cancer de ovarios mirando una mano de un hombre.
Está demostrado que los horóscopos son todos mentira e inventados. De hecho yo me los inventaba a veces para el periódico, así que toda discusión sobre el tema carece de sentido.
Pues no, no me lo creo. Pienso que la gente que escribe eso lo hacen inventando mucho, te lo digo por que conozco gente que lo hace y inventan mucho!
Es que los Horoscopos dicen cosas tan generales y cotidianas que normalmente sueles acertar. Si dicen por ejemplo:

Esta semana recibirás una pequeña ayuda económica: La gente buscará asociaciones que concuerden con esto. Si le han dado la paga al chaval, si un tio ha cobrado, si ha ganado una apuesta, si le debian dinero, si le hacen un regalo, etc etc...

Saludos!
CeroDecibelios está baneado por "spam"
no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es algo curioso, yo, y supongo que todo el mundo, tiene sus creencias en base a lo que ha vivido, en base a lo que le han enseñado y en base a las conclusiones que saca de todo ello. Hacía mucho tiempo que no leía mi horóscopo y esta semana, por las cosas del destino, leí algo que me hizo reflexionar, de hecho definía a la perfección mi situación, pero iba más allá porque también acertaba en la de una segunda persona.

Este efecto tiene un nombre que no recuerdo como se llama. Consiste en que puedes crear un texto en el cual se identifiquen el 90% de las personas que lo lean. Vamos, de esotérico tiene poco.

Otro efecto (que tampoco recuerdo como se llama, que nombrecitos les ponen ¬¬) consiste en que prestamos atención selectiva, por ello cuando descubres algo nuevo que no habías oido nunca de repente lo empiezas a oír por todas partes. De ahí que te parezca sorprendente que defina tu situación, pero si no hubiera acertado ni te habrías fijado.


Saludos
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.


Lo siento, no compro.
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.

La astrología está reconocida como pseudociencia, no es más cierta que la farsa de la homeopatía o la powerbalance. Harías bien en creer en cosas que sean verdad.
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.

La carta astral individualizada tiene la misma credibilidad que la de los periódicos, 0, viene a ser lo mismo pero más caro. Ya he explicado arriba por qué parecen tener razón.


Saludos
A mi los horoscopos del periodico me parecen muy bien.

Si les el de tu signo te encontraras grandes recomendaciones diarias y una pequeña dosis de optimismo.
Ejemplo:

"relajate con tus compañeros de trabajo, el estres no es bueno para tu salud, intenta mantener una relacion cercana con quien creas que lo merece.
Amor: en estos dias seria buena idea que recuerdes porque estas con tu pareja, y si no la tienes estas son buenas fechas para que intentes un nueva relacion.
Amistad: Es hora de llamar a ese amigo que hace mucho que no sabes de él, cuida a los de tu alrededor para que sigan siempre ahi."

Estos es un horoscopo inventado, aplicado aleatoriamente a un signo zodiacal, dentro de tres dias pasará de escorpio a cancer y se repetirá.
Pero no me digais que no son buenos consejos.
Johny27 escribió:
CeroDecibelios escribió:no confundais los horoscopos de los periodicos que son 50 predicciones preescritas por signo aleatirias para todo el año con un estudio serio de la carta astral de cada indibiduo.
la astrologia es matematica pura y yo creo en ella si se realiza bien.
muchas culturas actuales y antiguas han contribuido a que en nuestra ciencia actual sea lo que es hoy dia.

La astrología está reconocida como pseudociencia, no es más cierta que la farsa de la homeopatía o la powerbalance. Harías bien en creer en cosas que sean verdad.


Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...

A ver, la medicina es una ciencia, yo voy al hospital antes que al homeópata (no he ido nunca) o que a un curandero (tampoco he ido ni se me ocurriría) pero decir que los homeópatas son unos farsantes es poco menos que decir que lo son los psicólogos (hace mucho hubo debate sobre eso aquí mismo)... es un tema desconocido sobre el que no hay base científica, este que nos ocupa, (la ciencia se está volviendo la religión de hoy en día). Pensar que llegaremos a entender el origen de todo me parece tan difícil e imposible, científicamente hablando, que me invita a pensar en algo más. Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...
Sigue teniendo mucho más sentido creer en algo que ha sido comprobado científicamente que algo cuyo argumento más fuerte es que funciona porque lo digo yo.

¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?

Se supone que por una densidad de energía del vacío de presión negativa (no me preguntes que significa xD).

Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...

Y también gente que sin ayuda alguna se recupera de cánceres terminales pero eso son honrosas excepciones.


Saludos
Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?


Fue la colisión de dos membranas multidimensionales y en estos momentos se están originando mas universos y big bangs. Ea, tenía que soltarlo XD
Lucy escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...

A ver, la medicina es una ciencia, yo voy al hospital antes que al homeópata (no he ido nunca) o que a un curandero (tampoco he ido ni se me ocurriría) pero decir que los homeópatas son unos farsantes es poco menos que decir que lo son los psicólogos (hace mucho hubo debate sobre eso aquí mismo)... es un tema desconocido sobre el que no hay base científica, este que nos ocupa, (la ciencia se está volviendo la religión de hoy en día). Pensar que llegaremos a entender el origen de todo me parece tan difícil e imposible, científicamente hablando, que me invita a pensar en algo más. Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...



Coleguita, que tú seas un ignorante no te da derecho ninguno a menospreciar la ciencia. Como a tí te parece imposible, la ciencia pierde validez, ¿no? Te voy a decir lo de siempre, ahora la menosprecias, pero cuando la necesites de verdad, no tendrás reparos en exprimirla al máximo.
dark_hunter escribió:Sigue teniendo mucho más sentido creer en algo que ha sido comprobado científicamente que algo cuyo argumento más fuerte es que funciona porque lo digo yo.

¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara?

Se supone que por una densidad de energía del vacío de presión negativa (no me preguntes que significa xD).

Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...

Y también gente que sin ayuda alguna se recupera de cánceres terminales pero eso son honrosas excepciones.


Saludos


Si estoy de acuerdo contigo, pero seguiremos sin entender que produjo que hubiera esas densidades de energía... vamos que me das un origen anterior a la energía del Big Bang, cambiamos el punto de partida, pero seguimos con el mismo problema... Y que conste que todos estos temas me encantan y me veo muchos documentales sobre ello...

Sobre lo de los cánceres, como podría explicarlo... Está claro que todavía nos queda el 99% por descubrir, por poner una cifra, no sabemos curar el cáncer, ni el sida, estamos aprendiendo sobre lo que nos rodea, desconocemos nuestro origen, que si el origen de la vida es por bacterias que cayeron a la tierra en meteoritos, que si las cadenas de ARN... vamos que me asombra ver como la gente puede refutar tan fácilmente algo y creer en otras cosas que todavía no están demostradas, y que mañana podría descubrirse que eran de otra manera...

El otro día viendo redes, Punset hablaba sobre la epigenética, indicando que las pequeñas variaciones del genoma se producen por los hábitos y llegado a un momento le pregunta a su interlocutor, ¿es esto una especie de vuelta al Lamarkismo? y aunque no lo es, no deja de tener una similitud... Vamos, que seguimos aprendiendo, eliminamos teorías y acogemos otras, no olvidemos que el origen del Darwinismo es la observación de las especies... ¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...

Por ahí va un poco lo que yo me planteaba al abrir el hilo...

Totemon escribió:Coleguita, que tú seas un ignorante no te da derecho ninguno a menospreciar la ciencia. Como a tí te parece imposible, la ciencia pierde validez, ¿no? Te voy a decir lo de siempre, ahora la menosprecias, pero cuando la necesites de verdad, no tendrás reparos en exprimirla al máximo.


Para empezar yo no soy tu coleguita, y para continuar con lo que has dicho demuestras tu ignorancia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...
Es curioso el poder de la mente humana cuando está sugestionada, ¿verdad?

A ver, la medicina es una ciencia, yo voy al hospital antes que al homeópata (no he ido nunca) o que a un curandero (tampoco he ido ni se me ocurriría) pero decir que los homeópatas son unos farsantes es poco menos que decir que lo son los psicólogos (hace mucho hubo debate sobre eso aquí mismo)
No, un psicólogo te puede ayudar, pero la homeopatía está demostrado (hecho irrefutable) que es mentira, así que no cabe discusión. Que la gente se lo cree? Claro, y también hay gente religiosa, pero eso no lo hace verdad.
¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...

Poder puede ser que nos llegue algo, también pueden existir los dragones pero que no los hayamos visto, pero hay que demostrarlo para poder afirmarlo.

Lo que está claro es que no va a influir en que de repente conozcas al amor de tu vida o que determine tu personalidad porque al estar tan lejos (en caso de que eso existiera) nos afectaría a todos por igual.


Saludos
En las entrevistas promocionales de In Utero le preguntaron a Kurt Kobain que opinaba de los horóscopos, en la canción Heart Shaped Box hace referencia a que es Piscis, dice que siempre que leía sobre como eran los Piscis que coincidia que era como él, lo malo es que tambien coincidia el resto de horoscopos.

A mi me parece una pérdida de tiempo, pero creo que tambien que el ser humano tiene la necesidad psicológica de creer en algo superior a él, ya sea las estrellas, dios o lo que sea.

Saludos :)
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso, yo tengo un amigo que estuvo a punto de tener que operarse de hernia discal, fue a un homeópata, le dieron unas movidas que tomar y le mandaron ir a la piscina para fortalecer, ahora ha vuelto a jugar al fútbol, cuando estaba con los médicos era operación o reposo...


Yo tengo un amigo que después de joderse el tobillo y no poder andar ni con muletas le querían fijar toda la articulación porque los medicos decían que no volvería a caminar con esa lesión. Sin homeopatas ni mierdas, a base de esfuerzo pequeño pero constante y meses y meses de ejercicios mínimos pero sin pausa... volvió a caminar tan ricamente. No puede marcarse una maraton ni un record en los 100m lisos, pero los medicos no acertaron ni una porque ellos u operan o escayolan, pero nunca tienen ganas de "hacer ejercicio" (bueno, los medicos del corazón si, pero son un caso raro).

Y esto no es coña ni una crítica, es un hecho. Lo mas probable (dadas las pruebas que pueden presentar los homeopatas... o sea, ninguna) es que lo que le "salvara" de la operación fuera la piscina, el ejercicio y la vida sana. Mas que una disolución tan disuelta que el agua del grifo seguramente debe de llevar mas "sustancia" que lo que se tomara él.

Esto es lo mismo que la power balance, las pulseras magneticas, la bola magica para lavar... Tonterias para sablear a los incautos, ni mas ni menos.
Bobadas para adolescentes :o
dark_hunter escribió:
¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...

Poder puede ser que nos llegue algo, también pueden existir los dragones pero que no los hayamos visto, pero hay que demostrarlo para poder afirmarlo.

Lo que está claro es que no va a influir en que de repente conozcas al amor de tu vida o que determine tu personalidad porque al estar tan lejos (en caso de que eso existiera) nos afectaría a todos por igual.


Saludos


Hombre si aplicamos el entrelazamiento cuántico puede ser que algo que ocurra en una estrella te afecte aunque sea un simple electrón, pero claro, esto sería ciencia de verdad.
No soy mucho de creer en estas cosas, pero puestos a darle una oportunidad, en mi humilde opinion, el horoscopo chino es mucho mas fiable.

Se guian por periodos de doce años y no de doce meses como nosotros.

Como anecdota decir por ejemplo que para los chinos el año de la cabra se suele interpretar (entre otros aspectos) como un año belicoso y de incongruencias.

Cursiosamente, el año 1991 era el año de la cabra (1ª guerra de Irak por Bush-padre), que casualidad que justo doce años despues (2003) fue la segunda guerra de Irak por Bush-hijo... ¬_¬

Saludos!
Es todo una engañifa que se nutre de la sugestión en los débiles.
Furthur escribió:No soy mucho de creer en estas cosas, pero puestos a darle una oportunidad, en mi humilde opinion, el horoscopo chino es mucho mas fiable.

Se guian por periodos de doce años y no de doce meses como nosotros.

Como anecdota decir por ejemplo que para los chinos el año de la cabra se suele interpretar (entre otros aspectos) como un año belicoso y de incongruencias.

Cursiosamente, el año 1991 era el año de la cabra (1ª guerra de Irak por Bush-padre), que casualidad que justo doce años despues (2003) fue la segunda guerra de Irak por Bush-hijo... ¬_¬

De doce en doce y tiro porque me toca.

* 1959 : Guerra de Vietnam
* 1966 : Guerra de la frontera de Sudáfrica
* 1967 : Guerra de los Seis Días
* 1970 : Guerra de Desgaste
* 1971 : Guerra indo-pakistaní de 1971
* 1973 : Guerra de Yom Kipur
* 1979 : Invasión soviética de Afganistán
* 1980 : Guerra Irán-Iraq
* 1982 : Guerra del Líbano de 1982
* 1982 : Guerra de las Malvinas
* 1983 : Guerra Civil de Sri Lanka
* 1987 : Primera Intifada
* 1988 : Guerra de Alto Karabaj
* 1988 : Guerra Civil Somalí
* 1990 : Guerra del Golfo
* 1991 : Guerras Yugoslavas
* 1994 : Primera Guerra Chechena
* 1996 : Primera guerra del Congo
* 1998 : Guerra de Kosovo
* 1998 : Segunda guerra del Congo
* 1999 : Segunda Guerra Chechena
* 2000 : Intifada de Al-Aqsa
* 2001 : Guerra en Afganistán (2001-presente)
* 2003 : Guerra de Iraq
* 2004 : Conflicto de Sa'dah
* 2006 : Guerra contra el narcotráfico en México
* 2008 : Guerra de Osetia del Sur de 2008
* 2008-2009 : Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_moderna
Totemon escribió:Coleguita, que tú seas un ignorante no te da derecho ninguno a menospreciar la ciencia. Como a tí te parece imposible, la ciencia pierde validez, ¿no? Te voy a decir lo de siempre, ahora la menosprecias, pero cuando la necesites de verdad, no tendrás reparos en exprimirla al máximo.


Para empezar yo no soy tu coleguita, y para continuar con lo que has dicho demuestras tu ignorancia.[/quote]


Ni lo pretendo, ni lo deseo. Para empezar lo del "y tú más" está bien cuando tienes 6 años, aquí hay que hacer algo más para tener razón.

Vayamos por partes y partiendo de tus propias palabras:

pero seguiremos sin entender que produjo que hubiera esas densidades de energía... vamos que me das un origen anterior a la energía del Big Bang, cambiamos el punto de partida, pero seguimos con el mismo problema... Y que conste que todos estos temas me encantan y me veo muchos documentales sobre ello...


Es decir, te basas en documentales para comprender la realidad del mundo que te rodea. Claro, eso de los libros y de la ciencia de verdad como que es demasiado nivel y con lo que me cuentan en la tele tengo bastante para saber de ciencia. Qué condujo el Big Bang es cierto que es un misterio (todavía), pero con las observaciones y el estudio de cómo evoluciona el universo indica que pasó realmente. No creo que jamás se sepa exactamente lo que pasó y por supuesto, tampoco lo que pasó antes, puesto que no existía el "antes" temporalmente hablando. Verdaderamente no creo que sea ni útil ni bueno meter este ejemplo para argumentar que como eso no se sabe, pues los homeópatas tienen credibilidad. No viene al caso.

Sobre lo de los cánceres, como podría explicarlo... Está claro que todavía nos queda el 99% por descubrir, por poner una cifra, no sabemos curar el cáncer, ni el sida, estamos aprendiendo sobre lo que nos rodea, desconocemos nuestro origen, que si el origen de la vida es por bacterias que cayeron a la tierra en meteoritos, que si las cadenas de ARN... vamos que me asombra ver como la gente puede refutar tan fácilmente algo y creer en otras cosas que todavía no están demostradas, y que mañana podría descubrirse que eran de otra manera...


De nuevo el no saber de lo que se habla hace que la cagues. Si tuvieras la más mínima idea de cómo funciona el cáncer por ejemplo, no te atreverías a cuestionar el trabajo de los que intentan buscar una cura. ¿Sabes que el funcionamiento de una célula cancerígena es igual que el de una normal, sólo cambiando que ésta se replica incontroladamente (en esencia)? Llevamos sólo unos cuántos años teniendo las herramienta necesarias para poder ver cómo funcionan las células (no son sólo microscopios) y en ese corto tiempo sabemos cómo se reproducen, cómo intercambian sustancias, qué puede entrar/salir y por donde, qué trabajo realizan cada uno de sus orgánulos y tal, y sin embargo, eso no es suficiente porque no tenemos la cura. Si supieras de lo que hablas sabrías que el principal problema de los cánceres es que son pequeñas las diferencias entre las células cancerígenas y las normales y a día de hoy, la mayoría de las "curas" del cáncer es envenenar al enfermo, a ver si hay suerte y matamos al tumor antes que al resto del cuerpo (lo he explicado para que los niños lo entiendan). Claro, como no sabemos si vinimos en una nave espacial (de nuevo los documentales, esas grandes herramientas del saber) y que como todavía no curamos el cáncer, que ya les vale a los tontos esos de los laboratorios, pues hay que creer que un tío mirando las estrellas va a saber lo que te va a pasar en un mes.

¿Porqué no podrían las estrellas influir en los seres vivos? está claro que la gravedad de estas no nos llega, pero la luz sí que lo hace... quien sabe si llega algo más y su posición relativa nos afecta... como es un método deductivo, habrá quien sepa más y quien sepa menos, quien se aproveche y quien no, hoy en día hay cirujanos que operan sin títulos, o sin licencias, alguien que haya tenido una mala operación podría decir que la medicina es un timo...


Te recomiendo que leas, y sabrías que la gravedad de las estrellas nos afecta igual que su luz y nos afectaría igual que cualquiera otra de las propiedades que te quieras inventar. La ciencia se encarga de dar explicación a lo que nos rodea no a inventarse las cosas que podrían pasar basándose en bases tan sólidas como el día en que naciste (cuando los calendarios los inventamos nosotros y además han cambiado bastante desde que comenzó la arqueología), siendo esa es la diferencia entre la realidad y las pseudochorradas en las que creéis muchos.

Mira, tú como persona libre puedes creer en lo que quieras, pero te pediría un favor, no digas que como la ciencia no explica muchas cosas, creer en estas cosas sin ningún fundamento (y eso que tienen más de 2000 años, mira que han tenido tiempo) pues es lícito y no sólo eso, sino que sería ser asignatura de colegio.

De nuevo te pido perdón por lo de coleguita, no querría serlo.
Romcol escribió:
Furthur escribió:No soy mucho de creer en estas cosas, pero puestos a darle una oportunidad, en mi humilde opinion, el horoscopo chino es mucho mas fiable.

Se guian por periodos de doce años y no de doce meses como nosotros.

Como anecdota decir por ejemplo que para los chinos el año de la cabra se suele interpretar (entre otros aspectos) como un año belicoso y de incongruencias.

Cursiosamente, el año 1991 era el año de la cabra (1ª guerra de Irak por Bush-padre), que casualidad que justo doce años despues (2003) fue la segunda guerra de Irak por Bush-hijo... ¬_¬

De doce en doce y tiro porque me toca.

* 1959 : Guerra de Vietnam
* 1966 : Guerra de la frontera de Sudáfrica
* 1967 : Guerra de los Seis Días
* 1970 : Guerra de Desgaste
* 1971 : Guerra indo-pakistaní de 1971
* 1973 : Guerra de Yom Kipur
* 1979 : Invasión soviética de Afganistán
* 1980 : Guerra Irán-Iraq
* 1982 : Guerra del Líbano de 1982
* 1982 : Guerra de las Malvinas
* 1983 : Guerra Civil de Sri Lanka
* 1987 : Primera Intifada
* 1988 : Guerra de Alto Karabaj
* 1988 : Guerra Civil Somalí
* 1990 : Guerra del Golfo
* 1991 : Guerras Yugoslavas
* 1994 : Primera Guerra Chechena
* 1996 : Primera guerra del Congo
* 1998 : Guerra de Kosovo
* 1998 : Segunda guerra del Congo
* 1999 : Segunda Guerra Chechena
* 2000 : Intifada de Al-Aqsa
* 2001 : Guerra en Afganistán (2001-presente)
* 2003 : Guerra de Iraq
* 2004 : Conflicto de Sa'dah
* 2006 : Guerra contra el narcotráfico en México
* 2008 : Guerra de Osetia del Sur de 2008
* 2008-2009 : Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_moderna


Casi todas provocadas directa y/o (sobretodo) indirectamente por los "iuesei" (la tierra de "los grandes, los libres y los valientes"), tiran la piedra y esconden la mano... [+furioso] y a sacar provecho economico/social, sobretodo social.

Hala! tomaros una "coca-cola" y un "burriking" y a discutir cuestiones tan trascendentales como cual es mejor salsa, si la de "fosters" o la de "mcdonalds"... [buaaj]

No he encontrado la version subtitulada, pero creo que si se tienen "dos dedos de luces", con las imagenes bastan.

http://www.youtube.com/watch?v=20fvqzENu9w

Saludos!
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...


Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.
NWOBHM escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...


Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.


Que contradictoria tu respuesta... que hubieran dicho los primeros científicos, o los de hace 50 años sobre el mundo actual... menos mal que esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" sólo la tiene una minoría...
Lucy_Sky_Diam escribió:
NWOBHM escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...


Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.


Que contradictoria tu respuesta... que hubieran dicho los primeros científicos, o los de hace 50 años sobre el mundo actual... menos mal que esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" sólo la tiene una minoría...


De contradictoria nada, un científico no tiene ningún problema en reconocer que su hipótesis está equivocada (podría ponerte una lista enooooorme de hipótesis rebatidas a lo largo de la historia de la ciencia) cosa, que por ejemplo, no cabe en tu cabeza respecto a tus ideas. Lo que tú piensas es LA VERDAD y punto. Incluso una hipótesis demostrada, es decir una teoría (hablo de teoría científica, claro, no lo que la gente como tú entiende por tal) puede ser parcialmente aplicable como demostró la limiticación de la física newtoniana que llevó a la formulación de las hipótesis que llevaron al establecimiento de las teorías de la relatividad.

Pero ni tú tienes los conocimientos adecuados, ni yo el suficiente tiempo para explicarte todas estas cosas, cosas que tampoco te interesa comprender.

Sigue viviendo en tu mundo de fantasía, serás más feliz y no abras debates que evidentemente te superan.
Lucy_Sky_Diam escribió:
NWOBHM escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco la teoría del Big Bang, pero me suelo preguntar, como hace el método científico, ¿de donde salió esa bola de energía? ¿qué hizo que se originara? y claro, como no hay respuesta (ni mirando al centro del universo a tantos millones de años luz), las dudas siguen ahí... De ahí que piense que somos seres posados sobre la tierra que no sabemos a donde vamos ni de donde venimos... la eterna pregunta...


Esa es la cuestión, hacerse preguntas aunque no tengas respuesta. La ciencia se pregunta, si encuentra respuesta, grita ¡Eureka!, si no, sencillamente, sigue preguntando, no se inventa chorradas indemostrables. Como mucho, formula hipótesis.


Que contradictoria tu respuesta... que hubieran dicho los primeros científicos, o los de hace 50 años sobre el mundo actual... menos mal que esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" sólo la tiene una minoría...



Claro, es mejor creer en seres superiores con superpoderes y en ke las estrellas pueden suponer ke tu ganes dinero o ke encuentres el amor de tu vida a cosas cientificamente DEMOSTRADAS. Yo opinio precisamente lo contrario a ti, ke PENA ke esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" solo la tenga una minoria. Ojala todo el mundo antes de creerse algo pensara: "oye, demuestrame ke esta pelicula ke me estas contando es cierta, dame pruebas irrefutables de su valided", pero no, es tan facil como dejarte llevar por la charlataneria, y las cosas ke te cuente un desconocido "profesor" de esos ke van repartiendo panfletitos en la boca del metro, ke te van a arreglar la vida haciendote unos bailes y dandode a beber unas pocimas magicas, o ke te van a contar tu futuro en una super carta estelar. PENOSO.
El ataque al que me estáis sometiendo me ha hecho dudar de si en algún momento, borracho, he dicho que yo sea seguidor de los horóscopos, o que tenga una carta astral que guía mi vida, pero gracias a dios no es así, por lo que me gustaría que me explicaseis de qué me estáis acusando, ¿de preguntarme si algo que lleva tanto tiempo formando parte de la "cultura" (para aquel de débil sensibilidad, "incultura") podría tener una base científica que no haya sido descubierta? (y que no seré yo quien la descubra, claro)... pero veo que, como siempre, la gente se cree en posesión de la verdad absoluta y cualquiera que diga algo raro es un proscrito...

Sí, tenéis razón, pensé que se podría hablar de algo curioso, pero por culpa de algunos muy listos y cultos, otros habrán preferido no decir nada y la finalidad del hilo se ha visto truncada por la soberbia y prepotencia de los sabios de EOL... debo vivir en un mundo de fantasía por intentar hablar de algo interesante sí...
NWOBHM escribió:De contradictoria nada, un científico no tiene ningún problema en reconocer que su hipótesis está equivocada (podría ponerte una lista enooooorme de hipótesis rebatidas a lo largo de la historia de la ciencia) cosa, que por ejemplo, no cabe en tu cabeza respecto a tus ideas. Lo que tú piensas es LA VERDAD y punto. Incluso una hipótesis demostrada, es decir una teoría (hablo de teoría científica, claro, no lo que la gente como tú entiende por tal) puede ser parcialmente aplicable como demostró la limiticación de la física newtoniana que llevó a la formulación de las hipótesis que llevaron al establecimiento de las teorías de la relatividad.

Pero ni tú tienes los conocimientos adecuados, ni yo el suficiente tiempo para explicarte todas estas cosas, cosas que tampoco te interesa comprender.

Sigue viviendo en tu mundo de fantasía, serás más feliz y no abras debates que evidentemente te superan.


Estoy de acuerdo contigo. Qué casualidad que estos hilos cíclicos que aparecen por aquí siempre tengan el mismo funcionamiento: un tipo que se cree que por ver dos documentales de las dos mientras medio sestea ya sabe física cuántica, cuestiona el trabajo de personas cuya vida se dedica a la ciencia, han estudiado, han experimentado, SABEN cómo funciona lo que les rodea y que sin embargo también saben que son unos incomprendidos y les da igual que esos "sabios de documental" piensen que son los reyes del mambo. Los hombres de ciencia, suelen ser personas de trabajo abnegado y, al menos en este país, frecuentemente vilipendiado y menospreciado. Como tú dices, que piense que lleva razón, total, explicárselo le superaría de tal forma que tendría más efecto darle la charla al hámster...
Lucy_Sky_Diam escribió:El ataque al que me estáis sometiendo me ha hecho dudar de si en algún momento, borracho, he dicho que yo sea seguidor de los horóscopos, o que tenga una carta astral que guía mi vida, pero gracias a dios no es así, por lo que me gustaría que me explicaseis de qué me estáis acusando, ¿de preguntarme si algo que lleva tanto tiempo formando parte de la "cultura" (para aquel de débil sensibilidad, "incultura") podría tener una base científica que no haya sido descubierta? (y que no seré yo quien la descubra, claro)... pero veo que, como siempre, la gente se cree en posesión de la verdad absoluta y cualquiera que diga algo raro es un proscrito...

Sí, tenéis razón, pensé que se podría hablar de algo curioso, pero por culpa de algunos muy listos y cultos, otros habrán preferido no decir nada y la finalidad del hilo se ha visto truncada por la soberbia y prepotencia de los sabios de EOL... debo vivir en un mundo de fantasía por intentar hablar de algo interesante sí...
Aki nadie te esta sometiendo a un ataque, damos nuestra opinion simplemente, ke es tan valida como la tuya. Claro ke se puede hablar de cosas interesantes, pero en un hilo ke se titula "opinemos de lo esoterico" precisamente lo ke va a hacer la gente es opinar. Otra cosa muy diferente es ke no estes leyendo lo ke kerias ke pusieramos.
Claro, es mejor creer en seres superiores con superpoderes y en ke las estrellas pueden suponer ke tu ganes dinero o ke encuentres el amor de tu vida a cosas cientificamente DEMOSTRADAS. Yo opinio precisamente lo contrario a ti, ke PENA ke esa mentalidad de "demostrar chorradas indemostrables" solo la tenga una minoria. Ojala todo el mundo antes de creerse algo pensara: "oye, demuestrame ke esta pelicula ke me estas contando es cierta, dame pruebas irrefutables de su valided", pero no, es tan facil como dejarte llevar por la charlataneria, y las cosas ke te cuente un desconocido "profesor" de esos ke van repartiendo panfletitos en la boca del metro, ke te van a arreglar la vida haciendote unos bailes y dandode a beber unas pocimas magicas, o ke te van a contar tu futuro en una super carta estelar. PENOSO.


De tu comentario entiendo que me acusas de creer en "seres superiores con superpoderes", "que las estrellas pueden suponer que tú ganes dinero o que encuentres el amor de tu vida", quieres dar a entender que no creo en cosas científicamente demostradas (no pongo las mayúsculas, disculpa). Dices que opinas lo contrario a mi, pero porque no entiendes lo que digo, si analizas bien, y miras lo que cito, de quien lo cito y con el sentido que él lo dice, verás tu error, pero el que entra con ganas de montarla pues la monta, está claro.

Me da la sensación de que sigues diciendo que me dejo llevar por la charlatanería, que me creo las cosas que me cuenta un desconocido "profesor" de esos que van repartiendo panfletitos en la boca del metro, como si me fueran a arreglar la vida haciéndome unos bailes (¿?) y dándome (interpreto esa palabra desconocida -> dandode) a beber pócimas mágicas, o que me van a contar mi futuro en una super carta estelar.

Después de analizar lo que has dicho, creo llegar a la conclusión, sin equivocarme, de que me has atacado, y además diría que injustamente, porque de lo que me acusas no es cierto, más que nada... te invito a que demuestres que yo afirmo lo que tú dices ahí.
Lucy_Sky_Diam escribió:[...]

La verdad es que eres bastante ambiguo y yo al menos no acabo de comprender tu punto de vista. Empiezas dando a entender que podría ser cierto, después lo mezclas con ciencia, te lo rebaten y como no es la respuesta que te esperabas pues te enfadas. Este hilo me recuerda a esta tira cómica

Imagen
Lucy_Sky_Diam escribió:¿de preguntarme si algo que lleva tanto tiempo formando parte de la "cultura" (para aquel de débil sensibilidad, "incultura") podría tener una base científica que no haya sido descubierta? (y que no seré yo quien la descubra, claro)

Poder puede, pero mientras siga sin tener base racional alguna no tiene sentido pensar en ello.


Saludos
101 respuestas
1, 2, 3