Operación policial a gran escala contra la modificación de c

1, 2, 3, 4
ImagenLa Policía Nacional ha anunciado una gran operación a nivel nacional contra lo que denomina pirateo de videoconsolas. Se han inspeccionado 22 establecimientos de nueve provincias, intervenido material valorado en más de 900.000 euros y detenido a ocho personas. Entre el material intervenido hay cartuchos flash, modchips, swap magics, baterías de pandora y consolas modificadas, pero ni una sola copia ilegal.

Hasta hace poco la modificación de consolas se realizaba en tiendas especializadas sin llamar mucho la atención, pero su paso a los grandes canales, como las cadenas de tiendas de informática, parece que ha propiciado este tipo de operaciones. Aun así no son más que meras campañas publicitarias (pagadas con nuestros impuestos) para meter miedo a las tiendas, ya que la jurisprudencia judicial empieza a tener clara la legalidad de estos dispositivos (desde la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Valencia casi todos los nuevos casos que llegan a los juzgados están siendo sobreseídos). Gracias a rodpedja por el aviso.
Lo dicho, otra operación mediática que acabará en sobreseimiento...
La cuestion es meter miedo y mal gastar el dinero público.

Entre estas tonterias y los ladrones de la SGAE, no se deja a nadie tranquilo en este pais.

Un saludo.
jiXo escribió:......hay cartuchos flash, modchips, swap magics, baterías de pandora y consolas modificadas, pero ni una sola copia ilegal.


vergonzoso, no queda suficientemente claro que la modificacion de consolas para cargar copia de seguriadad no es ilegal, mientras tanto a estas tiendas ganan una mala reputacion cuando no han hecho nada ilegal
pan y circo para el pueblo...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tener que hacerle eso a sus negocios... aun sabiendo que NO hacen nada ilegal, manda huevos, a todos los dueños de tiendas aguantar machotes quien rie ultimo rie mejor.
¿Se sabe que tiendas son?

Salu2
a cuento de que se le puede prohibir a alguien soldar un chip en un aparato electronico de SU propiedad? o meter en cartucho flash que me de la gana?

hay que desalojar del poder en cuanto se pueda a toda esta clase politica despota, ignorante y chupasangre.
Madre mía, mira que no habrá delincuencia de verdad que combatir que se dedican a malgastar el tiempo de la policía y el dinero de los contribuyentes en estas cosas. Además, si empieza a estar claro que es completamente legal y que se producen sobreseimientos constantemente, voy a empezar a creer que las detenciones que se practican son ilegales. A ver si algún juez da algún paso más y al que le empieza a entrar miedo es a la policía de andar haciendo el chorra con estas operaciones. Joder, es que los tratan como narcotraficantes o proxenetas...
Si, pero ellos siguen y siguen, gastando nuetro dinero para conseguir...nada? En fin, que lástima de sucesos, después la gente se queja de que el país va mal. Si se invirtiera el dinero donde toca y no donde toca las narices, podríamos empezar a sentirnos europeos...
¿Qué tiendas se han visto involucradas? Algún amigo?
Pero si es legal modificar consolas en este pais, por ke persiguen lo legal y dejan escapar lo ilegal?.
Que triste que se siga acosando a los que estan ganándose la vida en algo LEGAL y que haya miles de hurtadores en el metro...

Es LAMENTABLE y me provoca impotencia...
tristisimo, en tiempos de crisis desperdiciando el dinero publico de esta manera. odio la politica, de cualkier tipo, color... etc
Empiezo a pensar que la politica es la nueva religión de este siglo
juaneteg escribió:Madre mía, mira que no habrá delincuencia de verdad que combatir que se dedican a malgastar el tiempo de la policía y el dinero de los contribuyentes en estas cosas. Además, si empieza a estar claro que es completamente legal y que se producen sobreseimientos constantemente, voy a empezar a creer que las detenciones que se practican son ilegales. A ver si algún juez da algún paso más y al que le empieza a entrar miedo es a la policía de andar haciendo el chorra con estas operaciones. Joder, es que los tratan como narcotraficantes o proxenetas...


+1 [+furioso]
vergüenza deberia darles estas operaciones para meter miedo, asi vamos bien jugando sucio a sabiendas }:/
pero no era legal? [agggtt] Oooh

son ganas de tocar las bolas ._.
Hay cosas que no acabo de entender...
Si es legal la modificacion de consolas, ¿Porque estan detenidos? ¿Que ganan los policias con esto? Para meterles miedo... ¿Por que? ¿Miedo a que? [comor?] [comor?]
Antes de decir algo mejor me voy a contrastar la noticia con otras fuentes XD XD
Malgastar, asustar, abusar, recaudar. El circulo vicioso que siempre lleva policia. Alguna vez nos cabrearemos por este malgasto inutil de fuerza? que paga nuestro dinero, y que a mi opinion injusto como ninguno. Cuando compras un electrodomestico, se hace tu posesion y mientras no ocasiones peligro como haciendo explosiones, tiros o extorsion no veo para que entra a cabo la policia, dado que dudo que una consola pudiera hacer eso, es un malgasto inecesario, despues secuestran, torturan, matan y no hay suficientes efectivos... por que sera.
PD= Es lo mismo que el que le ponge una pegatina a un coche... deberian multarlos por la misma razon seria modificacion de un objeto, y la policia llevas muchas pegatinas...
Lo que tenia que hacer la policía y más bien los que les mandan es ir a esos sitios que todos sabemos en los que se venden droga, niños sin escolarizar, roba carteras y cajeros y demás mafias.
Ahí sólo tienen que ir y detenerlos... claro que eso no les llena los bolsillos a los de siempre, quizás se los vaciaría...
Si los políticos dedicaran el mismo esfuerzo en que funcionara la justicia igual que funciona hacienda... pero claro eso no les interesa no vaya a ser que un día ellos sean los detenidos y tengan que pagar, así que cuanto más lento y menos informatizados estén mejor.
Dew
Por suerte el "impacto mediático" que va a tener la noticia va a ser menor de lo que algunos esperan gracias al debate sobre el estado de la nación.
A ver si cuando la cosa se quede en nada (como ha pasado tantas otras veces) le dan tanto bombo los cawento
juas ni una sola copia ilegal, que se vengan por mi pueblo, van a ver si alguna de estas tiendas "no" tiene una copia ilegal
estaba comiendo i a salido la noticia en la sexta su breve explicacion a sido que se an incautado cartuchos i chips que permitian jugar a juegos "falsos Oooh "
en las imagenes se podia ver a agentes de policia incautando ds one i mas flash cards

p.d:
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... ata/444851
El operativo policial se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla,... y Santiago de Compostela
La provincia de Santiago de Compostela xD Se ve que la policía está muy puesta en geografía...
Comienza la manipulación en ANTENA 3

Antena 3 escribió:FABRICABAN y distribuian chips que permitian cargar juegos no originales


Joder, no sabia que teniamos una fábrica tan grande aqui en españa XD

Vaya tonteria.

Luego lo vere, lo voy a grabar en VHS
strange escribió:El operativo policial se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla,... y Santiago de Compostela
La provincia de Santiago de Compostela xD Se ve que la policía está muy puesta en geografía...


lol
baronluigi escribió:Comienza la manipulación en ANTENA 3

Antena 3 escribió:FABRICABAN y distribuian chips que permitian cargar juegos no originales


Joder, no sabia que teniamos una fábrica tan grande aqui en españa XD

Vaya tonteria.

Luego lo vere, lo voy a grabar en VHS


Si.... ojala tubieramos la fabrica en españa xD aun mas baratos de los que estan !! XD

LADRONES !!!!
Es una vieja estrategia de negocios "demorarlos hasta que puedas alcanzarlos".
Pero hablan de ello como si fuera algún tipo de franquicia más que varias tiendas independientes, no?
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... as/6045262

(Video incluido).
¿Que ciudades y tiendas? Bah, pero si no habia copias de juegos, no se por que es ilegal...
Yo creo que esto básicamente responde a presiones por parte de Nintendo. Si se lee la noticia, se ve claro que iban a por flashcards. Lo de los chips, secundario. En cualquier caso, los chips hoy por hoy son patrimonio casi exclusivo también de Nintendo, para la Wii.

Pues eso, Nintendo-Pasma Operation.

Saludos!
Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León, Gerona y Santiago de Compostela unos 300.000 chips, dispositivos y cartuchos. Fuente: la sexta
raind00 escribió:pan y circo para el pueblo...


NO... Más bien, "PAN Y CIRCO" (panem et circensis) para los CULTURETAS DE LA "ZEJA" y para calmar a los amiguetes de lo "ajeno" (vía canon).
dan pena que organizen estas operaciones policiales sabiendo que no van a llegar a ningun lado...
Flyfish escribió:Yo creo que esto básicamente responde a presiones por parte de Nintendo. Si se lee la noticia, se ve claro que iban a por flashcards. Lo de los chips, secundario. En cualquier caso, los chips hoy por hoy son patrimonio casi exclusivo también de Nintendo, para la Wii.

Pues eso, Nintendo-Pasma Operation.

Saludos!


Al final este tenia razon

Imagen


NINTENDOU ES EL DEMONIU
La nota de prensa de la policía nacional clama al cielo, nos quejamos de los medios de publicación pero es que ya desde las autoridades, que deberían ser objetivas y defender la ley vigente (algo que ya se ve que no hacen), son las primeras en caer en falacias, mentiras, y suposiciones completamente infundadas. Todas estas operaciones que se ven que no tienen base legal, y que se está deteniendo, incautando material ("robando"), y causando muchas molestias a mucha gente de forma injustificada y siguiendo directrices de terceras empresas interesadas deberían ser muy fuertemente castigadas. Los impresentables que hayan ordenado esta operación deberían ir a la calle, previo paso por el calabozo un tiempo.
tan solo lo hacen para joder a las tiendas, porque desde un principio se dijo que vender esos productos es legal (dicho por los propios juezes!!!). Esto no va a llevar a ningun lao
Que verguenza que hagan este tipo de actuaciones....Que se pongan a detener a politicos corruptos, que esos si que estan minando este pais y los hay por todas partes. Siempre atacando a los mas debiles e inocentes.
Así, se descubrió también el mecanismo utilizado para violar las normas de seguridad de las consolas. Concretamente, los establecimientos vendían cartuchos especiales para usar en determinadas videoconsolas (llamados 'cartuchos compatibles'), que tenían un 'software' especial que permitía quebrar los códigos de autentificación de las consolas.


Compatibles eran los 32in1 de GameBoy joder, que dejen ya de hacer el gilipollas, si mi PSP puede reproducir videos de YouTube, pintar, o chatear desde mi DS no es ilegal, si sus fabricantes no supieron aprovechar la maquinaria alguien tendrá que hacerlo ¿No?
...y cuando verifiquen que todo esta en orden y que eso de ilegal no tiene nada. ¿Cuanto tiempo tardaran en devolver el material sustraido?
Cuantos cartuchos de Nintendo se perderan por el camino¿?
Porque los ayuntamientos conceden licencias de apertura a este tipo de tiendas si supuestamente son ilegales¿?
Y lo mas acojonante....¿en que parte de España tenemos una fabrica de chips?
Acaba de salir en DanPena3.

He visto el logo de Divineo por ahí :(

Una pena que se desinforme tanto a los usuarios... Es legal hasta no pagar los juegos originales, simplemente no hay que pagar por cópias descargadas, pero todo lo demás es perfectamente legal
BRUTAL lo de ANTENA 3

Ademas de no dejar de repetir que los modchips y flashcards son ilegales (cuando no lo son) hasta han grabado con camara oculta la venta de este cartucho en tiendas (vamos, como si fuese una gran operacion antidroga, cuando es legal 100%)

Y el remate final: 2 DE LOS DETENIDOS ERAN CABECILLAS DE LA BANDA. Vamos, que parece que estamos en tijuana
En fin, es Antena 3... el día que se informen bien me sorprenderán gratamente.

Saludos! [bye]
baronluigi escribió:BRUTAL lo de ANTENA 3

Ademas de no dejar de repetir que los modchips y flashcards son ilegales (cuando no lo son) hasta han grabado con camara oculta la venta de este cartucho en tiendas (vamos, como si fuese una gran operacion antidroga, cuando es legal 100%)

Y el remate final: 2 DE LOS DETENIDOS ERAN CABECILLAS DE LA BANDA. Vamos, que parece que estamos en tijuana


Es alucinante..."cabecillas de la banda"...terribles estos poderes fácticos...
Lo acaban de dar en las noticias de Antena 3. Curiosamente me ha avisado mi madre al ser tema de videojuegos. Eso consiguen, que los que no están al tanto de la situación se crean que es así.

Policía: "estos cartuchos son para poner juegos descargados sin comprarlos". Ole... Pues quizás deberían decir más cosas no? Yo me gasté el dinero de una PSP única y exclusivamente para poder programar y hacer dichas pruebas con ella (luego pillé algún juego, pero no me la compré ni para jugar vamos).

Últimamente entre el canon, las intenciones de los 'toques' de internet y ésto me están poniendo de muy mala leche. Y apoyo la compra de originales.
baronluigi escribió:BRUTAL lo de ANTENA 3

Ademas de no dejar de repetir que los modchips y flashcards son ilegales (cuando no lo son) hasta han grabado con camara oculta la venta de este cartucho en tiendas (vamos, como si fuese una gran operacion antidroga, cuando es legal 100%)

Y el remate final: 2 DE LOS DETENIDOS ERAN CABECILLAS DE LA BANDA. Vamos, que parece que estamos en tijuana

Lo de cabecillas de la banda tambien me ha mosqueado bastante... Ni que vendiesen droga o tuvieran una red de prostitución infantil... :(
No doy credito !! despues de leer aqui la noticia,acabo de verla en las noticias de A3,trataban la noticia como si hubieran detenido a alguna banda de rumanos o similar.

LA banda operaba desde...
Que se encargaban de la fabricacion de los dispositivos... cuando casi todo procede de china

¿a quien pretenden engañar? vaya operacion mediatica en toda regla,FALTABAN LOS GEOS ENTRANDO EN LAS NAVES !!

ratataaaa
Sigo esperando a conocer a ver a quien han detenido...porque de mis tiendas conocidas NINGUNO ha sido detenido
Markuf escribió:
baronluigi escribió:BRUTAL lo de ANTENA 3

Ademas de no dejar de repetir que los modchips y flashcards son ilegales (cuando no lo son) hasta han grabado con camara oculta la venta de este cartucho en tiendas (vamos, como si fuese una gran operacion antidroga, cuando es legal 100%)

Y el remate final: 2 DE LOS DETENIDOS ERAN CABECILLAS DE LA BANDA. Vamos, que parece que estamos en tijuana

Lo de cabecillas de la banda tambien me ha mosqueado bastante... Ni que vendiesen droga o tuvieran una red de prostitución infantil... :(


No, era gente mala que vendia cosas malas para los bonitos ojos y buenas mentes de nuestros hijos

Debemos permanecer unidos si queremos que esos malvados sean conducidos a la justicia

[/Ironic Mode Off]
176 respuestas
1, 2, 3, 4