Operación policial a gran escala contra la modificación de c

1, 2, 3, 4
uno hace lo q kiere con lo suyo,si tengo un coche y kiero ponerle una super radio,pues se la instalo.si kiero instalarle a mi pc un chip con leds de colores q parpadean,pues se lo pongo porq es mio,MIO.y si tengo una xbox 360 y alguien a sacado un chip,pues le pongo todos los q kiera porq es mia.la pagué yo
En las imagenes se veian muchas cajas de memory sticks de Sony, ¿tiene eso algo de ilegal??

Lo mismo el es un embargo por temas fiscales y lo han "vestido" de actuacion antipirateria
Alguien tiene el video de la camara oculta?
Todo esto me parece una barbaridad!

Pero no basta con venir aqui a quejarnos, hagamos algo!

Propongo que entre todos los usuarios del foro creemos un logo estilo "SI, yo tambien uso backups!" y que cada uno se lo estampe en una camiseta.

Crear kedadas en las grandes capitales de España, y cada uno luzca su camiseta.

A ver si tienen co****s de venir a nuestras casas a "requisarnos" nuestros FlashCards,chips o copias legales de nuestros juegos.

ARRIBA EL PUEBLO!
Genial lo del putaman ese. Como él jugaba con copias piratas y ahora se ha "rehabilitado", busca que todos sigan su camino. Es como esos antitabaco que por haber sido fumadores en el pasado, son los más coñazo a la hora de prohibir a los demás que fumen o hagan lo que quieran.

Jugar a copias no es ilegal, ni es inmoral. Hay gente que no tiene dinero para gastar en juegos, gente que no iba a aportar dinero a la industria del videojuego de ninguna manera por ser pobres, ¿qué más te da a ti o a la industria que jueguen gratis por sus propios medios? Ya sea con copias, o porque les prestan los juegos, o porque se los encuentren en la basura.

¿Si alguien me deja un videojuego me vas a denunciar tú o la industria por no haberlo comprado? Si voy al campo a cagar y me limpio con la hierba, ¿me vas a denunciar por no haber usado papel higiénico comprado en la tienda legalmente?
putaman está baneado por "troll"
baronluigi escribió:No. Lo que yo no soporto es que vengas tu con lecciones de moralidad, como si nunca hubieses hecho "nada malo", a decir a todo el mundo que esta equivocado. Un poco de humildad por tu parte no te vendria mal.

¿Como te puedes atrever a afirmar TAJANTEMENTE que modificar SOLO sirve para jugar a copias piratas, cuando tu anteriormente ya lo has hecho? ¿ Como puedes llamar a la gente "piratillas o piratas de turno" cuando tu precismanete no estas libre de pecado? ¿ A eso le llamas respeto? ¿Que, es que viste la luz y ahora estas por la buena senda? Anda, no me vengas con chorradas, por favor.

Por cierto, ademas de poco humilde eres un adivino pesimo, ya que yo no curro el sector de la venta de estos productos. Yo curro y estudio en otro sector que nada tiene que ver con esto. Pero NADA, NADA XD

Asi que antes de abrir esa bocaza, y escribir en el teclado, piensa. Te harás un favor a ti mismo.




En fin, el mundo está lleno de dictadores como tú, que cuando alguien da una opinión diferente, les acusáis de querer imponer su criterio. Yo, chavalín espavilado, no impongo nada, digo mi opinión, al igual que tú, sin acusar a nadie, reflejo la realidad porque conozco bien el sector, ya que trabajo en ello.
Pero me podrás seguir diciendo lo que quieres, ya veo que eres el típico orgulloso que se satisface haciendose notar, expresando lo que la gente espera oír, para recibir alabanzas de los demás. Eso es lo que te enaltece.
Pues que te vaya bien, sigue promocionando la piratería, igual algún día te quedas si trabajo y vas a entregar currículums en alguna empresa del sector.
Saludos, y final (como no espero q tengas la última palabra, señorito)
Una verdadera verguenza!!!!!

Investigando por aqui y por alla he encintrado cual puede ser la franquizia implicada.

La noticia en si viene en "el norte de castilla"

http://www.nortecastilla.es/20090513/va ... 90513.html
Pues efectivamente, parece que se trata de MovilQuick, la ubicación de las franquicias concuerda con la información de la policia.

Dicen que estan investigando desde finales de 2008, casualmente desde que la franquicia se anuncia (al menos en málaga) de forma masiva en los 40 principales. Es normal (no digo que lícito) que a Nintendo no le haga ni p*** gracia que se anuncien este tipo de productos por la radio u otros medios masivos que utilizan ellos mismos o los desarrolladores de juegos para anunciarse.

Por otro lado, es un poco arriesgado por parte de Nintendo (o el que haya denunciado), ya que si se da el sobreseimiento de la denuncia, o mejor aun, gana el demandado, dan "via libre" a anunciar sin tapujos estos productos por la radio, y quien sabe, tambien por TV.

Salu2
Buenas,

Al final no pasará nada. Ya le paso a Chipspain y ahora con lo de las Palmas....

Salu2 para todos
Lo que sí es verdad y yo lo he visto, es algunas tiendas donde no sólo se venden tarjetas flash y chips. En la tienda APP donde compro, he visto a un cliente llevar la DS y la Flash al tío porque no sabía usarla y este, sin cortarse un pelo, con la tienda llena de clientes, explicarle el funcionamiento y lo peor, meterle las ROM en la tarjeta y explicarle como se cargan y eso sí es ilegal.
Me pregunto si la franquicia movilquik siguira en funcionamiento; si abriran las puertas al publico normalmente despues de todo esto :-?
Putaman, no seas pesado, ya has dejado claro todo lo legal que eres con el uso del flasheo en la XBOX y comentarios al respecto y este mensajito hilo_hilo-oficial-table-tennis_557684_s430#p1708371369 en el que pides ayuda para encontrar un truco para conseguir logros de 360 de forma dudosa.

Déjalo ya, si tienes una tienda y está demasiado cerca de la comisaría como para atreverte a poner a la venta chips de consolas, mala suerte, pero tienes que entrerarte que la modificación de consolas es legal (como si le pones alerones) y como tal no se puede perseguir como algo ilícito.

Estas noticias son engañabobos para meter miedo. Si la tienda no tenía juegos piratas a la venta, caso sobreseído y a otra cosa que ya hay sentada jurisprudencia en estos casos.

Por otro lado mira a lo que se dedican los "legales":
hilo_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_1228471
putaman escribió:

En fin, el mundo está lleno de dictadores como tú,


Le dijo la sarten al cazo

que cuando alguien da una opinión diferente, les acusáis de querer imponer su criterio. Yo, chavalín espavilado, no impongo nada, digo mi opinión, al igual que tú, sin acusar a nadie, reflejo la realidad porque conozco bien el sector, ya que trabajo en ello.


¿Dar tu opinion es echarle en cara a alguien como puede pensar lo contrario?

putaman dijo escribió:Como se nota que por aquí nadie vive de los videojuegos, ya os sabría mal ya, que os piratearan vuestras creaciones.
Pero en que mundo vivís?
Cómo es posible que apoyéis estas cosas?
Por favor, venga.


ya veo que eres el típico orgulloso que se satisface haciendose notar, expresando lo que la gente espera oír, para recibir alabanzas de los demás. Eso es lo que te enaltece.


La ostia, con solo un par de mensajes mios has desarrolado un perfil que ni los de MENTES CRIMINALES. Antes era un tendero que vendía modchips y derivados. Ahora soy egolatra. Joer, deberías de cambiar de negocio, hombre. Por cierto, que carajo sabrás tu si yo no conozco la realidad actual del sector. ¿Acaso porque no trabajo en lo mismo que tu dispongo de menos información?. Ten un poco de lógica a la hora de acusar a la gente, por favor.

Pues que te vaya bien, sigue promocionando la piratería, igual algún día te quedas si trabajo y vas a entregar currículums en alguna empresa del sector.



Ergo, antes de despedirte, no dejes una mentira por el aire: YO NO PROMUEVO LA PIRATERIA (ni la de somalia ni la del top manta), especifico conceptos, en vez de meterlos en el mismo saco, al igual que haces tu.
chuckyn escribió:putaman, espero que no te moleste, pero voy a usar tus mensajes en este hilo para explicarle a un amigo lo que es un troll. Mejor un ejemplo práctico que tediosas explicaciones...

En fin, ¿me puedes decir tu opinion sobre OSs? Yo prefiero Linux, ahora dime por qué es mejor Windows. Es para completar el ejemplo a mi amigo, ya sabes... :P

Y si le molesta que se joda, Creative Commons, be wather my friend XD
Entonces mi dvd SONY nuevo que acabo de comprar en carrefour es ILEGAL porque permite el uso de copias y de DIVX?

Y mas importante cuando doy el chivatazo a la poli, a quien denuncio a sony o a carrefour?
putaman está baneado por "troll"
baronluigi escribió:
putaman escribió:

En fin, el mundo está lleno de dictadores como tú,


Le dijo la sarten al cazo

que cuando alguien da una opinión diferente, les acusáis de querer imponer su criterio. Yo, chavalín espavilado, no impongo nada, digo mi opinión, al igual que tú, sin acusar a nadie, reflejo la realidad porque conozco bien el sector, ya que trabajo en ello.


¿Dar tu opinion es echarle en cara a alguien como puede pensar lo contrario?

putaman dijo escribió:Como se nota que por aquí nadie vive de los videojuegos, ya os sabría mal ya, que os piratearan vuestras creaciones.
Pero en que mundo vivís?
Cómo es posible que apoyéis estas cosas?
Por favor, venga.


ya veo que eres el típico orgulloso que se satisface haciendose notar, expresando lo que la gente espera oír, para recibir alabanzas de los demás. Eso es lo que te enaltece.


La ostia, con solo un par de mensajes mios has desarrolado un perfil que ni los de MENTES CRIMINALES. Antes era un tendero que vendía modchips y derivados. Ahora soy egolatra. Joer, deberías de cambiar de negocio, hombre. Por cierto, que carajo sabrás tu si yo no conozco la realidad actual del sector. ¿Acaso porque no trabajo en lo mismo que tu dispongo de menos información?. Ten un poco de lógica a la hora de acusar a la gente, por favor.

Pues que te vaya bien, sigue promocionando la piratería, igual algún día te quedas si trabajo y vas a entregar currículums en alguna empresa del sector.



Ergo, antes de despedirte, no dejes una mentira por el aire: YO NO PROMUEVO LA PIRATERIA (ni la de somalia ni la del top manta), especifico conceptos, en vez de meterlos en el mismo saco, al igual que haces tu.



y DALE:
Quítate la venda hombre, y ve el mundo real
¿En qué mundo vives?
Igual eres Dios, claro, por eso no lo puedes entender
Que se utilizan, en su mayoría, para lo que todos sabemos, piratear y piratear y piratear.
Venga ya, que cuentos cuentas!!
spikman escribió:Entonces mi dvd SONY nuevo que acabo de comprar en carrefour es ILEGAL porque permite el uso de copias y de DIVX?

Y mas importante cuando doy el chivatazo a la poli, a quien denuncio a sony o a carrefour?


Ahi has dado en el clavo. El holding audiovisual ya lleva tiempo con este "problema" y saben que no pueden hacer nada pero con las videoconsolas es algo relativamente nuevo. No hay que olvidar que los dvd llevan proteccion, pero ya nadie se sorprende si la gente va al carrefour a comprar los "deuvedes esos para ver las peliculas bajadas del emule" y nadie los llama "reproductor dvd pirata".

Sobre las discusiones que teneis entre vosotros, por favor, abrir un offtopic para tiraros los trastos. ¿Alguien ha hablado con alguna tienda afectada que pueda dar mas detalles de como ha sido la cosa?

Un Saludo
putaman escribió:
y DALE:
Quítate la venda hombre, y ve el mundo real
¿En qué mundo vives?
Igual eres Dios, claro, por eso no lo puedes entender
Que se utilizan, en su mayoría, para lo que todos sabemos, piratear y piratear y piratear.
Venga ya, que cuentos cuentas!!


Es un ciclo sin fin!!!

¿Ya te has quedado sin argumentos?

Que me la suda para que se usen, son legales, porque su cometido INICIAL NO ES PARA JUGAR A COPIAS CUYO ORIGINAL NO POSEAMOS. JUGAR CON COPIAS CUYO ORIGINAL NO POSEE ES COSA DEL USUARIO, NO DEL CREADOR.. Y la ley lo exibe así.

Hay hipocresía en ambas partes, eso no te lo pienso negar. Pero no por eso debe ser prohibido. Porque si no se debería prohibir todo por el doble uso que puede tener.

Y tu, no eres quien para empezar a objetar la forma de pensar de la gente. ¿Tanto te no compartir la misma opinión respetando a los demas? Y no me vengas con "yo si respeto" porque a lo largo de estos post has demostrado todo lo contrario.

Con esto doy por terminado la discusión contigo. Asi que mejor no contestes :-|

PD: Al menos en las noticias no han comentado que " aunque todo ascendia a 900.000 euros", no eran 900.000 euros perdidos para la industria. Si no ya seria el acabose del patetismo.
putaman está baneado por "troll"
baronluigi escribió:
putaman escribió:
y DALE:
Quítate la venda hombre, y ve el mundo real
¿En qué mundo vives?
Igual eres Dios, claro, por eso no lo puedes entender
Que se utilizan, en su mayoría, para lo que todos sabemos, piratear y piratear y piratear.
Venga ya, que cuentos cuentas!!


Es un ciclo sin fin!!!

¿Ya te has quedado sin argumentos?

Que me la suda para que se usen, son legales, porque su cometido INICIAL NO ES PARA JUGAR A COPIAS QUE NO POSEAMOS. Y la ley lo exibe así.

Hay hipocresía en ambas partes, eso no te lo pienso negar. Pero no por eso debe ser prohibido. Porque si no se debería prohibir todo por el doble uso que puede tener.

Y tu, no eres quien para empezar a objetar la forma de pensar de la gente. ¿Tanto te no compartir la misma opinión respetando a los demas? Y no me vengas con "yo si respeto" porque a lo largo de estos post has demostrado todo lo contrario.

Con esto doy por terminado la discusión contigo. Asi que mejor no contestes :-|

PD: Al menos en las noticias no han comentado que " aunque todo ascendia a 900.000 euros", no eran 900.000 euros perdidos para la industria. Si no ya seria el acabose del patetismo.



Ah, ya lo entiendo, eres Vasco, ya me extrañaba a mi
Tenían a la venta cartuchos especiales para ser utilizados en un determinado modelo de videoconsola, conocidos vulgarmente como "cartuchos compatibles". Un software especial insertado dentro del propio cartucho-tarjeta, permitía vulnerar los códigos de autentificación (código de arranque), para poder usar juegos no originales en la videoconsola.



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Me meo vamos. Menuda manipulacion
Si seguís así al final os voy a tener que banear a los dos, DEJADLO YA.
Wenos dias

aparte de los de Movilquick,. alguien conoce alguna otra empresa implicada?? o se han pasado enumerando tantas tiendas. igual solo ha sido 1 y hablan de muxas mas, para k parezca una macro operacion no?? [fumando]
kingkong escribió:no viene al cuento pero no me acabo de enterar, si me cobran X canon en la grabadora de pc y X canon en el cd, a que me da derecho ese pago. a nada ó me permitiria bajar un cd de paquita de los palotes de la red y grabarlo legalmente.

o eso es simplemente como compensacion por el daño del que hace efectivamente eso, por uno pagamos todos.
y por cierto sobre lo que se esta hablando del canon sobre las telefonicas para financiar la tv publica tengo que denunciar publicamente que mi vecino tienen un pantallon de 50 pulgadas y esta todo el dia viendo la tve1 y el cabron no tiene ningun tipo de linea telefonica, en este caso los demas le financiamos su vicio.


Legalmente el canon no te da derecho a nada mas que a la copia privada, la ley te permite hacerle una copia a tu original y con esa copia puedes hacer lo que quieras, el canon es una compensacion a los autores (no artistas) por las regalias que dejan de percibir por esas copias (de un original o de una copia legal da igual) que haces tu en tu casa sin ningun tipo de lucro, copiar y vender es pirateria! Copiar una copia que has obtenido en el top manta no es legal, lo mismo que copiar una peli alquilada en el video club o copiar lo que filmaste de la pantalla del cine, obviamente para tener derecho a la copia privada las copias han de ser de procedencia legal.

Los juegos y programas no permiten la copia privada, solo permiten la copia de seguridad y en algunos casos permiten la reproduccion simultanea en dos dispositivos pertenecientes a la misma persona. Las copias de seguridad son solo y unicamente para ser utilizadas por el propietario de la licencia de ese juego o programa, no puedes copiarlo y prestarlo o regalar esa copia, estas rompiendo el contrato que te permite utilizarlo. Una vez rompes el contrato de cara a la ley pierdes el derecho de seguir disfrutando de tu licencia de uso, el material fisicamente sigue siendo de tu propiedad obviamente, pero de cara a la empresa tu has roto el contrato y te has quedado sin soporte, garantia o derecho de utilizacion. Obviamente ellos no saben en cuantos ordenadores de casa has instalado tu copia de los SIMS, si has prestado a un colega una copia que el ha crackeado ni van a ir a tu casa a quitartela copia fisica o destruirla, pero si por ejemplo el juego hiciera algun tipo de verificacion de clave (como hace el XP) y detecta has roto la licencia, pues te quedas sin poder utilizarlo. Esa es la diferencia entre pagar por una licencia de uso con condiciones contractuales de un juego o programa y lo que la gente cree que esta haciendo, cree que esta comprando el programa o juego y es "suyo" cuando suyo es solo el material del que esta hecho el soporte.
Don fede 77 escribió:Me pregunto si la franquicia movilquik siguira en funcionamiento; si abriran las puertas al publico normalmente despues de todo esto :-?


No han cerrado ni un día, ni siquiera el día de los registros.
putaman escribió:Ah, ya lo entiendo, eres Vasco, ya me extrañaba a mi


Me gustaria antes de nada, dejar claro que no quiero reflotar esto con intenciones de crear polemica, pero un comentario como este, por cualquiera que fueran las causas de una discursion, me resulta cuanto menos ofensiva a menos que se trate de elogiar a alguien fuerte ... porque para todo lo demas es simplemente vergonzoso zanjar una discursion dando por sentado tal afirmacion.

Esto es muy sencillo, la ley en españa (que es donde se han realizado las redadas) da por sentado que, a grosso modo, si no hay animo de lucro, cualquier movida que haya en consolas, moviles y demas parafernalias es totalmente legal dado que eso se consideraria manipulacion industrial Y NO, como afirman, que es "propiedad intelectual".

Cada cual con su consola hace lo que quiera, y moralmente ya sera de cada cual, que haga lo que quiera. Pero curiosamente la ley, aun sabiendo que hay ciertas restricciones, cualquier JUEZ de este pais dira: sin animo de lucro, esto no es delito, ...("porque hasta el juez en su casa, tendra algun que otro disco descargado de la red, algun que otro software sin licencia, y puede que le compre alguna que otra peliculilla a los pobres negritos que se ganan la vida de esa manera)

La industria ataca haciendo estos atentados (porque no tienen otro nombre) a las tiendas, cuando deberian ser directamente ellos los que deberian mirar PORQUE en sus consolas hay empresas capaces de saltarse su seguridad ... luego, que la gente y su moralidad haga cosas que para otros sea directamente proporcional a UN DELITO ... pues que quereis que os diga ...

Y aqui llega lo de siempre: para unos bien, para otros mal ... pero ello no significa que algo que no vende, tenga relacion con la pirateria, es como ahora SEAT diga ... "joder, no vendemos coches porque la gente nos los roba del concesionario ..." y no sera por la crisis? no sera porque los coches son peores que los de la competencia? no sera porque sus precios no son competitivos? no sera porque ... hombre por dios. Pero claro, en el sector de los CEROS Y UNOS, la pirateria es el clasico baston donde apoyarse cuando ves que tu juego "Barby Superstar" no vende tanto como el "Gears of Wars" .............. y claro, es que se lo bajan TODOS de internet.

Por favor, incluso en este pais, incluso cuando estamos en epoca de crisis ... una buena cena la gente la paga, una buena pelicula la gente la va a ver al cine, un buen disco la gente lo va a comprar y es adquirido legalmente en su mayoria, etc etc. Que tambien a ESOS casos les afecta la situacion economica, el hecho de que haya gente que pueda compartir con los demas, que en internet lo tienes todo, ... cierto, pero a ESO no se le puede culpar al pueblo llano, porque o te adaptas, o desapareces, ... y mas vale estar cerca de tu enemigo (y te recomiende) que de tus amigos (y te veas peleando en una causa perdida).
Para que nos hacemos los inocentes todos, estoy seguro que deperdido el 50 % de usuarios caseros tenemos copias ilegales en casa (ya sean compadas o descargadas de la red). Sino para que le pondriamos algun chip a nuastra consola.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si no fuera pirateable una consola ni siquiera me la compraria, no pierden dinero.
176 respuestas
1, 2, 3, 4