Operación Policial contra el pirateo de videoconsolas

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 17007.html

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la primera operación a gran escala contra el pirateo de videoconsolas en España. Hay ocho detenidos, entre ellos los responsables de dos franquicias centralizadas en Madrid y Salamanca, que distribuían por todo el país sistemas para la falsificación de videojuegos.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León, Gerona y Santiago de Compostela. Se han intervenido más de 30.000 chips piratas, dispositivos y cartuchos compatibles destinados a vulnerar las medidas de protección dispuestas por los fabricantes de videojuegos.

Además de las sedes de las empresas franquiciadas se han registrado 22 establecimientos comerciales, en los que se ha intervenido material valorado en 922.000 euros aproximadamente, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
Y dale con lo mismo, si son legales en España, que se jodan y que se aguanten, esto solo sirve para demostrar lo desesperados que están por vendernos juegos 70€ cuando en otros lados los venden a 30€... más ladrones que ellos, casi nadie XD
Lo acabo de leer en elmundo.
Lo que esta claro es que es un globo sonda, dentro de unos meses saldrán absueltos y no se harán eco lo medios de comunicación. Pero ya queda como que han sido detenidos para la opinión publica.
Por ke no atacan a Sony, LG, Sangsum, NEC, noseke más y Verbatim, TDK, Benq, etc?

Las grabadoras de CD/DVD/BlueRay y los discos virgenes son tan piratas como los sistemas de modificación de consola.

Los modchip y flashcart creo son legales...
kikopo escribió:Por ke no atacan a Sony?


esto siempre me ha parecido curioso, se quejan de las "copias" mientras se lucran vendiendo portatiles, grabadoras, discos vírgenes, etc...

Anda que no tenemos la cara dura, eh? ;)
parece que creen que los cartuchos piratas solo sirven para piratear juegos cuando eso es FALSO. tambien sirve de homebrew y meter musica, videos(esto por lo menos las flashcart de ds)
con los homebrew puedo sacar copias de las partidas de juegos originales tanto gba(gba backup tool) como ds(nds backup tool WIFI), y nintendo no ha sacado nada para sacar sav de seguridad, por lo que si se me borrara por lo que sea lo pierdo, y ahi es donde usaria la flashcart para restaurarla.y eso no la hace perder dinero
Yo tengo una PSP customizada, y gracias a eso la uso como lector de libros, por no hablar de los ports de viejos juegos de pc... ¿por eso soy un pirata?
democracia? o mas bien ...... dictadura?
Acabo de ver la noticia en el telediario de Antena 3... Cualquiera diría que era una mafia de venta de drogas. Menos mal que han detenido a "los dos cabecillas de la banda" que debían de estar "en las dos sedes ilegales"
Este tema siempre es polémico, pero en España por el momento es legal la modificación de consolas, así que no sé muy bien que se pretende con este tipo de operaciones, salvo la obvia, "publicidad de que al menos se está haciendo algo en contra de esa lacra que es la modificación de consolas, que nada bueno puede traer". ¡Qué lástima! que todavía a día de hoy sigan gastando recursos en algo que es legal.
A mi que me registren oiga!!! [mad]
Que investiguen de donde provienen y no quien los vende ¿de que sirve tocar los webs en una tienda cuando hay chinos que los venden y frabrican en cantidades industriales?
11 respuestas