Operación policial a gran escala contra la modificación de c

1, 2, 3, 4
y digo yo, han detenido tambien a la ministra de hacienda, porque teoricamente casi todos los flashcards que se venden por la red se venden con su iva, por lo tanto hacienda tambien es complice y beneficiario en caso de que halla alguna ilegalidad.

¿o no?


por cierto no se si os habeis fijado en lo que ha salido en a3 grabado con camara oculta y no se como es la tienda al publico de los de alechip pero parecia que salia la delantera de un mostrador blanco rotulado con ""www.a........."" por lo que he supuesto que lo mismo eran ellos.

alguien que la conozca podria decir si ha sido esa la de la camara oculta.
tiene toda la pinta de que la idea a sido de la nueva flamante ministra de cultura XD

y bueno a parte de ofenderme ajenamente escuchar decir "cabecillas" y demas falacias, me ha sorprendido escuchar al policia diciendo que estos productos eran distribuidos para que luego la gente se baje los juegos de internet, pero a ver señor, esta gente dan un servicio, pagan sus impuestos y no se responsabilizan del mal uso que hagan los clientes de este servicio
No doy credito !! despues de leer aqui la noticia,acabo de verla en las noticias de A3,trataban la noticia como si hubieran detenido a alguna banda de rumanos o similar.


Justo hace un rato amigo también vi la noticia y es que parece lamentable lo que estan haciendo la policia. Durante la noticia, uno de los incautados dijo algo como: "en vez de pagar 50€ por cada juegos tienes esto", razón no le hace falta porque la tiene y siempre la tendra, es más, el día que baje los juegos de 50€ a 20€ veran como las crítcias no seran tantas.

Y llamán a esos "bandas" como si fueran mafias organizadas, si aquí los únicos que nos roban ya sabemos quienes són y además intentan privarnos de nuestras libertades.

[noop] asi va españa de bien...
ME PARECE DE POCA VERGÜENZA SI ES QUE SON LA P.... INQUISICIÓN
Acabo de ver la noticia y hace unos minutos la habia visto en la tele, y me he quedao perplejo, en plena crisis y parece que no paran de tirar el dinero en estas tonterias, con la pila delincuencia que hay.
Habiendo cosas mas importantes en las que hay que actuar... así nos va.
Y esta pantomima la pagamos nosotros con nuestros impuestos...
Rachelk escribió:tiene toda la pinta de que la idea a sido de la nueva flamante ministra de cultura XD

y bueno a parte de ofenderme ajenamente escuchar decir "cabecillas" y demas falacias, me ha sorprendido escuchar al policia diciendo que estos productos eran distribuidos para que luego la gente se baje los juegos de internet, pero a ver señor, esta gente dan un servicio, pagan sus impuestos y no se responsabilizan del mal uso que hagan los clientes de este servicio

Es cómo si un concesionario tuviese la culpa de que un etarra estampase un coche bomba en una sede de un partido X
España se va a la mierda señores,
salvese quien pueda
Lo triste es también el daño que este tipo de notícias da a la imagen de tiendas que pagan sus impuestos y venden este tipo de artículos...
Muchos clientes de esas tiendas estarán pensando ahora mismo que los de la tienda del barrio son unos piratas por vender estas cosas...
Es que tristemente la gente se cree todo lo que ve en la tele...
A mí lo que me ahce gracia es que todo asciende a un millón de €...
Lo dicen como si ufes mucho, y resulta que la SGAE se embolsa cada año 330 millones...lo mismo.
sería interesante que alguien colgara el video de la noticia de antena 3 para enseñar a los que no lo han visto las burradas que han dicho.
y sería interesante que los perjudicados denunciaran a antena 3 por semejante cantidad de despropositos......
El efecto lo han conseguido, al rato me ha llamado un familiar diciendome que me van a detener........por tener chips en casa....LOS HE TIRADO POR LA VENTANA!!!!!
Poco pan y pésimo circo. (8)
Igual que a todos me ha parecido indigante el reportaje de antena 3, quien creería que la policía nacional se ocuparía de estos asuntos (vamos últimamente no se ni que creerme). Desde luego que hacer pasar a los trabajadores todo este asunto de ir al juicio, contatar abogados, incautarles los flashcards y chips (que se dejan de vender y suponen perdidas para la empresa) no tiene palabras
Luego resultara que desaparecen no se cuantos cartuchos, baterias y demas y los hijos, amigos, conocidos y familia de los policias gozaran de cosas incautadas...

Pensaba que lo anterior era un bulo de cojones pero no hace mucho un colega de mi hermano que curra en la policia, no dire cual, le paso el HD Multimedia con todo screeners de esos guarros, cosa que si es ILEGAL y no DVDrip de algo que ya ha salido al mercado...

Sobre el reportaje de Antena 3 me he revuelto vivo y me he puesto en la mesa mientras comia a proclamar "hijos de puta", entre estas noticias, las que dan sobre el manga y demas es una cadena que de no tener Los Simpson que es un clasico en las comidas de media España, los mandaria a tomar por el mismisimo c*lo. Animo a los afectados y de existir la justicia deberian quedar libres sin cargos junto con el material, aunque lo dudo.
Menuda pérdida de tiempo y dinero público, que podría dedicarse a otros fines más útiles para todos. Las tiendas deberían organizarse y preparar un contraataque a las fuerzas policiales y las entidades que están detrás de éstas a base de denuncias por acoso policial, detención e incautación de mercancías que no son ilegales, etc. A lo mejor se les bajaban los humos a muchos.
pero si no encuentras COPIAS de juegos entonces no tienen nada de ilegal,joer cada uno es libre de hacer lo que le da la gana con su consola no
gastando tiempo y recursos en "desartigular" actividades no ilegales, a ver si la policia usa ese tiempo y recursos en otras cosas, señores
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/924754/924754

aquí tenéis la noticia un poco mas clara, no se que franquicia es, alguna idea tengo pero me la reservo.

por cierto en el informativo de T5 la noticia la han contado de otra manera mas alarmista, esta claro que quieren asustar
El almacen y la pegatina de inventario del chip globe 360 que sale en el video es de IBERENGINE osea divineo.es
Pero bueno!
Primero lo he visto en viejuno TV aka cacanal sur..
Luego lo he visto en Gangrena3 y lo de los cabecillas de la banda... y el pimpollo de la pasma dando el pliego...

A lo que voy:

No existe ningun modo de contrarestar esa noticia?
No existe ningun modo de que la policia no gaste dinero en macrooperaciones publicitarias que luego van a ser sobreseidas?
No existe ningun modo en este pais de que los que han emitido la noticia con copia-y-pega del comunicado de la policia RECTIFIQUEN ESTA MISMA NOCHE OFRECIENDO LAS SENTENCIAS ABSOLUTORIAS DE OPERACIONES ANTERIORES?

Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta situacion??

De vergüenza.
Imagen

¿Es ilegal en España la modificación de videoconsolas para cargar copias de seguridad?
Acabo de verlo en las noticias... que vergüenza.
Asco me dan todos los medios de comunicación... ¡como manipulan los cerdos!.
Ves la noticia y parece que acaban de destapar un tinglao de tráfico de armas o de drogas. Menudos hijos de puta.

Lo dicho operaciones mediáticas para "concienciar al ciudadano".

Da miedo sólo de pensarlo, pero la verdad es que ocurre y mientras la gente siga defendiendo a capa y espada lo que dicen en la TV... es lo que hay. Tenemos lo que nos merecemos.
Por algo el gobierno "posee" los buenos deseos del 80% de lo que se ve en la TV. Si hacen que una farsa de operación parezca un gran golpe a un grupo terrorista, qué no podrán hacer (y hacen) con noticias mucho más trascendentales...

Un saludo.
Alguien sabe si se estan basando en el articulo 270.3?
Artículo 270.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.


3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

No entiendo que se pongan a armar semejantes f*ll*nes a varias tiendas para que luego termine todo en sobreseimiento, cuantas veces pueden hacer este tipo de operativos y terminar en sobreseimiento antes de que los jueces dejen de dar ordenes para ir en contra de ellos, es que no tiene sentido.

Muy curioso de la ley es la parte de "específicamente destinado" esto no significa que si un swap magic, bateria pandora, flashcart sirve para cualquier otra cosa ademas de para inabilitar o neutralizar la supuesta proteccion, deja de ser ilegal???!!!
Yo creo que aquí sería conveniente, una vez sobreseidos los casos, una demanda conjunta de los establecimientos exigiendo daños y perjuicios, tanto por la desinformación de los informativos como por la actuación policial.

A ver si así se enteran de una vez los gangsters estos.
3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


Efectivamente, ese es uno de los motivos por los que no son ilegales, por no estar ESPECIFICAMENTE DISEÑADOS PARA ESO. Los modchips, cartuchos, etc... sirven para muchas otras cosas, como por ejemplo poder usar una copia de seguridad de nuestro juego adquirido legalmente (que tenemos derecho) o poder usar software legalmente adquirido en el extranjero. Sin embargo los fabricante prohiben eso incumpliendo la ley. Pero bueno, es lo de siempre. Quizá algun día en vez de ir a las tiendas a buscar, se pasen por nuestras casas y nos detengan a nosotros. Y mientras tanto, un tio mata a su novia que ha puesto 15 denuncias ya, pero no hay suficiente policia ni recursos para protegerla. Qué [snif] pena...
Divineo.es lleva prácticamente desde principios de año sin vender modchips ni cartuchos de DS.
Yo de todas formas opino que operaciones como esta son un ejemplo de cómo deberían ser las cosas, me explico:

Si tanto la policía como los jueces pusieran los mismos medios y ganas en perseguir a los verdaderos delincuentes en vez en operaciones inútiles como esta (al fin y al cabo, salvo gran sorpresa, al final los casos terminaran archivados), España sería un país muy diferente.
Hoy ha salido en las noticias, creo que de antena 3, no se como pueden desvirtuar tanto la información....

Un Saludo
Cada dia veo peor la labor de la policia por este tipo de "redadas" que a sabiendas de que acabara en sobreseimiento, los tios siguen moliendo!
Se supone que la policia esta para servir y proteger al ciudadano, pero mas bien estan para desatender y joder.
mica_1990 escribió:Cada dia veo peor la labor de la policia por este tipo de "redadas" que a sabiendas de que acabara en sobreseimiento, los tios siguen moliendo!
Se supone que la policia esta para servir y proteger al ciudadano, pero mas bien estan para desatender y joder.


Ese es el error que solemos cometer casi todos, lo cierto es que la policia esta para servir y proteger al ciudadano "con dinero", al resto los sirven y los protegen si tienen ganas y un rato libre.
Pues a mí lo que más me flipa de todo este asunto es la reacción de ciertos internautas en páginas como "vandal". Donde se alegran de las detenciones, sin tener en cuenta que ¡no se ha cometido ningún delito! De verdad lo flipo, ¿cómo puede haber aficionados a los videojuegos que odien tantísimo todo lo que tiene que ver con las copias caseras? ¿De verdad disfruta tanto la gente pagando 70 euros por un juego original, que se ponen a insultar y a desearles la cárcel a los que se las ingenian de otra manera?
The Lobo escribió:Pues a mí lo que más me flipa de todo este asunto es la reacción de ciertos internautas en páginas como "vandal". Donde se alegran de las detenciones, sin tener en cuenta que ¡no se ha cometido ningún delito! De verdad lo flipo, ¿cómo puede haber aficionados a los videojuegos que odien tantísimo todo lo que tiene que ver con las copias caseras? ¿De verdad disfruta tanto la gente pagando 70 euros por un juego original, que se ponen a insultar y a desearles la cárcel a los que se las ingenian de otra manera?



Porque son unos putos fanboys de mente cerrada que no se informan para nada.
The Lobo escribió:Pues a mí lo que más me flipa de todo este asunto es la reacción de ciertos internautas en páginas como "vandal". Donde se alegran de las detenciones, sin tener en cuenta que ¡no se ha cometido ningún delito! De verdad lo flipo, ¿cómo puede haber aficionados a los videojuegos que odien tantísimo todo lo que tiene que ver con las copias caseras? ¿De verdad disfruta tanto la gente pagando 70 euros por un juego original, que se ponen a insultar y a desearles la cárcel a los que se las ingenian de otra manera?


Eso se llama cultura general, y es el objetivo de cualquier gobierno. Es decir: tener al pueblo adoctrinado para que se traguen todo lo que vomite la tele, sin importar si es verdad o no.
Ulrik escribió:
mica_1990 escribió:Cada dia veo peor la labor de la policia por este tipo de "redadas" que a sabiendas de que acabara en sobreseimiento, los tios siguen moliendo!
Se supone que la policia esta para servir y proteger al ciudadano, pero mas bien estan para desatender y joder.


Ese es el error que solemos cometer casi todos, lo cierto es que la policia esta para servir y proteger al ciudadano "con dinero", al resto los sirven y los protegen si tienen ganas y un rato libre.



Haced el favor de no arremeter tan a la ligera contra la policía, que ellos ain la órden judicial pertinente no hacen redadas. Más bien arremeted contra el sistema que hace que el juez emita la órden.
Eso es totalmente cierto. Yo tengo amigos policías y no les queda otra que acatar las ordenes de sus superiores. Si les mandan detener a alguien tienen que hacerlo. Son sus superiores, o los que mandan en esos superiores los verdaderos culpables. Es decir, los políticos y los que aconsejan a los políticos.
Calintz escribió:
Ulrik escribió:
mica_1990 escribió:Cada dia veo peor la labor de la policia por este tipo de "redadas" que a sabiendas de que acabara en sobreseimiento, los tios siguen moliendo!
Se supone que la policia esta para servir y proteger al ciudadano, pero mas bien estan para desatender y joder.


Ese es el error que solemos cometer casi todos, lo cierto es que la policia esta para servir y proteger al ciudadano "con dinero", al resto los sirven y los protegen si tienen ganas y un rato libre.



Haced el favor de no arremeter tan a la ligera contra la policía, que ellos ain la órden judicial pertinente no hacen redadas. Más bien arremeted contra el sistema que hace que el juez emita la órden.


No se trata de arremeter a la ligera, sino que simplemente se trata de nombrar a uno de los culpables. De echo podríamos seguir de abajo arriba empezando por el pobre policía que sólo cumple órdenes y no pinta casi nada, pasando por los jueces que emiten dichas órdenes, aquellos que controlan a los jueces y que les dejan emitir dichas órdenes, aquellos que controlan a los que controlan a los jueces y no hacen nada... y así hasta llegar al presidente de turno del gobierno y a sus jefes, es decir a aquellos que de verdad tienen el poder y lo ejercen a base de billetes.
Curioso, hoy hablaba con una amiga de Finlandia, un pequeño pais de la unión Europea donde el sueldo del trabajador medio ronda ... ahí cagate lorito, los 2500 euros, una de las sociedades mas igualitarias del mundo y donde apenas se rozan los índices de delincuencia, incultura y demás salvedades con las que lidiamos los de la "segunda división" de Europa. Llego a casa y me encuentro esta noticia de como nuestro gobierno invierte el dinero público en subvencionar redadas policiales contra tiendas que salvo una minoria seguro no ha cometido delito alguno. En fin, así vamos... así vamos. Europa roolz y eso que la vemos desde la cola xDD [poraki]
una pena por un lado....y tristeza por otro...imagino que todo ese material, será incautado durante "n" meses/años, etc......a la espera de "juicio"...con la consecuente pérdida de posibles beneficios actuales de su venta y posible cierre/cese de negocio, etc..... en fín, que lo siento de veras por las tiendas a las que les haya tocado la china....y bueno, respecto la inspección....sin palabras..la policia es cierto que no tiene culpa, pero seguro habrá alguno que habría que colgarle de los wevos
(mensaje borrado)
No metais a gente que son meros trabajadores como la policia... Ellos cumplen ordenes si alguien le da por denunciar una tienda por hacer cosas ilegales o según ellos hacen cosas ilegales, los policias tienen que ejercer la ley aceptar la denuncia y hacer las cosas... Antes de meteros con la gente, mirad que hacen y cual es su oficio. Y si puede quien haya denunciado sea la SGAE se aburre a diario y ya que no puede quitar dinero en beneficencias se lo quita al trabajador pero esa empresa siempre ha sido asi... No os quejeis de lo que tenemos, gracias que nos lo hemos ganado siendo un estado bipartidista. (Ya no azoto más la mente con politiqueo aunque solo sea eso).
Por desgracia, el hecho de ser simples trabajadores no exime a nadie de cumplir la ley. Exagerando el caso imaginate que mi jefe me ordena que atraque un banco y voy y lo hago. ¿Acaso crees que diciendo "Es que mi jefe me dijo que lo hiciera" me voy a librar?
Ulrik escribió:Por desgracia, el hecho de ser simples trabajadores no exime a nadie de cumplir la ley. Exagerando el caso imaginate que mi jefe me ordena que atraque un banco y voy y lo hago. ¿Acaso crees que diciendo "Es que mi jefe me dijo que lo hiciera" me voy a librar?


Eso es una parida hombre. El policía al que su superior le ordena detener a unos supuestos delincuentes tiene que acatar y detener. La demostración de inocencia de los detenidos vendrá después con el juicio. Un policía no puede objetar de las ordenes que le dan.

¿Qué tiene que ver eso conque tu jefe te mande atracar un banco leche?
The Lobo escribió:
Ulrik escribió:Por desgracia, el hecho de ser simples trabajadores no exime a nadie de cumplir la ley. Exagerando el caso imaginate que mi jefe me ordena que atraque un banco y voy y lo hago. ¿Acaso crees que diciendo "Es que mi jefe me dijo que lo hiciera" me voy a librar?


Eso es una parida hombre. El policía al que su superior le ordena detener a unos supuestos delincuentes tiene que acatar y detener. La demostración de inocencia de los detenidos vendrá después con el juicio. Un policía no puede objetar de las ordenes que le dan.

¿Qué tiene que ver eso conque tu jefe te mande atracar un banco leche?


Veamos, como he dicho es un caso extremo. Y lo que vengo a ilustrar es que no por ser un mandado eres inocente. El problema es que la gente se cree que al jefe hay que hacerle caso a pies juntillas, y por eso nos va como nos va. Ahora dime, si a toda esta gente la delcraran inocente, ¿quién va a pagarles los daños ocasionados por la denteción (ventas perdidas, daño a la imagen del comercio...)?
Ulrik escribió:Veamos, como he dicho es un caso extremo. Y lo que vengo a ilustrar es que no por ser un mandado eres inocente. El problema es que la gente se cree que al jefe hay que hacerle caso a pies juntillas, y por eso nos va como nos va. Ahora dime, si a toda esta gente la delcraran inocente, ¿quién va a pagarles los daños ocasionados por la denteción (ventas perdidas, daño a la imagen del comercio...)?


Vamos a ver, cómo que "no por ser un mandado eres inocente". Un policía que detiene a un hombre por orden de un superior o un juez no es culpable de nada, aunque luego ese hombre detenido sea inocente. El policía está para ejecutar la orden de arresto, no para considerar si el individuo es inocente o no. Eso de que hacemos caso a pies juntillas al jefe está de más cuando hablamos de cuerpos militares, o policiales. Tú y yo no tenemos porque mojarnos en todo lo que nos mande un inutil para el que trabajamos, pero los cuerpos policiales y militares se deben a una cadena de mando, así funcionan, no puedes compararlo con la obediencia en los trabajos civiles. Si eres policía y un superior te manda detener a un tío, tú vas y lo detienes, y si el tío nunca debió de ser detenido y toma medidas judiciales contra el cuerpo de policía, el responsable que cargará con la culpa será el superior que ordenó la detención. La obediencia a las cadenas de mando no tienen nada que ver ni son aplicables con ejemplos a los trabajos civiles.

¿Quién va a pagarles los daños? Pues supongo que si son soltados inocentes pueden demandar a quién les de la gana, podrán ir a juicio contra quienes ordenaron su detención, y si ganan, el juez decidirá cómo los responsables deben indemnizarlos, así funciona.
A mí me da que mucho no han conseguido...
last tiendas que aquí se anuncian no han retirado ni un sólo producto, imagino que porque están todos convencidos de la legalidad de estos productos.
cuanta hipocresía, si de verdad quieren acabar con esto que hagan como en PS3, esto es sólo de cara la galería.
176 respuestas
1, 2, 3, 4