Opera 9.5 final disponible

1, 2, 3

Opera Software ha presentado la versión 9.5 final de su popular navegador de Internet, tercero en uso tras IExplorer y Firefox. Son numerosas las novedades, pero destacamos el nuevo motor que acelera todavía más el navegador más rápido del mundo y corrige la mayoría de fallos de versiones anteriores.


Podéis descargar las versiones para Windows, OSX y Linux de su página web, aunque de momento solo en inglés. Gracias a coyote por el aviso.

eso mismo, que tal va comparado con firefox 3 ?.
Yo lo usé bastante tiempo, hasta que salió firefox que me parece más cómodo y compatible.
Ya solo por el AdBlock de Firefox, los demás no valen nada.
jiXo escribió:aunque de momento solo en inglés.

Yo lo tengo en castellano, solo hay que descargar la version multilenguaje ;)

Por cierto, en OS X se ve y va de muerte xD tanto que lo estoy usando en vez de Safari [jaja]

Sly_Marbo135 escribió:Ya solo por el AdBlock de Firefox, los demás no valen nada.

Opera también incluye bloqueador de publicidad, si bien no es tan accesible como en Firefox, cumple su cometido ;)

Y otra cosa, es el único que no me consume CPU a saco cuando estoy escribiendo un mensaje (como este) "gracias" a la lista de iconos (emoticonos) situados a la derecha... [sati]
Comparándolo con la RC3 de Firefox no diría que va más rápido o más lento, eso sí, es muchísimo más liviano en memoria

De todas formas sigue teniendo los típicos problemas con Youtube, sobre todo con las playlists, con la historia esta de la "alta calidad" y al integrar más de 2 videos en una página normalmente uno de ellos lo muestra como playlist cuando en realidad no lo es (tienes que refrescar para que lo muestre bien, pero entonces se joderá otro :-| )

Sin embargo han solucionado cosas como la compatibilidad con el programilla este "Youtube Uploader", antes siempre te pedía que pusieras un título y descripción aunque lo tuvieras puesto, ahora ya va bien, como iExplorer. A Firefox le pasaba ... y le sigue pasando, de todas formas hace tiempo que uso el VideoPut que es bastante mejor que ese programa de Youtube

De recursos ya digo, el Opera alucinante, ojalá mejoraran así el Opera Mini. Sin embargo me sigo quedando con Safari y con Firefox RC3
No sé si es el más rápido, pero es el que mejor me va, me carga rapidísimo y no me consume tanto como Firefox, eso sí, no he probado el 3.
Simplemente... maravilloso! es muy rápido, bonito, liviano y estable. Es un serio rival de firefox, y los dos están muy ahi ahi, y he notado una ligerisima mejora de velocidad con respecto a firefox 3 rc3... pero no puedo vivir sin mis queridas extensiones... XD

Saludos
Bueno, la ventaja de Opera es que "tiene" NoScript+AdBlock embebidos en el mismo programa sin necesidad de instalar nada, similar a ambas extensiones equivalentes en Firefox xD

Como dije antes, si bien no es tan accesible como Firefox, si las tiene. Y el tema del correo integrado me mola mas ^^ y el menor consumo de memroria que Firefox, que inicie en 4 seg y firefox en 9 seg... y Opera parece mas tolerante a las paginas "IE optmized"... [sati]

De todas formas, Firefox me sigue acompañando XD
A Opera solo le faltarían algunos Plugins para mi indispensables.
coyote escribió:Bueno, la ventaja de Opera es que "tiene" NoScript+AdBlock embebidos en el mismo programa sin necesidad de instalar nada, similar a ambas extensiones equivalentes en Firefox xD

Como dije antes, si bien no es tan accesible como Firefox, si las tiene. Y el tema del correo integrado me mola mas ^^ y el menor consumo de memroria que Firefox, que inicie en 4 seg y firefox en 9 seg... y Opera parece mas tolerante a las paginas "IE optmized"... [sati]

De todas formas, Firefox me sigue acompañando XD

¿Dónde te dejas flashblock, flashgot y user adgent switcher?
resadent escribió:
coyote escribió:¿Dónde te dejas flashblock, flashgot y user adgent switcher?

El mismo bloqueador de publicidad bloquea Flash (comprobado con el banner flash de EOL).

Flashgot y derivados no uso, solo wget y en una consola XD

Agent Switcher lo lleva de serie Opera. ^^

PD: solo tengo en EOL bloqueado el banner Flash, los demas no, ¿eh?...
A probarlo se a dicho, que bien que mi navegador favorito se sigue actualizando [buuuaaaa] (lágrimas de felicidad) XD
A Probar!!!!

hay que joderse... y en el curro no hay pelotas de usar algo que no sea IE... ¬_¬
coyote escribió:Bueno, la ventaja de Opera es que "tiene" NoScript+AdBlock embebidos en el mismo programa sin necesidad de instalar nada, similar a ambas extensiones equivalentes en Firefox xD

Como dije antes, si bien no es tan accesible como Firefox, si las tiene. Y el tema del correo integrado me mola mas ^^ y el menor consumo de memroria que Firefox, que inicie en 4 seg y firefox en 9 seg... y Opera parece mas tolerante a las paginas "IE optmized"... [sati]

De todas formas, Firefox me sigue acompañando XD


Pero no va ni la miléisima parte de bien que el AD-Block compatible con la RC3 de FF

Primeramente con la historia esta de bloquear contenidos no aparecen los banners de EOL (solo es una prueba eh? ;) ), tienes que elegirlos en base a la dirección y luego meterlos manualmente, pero a veces se quedan y a veces no ... probado en 2 PC's con Vista y XP en ambos

El AD-BLOCK de FF no tiene el interfaz de bloqueo (que me parece una chorrada sinceramente) pero todo lo que tu metes pallá se bloquea siempre de manera eficaz ... son bastante diferentes

Eso sí, sobre el test Acid3 no dejo de sorprenderme con cada versión xDDD

Opera saca un 83, Firefox RC3 un 71?????? y el gran Webkit de Safari un 100%, es el navegador perfecto si no fuera tan ... asquerosamente APPLE (¿doy a entender que me da asco apple? pues eso), tan básico, con extensiones de pago (las que son buenas, las normalitas son gratis) y sin compatibilidad para windows. Con una gestión de favoritos lamentable ... consume recursos (como todo lo de Apple) y esas cosas. Pero como navegador CHAPÓ, se traga todo lo habido y por haber, es una maravilla (si opera consiguiera el 100% sin duda no tendría rival, pero aún lo veo algo lejos)
gelon escribió:Opera saca un 83, Firefox RC3 un 71?????? y el gran Webkit de Safari un 100%, es el navegador perfecto si no fuera tan ... asquerosamente APPLE (¿doy a entender que me da asco apple? pues eso), tan básico, con extensiones de pago (las que son buenas, las normalitas son gratis) y sin compatibilidad para windows. Con una gestión de favoritos lamentable ... consume recursos (como todo lo de Apple) y esas cosas. Pero como navegador CHAPÓ, se traga todo lo habido y por haber, es una maravilla (si opera consiguiera el 100% sin duda no tendría rival, pero aún lo veo algo lejos)

Te aclaro que WebKit es un motor, no un navegador. Existe una versión de Epiphany (navegador para Gnome) con el motor de WebKit.
dav_ está baneado por "Troll"
el más rápido ? xDD en fin ... a lo mejor lo será ahora en esta versión porque en otras ... mas de una vez me dejo vendido el muy mierdas en pujas de última hora , ande este el faifox ... :cool:
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Gracias, pero me quedo con el mas popular del mundo, el IE [ginyo]
Lo estoy probando ahora y me gusta más que firefox, xD habrá que ver el firefox nuevo que tal. [bye]
Enhorabuena a los usuarios de Opera, aunque yo sigo prefiriendo usar Firefox.
coyote escribió:
gelon escribió:Opera saca un 83, Firefox RC3 un 71?????? y el gran Webkit de Safari un 100%, es el navegador perfecto si no fuera tan ... asquerosamente APPLE (¿doy a entender que me da asco apple? pues eso), tan básico, con extensiones de pago (las que son buenas, las normalitas son gratis) y sin compatibilidad para windows. Con una gestión de favoritos lamentable ... consume recursos (como todo lo de Apple) y esas cosas. Pero como navegador CHAPÓ, se traga todo lo habido y por haber, es una maravilla (si opera consiguiera el 100% sin duda no tendría rival, pero aún lo veo algo lejos)

Te aclaro que WebKit es un motor, no un navegador. Existe una versión de Epiphany (navegador para Gnome) con el motor de WebKit.


Bueno yo desde que lo uso he entendido que es una especie de modo DEBUG para que la comunidad solucione fallos en la ejecución de scripts y demás, evidentemente con "el navegador perfecto" me refiero a Safari
Actualizado sin problemas, tanto en versión de 64-bit como 32-bit sigue siendo el navegador que me hace feliz [buuuaaaa] (lágrimas de felicidad) XD
Yo teniendo el firefox 3 con el Noscript, Adblock (mucho mejor que el que trae el opera), download helper ... pues el Opera me parece un navegador de baja categoria.

Ademas que el opera cuando pongo la direccion y me sale las direcciones que ya he puesto me los ordena como me le da la gana cuando yo prefiero que esten por orden alfabetico, aparte de lo cutre que es bloquear contenidos.

Saludos.
Para mi el mejor navegador es el Swiftfox o el Firefox para Windows. Se nota mucho cambio en el rendimiento de la versión 2 a la 3 del Firefox.

Saludos [bye]
Acabo de actualizar el mejor navegador del mundo (Opera) y no veo bien los menus desplegables de EOL... ¿A alguien mas le pasa?
siempre es bueno que vayan actualizando los programas ^^
Saludos!!
El mejor navegador que existe, desde que probe la versión 4 que ya no lo he cambiado por ningún otro navegador.
A los que tirais piedras a Opera, Firefox y otros... el navegador PERFECTO no existe, eso esta claro... pero bueno, cada uno gaste el que guste, para eso hay variedad...
Oh, genial! A ver si esta version tiene más compatibilidad, porque el anterior no iba del todo bien en algunas (pocas) páginas web.

edit. Hmmm.. Es... diferente. Si, bueno, veo que han cambiado el skin, y han quitado la barra de la izquierda, donde podías acceder a los marcadores de manera rápida, que antes estaba por defecto. Ahora la tienes que poner tu desde las herramientas. Por lo demás no veo inconvenientes. Y si, es muy fluido al navegar. Lo recomiendo.

Por cierto, lo que me sigue encantando (que no es nada nuevo en Opera) es el Acceso Rápido, que cuando abres una nueva pestaña, te salen tus 9 páginas favoritas (personalizable). No hay manera más rapida de entrar en las páginas que más visitas.
Madre mia va rapidisimo cargando webs [flipa] las que mas le costaban de abrir como 20 minutos o el diario as ahora als carga en nada, terra que la mostraba mal ahora perfecta.

LLevo usando Opera desde hace unos años que lo descubri y sin duda el k mas me gusta por sus caracteristicas que ningun otro y ahora mucho mas veloz, calidad de actualizacion, de lujo con Opera [inlove]

Salu2.
ya que esta es la version final habrá que probarlo ^^
Actualizo ahora mismo, era usuario de firefox hasta que lo probe y no he vuelto a usarlo, Opera le da mil vueltas al Firefox en todo.
Gracias por la noticia!
Sin duda para mi, el mejor navegador :) . Rapido en iniciarse (no se ahora, pero antes iniciar el firefox era desesperante) con un gestor de descargas útil, con un cliente irc, con un cliente de correo, etc.. y algo que encuentro muy util, capacidad para assignar una palabra a un buscador o a una pagina (desconozco si firefox tambien lo tiene).

Lastima que google apostara tanto por firefox que a veces tenias que cambiar la identidad de opera por firefox para entrar en gmail, de la misma manera que la cambiavas a IExplorer para entrar en hotmail.

Lo que nunca he llegado a usar, es la navegacion por voz , alguien lo ha usado??
Probado y creo que no me va a durar mucho en el PC, para poneos un ejemplo, la lista de Patrocinadores que hay en EOL no lo puedo bloquear, no es que los bloquee, pero en algunas paginas es muy molesto.

Luego esta lo que cuando pones una direccion te sale como le da la gana, y para alguien que no utiliza los marcadores pues le jode bastante, al menos para mi.

Eso si la interfaz es bonita, lo unico que puede decir del navegador.

Saludos.
Me ha sorprendido que lo tengan para Linux 64 bits.
Ya lo tengo instalado y va de lujo :)
Buena noticia , pero yo veo mejor programa firefox que opera . Aunque para gustos los colores , tocara echarle un vistazo
Rene_18 escribió:edit. Hmmm.. Es... diferente. Si, bueno, veo que han cambiado el skin, y han quitado la barra de la izquierda, donde podías acceder a los marcadores de manera rápida, que antes estaba por defecto.


No la han quitado.... si te fijas en el boton de la izquierda al lado de la primera pestaña que tengas seguro que lo encuentras [boing]

Y yo tambien he usado muuuchisimo tiempo Firefox por los Addons, sobre todo por el bloqueador de banners; pero, sinceramente, eso es en lo único que firefox supera a opera. Lo bueno de firefox es que es muy simplon, facil de usar.

El opera tiene mucho que dar ;)
Va como un tiro. Más rápido que el Firefox 3 RC2. Muy bonito además. Me encanta.
Sinceramente el firefox 3 me parece sublime, mejoraron el sistema de descargas (va muy pero que muy bien comparado con el de Firefox 2) pero aun le falta un poquito, con el opera bajo el mismo archivo a 720kb con firefox a 650 con algun pequeño pico a 680, tengo 6 mb jeje, es decir los 2 de pm, pero el opera bajo un pelin mas rapido. El opera carga las paginas realmente tirado, el firefox 3 tambien pero no tanto... voy a probar una temporada el opera aun que no se ocmo migrar todos los favoritos a opera :(
Para mí el mejor navegador con diferencia, voy raudo y veloz a actualizarlo.
/offtopic y flamecillo
A mi hermana ha actualizado firefox de la 2.x a la 3.0 y le ha hecho una buena putadilla zampandose los marcadores, menos mal una copia viejuna que tenia por ahi...
¿SOy el unico usuario de Opera 9.5 al que se le ve mal el menu de EOL? Por ejemplo el indice de foros de 'Comunidad'...
OnekO escribió:¿SOy el unico usuario de Opera 9.5 al que se le ve mal el menu de EOL? Por ejemplo el indice de foros de 'Comunidad'...

Pues de momento eso parece... borra la configuración (exporta antes los marcadores).
OnekO escribió:¿SOy el unico usuario de Opera 9.5 al que se le ve mal el menu de EOL? Por ejemplo el indice de foros de 'Comunidad'...

Quizas tengas seleccionado el boton: "Ajustar Anchura" ???
Opera 9.5 rulz!!

Salu2..!
Pues yo a pesar de lo que dije antes, he de dedir que la nueva version de Opera me ha gustado mucho. Ha desbancado a firefox, aunque lo guardaré para segun que cosas.

SaluDos!!
Nunca logré adaptarme a Opera... lo he intentado en varías ocasiones ya que Mozilla no me gusta y el Safari algunas paginas las muestra mal... pero no hay caso, termino volviendo al Safari. :o
Dangor escribió:
OnekO escribió:¿SOy el unico usuario de Opera 9.5 al que se le ve mal el menu de EOL? Por ejemplo el indice de foros de 'Comunidad'...

Quizas tengas seleccionado el boton: "Ajustar Anchura" ???


Bingo, gracias :)
124 respuestas
1, 2, 3