Opera 9.5 final disponible

1, 2, 3
DjScream3 escribió:Acabo de descubrir algo que no habia visto... y es que puedes guardar todos tus favoritos,notas,paginas del speed dial y tu barra personal en la web de opera y cada vez que formatees o vayas a otro pc se sincronicen automaticamente en tu Opera .... os dejo unas capturas para que lo veais

Imagen

Imagen

Imagen


No tarda ni 2 segundos en aparecer el favorito sincronizado en la web del opera [flipa]



Llevaba esperando algo asi años... siempre pierdo los favoritos de las narices XD




Salu2! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Opera


Curioso [reojillo] ¿tambien guarda las contraseñas de la varita??
A mi la verdad es que no me cuesta mucho guardar todas esas cosas, pero no es mala idea

edit: Me he dado cuenta que ya no me sale el menu con lo de notas, descargas, historial y todo eso que sale al picar con el raton a la izquierda del navegador ¿alguien sabe como añadirlo?

edit: vale ya esta [oki] estaba desactivado por defecto, pero no se porque lo han quitado, es muy practico
MacGyver escribió:
DjScream3 escribió:Acabo de descubrir algo que no habia visto... y es que puedes guardar todos tus favoritos,notas,paginas del speed dial y tu barra personal en la web de opera y cada vez que formatees o vayas a otro pc se sincronicen automaticamente en tu Opera .... os dejo unas capturas para que lo veais

Imagen

Imagen

Imagen


No tarda ni 2 segundos en aparecer el favorito sincronizado en la web del opera [flipa]



Llevaba esperando algo asi años... siempre pierdo los favoritos de las narices XD




Salu2! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Opera


Curioso [reojillo] ¿tambien guarda las contraseñas de la varita??
A mi la verdad es que no me cuesta mucho guardar todas esas cosas, pero no es mala idea

edit: Me he dado cuenta que ya no me sale el menu con lo de notas, descargas, historial y todo eso que sale al picar con el raton a la izquierda del navegador ¿alguien sabe como añadirlo?

edit: vale ya esta [oki] estaba desactivado por defecto, pero no se porque lo han quitado, es muy practico



En principio parece que guarda las 4 cosas que pone en la captura, parece que las contraseñas no... de todas formas por seguridad casi que mejor no guardar esas cosas ... XD aunque mala idea no es



Salu2!
Si a alguien le interesa una versión portable para llevársela en su USB a todas partes:

http://www.opera-usb.com/operausben.htm
Alucard escribió:Si a alguien le interesa una versión portable para llevársela en su USB a todas partes:

http://www.opera-usb.com/operausben.htm




Nota: Ese es el link de la version en ingles, la version internacional aqui


http://www.opera-usb.com/operausbint.htm


Salu2! ;)
Ciertamente, el Opera 9.5 me da más sensación de robustez que el Firefox 3 :S Me terminaré acostumbrando a no usar extensiones, cada X tiempo me doy cuenta de que no vale la pena.
A mi opera me conquisto hace años, ya no por que sea liviano, si no por su sistema de favoritos, que me parece a prueba de vagos. XD Simplemente me parece maravilloso este navegador.
yo las comodidades que le veo al opera son sobre todo el correo, los gestos integrados (me he hecho tanto a ellos que ya los hago hasta el ie y firefox XD) y las descargas torrent/ftp tan rapidas. lo demas es normalillo, aunque la compatibilidad la van mejorando (antes la pagina de mi universidad no tiraba, ahora va perfectamente). los widgets no tienen mucho, plugins irian mejor, pero como te lo van integrando todo, pues tampoco se hechan mucho de menos.

y consume ceeeeeeeeeeeero de recursos. eso se agradece muchisimo en ordenadores antiguos.
Como no actualicen rapido el mozilla 3 voy a tener que instalar este opera 9.5.
Por que con o bien que iba el 2 este todavia esta un poco verde. Me viene dando errores con el flash plugin y en diversas paginas, tanto en windows como en ubuntu.
Consejo, no actualiceis todavia a este Ubuntu 3, esperaros a la version final al menos

Saludos
Que puta maravilla de navegador.

Desde luego pocos defectos le veo yo, por no decir ninguno. Lo unico que no tengo cojones de configurar la cuenta de hotmail... :).
Adama escribió:Que puta maravilla de navegador.

Desde luego pocos defectos le veo yo, por no decir ninguno. Lo unico que no tengo cojones de configurar la cuenta de hotmail... :).

¿Pero que algún gestor de correo permite utilizar hotmail? recuerdo que hace años si que se podía, pero luego microsoft cerró el grifo y se acabó hasta en el Outlook Express.

De todas formas aquí hay un tutorial que encontré hace tiempo de como hacerlo, pero nunca llegué a probarlo por vagancia (y porque apenas ya uso la cuenta de hotmail, asi que para un mensaje que me llega al mes no me merece la pena):
http://www.archivum.info/opera.espanol/ ... 00007.html
Es la primera vez que uso Opera, pero tengo una duda, cuando me pasé a Firefox en Mis Favoritos aprecian losde Explorer, pero en Opera no ¿hay alguna opción o hay que hacerlo uno a uno?
kolombo escribió:Es la primera vez que uso Opera, pero tengo una duda, cuando me pasé a Firefox en Mis Favoritos aprecian losde Explorer, pero en Opera no ¿hay alguna opción o hay que hacerlo uno a uno?

Archivo - Importar
Fran_Teruel escribió:
kolombo escribió:Es la primera vez que uso Opera, pero tengo una duda, cuando me pasé a Firefox en Mis Favoritos aprecian losde Explorer, pero en Opera no ¿hay alguna opción o hay que hacerlo uno a uno?

Archivo - Importar


Gracias, he conseguido importar los de explorer, ahora a ver si encuentro la carpeta donde están los de firefox, :S
A nadie más le ocurre lo de que el opera se le quede colgado? No he leído TODOS los comentarios, pero creo que nadie lo menciona. A mi se me queda colgado bastantes veces, cosa que con el anterior no ocurria. Solo hay que salir y volver a entrar, y bueno, se queda todo guardado, así que el problema no va a mayores (incluso con las descargas) pero no deja de ser un fallo
Tael escribió:A nadie más le ocurre lo de que el opera se le quede colgado? No he leído TODOS los comentarios, pero creo que nadie lo menciona. A mi se me queda colgado bastantes veces, cosa que con el anterior no ocurria. Solo hay que salir y volver a entrar, y bueno, se queda todo guardado, así que el problema no va a mayores (incluso con las descargas) pero no deja de ser un fallo



Pues nunca se me a colgado la verdad, prueba a reinstalarlo o algo porque no es normal



Salu2! [bye]
A mi nada más instalarlo se me colgó un par de veces, pero desde entonces ya ni una :-?
Si piensan actualizar o instalar esta versión de opera... no lo hagan. Es una caca, una olorosa y con trocitos de maiz.

He desperdiciado 5 horas buscando como hacer que funcione bien en varias páginas, o que la maldita barra de direcciones me ponga las rrrreeepuuu... direcciones recientes hasta arriba, y nomás no, no quiere. Segun uno escribe en dicha barra una palabra y encuentra la url con contenido similar, pero sólo arroja búsquedas recientes de google. Aparte no me funciona el skin y muchas páginas se ven terribles (las barras divisoras y las tablas se ven negras, no grises). También me tiró un par de errores al cerrar las pestañas.

Amos, no vale la pena actualizar, yo reinstalé la version 9.27 sobre esta. Me tiró un error de email, pero no lo uso, así que da lo mismo. Si esto no cambia, tendré que cambiar a Firefox, despues de haber usado opera durante 7 años. Pero a esperar a que solucionen sus problemas. Trístemente, es costumbre de Opera el lanzar una versión llena de fallas. Cuando salió la 9 fue la misma historia.

Es que es una mierda, caramba. Hay que decirlo.
Badtz Maru escribió:Si piensan actualizar o instalar esta versión de opera... no lo hagan. Es una caca, una olorosa y con trocitos de maiz.

He desperdiciado 5 horas buscando como hacer que funcione bien en varias páginas, o que la maldita barra de direcciones me ponga las rrrreeepuuu... direcciones recientes hasta arriba, y nomás no, no quiere. Segun uno escribe en dicha barra una palabra y encuentra la url con contenido similar, pero sólo arroja búsquedas recientes de google. Aparte no me funciona el skin y muchas páginas se ven terribles (las barras divisoras y las tablas se ven negras, no grises). También me tiró un par de errores al cerrar las pestañas.

Amos, no vale la pena actualizar, yo reinstalé la version 9.27 sobre esta. Me tiró un error de email, pero no lo uso, así que da lo mismo. Si esto no cambia, tendré que cambiar a Firefox, despues de haber usado opera durante 7 años. Pero a esperar a que solucionen sus problemas. Trístemente, es costumbre de Opera el lanzar una versión llena de fallas. Cuando salió la 9 fue la misma historia.

Es que es una mierda, caramba. Hay que decirlo.


Algo malo tiene tu configuración, porque yo uso 9.5 en varias plataformas y no tengo NINGUN fallo similar al que comentas.
Que a ti te vaya mal no quiere decir que la versión sea una mierda.
Al contrario, opino que es excelente, no solo por mi experiencia sino por la de muchísimo usuarios que ya la usan.

Salu2 y tranquilidad!
nitu escribió:Algo malo tiene tu configuración, porque yo uso 9.5 en varias plataformas y no tengo NINGUN fallo similar al que comentas.
Que a ti te vaya mal no quiere decir que la versión sea una mierda.
Al contrario, opino que es excelente, no solo por mi experiencia sino por la de muchísimo usuarios que ya la usan.

Salu2 y tranquilidad!


Lo dudo, hice instalación aparte. Es dificil comprobar esto ya desinstalada esta versión, ya no puedo sacar los screenshots para comparar con la versión 9.27, ni el problema con la barra de direcciones que te corta la lista de urls. Bien puedes ir a los foros de opera para darte una idea de que tanto hay gente feliz, como gente molesta por este apresurado lanzamiento. La cosa es que la gente molesta debería ser la menos, pero no es así.

En fin, te dejo una prueba rápida. Sólo tienes que ir a http://www.deviantart.com/ e intentar llegar hasta donde yo llegué con opera 9.27:

Imagen
Badtz Maru escribió:
En fin, te dejo una prueba rápida. Sólo tienes que ir a http://www.deviantart.com/ e intentar llegar hasta donde yo llegué con opera 9.27:

Imagen

Yo lo hago perfectamente, e incluso con efectos de deslizamiento cuando entras en una categoría, cosa que antes creo que no pasaba.

No se si influirá, pero igual es según el Sistema Operativo, porque muchos de los fallos que comentais a mi no me pasan, uso Mac Os X 10.5.3

Eso si lo del flash es super extraño, ya que me he dado cuenta que muchos de los embed de youtube se carga el reproductor pero no el vídeo, y tengo que actualizar la página y entonces se suele cargar, no se si será fallo de flash o de youtube...
Badtz Maru que no funcione bien en opera 9.5 no significa que el opera 9.5 sea una mierda y vaya mal, significa que la web no soporta los estandares y por eso falla, que culpa tiene opera? que dejen de hacer webs optimizadas para explorer y que respeten los estandares no?


Prueba a hacer todas las pruebas de compatibilidad con opera 9.5 que no falla en un solo estandar al igual que safari, Firefox falla en varios y explorer en muchos

http://www.css3.info/selectors-test/test.html :)


Salu2! [oki]
Pues tengo el Firefox 3, recien salidito tambien y mira tú si no funciona bien en deviantart. ¿Cuál sería la razón de esto? ¿Será que los de deviantart se adaptaron a firefox o firefox se adaptó a ciertos estándares?

No es por ser mala onda, pero la verdad es que uno de los pretextos más grandes de los desarrolladores de opera, ha sido que los webmasters no adaptan sus sitios a su navegador. Pero luego vemos a un Firefox que, aun sacando una versión nueva y muy diferente, sigue funcionando igual (y hasta mejor) que con versiones anteriores. ¿Cómo es posible qe una versión anterior funcione mejor que una nueva? ¿Es sensato cambiarse a una version nueva que no funciona al 100%?

No sé, pero deja pensando, ¿no creen?
Badtz Maru escribió:Pues tengo el Firefox 3, recien salidito tambien y mira tú si no funciona bien en deviantart. ¿Cuál sería la razón de esto? ¿Será que los de deviantart se adaptaron a firefox o firefox se adaptó a ciertos estándares?

No es por ser mala onda, pero la verdad es que uno de los pretextos más grandes de los desarrolladores de opera, ha sido que los webmasters no adaptan sus sitios a su navegador. Pero luego vemos a un Firefox que, aun sacando una versión nueva y muy diferente, sigue funcionando igual (y hasta mejor) que con versiones anteriores. ¿Cómo es posible qe una versión anterior funcione mejor que una nueva? ¿Es sensato cambiarse a una version nueva que no funciona al 100%?

No sé, pero deja pensando, ¿no creen?



La respuesta es muy sencilla, firefox no soporta los estandares al igual que hace IE(IE se los pasa por el culo directamente), los unicos que los soportan son Opera y Safari que yo haya visto, te invito a que hagas el test de css que te puse en el post anterior con los 4 navegadores y veras tu mismo los resultados.


Salu2! ;)
Decir que Firefox no soporta los estándares con un test de CSS3 es curioso, cuando CSS3 aún no está aprobado ;)

Opera soporta bastante bien los estándares, pero no es ni de lejos perfecto. En DOM es de los peores, teniendo que hacer unos hacks para que funcionen ciertas cosas de la leche.
Badtz Maru escribió:Pues tengo el Firefox 3, recien salidito tambien y mira tú si no funciona bien en deviantart. ¿Cuál sería la razón de esto? ¿Será que los de deviantart se adaptaron a firefox o firefox se adaptó a ciertos estándares?

No es por ser mala onda, pero la verdad es que uno de los pretextos más grandes de los desarrolladores de opera, ha sido que los webmasters no adaptan sus sitios a su navegador. Pero luego vemos a un Firefox que, aun sacando una versión nueva y muy diferente, sigue funcionando igual (y hasta mejor) que con versiones anteriores. ¿Cómo es posible qe una versión anterior funcione mejor que una nueva? ¿Es sensato cambiarse a una version nueva que no funciona al 100%?

No sé, pero deja pensando, ¿no creen?

Pero que funciona bien, no se porque a ti no pero al resto si, revisa tu instalación.

Vamos la anterior funcionaba bien en algunos sitios y en otros no, pero desde la 9.5 ya no he vuelto a abrir el firefox (que tenía instalado para los sitios quisquillosos).

Prueba los acid test en varios navegadores y a ver cuantos te sacan más del 83 que saca el Opera 9.5 en el Acid test 3 (el 9.27 se quedaba en un triste 40 y algo, Firefox 3 en un 71 y Safari en un 75)

http://www.acidtests.org
124 respuestas
1, 2, 3