Opera 11.5 disponible

1, 2, 3
Por cierto, es el navegador "con más personalidad"
Los demás navegadores siempre han rehusado la posibilidad de implementar un bloqueador de publicidad nativo (por toda la polémica que suscita ese tipo de aplicaciones) pero Opera, desde hace años, incluye un bloqueador de contenidos perfecto para gente no demasiado exigente, con el que se puede bloquear la mayoría de banners e imágenes estáticas con contenido publicitario...

Imagen
Pues me parece muy bien, pero todo eso son pijadas, a excepción de la mejora de la implementación de HTML5.

Yo tengo Opera (como segundo navegador) con todas las pijadas desactivadas y sin la interfaz minimalista.

Quien se sienta atraido por eso de un navegador (y no digo Opera solamente) en vez de la implementación de los estándares... :S

Y espero no ofender a nadie con mi comentario. Es sólo una opinión personal.
otra cagada mas es seguir sin implementar el border-radius en img mientras que ie9 chrome firefox y safari si lo implementan.
JohnH escribió:
Quien se sienta atraido por eso de un navegador (y no digo Opera solamente) en vez de la implementación de los estándares... :S


Como esa implementación, en Opera, ya está resuelta
(y con creces) nos queda tiempo para halagar otras funcionalidades, como las cuentas correo IMAP, lector feeds,Opera unite, gestos ratón,etc...todo INSIDE
Molkio escribió:
JohnH escribió:
Quien se sienta atraido por eso de un navegador (y no digo Opera solamente) en vez de la implementación de los estándares... :S


Como esa implementación, en Opera, ya está resuelta
(y con creces) nos queda tiempo para halagar otras funcionalidades, como las cuentas correo IMAP, lector feeds,Opera unite, gestos ratón,etc...todo INSIDE


Si eso es lo mejor que tiene Opera, por supuesto, pero de ahí a pasarse a halagar esas pijadicas... No sé, a mí no me aporta nada. Me aporta que sea rápido, robusto (rendimiento, uso de recursos, etc) y tenga bien los estándares. Lo demás, me sobra :)
Molkio escribió:
Bundy escribió:
De todos modos esos ad-blocks que decis y el urlfilter.ini podeis indicarme como ponerlos, tengo uno pero ni de lejos me bloquea la publi de por ejemplo este foro....

Saludos.

Es bastante largo de explicar. Crea un post (si quieres) en la sección que creas oportuno, avísame por privado y te hago un tutorial para usar los urlfilter, scripts, etc.
Vale la pena...

Así es como veo, yo, EOL...

Imagen


Post creado, para los interesados:

hilo_opera-gestion-de-publicidad_1638529
El único navegador en el que no hace falta instalar una docena de extensiones para cosas absolutamente triviales. Que dure, y mucho.
Lo volveré a instalar (porque desinstalaré la versión ''vieja'' xD) después de unas semanas de haber estado con Chrome.. el cual me consume más de 100 megas por tener una pestaña y la extensión speeddial Imagen .

Sólo pido que funcione Grooveshark de manera decente, es lo ÚNICO que pido.
JohnH escribió:Si eso es lo mejor que tiene Opera, por supuesto, pero de ahí a pasarse a halagar esas pijadicas... No sé, a mí no me aporta nada. Me aporta que sea rápido, robusto (rendimiento, uso de recursos, etc) y tenga bien los estándares. Lo demás, me sobra :)

Lo que tu buscas ya esta y lo van mejorando con cada versión, pero no se vive solo de eso, que soporte todos los estándares y sea rápido no vende los mismo que el resto de funcionalidades que van implementando: speeddial, interfaz, unite, rss, correo, torrent, adblock, etc., aparte, no es un navegador para uno, si no para todos y no todos queremos algo tan simple como con lo que te conformas :-|
La verdad es que dejé de usar Opera allá por la versión 7 u 8, pero guardo muy buenos recuerdos de mis experiencias con este navegador desde la navegación por pestañas, los distintos modos de visualización (incluido emulación de terminal), la rapidez renderizando páginas completas...

Esta noticia me ha despertado el gusanillo - voy a volver a probarlo ;)
Actualizando, el modo turbo es mi salvacion para algunas paginas importantes.
Para mi el mejor navegador, lo uso desde que era de pago (el modo gratuito tenia publicidad).
Por cierto nadie a comentado nada acerca de esto http://www.chw.net/2011/06/fundador-de- ... -compania/ espero no afecte el desarrollo de este gran navegador
Opera es una de esas cosas que es demasiado buena: es rápido, es gratis, respeta todas las normas... y hasta está creado por rubios de ojos celestes!! [+risas]... pero no me gusta. Es soso.

Llevo intentando pasarme a Opera desde la versión 4 (que fue la primera versión para Mac) y nunca he logrado usarlo, no puedo, no hay manera. Hay algo que no me gusta.

Tendré que seguir con la mierda del Safari hasta que vuelva a existir el Netscape. [+risas]
opera es un buen navegador y lo utilizo como secundario ya que el primero el chrome
AlterNathan escribió:
coyote escribió:Solo le faltaría ser de código abierto para rematar. XD

_Charles_ escribió:En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré

Tiro del urlfilter.ini y rara es la publi que se me "cuela".


Pero es superlioso, ademas hay cosas que no son bloqueables, o exactamente no se como bloquearlas, sino yo al menos ya estaria con el opera, es que a mi me gustaria hacer esto: botón derecho > bloquear y punto.

Saludos.


BOTÓN DERECHO -> Bloquear contenidos...

Sin extensiones ni nada. Como se nota que ni os preocupais de investigar

Opera es una de esas cosas que es demasiado buena: es rápido, es gratis, respeta todas las normas... y hasta está creado por rubios de ojos celestes!! ... pero no me gusta. Es soso.

Llevo intentando pasarme a Opera desde la versión 4 (que fue la primera versión para Mac) y nunca he logrado usarlo, no puedo, no hay manera. Hay algo que no me gusta.

Botón derecho sobre algún botón del interfaz -> personalizar.
Puedes arrastrar botones de sitio, agregarlos, quitarlos, añadir barras, cambiarlas de sitio, cambiar el tema, cambiar los colores de un tema, añadir -o quitar- todos los elementos del interfaz que te hagan falta para que quede de forma que te guste y/o sea práctica
¿Como anda de recursos?,¿Chupara menos que el firefox con ventanas multiples?
ZAKU escribió:¿Como anda de recursos?,¿Chupara menos que el firefox con ventanas multiples?


Lo de "chupar" es en lo único que falla (si se le quiere buscar fallos).

Apenas al abrirlo, no consume mucho, pero al rato se toma como mínimo unos 200MB+ de RAM al usarlo de forma "light", de una a dos pestañas abiertas. Si comienzas a abrir entre 10+ pestañas con contenido medio, se llega fácil a los 400MB+ de RAM.

Aún así "pienso" que consume menos que el FireFox... al menos desde siempre (desde que ando con Opera), el FF ha consumido más que el Opera... Ahora no se de la última versión del FF, no lo tengo como para hacer pruebas...
Pues ya me decidi lo voy a bajar y probar ademas cabe señalar que uso IE desde hace tiempo ya que prefiero no tener tantos programas para lo mismo, pero por ahora hare una excepción
Uso chrome desde hace ya tiempo, pero os veo hablar tan bien de este que voy a darle una oportunidad a ver que tal.
djkano escribió:
BOTÓN DERECHO -> Bloquear contenidos...


Cómo se hace eso? xD, lo pregunto enserio:

Imagen
Para mi esta por detrás de otros exploradores cambio el minimalismo por la eficiencia y la rapidez la verdad.
Wence-Kun escribió:
djkano escribió:
BOTÓN DERECHO -> Bloquear contenidos...


Cómo se hace eso? xD, lo pregunto enserio:


Se hace así:

Imagen
yo no lo cambio por ff,lo probe varias veces y siempre se me ha colgado,mejor lo bueno conocido....
La clave es alternar varios navegadores, no usar uno en exclusiva y olvidar el resto... Si os fijáis, Opera, en el menú contextual (botón derecho) te permite mediante Abrir con, abrir la misma página que estés visitando con cualquier otro navegador que tengas instalado.

Personalmente, uso Opera como navegador principal, y alterno Firefox cuando quiero exportar a Opera los User CSS filters creados por Element hiding helper y Adblock...
Los que usan lo de la interfaz minimalista como algo negativo, por favor fijaros un poco en las opciones. En Opera todo es personalizable. Yo lo tengo con la interfaz clasica (con la barra archivo,edicion,ver,etc). Y si no os gustan los colores o los botones podeis cambiarlos completamente poniendo otra skin/mascara, o editar cada boton individualmente.
uso opera desde hace un año,he hecho pruebas de rendimiento con firefox y chrome a dia de hoy diria que todos estan muy parejos pero hay "cositas" que decantan la balanza hacia la "O" rojita :) :)

en primer lugar el cliente de correo es sencillisimo de utilizar,practico comodo y rapido 0 problemas

en segundo lugar esta el turbo:quizas ls que teneis un ADSL de 10 megas pa arriba ni lo mireis pero por ejemplo los amantes del tethering(ponerlo en google jejejej)o la gente con internet de prepago se sorprendera al ver que pese a la bajada de velocidad es posible navegar mas o menos decentemente gracias a este turbo que,dicho sea de paso NADIE mas tiene....

y en tercer lugar esta el rendimiento general

lo unico que podria echar atras a la gente,es el desconocimento o el echo de estar acostumbrados a un navegador determinado pero con la llegada en estas ultimas versiones de plugins widgets y extensiones,opera no tiene nada que envidiar a nadie justo al contrario que sus inmediatos competidores
Despues de probar durante bastante tiempo y de forma continuada firefox,chrome,opera e incluso safari,con el navegador con el que estoy mas comodo es con opera.

Recomiendo como minimo darle una oportunidad.
Opera Movile es el mejor!!! en escritorio me quedo con [tadoramo] firefox 5.0

Saludos
Probando la nueva versión en debian 6, va mucho más fluido que firefox o crhome en mi pentium 4 y mi netbook!!

Un saludo!
Buena noticia, ya actualizado. Llevo usándolo desde que era de pago, muy recomendado. :)
Yo llevo años sin cerrar las pestañas...
Cuando abro el navegador sigo exactamente en las páginas que estaba, como si jamás lo hubiera cerrado (aunque se haya colgado el ordenador), hasta puedes volver atrás en el historial. O incluso puedes abrir una página cerrada sin querer (botón de papelera arriba a la derecha), y por supuesto conservando el historial de avanzar y retroceder.

Ahora tengo tantas pestañas que me da palo contarlas, pero con el botón derecho + rueda del ratón calculo unas 40, todas bien clasificadas por tema (arrastrando unas sobre otras). Este post es una de las pestañas abiertas que se me abre junto con las otras 40 cada vez que abro el navegador. Así puedo ver si alguien ha respondido en los lugares que he escrito. [chulito]
pues llevare porlomenos 6 años usandolo, me encanta, para mi es sencillamente el mejor, osea soy de esos pocos per Fieles usuarios :) :)
Lo utilicé desde la versión 7.algo (que era de pago XD); pero en el último año me he tenido que pasar a Chrome, ya que almenos la versión de MAC se volvió un poco insufrible a la que abrias 6-7 pestañas... y por mis estudios/trabajo siempre voy con 2 o 3 instancias con varias pestañas cada una

Alguien que haya estado utilizando en los ultimos tiempos sabe si ha mejorado algo en versión MAC¿?
NO entiendo la noticia pseudo frikki de la portada y esa proFirefox, pero bueno.

Opera es el mejor navegador, el unico problema es que algunas paginas no terminan de ser compatibles, pero en cuanto a velocidad y rendimiento, es la hostia.
Adama escribió:el unico problema es que algunas paginas no terminan de ser compatibles

Lo que dije posts mas atrás, el problema no es Opera, es la/las web/s que esta/n programada/s con el ojete. Si esto pasa, puedes reportar la web a Opera para que ellos intente solucionarlo engañando a la web en próximas versiones. (Menú O > Ayuda > Contar los problemas de un sitio)
Adoro este navegador.
Uso Opera desde la versión 3.21 con un 486 con 12 MB de ram y windows 3.1
Siempre he tenido ordenadores anticuados y Opera es una bendición.
La versión 9 no me gustó. Y al pasar entre versiones de la 8 a la 9 se hizo la picha un lío con los decenas de megas de correo que tenía.

Todavía es imposible borrar un favorito desde la barra de favoritos. :(

La gente que lo ha probado y lo ha dejado es que no lo ha probado. Es imposible probarlo todo en un mes. La gente normal no llega a tanto.

Todo personalizable: Menus, gestos de ratón, paneles, atajos de teclado, botones, skins, widgets, unite, y las extensiones que en realidad ya las usábamos antes a través de botones y menús pero con más complicación que ahora.

Los que uséis chrome usad iron browser que es lo mismo pero sin espionaje.

Recomiendo https://addons.opera.com/addons/extensions/details/in-place-translator/1.10/. La mejor extensión para traducir.
No se por qué, pero no me termina de convencer nunca Opera. Solo lo acabé utilizando con asiduidad en una pda que tuve con winmobile, que la verdad es que iba como es obvio, muchisimo mejor que el iexplorer. Pero en el PC lo he probado muchas veces y siempre lo dejo olvidado. Será cuestión de la costumbre, no se. En firefox tengo todo a mi gusto, localizable y a mano... no se, como muy automatizado. Igual por eso me cuesta cambiar (incluso a chrome :/ ).

Pero a más competencia, más calidad exige el usuario e intenta dar el que lo ofrece. Por tanto, bienvenido sea.
Veamos, lo he estado probando desde ayer y...

*Grooveshark perfecto.
*Mucho más fluido al hacer scroll que otros navegadores.
*Consumo de memoria ''aceptable''

Sobre esto último... sé que las extensiones comen memoria y tal... poner un skin también?, es que estoy ahora mismo en un pc con no muchos recursos y mientras menos memoria coma mejor xD.

Si algo ha de mejorar es en los scripts. Vamos que tiene graseymonkey de serie! no sé por qué no permiten instalar scripts con el clásico botón ''install''. Me refiero a los de userscripts por ejemplo.
Yo la verdad es que nunca lo había usado, pero viendo lo bien que lo poníais lo he descargar y la verdad es que me ha dado buena impresión, lo voy a usar a ver que tal va.


Saludos
Cujo77 escribió:Lo utilicé desde la versión 7.algo (que era de pago XD); pero en el último año me he tenido que pasar a Chrome, ya que almenos la versión de MAC se volvió un poco insufrible a la que abrias 6-7 pestañas... y por mis estudios/trabajo siempre voy con 2 o 3 instancias con varias pestañas cada una

Alguien que haya estado utilizando en los ultimos tiempos sabe si ha mejorado algo en versión MAC¿?


Es igual al de Windows, y en Linux también.

No se por qué, pero no me termina de convencer nunca Opera. Solo lo acabé utilizando con asiduidad en una pda que tuve con winmobile, que la verdad es que iba como es obvio, muchisimo mejor que el iexplorer. Pero en el PC lo he probado muchas veces y siempre lo dejo olvidado. Será cuestión de la costumbre, no se. En firefox tengo todo a mi gusto, localizable y a mano... no se, como muy automatizado. Igual por eso me cuesta cambiar (incluso a chrome :/ ).


Con el botón derecho sobre cualquier botón -> Personalizar puedes dejar el navegador a tu gusto, que se parezca al que tu quieras, poner los botones/buscadores/casillas/etc. en la parte que quieras. Cambiar el tema para que se parezca a lo que quieras, cambiar el color del tema. Yo por ejemplo entre la barra de direcciones y el Buscar en Google añado el campo Buscar en página, y cuando quiero buscar algún texto entre enormes páginas de texto al instante lo encuentro. Puedes quitar el botón de rebobinar si no lo usas (útil para retroceder mucho en el historial), puedes añadir el botón de nueva pestaña en otros lugares que te sean más cómodos. También lo que hago es poner la barra de paneles a la izquierda que se muestre de la forma icono + texto debajo. Así cuando descargo algo, veo el tiempo que queda sin salir de la pestaña en la que estoy ni abrir una ventana de descargas (también deshabilito la ventana de pestañas -cuando te salga Ver -> Nunca mostrar ventana de descargas-, porque las veo directamente en el panel). Los paneles puedo desplegarlos para ver en detalle o volver a pulsar el botón para que solo se vea los botones (pero aún así te dice el tiempo que falta para acabar las descargas)
Si una página no te cabe o quieres verla desde el sofá puedes hacer zoom (tambien sirve con youtube) y aparte usar la función Ajustar en anchura, para que quepa todo y solo tengas que hacer scroll hacia abajo en vez de lateral para leer el texto que no cabe....

Puedo seguir durante días describiendo porqué es el mejor navegador del mundo
oye tio podrias poner alguna foto para ver que tal essta???
(mensaje borrado)
El scroll es uno de los motivos por lo que decidí usar Opera como navegador principal.
En el resto de navegadores también es posible usar un scroll tan fluido como el de Opera, en Firefox (Yet another smooth scrolling) y Chrome (smooth croll) pero ya tienes que ajustarlos, cuando en Opera ya lo está perfectamente.
Gran (y menos conocido) navegador, a ver qué tal la actualización :)
Diría que es genial este navegador.Mas les vale no empezar con cagadas como Firefox,que cada versión se hacía mas pesada,que al final tuve que quitarlo de mis equipos.
ami me encanta opera peroooo .... para ver videos no me gusta, ya q cerrando la pestaña sigue cargando el video osea me consume ancho de banda, ejp: si veo 5 videos y cierro 4 sigue cargando los otros 4 q cerre + el 5 q estoy viendo wtf ojala arreglen eso por q es una mierd... porlodemas es muy bueno :p
virwar007 escribió:ami me encanta opera peroooo .... para ver videos no me gusta, ya q cerrando la pestaña sigue cargando el video osea me consume ancho de banda, ejp: si veo 5 videos y cierro 4 sigue cargando los otros 4 q cerre + el 5 q estoy viendo wtf ojala arreglen eso por q es una mierd... porlodemas es muy bueno :p

Coñe, eso era un bug reciente, supuestamente arreglado [qmparto]
yo deje al opera en la version 8, hasta entonces era el unico que usaba porque era el que mas rápido me iba hasta que descubrí chrome, desde entonces no lo he vuelto a usar, pero a este creo que le voy a dar una nueva oportunidad, eso si, instale la version RC y el miu.... va y me pone el opera como navegador predeterminado sin preguntarme...
104 respuestas
1, 2, 3