Opera 11.5 disponible

1, 2, 3
ImagenOpera Software ha publicado hoy la versión 11.5 final de su particular navegador de Internet, utilizado por un pequeño pero fiel porcentaje de internautas. Su principal novedad son las extensiones para Speed Dial, con las que pueden desarrollarse pequeños widgets para mostrar información de modo interactivo.

El resto de cambios son un diseño todavía más minimalista, siguiendo la moda impuesta por Google Chrome, sincronización de contraseñas en Opera Link (los favoritos ya se podían sincronizar entre distintos equipos), mayor soporte de HTML5 y numerosos bugs resueltos y optimizaciones para dotarlo de más velocidad y estabilidad. Como siempre podéis descargar la última versión de forma gratuita desde su página web.

Es mi navegador desde hace tiempo. El mejor en muchas cosas, y el más rápido, o a mí me lo parece. Muy recomendable.
Hoy mismo me ha saltado la actualización, aún así gracias por la info...
La verdad, no me gustan nada estas interfaces minimalistas
En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré [hallow].
Solo le faltaría ser de código abierto para rematar. XD

_Charles_ escribió:En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré

Tiro del urlfilter.ini y rara es la publi que se me "cuela".
lo uso desde no recuerdo que version, el mejor navegador [360º]
Nunca lo he probado, habra que echarle un vistazo..
coyote escribió:Solo le faltaría ser de código abierto para rematar. XD

_Charles_ escribió:En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré

Tiro del urlfilter.ini y rara es la publi que se me "cuela".


Pero es superlioso, ademas hay cosas que no son bloqueables, o exactamente no se como bloquearlas, sino yo al menos ya estaria con el opera, es que a mi me gustaria hacer esto: botón derecho > bloquear y punto.

Saludos.
_Charles_ escribió:En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré [hallow].


Utilizo la extension adblock para Opera, le instale algunos filtros y no hay publicidad que se le escape. En EOL ya no veo nada de tiendas y modchips. [carcajad]
AlterNathan escribió:Pero es superlioso, ademas hay cosas que no son bloqueables, o exactamente no se como bloquearlas, sino yo al menos ya estaria con el opera, es que a mi me gustaria hacer esto: botón derecho > bloquear y punto.

Saludos.

Si, te comprendo, se lo que es, se puede bloquear TODO pero es bastante manual.

Siempre dije que Opera no es para todos, solo para los elegidos XD

kenshin_spirit escribió:Utilizo la extension adblock para Opera, le instale algunos filtros y no hay publicidad que se le escape. En EOL ya no veo nada de tiendas y modchips.

Mira, ahí lo llevas [sonrisa]
Tendré que probarlo, ya que decís que es tan bueno.
Puede que esté diciendo una tontería pero... la interfaz minimalista no la tuvo primero Opera? xD.
coyote escribió:Mira, ahí lo llevas [sonrisa]


:-|
_Charles_ escribió:En el momento que exista un adblock tan potente como el de FF, volveré [hallow].


Existe, y mucho mejor que Adblock...
Opera innova, los demás copian, el resto le tira "mierdas" a Opera diciendo que es el que copia, repítase desde el principio XD

Por cierto, si os queréis evitar sustos, os sugiero desactivar todo globalmente (JS, Cookies, Plugins, etc) y activar lo que se requiera por sitios.
Wence-Kun escribió:Puede que esté diciendo una tontería pero... la interfaz minimalista no la tuvo primero Opera? xD.


Diria que sí...

Opera es el navegador mas copiado de todos, gracias a el tenemos navegación por pestañas y páginas de inicio rápido
me sorprende que la gente se ofusque con el tema de velocidad de carga y 1000 chorradas más que no son importantes, aqui nadie habla de la seguridad del navegador, yo soy usuario del Firefox y seguire siendolo, no quiero entrar en las peleas de que es mejor o peor, pero tengo claro que las compañias estan demasiado centradas en dar velocidad más que seguridad en la navegación..



Así que tener cuidado lo que instalaís que una cosa es el tocino y otra la seguridad de tus datos..
probe la 10.x y me gusto bastante, interfaz minimalista como ha dicho un forero, pero a mi si me gusta, si que cuesta acostumbrarse, uno tiene vicios con el raton y muchas veces vas sistematicamente a clikar donde no es, pues los menus cambian y esas cosas... O que nos cuesta despegarnos de la estructura clasica: barra superior con botones minimizar/max./cerrar, debajo de esta la barra de menus, debajo la de direccion URL...etc hasta la barra de estado.
Me parecio rapido, pero creo q el de g**gle lo es más.

p.d. sobre gustos no hay nada escrito
p.d 2 uso firefox 3.6.x
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Me gustaría saber que porcentaje de los usuarios que visitan esta Web lo hacen con el navegador Opera.

Tengo entendido que el mayor porcentaje utiliza el Firefox.
AlterNathan escribió:
coyote escribió:
Pero es superlioso, ademas hay cosas que no son bloqueables, o exactamente no se como bloquearlas, sino yo al menos ya estaria con el opera, es que a mi me gustaria hacer esto: botón derecho > bloquear y punto.
Saludos.


No lo es tanto, simplemente, Alt+Shift+A, y podrás bloquear el contenido que quieras... Ahora, debes saber a que script pertece ese shortcut.

Imagen
A pesar de que Opera es el navegador que ha innovado, sigue conservando una cuota bastante baja, y que por el trabajo que han hecho, realmente merecerian como minimo estar en tercer puesto, muy por delante de Chrome y Safari.

Pero bueno, mientras te sigan metiendo Chrome hasta en la sopa, no veremos crecimiento de Opera (afortunadamente en el mundo movil es otro cantar).
emipta escribió:me sorprende que la gente se ofusque con el tema de velocidad de carga y 1000 chorradas más que no son importantes, aqui nadie habla de la seguridad del navegador, yo soy usuario del Firefox y seguire siendolo, no quiero entrar en las peleas de que es mejor o peor, pero tengo claro que las compañias estan demasiado centradas en dar velocidad más que seguridad en la navegación..



Así que tener cuidado lo que instalaís que una cosa es el tocino y otra la seguridad de tus datos..

Según Secunia Opera es el navegador con menos vulnerabilidades, al menos conocidas, de todos.

kenshin_spirit escribió:A pesar de que Opera es el navegador que ha innovado, sigue conservando una cuota bastante baja, y que por el trabajo que han hecho, realmente merecerian como minimo estar en tercer puesto, muy por delante de Chrome y Safari.

Pero bueno, mientras te sigan metiendo Chrome hasta en la sopa, no veremos crecimiento de Opera (afortunadamente en el mundo movil es otro cantar).

No compares el poder económico de Google p.e. y el de Opera a efectos publicitarios porque el primero gana por goleada absoluta.
Y casi nadie se percata de la Super-caché (o parecido, según leí describir a unos de los desarrolladores de Opera) de Opera.
En que consiste: visita una web, retrocede y verás la velocidad de carga...
En el resto de navegadores, al menos, eso no existe (en Opera, desde hace años) y me temo que es de las pocas características que los otros no han sabido incorporar (copiar)
Precisamente, por la publicidad omnipotente que representa Google en internet, sus productos han crecido bastante (independientemente si sean buenos o malos).

Lo que realmente le ha faltado a Opera es publicidad, para muchos solo existe IE, Firefox o en este caso Chrome.
coyote escribió:
emipta escribió:me sorprende que la gente se ofusque con el tema de velocidad de carga y 1000 chorradas más que no son importantes, aqui nadie habla de la seguridad del navegador, yo soy usuario del Firefox y seguire siendolo, no quiero entrar en las peleas de que es mejor o peor, pero tengo claro que las compañias estan demasiado centradas en dar velocidad más que seguridad en la navegación..



Así que tener cuidado lo que instalaís que una cosa es el tocino y otra la seguridad de tus datos..

Según Secunia Opera es el navegador con menos vulnerabilidades, al menos conocidas, de todos.

kenshin_spirit escribió:A pesar de que Opera es el navegador que ha innovado, sigue conservando una cuota bastante baja, y que por el trabajo que han hecho, realmente merecerian como minimo estar en tercer puesto, muy por delante de Chrome y Safari.

Pero bueno, mientras te sigan metiendo Chrome hasta en la sopa, no veremos crecimiento de Opera (afortunadamente en el mundo movil es otro cantar).

No compares el poder económico de Google p.e. y el de Opera a efectos publicitarios porque el primero gana por goleada absoluta.



obviamente my friend, si contamos que por ahora es de los navegadores menos usados, estas cosas son como todo, en el momento que algo sea más comercial dejara de ser seguro.
Ahora actualizare que no me ha saltado...es extraño.

Es de laaaargo el mas liviano y el mejor, desde su version 9 o incluso antes pega un repaso de narices a todos....ademas mejora considerablemente la velocidad en descargas al menos a mi. Y el soporte a mejorado con el tiempo le faltaba un poco pero ahora ya salta todo los pdfs y todo de lujo, pero nada googleando un poco antes se conseguia facil todo.

De todos modos esos ad-blocks que decis y el urlfilter.ini podeis indicarme como ponerlos, tengo uno pero ni de lejos me bloquea la publi de por ejemplo este foro....

Saludos.
Bundy escribió:
De todos modos esos ad-blocks que decis y el urlfilter.ini podeis indicarme como ponerlos, tengo uno pero ni de lejos me bloquea la publi de por ejemplo este foro....

Saludos.

Es bastante largo de explicar. Crea un post (si quieres) en la sección que creas oportuno, avísame por privado y te hago un tutorial para usar los urlfilter, scripts, etc.
Vale la pena...

Así es como veo, yo, EOL...

Imagen
Por si acaso: hilo_hilo-oficial-opera-descarga-ya-la-version-final-de-swordfish_1169631

O busca urlfilter.ini por Google y te saldrán varios resultados.
Probando y escribiendo desde el. Aunque al final siempre termino volviendo a Firefox, aún no carga bien algunas webs y en otras se hace realmente pesado cuando hay mucho flash.
Jarocaa escribió:Probando y escribiendo desde el. Aunque al final siempre termino volviendo a Firefox, aún no carga bien algunas webs y en otras se hace realmente pesado cuando hay mucho flash.

La culpa no es de Opera, es de las webs que están "programadas" por monos autómatas.
Lo tengo en el movil y es lo mas rapido que me funciona.
En pc pues nunca lo he probado y de ff no tengo pensado moverme a corto plazo.
Molkio escribió:Y casi nadie se percata de la Super-caché (o parecido, según leí describir a unos de los desarrolladores de Opera) de Opera.
En que consiste: visita una web, retrocede y verás la velocidad de carga...
En el resto de navegadores, al menos, eso no existe (en Opera, desde hace años) y me temo que es de las pocas características que los otros no han sabido incorporar (copiar)



Cierto tio, es una pasada, no he visto en ninguno nada igual, a parte de que costo como 6 o 7 meses que viese en Firefox o similares una papelera como incorpora Opera desde su version.....9??? o incluso antes???

Además no digais nada de seguridad por que Opera desde hace tiempo a superado con creces el Acid test ese o los de seguridad por puntuaciones pasa que Firefox a pesar de que es libre y todo eso no llega a su nivel, solo que el boom de este fue antes de que Opera estuviese bien madurito, que curiosamente empezo a estar bien cuando se libero en cuanto a su uso que no su código.

Y no puedo tener una opinion poco subjetiva por que tengo instalado los mas principales: Opera, Chrome y ahora si, por probarlo en alguna cosa, Firefox 5, el cual abandone su uso en la 3.5 y ahora retomo por probarlo en alguna concretud, pero dificilmente podrá sorprenderme, de echo sigue sin gustamer su empleo de favoritos, muy lento y torpe.

El Chrome por que deposito amplia confianza en google y ahora con Android, pues siempre dara menos pegas con sus cosas en "la nube"...ademas lo use de principal para Gmail y Tuenti por que daban problemas de compatibilidad con Opera (ojo por el mismo desarrollador no por que no sea compatible, si no por que no querian darle soporte de sus webs sobre el uso en este navegador) y ya se quedo de fijo.
Otra caracteristica a resaltar y esto para los usuarios Mac, es que el zoom mediante el gesto de dos dedos en un magic trackpad ahora funciona como Dios manda, todo es muy suave en esta version. Lo digo porque en versiones pasadas ni siquiera me funcionaba ese gesto.
coyote escribió:
Jarocaa escribió:Probando y escribiendo desde el. Aunque al final siempre termino volviendo a Firefox, aún no carga bien algunas webs y en otras se hace realmente pesado cuando hay mucho flash.

La culpa no es de Opera, es de las webs que están "programadas" por monos autómatas.


Lo sé, pero es que es un auténtico coñazo tener que estar cambiando de navegador para poder visualizar bien esas webs. Aún así es un gran navegador.
Bundy escribió:a parte de que costo como 6 o 7 meses que viese en Firefox o similares una papelera como incorpora Opera desde su version.....9??? o incluso antes???

¿Eso no se conseguía con la extensión TabMix Plus? XD
Los urlfilter perfectos para Opera (y concretamente para sitios en español) son los disponibles en fanboy.co.nz
Perfectamente actualizados,y optimados para sitios en español/portugués.

Imagen
A descargar se ha dicho en cuanto llegue a casa. [tadoramo]
pues yo lo usé una vez alla por 2006 pero no me gustó
Creo que le voy a dar otra oportunidad. Cuando probé la 10 me dejo cosas que me gustaron mucho y otras que no me convencían.
Lo acabo de bajar y lo estoy probando en mi macbook pro. Desde que me pasé a apple lo llevo probando y siempre me ha ido muy bien.

Saludos.
Y no puedo tener una opinion poco subjetiva por que tengo instalado los mas principales: Opera, Chrome y ahora si, por probarlo en alguna cosa, Firefox 5, el cual abandone su uso en la 3.5 y ahora retomo por probarlo en alguna concretud, pero dificilmente podrá sorprenderme, de echo sigue sin gustamer su empleo de favoritos, muy lento y torpe.


+1000
Es el mas rapido en pcs poco potentes, como netbooks, con diferencia ademas...
iBlafk escribió:Es mi navegador desde hace tiempo. El mejor en muchas cosas, y el más rápido, o a mí me lo parece. Muy recomendable.


Y el mío, me encanta la forma de scroll tan suave que tiene
Yo lo siento pero este navegador sigo viendo cosas raras por lo menos en mi web, usando el pc con window vista se ve igual de bien que el resto de navegadores pero eso si, si me pongo a usar el mac es el unico navegador que muestra algo raro en plan que no respeta el line-height es mas en paginas como http://www.w3schools.com/css/playit.asp ... val=150%25 para mostrar una demo de como va no funciona en el mac con este navegador.
Interesante, voy a descargarlo a ver como anda [fumando]
Descargado haber como funciona :D
bufff....va como un ferrari, y me encanta lo fino que va cuando bajas la página, lo probaré unos dias a ver que pegas encuentro, pero de momento de lujo ;)
104 respuestas
1, 2, 3