Open PS2 Loader

Hola colegas , este es mi primer post .

1: para el colega kikong , los juegos en DvD regravables si funsionan con el parche ESR yo lo hacia mucho antes para isos que me pasaban amigos para probar,,,, lo que no recuerdo es si me iban bien usando swapmagic ( lo probare y te cuento ) .

2: Y para los juegos por USB lo que hago es buscar los arcchivos de video les reduzco el peso con el programa pss plex o el pss down y TMP Genc para los parchivos .PSS , .BIK Y .MPC ; para llegar a menos del mega por segundo sin perder calidad grafica notable . y adios tirones en esos formatos especificos.

con los videos que viene empaquetados no he podido hacer nada aun con los afs y no logro reensamblar los sfd . por ejemplo la intro de los cabellaros del zodiaco santuario esta en .sfd solo consigo demultiplexarlo y luego no encuentro un programa como hacerlo a sfd compatible ??
alguien sabe ?
Los vídeos de formato sfd son los más difíciles de todos, hay pocas herramientas y no suelen funcionar bien, la verdad es que es mucho trabajo
lo que haces con los vídeos para reducir las ralentizaciones en los juegos cargados por USB, igual te iría mejor probar la carga por red o
disco duro interno.

Saludos.
cuando ripeaba los Budokai (tambien de Dimps, como Saint Seiya y sus intros son .sfd ) usaba el Dreamcast movie creator, eso si, para usarlo tienes que poner compatibilidad con Windows 98.

para los .afs, yo uso el afs explorer.

que tiempos, aun recuerdo cuando hacia mods de los juegos de Dragon Ball :)
Buenas noches,

Tengo una ps2 slm con disco usb ,al cual paso los juegos con usbutil,desfragmento , y así sucesivamente.
Luego con OPL 0.9.2 los cargo ,pero me encuentro que algunos a veces a medio jugar se quedan colgados ,otros no me funcionan como Snes station,burn out,wall-e, el de Snes station con opl 0.6 me funciona .He probado con un pen y con disco duro.
Cual podría ser el problema ? teneis alguna versión mas estable?


Saludos.
jes6906 escribió:Buenas noches,

Tengo una ps2 slm con disco usb ,al cual paso los juegos con usbutil,desfragmento , y así sucesivamente.
Luego con OPL 0.9.2 los cargo ,pero me encuentro que algunos a veces a medio jugar se quedan colgados ,otros no me funcionan como Snes station,burn out,wall-e, el de Snes station con opl 0.6 me funciona .He probado con un pen y con disco duro.
Cual podría ser el problema ? teneis alguna versión mas estable?


Saludos.


Esto va en el tema de compatibilidades por USB,NO ACÁ.


Quizas esos juegos llegan hasta ahi y se dio un mal comentario de su funcionamiento.

y no es recomendable usar emus en el OPL,el Snestation puedes lanzarlo desde su propio ELF aparte. ya que la mayoria de los emus no funcionan en OPL .
El_Patas escribió:No, no ha salido, tras la pelea que provocó uno de los usuarios en el desarrollo y que provocó que el mejor desarrollador "SP193" abandonara
el desarrollo del OPL, y que es quién ha mejorado el OPL todos estos últimos años pues es el único con habilidades de programación de núcleo,
no reconocemos ninguna versión ni nada lanzado por quién está ahora al mando del repositorio bitbucket y que lo único que han hecho es
aprovecharse del trabajo de todos los demás y especialmente del de SP193.

De modo que desde aquí no vamos a dar ningún soporte a esa supuesta versión 0.9.3, sólo si la publica la auténtica gente que siempre ha
trabajado con el OPL y con el soporte de SP193, el último auténtico desarrollador del OPL, entonces daremos soporte.
Así que no pregunteis por nada relacionado con esa supuesa versión 0.9.3, el OPL ahora mismo está muerto por el problema provocado
por un individuo con el apoyo de otro.

Saludos.


Alabado sea SP193. Patas tu sabes si hay una remota posibilidad de que el nos entregue una versión estable y nueva del OPL? Sabes que supuestas mejoras podría tener esa hipotética versión?

Gracias por el dato.
No mucho, tendría algún par de arreglos que le ha faltado a la supuesta nueva versión, y si acaso se hubiera seguido el desarrollo
hubiese seguido teniendo sus mejoras en cuanto a compatibilidad de juegos aunque hubiese sido a mucho menor ritmo, pero ahora
ya no va a haber nada pues SP193 ha abandonado y acabado muy quemado, los desarrolladores que quedan podrán integrar cosas,
tocar la interfaz gráfica aquí o allá y hacer maquillajes, y seguir convirtiendo el OPL más en un "Manager" que no en un cargador de juegos,
los dos o tres que quedan no tienen habilidades de programación de núcleo.
Habiendo abandonado si acaso sería cuestión de volver a relanzar el OPL para lo cual no parece que esté ya por la labor SP193, tal vez
esté esperando a que se muera la cosa por sí sola, el tiempo dirá.

Saludos.
Hola. Tengo un problemilla con el opl 0.9.2 y el juego Code Lyoko-Quest of Infinity en su versión americana (NTSC-U). Un amigo mío lo compró de importación y ahora me lo ha prestado. Muy a pesar de que el mismo juego existe en la región que nos corresponde (PAL España) mi amigo se tuvo que conformar con la versión importada por lo muy dificil que es de conseguir aquí y, mucho menos, nuevo. Como mi amigo es muy fan de la serie (yo también XD) decidió que lo quería conseguir nuevo y, al final, lo compró de importación aprovechando que su ps2 está chipeada.
Como ya he dicho antes, soy fan de la serie. Pues bien, le pedí permiso a mi amigo para hacerme un backup del juego y así saciar mi sed por tenerlo y, tras darle un par de euritos por buena voluntad, me he hecho un backup del juego para jugarlo vía opl. Todo lo malo viene ahora: al arrancarlo por red con el opl todos y cada uno de los vídeos se ven ralentizados (como con lag de imagen y sonido). Ya le he preguntado a mi amigo si a él le iba bien y me dijo que si. Yo también he probado con el disco original y todo perfecto. ¿Puede ser problema de compatibilidad con opl? ¿Conflicto de regiones, quizás?
Aprovechando el tema quería preguntar a los que habéis jugado a este juego en versión pal si tiene audio y subtítulos completamente en español de españa. Es que en la versión americana solo hay las voces en inglés y los subtítulos en español latino.
Gracias y perdón por el tochaco este jeje.
Saludos
Buenas, tengo una duda. Hay alguna opcion para que cuando se ejecute el OPL cargue automáticamente una iso? creo haberlo hecho alguna vez, pero lo quise configurar el otro día y no veía la opcion... :-? :-? :-?
Que tal es la carga por red? Se alenta menos que en usb? Quiero usar una raspberry como servidor samba, para hacer una bartop, algo compacto.
truenos escribió:Hola. Tengo un problemilla con el opl 0.9.2 y el juego Code Lyoko-Quest of Infinity...

Al arrancarlo por red con el opl todos y cada uno de los vídeos se ven ralentizados (como con lag de imagen y sonido). Ya le he preguntado a mi amigo si a él le iba bien y me dijo que si. Yo también he probado con el disco original y todo perfecto. ¿Puede ser problema de compatibilidad con opl? ¿Conflicto de regiones, quizás?

Con la carga por red ocurren ralentizaciones en los vídeos en algunos juegos debido a la transferencia, ocurre menos que con los juegos cargados por USB, pero ocurre.
Sólo la carga con el disco duro interno no tiene ralentizaciones en los vídeos.

truenos escribió:Aprovechando el tema quería preguntar a los que habéis jugado a este juego en versión pal si tiene audio y subtítulos completamente en español de españa. Es que en la versión americana solo hay las voces en inglés y los subtítulos en español latino.

La versión PAL tiene voces en inglés y en francés, en cuanto a subtítulos es multi 4 incluyendo el español que me ha parecido de España o al menos neutro.

FJTR escribió:Buenas, tengo una duda. Hay alguna opcion para que cuando se ejecute el OPL cargue automáticamente una iso? creo haberlo hecho alguna vez, pero lo quise configurar el otro día y no veía la opcion... :-? :-? :-?

Con la versión 0.9.2 no, creo que con la última revisión beta o la mal publicada 0.9.3 sí tiene una opción para algo parecido.

manolinmx escribió:Que tal es la carga por red? Se alenta menos que en usb? Quiero usar una raspberry como servidor samba, para hacer una bartop, algo compacto.

En general es mejor que por USB, las ralentizaciones en los vídeos ocurren en menos juegos y en algunos pueden ser menos fuertes
que por USB, aunque ocurren.

Saludos.
hola chicos tengo un problema con el opl por usb, amm lo que pasa es que cada vez que prendo la consola entra automaticamente al opl y pues en este momento quiero entrar es al menu con el patch del free mc boot, he estado probando en settings y he logrado entrar al menu normal como unas 2 veces pero reinicio y regresa el mismo problema autoinicia al opl

como puedo arreglar esto?

gracias

edito: logre entrar mas seguido, si cuando aparece el icono de free mc boot en el d pad espicho izquierda entra al menu normal y no al opl :D
heretic97 escribió:hola chicos tengo un problema con el opl por usb, amm lo que pasa es que cada vez que prendo la consola entra automaticamente al opl y pues en este momento quiero entrar es al menu con el patch del free mc boot, he estado probando en settings y he logrado entrar al menu normal como unas 2 veces pero reinicio y regresa el mismo problema autoinicia al opl

como puedo arreglar esto?

gracias

edito: logre entrar mas seguido, si cuando aparece el icono de free mc boot en el d pad espicho izquierda entra al menu normal y no al opl :D

Eso se cambia en la configuracion del Fee MCBoot. Mira si en el menu de la consola te aparece entre las opciones Free MCBoot Configurator. :)
heretic97 escribió:hola chicos tengo un problema con el opl por usb, amm lo que pasa es que cada vez que prendo la consola entra automaticamente al opl y pues en este momento quiero entrar es al menu con el patch del free mc boot, he estado probando en settings y he logrado entrar al menu normal como unas 2 veces pero reinicio y regresa el mismo problema autoinicia al opl

como puedo arreglar esto?

gracias

edito: logre entrar mas seguido, si cuando aparece el icono de free mc boot en el d pad espicho izquierda entra al menu normal y no al opl :D

Eso es porque lo tienes configurado asi en el configurador FMCB, si entras en el menu de configruacion del FMCB, entre todas sus opciones una de ellas es para editar eso, una opcion esta puesta para que inicie desde OPL y no desde el menu de la PS2.

Por cierto El_Patas o alguno, una pregunta, el OPL con GSM como trabaja? no lo he probado aun, cargas un juego y te da opciones de GSM o hay un menu de GSM para tocarlo antes de cargar un juego o algo asi? a ver si mañana pruebo unas cosillas, que voy a actualizar el FMCB que tengo uno mas viejo y de paso meto algunas cosillas a la tarjeta.
hola muchachos, de nuevo yo. tengo otra cuestión con el opl o no se si sera con el iso amm lo que pasa es que cuando pongo el iso del kingdom hearts 1 al momento de abrir el juego, me salta un mensaje de error por que el juego esta fragmentado, pero yo si use el desfragmentador en la memoria usb .-. solo he probado 2 juegos el KH y el snk vs capcom y el segundo si lo abre perfecto.

¿como soluciono este detalle? o es problema de la iso?
muchas gracias
heretic97 escribió:hola muchachos, de nuevo yo. tengo otra cuestión con el opl o no se si sera con el iso amm lo que pasa es que cuando pongo el iso del kingdom hearts 1 al momento de abrir el juego, me salta un mensaje de error por que el juego esta fragmentado, pero yo si use el desfragmentador en la memoria usb .-. solo he probado 2 juegos el KH y el snk vs capcom y el segundo si lo abre perfecto.

¿como soluciono este detalle? o es problema de la iso?
muchas gracias


Para que la desfragmentación del USB sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en ella, no sé exactamente el porcentaje , pero creo que está entre el 16-20% de espcaio libre, de lo contrario, aunque lo desfragmentes no servirá de nada

Te recomiendo también que no uses el desfragmentador de Windows para ello, utiliza mejor el AusLogics o cualquier otro programa como el Defraggler

Saludos
(mensaje borrado)
Pon tu cuestión en el hilo de juegos compatibles por USB, el enlace lo tienes en la primera página.

Saludos.
ya movi la pregunta a la seccion correcta si alguien puede eliminar la pregunta de esta seccion
Tengo un problema al instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno.

Tengo un disco duro IDE de 750gb, el adaptador IDE original de sony y el chip DMS4. Ya tengo instalados todos los juegos de PS1 en los primeros 128gb del disco, asi como los lanzadores en el OPL, con sus caratulas y demas. El caso es que me puse a meter juegos de la PS2 con el HDLDump Helper GUI v2.3 y hasta ahi todo correcto. Instale 5 juegos y los reconoce sin problemas. El tema es que en el OPL no salen y en el uLaunchelf no los encuentro tampoco ni con la version WIP7 ni con el normal. Sin embargo en el menu del Toxic si que aparecen y se puede jugar a ellos.

Me lei todo el tutorial de el_patas y lo hices todo tal cual.

¿Los juegos no deberían haberse guardado en la carpeta DVD que esta en la partición +OPL? Porque no me creó la carpeta y aun creándola e instalando sigue vacía. ¿Como puedo ver los juegos en el OPL? O al menos en el disco duro para saber donde los guardo el HDLDump

El disco esta formateado en NTFS en el pc y posteriormente en el ULE WIP.
peibol16 escribió:Tengo un problema al instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno.

Tengo un disco duro IDE de 750gb, el adaptador IDE original de sony y el chip DMS4. Ya tengo instalados todos los juegos de PS1 en los primeros 128gb del disco, asi como los lanzadores en el OPL, con sus caratulas y demas. El caso es que me puse a meter juegos de la PS2 con el HDLDump Helper GUI v2.3 y hasta ahi todo correcto. Instale 5 juegos y los reconoce sin problemas. El tema es que en el OPL no salen y en el uLaunchelf no los encuentro tampoco ni con la version WIP7 ni con el normal. Sin embargo en el menu del Toxic si que aparecen y se puede jugar a ellos.

Me lei todo el tutorial de el_patas y lo hices todo tal cual.

¿Los juegos no deberían haberse guardado en la carpeta DVD que esta en la partición +OPL? Porque no me creó la carpeta y aun creándola e instalando sigue vacía. ¿Como puedo ver los juegos en el OPL? O al menos en el disco duro para saber donde los guardo el HDLDump

El disco esta formateado en NTFS en el pc y posteriormente en el ULE WIP.


¿Has activado el disco duro en la configuración del OPL y que se muestre su menú? está explicado en la guía.

Los juegos no se guardan en ninguna carpeta en el caso del disco duro interno, cada juego es una partición, las particiones
se ven con el HDDManager del uLE.

Saludos.
Sisi, esta activado el hdd en el opl y veo su menu. He leido otra vez la guía y creo que voy aclarando cosas. La carpeta CD y DVD solo es para USB no para disco interno.

Y respecto a los juegos no aparecen tampoco en el HDD Manager como particiones ni en el ULE normal ni en el WIP7. Tengo 5 juegos instalados y el HDLDump los reconoce bien por ejemplo y sin embargo el OPL Manager no encuentra ninguno.

¿El convenio de nombrado es para todos los dispositivos? Porque en el tutorial solo aparece para USB.
Los nombres de los juegos no siguen ninguna norma, algo raro tienes que tener mal, porque con activar el dispositivo y el menú es suficiente.

¿Instalaste los juegos con el HDLDump Helper GUI v2.3 o con otra versión del HDLDump?

Saludos.
Nono, los instale con esa version, HDLDump Helper GUI v2.3.

Respecto a los nombres de los juegos no tienen que ser, game_code.name,iso???

De todas formas probe con ese convenio y tampoco me salen en el OPL ni en el HDD Manager del ule. Sin embargo en el Toxic OS (que utiliza el HDLoader 8c) si aparecen y funcionan.
No, eso de los nombres es para la carga por USB y red, sino también estaría explicado en la sección del disco duro.

Si tienes un chip en la consola desáctivalo por completo, hay chips que son incompatibles con el OPL.

Saludos.
Sisi, ya desactive el chip ya que detecte hace tiempo que era incompatible con el POPS. Pero el tema es que el OPL no reconoce los juegos ni el ULE. Solo el HDLoader el Toxic OS.
Pues será cosa del Toxic OS lo que causa el problema, que aparte es algo obsoleto.

Saludos.
El tema es que desactivo el chip. Y he visto ningún caso por los foros de gente que tenga el Toxic y el opl con juegos en el hdd interno y no le aparezcan. Como mucho puede haber problemas de que no funcionen algunos juegos pero desactivándolo se soluciona. Pero no hay casos de gente que no se le muestren siquiera los juegos. Sòlo gente con adaptadores chinos o cosas asi que no es mi caso y suelen tener muchos mas errores.

De todas formas gracias. Seguiré investigando.
Hay chips que aún desactivándolos siguen interfiriendo en el funcionamiento del disco duro, prueba con una consola que no tenga chip.

Saludos.
Nada no es el chip, probe con otro disco duro menor de 80gb y aparecen los juegos en el OPL.

¿El ULE puede formatear discos mas grandes de 128 con 48bit??

Porque otros sistemas como winhiip o el toxic te dan a elegir entre 28bit y 48bit. Pero el ULE te formatea directamente sin preguntar por lo que creo que lo hace con soporte de 28bit.
El uLE en su última versión WIP7 formatea bien cualquier tamaño de disco duro.
Con lo que no se tiene que formatear es precisamente con el winhiip ni con el toxic.
Y el HDLoader debe estar parcheado para 48bit en el caso de discos duros grandes.

Saludos.
Formatee el disco duro de 750gb con winhiip y ya veo los juegos en el OPL. Pero me mosquea eso que dices de no usar winhiip.

Osea mejor formateo de nuevo con el ULE WIP7 y entiendo que utiliza el formato de 48bit por defecto para poder usar todo el disco duro.

Y aqui mis dudas:

1. ¿Es necesario que tenga el HDLoader parcheado para 48bit? porque no lo pensaba usar, solo usaré el OPL. No se si es necesario entonces el HDLoader.

2. ¿Hay que crear las particiones para __.POPS Y +OPL antes de instalar juegos de ps2? Lo digo por reservar los 128 primeros GB para esto porque sino entiendo que empezará a instalar los juegos de PS2 en estos primeros 128GB si el espacio esta libre.

3. Y por ultimo, ¿el ULE es capaz de mostrar las particiones de los juegos instalados mas alla de los 128 primeros GB? Porque he leido que solo muestra los 128 primeros gb al ser una aplicacion de 28bit.

Gracias de antemano por toda la info. Haber si el formateo con el ULE funciona porque la otra vez lo hice así y no me iba y esta prueba con el winhiip me ha funcionado.
peibol16 escribió:Formatee el disco duro de 750gb con winhiip y ya veo los juegos en el OPL. Pero me mosquea eso que dices de no usar winhiip.

Osea mejor formateo de nuevo con el ULE WIP7 y entiendo que utiliza el formato de 48bit por defecto para poder usar todo el disco duro.


Prueba a formtearlo de nuevo con esa versión del Ule (WIP7), el Winhiip está muy desfasado y es algo inestable, ya que más tarde o más temprano acaba por corromper la tabla de partciones del HDD y te surgiran problemas, para formatear el HDD es mejor hacerlo desde el Ule o el HDLoader (48 bit) y para pasar los juegos el HDLDump

peibol16 escribió:Y aqui mis dudas:

1. ¿Es necesario que tenga el HDLoader parcheado para 48bit? porque no lo pensaba usar, solo usaré el OPL. No se si es necesario entonces el HDLoader.


Claro que es necesario, el parche LBA de 48 bit es fundanmental para que reconozca discos duros de gran capacidad, de lo contrario, solamente de reconocerá los primeros 128GB de tu HDD, aunque normalmente los HDLoader suelen venir ya parcheados para estos HDD de gran capacidad, al no ser que sea una versión del HDL de las más antiguas, de todas maneras, si no vas a utilizar el HDL no te tienes porque preocupar de eso

peibol16 escribió:2. ¿Hay que crear las particiones para __.POPS Y +OPL antes de instalar juegos de ps2? Lo digo por reservar los 128 primeros GB para esto porque sino entiendo que empezará a instalar los juegos de PS2 en estos primeros 128GB si el espacio esta libre.


En principio para la del POPS si que es nesario, aunque en el Hilo del POPS han comentado algunos usuarios que han hecho la partición después de esos 128GB y no han tenido problemas, pero por si acaso, es preferible que se haga en esos 128 primeros GB, para la del +OPL la puedes crear cuando quieras

peibol16 escribió:3. Y por ultimo, ¿el ULE es capaz de mostrar las particiones de los juegos instalados mas alla de los 128 primeros GB? Porque he leido que solo muestra los 128 primeros gb al ser una aplicacion de 28bit.


Quizá esto se aplique a las versiones más antiguas del mismo, a mí en el WIP 7 me muestra todas las particones que tengo incluida la de todos los juegos, recuerda que para ver las particiones tienes que entrar en el HddManager, si exploras el HDD (hdd0) desde el menú principal del Ule no se mostrarán las particiones de los juegos, en su lugar verás una carpeta o una partición con el nombre de HDLoader Settings/ en la cuál dentro hay un archivo con extensión .log donde contiene el listado de juegos que tienes en el HDD

peibol16 escribió:Gracias de antemano por toda la info. Haber si el formateo con el ULE funciona porque la otra vez lo hice así y no me iba y esta prueba con el winhiip me ha funcionado.


De nada, ya comentarás a ver que tal ha ido

Saludos
Actualizado el hilo con la última versión del OPL Manager v17.

Saludos.
tengo una pregunta : juego por red via un router que se conecta a la ps2 y con wifi encuentra la carpeta compartida del pc...
mi pregunta es la velocidad de los juegos en este modo es de acuerdo al ancho de banda?? o del router??
no es que tenga algún problema de hecho me corren mucho mejor que por usb en mi disco duro externo de 1tb...
solo me gustaria saber de antemano para tener como base de ser asi, que mi banda ancha actual es la que debo tener por si me cambio de ciudad.....

PD: gracias a el patas por las traducciones del OPL y por la web donde toda la info esta en español....MUCHAS GRACIAS....

PD: El juego Cold Fear es el unico que no me corre ni por usb ni por ethernet....y vi la lista de compatibilidad y no se ha escrito problema....creo suponer que alomejor debe ser mi juego....pero igual me gustaria saber si alguien tiene otra informacion....
La velocidad por red viene limitada por la propia PS2, por su circuito de red que tiene sus limitaciones, todo el mundo tendrá
contratadas diferentes velocidades de banda ancha y la conexión de red con la PS2 le va igual.
De nada, me alegro de que te haya servido mi trabajo.
Sobre el juego consúltalo en su hilo correspondiente de compatibilidad, este hilo no es para poner consultas sobre juegos.

Saludos.
hola perdonar mi ignorancia, recien empiezo con la scene de ps2 meidante HDD, de toda la vida yo escuche el Hdloader pero esto es una variante mas completa y compatible que hace lo mismo que hdloader?

esque no se cual usar.
El_Patas escribió:La velocidad por red viene limitada por la propia PS2, por su circuito de red que tiene sus limitaciones, todo el mundo tendrá
contratadas diferentes velocidades de banda ancha y la conexión de red con la PS2 le va igual.
De nada, me alegro de que te haya servido mi trabajo.
Sobre el juego consúltalo en su hilo correspondiente de compatibilidad, este hilo no es para poner consultas sobre juegos.

Saludos.




No sabes cuanta alegria me da escuchar eso...ya que ahora estoy jugando via smb con router wifi
y pensé que cargaban bien por la velocidad del internet, pero si lo que dices es cierto...vaya donde vaya los juegos que ya he corrido me correrán igual de bien que ahora sin importar el internet que tenga en ese momento....pues no sabes cuan alegre me haz hecho...

PD: disculpa por postear una pregunta de compatibilidad en un lugar que no va....(alego ignorancia! [facepalm] )

Saludos!

PD2: por ahi lei cargar juegos desde smb(nas) podrias explicarme algo simple sobre eso?
mira que la ventaja de tener juegos en un disco duro externo ntfs y cargarlos asi como lei en un comentario, es mayor que jugar compartiendo una carpeta de mi pc....y me gustaria saber de verdad en que consta eso...
Jonap escribió:hola perdonar mi ignorancia, recien empiezo con la scene de ps2 meidante HDD, de toda la vida yo escuche el Hdloader pero esto es una variante mas completa y compatible que hace lo mismo que hdloader?

esque no se cual usar.

Sí, es un cargador de juegos de PS2 igual que el HDLoader pero más moderno y completo, aunque el HDLoader se puede usar como
complemento para algún juego que no funcione con el OPL.

Deviousadism escribió:PD2: por ahi lei cargar juegos desde smb(nas) podrias explicarme algo simple sobre eso?
mira que la ventaja de tener juegos en un disco duro externo ntfs y cargarlos asi como lei en un comentario, es mayor que jugar compartiendo una carpeta de mi pc....y me gustaria saber de verdad en que consta eso...

No uso dispositivos NAS ni conexión de red, en la guía hay un ejemplo y en el hilo haciendo búsquedas se hayan explicaciones.

Saludos.
perfecto entonces como cargador a dia de hoy opl primera opción, en el caso de cargar juegos por USB es el mejor cargador actual tambien? o uso otra cosa?
Jonap escribió:perfecto entonces como cargador a dia de hoy opl primera opción, en el caso de cargar juegos por USB es el mejor cargador actual tambien? o uso otra cosa?


En principio sí, aunque tienes como alternativa los USBExtreme/USBAdvance y el PS2ESDL.

Saludos.
perfecto pero acabo de encontrar mi primer problemilla, me dice juego fragmentado y no inicia.

he leido que hay que desfragmentar y tal ( yo copio los juegos en el pendrive con usbutil 2.2 ) pero madre de dios santisimo 1 año para desfragmentar ( uso defraggler ).

No hay otra solución mas viable?
El recomendado es el Auslogics y se debe tener un 15-20% de espacio libre para desfragmentar.

Saludos.
Jonap escribió:perfecto pero acabo de encontrar mi primer problemilla, me dice juego fragmentado y no inicia.

he leido que hay que desfragmentar y tal ( yo copio los juegos en el pendrive con usbutil 2.2 ) pero madre de dios santisimo 1 año para desfragmentar ( uso defraggler ).

No hay otra solución mas viable?


Es normal que tarde tanto cuando tienes mucho espacio utilizado del total que permite el dispositivo de almacenamiento, cuanto más espacio libre tengas menos tardará en desfragmentar y cuanto menos espacio libre tengas más tardará, ten en cuenta también que para que la desfragmentación sea efectiva se tiene que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo, que creo que está entre el 15-21% de espacio libre, de lo contrario aunque lo desfragmentes no servirá de nada.

Yo te recomendaría formatear el dispositivo, primero haz una copia de los juegos que tengas en el, una vez hayas hecho la copia de los juegos y hayas formateado, empieza de cero, copia solamente un juego y analízalo para ver si tiene partes fragmentadas, seguramente no tengas ninguna.

Es mejor que pruebes los juegos de uno en uno, y cada vez que instalaes un juego analiza el dispositivo para ver si hace falta desfragmentarlo, recuerda que contra más espacio ocupado tengas en el, más fácil será que se fragmente y más tiempo tardará en desfragmentar.

Por eso llegado a un punto es más factible hacer una copia de los juegos y formatear el dispositivo para empezar de cero, que el ir desfragmentándolo cada vez que instales un juego nuevo en el, ya que vas a tardar muchísimo más tiempo en desfragmentar el dispositivo, que en formatearlo para empezar de cero

Saludos
esque estamos hablando de un pendrive de 8 gigas y dos juegos, es una pasada lo que tarda en desfragmentar, efectivamente aunque laborioso y poco viable es casi mejor formatear y volver a copiar los juegos que te interesen de un tirón, porque lo que si he apreciado esque se fragmenta no cuando copias juegos si no cuando borras juegos que copiaste y en ese espacio después copias otro.

Por eso preguntaba si existe otro loader fiable o otra manera de evitar estos problemas de tener que andar desfragmentando, es algo que en wii por ejemplo no pasa.

PD: porcierto esto no ocurre cargando los backups desde hdd interno con opl verdad?
Jonap escribió:esque estamos hablando de un pendrive de 8 gigas y dos juegos, es una pasada lo que tarda en desfragmentar, efectivamente aunque laborioso y poco viable es casi mejor formatear y volver a copiar los juegos que te interesen de un tirón, porque lo que si he apreciado esque se fragmenta no cuando copias juegos si no cuando borras juegos que copiaste y en ese espacio después copias otro.

Por eso preguntaba si existe otro loader fiable o otra manera de evitar estos problemas de tener que andar desfragmentando, es algo que en wii por ejemplo no pasa.

PD: porcierto esto no ocurre cargando los backups desde hdd interno con opl verdad?


Es que 2 juegos pueden ocupar casi todo el PEN, por eso puede ser miuy relativo, yo las pocas veces que he probado los juegos en un PEN que tengo de 8GB, cuando eran juegos de unos 3GB o poco más, solamente he puesto ese juego en el PEN después de formatearlo y no he tenido que desfragmentarlo después, cuando he metido varios juegos, han sido, o bien porque estaban en formato CD que ocupan bastante poco en comparación a los que están en DVD, o juegos que ocupaban poco más de 1GB.

Hay una alternativa para poder jugar a los juegos por USB sin la necesidad de estár desfragmentando el PEN cada 2x3, aunque deberás formatear el dispositivo con el sistema de archivos EXT2, este sistema también permite copiar ISOS que ocupan más de 4 GB al dispositivo.

La aplcación se llama E2OPL, ten en cuenta que es una revisión beta y fork del OPL en la que le han añadido soporte para dicho formato y fue algo experimental.

Con el HDD interno no es necesario desfragmentar.

Saludos
No consigo poner carátulas a mis juegos con ninguno de los cuatro programas que hay en el hilo para hacerlo. Estoy intentando hacerlo por red con HDLserver en la PS2 y no hay manera:

OPL Game Browser no me vale para lo que comento arriba por lo que veo.

En OPLUtil coloco la dirección IP de mi PS2 en preferencias pero no me lista nada.

Con PS2List al intentar conectar por red a la PS2, me abre una ventana de consola que supuestamente es el HDLDumb pero a los 10 segundos se cierra y no conecta a nada.

En OPL Manager le doy a conectar por red igual, me sale esto:

Imagen

Le doy a aceptar y me sale esto:

Imagen

Y al darle continuar sigue todo igual que antes, no conecta.

¿Qué puede pasar?
para no crear un hilo nuevo, he leido en otros temas que se habla mal de los adaptadores de red "clones" algunos no van, otros dan cuelgues en juegos etc.

Bien rebuscando he visto un tema antiguo al que nadie le a dado mucho pie en el que un compañero del foro dice que con la versión NO VMC de OPL se quitó de encima todos esos problemas, que después de numerosas pruebas se dió cuenta de que el conflicto venia de las memory card virtuales del OPL.

Estoy a la espera de mi adaptador de red "clonico" y la verdad es algo que me interesa bastante, aver si alguien sabe algo al respecto.
Puede que a ese usuario le solucionara el problema o puede ser que sólo en su caso con su adaptador, ya que clónicos hay muchos y en todo caso
la falta de compatibilidad que pueda tener con los juegos no la soluciona, a cada clónico el fabricante le pone un circutio integrado diferente intentando
imitar el original con diferentes resultados sin conseguirlo, los hay que entrarán en conflicto con la VMC y los habrá que entrarán en conflicto con
cualquier otra cosa, son una lotería de problemas.

El desarrollador más importante y con más habilidad del OPL intentó largamente darle soporte a los adaptadores clónicos y lo dejó por imposible,
no siguen ningún estándar ni entre ellos.

Saludos.
Puesto que he podido corregir ciertas cosas para que el OPL 0.9.3 quedara como debería haber sido publicado, y a pesar de que circula ya publicado
de la mala forma en que se hizo, amén de existir otras versiones no oficiales, he puesto en el hilo el OPL 0.9.3 con los cambios realizados siendo el
oficial, de modo que daremos soporte al OPL 0.9.3 que pongo en el hilo.

Lo teneis para descargar en la sección de descargas.

Es posible que alguno de los desarrolladores que aún quedan en el futuro sigan el desarrollo del OPL con cambios menores, pero no espereis cambios
para añadir compatibilidad con los juegos y mejora en el rendimiento de su funcionamiento, puesto que el desarrollador con habilidades de programación
de núcleo se lo cargaron (SP193, que es quién realmente ha desarrollado tanto el OPL en los últimos años), ni hay desarrollo alguno ahora mismo ni interés.

Para muchos de nosotros el OPL está muerto en su última versión 0.9.3.

Saludos.
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