davoker escribió:Una duda de lo que habéis estado hablando, el emulador pops del que habláis es el emulador este de psx para ps2 por HDD interno no? Que pasa que ahora el opl lo incluye? O como va la cosa? No puedo tocar mucho porque aún estoy esperando que me llegue una caja externa pero para ir informandome jeje
Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias
El_Patas escribió:Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias
Prueba a desfragmentar la memoria USB con el programa Auslogics, los dispositivos USB siempre se tienen que desfragmentar de forma regular.
Si no se solucionara entonces me temo que sí, que esa memoria USB sería incompatible, ocurre mucho con las memorias USB, es más recomendable
usar un disco duro conectado por USB en una caja externa.
Los discos duros no suelen ser incompatibles como aparecen algunas memorias USB.
Saludos.
Rololo escribió:El_Patas escribió:Rololo escribió:buenas gente, hace poco me inicie en esto de usar la PS2 con OPL , cargaba juegos usando un pendrive kingston de 16g y parece andar bien , pero queria meter mas juegos, asi que me consegui un pen de 64g kingston barato, pero los juegos no cargan bien, mi duda seria si es el pendrive es el que causa las fallas , busque por internet y algunos dicen que mas de 32g no andan bien, ¿es asi? si es asi ¿ un pen sandisk o kingston de 32g servira? ¿podrian recomendarme algun pendrive? los disco externos de 1tb dan el mismo problema? gracias
Prueba a desfragmentar la memoria USB con el programa Auslogics, los dispositivos USB siempre se tienen que desfragmentar de forma regular.
Si no se solucionara entonces me temo que sí, que esa memoria USB sería incompatible, ocurre mucho con las memorias USB, es más recomendable
usar un disco duro conectado por USB en una caja externa.
Los discos duros no suelen ser incompatibles como aparecen algunas memorias USB.
Saludos.
gracias, un disco externo de 1 tera serviria?
davoker escribió:El_Patas tienes esta guia : http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html en PDF o algo? lo que sale en la guia via web pero en un archivo? sino pues para crearlo yo y tenerlo a mas a mano digamos.
davoker escribió:Por cierto, podrias decirme asi por encima (o si hay algun sitio donde viene explicado, no lo he visto o no me dado cuenta) como pongo por ejemplo emuladores para ejecutarlos desde el HDD con el OPL? asi no tengo necesidad de usar pendrive y tener todo metido desde HDD, no tengo claro como va el tema, gracias.
davoker escribió:El juego Final Fantasy 12 que tal va ahora? he leido cosas de hace tiempo y supongo que en nuevas versiones del OPL a mejorado la cosa? o necesito parche aun? el de la version US esta pero eld e la version PAL esta por link de la extinta megaupload, alguien tiene el parche para la version PAL? igual de paso si alguien me lo pasa lo pongo en el wiki el link que me pase, para tenerlo ya restaurado, gracias.
P.D: Como va el juego, es jugable? parece que no va muy haya, si va muy mal el sonido o algo igual mejor lo jugaba desde disco, por saberlo vamos.
El_Patas escribió:No sé a que carpetas SLES te refieres, cuando se instala un juego en el disco duro interno se crean particiones, no carpetas, y esas particiones no se
pueden convertir ni mover.
Sobre el soporte de ext2 se hizo hace tiempo una revisión beta, pero sólo fue experimental.
Saludos.
JuRaSSiCBoY escribió: ¿si quiero copiar esas particiones sles hacia otro disco no es posible?
JuRaSSiCBoY escribió:Qué funcionamiento más extraño tiene la ps2. Pensaba que cada juego creaba una carpeta sles, y resulta que son particiones.
El_Patas escribió:En los adaptadores de red oficiales pone "Made in Japan" y tienen el "SCPH-10350", al menos es todo lo que sé y que pone en el mío.
Saludos.
jes6906 escribió:Buenas tardes,
Alguien me podría decir como puedo salir de un juego y volver al OPL?
Se puede hacer que arranque el OPL por defecto ,directamente ,sin dejar pulsado un botón?
Saludos,
Aracnoid escribió:jes6906 escribió:Buenas tardes,
Alguien me podría decir como puedo salir de un juego y volver al OPL?
Se puede hacer que arranque el OPL por defecto ,directamente ,sin dejar pulsado un botón?
Saludos,
Yo pulso L1+L2+R1+R2+Select+Start para que reinicie la consola, aunque con algunos juegos se bloquea y hay que pulsar Reset.
Saludos
. Tocará volver a intentarlo.PASO #1
Lo ejecutamos
PASO #2
Seleccionar el tipo de disco y el lugar donde va a guardar el juego
(Media Type: DVD, Hard Drive: El del pen)
PASO #3
Ingresan el nombre de juego y buscan la imagen ISO
(1. Game name, 2. Browse)
Seleccionan y le dan abrir
PASO #4
Le dan clic en "Rip ISO"
Esperamos a que convierta
PASO #5
Le dan en aceptar
No hay nada secreto en el OPL, todo lo tienes explicado en la guía.El_Patas escribió:Andar con una memoria USB para cargar los juegos de PS2 siempre te va a dar problemas, hazte con un disco duro.
¿Un menú secreto?No hay nada secreto en el OPL, todo lo tienes explicado en la guía.
kikon69 escribió:Buff, está pudiendo conmigo el programita éste.
Lo 1º, en la versión que tengo puesta, 0.6 creo, no me sale el menu ese escondido para poder poner el modo usb en on, por mucho que le de a start en el mando como pone en las instrucciones.
Dicho esto, si tengo metido cualquier dvd dentro no deja de dar vueltas; bueno, se deja sin nada y ya está quieta la pstwo.
USBinsane. Me ha sido imposible utilizar este programa. Donde se supone que tengo que seleccionar "Hard disc", es decir, destino de la iso en formato para el programa, no puedo seleccionar la unidad donde se encuenbtra el pendrive; únicamente C: a secas y, en este caso, me pone que no encuentra ¿el .ufg puede ser?. No se qué se me pasa, pero por muchos manuales que miro, no veo solución a mi problema de cómo usar este programilla.
Bueno, con el sistema de crear dos carpetas CD y DVD renombrando bien el juego con su firma, me fue imposible hacer chutar el Extermination, que se supone si funciona por ser menos de 4 gigas (3,1).
USBUtil. Con éste metí el Alone in the dark A new nightmare, otro que se supone que tb va bien por usb....y vale, lo hice funcionar, pero alguna vez se cargaba y otras no, a veces, salían antes de cargarse pantallazos en rosa o verde fosforito.....y, sobre todo, que, una vez cargado...........1.Los videos iban muy a tirones, incluso las voces de los mismos, 2. Es un juego tipo RE y toma tiempo de carga de 3 segundos cada vez que pasas de la cámara de un escenario a otra que lo hacía infumable.........¿van así de mal los juegos por usb?
Después metía con este USBUil tb el Extermination (Caben los dos en el pen), pero nada, igualmente, sin funcionar, mientras el Alone seguía funcionando con los mismos defectos comentados.
Por supuesto, desfragmenté el pen varias veces, aunque, para mi, que no era necesario.
Bueno, pues todo esto con el OPENPS2loader
Probé, después, lo anterior con el USB loader advance.........y más o menos lo msimo, con la diferencia de que la intro del alone se veía sin tirones, pero lo que es jugando por el estilo, con esos tiempos de carga con cada cambio de camara.
No se, me tiene algo quemado el asunto.
Por cierto, los dvds regrabables funcionan con la pstwo? .... por jugarlo todo vía swap magic.
¿A alguien le van los juegos con este metodo bien sin tirones, ni tiempos de carga y similares como los que digo....o eso es así y punto?
El_Patas escribió:La versión 0.6 del OPL es prehistórica, utiliza la última versión 0.9.2..
El_Patas escribió:No, no ha salido, tras la pelea que provocó uno de los usuarios en el desarrollo y que provocó que el mejor desarrollador "SP193" abandonara
el desarrollo del OPL, y que es quién ha mejorado el OPL todos estos últimos años pues es el único con habilidades de programación de núcleo,
no reconocemos ninguna versión ni nada lanzado por quién está ahora al mando del repositorio bitbucket y que lo único que han hecho es
aprovecharse del trabajo de todos los demás y especialmente del de SP193.
De modo que desde aquí no vamos a dar ningún soporte a esa supuesta versión 0.9.3, sólo si la publica la auténtica gente que siempre ha
trabajado con el OPL y con el soporte de SP193, el último auténtico desarrollador del OPL, entonces daremos soporte.
Así que no pregunteis por nada relacionado con esa supuesa versión 0.9.3, el OPL ahora mismo está muerto por el problema provocado
por un individuo con el apoyo de otro.
Saludos.
El_Patas escribió:Es que ese es el tema, que no es una nueva versión, la persona que la ha sacado lo ha hecho sin el desarrollador principal y sin el apoyo y soporte
de todos los implicados, ni siquiera informando o consultándolo, es decir ha hecho lo que le ha dado la gana él sólito.
No hay nuevas personas detrás del OPL, se han quedado sólo los que han provocado el desastre, los demás o han abandonado o han sido ninguneados.
Cada cual que haga lo que quiera, pero repito, aquí no se da va a dar soporte a esa versión y a gente con semejante comportamiento,
allá cada uno con su ética y su moral.
Desde aquí no reconocemos esa versión.
Aquí se seguirá hablando sobre la actual versión 0.9.2 y cualquier duda sobre el funcionamiento general del OPL.
Saludos.