dodi29 escribió:Acabo de sufrir un Déjà vu.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Señor Ventura escribió:@ygriega @Gnoblis ¿que tal usar una tv como pantalla?, o ya es meterse en fregados de limitarse a configuraciones de pc con tarjetas graficas especiales y toda la pesca.
En mi caso tengo una tv de 21", pero es un combo con dvd, así que igual no entra tan fácil en un mueble.
@Tom_Chandler ¿que opciones existen para fpga?.
@Z_Type por ahí hablan de fpga, aunque no tendrá tantos hardwares implementados, ¿como está el tema entre pc con mame y raspberry?, ¿alguna opción mas?.
Laolama escribió:Honestamente, con shaders bien configurados, la estética retro de un CRT se puede conseguir al 95% de fidelidad. Curvatura, luminiscencia y hasta quemados del fósforo. Con el input lag parecido.
Depende de la importancia que le des a ese 5%.
Eso sí, requiere perder tiempo investigando y configurandolo al gusto. Pero te evitas atarte a un cacharro masivo que una vez falle adiós muy buenas en el 95% de los casos.
Yo tiraría, dependiendo de hasta donde quieras emular, de mini PC y un buen LCD. Aparte de mueble completo tipo Big red de SNK, si hay hueco.
Laolama escribió:@Tom_Chandler
Con todo el tinglado bien configurado y en un hardware que no se arrastre, si, desde luego que si. Exactamente igual? No. Pero como con el tema shaders, la semejanza es extrema.
No es opinión, Reddit y YouTube están petados de comparativas de ese tipo y los datos son claros. Nadie me va a hacer creer que una persona media es capaz, ya no de diferenciar, que si es posible, si no de que algo se le haga injugable por un ms aquí y allá.
Ya depende de la importancia que le de cada uno a ese pequeño % de diferencia, que va atado a unas limitaciones e inconvenientes.
Cloud_Izanagi escribió:@Laolama
En foto te lo compro.
En vivo ni de coña se ve igual. No. Ni por asomo. Y te lo digo por pura experiencia.
En cuanto a la configuración, @Señor Ventura yo optaría por una Raspberry Pi 5 de 2 GB (la más económica) y el sistema ReplayOS con el nuevo RGB Pi. Es mucho menos engorroso que un PC y la emulación es excelente. Puedes emular incluso Naomi y Atomiswave sin mayor problema y además puedes usar hasta una G-Con 2 para juegos de disparos.
.Tom_Chandler escribió:Laolama escribió:@Tom_Chandler
Con todo el tinglado bien configurado y en un hardware que no se arrastre, si, desde luego que si. Exactamente igual? No. Pero como con el tema shaders, la semejanza es extrema.
No es opinión, Reddit y YouTube están petados de comparativas de ese tipo y los datos son claros. Nadie me va a hacer creer que una persona media es capaz, ya no de diferenciar, que si es posible, si no de que algo se le haga injugable por un ms aquí y allá.
Ya depende de la importancia que le de cada uno a ese pequeño % de diferencia, que va atado a unas limitaciones e inconvenientes.
En el mejor de los casos, con retroarch activando el Run-Ahead, con lcd en modo juego (que ya no es un LCD cualquiera) puedes acercarte al input lag de un CRT vale pero ni es con cualquier hard no es barato ni lo iguala. Yo tengo 3 CRT y 3 LCD y lo noto mucho.
Los shaders hay que imitan muy bien los scanlines y puedes "imaginarte" que juegas en un CRT pero no es lo mismo.
Un CRT normalucho te cuesta 20€ si no lo encuentras en algún contenedor y da mejor resultado que un tinglado de LCD que te sale por 10 veces más. Y si se estropea lo tiras y compras otro por otros 20€
Ya si pillas un CRT con un buen tubo ya directamente no hay LCD que se acerque.
Laolama escribió:Tom_Chandler escribió:Laolama escribió:@Tom_Chandler
En el mejor de los casos, con retroarch activando el Run-Ahead, con lcd en modo juego (que ya no es un LCD cualquiera) puedes acercarte al input lag de un CRT vale pero ni es con cualquier hard no es barato ni lo iguala. Yo tengo 3 CRT y 3 LCD y lo noto mucho.
Los shaders hay que imitan muy bien los scanlines y puedes "imaginarte" que juegas en un CRT pero no es lo mismo.
Un CRT normalucho te cuesta 20€ si no lo encuentras en algún contenedor y da mejor resultado que un tinglado de LCD que te sale por 10 veces más. Y si se estropea lo tiras y compras otro por otros 20€
Ya si pillas un CRT con un buen tubo ya directamente no hay LCD que se acerque.
Un hardware que cumpla esas dos características está lejos de ser algo prohibitivo. Cualquier mini PC decente te cumple la papeleta.
Por otro lado, donde están esos CRT de al menos 21" que sean dignos por 20 euros? Que no es lo mismo un CRT quemado de marca nisu que solo tenga entrada RF que un PVM sin quemados con RGB...
Z_Type escribió:@Señor Ventura A ver, yo en la mia tengo una xbox clásica con varios emus pero solo juegos de recreativa. Coinops, Final Burn Legends y puede que alguno mas. Pero uso Coinops por compatibilidad y el FF por que me gusta el filtro para scanlines.
Empecé a hacerla en el 2012 con lo que tenia en ese momento, y como digo en el enlace, me dejé muchas ideas por el camino. Para los controles pues utilicé mandos, soldando cableado.
En mi experiencia, una recreativa es para juegos de recreativa. Ni consolas ni ordenadores. ¿Quieres retos? Juega al Mario Kart de Snes con un mando de recre.
Entonces, bajo esa premisa, pues lo más económico que encuentres para emular mame o similares.
Cloud_Izanagi escribió:@Tom_Chandler Tengo RGBUNTU y no lo pondría a la misma altura en facilidad de uso ni de coña
Señor Ventura escribió:Uff, menuda liada... el presupuesto no es problema, obviamente dentro de lo razonable.
¿Que tal un monitor de pc en lugar de un pvm, o incluso de una tv normal por aquello de la conexión, y evitarse tal vez interfaces?.
Podemos eliminar de la ecuación sistemas domésticos, y juegos que si requiriesen pistola entonces ya pensaría en otro mueble específico para ellas.
Os leo con atención, pero me cuesta seguir el ritmo porque no estoy entendiendo bien las opciones. Por un lado tengo la impresión de que todas las opciones son en general la misma cosa en cuanto a resultado final, por mucho que empleen caminos diferentes, pero me gustaría saber que tal es la opción fpga, aunque solo sea por curiosidad.
Básicamente, solo arcade, y que no tarde mucho en dejarte empezar a jugar, porque imagino que no hay emulación perfecta, y cualquier opción siempre falla por algún sitio.
Gnoblis escribió:Señor Ventura escribió:Uff, menuda liada... el presupuesto no es problema, obviamente dentro de lo razonable.
¿Que tal un monitor de pc en lugar de un pvm, o incluso de una tv normal por aquello de la conexión, y evitarse tal vez interfaces?.
Podemos eliminar de la ecuación sistemas domésticos, y juegos que si requiriesen pistola entonces ya pensaría en otro mueble específico para ellas.
Os leo con atención, pero me cuesta seguir el ritmo porque no estoy entendiendo bien las opciones. Por un lado tengo la impresión de que todas las opciones son en general la misma cosa en cuanto a resultado final, por mucho que empleen caminos diferentes, pero me gustaría saber que tal es la opción fpga, aunque solo sea por curiosidad.
Básicamente, solo arcade, y que no tarde mucho en dejarte empezar a jugar, porque imagino que no hay emulación perfecta, y cualquier opción siempre falla por algún sitio.
También hay formas de usar un monitor de PC con resoluciones originales y duplicando la tasa de refresco de 60 a 120Hz.
Sobre lo de seguir el ritmo, lo que pasa es que se pusieron a discutir cual opción es lo mejor de lo mejor ¿Estas dispuesto a meterte a fondo? Si no, pues pasando.
Depende de ti y de tus propias exigencias llegar al punto donde tu mismo quedes satisfecho.
Si dices " solo arcade, y que no tarde mucho en dejarte empezar a jugar" pues ya con una raspberry pi o un PC con una distribución ya preparada para jugar y a correr. No profundices más si no quieres.
Si a pesar de eso, siempre te va a quedar la espina clavada de "¿Y cómo hubiera sido con una FPGA? ¿Hubiera sido mejor?" Pues ni hablar, lánzate a por la FPGA y deja de darle vueltas a opciones que no te van a dejar satisfecho.
Señor Ventura escribió:Gnoblis escribió:Señor Ventura escribió:Uff, menuda liada... el presupuesto no es problema, obviamente dentro de lo razonable.
También hay formas de usar un monitor de PC con resoluciones originales y duplicando la tasa de refresco de 60 a 120Hz.
Sobre lo de seguir el ritmo, lo que pasa es que se pusieron a discutir cual opción es lo mejor de lo mejor ¿Estas dispuesto a meterte a fondo? Si no, pues pasando.
Depende de ti y de tus propias exigencias llegar al punto donde tu mismo quedes satisfecho.
Si dices " solo arcade, y que no tarde mucho en dejarte empezar a jugar" pues ya con una raspberry pi o un PC con una distribución ya preparada para jugar y a correr. No profundices más si no quieres.
Si a pesar de eso, siempre te va a quedar la espina clavada de "¿Y cómo hubiera sido con una FPGA? ¿Hubiera sido mejor?" Pues ni hablar, lánzate a por la FPGA y deja de darle vueltas a opciones que no te van a dejar satisfecho.
¿Que alcance tiene el fpga?, ¿que hardware adicional hace falta para comunicarse con el sistema de vídeo, mandos, etc?, ¿cuales son las opciones en hardware y software?.
, el problema es que la proxima version va a ser aun mas dificil porque va a tener muchas mas cosas y hay que tener claros algunos conceptos, pero una vez que se aprendan, se abrira un abanico inmenso de posibilidades, graficas GCN 3,4 , RDNA, Nvidia, Intel, monitores lcd, crt 31khz, todo tipo de resoluciones, fullHD, vesa, nativas, monitores auxiliares, edid programables o a elegir y todo configurable desde menus para ir cambiando segun antoje.FLiTTeR escribió:Si quieres solo arcade te vas a quedar corto con una FPGA. Aunque sea más fidedigna no corre tantos juegos como MAME. Yo tiraría de PC, otros de raspberry.
Busca una recreativa de verdad, si trae monitor ya lo tienes, si no puedes ponerle un crt. Te ahorras hacer marquetería o que te hagan una a medida, y tiene el encanto de que es una recreativa de la época
Tom_Chandler escribió:Z_Type escribió:@Señor Ventura A ver, yo en la mia tengo una xbox clásica con varios emus pero solo juegos de recreativa. Coinops, Final Burn Legends y puede que alguno mas. Pero uso Coinops por compatibilidad y el FF por que me gusta el filtro para scanlines.
Empecé a hacerla en el 2012 con lo que tenia en ese momento, y como digo en el enlace, me dejé muchas ideas por el camino. Para los controles pues utilicé mandos, soldando cableado.
En mi experiencia, una recreativa es para juegos de recreativa. Ni consolas ni ordenadores. ¿Quieres retos? Juega al Mario Kart de Snes con un mando de recre.
Entonces, bajo esa premisa, pues lo más económico que encuentres para emular mame o similares.
Un SF VI de PC, un radiant silvergun de Saturn o un Ikaruga de DC no lo contemplas?
)Pero yo no he jugado ninguno en recreativa (los primeros Tekken y Virtua, por ejemplo si los pude jugar, pero no lo hice no recuerdo bien por qué), entonces "no me nace", "no encuentro feeling" o como quieras llamarlo.
Ojo, es mi opinión y mi experiencia. No estoy por evangelizar a nadie. El que lo haga, adelante, tiene todo mi apoyo. Yo reconozco que justamente esos no los he probado. Y el Ikaruga, aunque sea un paquete, me encanta. Creo que la Xbox tenia un emu de DC, pero no me ha dado por probarlo.
Te doy mas datos: Como dije, al principio tuve muchas ideas que fui descartando. Un mecanismo para rotar el monitor, un panel intercambiable con un volante y otro con una adaptación de una palanca de vuelo...y adaptadores intercambiables para jugar a juegos arcade en consolas como PS2 y DC.
Al final dejé Xbox y PS2. Y tuve en la primera emus de todo tipo, pero no me daba feeling jugar un Super Mario o un Zelda o un Castlevania en recre. (A pesar de jugar en su dias los PC10 de Nintendo y los de Megadrive). Y con los tipo arcade de PS2 que tenia, pues...tampoco. Y mira que el Gradius V, o el Contra Shattered son un espectaculo.
Asi que al final, dejé solo juegos de recre no 3D, que para mi son la esencia de una época que yo viví. Seguramente, para gente mas joven que yo, su época fue los primeros 3D y seran de Tekkens, Virtuas varios, etc...nada que objetar. El Virtua Racing es uno de mis juegos favoritos y guardo buenos recuerdos (me hacia 30km en moto para ir a jugar una partida), pero sin volante, prefiero jugarlo en la tele o en portátil.
El dia que cambie las tripas, pues si, seguramente ponga algo que pueda mover este tipo de consolas y le meta este tipo de juegos, pero sera más por "llenar" porsi, que por jugar. Ahora mismo aunque solo tenga juegos arcade, entro en favoritos la mayor parte del tiempo y ahi es donde tengo todos los juegos que recuerdo haber jugado en recreativa o los que he ido, y voy, probando y me van gustando. Pero facil puede ser un 20% de lo que tengo.
FLiTTeR escribió:@Señor Ventura hasta donde llegué cuando la tuve la mister corría neogeo, cps y juegos sueltos. No la sigo desde hace tiempo, creo que estaba jotego con las placas de midway (mortal kombat, nba jam…) pero lo mismo estoy desactualizado yo.
En cualquier caso, lo que ganas en fidelidad por un lado lo pierdes en compatibilidad por otro. A mi me gustan los juegos a los que jugué en su tiempo y varios no están en fpga todavía.
Tomax_Payne escribió:Puedes tener pc y mister, no son incompatibles, pero el crt es necesario para respirar
titorino escribió:yo optaria por una mesita donde poder poner el monitor crt o tcv de tubo,un buen arcade stick a ser posible industrias lorenzo ,unos buenos altavoces estereo y batocera por crt y un pc mini que pueda mover estos sistemas :
mame completo
fba
naomi 1 y 2
atomiswave
model 2 y 3
sega hikaru
lindbergh
seguramente me dejo algunas placas que mueve batocera .
algo facil de montar y muy disfrutable para lo que importa ,jugar .
si no quieres crt pon un monitor de esos que pueden ponerse en vertical ,los hay muy guapos y baratos
Señor Ventura escribió:FLiTTeR escribió:@Señor Ventura hasta donde llegué cuando la tuve la mister corría neogeo, cps y juegos sueltos. No la sigo desde hace tiempo, creo que estaba jotego con las placas de midway (mortal kombat, nba jam…) pero lo mismo estoy desactualizado yo.
En cualquier caso, lo que ganas en fidelidad por un lado lo pierdes en compatibilidad por otro. A mi me gustan los juegos a los que jugué en su tiempo y varios no están en fpga todavía.
Si al menos fuese compatible con todo lo 2D, me conformaría seguro, pero por lo que dices... tampoco.
Hoy por hoy fpga descartado entonces, así que las opciones son pc o raspberry, ¿no?.
Lo complicado es que frontend, o frontend integrado en linux... o no se, aquí ya si que me pierdo.Tomax_Payne escribió:Puedes tener pc y mister, no son incompatibles, pero el crt es necesario para respirar
El caso es que tengo un crt de 21" nuevo, pero no es aperture grille, y siendo un combo con dvd seguramente tenga problemas con el tamaño.
Luego tengo un sony kv x2121, chasis ae1 (abrí un hilo hace tiempo para identificar el modelo), pero necesita ajustar geometría, y creo que no me deja hacer nada mas allá del euroconector (si mal no recuerdo me indicaron que tiende a esa avería). Me puede servir para un mueble arcade si puedo apañarlo con el euroconector, así que no se si lo que gano en crt, lo pierdo en interfaces para adaptar la señal...
¿Tan mala es la opción de un lcd 4:3, señal directa por emulación, y reescalado simple al vuelo? (shaders para postprocesar la imagen, scanlines, etc).titorino escribió:yo optaria por una mesita donde poder poner el monitor crt o tcv de tubo,un buen arcade stick a ser posible industrias lorenzo ,unos buenos altavoces estereo y batocera por crt y un pc mini que pueda mover estos sistemas :
mame completo
fba
naomi 1 y 2
atomiswave
model 2 y 3
sega hikaru
lindbergh
seguramente me dejo algunas placas que mueve batocera .
algo facil de montar y muy disfrutable para lo que importa ,jugar .
si no quieres crt pon un monitor de esos que pueden ponerse en vertical ,los hay muy guapos y baratos
Virtua tennis y cosas así, bueno... pero para conducción y pistola podria plantrarme dos muebles adicionales.
Para shooting gallery si, para juegos de conducción ya iría a por un híbrido con pc para simuladores bajo windows, y juegos de carreras en mame, que hay cosas modernas muy chulas para montarte una cabina muy maja (ahora, aquí ya si prepara la pasta).
titorino escribió:@Señor Ventura en la misma mesa puedes poner volante y pistola,la pistola en un lateral con una funda ,el volante a un lado y cuando te apetezca lo mueves
Lo del mueble es muy nostálgico pero al final lo vas a abandonar,la idea de la mesa es más cómoda y funcional.
Bajo mi punto de vista claro está
Señor Ventura escribió:@Tom_Chandler es que yo nunca he planteado otra cosa que un mueble, alternativas a eso no es lo que estoy preguntando. Tampoco pregunto sobre las cosas sin un por que.
Pregunto sobre:
-LCD 4:3, ¿impacto en el lag?.
-CRT, ¿cualquiera?, ¿tv, monitor?, ¿conversión de señal afecta?, ¿cuanto, y como?.
-¿Que hadware?.
-¿Que software?.
-¿Que marcas de palancas y botones?.
-¿Que considerar a la hora de elegir un mueble?.
Y no lo he comentado, pero he preguntado de forma abierta. Se puede hablar de altavoces, e incluso de ponerle ruedecitas al cacharro.
Lo esperado era que crt es lo purista y lcd lo garantista, pero para saber lo que compensa hay que saber como impacta.
@titorino el caso es que no lo visualizo, pero en caso de que lo contemplara serían demasiadas mesas ya, porque lo que ponga tiene que ser estacionario.
@Parallax Snake si se puede modificar, o como mínimo vacías el mueble y pones el hardware que tu quieras. En wallapop hay gente que las fabrica y así no pagas el sobreprecio de unas tripas que tal vez en el fondo no quieres, luego te pongo algún enlace por aquí.
Señor Ventura escribió:FLiTTeR escribió:Si quieres solo arcade te vas a quedar corto con una FPGA. Aunque sea más fidedigna no corre tantos juegos como MAME. Yo tiraría de PC, otros de raspberry.
Busca una recreativa de verdad, si trae monitor ya lo tienes, si no puedes ponerle un crt. Te ahorras hacer marquetería o que te hagan una a medida, y tiene el encanto de que es una recreativa de la época
Algo tenía que haber, porque si no todo el mundo optaría por esta opción, ¿que alcance tiene su compatibilidad?.
Lo quiero para un ático, y [b]preferiría algo desmontable[/b], así que opciones siempre hay por ahí.
Parallax Snake escribió:titorino escribió:@Señor Ventura en la misma mesa puedes poner volante y pistola,la pistola en un lateral con una funda ,el volante a un lado y cuando te apetezca lo mueves
Lo del mueble es muy nostálgico pero al final lo vas a abandonar,la idea de la mesa es más cómoda y funcional.
Bajo mi punto de vista claro está
Tambien opino lo mismo, creo que es mas "cómodo" y funcional la idea de la mesa.
Con respecto a mi caso... entré en este hilo porque me pareció la mar de interesante, pero llego hasta aquí... con las mismas dudas (o mas) que tenía cuando empecé a leer todo esto, y es que tengo una habitación para montar ahí lo que quiera, (hablando de este tema claro), y tenía pensado pillar una maquina arcade de esas que suele vender la marca "miarcade" o "Retroal", pero... creo que es una pasta importante para tener una maquina arcade... y que seguramente no use a diario, luego pensé en una cosa tipo "Pandora Box" de esas que vienen con tropecientos mil juegos pero no se si se le pueden meter mas o "toquetear" cosillas como suelo hacer con retroarch cuando lo uso en el PC que tengo para jugar, y claro, al final del dia lo que me apetece realmente es estar sentado en el sofá-sillón de turno... pillar el mando, encender "lo que sea" y jugar en la TV grande (que tambien tengo varias, eso si, qled y cosas así), y quería aprovecharlas tambien, con lo cual... no se que carajos montar, y así llevo varios dias ya, ¿alguna idea-sugerencia?, muchas gracias.
PD: Si que tengo pensado pillarme una de esas maquinas 1UP (la de Pacman o Galaga por ejemplo), que no son caras, traen algunos jueguillos y "dan el pego" para tener una en dicho espacio, porque "modificar" esas 1UP de pacman o Galaga para meterle mas juegos... eso no se puede hacer no?.
¿Tan mala es la opción de un lcd 4:3, señal directa por emulación, y reescalado simple al vuelo? (shaders para postprocesar la imagen, scanlines, etc).
Tom_Chandler escribió:Solo contemplas un mueble arcade y quieres algo desmontable?
Pero bueno ya que no quieres escuchar opciones y opiniones que se salen un poco del contexto pues que te respondan los demás
Parallax Snake escribió:@Señor Ventura ok, gracias
Parallax Snake escribió:@Señor Ventura 200€ no me parece mal precio para ser ese tipo de madera que se ve en las fotos, aunque sea sin el umolding ese que es 100% necesario para que no se "estropee" en poco tiempo, no se como podría quedar si uno mismo intenta poner eso (yo he visto despegarse en poco tiempo ese "embellecedor" y es una castaña como no quede bien), esas cosas hay que tenerlas en cuenta tambien.
Por mi parte sigo dandole vueltas al asunto pese a haber leido a los compis @Gnoblis @Tomax_Payne @jigar entre otros y sigo sin saber que ni como hacer lo que quiero, que rollo. Es que hace tiempo me monté una rpi 3b+ con recalbox y tal.... y todo "correcto" (que no perfecto), y daba el pego por así decir, y buscaba algo similar, porque hace un par de dias volví a enchufar la rpi 3b+ a la cual le tenia su cajita to mona (una nespi case), con sus mandos 8bitdo... etc, etc...... y no funcionaba nada bien (por no decir que me he desesperado con ella y paso de volver a tocar nada mas), los mandos no se sincronizaban pese a tener bateria (los cargué), la rpi se quedaba pillada tambien mientras jugaba... etc, etc, hablando mal y pronto... "un puto desastre", incluso me dio por cambiarle el S.O. y le puse Batocera obetiendo peores resultados ya que ni siquiera salia el audio por el hdmi... o se encendia cuando quería... etc, etc, asi es que... la idea de una rpi 5 o similar... la he deshechado por no querer volver a encontrarme con toda esta movida cuando pasen unos años o cuando sea (porque a la rpi 3b+ le puse las configs de los juegos... de TODOS los juegos a mano, uno a uno, comprobados que funcionaban y con el core correcto, los scrappeos... etc, etc y todo eso se ha ido a la puta), y claro, quería algo "parecido".... pero no ESO mismo. De emulación como mucho sería hasta ps2-GC como muchísimo, sobretodo ARCADE, que es lo que me gusta de verdad.
Queria tener algun sistema "completo" que no sea excesivamente complicado de montar y hacerlo funcionar, algo comodo como lo que he descrito de la rpi (en plan de tener esos sistemas en la TV por ejemplo y jugar con mandos inalambricos sentado en el sofa), eso sería lo ideal para mi, ¿ideas?. Muchas gracias