Ooso Cómics, nueva editorial manga, anuncia su primera licencia (Mazinger Angels)

1, 2, 3
Sonikero escribió:Hay que partir de la base de que en las peleas en la vida real nadie dice nombres de técnicas en ningún idioma cuando va a lanzar un puñetazo.

Mi opinión es que habría que dejar los bocadillos en blanco para que quede natural.


Imagen
Para mí el tema es:
A) Los de Ooso no han traducido los ataques por qué les han obligado a dejarlos en inglés por parte de los editores japos.
B) Han traducido a partir de Italiano y simplemente lo han dejado así por vagos ya que los Italianos lo han dejado así.
Bueno, entonces la edición no está mal del todo, ¿no? Con tanto debate ya casi había perdido el hilo xD

Beta88 escribió:De hecho hasta la banda sonora es diferente a la japonesa. En todos los paises fuera de Japón la banda sonora es idéntica, pero inglés y no en japonés. Quitan algunas canciones y ponen otras. Y tambien algunas cantadas las cambian por instrumentales. Creo que es la única serie que he visto comprada directamente a Japón y que cambia toda la banda sonora para el extranjero (aunque realmente son versiones de las originales). Yo creo que al principio, muy muy al principio, a Toei le interesaba mucho vender sus series fuera, aportando los cambios necesarios para ser mejor aceptadas en occidente. No ha sido hasta hace muy poco que he vuelto a ver en Toei ese estar encima supervisando al milímetro los productos que vende fuera de Japón.


Esto fue algo que me llamó mucho la atención cuando vi algunos capítulos en español de TVE, que las canciones eran en inglés cantadas por Isao Sasaki, si mal no recuerdo. Otra serie en la que hicieron algo parecido fue con City Hunter cuando la emitió T5, cambiando las canciones en japonés de fondo por otras temas instrumentales o en inglés (alguna se escapó, pero contadas) Fue algo que me sorprendió al escuchar la versión original. Desconozco si hay más series donde pase lo mismo.
Y al final...¡¿Como son los tomos?! ¡La impaciencia me está matando! [+risas] [+risas] No, en serio quiero saber como son, para ver si vale la pena pillarla cuando estén ya los 4 "On Stores" o si pillar la edición en Inglés que a mi por lo menos este Manga cuando lo leí por Scan me gustó.
@OmegaProyect Edición en inglés de momento no existe. O castellano o italiano. Que fueron los primeros. Los scans que leíste sería algun scanlation.
Esta mañana me llegó. A primera vista me ha impresionado mucho y para bien la edición. Esta noche le saco fotos y comento como dije.
permag escribió:@OmegaProyect Edición en inglés de momento no existe. O castellano o italiano. Que fueron los primeros. Los scans que leíste sería algun scanlation.


Pues no dudo que fuera un Scanlation, porque cuando yo lo pillé, creo que se estaba editando en Italia...De todas maneras, habrá que echarle un ojo cuando Yugi suba las fotos, que como Manga está entretenido.
Esta tarde después de la hora del almuerzo tenéis la "review".
Estamos expectantes a la review XD
Cranky_kong escribió:Estamos espectantes a la review XD



No paro ultimamente xD

Para esta noche espero sacar fotos y comento. En general, la edición está genial.
Nada, cuando tengas un hueco [oki]
Bueno, pues por fin he podido sacar un poco de tiempo, os comento:

He hecho unas fotos dónde se ve el tamaño junto a tomos de típicas series famosas que conoce todo aficionado para que tengáis una referencia en cuanto al tamaño.

http://i68.tinypic.com/30arjvs.jpg

No tiene moiré, es más, la reproducción de tramas es muy buena.

No me lo he podido leer aún, pero la maquetación a primera vista es excelente. Las onomatopeyas no están modificadas.

Las páginas son blancas (no amarillentas levemente como otras ediciones que recuerdo), el gramaje es muy alto y no incluye págs a color.

http://i64.tinypic.com/d78xu.jpg

En una lectura en diagonal, he visto que contiene extras.

Sinceramente, la edición es practicamente perfecta, no tiene nada que envidiarle a otras ediciones de editoriales que llevan años a sus espaldas.

http://i63.tinypic.com/2e5ozgh.jpg

El único pero que le pondría y es una tontería como una casa es el tema de la periodicidad, que siendo una serie de 4 tomos va a durar un año aproximadamente su publicación, pero por otro lado también se agradece que costando c/tomo 10€, no se hace cuesta arriba porque sale c/3 meses.

Que si, que son 10€ y no digo que sea barato, pero ahora que tengo el tomo por delante y viendo la edición en sí y como sigo otras ediciones de otras editoriales donde el tomo cuesta más de los 8,00€ típicos, creo que por esos 10€ si merece la pena.

En definitva, que me enrollo mucho, si os gusta la obra de Nagai y sobre todo habéis crecido como yo, viendo a Mazinger en la TV, creo que la vais a querer pillar si o si. Si os llama un mínimo la atención la obra pero estáis dudosos, a nivel técnico, cumple con creces, son sólo 4 tomos y sale un tomo c/3 meses, vamos que no es el típico “shonen-hipoteca” que a saber cuando terminará.

En último lugar el feedback con la editorial, por lo menos en mi caso ha sido muy bueno, son rápidos, contestan a todo muy amablemente y atienden sugerencias.


Edito para comentar que se me olvidó decir que el tomo va cosido no fresado, otro punto a su favor.
Así con fotos da gusto Yugi [oki] Tiene muy buena pinta esa edición y como tu dices, son 4 tomos esta primera parte[luego tiene una segunda parte llamada "Mazinger Angels: Z" que son otros 4 tomos, pero comparada con esta, no está tan bien, aunque es mas modernma y salga el Energer-Z] si puedo, la pillaré
Gracias por la completa reseña Yugi [oki]

Pues tiene muy buena pinta, a ver si tengo ocasión y lo compro pronto :)
Según comenta en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s29030 nuestro compañero Tamakoto, la editorial Ooso Cómics anunciará el domingo Cutie Honey
Kysox escribió:Según comenta en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s29030 nuestro compañero Tamakoto, la editorial Ooso Cómics anunciará el domingo Cutie Honey

Esta es la imagen completa de las pistas que están dando
Imagen
Ya es oficial. Saldrá en dos tomos hacia fin de año o para el Salón si es posible. Además han desvelado que queriran Devilman y se han encontrado con que otra editorial Española ya la ha comprado.
@Yugi
Buscaba una reseña sobre la edición de Ooso y resulta que ya estaba por los foros desde hace tiempo. XD

Se agradece. [beer] .
Pues la de Cutie Honey puede que la pille, ni que sea para tener un clasico entre clasicos.
En Listado Manga aparece como Cutie Honey the Origin. Buscando en Google, es una reedición en un solo tomo de 480 páginas, que también se publicó en Italia hace dos años por 10€. Así que publicarlo en dos tomos sería una decisión de Ooso. Viendo que los tomos de Mazinger Angels cuestan eso mismo con 208 páginas me imagino que cada mitad no bajará de ahí.

Lo que es el cómic, no me gusta demasiado. Es icónico indudablemente, y tiene su lugar en la historia como pionero del maho shojo y como muestra del desfase juvenil setentero, pero el guión no está a la altura, con una trama sosilla y un humor entre desconcertante y desagradable, con un montón de personajes que están ahí para hacer relleno estrafalario sin aportar nada al argumento. Al igual que el Lupin III original, no ha envejecido bien.

Imagen
Hay novedades. Primero Honey será un solo tomo por qué Japón dice que sea así. Así que salimos ganando. Y segundo hoy han anunciado que han licenciado Mazinger Otome. Así que los fans de Mazinger y Nagai seguimos en racha. Finalmente según me han comentado parece que Devilman será publicada por Planeta.
Joder, macho. Yo tenía esperanzas de que se hiciera con ella Ivrea
Ivrea ha anunciado Devilman G. Saldrá en diciembre.
SevenForce escribió:En Listado Manga aparece como Cutie Honey the Origin. Buscando en Google, es una reedición en un solo tomo de 480 páginas, que también se publicó en Italia hace dos años por 10€. Así que publicarlo en dos tomos sería una decisión de Ooso. Viendo que los tomos de Mazinger Angels cuestan eso mismo con 208 páginas me imagino que cada mitad no bajará de ahí.

Lo que es el cómic, no me gusta demasiado. Es icónico indudablemente, y tiene su lugar en la historia como pionero del maho shojo y como muestra del desfase juvenil setentero, pero el guión no está a la altura, con una trama sosilla y un humor entre desconcertante y desagradable, con un montón de personajes que están ahí para hacer relleno estrafalario sin aportar nada al argumento. Al igual que el Lupin III original, no ha envejecido bien.

Imagen


¿Escote o culo?
coyote-san escribió:
SevenForce escribió:En Listado Manga aparece como Cutie Honey the Origin. Buscando en Google, es una reedición en un solo tomo de 480 páginas, que también se publicó en Italia hace dos años por 10€. Así que publicarlo en dos tomos sería una decisión de Ooso. Viendo que los tomos de Mazinger Angels cuestan eso mismo con 208 páginas me imagino que cada mitad no bajará de ahí.

Lo que es el cómic, no me gusta demasiado. Es icónico indudablemente, y tiene su lugar en la historia como pionero del maho shojo y como muestra del desfase juvenil setentero, pero el guión no está a la altura, con una trama sosilla y un humor entre desconcertante y desagradable, con un montón de personajes que están ahí para hacer relleno estrafalario sin aportar nada al argumento. Al igual que el Lupin III original, no ha envejecido bien.

Imagen


¿Escote o culo?

Imagen
Ya han activado el preorder de honey. Según me han comentado por Facebook quieren tenerlo listo para mitad de Enero.
Pues ale, a esperar. A ver si le voy echando un ojo a devilman G para ir abriendo boca. Detro de poco terminamos ya al menos los ángeles de mazinger y habrá que empezar otome.
http://ooso-comics.com/tienda/cutie-honey-the-legend/
La portada me parece muy fea [carcajad]
podrían haber dejado la portada rosa japa
Bueno. Honey sale el día 21. Los que lo tengamos en pre-compra nos llevamos el punto de lectura que ya se ha visto por las fotos. Además comentan que lleva mas páginas que otras versiones de un tomo que han editado en otros países.
Edit: También llevará cofre contenedor.
Panini ha confirmado que van a publicar Devilman a partir de abril, en 3 tomos bimestral. :)
Bueno. Ya me ha llegado el tomo de Honey. Esta noche subiré fotos y comparación con la versión Americana. Por lo que parece han seguido la edición Italiana como hicieron con las Angels.
permag escribió:Bueno. Ya me ha llegado el tomo de Honey. Esta noche subiré fotos y comparación con la versión Americana. Por lo que parece han seguido la edición Italiana como hicieron con las Angels.



Esperando esas fotos y tus impresiones.
@AALLEEXX por fallo técnico las fotos las subiré mañana. Las primeras impresiones buenas. Buen encuadernado y buena edición del papel. Luego lo miraré a donde para ver traducción y demás. Lo más endeble es la funda que es fina y muy muy ajustada.
Bueno. Pues los de Ooso van a todo trapo. Último tomo de Ángels y el de Otome para abril y nueva licencia. No más ni menos que los 4 tomos de Dynamic héroes a todo color.
Bien por la editorial, que nos siga llegando material, no hay fecha aún para Dynamic Heroes no? Lo que no entiendo es como no editan de una vez Great Mazinger y Grendizer... quizas los derechos de Great Mazinger los tenga Norma, algo de eso lei, lo que no se es porque no lo editan de una vez y de paso alguien sacar por fin una edición completa y bien hecha de Mazinger Z, porque la última de norma fue una broma, que si, guardaría un orden correcto y paginas a color con respecto a la edición anterior de Selecta que no lo tenía, pero entre el tamaño y que le faltaban páginas, algunas importantes, y lo peor, faltaba todo el final, la edición se quedó a medio camino.
la parte final del manga de Mazinger Z viene en el de Great Mazinger, con lo que se deberian sacar todos para tener la histroria completa. Luego Grendizer completa la trilogia dado que aperecen Koji como Tetsuya.
Madre mía, están que no paran. Pues nada, habrá que seguir aprovechando el tirón. Cómo se me acumulan los tomos
Ya está la preventa de Otome en la web de Ooso. Además ha puesto envío gratis en 6 días o de pago en 48 horas. Para reservas incluirán regalos.
Ya tengo Otome en mis manos. La edición es muy correcta. El papel es de buena calidad aunque un poco rígido para mi gusto. Las tarjetas de la preventa son un detalle pero un poco cutrecillas. Solo llevan imagen por delante y por detrás van en blanco. Una pequeña descripción o algo hubiera estado bien.
Acabo de leer la versión catalana de Cutie Honey y me ha gustado mucho la edición y la forma que la han traducido. Me ha dejado con ganas de mas.

Eso si, es un dibujo viejuno, no apto para todos xD
@lovechii5 yo la tengo en catalán (de cuando fui a Barcelona hace unos meses) y tengo que decir que de primeras me chocó que dejasen algunos sufijos (-chan, -kun), pero sí, en general está bastante bien. Fue un puntazo que al final la editaran toda en un tomo.

Con Doron Enma-Kun haré lo mismo. Con un poco de suerte (y si la cosa está tranquila) me gustaría volver a Barcelona y pillar los tomos en catalán de su stand, preferiblemente en alguna Fira del Llibre que haya (porque no me veo yendo a ningún salón, la verdad [+risas] )
_-H-_ escribió:@lovechii5 yo la tengo en catalán (de cuando fui a Barcelona hace unos meses) y tengo que decir que de primeras me chocó que dejasen algunos sufijos (-chan, -kun), pero sí, en general está bastante bien. Fue un puntazo que al final la editaran toda en un tomo.

Con Doron Enma-Kun haré lo mismo. Con un poco de suerte (y si la cosa está tranquila) me gustaría volver a Barcelona y pillar los tomos en catalán de su stand, preferiblemente en alguna Fira del Llibre que haya (porque no me veo yendo a ningún salón, la verdad [+risas] )

Yo les compre en el salon de Barcelona y super amables, la verdad, me dieron un tomo nuevo no manoseado de la caja cuando quise comprar el que estaba en el stand.

A mi lo del chan y kun tambien me choco, pero a mi me gustan estas cosas, sobretodo si se explican bien, como es el caso.
Conmigo hicieron lo mismo. Yo pensaba coger el que estaba ahí en el stand que fue el que estuve hojeando, pero me dieron uno con bolsita protectora XD
A mi al contrario, me intentaron hacer una guarrada en un salon, luego negaron haber hecho tal cosa, y desde entonces les tengo puesta la cruz. Unos impresentables segun mi experiencia.

Hay un par de mangas que me gustaria coger de ellos, pero solo cuando los vea de segunda mano. Personalmente, a esta gente ni un duro les doy.
@Wampiro ¿Puedes explicar qué fue?
_-H-_ escribió:@Wampiro ¿Puedes explicar qué fue?


Nada especialmente grave pero fue a mala idea y luego me pusieron de mentiroso cuando se lo recrimine.

Tenian una edicion especial de uno de sus mangas en un salon, al ir a comprarla me dijeron que era exclusiva de los backers/reservas y solo la tenian de muestra pero que podia comprarles la normal al mismo precio.

Literalmente al siguiente dia o dos dias publicaron en tuiter una lista de tiendas donde aun se podia comprar la edicion especial, supongo que las que les habrian sobrado de la web xD y al decirles que me parecio feo que me mintieran sobre que era solo para reservas para intentar venderme insitu la normal, no recuerdo las palabras exactas pero basicamente que me lo habia inventado, y yo, bien.
Vaya... qué cosa más rara :-?
@Wampiro No les sobraron de web. Ooso trabaja sobre reservas. Una vez cerradas las ventas "seguras" entre reservas y tiendas hacen una tirada normal. Ciertamente no te mintieron. Ahora la reserva del segundo tomo de Héroes acabo el día 10. A partir de ahí mandarán imprimir las X reservas y las pedidas por tiendas. Y el resto saldrán normal si las chuches de la reserva. Yo de momento con ellos 0 problemas .
149 respuestas
1, 2, 3