-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// Un año de RV con DK2 \\\

1, 2, 3, 4
Synuk escribió:Mil gracias Gatchet por todo, es una gozada tener a alguien diapuesto a ayudar como tú.
Mi quebradero de cabeza viene sobre todo por lo de poner el rift en modo horizontal volteado, parece que en modo vertical es como debe de estar.
Adjunto fotos para que lo veas de un usuario extranjerp que le pasa lo mismo que a mi.
http://imgur.com/ink0vII
http://imgur.com/d4f8qCc

Muchas gracias.

Edito: me es imposible que me vaya bien mi vecino Totoro y Ocean Rift. He probado en modo extendido, con aero desactivado, etc... Y al principio me da 75 fps, pero es mover la cabeza y me pega unos bajones a 45-60 fps por lo que es imposible jugar. Con mi equipo no debería tener ese problema, y he leido a gente que si le va bien incluso con una gtx 560
Empiezo a estar un poco desesperado...

Buenas,

Al ver tu post me he descargado el Ocean Rift (enlace para el dk2) y a mi me funciona perfectamente (75 fps estables) en modo extendido y con aero activado. Tengo un i5 3570k con OC a 4.4Ghz y una GTX670 2Gb OC también "oceada".

Saludos
el Dr Katz escribió:
Synuk escribió:Mil gracias Gatchet por todo, es una gozada tener a alguien diapuesto a ayudar como tú.
Mi quebradero de cabeza viene sobre todo por lo de poner el rift en modo horizontal volteado, parece que en modo vertical es como debe de estar.
Adjunto fotos para que lo veas de un usuario extranjerp que le pasa lo mismo que a mi.
http://imgur.com/ink0vII
http://imgur.com/d4f8qCc

Muchas gracias.

Edito: me es imposible que me vaya bien mi vecino Totoro y Ocean Rift. He probado en modo extendido, con aero desactivado, etc... Y al principio me da 75 fps, pero es mover la cabeza y me pega unos bajones a 45-60 fps por lo que es imposible jugar. Con mi equipo no debería tener ese problema, y he leido a gente que si le va bien incluso con una gtx 560
Empiezo a estar un poco desesperado...

Buenas,

Al ver tu post me he descargado el Ocean Rift (enlace para el dk2) y a mi me funciona perfectamente (75 fps estables) en modo extendido y con aero activado. Tengo un i5 3570k con OC a 4.4Ghz y una GTX670 2Gb OC también "oceada".

Saludos


Gracias por tu aporte. Me puedes decir cómo la ejecutas?, usas el archivo directtorift.exe?.
Gracias.
La verdad es que no entiendo por qué la demo de Tuscany me va perfecta a 75 fps clavados y las demás como la de Ocean Rift , Tororo y alguna más me baila de 55-75 fps.
Hoy ya me doy por vencido.
Synuk escribió:La verdad es que no entiendo por qué la demo de Tuscany me va perfecta a 75 fps clavados y las demás como la de Ocean Rift , Tororo y alguna más me baila de 55-75 fps.
Hoy ya me doy por vencido.


No te rayes ni lo mas minimo compañero :) , en serio. No son mas que demos tecnicas la gran mayoria y algunas de ellas a parte de que pueden tener problemas puntuales de compatibilidad, puede que no esten bien optimizadas. De ahi que no te mantengan estables los 75fps.

Aunque en este caso concreto diria que por lo menos con Ocean Rift deberia ser alguna cosa que hay por ahi, porque estable suele ser. De la de Totoro no te fies porque no va muy fina, al menos a mi. La probe una vez con algo de juddering que no pude quitar (supongo que por bailoteo de frames , como a ti) y lo quehice fue pasar a otra y no la he vuelto a poner xd. Como te digo, piensa que son demos tecnicas.

A parte, Ocean Rift todavia tiene un pase, pero la de Totoro aunque esta bien planteada es una mera curiosidad como muchas otras. Tampoco te pierdes una exageracion. Yo con ver salir a Totoro alli al lado ya me valia jeje. Disfrute mucho mas de la de la sala de calderas de Chihiro, por ejemplo.

Que SDK estas usando, el 0.4.3?
Yo en algunas demos tenia que ponerle forzando el adapter 1 o 2 en el Game Manager en vez de forzarlo como principal. O incluso el "forced3d11". Pero hace mucho que no pongo la de Ocean o la de Totoro asi que no se, a parte de que no se en que momento instalae el SDK 0.4.2, pero nada mas llegar el DK2 aun no lo habia sacado.

Ponte la demo de Windlands (demo de un juego que saldra el año que viene, no demo tecnica) y aprecia la diferencia entre una demo tecnica y algo mas "consistente". Ponte juegos con buen soporte, como HalfLife2 (vete con calma por tema aclimatacion y dale tiempo) o Star Conflict.
Demos tecnicas que a mi me van muy bien, por ejemplo; Dont Let Go, From Ashes, Laserface, StarHillVR, Dreadhalls, ZVR Apocalypse Zombie Showcase, wellcome to oculus (notaras algo raro en el ojo dcho en escenas oscuras, es normal), kira, abduction, aaAAAaaAAaAA for the awesome, cafeAME, thewell, uncharted territory, Ethereon, UE4Rollercoaster,...

Ah si, prueba Senza Peso. No te ira bien como a casi nadie (juddering del bueno) pero la verdad es que graficamente ya es un paso adelante y a nivel artistico a mucha gente nos gusta mucho (a mi el diseño de la" zona final" me encanta). Ah si, y si la pruebas acuerdate de darle a la "T" para activar la baja persistencia, que por defecto viene desactivada. No se sabe porque... ¬_¬ [carcajad]

En fin, que tu tranquilo, que te acaba de llegar y llevas con el apenas 3 dias completos. Yo a los 3 dias de llegarme el mio aun estaba gestionando mentalmente toda la nueva informacion jejeje, y sin game manager ni nada, a pelo en los accesos directos (que a veces me funcionaba poniendolo en el acceso mientras que forzando el adapter en el manager no iba igual.... si, mu raro). Cuando haya pasado un mes todo esto se quedara en nada [risita]


*Tema de la pantalla del Rift.
Mil perdones cuando te dije "horizontal". Si, tiene que estar en la opcion "vertical" en el menu de windows.
Me referia a que arriba en la imagen de las dos pantallas tienes que ver la del Rift en horizontal, exactamente igual que el monitor. Si esta vertical en la imagen ("horizontal" en el menu) hay que cambiarlo. Esa es la configuracion inicial ya que la pantalla del Rift windows la detecta como de 1080x1920.

Saludos
josemurcia escribió:Falta que actualicen las aplicaciones al nuevo SDK. He leído en reddit que han reducido la latencia del time warp a menos de 5ms, alguien me puede decir a cuanto estaba antes?

http://www.roadtovr.com/oculus-rift-sdk-v0-3-1-preview-distortion-john-carmack-timewarp/

A ver si eres capaz de deducirlo. Creo que es de 9ms a 3.
Probais y vais contando [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=IkwdDFMBm5k


Si aún no has visto esta película nuestra recomendación es que la veas ahora mismo, pero no sin antes avisarte que Banshee Chapter ya está disponible de forma gratuita en Oculus Rift, convirtiéndose en la primera película que hace uso de este soporte. Aprovechando los beneficios de la realidad virtual sumérgete en el horror lovecraftiano como nunca antes lo habías visto en una aventura aterradora. Acompaña a Anne en un viaje aterrador para encontrar a su amigo, mientras surgen una serie de experimentos químicos gubernamentales y conspiraciones siniestras.

La película es presentada en este formato gracias a Jamwix, un estudio dedicado a ofrecer nuevas experiencias innovadoras trabajando en proyectos de entretenimiento y juegos creativos, quienes aportaron el motor Chimera VR para que la película pueda gozar de los beneficios de la realidad virtual del casco Oculus Rift. Distribuida por XLrator Media, puedes descargar Banshee Chapter de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

https://share.oculusvr.com/app/banshee- ... ft-edition
Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo
kmogu escribió:Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo


Alien Isolation, Outlast...
<<PoRtNoY>> escribió:
kmogu escribió:Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo


Alien Isolation, Outlast...



Anoche justamente estab jugando al alien y hubo un susto que me salio un chillido de nena a la vez que soltaba el mando....
Mi mujer se giro mirandome con cara seria y me dijo..." y estas seguro de que quieres el oculus rift? " [qmparto]

Si en la jugando en la tv ya me acojono, no quiero pensar como sera con el VR.
Mi corazon no creo que lo aguante [mad]
fluzo escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
kmogu escribió:Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo


Alien Isolation, Outlast...



Anoche justamente estab jugando al alien y hubo un susto que me salio un chillido de nena a la vez que soltaba el mando....
Mi mujer se giro mirandome con cara seria y me dijo..." y estas seguro de que quieres el oculus rift? " [qmparto]

Si en la jugando en la tv ya me acojono, no quiero pensar como sera con el VR.
Mi corazon no creo que lo aguante [mad]


jajaj lo tendre en cuenta! normalmente cuanto tarda? en la web al comprarlo ponia de 6 a 8 semanas pero en un correo me pone de 2-4 dias laborables?
fluzo escribió:

Anoche justamente estab jugando al alien y hubo un susto que me salio un chillido de nena a la vez que soltaba el mando....
Mi mujer se giro mirandome con cara seria y me dijo..." y estas seguro de que quieres el oculus rift? " [qmparto]

Si en la jugando en la tv ya me acojono, no quiero pensar como sera con el VR.
Mi corazon no creo que lo aguante [mad]


Coge el móvil y deja marcado el 112, por si acaso tiene que ir el Samur, yo no veo más problema XDDDD

No recuerdo donde lo leí, pero indicaban que la versión comercial se retrasaba hasta finales del 2015, habéis visto alguna noticia al respecto??
Retraso no puede haber retraso, por que nunca se ha anunciado una fecha de lanzamiento....

Se rumorea (casi afirma) que saldra en 2015, pero no se sabe cuando.

Yo espero que antes de verano.
No estoy muy al día con el funcionamento del cacharro, pero hay un par de cosas que no me quedan claras: He visto multitud de videos en la red donde han adaptado juegos como Skyrim, Mass Effect 2 o Dead Space.

En que se basa el buen funcionamente de oculus?, depende de la persona, por ejemplo que se necesite calibrarlo de forma diferente dependiendo del usuario o funciona bien para todos?.

Por cierto, la calibración es muy engorrosa?, por que si vamos a tener que tirarnos varios minutos configurando para cada juego, pues como que finalmente no va a ser algo demasiado práctico.
Juegos como skyrim, mass efect, dead space o cualquiera que no tenga soporte nativo, funcionan con wrappers. es decir conjuntos de drivers de terceros que necesitan de una calibracion digamos "notable" en comparacion a los que tienen soporte nativo que con "4 cosas" los tienes funcionando. Y cabe la posibilidad que aun retocando todo y mas, no se consiga una experiencia fluida y precisa.

La calibracion del IPD con tanta precision es irrelevante. Con la aplicacion del oculus basta, las diferencias no se notan dentro de un margen de algunos milimetros incluso en sesiones de juego largas (lo he probado). Pero si por asegurar se quiere algo mas preciso las aplicaciones online realizan la medicion con ayuda de la camara y una tarjeta de credito, y dan una medida bastante acertada. Algo mejor que la del oculus (tambien las he probado y coinciden mas. Con ayuda de otra persona y una regla lo sabes)

PD; pCars a dia de hoy tiene una implementacion RV del oculus bastante deficiente en comparacion a Assetto Corsa que a dia de hoy es sin duda el referente junto con LfS. No se como se les ocurre presentar en una feria al publico semejante desproposito con lag en el tracking y encima sin calibrar ni la posicion. Menudos cutres salchicheros. Asi como para que la gente no se espante con la RV.
En la otra cara de la moneda pones Assetto Corsa en 5 minutos y alucinas con el resultado y el tracking perfecto. Yo no doy credito a la inmersion y sensaciones de Assetto + Oculus + G27 con cambio manual. pCars aun tiene mucho que hacer e materia de RV, y es posible que ni se pongan a ello hasta bien cercana la salida en primavera 2015. Y eso que fueron los primeros en publicitar la compatibilidad y en poner el logo por todas partes.

Saludos
Estoy leyendo en otro foro que parece que el Crescent Bay monta una pantalla más panorámica y de mayor revolución del DK2, al menos la carcasa externa se ve más estirada.
Increible las sensaciones con el oculus rift en el alien... aun que en los bordes me cuesta leer debido a que los bordes se van volviendo mas borrosos cada vez,

Tengo una duda a ver si alguien pudiera ayudarme: tengo el lunar flight pero no se como hacerlo funcionar con el oculus.

Gracias un saludo.
kmogu escribió:Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo


Los dos que te han comentado, a parte tienes Dreadhalls que esta muy bien, nowhere dread, y hay varios mas por ahi bien sean juegos o demos. A parte estan en desarrollo otros tantos. Este genero con el Oculus esta volviendo a nacer gracias a la tremenda inmersion de la experiencia.

--------------------------

Gracias compañeros. A ver si le meto una actualizacion al hilo cuando pueda y añado demos y varias cosillas.
De momento tengo menos tiempo porque he empezado a currar y bueno, lo que suele pasar. Pero nadie me quita seguir disfrutando del aparato de vez en cuando jejeje.
Seguiran las impresiones personales y cualquier cosa solo preguntad.

Un saludo ;)
gatchet escribió:
kmogu escribió:Bueno no mucho que decir acabo de comprar el DK2 y a ver que tal algo que decir a un novato en el tema jeje? xD

en principio me llaman los simuladores de conduccion/vuelo y algunos de miedo. algun juego recomendado de miedo?

Gracias un saludo


Los dos que te han comentado, a parte tienes Dreadhalls que esta muy bien, nowhere dread, y hay varios mas por ahi bien sean juegos o demos. A parte estan en desarrollo otros tantos. Este genero con el Oculus esta volviendo a nacer gracias a la tremenda inmersion de la experiencia.

--------------------------

Gracias compañeros. A ver si le meto una actualizacion al hilo cuando pueda y añado demos y varias cosillas.
De momento tengo menos tiempo porque he empezado a currar y bueno, lo que suele pasar. Pero nadie me quita seguir disfrutando del aparato de vez en cuando jejeje.
Seguiran las impresiones personales y cualquier cosa solo preguntad.

Un saludo ;)


Gracias por la información jeje, la verdad es que el alien es increíble con el oculus rift y unos buenos cascos... sinceramente puedo decir que es el mejor juego de miedo que he jugado en mi vida la inmersión como dices es increíble.

Ahora el que me gustaria probar es el lunar flight lo compre por 2 euros el otro dia pero no consigo hacerlo funcionar con el oculus.

Si alguien pudiese explicarme como lo hago desde el steam se lo agradezco, juego a modo extendido y no tengo la posibilidad o no se como hacerlo de duplicar pantalla.

Core i7-4700HQ
16GB RAM
2Msata SSD 128 = Raid 0
1 HDD 1 TB
HD4600 y GTX 765M

Gracias a todos y un saludo.
En la biblioteca de Steam, botón derecho sobre el nombre del juego e ir a la pestaña betas y seleccionar DK2. Así te debe funcionar.

Saludos
Dualin
dualin escribió:En la biblioteca de Steam, botón derecho sobre el nombre del juego e ir a la pestaña betas y seleccionar DK2. Así te debe funcionar.

Saludos
Dualin


Gracias por la ayuda voy a probar a ver
Hola buenas, yo queria preguntar si es buena idea comprarme el DK2 ahora o ya esperarme, lo digo porque no se si merece la pena, o ya me espero (tened en cuenta que llevo muchos meses ahorrando para comprarlo), lo pregunto apra si mas bien merece la pena o se usa una vez y se deja ahi

Muchas Gracias jejeje
Hola, esa pregunta es difícil de responder. Lo primero sería saber que tipo de juegos te gustan, porque juegos triple A no hay muchos, los de coches, simuladores de vuelo, el Alien Isolation y poco más, tienes juegazos como el Half-Life, pero es antiguo. Luego hay alguno más soportado por wrappers, y ahí si que tienes alguno más moderno, pero ya tienes que configurar más cosas y comprar el wrapper (aunque hay uno gratis, pero tiene menos juegos). Hay muchas demos, pero no dejan de ser eso, muy chulas pero no para jugarlas muchas veces. Además tambien habría que saber si eres un usuario avanzado o no. No deja de ser un Development kit y eso significa pelearse con los drivers, configuraciones, etc. No es complicadisimo, pero tampoco es enchufar y listo. Otro problema que te puedes encontrar es el PC, necesitas un buen pepino para que todo vaya fluido y estable a 75 fps, si no puedes tener 75 fps estables eres un serio candidato a mareos. Como ves por ahora te he puesto lo negativo, yo las tengo y no me planteo jugar al assetto corsa sin el DK2, ni al Alien Isolation, yo juego poco por falta de tiempo, pero reconozco que yas no me planteo jugar sin las DK2. De hecho me gusta mucho el Rfactor 2, lo tengo comprado y desde que tengo las DK2 no lo he vuelto a poner, ni creo que lo ponga hasta que no le den soporte a las oculus. Es el principio de algo espectacular e impresionate, pero es eso, el principio, le falta resolución, aunque la que tiene es suficiente, facilidad de uso, mas biblioteca de juegos soportados....Pero es tan increible que me lo volveria a comprar.

Resumiendo, si tienes ordenador de sobra y no te importan los inconvenientes que tiene, no te arrepentirás. Pero si andas achuchado de pasta y el pc es normalito, sigue ahorrando porque se dice que el pc para el CV1 tiene que ser más pepino aun.

Espero no haberte liado más, jejeje

Saludos
Dualin
dualin escribió:Hola, esa pregunta es difícil de responder. Lo primero sería saber que tipo de juegos te gustan, porque juegos triple A no hay muchos, los de coches, simuladores de vuelo, el Alien Isolation y poco más, tienes juegazos como el Half-Life, pero es antiguo. Luego hay alguno más soportado por wrappers, y ahí si que tienes alguno más moderno, pero ya tienes que configurar más cosas y comprar el wrapper (aunque hay uno gratis, pero tiene menos juegos). Hay muchas demos, pero no dejan de ser eso, muy chulas pero no para jugarlas muchas veces. Además tambien habría que saber si eres un usuario avanzado o no. No deja de ser un Development kit y eso significa pelearse con los drivers, configuraciones, etc. No es complicadisimo, pero tampoco es enchufar y listo. Otro problema que te puedes encontrar es el PC, necesitas un buen pepino para que todo vaya fluido y estable a 75 fps, si no puedes tener 75 fps estables eres un serio candidato a mareos. Como ves por ahora te he puesto lo negativo, yo las tengo y no me planteo jugar al assetto corsa sin el DK2, ni al Alien Isolation, yo juego poco por falta de tiempo, pero reconozco que yas no me planteo jugar sin las DK2. De hecho me gusta mucho el Rfactor 2, lo tengo comprado y desde que tengo las DK2 no lo he vuelto a poner, ni creo que lo ponga hasta que no le den soporte a las oculus. Es el principio de algo espectacular e impresionate, pero es eso, el principio, le falta resolución, aunque la que tiene es suficiente, facilidad de uso, mas biblioteca de juegos soportados....Pero es tan increible que me lo volveria a comprar.

Resumiendo, si tienes ordenador de sobra y no te importan los inconvenientes que tiene, no te arrepentirás. Pero si andas achuchado de pasta y el pc es normalito, sigue ahorrando porque se dice que el pc para el CV1 tiene que ser más pepino aun.

Espero no haberte liado más, jejeje

Saludos
Dualin



Joe pues me viene super bien, mis preferencias para probarlo es que yo nunca he probado el Oculus, y tengo muchas ganas de experimentar la RV en mis carnes YAA!!! jajajaja, ademas de que yo soy programador de videojuegos sobre todo en Unreal y el Unreal 4 viene con las librerias del Oculus y tengo alguna idea de juego para hacer en Oculus (jijiji), lo que no se si mi pc sera suficiente, si voy sobrado o si ni de coña me acerco al minimo.

Tengo un I7 3770k
GSkill RipJaws 16gb ( no recuerdo la velocidad pero unos 1800 mas o menos)
y una Asus R9 295x2
larraz escribió:
dualin escribió:Hola, esa pregunta es difícil de responder. Lo primero sería saber que tipo de juegos te gustan, porque juegos triple A no hay muchos, los de coches, simuladores de vuelo, el Alien Isolation y poco más, tienes juegazos como el Half-Life, pero es antiguo. Luego hay alguno más soportado por wrappers, y ahí si que tienes alguno más moderno, pero ya tienes que configurar más cosas y comprar el wrapper (aunque hay uno gratis, pero tiene menos juegos). Hay muchas demos, pero no dejan de ser eso, muy chulas pero no para jugarlas muchas veces. Además tambien habría que saber si eres un usuario avanzado o no. No deja de ser un Development kit y eso significa pelearse con los drivers, configuraciones, etc. No es complicadisimo, pero tampoco es enchufar y listo. Otro problema que te puedes encontrar es el PC, necesitas un buen pepino para que todo vaya fluido y estable a 75 fps, si no puedes tener 75 fps estables eres un serio candidato a mareos. Como ves por ahora te he puesto lo negativo, yo las tengo y no me planteo jugar al assetto corsa sin el DK2, ni al Alien Isolation, yo juego poco por falta de tiempo, pero reconozco que yas no me planteo jugar sin las DK2. De hecho me gusta mucho el Rfactor 2, lo tengo comprado y desde que tengo las DK2 no lo he vuelto a poner, ni creo que lo ponga hasta que no le den soporte a las oculus. Es el principio de algo espectacular e impresionate, pero es eso, el principio, le falta resolución, aunque la que tiene es suficiente, facilidad de uso, mas biblioteca de juegos soportados....Pero es tan increible que me lo volveria a comprar.

Resumiendo, si tienes ordenador de sobra y no te importan los inconvenientes que tiene, no te arrepentirás. Pero si andas achuchado de pasta y el pc es normalito, sigue ahorrando porque se dice que el pc para el CV1 tiene que ser más pepino aun.

Espero no haberte liado más, jejeje

Saludos
Dualin



Joe pues me viene super bien, mis preferencias para probarlo es que yo nunca he probado el Oculus, y tengo muchas ganas de experimentar la RV en mis carnes YAA!!! jajajaja, ademas de que yo soy programador de videojuegos sobre todo en Unreal y el Unreal 4 viene con las librerias del Oculus y tengo alguna idea de juego para hacer en Oculus (jijiji), lo que no se si mi pc sera suficiente, si voy sobrado o si ni de coña me acerco al minimo.

Tengo un I7 3770k
GSkill RipJaws 16gb ( no recuerdo la velocidad pero unos 1800 mas o menos)
y una Asus R9 295x2


Yo las he probado y aunque la experiencia es bastante sorprendente aún les queda bastaaaaante margen de mejora. Yo al menos prefiero esperarme a la versión final que sin duda va a ser mucho mejor en todos los aspectos y mucho más depurada. Hace un mes hice un video donde comento la experiencia con las DK2 así como todos los problemas que presentan y que aún tienen que solucionar, te lo dejo aquí por si te puede servir de orientación: https://www.youtube.com/watch?v=D0w2KjX054c
Cuando tiene pensando soltar la versión comercial ? Para este año ?
Que requisitos de pc necesitas para mover esto a la perfección ? y para moverlo simplemente ?
Con un pc de más 800 euros actualmente , un i5,i7, 760 gtx o R9 son equipos suficientes para esto no ?

Gracias.
Muy buenas gente. Tengo el hilo un poco abandonado por poca atencion a actualizar y comentar, aunque sigo jugando y usando el oculus siempre que puedo. Cosas del curro que me tiene mas pillado de tiempo, a ver si este mes saco un rato y os comento impresiones que tengo en mente (algunas bastante curiosas).
Sigo con el Half Life 2 y me esta resultando una de las mejores experiencias de mi vida videojueguil (como casi todo lo decente que va bien en el DK2). Este juego es una maravilla jugado de manera clasica, pero es que asi es una bendicion absoluta.
Suelo jugar entre una y dos horas del tiron (con teclado y raton por supuesto, y moviendome con soltura y sin pensar en la velocidad. molestias cero por cierto, desde hace bastante ya. esta todo comentado en mi post del HL2), y es algo impresionante la sensacion de realidad que me transmite todo. Siento el mundo con su volumen real y lo utilizo como tal (coberturas, saltos, diferencias de altura, armas, precision de acciones, etc).

En cuanto a las dudas que algunos os planteais, tengo que decir un par de cosas.
La primera que el resumen que se ha marcado dualin me parece muy acertado y preciso.

dualin escribió:Hola, esa pregunta es difícil de responder. Lo primero sería saber que tipo de juegos te gustan, porque juegos triple A no hay muchos, los de coches, simuladores de vuelo, el Alien Isolation y poco más, tienes juegazos como el Half-Life, pero es antiguo. Luego hay alguno más soportado por wrappers, y ahí si que tienes alguno más moderno, pero ya tienes que configurar más cosas y comprar el wrapper (aunque hay uno gratis, pero tiene menos juegos). Hay muchas demos, pero no dejan de ser eso, muy chulas pero no para jugarlas muchas veces. Además tambien habría que saber si eres un usuario avanzado o no. No deja de ser un Development kit y eso significa pelearse con los drivers, configuraciones, etc. No es complicadisimo, pero tampoco es enchufar y listo. Otro problema que te puedes encontrar es el PC, necesitas un buen pepino para que todo vaya fluido y estable a 75 fps, si no puedes tener 75 fps estables eres un serio candidato a mareos. Como ves por ahora te he puesto lo negativo, yo las tengo y no me planteo jugar al assetto corsa sin el DK2, ni al Alien Isolation, yo juego poco por falta de tiempo, pero reconozco que yas no me planteo jugar sin las DK2. De hecho me gusta mucho el Rfactor 2, lo tengo comprado y desde que tengo las DK2 no lo he vuelto a poner, ni creo que lo ponga hasta que no le den soporte a las oculus. Es el principio de algo espectacular e impresionate, pero es eso, el principio, le falta resolución, aunque la que tiene es suficiente, facilidad de uso, mas biblioteca de juegos soportados....Pero es tan increible que me lo volveria a comprar.

Resumiendo, si tienes ordenador de sobra y no te importan los inconvenientes que tiene, no te arrepentirás. Pero si andas achuchado de pasta y el pc es normalito, sigue ahorrando porque se dice que el pc para el CV1 tiene que ser más pepino aun.

Espero no haberte liado más, jejeje

Saludos
Dualin



Poco material actual (en aumento), pero mereciendo mucho la pena si lo juegas.
Poco componente plug&play, pero nada fuera del alcance de alguien que trastee un minimo.
Mejorara mucho en el CV1, pero yo me volveria a comprar el DK2 tres veces mas.

Es asi de sencillo. Esto es una absoluta revolucion conceptual a la hora de vivir los videojuegos y el DK2 es el inicio mejorable de algo muy grande. La gracia esta en que aun siendo mejorable, el inicio del cambio hacia algo tan impresionante sigue siendo "enorme", y eso es lo que demuestra este periferico cuando pones por ejemplo Asseto Corsa con un volante y cambio manual y se te caen las bragas al suelo. Ya no quieres jugar a otro juego de coches con la pantalla normal, pese a tener mejor resolucion. Y eso es algo bastante ilustrativo.


Y en segundo lugar comentar que datos sobre equipos, capacidades, necesidad de potencia grafica en juegos como Assetto, Elite Dangerous, etc.... estan todos los mios en el post principal. Solo teneis que leerlo todo y sacareis muchas conclusiones utiles.
Mi equipo actual (lo tengo indicado varias veces en todo el hilo) es un 2500K a 4.6 y una 770. Y actualmente es mas que suficiente para todo juego antiguo y/o que use unity, y suficiente para juegos AAA como Asseto (settings en alto, mas o menos. nada de ultra). Lo que no quita que para cuando salga por ejemplo project cars, con el nivel tecnico que tiene, va a ser mas que recomendable un SLI.

Pero yo, si alguno vais a montar un pc pensando en la realidad virtual, no lo monteis pensando en el DK2. Yo de hecho, me esperaria a que salga el CV1. Yo creo que se ira a finales de 2015, se que es mucho, pero yo me esperaria. O bueno, lo compraria sin irme muy a lo bestia (buena cpu y placa pero gpu limitada dejando margen para cambiarla cuando salga el CV1) y teniendo siempre presente en la necesidad de cambio de gpu-evolucion de aqui a 1 año, año y poco.

Saludos a todos!!!
Buenas, vengo de haber probado el DK2 en la Gran Canaria Gamer, que tenian puesto la demo de la montaña rusa con el cañon y los barriles y me ha gustado mucho, me ha convencido la verdad, sin duda será un gadget muy a tener en cuenta en cierto tipos de juegos ya que la inmersión es total.

Aprovecho y me suscribo al hilo.
Hola muy buenas.

PC; Como te dice el compañero con ese pc tienes para muchas cosas. Con una 770 estoy tirando yo y vamos, mas que satisfecho. Obviamente si tuvieras mas potencia podrias aprovecharla en un par de juegos, pero vamos. Tienes pc mas que decete para la RV del DK2.

Fecha final; Nada se sabe. Muchos nos lo esperamos para finales de 2015 casi seguro. Dudo mucho que lo saquen a mediados de año (tipo verano) pero quien sabe. Inclus con el tema del nuevo Note5 que sale a mediados con patalla 4K se ha especulado con la posibilidad de dicha pantalla para el CV1. Lo cual tampoco seria descabellado y reduciria muchisimo el efecto rejilla hasta hacerlo desaparecer, sino del todo, casi del todo.
Pero como digo, nada se sabe a ciencia cierta,
Tampoco se como estara actualmente el tiempo de entrega del Dk2. Si vas a esperarlo 2 meses pues tambien es un factor a tener en cuenta.

Actualizaciones; Van actualizando los drivers de manera oficial, pero no se hace solo. Hay que bajarse el nuevo runtime de la pagina oficial e instalarlo. Desde que salio a la venta se ha actualizado 3 veces, con lo que van ampliando compatibilidad, mejorando cosas, etc, y es muy facil y rapido. No tiene misterio. De hecho yo ahora mismo ni siquiera tengo la ultima version y ni me preocupa para seguir jugando a lo que le doy actualmente.


-------------------

Tenemos un par de juegos nuevos (habra mas, pero bueno cito estos) con soporte nativo;


Toybox Turbos.
Imagen
Imagen

El sucesor de los MicroMachines clasicos pero esta vez con armas añadidas con las que dejar fuera de combate a tus rivales, nuevamente de la mano de Codemasters. Viene con los menus adaptados y su funcionamiento es impecable. Muy divertido el juego a parte de que presta mucho jugarlo con el Rift. Vamos viendo los coches en miniatura (lo lejos que queramos y en dos modos de vista. persecucion y "cenital") correr por los entornos tipicos de la saga (la cocina, escritorios, el billar, etc.... como en los MMachines antiguos)

https://www.youtube.com/watch?v=_0F1x7JQEK4

PD; Para hacerlo funcionar solo es necesario añadir el parametro "-vr" en las opciones de lanzamiento del juego en steam.



BlazeRush.
Imagen
Imagen

Otro juego de carreras con el mismo tipo de vista pero con un enfoque mucho mas destructivo, mas y mejores efectos y una estetica mas realista. Son totalmente miniaturas corriendo frente a ti (personalmente me han encantado los dos juegos) y aqui tenemos armas mas realistas y otra dinamica tanto de juego como de control.
Igual que el Toybox, funcionamiento impecable con el DK2. Menus adaptados y todo perfecto. Da gusto jugar asi

https://www.youtube.com/watch?v=frP03Gvb3U4


Ambos muy recomendados que dejan ver lo util e inmersivo que es tambien el Oculus para juegos con vista en tercera "persona" o coche jejeje. Y por cierto, el toybos seguro (pero creo que ambos) estan de oferta en steam hasta el dia 2.

saludos ;)
Gracias por la info gatchet!
¿Puedes decirme algo sobre juegos actuales como el Alien Isolation,FarCry4,Outlast,Half Life2...o algun otro?¿Los has probado?¿Que tal?
¿Se puede controlar perfectamente con el pad de la 360 cierto?
¿El monitor del pc ha de ser especialmente bueno o con mi LG tiro?
Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
1920 x 1080 70 Hz


A ver si se anuncia algo de la Crescent Bay

EDITO:El CES Las Vegas es del 6 al 9 de enero,la semana próxima.
Me voy a esperar a ver si anuncian algo referente al oculus sinó me lo compro la semana próxima.
hedtrip escribió:Gracias por la info gatchet!
¿Puedes decirme algo sobre juegos actuales como el Alien Isolation,FarCry4,Outlast,Half Life2...o algun otro?¿Los has probado?¿Que tal?
¿Se puede controlar perfectamente con el pad de la 360 cierto?
¿El monitor del pc ha de ser especialmente bueno o con mi LG tiro?
Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
1920 x 1080 70 Hz


A ver si se anuncia algo de la Crescent Bay

EDITO:El CES Las Vegas es del 6 al 9 de enero,la semana próxima.
Me voy a esperar a ver si anuncian algo referente al oculus sinó me lo compro la semana próxima.


-La info sobre los juegos disponibles de forma nativa la tienes en el hilo principal.
HL2 funciona de manera navita. AlienI. tambien pero no oficial, tiene la implementacion pero no es lo mismo aunque se juega bien.Outlast no lo he probado. FC4 no tiene soporte VR. Todos los juegos sin soporte VR se juegan con el rift mediante wrappers de terceros como vireio, vorpx, etc... Hay que trastear con ellos para que vayan fino y no funcionan igual de bien. Eso ya toca meterse al asunto y a probar y probar.

-Si, el pad funciona bien en los juegos que funcione. Es independiente del Oculus. Y en la practica totalidad de demos y experiencias funciona perfecto.

-El monitor no influye para nada. Lo que tu vas a usar de monitor es el oculus rift, asi que tu monitor da lo mismo. Aunque si es fullHD tendras mas facilidad para algunas cosas al no tener que cambiar resolucion (aunque no se si tendrias que cambiar algo. yo siempre he tenido fullhd y no se como va con otra resolucion. aunque como digo es independiente del oculus).

Ojala digan algo, pero la verdad es que yo no me haria muchas ilusiones con que den fecha.
Sabemos que el CV1 sera minimo como el Crescente Bay y de ahi para arriba. Pero a saber lo que tendremos que esperar. Facilmente se perfila como para finales de 2015 si es que no se va mas alla. Porque no esta confirmado por nadie que vaya a salir este año.
Seria una sorpresa genial que saliera antes, pero claro nadie lo sabe. Asi que tendras que tomar la decision casi con la misma informacion actual jejeje. Espero equivocarme xd.

Saludos ;)
Merci de nuevo gatchet.De hecho lo compré hace un par de días,me ha podido las ganas!Y pienso que como pronto se va para navidades del 2015 y no quiero esperar tanto para disfrutarlo.
Lo del monitor lo decía por lo de los 75hz pero es algo que ya tengo más o menos aclarado.
Saludos y gracias,espero poder comentar impresiones en un par de semanas [oki]
Señores con DK2; Prueben esto!! [sonrisa]

Imagen

No Limits 2.
Menuda pasada joder. Primera montaña rusa que pruebo en el DK2 con movimientos 100% naturales y fluidos en todos los giros y curvas. Se sienten las fisicas del tren, el jugueteo del sistema con la gravedad y el deslizamiento por inercia.

Y ademas va muy fina y tiene un menu claro y con muchas opciones.

Probe ayer por la noche los tres trazados de la demo, con auriculares, y ya solo con el primero flipe bastante.

Esto es ya un claro escalon arriba con respecto a las calidades de implementacion y sensaciones que venimos probando en este genero de las "Rollercoaster" desde hace meses.

Y en fin, no es para menos. No hablamos de una demo tecnica hecha por "amor al arte". Esto es un simulador de montañas rusas, con su editor y su comunidad detras realizando proyectos. Y por lo visto debe usar el mismo motor que usan los diseñadores a nivel profesional. Casi nada.

Hasta ahora las montañas rusas al uso que mas me habian gustado (sin contar "BirdyKingLand" que es la mejor pero no es una montaña rusa clasica) para el DK2 eran "UE4 Rollercoaster" y "CasttleRollercoaster" (o algo asi). Pero esta experiencia RV aseguro que queda muy por encima.

http://store.steampowered.com/app/301320/
*(Entrad en Steam y bajaros la demo desde ahi. Yo probe primero la de la pagina oficial y no me saltaba en el Oculus, pero la de steam va perfecta. Con el Rift encendido al ejecutar la demo ya nos pregunta si queremos lanzarla en RV).

PD; El segundo trazado (Hybris o algo asi) tiene una primera bajada Impresionante ( [:o] ) . Aunque luego es tan revirada que puede poner a prueba el estomago de alguno jajaj.

Saludos

-------------------------------------------------------------


*Actualizado el hilo principal con algo de info, "primeros pasos" y algun cambio menor.
Joder macho, que ganas de pillarme las gafas, no se que hacer.
No sabia que existia este thread, muy buen curro @gatchet [oki]
Puf madre mia, primero 430€ por el dk2 que todavía no tienen stock, y encima tendré que comprar procesador, placa y gráfica nueva... la ruina...

Suerte que ya tengo el G27 y el saitek x52, que sino, me lo pensaba 2 veces xD
SamxFisher escribió:Puf madre mia, primero 430€ por el dk2 que todavía no tienen stock, y encima tendré que comprar procesador, placa y gráfica nueva... la ruina...

Suerte que ya tengo el G27 y el saitek x52, que sino, me lo pensaba 2 veces xD

De momento puedes empezar por hacer OC al procesador y la gráfica. Ese procesador no es el más indicado pero se le puede exprimir mucho más de lo que da y, en cuanto a la gráfica, mucho más no va a hacer, pero algo es algo.

Saludos.
Una duda tonta a ver si me podéis ayudar,

si tengo 2 vídeos grabados en paralelo por 2 cámaras idénticas separadas por unos 6 cm

y quiero

crear un video 3D para visionar en Oculus Rift usándolo como mera pantalla 3D.

Que pasos debería seguir para con los 2 archivos de video sacar 1 3D¿? que luego se pueda reproducir de alguna forma en Oculus rift.

Alguien sabe si es muy complicado.

(Soy afincionado al snorkel y tengo algunos vídeos grabados en paralelo por unas GoPro, y quería saber que proceso tengo que seguir para montar el vídeo y verlo en un Oculus rift, soy consciente de que no habrá Headtraking al no tratarse de 360º ni nada parecido, simplemente sería como verlo en una pantalla 3D, pero aún así me ineteresaría saberlo).

Gracias por adelantado.
Saludos.

======================

EDITO:
Vale, olvidar lo que he dicho, es más sencillo de lo que pensaba.

En el Sony Vegas he visto que poniendo 2 pistas de video (sincronizadas), seleccionas ambas y con botón derecho está la opción de "vincular como subclip 3D estereoscópico" y en el caso de ser un vídeo para Oculus Rift DK2 basta con que en las propiedades del proyecto se seleccione una resolución de 1080p y elegir el modo de 3D que sea "paralelo (mitad) y ya te deja el vídeo preparadito para reproducir en VR Player por ejemplo. "

Creo que es así de sencillo todo, pero no estoy 100% seguro por que sólo he podido probar el VR player en un monitor, no en un Oculus que es lo que me gustaría.

Espero que no moleste que haga offtopic para hablar de esto, pero es que él Oculus también me llama la atención como reproductor 3D para algunos casos... y quería atar cabos...

Saludos.
King_George escribió:Una duda tonta a ver si me podéis ayudar,

si tengo 2 vídeos grabados en paralelo por 2 cámaras idénticas separadas por unos 6 cm

y quiero

crear un video 3D para visionar en Oculus Rift usándolo como mera pantalla 3D.

Que pasos debería seguir para con los 2 archivos de video sacar 1 3D¿? que luego se pueda reproducir de alguna forma en Oculus rift.

Alguien sabe si es muy complicado.

(Soy afincionado al snorkel y tengo algunos vídeos grabados en paralelo por unas GoPro, y quería saber que proceso tengo que seguir para montar el vídeo y verlo en un Oculus rift, soy consciente de que no habrá Headtraking al no tratarse de 360º ni nada parecido, simplemente sería como verlo en una pantalla 3D, pero aún así me ineteresaría saberlo).

Gracias por adelantado.
Saludos.

======================

EDITO:
Vale, olvidar lo que he dicho, es más sencillo de lo que pensaba.

En el Sony Vegas he visto que poniendo 2 pistas de video (sincronizadas), seleccionas ambas y con botón derecho está la opción de "vincular como subclip 3D estereoscópico" y en el caso de ser un vídeo para Oculus Rift DK2 basta con que en las propiedades del proyecto se seleccione una resolución de 1080p y elegir el modo de 3D que sea "paralelo (mitad) y ya te deja el vídeo preparadito para reproducir en VR Player por ejemplo. "

Creo que es así de sencillo todo, pero no estoy 100% seguro por que sólo he podido probar el VR player en un monitor, no en un Oculus que es lo que me gustaría.

Espero que no moleste que haga offtopic para hablar de esto, pero es que él Oculus también me llama la atención como reproductor 3D para algunos casos... y quería atar cabos...

Saludos.

Dudo que te salga un efecto 3d así,mi camara 3d estan separadas los objetivos 2 cm
Yo creo que podra disfrutar de muchas Demos,yo te recomendaria la primera Vox Machinae,
me encanto esa Demo,y el Isolation no se por que pero es un juego que a la Mayoria d epersonas les tira muy bien en VR con equipos que en principio no son High end precisamente.
SamxFisher escribió:Puf madre mia, primero 430€ por el dk2 que todavía no tienen stock, y encima tendré que comprar procesador, placa y gráfica nueva... la ruina...

Suerte que ya tengo el G27 y el saitek x52, que sino, me lo pensaba 2 veces xD


Me he comprado el G27 por culpa del DK2 (o gracias a él) y estoy disfrutando el Eurotruck simulator como un enano.
Por no hablar del Assetto y el PCars pero el Euro lo tengo desde el domingo y es un vicio.Nunca hubiese jugado a un simulador de trailers sin el DK2.
@headtrip ya ves, yo también jugué mucho con el G27 al euro truck simulator 2, sin oculus, hace tiempo ya, y me lo pasaba como un enano porque me relajaba mucho ese simulador.

Aunque lo que mas me gusta a mi son los simuladores de cazas de combate actuales, me encanta eso de apagar radares, volar bajo, encender radares a ratos para buscar enemigos, etc.
emerald golvellius escribió:Yo creo que podra disfrutar de muchas Demos,yo te recomendaria la primera Vox Machinae,
me encanto esa Demo,y el Isolation no se por que pero es un juego que a la Mayoria d epersonas les tira muy bien en VR con equipos que en principio no son High end precisamente.


Creo que es un poco suicida recomendar demos con movimiento nada más emepzar, que al igual tiene un estomago de hierro y ni lo nota, pero lo normal es marearse cosa mala si empieza así.

A mi el Vox me gusta, pero siendo un fan de alien lo del Isolation no tiene nombre, es otro juego con el oculus, pero a mi me cuesta mantener los 75fps con un i7 4770 + 290 con todo a tope, hay que bajar cosas.

Recomiendo tb la demo del piso en paris, de lo más real que he visto, hasta alguna carcajada solte mientras lo usaba, es mucha tela xDDD
Ups!,ni pense en eso del mareo,por que de verdad que yo aparte de algo en el HL2 al caer desde alturas...nada de nada,yo recuerdo que el dia que lo consegui pensaba que me marearia...,pero nada de nada.
me siento excluido [snif]
Hay un hilo de venta del DK2 en meristation, lo digo por los que queríais comprarlo y, conste que no soy ni yo ni nadie que conozca el que lo vende, eh?.

Saludos.
Ya han recibido stock, y al intentar pagar los 440 solares restantes, me da error: Error: This transaction has been declined

hay pasta suficiente, y pude hacer el primer pago de 50 dolares, sabeis si hay algún problema o algo con los pagos y hay que hacer algo? autorizar el pago llamando a la caixa para la cybertarjeta o algo especial?

Vale ya esta, no se porque dicen que da error siempre si se quiere usar 2 veces para terminar el pago y he tenido que usar paypal, madre mía, y por culpa de paypal, 12 euros regalaos a paypal porque hacen una conversión de mierda del dólar al euro.
Lion_omega escribió:
King_George escribió:Una duda tonta a ver si me podéis ayudar,

si tengo 2 vídeos grabados en paralelo por 2 cámaras idénticas separadas por unos 6 cm

y quiero

crear un video 3D para visionar en Oculus Rift usándolo como mera pantalla 3D.

Que pasos debería seguir para con los 2 archivos de video sacar 1 3D¿? que luego se pueda reproducir de alguna forma en Oculus rift.

Alguien sabe si es muy complicado.

(Soy afincionado al snorkel y tengo algunos vídeos grabados en paralelo por unas GoPro, y quería saber que proceso tengo que seguir para montar el vídeo y verlo en un Oculus rift, soy consciente de que no habrá Headtraking al no tratarse de 360º ni nada parecido, simplemente sería como verlo en una pantalla 3D, pero aún así me ineteresaría saberlo).

Gracias por adelantado.
Saludos.

======================

EDITO:
Vale, olvidar lo que he dicho, es más sencillo de lo que pensaba.

En el Sony Vegas he visto que poniendo 2 pistas de video (sincronizadas), seleccionas ambas y con botón derecho está la opción de "vincular como subclip 3D estereoscópico" y en el caso de ser un vídeo para Oculus Rift DK2 basta con que en las propiedades del proyecto se seleccione una resolución de 1080p y elegir el modo de 3D que sea "paralelo (mitad) y ya te deja el vídeo preparadito para reproducir en VR Player por ejemplo. "

Creo que es así de sencillo todo, pero no estoy 100% seguro por que sólo he podido probar el VR player en un monitor, no en un Oculus que es lo que me gustaría.

Espero que no moleste que haga offtopic para hablar de esto, pero es que él Oculus también me llama la atención como reproductor 3D para algunos casos... y quería atar cabos...

Saludos.

Dudo que te salga un efecto 3d así,mi camara 3d estan separadas los objetivos 2 cm


He repasado algo de información y sí, por lo que veo era algo así:
La distancia entre ojos es de 6,25 de media.
Normalmente en cine usan la norma del 1/30 que implica que lo que grabas debería estar a 30 veces la distancia entre objetivos para reproducir en pantallas normales y proporciones más grandes de 1/60 o 1/100 para pantallas grandes o cines.

Estas proporciones implican objetivos más juntos o deber grabar cosas más lejanas.

Supongo que el oculus al ser ver las cosas tan grandes implicará que lo mejor será utilizar proporciones de 1/60 o superiores, siendo óptimo los 3 y pico cm del "3D Hero System" para grabar cosas y que el efecto 3D sea notable a objetos grabados a partir de 2metros de distancia.

Como bien dices 6cm de distancia duplicaría la distancia de lo grabado a los 4 metros casi. Tomo nota para los próximos vídeos que grabe, a ver si me hago un "apaño".

De todas formas y volviendo a lo esencial,
¿Cómo se ven estos vídeos en el Oculus Rift?(teniendo en cuenta que sean tomas estáticas o con desplazamiento suaves hacia delante y similares) ¿es gratificante?
Estoy buscando unas a buen precio para probarlas y comentar. Ya tu e las dk1 hace tiempo y las impresiones fueron muy positivas. A ver si se nota la resolución bien.
Buenas, el caso es que estaría bastante interesado en pillar el Oculus para jugar simuladores de vuelo tipo DCS y DCS2, ademas del Starcitizen, pero tengo miopía y astigmatismo.... sabéis que resolverán el problema por software? es decir un filtro que apliquen sobre la imagen para que se adapte poniendo los parámetros? o voy a tener que ponerme lentillas?
@jahermon

A mi todavia no me lo han enviado, pero por lo que he visto, lo puedes usar con gafas graduadas sin problemas, el dk2 te viene con unas lentes montadas, y otras sueltas en la caja para ponerlas si llevas gafas, que son cóncavas, y así no sobresalen hacia los cristales de las gafas, también hay unos reguladores en los laterales del dk2 que con una moneda puedes girarlo y lo que haces es separar el conjunto de pantalla + lentes de tu cara, así te caben las gafas, pero entonces creo que al separarlo de tus ojos pierdes ángulo de visión, si me equivoco que alguien me corrija.

No se si lo leí en este hilo o en otro foro, que con el tiempo acaba molestando usarlo con gafas ya que te clava las patillas en la cabeza.

También vi en un foro que lo que hacían era montar unos cristales si tienes de sobras, sin montura, encima de la lente con noseque sistema, y así ya tenias montado tus cristales graduados, pero claro, con eso te cargas unas gafas.

Aunque lo que yo creo, que lo suyo seria dar forma a la gomaespuma que te coge las sienes, para que no apretara las patillas de las gafas.

Yo llevo gafas, cuando lo tenga te comento a ver que tal, pero los muy cab... me lo han cobrado entero y aun no me lo han enviado, ahora me dicen que están otra vez sin stock...
Ok muchisimas gracias, a mas remedio iria a la óptica para comprar cristales sueltos y montarselos al oculus, en fin ya veremos, espero que no tarde en llegar tu oculus :)
176 respuestas
1, 2, 3, 4