-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// Un año de RV con DK2 \\\

1, 2, 3, 4
Esperemos, pero parece que va para largo, el domingo pasado hice la compra, hasta el miércoles no me cobraron todo, y hoy siguen sin haberlo enviado.

Tenia entendido que cuando te lo cobraban era porque ya tenían una unidad asignada para ti y en cuanto te cobraban el total ya te lo enviaban, pero en mi caso no es así, y pone que están sin stock. No entiendo para que me lo han cobrado todo entero si no tienen stock.
Lion_omega escribió:Joder macho, que ganas de pillarme las gafas, no se que hacer.


Es una decision dificil jejeje. No se sabe cuando va a salir el Cv1, pero por lo poco remitido por la compañia muchos no lo esperamos antes de finales de este año. Eso si se queda en 2015. A ver si sueltan prenda en la GDC o el E3.

Esto es un tema muy personal y que depende mucho de lo que te guste, del tiempo que tengas, de lo que tellame la tecnologia, de a que vayas a jugar y cuanto vayas a amortizarlo....
En fin. Yo en mi caso, sabiendo lo que se ahora del DK2, me lo compraria otra vez, y si, ahora mismo. Pero yo soy yo, y otros son otros jejeje. Cada uno debe valorar su situacion personal.



ionesteraX escribió:No sabia que existia este thread, muy buen curro @gatchet [oki]


Gracias compañero jejeje, se hace lo que se puede ;)



King_George escribió:De todas formas y volviendo a lo esencial,
¿Cómo se ven estos vídeos en el Oculus Rift?(teniendo en cuenta que sean tomas estáticas o con desplazamiento suaves hacia delante y similares) ¿es gratificante?


Lo siento compañero, en cuanto a la info relacionada con como deberia grabarse y demas del 3D, no puedo solucionarte nada jejeje, ya que poca idea tengo del tema.
En cuanto a lo otro que preguntas, pues mira, actualmente hay videos de 180 o 360º en 3D, pero varia mucho la calidad de imagen y de implementacion de unos a otros. Tambien porque se necesita un programa visualizador que maneje bien el archivo de video y no tenga juddering, etc.... hoy dia aun falta, pero en fin, algo decente hay por ahi suelto.
En cuanto a videos normales en 3D sin posicionamiento ni "panoramicos", es decir, un video normal en 3D asi como una pelicua SBS, pues si, se ven perfectamente en el DK2 con cineveo por ejemplo. Ves una pantalla de cine enorme frente a ti y el contenido en 3D sale perfectamente.
Es gratificante? pues bueno, no esta mal. A mi nunca me dieron mas las peliculas normales en 3D. me he visto alguna con el DK2 y si, esta bien, pero vamos yo lo que suelo buscar son videos 3D pero de 360º. Cineveo por ejemplo no tiene opcion para ese tipo de videos.

A parte, la resolucion del DK2 es limitada. No se ve con la nitidez que se ve un panel fullhd, asi que ver videos en el DK2 mola si son en 3D, por el propio 3D, pero para calidad de imagen sigue siendo mejor una pantalla convencional.


Jexux escribió:Estoy buscando unas a buen precio para probarlas y comentar. Ya tu e las dk1 hace tiempo y las impresiones fueron muy positivas. A ver si se nota la resolución bien.


El cambio del DK1 al DK2 es enorme. Pero no hablo de resolucion. La resolucion si, es el doble. El DK2 tiene un panel de 1920x1080p, lo que supone 960x1080p para cada ojo. Aun asi el efecto rejilla sigue presente, aun teniendo mejor calidad de imagen que el DK1 (mira la seccion de "efecto Rejilla" del post principal con ejemplos y videos grabados a traves del Rift si quieres hacerte una idea precisa de como se ve el DK2).

El mayor cambio del DK1 al DK2 no esta en la resolucion, o solo en la resolucion. Uno de los enormes cambios es la baja persistencia del panel, otro los 75fps constantes a los que se mueve gracias al panel de 75Hz, y por ultimo el posicionamiento absoluto. Algo que una vez pruebas, ya no concibes la RV sin ello jejej ;)


Saludos a todos


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Por cierto, he actualizado el hilo con secciones nuevas, actualizaciones y una guia basica para iniciados en el DK2.
Usad el post principal para despejar posibles dudas que tengais, sobretodo tecnicas, ya que hay en el mismo mucha informacion destinada precisamente a eso.

Saludos a todos ;)
SamxFisher escribió:@jahermon

A mi todavia no me lo han enviado, pero por lo que he visto, lo puedes usar con gafas graduadas sin problemas, el dk2 te viene con unas lentes montadas, y otras sueltas en la caja para ponerlas si llevas gafas, que son cóncavas, y así no sobresalen hacia los cristales de las gafas, también hay unos reguladores en los laterales del dk2 que con una moneda puedes girarlo y lo que haces es separar el conjunto de pantalla + lentes de tu cara, así te caben las gafas, pero entonces creo que al separarlo de tus ojos pierdes ángulo de visión, si me equivoco que alguien me corrija.

No se si lo leí en este hilo o en otro foro, que con el tiempo acaba molestando usarlo con gafas ya que te clava las patillas en la cabeza.

También vi en un foro que lo que hacían era montar unos cristales si tienes de sobras, sin montura, encima de la lente con noseque sistema, y así ya tenias montado tus cristales graduados, pero claro, con eso te cargas unas gafas.

Aunque lo que yo creo, que lo suyo seria dar forma a la gomaespuma que te coge las sienes, para que no apretara las patillas de las gafas.

Yo llevo gafas, cuando lo tenga te comento a ver que tal, pero los muy cab... me lo han cobrado entero y aun no me lo han enviado, ahora me dicen que están otra vez sin stock...


No te recomiendo jugar con gafas si puedes hacerlo sin ellas. Para eso precisamente trae el DK2 las lentes A (para vista normal y miopia/astigm. leve) y las B (solo para miopia/astigm. mas severos)

Y no solo por comodidad, sino que si no tienes cuidado puedes rayar las lentes con el cristal de las gafas.
Mi DK2 lo ha probado gente que necesita gafas, sin ellas, y ningun problema.

Te recomiendo encarecidamente pasarte por aqui y empaparte de todo lo relacionado con el DK2 (hay una serie de notas sobre las lentes tambien), ya sea conexion, programas recomendados, primeros pasos, demos, recomendaciones, etc...
http://www.elotrolado.net/hilo_oo-oculus-rift-oo-dk2-cumple-6-awesome-meses_2043594

PD1: Al usar las ruletas laterales para separar el conjunto (hablo de 3 o 4 clicks) el campo de vision que se pierde es minimo. Como mucho podras usar el visor extendido en un 75%, menos de eso lo dudo ya que estando mas cerca lo mas seguro es que te pegue el ojo,las pestaña, la nariz o alguna parte de la cara con el visor y/o las lentes. Y no es comodo.
PD2; No uses demos de movimiento libre los primeros dias, te puedes marear facilmente. En el hilo tienes una calsificacion de demos por categoria de movimiento y recomendacion para principiantes.

Saludos ;)
jahermon escribió:Ok muchisimas gracias, a mas remedio iria a la óptica para comprar cristales sueltos y montarselos al oculus, en fin ya veremos, espero que no tarde en llegar tu oculus :)

Yo antes de nada no te recomiendo comprar el DK2 a estas alturas si no controlas un poco de configuraciones y probaturas varias.
Por otro lado, si quieres comprarlo, no te preocupes por tu problema de visión, a no ser que tengas más de 3 dioptrías porque entonces sí tendrás algún problema de visión. Date cuenta que los objetos lejanos se ven poco definidos, los textos según su tamaño son difíciles de leer y tener que adaptar a cada momento la vista pues se te cansará más rápido.

Saludos.

P.D. No entiendo porqué hay dos hilos hablando de los mismo siendo este el oficial y teniendo más de 250 páginas, pero bueno.
Apolonius escribió:P.D. No entiendo porqué hay dos hilos hablando de los mismo siendo este el oficial y teniendo más de 250 páginas, pero bueno.


Pues es bastante sencillo;

1- Este hilo esta completamente desactualizado. Bueno, no es que este desactualizado, es que la informacion que contiene es irrisoria y nadie se ha molestado en cambiarla en años.
Un nuevo usuario de un OR actual no puede ponerse a buscar informacion y respuestas contestadas cien veces a lo largo de un post con 300 paginas sin informacion sobre el periferico.

2- Este hilo ni siquiera esta en la seccion correcta. Oculus Rift no es ninguna "plataforma" al uso, ni mucho menos una consola (para estar en la seccion de "Otras consolas"), es un periferico de Hardware exclusivo de PC con su software dedicado asociado.

3- Este hilo es el oficial de Oculus Rift (y muy deficiente como hilo oficial). El mio es un hilo dedicado por entero al Oculus Rift DK2.

4- Mi hilo sobre el DK2, (oficial o no, poco importa) es el lugar mas completo de todo el foro con muchisima diferencia para informarse de todo lo relacionado con el prototipo actual a la venta. Que para eso he invertido unasbuenas horas con el y lo mantengo en dos foros. A parte, es un hilo de informacion, guia de usuario y para compartir experiencias exclusivamente sobre el DK2, con alguna excepcion puntual. Nada mas.


Asi que si, realmente te doy la razon y no se porque hay dos hilos en los que se a veces se habla de lo mismo cuando el mio es claramente superior en su orientacion, contenido y soporte, y a todas luces deberia ser el hilo oficial del OR actual.
Este es un hilo muy extenso y con mucha participacion para debatir sobre RV en general, tambien necesario por supuesto, pero muy alejado en esencia de ser ningun hilo oficial sobre Oculus Rift.

Un saludo
gatchet escribió:
Apolonius escribió:P.D. No entiendo porqué hay dos hilos hablando de los mismo siendo este el oficial y teniendo más de 250 páginas, pero bueno.


Pues es bastante sencillo;

1- Este hilo esta completamente desactualizado. Bueno, no es que este desactualizado, es que la informacion que contiene es irrisoria y nadie se ha molestado en cambiarla en años.
Un nuevo usuario de un OR actual no puede ponerse a buscar informacion y respuestas contestadas cien veces a lo largo de un post con 300 paginas sin informacion sobre el periferico.

2- Este hilo ni siquiera esta en la seccion correcta. Oculus Rift no es ninguna "plataforma" al uso, ni mucho menos una consola (para estar en la seccion de "Otras consolas"), es un periferico de Hardware exclusivo de PC con su software dedicado asociado.

3- Este hilo es el oficial de Oculus Rift (y muy deficiente como hilo oficial). El mio es un hilo dedicado por entero al Oculus Rift DK2.

4- Mi hilo sobre el DK2, (oficial o no, poco importa) es el lugar mas completo de todo el foro con muchisima diferencia para informarse de todo lo relacionado con el prototipo actual a la venta. Que para eso he invertido unasbuenas horas con el y lo mantengo en dos foros. A parte, es un hilo de informacion, guia de usuario y para compartir experiencias exclusivamente sobre el DK2, con alguna excepcion puntual. Nada mas.


Asi que si, realmente te doy la razon y no se porque hay dos hilos en los que se a veces se habla de lo mismo cuando el mio es claramente superior en su orientacion, contenido y soporte, y a todas luces deberia ser el hilo oficial del OR actual.
Este es un hilo muy extenso y con mucha participacion para debatir sobre RV en general, tambien necesario por supuesto, pero muy alejado en esencia de ser ningun hilo oficial sobre Oculus Rift.

Un saludo

Y no era más fácil añadir a la wiki del primer post toda la infromación que has metido en el otro hilo y decirle a Saikuro que moviese el hilo?. Así tendríamos el "Hilo Oficial" totalmente actualizado como dices, aunque no es un periférico exclusivo de PC, porque con MAC también es compatible y, meterlo en un subforo exclusivo de PC tampoco lo veo lo más adecuado.
Tampoco quiero decir que lo que has hecho en el otro hilo esté de más, pero es que no mola que esté la información sobre un mismo aparato en varios hilos.

Saludos.
Apolonius escribió:Y no era más fácil añadir a la wiki del primer post toda la infromación que has metido en el otro hilo y decirle a Saikuro que moviese el hilo?. Así tendríamos el "Hilo Oficial" totalmente actualizado como dices, aunque no es un periférico exclusivo de PC, porque con MAC también es compatible y, meterlo en un subforo exclusivo de PC tampoco lo veo lo más adecuado.
Tampoco quiero decir que lo que has hecho en el otro hilo esté de más, pero es que no mola que esté la información sobre un mismo aparato en varios hilos.


Hombre pues mas facil que crear mi propio hilo no era, como comprenderas, andar intentando gestionar algo que no esta de mi mano, contactando con un admin y diciendo yo donde tiene que estar el hilo cuando me parece algo mas que evidente que debio hacerse hace mucho tiempo.
Menos aun tuve ganas de echar horas de mi tiempo creando mi propio hilo con toneladas de info para venir a editar otro del que nadie se ha preocupado en años y meter la informacion bajo el nombre de otro autor.
Va a ser que no.

A parte, es que la informacion sobre el mismo periferico no esta en varios sitios, porque es que aqui no hay nada de informacion detallada y reunida sobre el DK2 xddd. Hay 200 y pico paginas de comentarios que contienen info, si, pero primero, comentarios hablando del DK1, del DK2, de la RV en general, de las ferias, del GearVR....... (lo que decia, mi hilo tiene un objetivo delimitado distanciado del de este hilo), y segundo, es que esto (este hilo) no es algo para nada viable para alguien que entra al foro buscando informacion sobre el DK2 que acaba de, o que piensa adquirir.

Y para finalizar. Oculus Rift es un periferico exclusivo de PC. No nos liemos compañero.
"PC" no es sinonimo de "Windows". "PC" significa "Ordenador Personal", y con dicha nomeclatura se define a todo sistema que asi se considere.
Ya dentro de PC, como de hecho tienes, estara la seccion de Mac.
Mi hilo se encuentra dentro de PC y a su vez en el subforo de Hardware. Que es donde corresponde.

Saludos
Yo juntaria ambos hilos y los metería en la sección PC, yo tengo el cacharro desde hace meses y ni sabia que estaban estos hilos, ir a otras consolas>>>multiplataforma es un poco rebuscado para la gente que usa el oculus que sera usuario PC al 99%.
ionesteraX escribió:Yo juntaria ambos hilos y los metería en la sección PC, yo tengo el cacharro desde hace meses y ni sabia que estaban estos hilos, ir a otras consolas>>>multiplataforma es un poco rebuscado para la gente que usa el oculus que sera usuario PC al 99%.


muy de acuerdo con esto
ionesteraX escribió:Yo juntaria ambos hilos y los metería en la sección PC, yo tengo el cacharro desde hace meses y ni sabia que estaban estos hilos, ir a otras consolas>>>multiplataforma es un poco rebuscado para la gente que usa el oculus que sera usuario PC al 99%.


Ambos deberian estar en PC->Hardware (lo actual no es que sea rebuscado, es que es simplemente incorrecto)
Pero lo de juntarlos no estoy de acuerdo. El otro hilo esta plenamente enfocado al Oculus Rift DK2, a su uso, recomendaciones, guia de usuario, aplicaciones demos y juegos para el mismo, consultas, etc...

Este hilo, se llame como se llame, a afectos practicos es un hilo general sobre RV. En el se ha hablado y se habla, largo y tendido, de absolutamente todo lo relacionado con la tecnologia a nivel general y se montan debates sobre la misma y otros dispositivos. Eso no es un hilo oficial sobre OR, que a mi modo de ver debera estar claramente centrado en otro tipo de dinamica.

Veo claro que ambos hilos son necesarios en el subforo correspondiente (un hilo de debate RV no puede ser el hilo oficial de un solo dispositivo). El problema es que la definicion actual de este, esta lejos de ser correcta.

Saludos ;)
Alguien va a abrir un nuevo Hilo mas mejor que estos 2 [carcajad]
Bue... pues yo con 4 dioptrias en cada ojo, tendré que usar mis gafas si o si.

Por fin me ponen que esta a punto de ser enviado mi dk2! que ganas!

Ahora a esperar una semana [buuuaaaa]

Por cierto, la cinta de arriba que pasa por en medio de la cabeza, no os deja una cresta al reves? o sea, metida pa dentro porque os chafa el pelo, que haceis para evitar eso? porque salir a la calle con eso madre mía jajajaja

A mi los cascos me dejan el pelo chafao de la diadema y no hay quien vuelva a ponerlo normal, se queda siempre un poco chafao y queda fatal, así que pienso que esa cinta tiene que dejar el pelo chafao si o si no?
Un aviso, los cristales son de mírame y no me toques... hasta limpiando las lentes con la gamuza que viene con el casco tienes opciones de rayar las lentes, así que ten mucho cuidado.
Si vas a usar gafas con el DK2, antes de eso, prueba con las lentes "B" a ver si te puedes acostumbrar y no tienes muchos problemas, pero si no puede ser con las lentes, evita todo lo posible que los cristales de las gafas se toquen con las lentes.
En cuanto a lo de la goma de la cabeza, en eso no te puedo ayudar, porque a mi me crece el pelo donde quiero y, precisamente en la cabeza no quiero que me crezca [+risas]

Saludos.
SamxFisher escribió:---------------------


Si tienes por ahi otro par de gafas igual te interesa esto;

http://www.realovirtual.com/es/noticias/1242/adaptador-gafas-oculus-rift

PD1: Lo de las lentes, completamente de acuerdo con el compañero. Son sensibles. Los arañazos superficiales que se van haciendo con el tiempo (inevitables) luego con el Rift puesto no se notan nada, pero aun asi conviene cuidar lo mas posible las lentes.

PD2; Lo del pelo es buenisimo la verdad xdddd, primera vez que leo una pregunta como esa [+risas]

Saludos
ok muchas gracias, pero las lentes son de cristal o plástico? deben ser de plástico no? porque si fueran de cristal, ya costarían la mitad de lo que cuesta el oculus.

jajaja pero es verdad lo del pelo tío, yo llevo el pelo un poco de punta, bueno, un poco para adelante y de punta, y no acostumbro a usar cascos con diadema (prefiero usar los de botón pequeños de toda la vida) para evitar que me dejen el pelo chafao, que luego al mirarme en el espejo de lado parece que tenga la cabeza abollada xD y no hay manera de que quede en su posición normal, hay que lavarlo para que se recoloque bien.

ahora que estoy mirando una lista de demos y juegos para oculus, para empezar e ir entrenando el cerebro poco a poco, veo que muchos usan una gorra con la visera para atrás, así no le dejara marca la cinta en medio de la cabeza.
Apolonius escribió:[los textos según su tamaño son difíciles de leer y tener que adaptar a cada momento la vista pues se te cansará más rápido

El que tenga problemas en los ojos será por el motivo que sea pero desde luego "cansar la vista" en un Oculus Rift, físicamente es imposible. Lo que causa que se canse la vista es el músculo ciliar, el músculo responsable de enfocar objetos, que al estar contraído en un punto fijo durante mucho tiempo, acaba "protestando" como lo haría cualquier otro músculo del cuerpo si lo tienes en tensión durante un tiempo prolongado. Las lentes del Rift hacen que los ojos estén siempre enfocando al infinito, y cuando ésto ocurre el músculo ciliar está completamente relajado todo el tiempo, por lo que el problema de ahí no viene.

Puede ser por cualquier tontería, como por ejemplo, tensión en los músculos que rodean al ojo y que también pueden afectar al mismo. Al ponerte el Rift estos músculos se quedan como "estirados", y una forma de aliviar esto es cerrar los ojos con fuerza una ver tengamos el HMD colocado para que los músculos vuelvan a la posición natural al volverlos a abrir
Yo me quiero esperar a la versión comercial pero es que pufff, cada día que pasa me cuesta más aguantarme. [tadoramo]
Koketso escribió:
Apolonius escribió:[los textos según su tamaño son difíciles de leer y tener que adaptar a cada momento la vista pues se te cansará más rápido

El que tenga problemas en los ojos será por el motivo que sea pero desde luego "cansar la vista" en un Oculus Rift, físicamente es imposible. Lo que causa que se canse la vista es el músculo ciliar, el músculo responsable de enfocar objetos, que al estar contraído en un punto fijo durante mucho tiempo, acaba "protestando" como lo haría cualquier otro músculo del cuerpo si lo tienes en tensión durante un tiempo prolongado. Las lentes del Rift hacen que los ojos estén siempre enfocando al infinito, y cuando ésto ocurre el músculo ciliar está completamente relajado todo el tiempo, por lo que el problema de ahí no viene.

Puede ser por cualquier tontería, como por ejemplo, tensión en los músculos que rodean al ojo y que también pueden afectar al mismo. Al ponerte el Rift estos músculos se quedan como "estirados", y una forma de aliviar esto es cerrar los ojos con fuerza una ver tengamos el HMD colocado para que los músculos vuelvan a la posición natural al volverlos a abrir

Me has malinterpretado.
Cuando digo que se le cansará la vista es porque al tener un problema de visión con unas dioptrías superiores a las que pueden corregir las lentes del DK2, al intentar enfocar objetos sin usar gafas, forzará más los músculos oculares y le entrará fatiga, vamos, como en la vida diaria si fuese sin gafas. Yo no digo que el DK2 fatigue la vista porque si. La mejor solución a esto es tirar de lentes de contacto, o mirar de algún adaptador de gafas/lentes, pero me da que tener gafas y DK2 a la vez debe ser lo más incómodo del mundo.

Saludos.
Gracias por la respuesta Gatchet.
Apolonius escribió:Cuando digo que se le cansará la vista es porque al tener un problema de visión con unas dioptrías superiores a las que pueden corregir las lentes del DK2, al intentar enfocar objetos sin usar gafas, forzará más los músculos oculares y le entrará fatiga, vamos, como en la vida diaria si fuese sin gafas. Yo no digo que el DK2 fatigue la vista porque si. La mejor solución a esto es tirar de lentes de contacto, o mirar de algún adaptador de gafas/lentes, pero me da que tener gafas y DK2 a la vez debe ser lo más incómodo del mundo.

Yo usaba gafas antes y sí, meterlas en el DK2 o tener que andar quita-pon era lo peor. Yo ni me molestaba porque no tenía mucho tampoco así que ni notaba la diferencia entre llevar gafas o no
yo tambien las tengo desde agosto y vi que al poco tiempo estaban empezando a verse pequeñas marcas de limpiar con la gamuza, lo lei por los foros de oculus que la gente estaba usando esto, es mano de santo y va ni que a posta

http://www.amazon.es/gp/product/B00H48H ... ge_o02_s00

es un protector de plástico como el de los moviles, yo os lo aconsejo ademas para lo que cuesta yo creo que es indispensable
@zubel

buf, yo con la vista no jugaría con esas cosas, piensa que con el tema de gafas de sol, ya advierten que las gafas de sol esas baratas que venden en tienduchas de souvenirs, o los vendedores ambulantes, aconsejan que no se usen que son malas para los ojos, que hay que ir a una óptica y comprarlas allí, y esto es un plástico para relojes, no para ponerlo delante de los ojos y mirar a traves de ellos durante horas.

Por eso preguntaba que calidad tenían las lentes que vienen con el oculus, si eran un plasticucho o algo con una calidad similar a lo que te podrían ofrecer en una óptica.
Tras una conversacion con moderacion (que siento decirlo, pero no atienden a sus propias razones mas que cuando les interesa) se ha actualizado todo el post principal en su totalidad, que ha pasado a estar bajo mi autoria.

Ya que la magnitud del hilo actualmente se escapa de todo control a la hora de realizar busquedas precisas y sobretodo rapidas, insto a todo usuario (de la misma manera que hatgo en el post principal) que quiera hacer una revision de un determinado producto (demo/juego/aplicacion) a que libremente lo postee a lo largo del hilo y me de un aviso privado. Se incluira en el post principal con gran satisfaccion.

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Dicho todo esto, recomiendo una de las ultimas demos de la semana que he probado en estos dias;


ARTAAL
Imagen

Imagen

ARTAAL es un paseo guiado a traves de extraños entornos abstractos.
La demo no requiere interaccion del usuario y dura unos 10 minutos.

https://share.oculus.com/app/artaal

A mi me ha gustado mucho, la verdad. Me ha parecido super original y con un diseño artistico realmente acertado. Combinando colores, formas, iluminacion... consigue transmitir bastante.



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SamxFisher escribió:ok muchas gracias, pero las lentes son de cristal o plástico? deben ser de plástico no? porque si fueran de cristal, ya costarían la mitad de lo que cuesta el oculus.


Las lentes del DK2, que yo sepa, son de metacrilato. De ahi que sean sensibles.



Saludos
Otra cosa que me interesa, es lo del VR Cover, para no dejar toda sucia la gomaespuma del dk2 con el tiempo, pero no me hace mucha gracia comprar al extranjero, y quería saber si alguien sabe si hay algún patrón parecido a la VR Cover:

Imagen
ARTAAL esta muy bien como demo para empezar, no marea nada.

De lo mejorcito que he probado es Windlands solo de pensar un juego de batman o spiderman así... da miedo xD, pero me da unos fps muy bajos, alguien con amd que mantenga los 75fps? el juego no tiene mucha carga grafica o sea que se me ecapa el pk.
Me ha gustado el ARTAAL también, ese y el de welcome to oculus van a ser los fijos de los que vengan a probarlo, con respecto a lo de los protectores, es pronto pero yo no he notado nada y no creo que sea mucho peor que ponerse dos lentes de plástico a pocos milímetros de los ojos la verdad :D
Lo de los protectores es interesante,si se fijan bien y no sale ningun tipo de burbuja ni nada...,puede ser fantastico,
con estas cosas de pegar soy muy malo y me suelen salir burbujas [+risas] .
me mola la funda tejana,
la verdad es que no he utilizado el Oculus todavia en un verano caluroso,y creo que una funda asi en verano,si sale un juegazo en plan de echarle horas seria muy buen complemento para protegerlo del sudor.
saludos.
Sips, dicen que esta muy bien, no se donde lo leí, pero hacían el simil con la cama y las sabanas, nadie tiene contacto directo con el colchón, sino que se usan sabanas y así las puedes lavar, pues lo mismo con la gomaespuma que esta en contacto directo con la cara, que no se puede lavar así como así.

A parte también decían que esta muy bien cuando llevas mucho rato con el oculus puesto, y el calor va aumentando, cambiar estos protectores te da un respiro y vuelves a tener contacto con algo mas fresco y no tan recalentado del contacto con la cara.

Lo que no me gusta es volver a comprar otra cosa fuera del país, y veo que aquí no se puede conseguir, y seguro que por esta chorrada te cobran una burrada de gastos de envío y encima te tardan la tira como siempre.

PD: se dijo que skyrim era injugable ya que los menús no se veían bien, pero por lo que veo en este video, parece que hay algún mod o algo que lo arregla ya que se ven los menús iguales en las 2 mitades de la pantalla, por lo que el menú se podrá ver bien en 2D: https://www.youtube.com/watch?v=TrwQ2rhv_0k

Cuando tenga el dk2 y ya haya entrenado bien con las demos mas tranquilas, y quiera empezar a probar juegos, ya buscare a ver que mod o tweak o es y lo pondré por aquí.
Fue como comentaba de lo primero que me enseñaron con el DK2,y cuando yo lo probe por ejemplo al estar en un Herrero...no podia ver nada.
me ponia vizco para ver...,por eso decia lo de que Mola...es disfrutable,pero no podria jugarlo a terminar el juego.
pero sinceramente en Isolation algunas partes son un infierno no te creas.
con este MOD por lo que he visto en el video...lo que se ve en el Video...parace muy correcto todo,
la verdad es que un juegazo como ese en VR es algo que dan ganas de disfrutarlo.
ademas supongo que cone se juego uno pone a prueba la maquina,por el momento todo lo que he probado me va bien al maximo,pero me temo que ese juego quizas [mad]
Ah claro, el video lo ves desde el oculus a pantalla completa y lo ves bien en 3D no?
Pues no xD,lo veo como tu...por eso digo"parece todo muy correcto",
intento no Hypearme mucho...por que es un video...,
yo en lo que mas note molestias es en intentar Craftear algo...,lo que es el juego dar un paseo y pagar espadazos es muy disfrutable.
El oculus necesita algún tipo de activación que se asigna a tu hardware o algún tipo de medidas de control de este estilo?

Es que tengo un amigo que se muere por ver el dk2 y me lo llevaría a su casa para usarlo en su pc. Lo digo porque ya tuve un par de cosas que pedían activaciones, como el track ir y no se qué mas, y si lo registrabas en un pc y si tan solo cambiabas la gráfica ya te lo detectaba como un pc nuevo y te pedía reactivar.
SamxFisher escribió:El oculus necesita algún tipo de activación que se asigna a tu hardware o algún tipo de medidas de control de este estilo?

Es que tengo un amigo que se muere por ver el dk2 y me lo llevaría a su casa para usarlo en su pc. Lo digo porque ya tuve un par de cosas que pedían activaciones, como el track ir y no se qué mas, y si lo registrabas en un pc y si tan solo cambiabas la gráfica ya te lo detectaba como un pc nuevo y te pedía reactivar.

Nada, sólo necesita el software para hacerlo funcionar.

Saludos.
¿Alguien lo ha probado con el Assetto Corsa?
Rivroner escribió:¿Alguien lo ha probado con el Assetto Corsa?

Yo, está genial, pero hay fallos como no ver en el DK2 los menús... pero una vez a los mandos del volante, la sensación es enorme...

Saludos.
Rivroner escribió:Yo me quiero esperar a la versión comercial pero es que pufff, cada día que pasa me cuesta más aguantarme. [tadoramo]

Ya somos 2 [mad]
Pero la versión comercial no solucionara todos las pegas que tiene esta tecnología, si de verdad lo quereis compradlo sin remordimiento, cada nueva versión que intente paliar estos problemas encontrara otros como la limitación de hardware actual si quieren aumentar mucho los hzs y la resolución.

La sensación de presencia ya la consigue el DK2, yo al día siguiente de jugar recuerdo la partida y mis recuerdos me situan alli no me situan a mi jugando delante de un monitor o con un casco, por ejemplo voy por la mision 4 del Isolation y te puedo describir las habitaciones, como entro en una y veo una vitrina a mano izquierda con una consola portatil en la parte superior, cosa que en 2D ni me di cuenta
Imagen
o como al bajar las esacaleras a mano izq. hay otra vitrina con un casco dentro, que por cierto es una pasada de casco xD
ionesteraX escribió:Pero la versión comercial no solucionara todos las pegas que tiene esta tecnología, si de verdad lo quereis compradlo sin remordimiento, cada nueva versión que intente paliar estos problemas encontrara otros como la limitación de hardware actual si quieren aumentar mucho los hzs y la resolución.

La sensación de presencia ya la consigue el DK2, yo al día siguiente de jugar recuerdo la partida y mis recuerdos me situan alli no me situan a mi jugando delante de un monitor o con un casco, por ejemplo voy por la mision 4 del Isolation y te puedo describir las habitaciones, como entro en una y veo una vitrina a mano izquierda con una consola portatil en la parte superior, cosa que en 2D ni me di cuenta
Imagen
o como al bajar las esacaleras a mano izq. hay otra vitrina con un casco dentro, que por cierto es una pasada de casco xD

Hablando del Isolation, se ha arreglado el "problema" de los informes, consolas y demás que aparecen pegados a las mismas narices?. Lo tengo comprado en Steam, pero lo probé en su día un par de horas y no lo volví a tocar y, le tengo unas ganas atroces.

Saludos.
ionesteraX escribió:La sensación de presencia ya la consigue el DK2

La conseguirás tú, porque a mi el DK2 no me da ni para acercarme
Koketso escribió:
ionesteraX escribió:La sensación de presencia ya la consigue el DK2

La conseguirás tú, porque a mi el DK2 no me da ni para acercarme

Yo tampoco he conseguido presencia, es verdad que me ha pasado alguna vez que me he metido mucho dentro del escenario, pero lo que se dice presencia... no.

Saludos.
Lo de que el DK2 no consigue transmitir "presencia", es muy relativo. Capaz es por tecnologia, otra cosa es que todo el mundo lo consiga.
Yo si he sentido autentica presencia con el DK2 bajo determinadas condiciones. Una de ellas sin duda con AssettoCorsa, bien ajustado, a sus 75Hz sin una misera pizca de juddering, usando auriculares y usando el G27 en mi cockpit con el cambio manual y el embrague.
Hasta tal punto de hecho, que en mitad del pilotaje y estando totalmente inmerso en la experiencia he llegado a estirar el brazo para cambiar de marcha intentando alcanzar la posicion de la palanca de cambios en el coche virtual, en lugar de en mi cockpit xd. Detalle que me ha hecho reirme al darme cuenta.

Obviamente entre mas avanzado sea el visor RV (frecuencia, resolucion, latencia, FOV....) dicho componente de presencia sera mas alto, tambien dependiendo mucho del material utilizado.

Pero es que de todas formas, en terminos generales el efecto presencia es algo mas complicado que "se nota o no se nota". No hablamos de un efecto digital que se cumple o no se cumple. Depende mucho de la persona, de su capacidad de abstraccion y gusto por entornos virtuales, y por supuesto del material utilizado, de los perifericos, de la postura y en definitivas cuentas de la situacion en muchos aspectos.

El DK2 ya es capaz de transmitir en gran cantidad esa sensacion de "situacion", de estar presente en otro lugar que no es la habitacion en la que estas sentado frente al ordenador o a u determinado juego.
La mas remarcable se da de pie o con perifericos especificos y con auriculares.
Es decir, aislamiento total del entorno real que te pueda seguir "recordando" que sigues ahi

Luego en menor medida, sentado con un pad en la mano (moviendonos con un stick) o con el raton/teclado y con auriculares. Y finalmente lo que mas se alejaria de conseguirlo que es jugando con altavoces, o con ruido de fondo, jugando sin tanto "animo de inmersion"... pues la conexion con la realidad no es ni parecida. Y por lo tanto tampoco lo sera la "mental".

Todo esto es progresivo y dicha sensacion ira aumentando a medida que mejore la tecnologia.
Por supuesto, si ya consigue eso el DK2..... el CV1, con mayor tasa de refresco, mayor campo de vision, mayor nitidez, mejor ajuste, mejor posicionamiento, mas ligero, con audio dedicado,...... pues toda sensacion se multiplicara.

Saludos
Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.
Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.

Que equipo tienes para tener 75 constantes siempre?
Gracias a todos por las respuestas, os odio mucho por subirme más el hype. :D
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.

Que equipo tienes para tener 75 constantes siempre?

i7 4790K y GTX 980.
Yo que se, pues sera un tema de lo que entiende cada uno por "presencia".
Yo no digo que sea facil, pero a mi como digo no me parece un termino absoluto de se da o no se da. Yo tengo momentos y momentos. Y los mejores que he tenido han sido sublimes con el DK2 y me olvido totalmente de que estoy en mi casa.
Si por presencia entiendes solo que te sientas evadirte fisicamente de la habitacion.... pues es que asi lo llevamos chungo. Ni si quiera con el CV1. Si es sin periferico dedicado (tipo volante + cockpit), como no sea de pie y en una habitacion tipo prototipo de valve......esa "presencia" a la que os referis no es posible con un pad en la mano o sentado al teclado.

Experimentando las demos de pie con el DK2, moviendose solo con el posicionamiento absoluto en un radio de 2 o 3 pasos cortos, esa sensacion de presencia es mucho mayor. Imagino que muchos lo habeis probado.


Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.

Que equipo tienes para tener 75 constantes siempre?


Lo del equipo es muy relativo, porque a parte del equipo depende mucho de la demo/juego. Por ejemplo la de senza peso antes no iba fina en calidad alta ni con una 980.

Yo, o juego a 75 estables (el 99% del tiempo) o no juego. El juddering en RV es algo insoportable que te saca totalmente de la experiencia. Le puedo perdonar algun tironcillo muy puntual al AlienI o al Elite porque lo valen, pero ya.
En mi caso por ejemplo un i5 2500K a 4.6 y una GTX770oc (el pc de mi firma)
75 estables en AssettoCorsa, EliteDangerous, AlienIs. Sencillamente ajustando parametros. Luego a parte juegos como HL2, Toybox, VoloAirsport, Blazerush, Crushedlanders StarConflict.... pues logicamente no tienen ningun problema para moverse asi.

saludos
gatchet escribió:Yo que se, pues sera un tema de lo que entiende cada uno por "presencia".
Yo no digo que sea facil, pero a mi como digo no me parece un termino absoluto de se da o no se da. Yo tengo momentos y momentos. Y los mejores que he tenido han sido sublimes con el DK2 y me olvido totalmente de que estoy en mi casa.
Si por presencia entiendes solo que te sientas evadirte fisicamente de la habitacion.... pues es que asi lo llevamos chungo. Ni si quiera con el CV1. Si es sin periferico dedicado (tipo volante + cockpit), como no sea de pie y en una habitacion tipo prototipo de valve......esa "presencia" a la que os referis no es posible con un pad en la mano o sentado al teclado.

Experimentando las demos de pie con el DK2, moviendose solo con el posicionamiento absoluto en un radio de 2 o 3 pasos cortos, esa sensacion de presencia es mucho mayor. Imagino que muchos lo habeis probado.

Presencia es que te sientas que estás en el escenario que estás viendo, pero sentir que estás de verdad. Yo pese a jugar a todos los juegos que he podido con el DK2 en ningún momento me he sentido evadido de mi realidad. He flipao con el Elite Dangerous, me quedé con la boca abierta con el Dying Light, también flipé con el Alien (aunque tengo que volver a darle caña), con el Assetto Corsa, incluso he jugado en casa de un amigo que tiene un 3DOF al Assetto Corsa, Project Cars, iRacing... y es acojonante, pero no me sentía dentro de un coche a 300kmh en Monza.
Para mi le queda mucho y, ni el CV1 ni, creo, el CV2 lograrán esa sensación de presencia, hay muchos defectos visuales que corregir, pero sobre todo necesitamos interacción con lo que vemos. A no ser que nos montemos en la típica montaña rusa en la que no podemos hacer nada más que mirar y lo hagamos con el CV2 o CV3...
Las sensaciones en algunos juegos son increíbles, pero son eso, sensaciones.

gatchet escribió:
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:Yo juego a 75fps constantes como mínimo siempre, con unos Beyerdynamic DT770PRO 80, Thrustmaster T500RS/HOTAS X55 RHINO, Buttkicker y no he conseguido nunca presencia. He alucinado con varias demos/juegos, pero presencia nunca, no es tan fácil.

Que equipo tienes para tener 75 constantes siempre?


Lo del equipo es muy relativo, porque a parte del equipo depende mucho de la demo/juego. Por ejemplo la de senza peso antes no iba fina en calidad alta ni con una 980.

Yo, o juego a 75 estables (el 99% del tiempo) o no juego. El juddering en RV es algo insoportable que te saca totalmente de la experiencia. Le puedo perdonar algun tironcillo muy puntual al AlienI o al Elite porque lo valen, pero ya.
En mi caso por ejemplo un i5 2500K a 4.6 y una GTX770oc (el pc de mi firma)
75 estables en AssettoCorsa, EliteDangerous, AlienIs. Sencillamente ajustando parametros. Luego a parte juegos como HL2, Toybox, VoloAirsport, Blazerush, Crushedlanders StarConflict.... pues logicamente no tienen ningun problema para moverse asi.

saludos

El Senza Peso era una demo programada con el culo que no iba ni con 4 gtx 980... la culpa no es del equipo que tengas, sino de los que la crearon.
El equipo es importante para la RV, no puedes permitirte tener un bajón de 10fps porque lo paga tu cerebro y acabas mareado. Tú tienes un buen equipo para tirar con la RV que tenemos ahora, pero cuando saquen el CV1 o bajas la calidad a niveles medios/mínimos o lo vas a sentir pero bien en juegos AAA y demos programadas mal. Yo seguramente también tendré que bajar a niveles medios si la resolución es muy alta, así que veremos al final los requisitos que pide la RV comercial. Esperemos que DX12 haga bien su trabajo y nos libre de tener que cambiar de equipo cada 2x3.

Saludos.
Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?

PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB
Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?

PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB

No te rayes, no es cosa de tu ordenador, es cosa de la demo. De todas formas, ves diferencias de calidad entre unas y otras?.

Saludos.
Apolonius escribió:Hablando del Isolation, se ha arreglado el "problema" de los informes, consolas y demás que aparecen pegados a las mismas narices?


Sigue igual, con un fov grande se aljea un poco pero yo lo que hago es entrar en un terminal y salir, así puedes leerlos bien desde el menu.

Sobre lo de presencia, yo creo que depende de cada uno, como lo de marearse mas o menos, se de gente que no se marea nada yo al contrario lo hago mucho, todo depende de como tu cerebro se crea el cacharro este, al mio lo viola de mala manera.

Por ejemplo yo juego siempre de pie con el oculus, pues al poner por primera vez el apartamento en paris lo inicie sentado, tras darme un pequeño paseo decidi ponerme de pie y lo que hice fue con la mano izquierda intentar apoyarme en la pared del apartamento virtual para levantarme... da igual que yo supiera que no estaba alli, mi cerebro si se lo creia, tras reirme segui paseandome por el apartamento xD
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