Ono esta usando los router de los clientes como puntos wifi sin permiso de los clientes

1, 2, 3
don pelayo escribió:
Galigari escribió:Vamos a ponernos deacuerdo , o el ruter es mio o es de ono pero de los dos no puede ser, no me vale decirr el ruter de mi propiedad por que en su momento solte 50 pavos , eso si cada 6 meses o cuando sale uno nuevo ono lo cambia gratis, o si se rompe , me lo cabia gratis, entonces tenemos que aceptar que tu lo que ocmpras es una "cesion" pero el hardware nunca es tuyo, para lo bueno y para lo malo.

No estoy hablando del router. Estoy hablando de tu casa como punto de acceso. Pero bueno, como veo que no lo quieres entender, en primer lugar me despido del hilo, y en segundo rezo porque jamás tengas un puesto de responsabilidad ya sea público o privado.

No te voy a discutir , pero si tu rezas para que yo no tenga un puesto de responsabilidad , te dire que solo espero que tu no apliques esa logica a tu dia a dia por que erras de pleno, el punto de acceso no es tu casa es el hardware de ono el que hace de punto de acceso, de hecho si compras un ruter propio y no de ono , no podran activar dicha funcion en tu ruter y no has cambiado la casa , solo el hardware que nunca fue de tu propiedad.

Ono nunca venido su ruter , prueba de ello es que no existe factura de compra de dicho ruter , existe la cesion de equipos , que luego a finalizar el contrato , paan al olvido en muchisimos casos por que sale mas caro retirar dicho producto y rembalarlo que otra cosa , amen de que suele estar desfasado al poco tiempo.
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, sobretodo porque dejo el router siempre encendido pero vamos, el que no quiera compartir lo apaga cuando no lo use y ya está.
Areos escribió:Pues no lo veo ni medio normal.
¿Ellos usan un equipo tuyo para sacar un beneficio aparte de lo que pagas y tu no te llevas ni un duro o descuento? Y un cuerno.

No es tuyo.

Y cuando alquilas una casa no es tuya, o cuando alquilas un coche no es tuyo, ahora justifica que te metan gente en casa cuando te vas de vacaciones porque no la usas, o que te usen el coche mientras lo dejes en el parking porque no lo usas.
Como dice alguno si fuera de ONO y me hacen eso lo minimo lo apago.
En bandaancha y utilizando linux parece que ya es posible entrar a la red privada del usuario de ONO así que si es cierto mal empezamos, de todas maneras aunque no hay ONO en Benidorm para mi esta vetado para siempre, paso de líos.

Saludos.
Pues esto se planteo para hacerlo Orange con sus redes con el mismo proposito, pero hubo comunicado previo y no se si se llego a aplicar, a mi lo que me toca la moral es que el Wifi de estos routers es cuanto apenas malisimo que de un cuarto a otro tengo que tener cable porque no llega señal y estan a menos de 2 m. Si ahora se me recalienta o vete tu a saber ya veremos...
AlterNathan escribió:En bandaancha y utilizando linux parece que ya es posible entrar a la red privada del usuario de ONO así que si es cierto mal empezamos, de todas maneras aunque no hay ONO en Benidorm para mi esta vetado para siempre, paso de líos.

Saludos.

pues mal vamos...

pues nada a darse de baja

Galigari escribió:o te voy a discutir , pero si tu rezas para que yo no tenga un puesto de responsabilidad , te dire que solo espero que tu no apliques esa logica a tu dia a dia por que erras de pleno, el punto de acceso no es tu casa es el hardware de ono el que hace de punto de acceso, de hecho si compras un ruter propio y no de ono , no podran activar dicha funcion en tu ruter y no has cambiado la casa , solo el hardware que nunca fue de tu propiedad.

Ono nunca venido su ruter , prueba de ello es que no existe factura de compra de dicho ruter , existe la cesion de equipos , que luego a finalizar el contrato , paan al olvido en muchisimos casos por que sale mas caro retirar dicho producto y rembalarlo que otra cosa , amen de que suele estar desfasado al poco tiempo.

punto de acceso que está en tu casa, y que si es cierto lo que dice el otro forero te pueden joder a ti.

Ellos ahorran para dar un servicio a sus clientes movil (que fijo que son para los de movil) sin costes para ONO, a nuestra costa. Punto. Porque bien lo haya pagado el router o sea de alquiler lo ALQUILO para mi.

¿o cuando alquilas un coche te obligan a llevar pasajeros? vamos hombre. que no
Galigari escribió:
don pelayo escribió:
Galigari escribió:Vamos a ponernos deacuerdo , o el ruter es mio o es de ono pero de los dos no puede ser, no me vale decirr el ruter de mi propiedad por que en su momento solte 50 pavos , eso si cada 6 meses o cuando sale uno nuevo ono lo cambia gratis, o si se rompe , me lo cabia gratis, entonces tenemos que aceptar que tu lo que ocmpras es una "cesion" pero el hardware nunca es tuyo, para lo bueno y para lo malo.

No estoy hablando del router. Estoy hablando de tu casa como punto de acceso. Pero bueno, como veo que no lo quieres entender, en primer lugar me despido del hilo, y en segundo rezo porque jamás tengas un puesto de responsabilidad ya sea público o privado.

No te voy a discutir , pero si tu rezas para que yo no tenga un puesto de responsabilidad , te dire que solo espero que tu no apliques esa logica a tu dia a dia por que erras de pleno, el punto de acceso no es tu casa es el hardware de ono el que hace de punto de acceso, de hecho si compras un ruter propio y no de ono , no podran activar dicha funcion en tu ruter y no has cambiado la casa , solo el hardware que nunca fue de tu propiedad.

Yo rezo porque te vaya muy bien en la vida y te toque la lotería y vivas como un rey. No te deseo mal alguno. Pero espero de verdad que jamás apliques esa lógica tuya de modo o forma que pueda afectar a la gente que te rodea, ya sea a nivel local, provincial, autonómico o nacional. Como ya se ha dicho, según tú ONO podría colgarte una antena del tejado de tu chalet y alegar que a ti no te supone ningún coste. Sin embargo, se están aprovechando de tu propiedad para obtener ventajas comerciales. Lo mismito que el router de tu salón, que está sobre tu mueble conectado a la red eléctrica que tú pagas. Estás dándole cobijo al router y alimentando al router pero es justo, porque es del el señor al que le pagas mensualmente una cantidad de alquiler/servicio que en ocasiones cubre varias veces el coste del router, por no hablar del servicio en sí, que tiene prácticamente coste cero, y que para colmo te cobran las llamadas al servicio técnico... Es como estar viviendo en casa alquilada y que la casera/el casero alquilen una habitación cuando no estás. Total, la casa es suya.
Areos escribió:
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, sobretodo porque dejo el router siempre encendido pero vamos, el que no quiera compartir lo apaga cuando no lo use y ya está.
Areos escribió:Pues no lo veo ni medio normal.
¿Ellos usan un equipo tuyo para sacar un beneficio aparte de lo que pagas y tu no te llevas ni un duro o descuento? Y un cuerno.

No es tuyo.

Y cuando alquilas una casa no es tuya, o cuando alquilas un coche no es tuyo, ahora justifica que te metan gente en casa cuando te vas de vacaciones porque no la usas, o que te usen el coche mientras lo dejes en el parking porque no lo usas.
Como dice alguno si fuera de ONO y me hacen eso lo minimo lo apago.

No no no y no me creo que creas lo que dices , cuando alquilas una casa no es tu casa a efectos de escritura publica pero es tu residencia habitual tambien conocido como domicilio y el domicilio es privado , por ello el dueño de la propieda dno puede acceder a el mientras sea tu domicilio.

Entiendo el ejemplo que has querido poner pero no se asemeja en NADA , mira al nuevo servicio de ono se le podra achacar miles de fallos , el primero es que tendriamos que ver que parametros tiene ese 2º wifi y evidentemente ayudara a que el cablemodem se quede mas pescoso de lo normal , podemos poner muchisimos fallos , pero basarnos en lo que en este hilo se dice , que parece un robo , no.
Si de verdad hay problemas de seguridad lo quitarán.
Sino es una grandísima idea, el problema es que como es un programa piloto ni han avisado ni han pedido permiso, así no se hacen las cosas.
Galigari escribió:
Entiendo el ejemplo que has querido poner pero no se asemeja en NADA , mira al nuevo servicio de ono se le podra achacar miles de fallos , el primero es que tendriamos que ver que parametros tiene ese 2º wifi y evidentemente ayudara a que el cablemodem se quede mas pescoso de lo normal , podemos poner muchisimos fallos , pero basarnos en lo que en este hilo se dice , que parece un robo , no.

Ese router esta en tu casa, consumiendo cuando funcione eso un pico extra de luz mas de lo habitual al no estar la wifi en reposo ¿Quien te paga eso? Luego ya ves lo que ha puesto otro usuario, que se puede acceder a tu red interna ¿Para que seguridad ni nada? En bandaancha ya comenta alguna "victima" de esta chapuza que nota cuelgues y caidas cada dos por tres.
Sera un equipo cedido, y si si o si, lo que digo es lo que hay, igual que un piso o un coche alquilados, sin tu permiso no pueden hacer eso.
Me gustaría saber hasta que punto esta medida tendría cabida en otro país sin el consentimiento del titular de la línea contratada...
Galigari escribió:Ono nunca venido su ruter , prueba de ello es que no existe factura de compra de dicho ruter , existe la cesion de equipos , que luego a finalizar el contrato , paan al olvido en muchisimos casos por que sale mas caro retirar dicho producto y rembalarlo que otra cosa , amen de que suele estar desfasado al poco tiempo.

Pues yo la tengo en casa de mis padres, sera que me la he inventado yo la factura.

A mi me cambiaron el cable modem en su dia, pero funcionaba correctamente, es mas, tuve que discutir con el técnico para que no se llevara el módem que yo compre y llame a la central donde me aseguraron que el módem nuevo seguía siendo de mi propiedad y no tendría que pagar ningún tipo de alquiler. Yo fui de ono casi desde el primer dia que lo instalaron en mi ciudad, primero con 128k mas tarde con la famosa tarifa de 1mega/512kb , con la que estuve varios años.

Pero ya te digo que la factura esta en mi casa de mis padres, como compra de cable modem, si paso por allí un día de estos la puedo escanear si aun así no te fías. Aun asi yo no firme en ningún momento, que se me pudiera usar de punto de acceso de una red Wifi, es mas, se están ahorrando una infraestructura y tu no estas recibiendo nada a cambio, que el consumo eléctrico es ridículo? claro que si, lo proximo sera tecnicos instalando antenas de telefonía en tu edificio sin preguntar por que es una extensión de la red telefónica que tienes contratada.

Venga ya, sed realistas, si hasta en su dia te pedían autorización para cablear la fachada de tu edificio, y en mi calle 2 o 3 edificios se negaron y no tienen cobertura de ono. Yo creo que es algo totalmente ilegal.

Como mínimo hay que pedir permiso por escrito, y punto.
Pues la verdad es que aqui en el barrio, me dado cuenta de todas las lineas que han aparecido nuevas, y le pedido permiso a un vecino para hacer una auditoria. y luego os comento los resultados

[ Update 29/06/2012 12:51 ]
Me informa un amigo que a podido hacer un MIT en la red usando
Ethercap, dnsniff, imsniff, Webspy

Luego comprobare si es cierto de ser asi.. se puede liar parda parda.
NewDump escribió:Pues la verdad es que aqui en el barrio, me dado cuenta de todas las lineas que han aparecido nuevas, y le pedido permiso a un vecino para hacer una auditoria. y luego os comento los resultados

[ Update 29/06/2012 12:51 ]
Me informa un amigo que a podido hacer un MIT en la red usando
Ethercap, dnsniff, imsniff, Webspy

Luego comprobare si es cierto de ser asi.. se puede liar parda parda.

lo puedes explicar para ignorantes como yo [+risas]

es que no lo entiendo

gracias
con el ultimo pueden interceptar paquetes del trafico web, robo de datos paypal, ect
¿No se les puede "joder" el invento de alguna manera?
banderas20 escribió:¿No se les puede "joder" el invento de alguna manera?

Digo yo que entrando al router se debe poder anular esta segunda red, no?

Otra cosa es que no todo el mundo sabe hacerlo y que no están informando a loa clientes...
alpha_19_ escribió:
Dadrimoon escribió:Dios, con razon esta lléndome como el puto culo desde hace unos días. La actualización esta se te aplica sola? El wifi desde hace 1 semana me está dando una barbaridad de problemas, va lentísimo, se corta, he probado a cambiar el canal pero nada, me imagino que será por esto, porque también me aparece una red sin seguridad como la que nombrais.

¿No hay nada que se pueda hacer?

Salu2

Esto no afecta a tu velocidad, tu linea y la que ONO crea son distintas.

Serán distintas, pero el wifi va COMO EL CULO desde que aparece la 2ª red esa. Por cable va perfecto. Me la suda que añadan el soporte para los demás pero me jode que tenga que dejar de usar wifi para que vaya como tiene que ir.

Salu2
Lo mismo le ha echo R a mi tío aquí en Vigo.
Aparecía otra wifi abierta llamamos a R y nos dijo que el instalador se la dejó sin querer y al mes siguiente sale la noticia de que quieren que todos los clientes se puedan conectar gratuitamente vayan donde vayan gracias a los puntos wifi de todos sus clientes. :-?
Moki_X escribió:La cablera R está implementando algo parecido. De hecho fue noticia de portada en EOL.

Sin embargo, con R puedes decidir si quieres o si no quieres.

¿Podrías linkearme la noticia o ampliar la información? Me interesa eso que comentas

Gracias.
Pregunta estupida:
Es posible que una sola antena wifi emita 2 señales diferentes? Lo dudo y mucho.
No se si ese router en concreto tendra 2 antenas wifi, pero si las tiene y se usa una para cada señal, os quedais sin wifi N.
No se mucho sobre estas cosas, se lo que la mayoria de gente, pero si es como yo digo... Os afecta y mucho :)
gejorsnake escribió:
banderas20 escribió:¿No se les puede "joder" el invento de alguna manera?

Digo yo que entrando al router se debe poder anular esta segunda red, no?

Otra cosa es que no todo el mundo sabe hacerlo y que no están informando a loa clientes...

Eso es lo que yop creo.
Ademas de todo el morro que le ponen al usar tu casa como punto wifi... Esto no implica un problema de seguridad MUY grave? Por mucho que tenga una 2ª IP... Con un par de rutas y alguna chorrada mas, puedes saltar a la otra red...

No se, no veo muy legal lo que han hecho.

Salu2
AgoYaMo escribió:Pregunta estupida:
Es posible que una sola antena wifi emita 2 señales diferentes? Lo dudo y mucho.
No se si ese router en concreto tendra 2 antenas wifi, pero si las tiene y se usa una para cada señal, os quedais sin wifi N.
No se mucho sobre estas cosas, se lo que la mayoria de gente, pero si es como yo digo... Os afecta y mucho :)

Teóricamente claro que es posible, para eso está la multiplexación, como te crees si no que podéis hablar por teléfono tú y 300 personas más al mismo tiempo.
Otra cosa es que los routers hagan eso, ahí ya no lo se.
"No te roba ancho de banda" ¿Seguro?

Imagínamos que yo tengo contratado, por decir, máximo 20 mb (Los famosos 'hasta'), pero el cable que me llega es capaz de soportar solo 5, es decir, digamos que estoy usando el 100% del cable (o el 100% de la cantidad usable), ese ancho de banda que genera la otra wifi, por mucho que sea distinto, tiene que pasar por el cable si o si, ¿Entonces? ¿No me quita ancho de banda a mi conexión?
Kodokuna escribió:"No te roba ancho de banda" ¿Seguro?

Imagínamos que yo tengo contratado, por decir, máximo 20 mb (Los famosos 'hasta'), pero el cable que me llega es capaz de soportar solo 5, es decir, digamos que estoy usando el 100% del cable (o el 100% de la cantidad usable), ese ancho de banda que genera la otra wifi, por mucho que sea distinto, tiene que pasar por el cable si o si, ¿Entonces? ¿No me quita ancho de banda a mi conexión?

El cable que te llega es cable coaxial, a ti te llegan tus 20, 30 o 50 mb que por ese cable se multiplexa otra línea y tu no te enteras.
Como siempre, se quejan los mismos...

Pues esta muy bien que habran wifis, y haya internet abierto para TODOS.
Enteraros que con todas las redes, y routers wifi que hay en las ciudades, no haria falta tener conexion de datos movil.

Mucho hablar de agujeros de seguridad, IPs, y polladas, cuando muchos de vosotros teneis virus y malware en vuestro PC.

Cuidado que pagar 1 eur, mas de electricidad al mes, os vais a morir!!!!
Menudos hipocritas
titofla escribió:Como siempre, se quejan los mismos...

Enteraros que con todas las redes, y routers wifi que hay en las ciudades, no haria falta tener conexion de datos movil.

Mucho hablar de agujeros de seguridad, IPs, y polladas, cuando muchos de vosotros teneis virus y malware en vuestro PC.

Menudos hipocritas

Hipocritas? entonces que hipocrita tu, que te monten una antena de telefonia en el tejado de tu casa, sin pedirte permiso, a ver que me dices.

Y usar el equipo de tu casa como punto de acceso publico, sin consentimiento y sin estar en el contrato dudo de que sea muy legal.

Si te pasa a ti, pues no te quejes o si te preguntan lo permites, lo de hipócritas te lo ahorras, cada uno debe elegir si quiere hacer de punto de acceso o no, ya que al fin y al cabo estan usando el router que te esta dando el servicio a ti, doblando la cantidad de redes wifi de la zona y ya veremos si no afecta a los cutrerouters que te ponen tener el doble de carga de trabajo o te limita el uso de canales o modos de wifi.

Si a ti te da igual, pues adelante, a mi no me daria igual y por eso me quejo. Por si fuera poco no te has enterado de nada, es para SUS CLIENTES, no van a hacer una red publica abierta. Lo hacen para ahorrase costes y en tu factura no va a repercutir en nada.
¿La electricidad que gasta el router en la casa del usuario cuando se tira de esa segunda red quien la paga?
titofla escribió:Como siempre, se quejan los mismos...

Menudos hipocritas

Ya te han contestado, pero por si no te has enterado...

SOLO PARA SUS CLIENTES .

Gracias por llamarnos hipócritas sin conocernos xD, a parte de saber como tenemos cada uno nuestros equipos ...
Bueno yo me alegro de tener en casa la aleta de tiburón blanca, que luego está conectada a un router de mi propiedad y sin posibilidad de actualización por parte de ONO :)
Pero si va por Wifi... te "roban" ancho de banda de tu Wifi, con lo cual si necesitas el máximo ancho de banda del Wifi, y hay una cuanta gente conectada por Wifi a él...
caren103 escribió:Pero si va por Wifi... te "roban" ancho de banda de tu Wifi, con lo cual si necesitas el máximo ancho de banda del Wifi, y hay una cuanta gente conectada por Wifi a él...

Es lo que decía antes, a parte de los problemas de seguridad y privacidad que esto pueda acarrear, aunque no te roben los 50mbs de tu router, el router tiene un caudal limitado, a saber cómo se comportará el router cuando haya cierto número de usuarios conectados a la vez e incluso si se da el caso de sobrepasar el caudal del router (que es mucho, lo sé, pero puede darse el caso).

A mi no me gusta nada esta invención y muchísimo menos si no me piden permiso.

saludos!
Yo no esoty con Ono, esoty con Jazztel, pero en un link que han puesto en la primera pàgina (creo) pone que esta práctica igual se extiende al resto de operadores, así que ando con la mosca detrás de la oreja. Como el PC lo uso para jugar, aunque también navego y tal, el Internet lo tengo por cable, o sea que en teoría y suponiendo que lo hagan, ¿afectaría a mí línea?
Veo que no me habeis entendido.

TODOS LOS AP WIFI, DEBERIAN ESTAR ABIERTOS Y GRATUITOS.
Los routers nuevos, te permiten crear 2 redes, la principal la protejes mediante contrasena y la otra la dejas abierta isolate.
De esa manera todos nos beneficiariamos.

Pero, como todos somos muy egoistas, no compartimos nuestro wifi,porque:
-tengo 20Mb, y me roban ancho de banda!!
-Me colapsan mi wifi!!
-Es inseguro
-Porque el vecino es mas guapo que yo!.

Pues como he dicho antes, sois unos hipocritas, porque si teneis 20Mb, es para usar el BITORRENT.
Navegar, no consume 20 Mb, el streaming no consume 20mb, jugar al COD no consume 20 mb.
Ver [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] porno no consume 20mb.

Y MI CONEXION ESTA ABIERTA Y "Z"ERO PROBLEMAS, aunque si os veo a vosotros la cierro por siempre, jamas de los jamases.
Yo lo planteo asi, ya que es tu electricidad la que paga ese servicio que da a otros clientes, lo mas logico es que te baje algo la factura de internet, y por lo menos avisar de la opcion, pero lo que ono ha hecho roza la ilegalidad.
titofla escribió:Veo que no me habeis entendido.

Los routers nuevos, te permiten crear 2 redes, la principal la protejes mediante contrasena y la otra la dejas abierta isolate.

-Me colapsan mi wifi!!
-Es inseguro

Pues como he dicho antes, sois unos hipocritas, porque si teneis 20Mb, es para usar el BITORRENT.
Navegar, no consume 20 Mb, el streaming no consume 20mb, jugar al COD no consume 20 mb.

Y MI CONEXION ESTA ABIERTA Y "Z"ERO PROBLEMAS, aunque si os veo a vosotros la cierro por siempre, jamas de los jamases.

Empiezas con un "veo que no habéis entendido" y a continuación dices que "todos los ap wifi deberían estar abiertos y gratuitos". Bien, "deberían", no sé por qué. Estoy esperando a que me lo razones. "Gratuitos", eso ya ha acabado de matarme. "gratuitos" ¿para quién?. Para clientes de ONO supongo, porque tal y como te explicas no hay Dios que te entienda.

-Me colapsan mi wifi!!
-Es inseguro

Compartir el wifi y que todo lo que envies este sin cifrar... es como darle alas a la gente que tiene idea de informática para que te peten por todos lados, es ALGO MUY INSEGURO... pero si tú no lo ves...
Y el streaming sí que consume 20 megas o incluso llegará a más, TV HD 1080p en streaming, a ver si te crees que con 1 mega te da bastante, y además, te puedes bajar por bitorrent muchas cosas LEGALES, o simplemente sois varios en casa y os gusta a cada uno ver en streaming algo... pero nada si no ponte la conexión esa de 1 mega universal, y sigue en una cueva...

Por otro lado, supongo que lo que hace ono es crear una red abierta pero evidentemente en otro canal wifi, dudo que use el mismo canal wifi, sería absurdo, pq las interferencias entre ambas redes serían suicidas al estar las antenas tan juntas, si se usan canales diferentes entonces no hay problema alguno con el ancho de banda del wifi.

Un saludito
ercea escribió:
caren103 escribió:Pero si va por Wifi... te "roban" ancho de banda de tu Wifi, con lo cual si necesitas el máximo ancho de banda del Wifi, y hay una cuanta gente conectada por Wifi a él...

Es lo que decía antes, a parte de los problemas de seguridad y privacidad que esto pueda acarrear, aunque no te roben los 50mbs de tu router, el router tiene un caudal limitado, a saber cómo se comportará el router cuando haya cierto número de usuarios conectados a la vez e incluso si se da el caso de sobrepasar el caudal del router (que es mucho, lo sé, pero puede darse el caso).

A mi no me gusta nada esta invención y muchísimo menos si no me piden permiso.

saludos!

Partamos de que tienes contratado el máximo, 100 mbps.
El cable coaxial tiene una capacidad de unos 500mbps, y el WiFi que llevan estos routers de ONO 300mbps.
En el caso del cable y la conexión a internet no te va a afectar para nada porque te sobran 400mbps.
En el caso del wifi te podría afectar a la red local, si quieres transferir varios archivos a la vez entre varios ordenadores pues si que alomejor, en lugar de tener disponible 300mbps para todas las transferencias alomejor tienes 250 cuando hay varios usuarios, porque no creo que a un usuario por wifi le den 50 megas, le darán 5 o 6 y va que chuta.

-Me colapsan mi wifi!!
-Es inseguro

Pues nada, pon un grifo y un enchufe a la entrada de casa y no seas egoista, los demas tambien quieren servicios por los que tu pagas gratis.

Juega mientras otros descarga de tu AP en bittorrent o emule a toda leche, ya veras que ping mas guay.
Apagad el router Wifi y pasaros al cable otra vez.
Bueno, la explicacion de esta GRAN estrategia por parte de las cableras (luego explicare porqué) se basa en la instalacion de un nuevo firm que crea una red inalambrica paralela a la del usuario final.

Imagino que esa red estara dotada de una segunda IP publica (totalmente viable tecnicamente) y que esta interconectada a un portal cautivo, que pedira user y password al pollo que va por la calle con su smartphone y quiera conectarse (evidentemente los datos se los daran solo a usuarios de la cablera).

Eso si, se comparte el ancho de banda. Si se limita a cada usuario o no, no lo se, pero cito desde xataka:
según comentan en su blog, no perderían velocidad de acceso en sus casas por el hecho de compartir una parte de su conexión con otros usuarios, ya que R incrementaría de forma gratuita un poco la velocidad a quienes decidan participar en el proyecto

Recordemos que al cablemodem se le provisiona con un archivo de configuracion que determinara la velocidad de conexion de subida y bajada. Que yo sepa en Docsis no se menciona nada de doble provisionamiento. Tampoco existen Cablemodem 2 en 1 que puedan independizar caudales.
Estoy seguro que se comparte el ancho de banda. Lo que habria que saber es si la cablera aumentara de forma proporcional la velocidad de acceso al usuario del punto wifi, o solo se le dara prioridad a su trafico...

Otra cosa que se esta comentando es el consumo electrico. El consumo electrico del router sera el mismo, puesto que el hardware no cambia, lo que cambia es el firmware, que hace que funcione de otra manera, añadiendole en este caso otra funcionalidad. Yo por ejemplo tengo el router 24x7 encendido y no me importaria por eso. Ahora bien, que fruto de ese consumo electrico, la empresa ponga en marcha una actividad de negocio para su beneficio, es al menos poco etico. Sí, ofrecen la posibilidad de conectarte en cualquier sitio usando wifi "gratis" es decir compartido de otros usuarios, pero esta claro que deberian darlo como opcional, y ademas dar otra contraprestacion mas (bajada de cuota, aumento de velocidad, etc....)

Al margen de esto, mi opinion de que es una buena estrategia es que "revienta" las condiciones y trafico de las operadoras moviles 3G, que tienen limites en trafico y servicios (p2P, voIP...) y en algunos sitios con coberturas 2G aun ¬_¬ .
Solucionado, lo he desmontado en unos minutos y listo, ahora no aparece ni el wifi para configuracion al entrar

La carcasa usa 6 tornillos torx y por el tamaño yo diria que parecen como los que sujetan los disipadores de las xbox360 fat, una vez abierto solo he tenido que quitar 2 tornillos de estrella que sujetan el receptor wifi y desencajarlo del puerto, luego lo he envuelto en esparadrapo para que no me haga cortos y sujetado con el mismo, porque si lo guardo por hay se me perdera

Sobre el consumo, pues tampoco es tan bajo, la Fuente es de hasta 30W y el router consumira como mucho un 80/90% segun los recursos, esto es algo menos de lo que consumira un netboock de gama baja

daredevil2
Otra cosa que se esta comentando es el consumo electrico. El consumo electrico del router sera el mismo, puesto que el hardware no cambia, lo que cambia es el firmware, que hace que funcione de otra manera

Eso de que es el mismo consumo hagas lo que hagas es imposible, el procesador consume en proporcion al trabajo realizado y si estas mas cerca del limite aumentara si o si y el calor disipado tambien lo hara
No me creo lo de bandaancha de eso que dicen de que por Linux ya se ha podido acceder a la red privada de otra persona, porque de ser así dicha persona puede demandar perfectamente a Ono y que paguen un multazo que les deje temblando.
Con las ganas que le tiene la gente a Ono, dudo mucho de la veracidad de esa información.
Aún así, yo no tengo Ono, pero no entiendo cómo sus usuarios no han puesto denuncias en Consumo y en la AEPD.
Incluso aunque exista alguna clausula en el contrato donde les de facultad a Ono para hacer lo que han hecho, la AEPD tiene costumbre de renovar criterios para cargarse dichas clausulas por considerarlas abusivas.

Venga, si sois usuarios de Ono por qué no estáis demandando ya??????????
La solución de desactivar la antena de la señal wifi no es válida: la gente no tiene por qué saber cómo hacerlo, y en general los usuarios no son unos manitas para ponerle solución y por tanto se tendrían que aguantar.
es router con modem integrado o aparte ?

porque si es aparte lo tiro a la mierda y pongo el mio.
Aevum escribió:es router con modem integrado o aparte ?

Es router-modem me temo.
Y deshabilitar la wifi del zarrio de ONO y conectarle a este mismo un neutro que si provea WIFI a la casa?
Areos escribió:Y deshabilitar la wifi del zarrio de ONO y conectarle a este mismo un neutro que si provea WIFI a la casa?

Se puede hacer con el wifi de usuario, pero según dicen estos routers vienen blindados y tu no puedes acceder a todos sus servicios, no podrías desactivar el suyo.

No, es integrado, pero mirando por internet hay tutoriales para configurar por softwarte el router y desabilitarlo, dejandolo como punto de acceso, y luego puedes poner el tuyo.

Yo con el NETGEAR no pude configurar la PS3 para jugar on line (por wifi), daba errores, pero fue desactivar el router y poner uno que tenía por casa, y todo perfecto, vamos que recomiendo que cada uno se compre su router y no una esa porqueria.

Saludos
RMB escribió:

No, es integrado, pero mirando por internet hay tutoriales para configurar por softwarte el router y desabilitarlo, dejandolo como punto de acceso, y luego puedes poner el tuyo.

Yo con el NETGEAR no pude configurar la PS3 para jugar on line (por wifi), daba errores, pero fue desactivar el router y poner uno que tenía por casa, y todo perfecto, vamos que recomiendo que cada uno se compre su router y no una esa porqueria.

Saludos

Para hacer esos cambios tienes que entrar como super usuario y los antiguos pasword que circulan por la red ya no sirven
yo no entre como super-usuario

pongo lo siguiente en el navegador:

http://192.168.100.1/RgNatControl.asp

la contraseña de toda la vida, y desactivas la opcion activar NAT, y ya tienes un cable modem, al cual acoplar tu router de toda la vida.

Lo hice hace un par de meses, a no ser uqe hayan cambiar del firm a los routers. debe servir.

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3