Ono esta usando los router de los clientes como puntos wifi sin permiso de los clientes

1, 2, 3
Al parecer los clientes de ono en Alicante con modem net gear han recibido una actualizacion que viene con una desagradable sorpresa, aparece una segunda red con nombre _WLAN2703 que esta abierta, dicho de otro modo Ono esta usando la luz de tu casa para cuando no estes alguien use tu wifi y de paso ahorrarse ellos el roaming de datos con movistar.
Fuente: Barrapunto y alt1040
silfredo escribió:Al parecer los clientes de ono en Alicante con modem net gear han recibido una actualizacion que viene con una desagradable sorpresa, aparece una segunda red con nombre _WLAN2703 que esta abierta, dicho de otro modo Ono esta usando la luz de tu casa para cuando no estes alguien use tu wifi y de paso ahorrarse ellos el roaming de datos con movistar.

Link a notícia?
Alcan86 escribió:
silfredo escribió:Al parecer los clientes de ono en Alicante con modem net gear han recibido una actualizacion que viene con una desagradable sorpresa, aparece una segunda red con nombre _WLAN2703 que esta abierta, dicho de otro modo Ono esta usando la luz de tu casa para cuando no estes alguien use tu wifi y de paso ahorrarse ellos el roaming de datos con movistar.

Link a notícia?

http://www.adslnet.es/2012/06/28/ono-utiliza-los-routers-de-sus-clientes-para-crear-una-red-wifi-publica-si-les-hubiese-pedido-permiso-seria-ya-perfecto/
Pues han dicho que la segunda red se conecta con una segunda IP propia a la WAN, con lo que tiene su propio caudal.

No sé que problema veis, el router es suyo y la red es suya, además a ti no te perjudican.

Ya vereis como os parece mejor cuando saquen el firmware pirata que te deje utilizar el ancho de las dos redes a ti.
Esto funciona como una fonera pero sin ceder ancho de banda y sin compartir IP, no os preocupeis.

El cliente no pierde nada.
BeRReKá escribió:No sé que problema veis, el router es suyo y la red es suya, además a ti no te perjudican.

El router es suyo, la red también, pero la casa donde está situado y de la que se están aprovechando NO.

Que pidan permiso, y que ofrezcan algo a cambio por el rendimiento económico que están obteniendo a costa de usar tu casa por todo el morro.

jas1 escribió:Esto funciona como una fonera pero sin ceder ancho de banda y sin compartir IP, no os preocupeis.

Pierdas o no, es de tener una jeta increible.

Es como si llega Vodafone y te planta una antena de telefonía en la terraza sin permiso alegando que a ti no te va a generar ningún coste.
maesebit escribió:
BeRReKá escribió:No sé que problema veis, el router es suyo y la red es suya, además a ti no te perjudican.

El router es suyo, la red también, pero la casa donde está situado y de la que se están aprovechando NO.

Que pidan permiso, y que ofrezcan algo a cambio por el rendimiento económico que están obteniendo a costa de usar tu casa por todo el morro.

jas1 escribió:Esto funciona como una fonera pero sin ceder ancho de banda y sin compartir IP, no os preocupeis.

Pierdas o no, es de tener una jeta increible.

Es como si llega Vodafone y te planta una antena de telefonía en la terraza sin permiso alegando que a ti no te va a generar ningún coste.

Menos mal, ya estaba flipando con los comentarios.

A partir de mañana van a meter en tu casa cuando tu no estés y sin causar ningún daño a un grupo de alemanes cobrando alquiler, tu no ves un duro del dinero, y total, como tu no estás en casa, pues te da igual.
BeRReKà escribió:No sé que problema veis, el router es suyo y la red es suya, además a ti no te perjudican.

El router es MÍO, que me costó 50 €.
jorge5150 escribió:
BeRReKà escribió:No sé que problema veis, el router es suyo y la red es suya, además a ti no te perjudican.

50€ por el alquiler durante toda la vida. Si te vas a la tienda y te compras uno de 50€ como yo hice no se te va a actualizar.
Una mierda el router es suyo, y la subida de luz me la pagan ellos o que?
La cablera R está implementando algo parecido. De hecho fue noticia de portada en EOL.

Sin embargo, con R puedes decidir si quieres o si no quieres.
BeRReKà escribió:
jorge5150 escribió:

50€ por el alquiler durante toda la vida. Si te vas a la tienda y te compras uno de 50€ como yo hice no se te va a actualizar.

Y dale... el router lo compré, no está alquilado. De hecho, tenía otro antes (el thomson) y lo vendí.
BeRReKà escribió:
jorge5150 escribió:

No, el router al principio lo podías alquilar o comprar, 15€ al mes o comprarlo por 50€, yo también lo compre el mítico aleta de tiburón y es mio, mas tarde me lo cambiaron por otro gratuitamente y sigue siendo mio.

Y aunque fuera suyo, a ver de que parte del contrato se sacan que te puedan usar de punto wifi usando tu electricidad, sin pagarte por ello. Es mas, me da a mi que podría ser hasta ilegal.
Pues a mi me parece buenisíma idea, ¿que das internet a 2 o 3 tios que pasen por tu casa? Claro y en cambio a ti te dan Internet en prácticamente cualquier calle que visites.
Algunos son tocapelotas , que gasto electrico te va a generar un ruter de mierda que ademas tendrias encendido para tu uso , es protestar por gusto, por esa regla de tres , mi vecino que se abtenga de tener wifi , esas "ondas" que no traspsaen mi casa .

En serio alucino huevo y medio , un forero a dicho algo muy cierto , si sale el firmware para aprovechar las 2 redes fijo que mas de uno se tira de cabeza.

edito : protestar por el gasto electrico que realiza u ruter es ser un matao de cojones
Galigari escribió:edito : protestar por el gasto electrico que realiza u ruter es ser un matao de cojones

Y mas cuando tu lo tienes ya encendido, si tu lo apagaras y ellos lo encendieran aun se entenderia, pero si ya lo tienes encendido que gasto extra ocasiona [hallow] la cuestion es quejarse... luego iran por la calle y seran los primeros en conectarse a una wifi abierta
No os empeñéis, es una barbaridad que hagan esto sin avisar, el primero que lo denuncie gana seguro.

Todos queremos tener wifi gratis fuera de casa, pero hay formas y formas.
Me parece increible esta postura, a nosotros cualquier empresa nos cobra por respirar, por que no vamos a hacerles lo mismo por hacerles housing ?? o minimo dejarme decidir.

Galigari escribió:Algunos son tocapelotas , que gasto electrico te va a generar un ruter de mierda que ademas tendrias encendido para tu uso , es protestar por gusto, por esa regla de tres , mi vecino que se abtenga de tener wifi , esas "ondas" que no traspsaen mi casa .

En serio alucino huevo y medio , un forero a dicho algo muy cierto , si sale el firmware para aprovechar las 2 redes fijo que mas de uno se tira de cabeza.

edito : protestar por el gasto electrico que realiza u ruter es ser un matao de cojones
Vale entiendelo de esta otra forma

Los ISP en España son unos ladrondes , no ofrecen las velocidades prometidas en muchos casos y todos conocemos de practicas abusivas como el capado de emule y demas , no es ironia las cableras españolas y los demas operadores nos roban a la minima de cambio.

Ahora vamos a rasgarnos las vestiduras por un firmware que crea un AP en tu ruter sin intervenir tu ancho de banda ?¿, eso es mas grabe que lo anteriormente citado ?¿?¿?. No lo que pasa es que es algo nuevo y aqui se destila el quejarse de vicio.

A mi cad auno puede hacer lo que le de la gana, pero que un tio proteste por el gasto electrico del ruter cuando tienes ordenador , internet y videoconsola , es para hacerselo mirar .
Pues no lo veo ni medio normal.
¿Ellos usan un equipo tuyo para sacar un beneficio aparte de lo que pagas y tu no te llevas ni un duro o descuento? Y un cuerno.
Galigari escribió:Vale entiendelo de esta otra forma

Los ISP en España son unos ladrondes , no ofrecen las velocidades prometidas en muchos casos y todos conocemos de practicas abusivas como el capado de emule y demas , no es ironia las cableras españolas y los demas operadores nos roban a la minima de cambio.

Ahora vamos a rasgarnos las vestiduras por un firmware que crea un AP en tu ruter sin intervenir tu ancho de banda ?¿, eso es mas grabe que lo anteriormente citado ?¿?¿?. No lo que pasa es que es algo nuevo y aqui se destila el quejarse de vicio.

A mi cad auno puede hacer lo que le de la gana, pero que un tio proteste por el gasto electrico del ruter cuando tienes ordenador , internet y videoconsola , es para hacerselo mirar .

Olvida por un momento el comentario del gasto eléctrico, quieras o no, es una barbaridad que hagan este tipo de cosas sin avisar, además que ellos sacan beneficio de ésto gracias a nosotros, mientras que a nosotros, por cualquier pamplina nos quieren sablar sí o sí.

Además, eso de que no nos quita ancho de banda, en cierto modo lo pongo en duda, el router tiene un límite de Mbps, si estoy descargando a tope de velocidad y, por decir algo, tengo 100 personas más aprovechando mi red, ¿quién me dice a mi que no están saturando al router? (además con lo malos que son seguro que más de una vez se cuelgan).

Espero que rectifiquen, por lo menos, que pidan permiso para ello.

saludos!
A mi me parece bien, pero que avisen, porque aceptaría seguro.
¿Puede esto tener algo que ver con que vuelvo ayer por primera vez a mi casa desde hace 3 semanas y me encuentro con un ping de 600-900ms con picos de 1500 y una velocidad de descarga que oscila entre los pocos kb y los 50 mb? Es por ir llamando al servicio técnico o esperarme xD
Dios, con razon esta lléndome como el puto culo desde hace unos días. La actualización esta se te aplica sola? El wifi desde hace 1 semana me está dando una barbaridad de problemas, va lentísimo, se corta, he probado a cambiar el canal pero nada, me imagino que será por esto, porque también me aparece una red sin seguridad como la que nombrais.

¿No hay nada que se pueda hacer?

Salu2
Dadrimoon escribió:Dios, con razon esta lléndome como el puto culo desde hace unos días. La actualización esta se te aplica sola? El wifi desde hace 1 semana me está dando una barbaridad de problemas, va lentísimo, se corta, he probado a cambiar el canal pero nada, me imagino que será por esto, porque también me aparece una red sin seguridad como la que nombrais.

Salu2

Esto no afecta a tu velocidad, tu linea y la que ONO crea son distintas.
A me pareceria normal si el dinero que se ahorran lo repercutieran en todos los clientes de la ciudad, pero como no es asi, pues no me parece bien.
alpha_19_ escribió:
Dadrimoon escribió:Dios, con razon esta lléndome como el puto culo desde hace unos días. La actualización esta se te aplica sola? El wifi desde hace 1 semana me está dando una barbaridad de problemas, va lentísimo, se corta, he probado a cambiar el canal pero nada, me imagino que será por esto, porque también me aparece una red sin seguridad como la que nombrais.

Salu2

Seguro?...

Pregunto porque no lo se. Si no afecta a tu velocidad contratada, pues bueno, total, que mas da. (Pero que pidan permiso).

Pero por ejemplo, gente que vive en un bloque de pisos y se queda eso habilitado chupando de tu linea sin mas...
Adris escribió:
alpha_19_ escribió:

Salu2

Seguro?...

Pregunto porque no lo se. Si no afecta a tu velocidad contratada, pues bueno, total, que mas da. (Pero que pidan permiso).

Pero por ejemplo, gente que vive en un bloque de pisos y se queda eso habilitado chupando de tu linea sin mas...

La red es solo para sus clientes, osea que si tu eres cliente de ono tienes derecho a conectarte a cualquiera de sus redes wifi que encuentre por ahí.
A mi me parece una idea cojonuda, pero sí, que pidan permiso.
No se si en mi ciudad lo harán, pero yo apago el router cuando no lo estoy usando asi que poco provecho van a poder darle [sonrisa]
No sé a qué viene tanto escándalo. Seguro que si estás en la calle y encuentras una red wifi abierta te conectas fijo y no protestas, ¿verdad?
Pues esto es lo mismo. Quejarse de lo que te consume el router es una pataleta de niño pequeño. Si ya lo tienes encendido... ¿Qué más te da? Es que es increíble... A mi no me importaría compartirlo, es mejor que te lo roben...
Yo tengo un router propio comprado que uso como AP Wi-Fi para no usar el de Ono... Como hagan esto, que tendré que hacer para seguir sin usar el Wi-Fi? Desoldar las antenas que lleva dentro? :-?
mmm

a ver si lo entiendo ¿usan mi router como punto de acceso wifi para que cualquier cliente de ONO movil que pase por la calle pueda conectarse al servicio de internet de ono? ¿No puede haber problemas de seguridad?

Pero ¿sin mi permiso? ¿sin recibir nada a cambio?

sus cojones. Cuando salga de casa lo apago y punto

PD: a mi lleva un par de dias que va algo lento también, ya no sé si es pura casualdiad.
Gorkexo escribió:No sé a qué viene tanto escándalo. Seguro que si estás en la calle y encuentras una red wifi abierta te conectas fijo y no protestas, ¿verdad?
Pues esto es lo mismo. Quejarse de lo que te consume el router es una pataleta de niño pequeño. Si ya lo tienes encendido... ¿Qué más te da? Es que es increíble... A mi no me importaría compartirlo, es mejor que te lo roben...

No sé lo que haría este o aquel individualmente, pero utilizar tu propiedad para ofrecer un servicio a terceros sin avisarte de las ventajas que esto puede suponer para ti y que decidas si quieres participar es una práctica inmoral del todo. El argumento no está en el dinero que te gastas. Eso es lo de menos. El problema es la utilización de tu propiedad con fines comerciales sin tu consentimiento.
Y digo yo: ¿No puedes entrar al router y deshabilitar la red? ¿O no te dan permisos?
Vamos a ponernos deacuerdo , o el ruter es mio o es de ono pero de los dos no puede ser, no me vale decirr el ruter de mi propiedad por que en su momento solte 50 pavos , eso si cada 6 meses o cuando sale uno nuevo ono lo cambia gratis, o si se rompe , me lo cabia gratis, entonces tenemos que aceptar que tu lo que ocmpras es una "cesion" pero el hardware nunca es tuyo, para lo bueno y para lo malo.
No es mala idea, pero deberían de haber avisado o pedir permiso...
Galigari escribió:Vamos a ponernos deacuerdo , o el ruter es mio o es de ono pero de los dos no puede ser, no me vale decirr el ruter de mi propiedad por que en su momento solte 50 pavos , eso si cada 6 meses o cuando sale uno nuevo ono lo cambia gratis, o si se rompe , me lo cabia gratis, entonces tenemos que aceptar que tu lo que ocmpras es una "cesion" pero el hardware nunca es tuyo, para lo bueno y para lo malo.

No estoy hablando del router. Estoy hablando de tu casa como punto de acceso. Pero bueno, como veo que no lo quieres entender, en primer lugar me despido del hilo, y en segundo rezo porque jamás tengas un puesto de responsabilidad ya sea público o privado.

Salu2

A mi me pasa lo mismo, últimamente me va fatal, desconexiones cada 2x3 y lento de cojones (hay veces que ni cargar el facebook o una página web).

No me parecería mal si pidiesen permiso pero así, de buenas a primeras, y más con lo estafadores y chorizos que son, si quieren utilizar mi casa para algo que me paguen.
Galigari escribió:Vamos a ponernos deacuerdo , o el ruter es mio o es de ono pero de los dos no puede ser, no me vale decirr el ruter de mi propiedad por que en su momento solte 50 pavos , eso si cada 6 meses o cuando sale uno nuevo ono lo cambia gratis, o si se rompe , me lo cabia gratis, entonces tenemos que aceptar que tu lo que ocmpras es una "cesion" pero el hardware nunca es tuyo, para lo bueno y para lo malo.

hay casos y casos dependiendo de la oferta de ONO

Yo los he pagado y los he alquilado

Estos se han encontrado con un vacio legal fijo.

Si nos ponemos tontos es su router, pero su router está encima de mi mueble, conectado a mi enchufe que está conectado a mi red electrica, que está en MI casa.

No han informado siquiera, nada.

Yo cuando no lo este usando apagadito.
Cuando uno entra en la configuracion de estos netgear, es como usuario standart, incluso las empresas subcontratadas que los instalan entran como usuario standart (muchos ni los tocan y se limitan a enviar la MaC a ono para activarlo y se largan antes de que funcione internet, confiando que luego funcione y casi siempre lo hace antes de media hora (excepto en zonas con nodos saturados o con problemas que tardan una eternidad)

Hace tiempo se podia entrar como super usuario, pero Ono lo capo, uno puede desactivar el wifi a nivel personal, pero ono puede seguir usandolo solo que no lo verias.

Tal vez una opcion seria desactivarlo quitando el hard directamente

http://denpere.com/3100destripado2.jpg
alguien me hace un quote para ver la imagen?

en portatiles el receptor wifi se parece al que se ve en este netgear derecha bajo con un cable (deberia tener 2) y seguramente no este soldado
Con apagar el router cuando no se necesite solucionado,el dia que se encuentren con todos los routers apagados,se daran cuenta de lo mala que fue su idea.
no quiero decir una tonteria
pero y si los usuarios de ono tirarais ese router a la basura y cogierais otro?

No seria una putada mayor para esta empresa?
Karonte1976 escribió:el dia que se encuentren con todos los routers apagados,se daran cuenta de lo mala que fue su idea.

En realidad lo unico problema es que puede haber problemas y que tarde en funcionar internet, el cliente llamar a ono por averia que no lo es, llamadas al sat de ono, luego estos dan el parte a los instaladores que pueden ser multados con 60€ si tardan en solucionarlo

Por eso Ono recomienda no apagarlos, por el follon mas que otra cosa, aunque para ono si todo el mundo los apagara ahorrarian saturacion a los nodos terciarios que no se han actualizado para soportar tantos clientes ni trafico y que son los que suelen dar problemas mas que la propia red en si

jouse norris escribió:no quiero decir una tonteria
pero y si los usuarios de ono tirarais ese router a la basura y cogierais otro?

No seria una putada mayor para esta empresa?

Poder puedes, Pero Ono para activar la Mac que tiene tu modelo solo lo hace si envia un tecnico, porque si lo hicieran por telefono no podrian cobrarte la mano de obra, otra opcion es usar un modelo que permita cambio de mac y clonar la del netgear

Esto era asi al menos antes de que ono implantara docsis 3.0, ahora ademas de la mac hace falta la ID del router para que funcione, ya no basta solo la mac

esto se hizo por la pirateria de sus redes, antes de docsis 3.0 era muy facil tener internet con ono gratis
¿Y no estará por ahí perdido entre alguna letra pequeña de esas que nadie lee?

De todas formas si no quieres generar ese supuesto consumo de más no tienes más que apagar el router cuando no lo utilices.
GR SteveSteve escribió:¿Y no estará por ahí perdido entre alguna letra pequeña de esas que nadie lee?

De todas formas si no quieres generar ese supuesto consumo de más no tienes más que apagar el router cuando no lo utilices.

Pues a saber.

Yo lo apagaré. No tengo la menor duda.
Me parece perfecto, sobretodo porque dejo el router siempre encendido pero vamos, el que no quiera compartir lo apaga cuando no lo use y ya está.
Areos escribió:Pues no lo veo ni medio normal.
¿Ellos usan un equipo tuyo para sacar un beneficio aparte de lo que pagas y tu no te llevas ni un duro o descuento? Y un cuerno.

No es tuyo.
¿Existe alguna manera de "desactivar" la antena de forma casera sin tener que desmontarla estando el router encendido? Me refiero a poner alguna chorrada en la antena.
largeroliker escribió:Y digo yo: ¿No puedes entrar al router y deshabilitar la red? ¿O no te dan permisos?

Yo tengo el wifi desactivado, configurado para que solo sea un cable-modem, que le da servicio a mi router Linksys, asi que pueden hacer lo que les de la gana, porque a mi no me afecta.

Saludos.

PD. El router es mio en propiedad, no es alquilado, es pagado, al igual que tuve que pagar por la aleta de tiburon, que tengo en casa.
dark_hunter escribió:Me parece perfecto, sobretodo porque dejo el router siempre encendido pero vamos, el que no quiera compartir lo apaga cuando no lo use y ya está.
Areos escribió:Pues no lo veo ni medio normal.

No es tuyo.

puedes pagarlo en alquiler o comprarlo, pero el problema real es que te haga un reset por excesivo uso del procesador, aunque les den otra IP y trafico independiente los netgear se quedan fritos si hacen excesivas conexiones porque no dan mas de si, por ejemplo con torrents
Ésto afecta únicamente a los NETGEAR? es que yo tengo la carraca esa de COMPAL (o como cojones se llame)...
seguro que esa red wifi va con otra ip? de todas formas no me gusta , otro motivo mas para no volver a ono.
103 respuestas
1, 2, 3