Okami HD

14, 5, 6, 7, 8
edman escribió:Tengo algunas dudas:
1) creía que el minijuego de la pantalla de carga lo habían vuelto a poner como en PS2, ¿alguien sabe qué botón hay que pulsar? Por lógica diría A o B, pero ninguno hace nada.

2) "Spoiler" de las primeras 6-8h (no sé si lo es, pero por si acaso)
Hay un oso en ágata forest subido en una pelota. Al traerle un par de cosas esféricas más (una especie de ¿nuez? y una ¿col? me da puntos de esos de Fe. ¿Cuantas bolas hay en total? No encuentro ninguna más y es por saber si seguir buscando.


3
Una vez has puesto el tronco para pasar a la zona nueva, después de rescatar al perro del niño, te deja jugar a un minijuego de pesca con el susodicho niño. Por lo que veo hay que hacerlo del tirón...¿cuesta mucho? XD Le he dado un par de intentos y parece pesadete de conseguir...


El minijuego lo activas en las opciones, por defecto viene desactivado.

Lo del oso creo recordar que solo eran dos bolas si no me falla la memoria. Lo del juego de pesca tienes que hacerlo seguido porque cada vez que pescas te salen peces más grandes y mejores. Cuando le coges el truco es bastante fácil.
rogaferu escribió:@aridane1980 @Leonar Gracias por contestar, pero no, hablo de Nin-Nin-Game, el sitio del que estábais hablando hace un par de mensajes. No sé dónde pillármelo y en esta web que digo es donde lo he visto más barato. El caso es que entre los modos de envío tienen uno gestionado por Amazon que en teoría es el más seguro y sin aduanas, pero disponible únicamente para residentes en Europa. Yo estoy viviendo en Italia y no me aparece esa opción de envío. No sé ni cuánto cuesta.
¿Alguna sugerencia o alternetiva?


Nadie sabe?¿ también estoy interesado en envío por Amazon que oferta Nin Nin Games...

Tendrá algo que ver que ahora mismo Okami está agotado?¿?¿

Voy a simular un pedido con algo en stock a ver que sucede...

Edito

No, simulo un pedido con un producto en stock y tampoco me deja seleccionar envío por amazon
@Kysox ¿Así que desde España tampoco sale la opción? Pues vaya. El caso es que cuando yo probé en teoría volvía a estar en stock... y por si acaso probé con otros juegos. Lo mismo al final ni siquiera merece la pena esa opción (o esa web en sí).
rogaferu escribió:@Kysox ¿Así que desde España tampoco sale la opción? Pues vaya. El caso es que cuando yo probé en teoría volvía a estar en stock... y por si acaso probé con otros juegos. Lo mismo al final ni siquiera merece la pena esa opción (o esa web en sí).


Nada, probé varios productos y no sale la opción de amazon ?¿ desde España si.
En amazon.co.jp vuelve a estar disponible por 37€.
Chicos, pues si no deja, por qué tanto rollo pudiendo pillarlo de otro sitio? Yo siempre pillo cds y juegos de Japón a través de cdjapan con airmail sin numero de seguimiento y nunca me ha parado nada aduanas, además de que me suele tardar una semana desde que envían el pedido hasta que lo recibo.
Kysox escribió:
rogaferu escribió:@aridane1980 @Leonar Gracias por contestar, pero no, hablo de Nin-Nin-Game, el sitio del que estábais hablando hace un par de mensajes. No sé dónde pillármelo y en esta web que digo es donde lo he visto más barato. El caso es que entre los modos de envío tienen uno gestionado por Amazon que en teoría es el más seguro y sin aduanas, pero disponible únicamente para residentes en Europa. Yo estoy viviendo en Italia y no me aparece esa opción de envío. No sé ni cuánto cuesta.
¿Alguna sugerencia o alternetiva?


Nadie sabe?¿ también estoy interesado en envío por Amazon que oferta Nin Nin Games...

Tendrá algo que ver que ahora mismo Okami está agotado?¿?¿

Voy a simular un pedido con algo en stock a ver que sucede...

Edito

No, simulo un pedido con un producto en stock y tampoco me deja seleccionar envío por amazon



A ver,no os ralleis.
La opcion de envio con amazon es la mas segura,ya que es sin problemas de aduanas asegurado,sin embargo sale bastante cara,solo es recomendable para algo de bastante valor o algo que venga en un paquete grande,para un juego suelto como este caso no.

Si os pillais el envio normal,el mas barato supongo,no tendreis ningun problema,nin nin siempre declara un valor al paquete de menos de 22 euros y pasa aduanas sin problemas.
En varios hilos la peña ha comprado ahi de esa manera y ya tienen sus juegos en casa,creo que eran con los megaman collection y alguno mas.
La tienda es fiable,yo he comprado varias veces en ella,en una use el envio de amazon que comentais pero porque era algo de mas de 300 euros,el resto de pedidos envio normal y todo correcto.
Hacedlo asi,dudo que tengais problemas.

[beer]
Dark Kaim escribió:
Kysox escribió:
rogaferu escribió:@aridane1980 @Leonar Gracias por contestar, pero no, hablo de Nin-Nin-Game, el sitio del que estábais hablando hace un par de mensajes. No sé dónde pillármelo y en esta web que digo es donde lo he visto más barato. El caso es que entre los modos de envío tienen uno gestionado por Amazon que en teoría es el más seguro y sin aduanas, pero disponible únicamente para residentes en Europa. Yo estoy viviendo en Italia y no me aparece esa opción de envío. No sé ni cuánto cuesta.
¿Alguna sugerencia o alternetiva?


Nadie sabe?¿ también estoy interesado en envío por Amazon que oferta Nin Nin Games...

Tendrá algo que ver que ahora mismo Okami está agotado?¿?¿

Voy a simular un pedido con algo en stock a ver que sucede...

Edito

No, simulo un pedido con un producto en stock y tampoco me deja seleccionar envío por amazon



A ver,no os ralleis.
La opcion de envio con amazon es la mas segura,ya que es sin problemas de aduanas asegurado,sin embargo sale bastante cara,solo es recomendable para algo de bastante valor o algo que venga en un paquete grande,para un juego suelto como este caso no.

Si os pillais el envio normal,el mas barato supongo,no tendreis ningun problema,nin nin siempre declara un valor al paquete de menos de 22 euros y pasa aduanas sin problemas.
En varios hilos la peña ha comprado ahi de esa manera y ya tienen sus juegos en casa,creo que eran con los megaman collection y alguno mas.
La tienda es fiable,yo he comprado varias veces en ella,en una use el envio de amazon que comentais pero porque era algo de mas de 300 euros,el resto de pedidos envio normal y todo correcto.
Hacedlo asi,dudo que tengais problemas.

[beer]



Gracias!! Probaré con el envío barato no tengo problema con ello.

Pero me queda ahora la intriga de como se selecciona el envío por Amazon xD igual es solo con ciertos productos ?¿

Un saludo!
@Kysox

Lo he mirado ahora aprovechando que tengo cuenta ahi y no sale de ninguna forma,imagino que por alguna razon lo han quitado.
Tambien antes se podia pagar con paypal,y luego lo quitaron sin mas,no se si lo han vuelto a poner o solo puedes pagar con tarjeta de credito.
Igualmente,ya te digo ese envio salia muy caro,a mi me costo cerca de 50 pavos,lo pille porque lo que compraba era algo de mucho valor y delicado y pase de arriesgarme con aduanas,pero para juegos solos y paquetes pequeños con envio normal vas bien,sobretodo por lo de precio inferior declarado por nin nin.

[beer]
@aridane1980 En mi caso no he pensado en comprarlo en otro sitio porque:
1.- No conozco otros sitios fiables para comprar desde Japón.
2.- Estoy habituado a la seguridad de un pedido gestionado por Amazon.
3.- En CDJapan cuesta 20€ más la opción más barata.

@Dark Kaim Supongo que con el envío normal te refieres al "registered"... hay otro "eco registered" más barato y lento. Si hay seguridad en que no se deberá pagar de más con las aduanas y que no tardará mil años en llegar (si llega), entonces bien. Acabo de mirar en las opciones de envío y en el FAQ porque tenía pensado que junto al tiempo estimado ponía "o más" (en plan: entre 1 y 2 semanas o más), lo cual comprende un período de tiempo de aquí al fin de la eternidad xD ...imagino que me equivoco de web.

Gracias a amb@s por las sugerencias. :)
@rogaferu

Hace un monton que no compro en nin nin,igualmente supongo que la mejor opcion es la registered,con esa creo que deberia tardarte entre 8/10 dias en llegar.
Igualmente,como dije creo que en el hilo del megaman collection hay mucha peña que ha comprado el juego hace nada,puedes preguntar ahi a ver exacto que envio cogieron y como les fue todo.
La eco esa que comentas suele ser bastante lenta,facil 20 dias o mas en llegarte el paquete.
En las dos opciones fijo que nin nin te podra menor valor declarado en el paquete,asi que supongo que tu eleccion sera mas del tipo de si te da igual esperar mas tiempo o menos,o pagar menos o mas.

[beer]
le dais vueltas a comprarlo en japon,y en xtralife tienen la version fisica japonesa por 39,95...y al dia siguiente en casita

@rogaferu en xtralife tienes la version fisica japonesa por 39,95,tienda de barcelona... https://www.xtralife.es/switch/okami-hd/25648
dgx escribió:le dais vueltas a comprarlo en japon,y en xtralife tienen la version fisica japonesa por 39,95...y al dia siguiente en casita

@rogaferu en xtralife tienes la version fisica japonesa por 39,95,tienda de barcelona... https://www.xtralife.es/switch/okami-hd/25648


Sale mas caro,aunque puede ser buena opcion para el que lo quiera rapido o no se sepa mover en los temas de importacion.

[beer]
Dark Kaim escribió:
dgx escribió:le dais vueltas a comprarlo en japon,y en xtralife tienen la version fisica japonesa por 39,95...y al dia siguiente en casita

@rogaferu en xtralife tienes la version fisica japonesa por 39,95,tienda de barcelona... https://www.xtralife.es/switch/okami-hd/25648


Sale mas caro,aunque puede ser buena opcion para el que lo quiera rapido o no se sepa mover en los temas de importacion.

[beer]


si claro,pero por 4-5€ de diferencia,te ahorras los problemas de envios desde la otra punta del mundo,reclamacion en caso de perdidas tardanzas..y en un dia lo tienes en casa,para mi eso vale los 4-5€ de mas,si la diferencia fueran 15-20€ ya seria otra cosa [beer]
@Dark Kaim De hecho conocí NinNin a través del hilo de los Megaman. Todavía no he decidido qué pillarme ni cuándo.
@dgx Gracias, pero estoy en Italia y no sé dónde mierdas pillarlo aquí [buuuaaaa] . De todas formas desde Barcelona los gastos de envío y lo que tarde debería de ser poca cosa... mañana miro, voy a mimir.
@rogaferu

No creo que xtralife mande fuera de España.

[beer]
rogaferu escribió:@aridane1980 En mi caso no he pensado en comprarlo en otro sitio porque:
1.- No conozco otros sitios fiables para comprar desde Japón.
2.- Estoy habituado a la seguridad de un pedido gestionado por Amazon.
3.- En CDJapan cuesta 20€ más la opción más barata.


Qué?! No entiendo. Cómo que 20 euros más? Mi pedido no llegó a los 30 euros, y escogí envio airmail sin seguimiento. He comprado un millón de veces en cdjapan y no podría estar más contento con ellos. La única vez que me defraudó fue cuando empezó a cancelar la edición limitada de bayonetta para la switch a varios foreros, pero por lo demás de lujo. Es más, a mi me llegó mi edición limitada de Bayo, así que en realidad yo no podría quejarme de nada de esta tienda. 100% recomendada.

Eso sí, hay que evitar métodos de envío como fedex o el otro (los más rápidos pero más caros), ya que esos pasan por aduanas sí o sí.
@aridane1980 Joder que espesez mental. Al ver en la calculadora de gastos de envío que el precio más barato era de 33$ asumí que ese era el precio del gasto de envío, no el "total de su pedido" como claramente pone arriba. [facepalm] A veces no sé cómo puedo ser tan lerdo.

Gracias por la recomendación, te pido disculpas ...
Completado en 38h.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una de las experiencias videojueguiles más maravillosas que he tenido el placer y el privilegio de disfrutar. Muy a la par de lo vivido con Zelda breath of the wild, sin exagerar.
@askatasunerantz Madre mía, y yo que voy cerca de 30 horas y sé que me faltan mínimo 15 horas más [qmparto] [qmparto]
Lo estoy jugando muy a mi ritmo, explorando mucho y haciendo bastantes cosas secundarias.


Recuerdo cuando lo jugué en Wii, que me sorprendió la duración. Allí creo que me lo pasé en 41 horas.
Me he comprado la versión japonesa, a ver si me llega el dia 10 de Octubre!
askatasunerantz escribió:Completado en 38h.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una de las experiencias videojueguiles más maravillosas que he tenido el placer y el privilegio de disfrutar. Muy a la par de lo vivido con Zelda breath of the wild, sin exagerar.


Es una auténtica obra maestra. La BSO está a un nivel superlativo y no tiene nada que envidiar a nadie. Puede mirar de tú a tú a cualquier obra maestra que haya dado la industria... Sigo viendo inexplicable que este port, como los anteriores en otros consolas, no tenga traducción al castellano...

Saludos
askatasunerantz escribió:Completado en 38h.

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una de las experiencias videojueguiles más maravillosas que he tenido el placer y el privilegio de disfrutar. Muy a la par de lo vivido con Zelda breath of the wild, sin exagerar.


Yo BOTW lo dejé a medias y en cambio Okami me lo he pasado en Wii y en Switch, ambas veces completando bastantes cosas secundarias.

Tiene algo mágico este juego...
Conozco este juego desde que salió su versión de Wii y nunca me había atrevido a jugarlo hasta ahora. El idioma me echaba para atrás aunque las críticas eran demasiado buenas, pero estaba a buen precio en la eshop (17 euros) y además vi que su duración superaba las 30 horas, así que he decidido animarme. Llevo unas 5 horas y me está gustando mucho. Con nociones básicas de inglés y un poco de vocabulario se entiende el 80% de lo que se dice y la exploración a lo Zelda está de lujo. Le seguiré dando caña.
Tengo un joycon en el SAT, a ver si me lo mandan YA, porque con mando pro no me gusta jugar a este juego.
El ingles del juego es jodido o con un nivel medio se puede entender bien ??

Me llama mucho, pero me tira para atrás el tema del idioma y que tenga exploración a lo zelda...
altalo85 escribió:El ingles del juego es jodido o con un nivel medio se puede entender bien ??

Me llama mucho, pero me tira para atrás el tema del idioma y que tenga exploración a lo zelda...


Con nivel medio se puede entender bien, no al 100% pero sí al 80-90%.
altalo85 escribió:El ingles del juego es jodido o con un nivel medio se puede entender bien ??

Me llama mucho, pero me tira para atrás el tema del idioma y que tenga exploración a lo zelda...


A mi también me tiraba para atrás el idioma. Lo compré el sábado, llevo ya unas 8 horas de juego y lo estoy disfrutando mucho. Hay palabras que no entiendo, y si no lo hago por el contexto, busco la traducción en google y ya. Te lo recomiendo, además está a menos de 20 euros en la eshop noruega.
Pues yo al leeros igual me animo a empezarlo mañana, ademas pronto me llegara la OST en vinilo y creo es buen momento.
Disfrutando mucho el juego. Una veradera obra de arte. Curioso que salga el control de cámara invertido por defecto y para ponerlo “normal” tengas que invertirlo en las opciones del juego.
Un juegazo. Me lo compré este verano porque los puntos oro de nintendo me iban a caducar pronto (o eso me pareció leer, de cualquier manera no quería arriesgarme XD) y esta era la mejor opción que había en la tienda por entonces, aunque ya me lo pasé en wii en su momento., esta vez me lo he pasado casi al 100%
(vida al máximo, perlas, tinta, objetos, solo me he dejado algunas ofrendas a los animales y algunos peces... )
.
Ya ni recordaba lo bueno que era, y el paso a switch le ha sentado bien
Ayer lo acabé
Una gozada, en HD y en Switch, tanto modo portátil como dock. Me alegro de haberlo pillado en físico.

Muy recomendable si alguno tenéis duda si pillarlo o no.
Definitivamente la mejor versión de este fantástico juego, versión hd, vibración hd, portabilidad, posibilidad de usar sensores de movimiento...
Pues me acabé el juego hace unos días, con bastantes secundarias pero sin buscar el 100%.
El juego es bonito gon ganas, si bien es cierto que una vez te acostumbras al apartado artístico es fácil darse cuenta que no deja de ser un juego de PS2. En este sentido, imagino que a todos se nos hace la boca agua solo de pensar en una secuela (más allá de okamiden para NDS, que no tiene grandes recomendaciones) con tecnología actual.

Dejando el apartado artístico, que como digo es sublime, el juego en sí me ha gustado pero esperaba un pelín más. Había leído en múltiples ocasiones que es un juego estilo Zelda que llegaba a superar incluso algún juego de la saga, y discrepo en gran medida. Es un juego bastante variado, sin una estructura tan clara como los zelda clásicos (no es mazmorra-campiña-mazmorra) si no que te llevan de un lado para otro combinando resolución de puzzles, mazmorreo, combate, exploración, plataformeo...y texto. El juego tiene bastante texto (más que un Zelda), y como todos sabéis, en inglés. Este aspecto es siempre un tanto peliagudo, pero he de decir que la cinemática inicial es la única que me ha dado problemas, el resto lo he trampeado buscando alguna palabra puntual (y alguna frase entera en un par de ocasiones [ayay] ) en el traductor del móvil.
En cuanto a la versión de Switch, el juego se ve bien tanto en portátil como en Dock. La vibración HD no he sido muy consciente de ella y los controles funcionan. En táctil es bastante útil el poder usar el pincel directamente sobre la pantalla, sin pulsar ningún botón. En sobremesa los controles por movimiento no me han acabado de ofrecer la precisión que buscaba (y no soy para nada hater de los controles por movimiento en general, soy de los que sigue reivindicando wii en este sentido)

En resumen, me ha parecido un juego recomendable, variado, un poco de la vieja escuela (se nota el tufillo a PS2 en muchos aspectos), pulido, y largo (he sobrepasado las 50h, haciendo secundarias y mejorando el nivel de las técnicas del pincel), cuya gran pega sigue siendo el escollo del inglés. Creo yo que después de las veinte versiones del juego que debe haber, una traducción se hubiera amortizado de sobra, pero bueno no soy yo quien manda en Capcom.

PD: como ya dejé constar en el hilo, he jugado a la versión física, importándola desde Japón (CDJapan mediante). Ningún problema en este aspecto, ni de cobro, ni de aduanas, ni de transporte, ni a la hora de jugar al juego: se me puso directamente en inglés.
@edman Quiero pillármelo, pero no sé dónde. ¿Qué tipo de envío seleccionaste? ¿Por cuánto te salió la conversión a €? ¡Gracias de antemano!
Jake_dog escribió:@edman Quiero pillármelo, pero no sé dónde. ¿Qué tipo de envío seleccionaste? ¿Por cuánto te salió la conversión a €? ¡Gracias de antemano!


Uy el tipo de envío me costó unas cuantas búsquedas en google [mad]
Lo más importante que averigüé es que hay que seleccionar envíos sin empresas de paquetería privada porque se ve que los paran todos (es decir, evitar seur, dhl, etc).


He mirado en el correo y pone que seleccioné esto:
Shipping Method : Registered Airmail
Packaging Type: B5 Small Box(Width 18.0 x Length 22.0 x Height 3.0 (cm))
Gift Order

Lo del gift order creo que es para que no pusieran el precio de lo que valía en el paquete, no me vino envuelto en papel de regalo ni nada [+risas]


En cuanto al pago, me pone esto:
Payment Method : PayPal
*******************************************
Subtotal : 2990yen
Shipping : 1160yen

Según el correo de paypal me cobraron 34,5€, en mi opinión los ha valido, no me arrepiento de nada [sonrisa]
Yo también lo importé de Japón pero ahora lo tienes en amazon España por 40€ así que yo ahora mismo iría por ahí.
Hombre con esa diferencia yo también creo que no compensa lo que no deja de ser un marrón y un riesgo. De hecho ahora que lo dices, me parece recordar que al poco de pedirlo yo ya vi que me no había tantísima diferencia respecto a amazon españa. Pero bueno, bien está lo que bien acaba :p
Pues con la rebaja de la store me he animado y lo empiezo esta noche, intuyo que mejor los JoyCon que con el mando Pro, no?
A mí el control por movimiento no me convenció (como ya dije [ayay] ) así que yo usaría el pro (que no deja de ser como se jugaba en PS2). Pero vaya, prueba tú y nos dices con cuál te quedas ;)
antinari escribió:Pues con la rebaja de la store me he animado y lo empiezo esta noche, intuyo que mejor los JoyCon que con el mando Pro, no?


Bueeno, yo en TV lo juego con los Joycon porque me permiten o bien usar el movimiento o bien pintar con el stick así que ya voy decidiendo según el momento y lo que quiero pintar. Pero para mi el control que le da mil vueltas a todos es en modo portátil con la táctil. Encuentro que dibujar con el dedo es mucho más inmersivo y fácil que cualquier otra opción.
Estoy pensando en comprarme este juego pero no me decido entre aprovechar que está con descuento en digital o importar la versión física japonesa. ¿En qué tienda me saldría mejor de precio y con poco riesgo de aduanas?

¿Qué tal el control de movimientos del pincel celestial usando los joycon en modo dock? ¿Es bastante preciso o es un poco chapucero como era en la versión de Wii?

Gracias.
@jgn82 yo usaba la táctil para usar el pincel y genial.
Me lo acabo de autorregalar para Reyes y jo, aun a pesar de llevar solo 1 hora jugada, qué contento estoy [360º] . Es de mis juegos preferidos. Lo jugué cuando salió en PS2 y hasta hoy ha sido de las experiencias jugables más gratificantes que he experimentado. Cuando todo se llena de flores y colorines, con esa musiquilla, es algo que resulta incluso antidepresivo xD

Dos preguntas:
1.- A los que usáis el pincel en modo portátil y con la pantalla táctil, ¿sois zurdos o estoy haciendo algo mal?
2.- Creo recordar que había un modo de conseguir colmillos en las pantallas de carga, que no recuerdo ni para qué sirven, ¿estoy en lo cierto?

Al final por no andar esperando o pagando demasiado, tras ver que estaba en Amazon he buscado en otros sitios que enviaran desde España y al final lo he pedido en Xtralife, y aunque debería de haberme llegado en 24 horas me ha llegado con un día de retraso... pero bueno, supongo que es perdonable.
Me acabo de enterar que este juego está en español, pensaba que solo estaba en inglés, que alegría más tonta [amor]
ricardilloo14 escribió:Me acabo de enterar que este juego está en español, pensaba que solo estaba en inglés, que alegría más tonta [amor]


cómo que al español?
@Akihiro nada fallo mio, estábamos hablando de juegos diferentes, ya me ha vuelto la bajona jajaajajaja
ricardilloo14 escribió:@Akihiro nada fallo mio, estábamos hablando de juegos diferentes, ya me ha vuelto la bajona jajaajajaja


Aro, si no yo ya me lo habría comprado :(
Que pena que no esté en Español.

Y se sabe si saben a traducirlo ????
387 respuestas
14, 5, 6, 7, 8