Okami HD

14, 5, 6, 7, 8
¿El juego solo está en inglés?
@santousen

Sí, creo que no se molestaron en traducirlo, el mío es japones pero tiene inglés también.
Que puta obra maestra. Desde ya, mi favorito en m switch, aunque no lo tenía difícil sabiendo que el original de PS2 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Le sienta de lujo jugarse en portátil en esta consola. Lástima que 12 años después de su lanzamiento original aún no nos haya llegado oficialmente en castellano...

A todo esto, en el menú principal con el símbolo del sol y las letras en japonés que dicen Okami, están traducidas en la edición digital y pone Okami, o es como en el cartucho que salen en japo?

Y otra pregunta tonta... la traducción en inglés es americana, pero, no había una edición con subtítulos en inglés de UK? Es que veo que dicen God cuando se refieren a Amaterasu, que es una “goddess”, y creo haberlo jugado haciendo referencia a esto que digo en su lanzamiento original...
Ojalá a los de Capcom se les iluminara la bombilla y se lanzaran a hacer Okami 2 con el dinero que hayan recaudado de haber porteado el primero hasta la saciedad :(

O al menos Okamiden remasterizado [+risas]
aridane1980 escribió:A todo esto, en el menú principal con el símbolo del sol y las letras en japonés que dicen Okami, están traducidas en la edición digital y pone Okami, o es como en el cartucho que salen en japo?

Sale Okami traducido, basandome en este video

(Lo de la traducción, ni idea...)


@sergio_sant Justo conforme lo estaba jugando, pensaba "va, cuando me lo paso aprovecho y juego por fin el Okamiden". Pero cuenta con que Capcom jamás volverá a sacar ése juego (más allá de rollo port barato para móvil), porque normalmente invierte poco en Okami. Así que dudo vaya a preocuparse de hacer un remake, remaster o "algo" del Okamiden. Éso sería dedicar demasiados recursos [facepalm]


Pues con la tonteria de hibernar el juego cuando sea, le estoy metiendo un tute bastante importante. A tal punto, que posiblemente esta vez sí que intente conseguir todas las "bolas" ésas que están ocultas (seguramente pelee por sacarlas sin guía, y cuando tras pasarme el juego lleve horas de tirarme de los pelos buscando algunas, mire ayuda por internet)
El mío pone que llego el 21 a Madrid a la oficina de intercambio y ahí se ha quedado. Lo pedí con Nin-Nin, sabéis si es normal eso? Gracias.
Dr_Neuro escribió:Sale Okami traducido, basandome en este video

(Lo de la traducción, ni idea...)


Gracias! Curioso detalle que el menú principal no venga traducido automáticamente.

Buscaré lo del inglés de UK. Sería de risa que se hubiesen molestado en sacar dos versiones diferentes en inglés y a nosotros na de na [carcajad]
@aridane1980 A mi me está encantando también, y lo disfruto mucho más en portátil. Por cierto, sabes si se pueden quitar esas bandas tan feas que le han puesto arriba y abajo en las cinemáticas??
Dr_Neuro escribió:
aridane1980 escribió:A todo esto, en el menú principal con el símbolo del sol y las letras en japonés que dicen Okami, están traducidas en la edición digital y pone Okami, o es como en el cartucho que salen en japo?

Sale Okami traducido, basandome en este video

(Lo de la traducción, ni idea...)


@sergio_sant Justo conforme lo estaba jugando, pensaba "va, cuando me lo paso aprovecho y juego por fin el Okamiden". Pero cuenta con que Capcom jamás volverá a sacar ése juego (más allá de rollo port barato para móvil), porque normalmente invierte poco en Okami. Así que dudo vaya a preocuparse de hacer un remake, remaster o "algo" del Okamiden. Éso sería dedicar demasiados recursos [facepalm]


Invierten poco y tiene ventas reguleras, pero bien que saben que tiene su nicho y por eso han sacado el juego en las últimas 4 generaciones :o

Ojalá Nintendo comprara todos los derechos de Okami y empezáramos a ver por fin la saga crecer :(
Este tipo de juego, con tanto texto y con una historia interesante, en inglés me da mucha pereza porque como haya alguna frase q no entienda ya me chino, y estar todo el rato traduciendo, se hace muy pesado, una pena pero habiendo do tantas cosas para jugar, de este yo paso.


Saludos
2dgf2 escribió:
Huguit0 escribió:
Miyazaki escribió:En play asia esta a 26.65 pero no se cuanto tienen de gastos de envio.


Cuidadito porque a esos 26,65€ hay que añadirle los 8,80€ del envio con aduanas prepagadas y el import duty (20%). Vamos que se queda en 40€ y porque podemos descontar unos 2,67€ del cupón descuento.

Recordad los que compreis en PlayAsia cualquier cosas meter al final del pago de la compra el cupón CENSORED para ahorraros unos 3$


Hola;
me lo he pillado en play-asia pero con el envío barato, me está dando miedo por el tema de la aduana, alguien ha comprado en esta tienda últimamente?
Un saludo!



Finalmente me acaba de llegar el juego de Play Asia, sin problemas, la verdad es que en modo portátil es una pasada, aún no lo he probado en dock.
Un saludo.
Por fin me ha llegado de Nin-Nin.
¿No hay teletransporte entre zonas en el juego?
TheLittleMelo escribió:¿No hay teletransporte entre zonas en el juego?

Sip, hay dos formas de teletransporte. Una es por los manantiales y la otra con los puntos para guardar que tienen una “X”. Para esta segunda, te recomiendo que vayas haciendo acopio de colmillos de demonios (unos cien).
Hablando de los Demon Fangs, casi nunca consigo ninguno. Sé que se consiguen haciendo el flora finisher en los combates y también en el minijuego de las pantallas de carga. Hay alguna otra forma?
Yo si corto por la mitad un enemigo (usando el pincel) cuando está muriendo por golpes normales (cuando está en la animación de morir) me suelta uno.

pd: vale eso es el floral finisher [+risas], que no sabía muy bien lo que era.
sergio_sant escribió:Hablando de los Demon Fangs, casi nunca consigo ninguno. Sé que se consiguen haciendo el flora finisher en los combates y también en el minijuego de las pantallas de carga. Hay alguna otra forma?

Si no recuerdo mal, en el 1r Dojo había una técnica de hacer burla a los demonios que otorgaba colmillos como premio. Pero no me dejaba aprenderla cuando llegué, no sé a qué altura del juego dejará...

¿Y qué minijuego es ése? No lo conocía...

De todas formas, yo con el Floral Finisher los saco a kilos.

Con los Imps, es bastante fácil conseguirlos, porque matarlos a hostias no supone mucho problema (y con la animación de muerte, es cuando hay que darles el tajo).

Los pescados con alas, son más puñeteros porque cuando están cortos de vida se te enganchan y se inmolan (encima enganchados tienen más defensa). Lo que yo hago, es darles 3 golpes y después corte. Así les queda poca vida para matarlos a hostias.
Su finisher, es también cortarlos.

Los monstruos "capullo floral", en cuanto les abro el capullo, puedo:
-Darle 2 cortes seguidos sin necesito acabar rápido, y remato con hostias
-Golpes sin cesar, los mato antes de que se cierren de nuevo.
Para éstos, el finisher es hacerlos florecer.
¿Han vuelto a meter lo de conseguir Demon Fangs en las pantallas de carga?
Si no recuerdo mal, sólo estaba en la versión original de PS2.

Edito: vale, veo que en las últimas versiones vuelve a estar disponible, pero hay que activarlo en las opciones.

@Dr_Neuro
http://okami.wikia.com/wiki/Loading_screen_games
Sí, hay que activarlo en las opciones. Pero se ve que mi sentido del ritmo es penoso y casi nunca consigo con ese método.

Lo del flora finisher el tema es que cada tipo de enemigo tiene una técnica de pincel distinta para conseguirlo. Con los enemigos del principio es fácil porque suele ser el power slash, pero conforme vas avanzando tienes que descubrir qué técnica usar con cada uno, y entre eso y que siempre evito los combates con los enemigos random que hay por el overworld, pues claro, casi no tengo Demon Fangs.

Lo de la técnica para insultar a los enemigos y que suelten uno, creo que la compré pero jamás la llegué a usar porque me olvidé de su existencia, probaré a ver.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo destruir esas rocas metálicas (o que parece como si estuvieran hechas de piedras preciosas) y que tienen el haz de luz.
@sergio_sant

Para destruir las rocas...
Si no recuerdo mal, era usando la técnica de corte pero después de haberla mejorado. Hay dos mejoras, y cada una de ellas te permite cortar cosas más duras.
Raiman6778 escribió:@sergio_sant

Para destruir las rocas...
Si no recuerdo mal, era usando la técnica de corte pero después de haberla mejorado. Hay dos mejoras, y cada una de ellas te permite cortar cosas más duras.


Ostras, pues no sabía que se podían mejorar. Lo he buscado en una guía, me pondré a ello, gracias
Bueeeno, fnalmente me ha llegado de CDJapan, sin incidencias.
Nada de aduanas con el envío barato que tiene opción de seguimiento y marcándolo como regalo.
Ahora a ver cuando puedo estrenarlo [angelito]
Buenas.

Quisiera pillarlo a través de Nin-nin pero tengo dudas sobre el envío, y como no he encontrado un hilo sobre Nin-nin pregunto aquí por ser el juego que me interesa... moved el mensaje si eso...

El caso es que con un bono descuento de 500yen (creo, 4€) que me acaban de enviar me pone que me sale por 30,61€, pero cuando voy a la opción de envío no veo la opción de Amazon, que no se ni cuanto cuesta (en el primer paso me pone que el envío es de 5.45€). ¿No se supone que esta opción es para residentes en Europa? Ahora estoy viviendo en Italia pero creo que, CREO, lo mismo me equivoco, sigue en la Unión Europea xD.

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Alternativas?

¡Gracias!
Yo lo pedí en cd-Japan el 21 de Agosto y me sale en el estado "verificando stock", supongo que deberían cambiarlo a enviado. ¿Os ha pasado a alguno?. Voy a tener que contactar con ellos.
@thekrizalid Yo lo pedí el día 28 de agosto y me sale como enviado (cambió el día 5 de estado y me lo notificaron por correo, cogí la opción más barata de todas sin seguimiento).
Una cosa, yo intento matar a los enemigos con el pincel, cortándolos y no me sueltan colmillos de esos... ¿Qué hago mal?
@ruper91 Si. Correcto ya me sale como enviado. He escogido el mismo tipo de envío que tú, sin seguimiento, llevo haciendolo en buyee.jp desde hace tiempo y no he tenido ningún problema.
@TheLittleMelo

Tienes que darles el golpe final con el ataque normal y en la animación de muerte, hacerles el poder de corte, pero esto depende del enemigo, cada enemigo requiere un poder distinto en la animación de muerte para que te suelten los colmillos.
Raiman6778 escribió:@TheLittleMelo

Tienes que darles el golpe final con el ataque normal y en la animación de muerte, hacerles el poder de corte, pero esto depende del enemigo, cada enemigo requiere un poder distinto en la animación de muerte para que te suelten los colmillos.


Umm, gracias. Iré probando entonces.
¿No os pasa que os detecta peor los trazos con el giroscopio que con el stick (como se hacía en el original)?
edman escribió:¿No os pasa que os detecta peor los trazos con el giroscopio que con el stick (como se hacía en el original)?


Pues depende de cómo de bien dibuje el trazo XD.

Para mi el mejor control para esto es la táctil, le sienta como un guante al juego. Mucho más rápido y preciso que cualquiera de las otras opciones.
edman escribió:¿No os pasa que os detecta peor los trazos con el giroscopio que con el stick (como se hacía en el original)?


A mí, normalmente no. Quizás porque tengo más tute con los tajos a raíz de Wii. Pero como dicen, el control táctil creo que es el mejor sin dudas.

TheLittleMelo escribió:Una cosa, yo intento matar a los enemigos con el pincel, cortándolos y no me sueltan colmillos de esos... ¿Qué hago mal?

Recuerda que debes quitarles la última parte de vida, a golpes. Si es un corte lo que los mata; ya partes al enemigo y no puedes hacerle el "floral finisher".
Sí que es verdad que con el táctil mola mucho, pero jugarlo en grande me gusta más XD
@edman Indudablemente. Pero creo que no estaba mal hacer un poco de balance de controles [carcajad]
@thekrizalid En mi caso recibí ayer el juego pero hasta hoy no he podido ir a recogerlo porque no me lo entregaron en casa.
Es la primera vez que compro en Nin Nin y me ha llegado este correo:

We receive the return of your parcel because you didn't claim it on your post office.

Please pay this invoice before we ship once again your order:
https://www.nin-nin-game.com/en/invoice ... xxxxx.html

Please confirm your address too.

Thank you for your understanding.

Lo mejor de todo es que no he sido avisado de la llegada del paquete. Entonces como paso a recogerlo. Ahora tengo que pagar 5,89 € para que me lo vuelvan a reenviar.
Nin10do escribió:Es la primera vez que compro en Nin Nin y me ha llegado este correo:

We receive the return of your parcel because you didn't claim it on your post office.

Please pay this invoice before we ship once again your order:
https://www.nin-nin-game.com/en/invoice ... xxxxx.html

Please confirm your address too.

Thank you for your understanding.

Lo mejor de todo es que no he sido avisado de la llegada del paquete. Entonces como paso a recogerlo. Ahora tengo que pagar 5,89 € para que me lo vuelvan a reenviar.


Dale las gracias a correos.

De todos modos, ¿no te extrañó en todo este tiempo que no hubieras recibido aún el paquete? A mi hace años me pasó algo parecido y a día de hoy con paquetes que no llevan seguimiento cuando calculo que se retrasan más de lo “estimado” me presento un día en la oficina y pregunto si tienen algo a mi nombre. Que no sería la primera vez. Y además al ser envío ordinario sin tracking creo que no están obligados a dejarte papelito como que han pasado por tu domicilio y no había nadie en casa...
A mi en Nin Nin si me salía un tracking, y no pague más por el envío ni nada.
dudoso27 escribió:A mi en Nin Nin si me salía un tracking, y no pague más por el envío ni nada.


Tienes razón, envían con tracking.

Entonces correos tenía la obligación de haberle avisado al compañero....
A lo mejor yo soy un poco impaciente, pero conociendo como estas cosas fallan a veces, soy muy de meterme cada pocos días a meter el numero de tracking para ver por donde va el pedido. Así si hay un error puedes darte cuenta.
Me extrañaba que tardasen tanto. Iba mirando todos los días el buzón y ya esta semana estaba con la mosca detrás de la oreja.
En fin, una putada.
sergio_sant escribió:Habéis visto esto sobre el posible Okami 2?
Ojalá hubiera ocurrido :(


Lo ví hace poco. De hecho estoy ahora jugando al HD en Switch y pienso: esta franquicia la tendría que haber comprado nintendo, como ha pasado con Bayonetta. Está totalmente dentro de la filosofía de juego de Nintendo.
Supongo que como en su día no tuvo gran éxito nadie quiso financiar el 2, pero el juego es una pasada (aunque en mi opinion, la versión HD ya lo podían haber traducido).
Aprovechando que volvéis a hablar de NinNin os vuelvo a preguntar, a ver si esta vez hay suerte... ¿Cómo se hace para que aparezca la opción de envío a través de Amazon? Estoy en Europa, pero no me aparece.
@rogaferu , no entiendo tu pregunta. Quieres comprar en Amazon pero no hace envíos?
rogaferu escribió:Aprovechando que volvéis a hablar de NinNin os vuelvo a preguntar, a ver si esta vez hay suerte... ¿Cómo se hace para que aparezca la opción de envío a través de Amazon? Estoy en Europa, pero no me aparece.



Imagino que hablas de Amazon Japón. Para que te hagan el envío lo ha de vender la propia Amazon y ellos ahora mismo no tienen stock, lo que ves son tiendas de terceros que no envían fuera de Japón.
Huguit0 escribió:
Nin10do escribió:Es la primera vez que compro en Nin Nin y me ha llegado este correo:

We receive the return of your parcel because you didn't claim it on your post office.

Please pay this invoice before we ship once again your order:
https://www.nin-nin-game.com/en/invoice ... xxxxx.html

Please confirm your address too.

Thank you for your understanding.

Lo mejor de todo es que no he sido avisado de la llegada del paquete. Entonces como paso a recogerlo. Ahora tengo que pagar 5,89 € para que me lo vuelvan a reenviar.


Dale las gracias a correos.

De todos modos, ¿no te extrañó en todo este tiempo que no hubieras recibido aún el paquete? A mi hace años me pasó algo parecido y a día de hoy con paquetes que no llevan seguimiento cuando calculo que se retrasan más de lo “estimado” me presento un día en la oficina y pregunto si tienen algo a mi nombre. Que no sería la primera vez. Y además al ser envío ordinario sin tracking creo que no están obligados a dejarte papelito como que han pasado por tu domicilio y no había nadie en casa...


Asi es,el cartero se la jugado.
A mi me paso una vez con un envio de LRG,mire tracking vi que algo no cuadraba y fui a correos,despues de varios dias buscando en su almacen aparecio el paquete,al parecer ese dia al cartero no le rulaba el trasto en que pasan los codigos de barra,el tio se rallo y se fue sin dejar papel de pasar por la oficina de correos,luego llego a la oficina y dejo el paquete abandonado en el almacen sin decirselo a nadie,tuvieron que llamar al tio a su casa para averiguar toda esta historia,asi que ya ves. [fumando]

[beer]
@aridane1980 @Leonar Gracias por contestar, pero no, hablo de Nin-Nin-Game, el sitio del que estábais hablando hace un par de mensajes. No sé dónde pillármelo y en esta web que digo es donde lo he visto más barato. El caso es que entre los modos de envío tienen uno gestionado por Amazon que en teoría es el más seguro y sin aduanas, pero disponible únicamente para residentes en Europa. Yo estoy viviendo en Italia y no me aparece esa opción de envío. No sé ni cuánto cuesta.
¿Alguna sugerencia o alternetiva?
Me pasé por Correos está mañana. Su respuesta ha sido que la dirección era incorrecta y lo han devuelto.
Introduci la dirección correctamente y di el número de teléfono. En fin...
Tengo algunas dudas:
1) creía que el minijuego de la pantalla de carga lo habían vuelto a poner como en PS2, ¿alguien sabe qué botón hay que pulsar? Por lógica diría A o B, pero ninguno hace nada.

2) "Spoiler" de las primeras 6-8h (no sé si lo es, pero por si acaso)
Hay un oso en ágata forest subido en una pelota. Al traerle un par de cosas esféricas más (una especie de ¿nuez? y una ¿col? me da puntos de esos de Fe. ¿Cuantas bolas hay en total? No encuentro ninguna más y es por saber si seguir buscando.


3
Una vez has puesto el tronco para pasar a la zona nueva, después de rescatar al perro del niño, te deja jugar a un minijuego de pesca con el susodicho niño. Por lo que veo hay que hacerlo del tirón...¿cuesta mucho? XD Le he dado un par de intentos y parece pesadete de conseguir...
387 respuestas
14, 5, 6, 7, 8