Ojo. Actualización 9.1.0

1, 2, 3, 4
igusi2000 escribió:@mogurito Carga xci y carga disco duro, si te interesa eso pues si pagas.

Exacto
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Ya claro y la licencia por la que pagastes para que es ? Hay que hablar con propiedad pero para todos eeee para ti tambien

Tu pagastes una licencia para poder usar su cfw, ya esta.


No, pague licencia y dongle el sxos firmware te lo bajas gratis. [oki]
Y también tenía emunand....hasta que sacaron emummc para free firmwares. [oki]
Pd: deberían cobrar un euro con cada firmware nuevo,así tendrías razón. [rtfm] [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Ya claro y la licencia por la que pagastes para que es ? Hay que hablar con propiedad pero para todos eeee para ti tambien

Tu pagastes una licencia para poder usar su cfw, ya esta.


No, pague licencia y dongle el sxos firmware te lo bajas gratis. [oki]
Y también tenía emunand....hasta que sacaron emummc para free firmwares. [oki]
Pd: deberían cobrar un euro con cada firmware nuevo,así tendrías razón. [rtfm] [facepalm]


Creo que no sabes de qué va el sx. Tú has pagado el SX pro que es el dongle, el jig y la licencia, aparte hay licencia suelta y te buscas el medio para entrar al cfw, pero sin licencia no haces nada por mucho firmware que bajes de la web.
SUGUSAPPLE escribió:@sevillanito

Lee, y comprende lo leido.
[beer]


Si lo leo pero dices que es gratis que lo bajas de la web pero eso, que gratis no es.
Chicos ya esta la actu de Hekate. Para el que le dejo de funcionar por actualizar ya deberia funcionar. Cuando llegue a casa lo probare.
hola, ya copie/pegue el nuevo atmosphere 0.10... sin embargo sigo teniendo el mismo problema.

Problema 1 : No puedo entrar a la configuracion de atmosphere, cuando abro el reboot to payload dejo apretado R, o la tecla de vol, o cualquier cosa y no puedo entrar, basicamente la consola se reinicia y vuelve a entrar en CFW.

Problema 2 : Arranco la consola con el payload de hekate (creo) y entra en la config que tanto quería, sin embargo cuando elijo entrar en modo OFW se reinicia y no pasa nada.... La única manera que encontre para entrar a OFW es sacando el autoRCM y apagando la consola. Obviamente los efuses ya se re quemaron pero es lo que menos me importa, solo quiero que me vuelva a funcionar como antes.

Tienen alguna idea de lo que tengo que hacer para:
1) Entrar a la config desde "reboot to payload"?
2) Poder entrar a OFW desde la config como antes?

Gracias.
@cote87

1) ¿Que configuracion? Atmosphere no tiene ningun menu de configuracion.

2) ¿Estas usando la ultima version de hekate? Ya que las antiguas no son compatibles con el firmware 9.1

Saludos
Raugo escribió:@cote87

1) ¿Que configuracion? Atmosphere no tiene ningun menu de configuracion.

2) ¿Estas usando la ultima version de hekate? Ya que las antiguas no son compatibles con el firmware 9.1

Saludos


1) Se ve que quise decir hekate.
2) Recien la actualice, funciona, lo unico que no se como hacer es entrar a hekate desde el homebrew launcher, no se que boton tengo que dejar apretado cuando entro a "reboot to payload"


EDIT------------------------------------------------------------------------------------------
@Raugo El foro no me deja mandar mas de dos mensajes por hilo asi que te contesto acá:
Me funcionó, gracias!
@cote87 No debes dejar pulsado ningun boton, simplemente debes sustituir el reboot_payload.bin de la carpeta atmosphere por el payload de hekate.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@cote87 No debes dejar pulsado ningun boton, simplemente debes sustituir el reboot_payload.bin de la carpeta atmosphere por el payload de hekate.

Saludos


Hola, probe eso y ahora cuando reinicio en emuand no va a Hekate sino que se queda en negro
¿Qué tal los emuladores en la 9.1? Le suena haber leído que a partir de la 9.0.1 no iban finos porque aún no estaban adaptados a los nuevos firms o algo así. Es lo que más me echa para atrás para actualizar desde la 9.0, no uso online y sigue funcionando todo así que no me importa esperar.
@38285761 ¿Has renombrado el payload de hekate a reboot_payload.bin y lo has reemplazado por el que habia?

saludos
Raugo escribió:@38285761 ¿Has renombrado el payload de hekate a reboot_payload.bin y lo has reemplazado por el que habia?

saludos

Habia que hacer eso? No, solo copie el hekate5.1.bin en la carpeta de atmosphere. Entonces hay que renombrarlo?
@38285761 Claro ya que atmosphere busca ese archivo cuando reinicia la consola por lo que debe llamarse exactametne asi.

Saludos
@Raugo Tiene razon @Raugo no cai en eso, porque supongo que el reboot to payload que lleva atmosphere reinicia su cfw pero si quieres hekate debes meterlo manual en la carpeta atmosphere renombrado
Raugo escribió:@38285761 Claro ya que atmosphere busca ese archivo cuando reinicia la consola por lo que debe llamarse exactametne asi.

Saludos

Funciono a la perfeccion. Muchas gracias Raugo
Tengo la Switch con Atmosphere en emummc en 9.0.1. Si quiero actualizar algún día la emummc a 9.1.0 (o la versión que toque), ¿qué pasos tengo que hacer? ¿Actualizar con conejo la emummc y copiar en la microSD los nuevos archivos de Atmosphere, Hekate y los sigpatches respectivos de esa versión? ¿O necesito algo más? Muchas gracias.
@PlayerNintendero si no me equivoco si. Esos serian los pasos aunque el nuevo hekate y atmosphere ya deberian ser compatibles con tu fw actual asique cuando pases la actualizacion 9.1 a la sd ya podrias pasar tambien los archivos y haces todo de una asi cuando actualices con el conejo ya no haces mas nada. Creo.
PlayerNintendero escribió:Tengo la Switch con Atmosphere en emummc en 9.0.1. Si quiero actualizar algún día la emummc a 9.1.0 (o la versión que toque), ¿qué pasos tengo que hacer? ¿Actualizar con conejo la emummc y copiar en la microSD los nuevos archivos de Atmosphere, Hekate y los sigpatches respectivos de esa versión? ¿O necesito algo más? Muchas gracias.


Aún no he llegado a actualizar, pero creo que primero pasar los últimos archivos de Atmosphere y Hekate, luego actualizar el firm con el choi. Siempre que los nuevos sean compatibles con firms anteriores para que se pueda cargar que no estoy seguro. Es que sino al actualizar con el choi el cfw al acabar no va a arrancar al seguir con los archivos viejos. Según leí se pasan los archivos nuevos a la microsd y se sobreescribe lo que pida (no sabía si había que borrar antes para no dejar restos, pero creo que copiando directamente vale).

Y se copia todo menos el reboot_payload.bin de Atmosphere, hay que renombrar el payload de hekate a reboot_payload.bin y ponerlo donde va el de ATMs. Esto tiene lógica porque al reniciar si se deja el de ATMs se iniciará siempre el cfw, pero si se cambia se iniciará el Hekate (que es la idea porque es el único que tiene configuraciones). Esto es lo mejor porque se puede dejar el Hekate para que cargue por defecto siempre ATMs directamente y si se quiere la configuración de Hekate mantener el botón vol- al reiniciar para entrar a los ajustes.
Dauragon85 escribió:
PlayerNintendero escribió:Tengo la Switch con Atmosphere en emummc en 9.0.1. Si quiero actualizar algún día la emummc a 9.1.0 (o la versión que toque), ¿qué pasos tengo que hacer? ¿Actualizar con conejo la emummc y copiar en la microSD los nuevos archivos de Atmosphere, Hekate y los sigpatches respectivos de esa versión? ¿O necesito algo más? Muchas gracias.


Aún no he llegado a actualizar, pero creo que primero pasar los últimos archivos de Atmosphere y Hekate, luego actualizar el firm con el choi. Siempre que los nuevos sean compatibles con firms anteriores para que se pueda cargar que no estoy seguro. Es que sino al actualizar con el choi el cfw al acabar no va a arrancar al seguir con los archivos viejos. Según leí se pasan los archivos nuevos a la microsd y se sobreescribe lo que pida (no sabía si había que borrar antes para no dejar restos, pero creo que copiando directamente vale).

Y se copia todo menos el reboot_payload.bin de Atmosphere, hay que renombrar el payload de hekate a reboot_payload.bin y ponerlo donde va el de ATMs. Esto tiene lógica porque al reniciar si se deja el de ATMs se iniciará siempre el cfw, pero si se cambia se iniciará el Hekate (que es la idea porque es el único que tiene configuraciones). Esto es lo mejor porque se puede dejar el Hekate para que cargue por defecto siempre ATMs directamente y si se quiere la configuración de Hekate mantener el botón vol- al reiniciar para entrar a los ajustes.

Muchas gracias (a @38285761 también). Me ha quedado todo bastante claro. Actualizaré cuando las nuevas versiones de Atmosphere y Hekate sean más estables. Saludos y gracias de nuevo!
Chicos sabéis si ha salido ya para la versión 9.0.1 parcheada? Gracias de antemano
@camaron1992 Si salio que el hack? No a salido y lo unico que va a salir en teoria es el hack del team xecuter por hardware que habra que abrir la consola para las lite y mariko

Las antiguas parcheadas el hack de pegascape solo va en 4.1 no sacaron ninguna version mas
@igusi2000 Yo es que no tengo ni idea, todo lo que leo me suena a chino ;)
@camaron1992 Si es parcheada no hay nada aun, espera ver noticias de team xecuter que dicen que lanzaran algo para esos modelos pronto

Tu modelo sabes que es parcheada?
@igusi2000 según la página si, es una xaj400xxxx
camaron1992 escribió:@igusi2000 según la página si, es una xaj400xxxx


¿Sí es parcheada o sí es vulnerable? Porque con ese número de serie puede ser ambas

¿Qué de dice esta web?

https://ismyswitchpatched.com/
camaron1992 escribió:@igusi2000 según la página si, es una xaj400xxxx


A mí según ésta web me sale en verde.

https://damota.me/ssnc/checker/
sevillanito escribió:
camaron1992 escribió:@igusi2000 según la página si, es una xaj400xxxx


A mí según ésta web me sale en verde.

https://damota.me/ssnc/checker/


Depende del siguiente número. Si pones XJA4004XXX o inferior te dice que es vulnerable pero si pones XJA4005XXX o superior entonces ya te marca warning
Elnef escribió:
sevillanito escribió:
camaron1992 escribió:@igusi2000 según la página si, es una xaj400xxxx


A mí según ésta web me sale en verde.

https://damota.me/ssnc/checker/


Depende del siguiente número. Si pones XJA4004XXX o inferior te dice que es vulnerable pero si pones XJA4005XXX o superior entonces ya te marca warning


Pero como no da el número completo.
Entonces, para tenerlo claro. Teniendo OFW en 9.0.1 y emunand también en 9.0.1, los pasos a seguir serían:

1.- Actualizar OFW a 9.1.0, ya sea online o con conejo.
2.- Actualizar Atmosphere a 0.10.1
3.- Actualizar Emunand con el conejo a 9.1.0

Es esto correcto?
Y hacer backup de la nand en 9.1.0 supongo.

Yo uso el Pack StarDustCFW de Kronos, seria actualizar el nuevo pack actualizado completo y listo.
sankocho escribió:Entonces, para tenerlo claro. Teniendo OFW en 9.0.1 y emunand también en 9.0.1, los pasos a seguir serían:

1.- Actualizar OFW a 9.1.0, ya sea online o con conejo.
2.- Actualizar Atmosphere a 0.10.1
3.- Actualizar Emunand con el conejo a 9.1.0

Es esto correcto?
Y hacer backup de la nand en 9.1.0 supongo.

Yo uso el Pack StarDustCFW de Kronos, seria actualizar el nuevo pack actualizado completo y listo.


Creo que no seria asi, yo lo hice al reves, primero actualice el emunand con el conejo a las 9.1.0, la consola no arrancaba en emunand. Aqui lo que hice fue actualizar el Hekate y el Atmosphere ( y ya arrancaba en emmumc).

Despues hice la actualización normal de la consola OFW a través de internet.
@sankocho La sysnand siempre se actualiza online y la.emummc con conejo. Salvo que uses cfw en sysnand que entonces siempre se actualiza con conejo
Tengo mi copia de la nand en 9.0.1 he actualizado a 9.1, tengo que volver a hacer copia de la nand por si las moscas?
Uso emunand y SX
kastras escribió:
sankocho escribió:Entonces, para tenerlo claro. Teniendo OFW en 9.0.1 y emunand también en 9.0.1, los pasos a seguir serían:

1.- Actualizar OFW a 9.1.0, ya sea online o con conejo.
2.- Actualizar Atmosphere a 0.10.1
3.- Actualizar Emunand con el conejo a 9.1.0

Es esto correcto?
Y hacer backup de la nand en 9.1.0 supongo.

Yo uso el Pack StarDustCFW de Kronos, seria actualizar el nuevo pack actualizado completo y listo.


Creo que no seria asi, yo lo hice al reves, primero actualice el emunand con el conejo a las 9.1.0, la consola no arrancaba en emunand. Aqui lo que hice fue actualizar el Hekate y el Atmosphere ( y ya arrancaba en emmumc).

Despues hice la actualización normal de la consola OFW a través de internet.



El orden de los factores no altera el producto, basicamente hay que hacer eso pero lo puedes hacer en el orden que quieras aunque eso si el OFW si te interesa el online hay que actualizarlo por internet no con conejo.

Saludos
Lo mejor es actualizar atmosphere primero y una vez lo tienes funcionando con tu anterior firmware subir las versiones pertinentes de firmware.
Raugo escribió:
kastras escribió:
sankocho escribió:Entonces, para tenerlo claro. Teniendo OFW en 9.0.1 y emunand también en 9.0.1, los pasos a seguir serían:

1.- Actualizar OFW a 9.1.0, ya sea online o con conejo.
2.- Actualizar Atmosphere a 0.10.1
3.- Actualizar Emunand con el conejo a 9.1.0

Es esto correcto?
Y hacer backup de la nand en 9.1.0 supongo.

Yo uso el Pack StarDustCFW de Kronos, seria actualizar el nuevo pack actualizado completo y listo.


Creo que no seria asi, yo lo hice al reves, primero actualice el emunand con el conejo a las 9.1.0, la consola no arrancaba en emunand. Aqui lo que hice fue actualizar el Hekate y el Atmosphere ( y ya arrancaba en emmumc).

Despues hice la actualización normal de la consola OFW a través de internet.



El orden de los factores no altera el producto, basicamente hay que hacer eso pero lo puedes hacer en el orden que quieras aunque eso si el OFW si te interesa el online hay que actualizarlo por internet no con conejo.

Saludos


Tenia entendido que si actualizo la switch OFW a través de internet y esta quema efuses, no podría arrancar un CFW inferior por dichos efuses.

Corrigeme si me equivoco xD
@kastras Los efuses quemados en cfw no influyen en nada, eso influye en ofw
josete2k escribió:Lo mejor es actualizar atmosphere primero y una vez lo tienes funcionando con tu anterior firmware subir las versiones pertinentes de firmware.


@Raugo

¿Entonces cada versión de Atmosphere es compatible no sólo con “su versión de firm”, sino con todas las anteriores también? ¿Con Hekate también pasa lo mismo? Pensaba que cada una estaba adaptada a un versión concreta y sólo para ella, ni obviamente hacia firms superiores ni tampoco para más bajos.

Y otra cosa, ¿para actualizar tanto ATMs, como Hekate, como los Sigpatches vale con copiar lo nuevo y sobreescribir? ¿O mejor borrar todo lo antiguo y luego copiar los archivos nuevos para tener una “instalación” más “limpia”?
Raugo escribió:
kastras escribió:
sankocho escribió:Entonces, para tenerlo claro. Teniendo OFW en 9.0.1 y emunand también en 9.0.1, los pasos a seguir serían:

1.- Actualizar OFW a 9.1.0, ya sea online o con conejo.
2.- Actualizar Atmosphere a 0.10.1
3.- Actualizar Emunand con el conejo a 9.1.0

Es esto correcto?
Y hacer backup de la nand en 9.1.0 supongo.

Yo uso el Pack StarDustCFW de Kronos, seria actualizar el nuevo pack actualizado completo y listo.


Creo que no seria asi, yo lo hice al reves, primero actualice el emunand con el conejo a las 9.1.0, la consola no arrancaba en emunand. Aqui lo que hice fue actualizar el Hekate y el Atmosphere ( y ya arrancaba en emmumc).

Despues hice la actualización normal de la consola OFW a través de internet.



El orden de los factores no altera el producto, basicamente hay que hacer eso pero lo puedes hacer en el orden que quieras aunque eso si el OFW si te interesa el online hay que actualizarlo por internet no con conejo.

Saludos


Muchas gracias @Raugo @josete2k @igusi2000
He actualizado el Ofw online para seguir usando el online y de momento la emmunand la dejo como está, eso sí, el atmosphere y todo lo demás si lo he actualizado.

@Dauragon85 simplemente con sobreescribir es suficiente.
@Dauragon85 Si, tanto atmosphere como hekate son compatibles con el nuevo firmware como con todos los anteriores. En cuanto a que es mejor depende de lo que tengas muchos sysmodules suelen tener problemas con nuevo firmwares y dando problemas por lo que a veces es mejor hacer limpieza pero yo al menos sobreescribo y si todo va bien pues lo dejo asi si da problemas pues carpeta nueva y voy copiando de la viejatodo uno a uno hasta ver que falla pero vamos yo tampoco tengo muchos sysmodules instalados solo sysclk y sysftp y algun mod.

Saludos
Raugo escribió:@Dauragon85 Si, tanto atmosphere como hekate son compatibles con el nuevo firmware como con todos los anteriores. En cuanto a que es mejor depende de lo que tengas muchos sysmodules suelen tener problemas con nuevo firmwares y dando problemas por lo que a veces es mejor hacer limpieza pero yo al menos sobreescribo y si todo va bien pues lo dejo asi si da problemas pues carpeta nueva y voy copiando de la viejatodo uno a uno hasta ver que falla pero vamos yo tampoco tengo muchos sysmodules instalados solo sysclk y sysftp y algun mod.

Saludos


Pues no tengo ningún sysmodule o los de serie porque no sé ni lo que son [qmparto] Supongo que serán para funciones extra como overclock o usar ftp por el nombre de los que has dicho y mods tampoco tengo ninguno, así que sobreescribiré directamente.
Buenas tardes
Tengo mi Switch en 9.1.0 y nunca le hecho nada.
Ahora quiero instalar CFW por primera vez, hacer copia de mi Sysnand y probar copias de juegos mediante Atmosphere.
1º Si realizo el proceso con los ficheros actualizados de Hekate y Atmosphere y Kosmos
¿Puedo probar copias de juegos offline?

2º Como medida de precaución cuando juegue Online con mi Sysnand...
¿saco la SD del Emunand antes de encenderla por si acaso?
efeso escribió:Buenas tardes
Tengo mi Switch en 9.1.0 y nunca le hecho nada.
Ahora quiero instalar CFW por primera vez, hacer copia de mi Sysnand y probar copias de juegos mediante Atmosphere.
1º Si realizo el proceso con los ficheros actualizados de Hekate y Atmosphere y Kosmos
¿Puedo probar copias de juegos offline?

2º Como medida de precaución cuando juegue Online con mi Sysnand...
¿saco la SD del Emunand antes de encenderla por si acaso?

Antes de nada tendrás que comprobar que tu nsw es vulnerable mediante el serial

Primero,respuesta si, recuerdas que además tienes que tener actualizados los sigpatches, y todo eso.

Segundo, la emunand esta en la sd, y no hace falta que extraigas nada, si quieres jugar online legal desde la sysnand y listo. Cuando quieras usar backups siempre en emunand y en modo avión, sin conectarla jamás a internet o te caerá un ban
Mateol escribió:
efeso escribió:Buenas tardes
Tengo mi Switch en 9.1.0 y nunca le hecho nada.
Ahora quiero instalar CFW por primera vez, hacer copia de mi Sysnand y probar copias de juegos mediante Atmosphere.
1º Si realizo el proceso con los ficheros actualizados de Hekate y Atmosphere y Kosmos
¿Puedo probar copias de juegos offline?

2º Como medida de precaución cuando juegue Online con mi Sysnand...
¿saco la SD del Emunand antes de encenderla por si acaso?

Antes de nada tendrás que comprobar que tu nsw es vulnerable mediante el serial

Primero,respuesta si, recuerdas que además tienes que tener actualizados los sigpatches, y todo eso.

Segundo, la emunand esta en la sd, y no hace falta que extraigas nada, si quieres jugar online legal desde la sysnand y listo. Cuando quieras usar backups siempre en emunand y en modo avión, sin conectarla jamás a internet o te caerá un ban


Gracias por responder y darme una alegria¡¡¡

Ya he comprobado que es vulnerable y en cuanto los sigpatches me imagino que te refieres a que tenga actualizado
Lo ultimo de:
Hekate
Atmosphere
Kosmos
¿Es así o alguno mas?

La SD la sacaré por si acaso jijiji.
Hola a todos, soy súper nuevo en esto.

Tengo en 9.0.1 la consola. Uso Sx Pro.
He visto que hay una beta del SX OS que entiendo es para esto.

Podriais indicarme el orden para poner la actualizacion a 9.1? Y si es a traves de la consola o del sx os dicha actualización.

Perdon si esto ya está respondido, no lo encontré.

Saludos
@tempelton Pues metes el boot,dat de sx os 2.9.3 creo que es la ultima y luego actualizas si cargas cfw en sysnand pues desde el programa conejo a 9.1.0, si usas sysnand y emunandn pues la sysnand la actualizas online y la emunand mediante conejo
Gracias, averiguaré que es eso del si usas sysnand y emunandn, conejo...

La verdad es que me pillas verde verde con este tema, me has hablado en un perfecto chino mandarín [risita]
175 respuestas
1, 2, 3, 4