Ojo. Actualización 9.1.0

1, 2, 3, 4
Acabo de ver un twit de Retrogamer74 sobre que ha salido una nueva actualización.

A ver si va saliendo más información.
9.1.0 (published December 5, 2019)
After downloading, you can use the following network features:
Associated accounts
WeChat accounts must be associated.

In addition, the following features and services can be used when you associate your account:
Online games of game software
Receive "Game News"
"Nintendo E-Shop"
"Friend Functionality"

https://www.nintendoswitch.com.cn/suppo ... index.html
Y ahora la cuenta asociada obligatoria...mm las creadas con kéfir ,esperemos no den problemas.
Se calienta el invierno,esperando nuevas versiones atmosphere y sxos.

Pd: Nintendo mejorando la experiencia del usuario. [+risas]
Los que tenemos emunand deberiamos preocuparnos?

Yo tengo mi emunand no vinculada. Me imagino que lo que ocurrira sera que en determinada actualizacion 10.0 los juegos pediran este fw y obviamente no podran iniciar debido a que estaremos con la emunand en 9.0 y tampoco podremos subir a 10.0 porque no tendremos cuenta vinculada.
38285761 escribió:Los que tenemos emunand deberiamos preocuparnos?

Yo tengo mi emunand no vinculada. Me imagino que lo que ocurrira sera que en determinada actualizacion 10.0 los juegos pediran este fw y obviamente no podran iniciar debido a que estaremos con la emunand en 9.0 y tampoco podremos subir a 10.0 porque no tendremos cuenta vinculada.


Lo dudo, yo estoy en 8.X y sin cuenta vinculada, no tengo problemas para utilizar juegos, incluso aquellos que solicitan tener cuenta vinculada.
half-turok escribió:
38285761 escribió:Los que tenemos emunand deberiamos preocuparnos?

Yo tengo mi emunand no vinculada. Me imagino que lo que ocurrira sera que en determinada actualizacion 10.0 los juegos pediran este fw y obviamente no podran iniciar debido a que estaremos con la emunand en 9.0 y tampoco podremos subir a 10.0 porque no tendremos cuenta vinculada.


Lo dudo, yo estoy en 8.X y sin cuenta vinculada, no tengo problemas para utilizar juegos, incluso aquellos que solicitan tener cuenta vinculada.


Si lo se, yo tambien estoy en 9.0 en emunand sin y tambien juego. Pero hay casos aislados como por ej Mortal Kombat 11 y alguno mas que sin cuenta vinculada no funcionan.
Si nintendo toma esta politica con todo el resto de juegos estariamos en problemas.
No hay nada nuevo sobre las cuentas, este update es para china que acaba de salir la consola y de salida no se podian asociar cuentas, con esta actualizacion se añade. De momento no esta confirmado que la actualización vaya a salir fuera de china.

Saludos
38285761 escribió:
half-turok escribió:
38285761 escribió:Los que tenemos emunand deberiamos preocuparnos?

Yo tengo mi emunand no vinculada. Me imagino que lo que ocurrira sera que en determinada actualizacion 10.0 los juegos pediran este fw y obviamente no podran iniciar debido a que estaremos con la emunand en 9.0 y tampoco podremos subir a 10.0 porque no tendremos cuenta vinculada.


Lo dudo, yo estoy en 8.X y sin cuenta vinculada, no tengo problemas para utilizar juegos, incluso aquellos que solicitan tener cuenta vinculada.


Si lo se, yo tambien estoy en 9.0 en emunand sin y tambien juego. Pero hay casos aislados como por ej Mortal Kombat 11 y alguno mas que sin cuenta vinculada no funcionan.
Si nintendo toma esta politica con todo el resto de juegos estariamos en problemas.


Con parche MK 11 me funciona al 100%
@half-turok por favor enseñame como xD

Yo lo instale y se queda trabado al iniciar, que es lo que le pasa a casi todo el mundo.

Tengo entendido que hasta la actu 1.2 anda bien pero a partir de ahi es necesario la cuenta vinculada
Ya salió oficialmente la update, los cambios son bastantes, es extremadamente recomendado que NO ACTUALICEN, podria no iniciar cualquier cfw

Lol justo subí una switch a 9.0.1 menos mal que no salió 9.1 jaja, venía de la 8.
DarkValkirion escribió:Ya salió oficialmente la update, los cambios son bastantes, es extremadamente recomendado que NO ACTUALICEN, podria no iniciar cualquier cfw


Habrá que ver si la actualización es solo para China o nos va a llegar a nosotros
Aunque sólo está confirmado para China, la realidad es que sería la primera vez que sacasen una actualización única para un país.
Ir vinculando cuentas....... [facepalm]
Puedo actualizar OFW a 9.1.0 y seguir usando Emunand en 9.0.1???
Yo si he visto que la actualización llegará también a España, he visto hoy una noticia de que arregla problemas del joycon.

Yo en la emunand uso los juegos sin cuenta, con esta actualización tienes que vincular la cuenta tuya ? Ni idea de como se hace oiga XD

Si como decís van casi todos o todos los juegos sin vincular cuenta seguiré así xd
Una pregunta ¿Que ganáis por jugar sin cuenta?
Desde emunand yo tengo una cuenta vinculada fake. Hay una aplicacion que la inyecta automatica.
Alguien esta en 9.1.0 y usando atmosphere?
Gracias!
mogurito escribió:Una pregunta ¿Que ganáis por jugar sin cuenta?

Imagino que será por ahorrarse el instaban al tener la cuenta con cfm no?
energy666 escribió:
mogurito escribió:Una pregunta ¿Que ganáis por jugar sin cuenta?

Imagino que será por ahorrarse el instaban al tener la cuenta con cfm no?

Ni idea, por cierto que me acaba de saltar la actualización. ¿Como era para quitar ese aviso?.

Edito: ya he quitado el aviso
Joder, menos mal que el update es solo para cambiar el color de la animación de los joycon... que joputas estos de nintendo.
Si es cierto lo de que hay muchos mas cambios a nivel interno, es una putada para joder a los CFW y que no les perjudiquen las ventas navideñas.
Pueden pasar dos cosas, que al final saquen CFW compatible en unos pocos días o que la cosa se complique hasta primeros de año...
Muy hermosa la actualización 9.1.0, pero estoy muy ricamente en 9.0.1 con atmosphere :)
No pienso actualizar en décadas, ni sysnand ni emmunand [poraki]
@hmartinezsuarez ¿Por qué dices eso? Los siguientes juegos requerirán versiones posteriores y para poder jugarlos tendremos que actualizar. Es fácil decirlo desde la última versión que hay hasta ahora.

Imagínate los que se hubieran quedado en firmware 4, por ejemplo, y dijeran "Muy hermosa la actualización 5.0.0, pero estoy muy ricamente en 4.0.0 con atmosphere :)
No pienso actualizar en décadas, ni sysnand ni emmunand [poraki]"
38285761 escribió:@half-turok por favor enseñame como xD

Yo lo instale y se queda trabado al iniciar, que es lo que le pasa a casi todo el mundo.

Tengo entendido que hasta la actu 1.2 anda bien pero a partir de ahi es necesario la cuenta vinculada


Hay un hilo "NSC_Builder" para realizar ese parche, lo aplique a mi backup de MK 11

Tanto al juego base como sus update, se le tiene que aplicar el parche, si no, se puede aplicar solo al update para evitar la cuenta vinculada.

mogurito escribió:Una pregunta ¿Que ganáis por jugar sin cuenta?

Bueno para los que usan CFW por pegascape, meter la pata, generar un Ban, ahorrar en tener que hacer muchos backup de saves y en el peor de los casos, tener que actualizar si o si la sysmmc.

En otros casos de consolas vulnerables, comerte un Ban.

Elnef escribió:@hmartinezsuarez ¿Por qué dices eso? Los siguientes juegos requerirán versiones posteriores y para poder jugarlos tendremos que actualizar. Es fácil decirlo desde la última versión que hay hasta ahora.

Imagínate los que se hubieran quedado en firmware 4, por ejemplo, y dijeran "Muy hermosa la actualización 5.0.0, pero estoy muy ricamente en 4.0.0 con atmosphere :)
No pienso actualizar en décadas, ni sysnand ni emmunand [poraki]"


Depende de los gustos, yo por ejemplo no me eh movido de 8.1.0, juego sin problemas hasta el momento, junto que hay más compatibilidad con los Homebrew, cuando sea muy obligatorio subir, ya lo haré en su momento
Elnef escribió:@hmartinezsuarez ¿Por qué dices eso? Los siguientes juegos requerirán versiones posteriores y para poder jugarlos tendremos que actualizar. Es fácil decirlo desde la última versión que hay hasta ahora.

Imagínate los que se hubieran quedado en firmware 4, por ejemplo, y dijeran "Muy hermosa la actualización 5.0.0, pero estoy muy ricamente en 4.0.0 con atmosphere :)
No pienso actualizar en décadas, ni sysnand ni emmunand [poraki]"


touche! [carcajad]
vaya, un tal kefir se va a poner de moda por lo que veo
espero que el nuevo brain training no dé problemas, xq era mi unica compra fija de navidad
Vaya, he acertado de pleno, Ayer subo de la 8.0 a la 9.01, creo copia de la nand, y hago emunand, pruebo jugar un poquito y todo perfecto. Esta mañana sobre las 07:00 la enciendo con el CFW (emunand) y actualizo un juego que me pedía, por primera vez, entonces me dice que tiene que aplicar la actualización y que tiene que reiniciar, pensando yo, que era cosa del juego he reiniciado y ZAS!!! Se queda en negro, el caso es que en la consola si no arranco el CFW arranca bien y pone el 9.01. Hoy tengo que probar a instalar el CFW en otra SD por si acaso.
¿Creeis que funcionará? o crearé un ladrillo
:)
desconofrito escribió:Vaya, he acertado de pleno, Ayer subo de la 8.0 a la 9.01, creo copia de la nand, y hago emunand, pruebo jugar un poquito y todo perfecto. Esta mañana sobre las 07:00 la enciendo con el CFW (emunand) y actualizo un juego que me pedía, por primera vez, entonces me dice que tiene que aplicar la actualización y que tiene que reiniciar, pensando yo, que era cosa del juego he reiniciado y ZAS!!! Se queda en negro, el caso es que en la consola si no arranco el CFW arranca bien y pone el 9.01. Hoy tengo que probar a instalar el CFW en otra SD por si acaso.
¿Creeis que funcionará? o crearé un ladrillo
:)


Claro, borras una emunand y haces otra en 9.0.1 :D
sevillanito escribió:
desconofrito escribió:Vaya, he acertado de pleno, Ayer subo de la 8.0 a la 9.01, creo copia de la nand, y hago emunand, pruebo jugar un poquito y todo perfecto. Esta mañana sobre las 07:00 la enciendo con el CFW (emunand) y actualizo un juego que me pedía, por primera vez, entonces me dice que tiene que aplicar la actualización y que tiene que reiniciar, pensando yo, que era cosa del juego he reiniciado y ZAS!!! Se queda en negro, el caso es que en la consola si no arranco el CFW arranca bien y pone el 9.01. Hoy tengo que probar a instalar el CFW en otra SD por si acaso.
¿Creeis que funcionará? o crearé un ladrillo
:)


Claro, borras una emunand y haces otra en 9.0.1 :D

Esta noche voy a hacer eso mismo yo... tengo que crear emunand de nuevo para una tarjeta de 512 gb, por que lo de clonar de exfat a exfat y redimensionar... no me deja...
nu-element escribió:
sevillanito escribió:
desconofrito escribió:Vaya, he acertado de pleno, Ayer subo de la 8.0 a la 9.01, creo copia de la nand, y hago emunand, pruebo jugar un poquito y todo perfecto. Esta mañana sobre las 07:00 la enciendo con el CFW (emunand) y actualizo un juego que me pedía, por primera vez, entonces me dice que tiene que aplicar la actualización y que tiene que reiniciar, pensando yo, que era cosa del juego he reiniciado y ZAS!!! Se queda en negro, el caso es que en la consola si no arranco el CFW arranca bien y pone el 9.01. Hoy tengo que probar a instalar el CFW en otra SD por si acaso.
¿Creeis que funcionará? o crearé un ladrillo
:)


Claro, borras una emunand y haces otra en 9.0.1 :D

Esta noche voy a hacer eso mismo yo... tengo que crear emunand de nuevo para una tarjeta de 512 gb, por que lo de clonar de exfat a exfat y redimensionar... no me deja...


Si lo clonas, vas a estar igual, tiene que crear una nueva.
sevillanito escribió:
nu-element escribió:
sevillanito escribió:
Claro, borras una emunand y haces otra en 9.0.1 :D

Esta noche voy a hacer eso mismo yo... tengo que crear emunand de nuevo para una tarjeta de 512 gb, por que lo de clonar de exfat a exfat y redimensionar... no me deja...


Si lo clonas, vas a estar igual, tiene que crear una nueva.


Mi emunand va perfecta, pero soy incapaz de clonar una exfat 128gb a otra exfat 512 gb (con emunand en fat32 claro...)
Aquí el primero que se ha comido la actualización 9.1.0, de momento no me arranca el cfw (al darle desde el menú de sxox se queda en negro)

No tenía emunand hecha solo usaba el sxos para unos pocos xci
entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS
nu-element escribió:
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS

ok! gracias!! [angelito]
nu-element escribió:
sevillanito escribió:
nu-element escribió:Esta noche voy a hacer eso mismo yo... tengo que crear emunand de nuevo para una tarjeta de 512 gb, por que lo de clonar de exfat a exfat y redimensionar... no me deja...


Si lo clonas, vas a estar igual, tiene que crear una nueva.


Mi emunand va perfecta, pero soy incapaz de clonar una exfat 128gb a otra exfat 512 gb (con emunand en fat32 claro...)


¿Has probado con esta herramienta? Parece bastante completa. Yo también me he pillado una microsd de mayor capacidad pero como tengo la Emunand en carpeta sin estar oculta podré copiar y pegar de exfat a exfat a la nueva tarjeta tal cual supongo.

https://gbatemp.net/threads/emutool-mov ... re.550756/
GameCubito escribió:
nu-element escribió:
sevillanito escribió:
Si lo clonas, vas a estar igual, tiene que crear una nueva.


Mi emunand va perfecta, pero soy incapaz de clonar una exfat 128gb a otra exfat 512 gb (con emunand en fat32 claro...)


¿Has probado con esta herramienta? Parece bastante completa. Yo también me he pillado una microsd de mayor capacidad pero como tengo la Emunand en carpeta sin estar oculta podré copiar y pegar de exfat a exfat a la nueva tarjeta tal cual supongo.

https://gbatemp.net/threads/emutool-mov ... re.550756/


si, eso tengo que probarlo... a ver si va asi
nu-element escribió:
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS

No arrancan cfw en emunand aunque esten en 9.0?
38285761 escribió:
nu-element escribió:
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS

No arrancan cfw en emunand aunque esten en 9.0?


Si no estas en 9.1.0 si arranca perfectamente
en mi caso estoy en 9.0.1 y va perfecto
@nu-element por eso, el chico pregunto si tiene sysnand en 9.1.0 (ultima version) y emuand en 9.0.

Cuando tienes emunand tienes un menu al principio para elegir ambos sistemas
38285761 escribió:@nu-element por eso, el chico pregunto si tiene sysnand en 9.1.0 (ultima version) y emuand en 9.0.

Cuando tienes emunand tienes un menu al principio para elegir ambos sistemas


Cierto, entendi mal. Disculpa
Entonces si tienes sysnand en 9.1 y emunand en 9.0 y entras en emunand no funcionan los CFW?? Como ed posible?
@jackserg Si estas en sysnand 9.1.0 pero emunand mas baja si deberia funcionar, cuando no funciona es si subes emummc a 9.1.0
38285761 escribió:
half-turok escribió:
38285761 escribió:Los que tenemos emunand deberiamos preocuparnos?

Yo tengo mi emunand no vinculada. Me imagino que lo que ocurrira sera que en determinada actualizacion 10.0 los juegos pediran este fw y obviamente no podran iniciar debido a que estaremos con la emunand en 9.0 y tampoco podremos subir a 10.0 porque no tendremos cuenta vinculada.


Lo dudo, yo estoy en 8.X y sin cuenta vinculada, no tengo problemas para utilizar juegos, incluso aquellos que solicitan tener cuenta vinculada.


Si lo se, yo tambien estoy en 9.0 en emunand sin y tambien juego. Pero hay casos aislados como por ej Mortal Kombat 11 y alguno mas que sin cuenta vinculada no funcionan.
Si nintendo toma esta politica con todo el resto de juegos estariamos en problemas.


Como va eso de las cuentas vinculadas?
Cuando creé mi emunand lo hice a traves de mi sysnand no formateada,es decir,con mi cuenta y cuando entré en emunand pues ya había una cuenta creada.La he cagado?
nu-element escribió:
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS


Y los que vamos a saco? Sin emunand, solo sysnand...Tampoco arranca??
Barrywhite escribió:
nu-element escribió:
gwallace escribió:entiendo que puedo actualizar la sysnand y seguir arrancando emunand igual que siempre no?


Nooooo! no actualices sysnand, hay que esperar a una actualizacion de cfw
Ya han reportado que no arranca cfw con la nueva 9.1.0 ni ATM ni SXOS


Y los que vamos a saco? Sin emunand, solo sysnand...Tampoco arranca??


no, a mi me ha pasado y no arranca el cfw... espero que los de sxos saquen soporte pronto
Si actualizais sysnand a 9.1.0 se pierde el cfw, los que pueden actualizar la sysnand a 9.1.0 es gente que tenga emummc o emunand siempre que esta la dejen sin actualizar
@igusi2000 ya haz probado actualizar sysnand (si tienes emunand)
Tengo ganas de probar la ultima actualizacion de mario maker2 pero no me anime a achualizar sysnand
@38285761 Aun no porque no me corre prisa pero ya se confirmo que se puede actualizar sysnand a 9.1.0 siempre que dejes la emummc en un firmware inferior pero esto creo que solo es recomendable para gente que quiera online rapido y no quiera esperar.

No estoy seguro pero creo que hay que tener en cuenta que si haceis eso que la emummc no se corrompa ni se joda( no creo que sea algo que suceda con frenecuncia) porque en caso de perder la emummc entonces si que uno se quedaria creo atrapado en sysnand 9.1.0

Pero vamos poder se puede, por lo menos lo que me comentaron
Háganle caso a @igusi2000 . Este es un crack y sabe lo que dice y lo que hace. Certificado está este tío.
175 respuestas
1, 2, 3, 4