OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
johntones escribió:Disculpa por lo del multijugador de Monster Madness, pero cuando yo jugué a la beta de review, aún no estaba claro si iba a estar implementado. Entiendo tus reparos: yo me lo pasé pipa jugando yo solo, pero está claro que el juego se exprime bien entre varios. De todos modos, los modos competitivos que hay si admiten Live, si no me equivoco, y son muy divertidos, aunque obviamente no permiten avanzar el Modo Historia.

Me alegro de que te gustara el de artes marciales, yo me divertí mucho escribiéndolo. No mencioné el Budokan porque, aunque salió mucho después que los juegos de los que hablaba. Aunque tuviera versiones para 8 bits, para mí ya es un juego de Megadrive. Pero tienes razón, una mención no habría estado de más.

Me alegro de que este número haya gustado tanto, la opinión generalizada es que es el mejor. Estamos haciendo algo muy muy especial para el número de julio/agosto, por eso del calor y la playa y tal. Creemos que os va a chiflar.


Anda,johntones,no tenía ni idea de que tú formabas parte de la plantilla de la revista.Pues mi enhorabuena por ella.Un cambio de 180º(o de 360º como dirían algunos XD) que le ha quedado genial a la revis.

Por cierto,aún no he podido ponerme en contacto con la editoria de la revista para preguntarles por la posibilidad de conseguir los 7 primeros números de Xtreme que me faltan.¿Tú creesque me pondrán algún problema?.¿Cómo debería hacerlo?

Gracias!
Sí, algo hago en Xtreme. Nada, cuatro cosillas aquí y allá. No trato mucho con ellos porque los rumores son ciertos: son vanidosos y prepotentes.

No tengo ni idea de cómo andarán las existencias de números atrasados. Lo mejor es que llames tú mismo y preguntes: 902104694. El número 170 fue el primero íntegramente Xtreme, y el 166 el primero con suplemento Xtreme dentro de Superjuegos.
johntones escribió:Sí, algo hago en Xtreme. Nada, cuatro cosillas aquí y allá. No trato mucho con ellos porque los rumores son ciertos: son vanidosos y prepotentes.

No tengo ni idea de cómo andarán las existencias de números atrasados. Lo mejor es que llames tú mismo y preguntes: 902104694. El número 170 fue el primero íntegramente Xtreme, y el 166 el primero con suplemento Xtreme dentro de Superjuegos.


Muchas gracias por la información.Luego llamaré.
¿Lo de vanidosos y prepotentes va en serio? [comor?]
Es lo que se dice por ahí. Yo no me paso mucho por la redacción, por si las moscas.

¬_¬
En 4 numeros os comisteis a la revista superjuegos Oooh??!
Por cierto, estoy impaciente por el siguiente numero y que sepais que mi sección favorita es la retro!
Sisi, en cuatro números. Y el último suplemento ocupa media superjuegos, había ya previews y todo.
Bueno, la he pillado ahora y me dispongo a pasar una tarde entretenida. por cierto, felicitaciones al maquetador que elige las portadas, porque hasta ahora no hay ni una mala (la que menos, la del ICON).

un saludo!
oslando escribió:Bueno, la he pillado ahora y me dispongo a pasar una tarde entretenida. por cierto, felicitaciones al maquetador que elige las portadas, porque hasta ahora no hay ni una mala (la que menos, la del ICON).

un saludo!
Meeeentira!
Ami no me gustan nada las de los numeros :
#1
#2
#3
#4

Las demás son geniales eso sí!!!
De disculpas nada, por dios, se agradece lo rápido que ha salido la review, pero es que yo tenía muchas ganas de jugar el cooperativo del Monster porque me encanta ZAMN (Zombies ate my...) del que espero un "la máquina del tiempo" pronto...

Todavía no me explico como este y el Lego Star Wars no tienen cooperativo por live... [+furioso]

Es que lo de juntarse cuatro a jugar en una casa, cuando te haces mayor y no trabajas en una revista, se complica... :-p

PD: ¿un 89 al The Darkness?
Grimya escribió:Meeeentira!
Ami no me gustan nada las de los numeros :
#1
#2
#3
#4

Las demás son geniales eso sí!!!



Te refieres a los numeros xtreme? pero si la portada del primero era del ultimate ghost and goblins y era genial!


por cierto, que sorpresa me he llevado al ver en este numero al sunset riders... que grande konami por esa epoca en los arcades. y que musicas...
El The Darkness no ha sido puntuado, ¿no?
Me refería al revuelo Zelda:TP y el Obra Maestra = 89, y todo el mundo en los foros [discu], y otros [maszz] ...

¿Es TAN bueno?
Es mejor que el Zelda. A mí me lo parece. Tendrá que esperar a que Stan By tome una decisión numérica, al parecer no es TAN bueno como creíamos, pero sigue siendo BUENISIMO. Yo qué se.
johntones escribió:Es mejor que el Zelda. A mí me lo parece. Tendrá que esperar a que Stan By tome una decisión numérica, al parecer no es TAN bueno como creíamos, pero sigue siendo BUENISIMO. Yo qué se.


Me deja más tranquilo que tengas una criterio tan definido...

lo dejamos en "Buenísimo, pero no tanto como algunos esperaban, pero mejor de lo que esperan la mayoría..."

Así deberían ser las notas en las revistas y no numéricas..

Por cierto, ¿te queda algún viaje más para ver el Manhunt 2? me dá la sensación que haceis muchos viajecitos pero que luego os dicen muy poco, no sé...
Rockstar es así: enseña muy poco en los viajes. Pero si quieres Manhunt 2 en el número de verano, tendrás Manhunt 2. Aquí a petición del público oigaaaa.
Lo que queremos es Blue Dragon, y que alguien en este puto pais nos diga cuando sale [+risas]
Y le sigo la pista al The Darkness, mira que en un principio no me llamaba y...

Por cierto, es impresión mia, o el Supergolfo es descafeinadisimo?, pero isimo isimo. Y mira que fuí un gran fan de sus multiples reencarnaciones, pero esta es la mas floja con diferencia. Falta sangre y dosis de gore, amen de otros insultos y palabrotejos, como en las buenas peliculas ochenteras de Dolph Lundgred.
Perfect Warrior escribió:como en las buenas peliculas ochenteras de Dolph Lundgred.


¿Dolph Lundgred tuvo buenas películas en los 80?

Perdon, ¿Dolph Lundgred tuvo buenas películas?

Me retracto, clásicos atemporales:

The Punisher (1989) Se adelantó a su tiempo...
Red Scorpion (1989) Camarada Rambo [qmparto]
Masters of the Universe (1987) [amor] la película más friki de mi niñez
Rocky IV (1985) pero si mata a Apollo y revienta a Rocky [mad], que crack Oooh
Dolph Lundgren SOLO tiene buenas películas. Aún tiene que hacer una que no mole MUCHO.

Habrá Blue Dragon en el próximo número. Vaya si lo habrá. Está The Elf sudando tinta para poder contaros cuatro cosas sobre él. Vamos a poner en portada "En este número, 17% de The Elf!!!!"
Ya estamos con el dichoso Zelda. Miren, no voy ni a contemplar la posibilidad de comparar The Darkness con Zelda. Mecánicamente ni se aproximan, obviamente. Así que la comparación resulta un tanto necia (sin ánimo de ofender).

The Darkness tendrá su nota en comparación con otros shooters. Ni más ni menos.

Y si quieren adelantos: no es tan bueno como yo esperaba o como daba a entender en un principio, pero es un juegazo.
Así me gusta yo el Darkness es un juego que espero como agua de mayo y creo que va a ser muy bueno, pero si veis que no es tan bueno, por favor, no infleis la nota, no hay nada peor que el hype... por cierto Stan by, me gustan mucho tus artículos y análisis y no es peloteo.

Y hablando de juegos oscuros... espero que cuando tengais información hagais un buen artículo sobre el CONDEMNED 2, su primera parte ha sido de momento la mayor sorpresa que me ha deparado mi 360, por eso espero esta 2ª parte con muchísimas ganas
En la redacción somos ultrafans del primer Condemned (Chaiko le hizo un Try Again en el número 171), así que en cuanto tengamos info seréis los primeros en saberlo.
Se agradecen los parabienes :)

Hombre, yo creo que nunca he puesto una nota al alza por cuestiones que no sean mias propias. Quiero decir, que desde el momento que la nota es la representación numérica de mi opinión personal objetivizada en la medida de lo posible, se puede estar de acuerdo con ella o no, pero creo que siempre está correctamente relacionada con lo que expongo en el texto y, en definitiva, con dónde sitúo el juego respecto a otros similares.

Como el resto de redactores, vaya.

El hype es el MAL. Y hay juegos que lo sobrellevan perfectamente, y otros a los que no les hace ningún favor. The Darkness está más en el primer grupo. Y hasta aquí puedo leer.
A lo mejor no le dan tanta nota porque está en inglés, como hicieron con Okami [+risas]
The Darkness está subtitulado y con los menús traducidos al castellano. Okami estaba en inglés pelado.

Sinceramente, yo soy fan de las versiones originales. Y Okami me lo jugué enterito y golosamente. Pero oye, estamos en España, y desgraciadamente aún no podemos decir que todo el mundo entienda inglés. Así que lo mínimo con Okami eran unos menús traducidos para que la gente sepa para qué carajo sirve cada cosa y unos subtítulos.

Es más, fíjate si en Xtreme preferimos las V.O. que a mí me ocurre en demasiadas ocasiones que, si no lo apunto, tras jugar un juego a veces no recuerdo si estaba doblado, subtitulado o a pelo. Tones me ha tenido que tirar alguna vez de las orejas por ello ("oiga, pero esto está en inglés"... "ah, coño, es cierto"). De hecho, digo que Okami le faltaban subtitulos, pero no porque lo recuerde de mis horas de juego... ejem.

Total, que muy mal por Okami y su inglés a pelo. Y muy bien por The Darkness por no doblar las voces al castellano (que ya lo siento, pero odio las voces y las imposturas de los actores de doblaje españoles). Por ahí no va a pillar. Todo lo contrario.
Yo me pasé Okami en japonés cuando salió, y no tuve muchos problemas para entender de que iba la cosa, quitando esto, no veo lógico bajar una nota porque el juego venga en inglés, que encima es bastante básico (si me hablases de Killer 7, que ni está subtítulado, aún), entonces a Dead Rising se la tendríais que haber bajado, ya que no se leían los subtítulos ¿o no?
Mea culpa: yo lo jugué en un monitor y no aprecié que los textos eran demasiados pequeños. Si llego a haberlo considerado, la nota habría bajado...
Es que eso si que es un error grave, lo otro es cuestión de los perros de la distribuidora, que lo traen un año después, y sin traducir, no culpa de los programadores; por cierto, me pareció ver que la maquetación había mejorado, ya habéis quitado la chapa de la portada XD.
La maquetación, creo yo, ha mejorado bastante. Cien por cien legible, la tipografía es más amable y los reportajes son más vistosos.
También pienso que podéis fichar a Herminio Bolaextra para algo XD
Stan By escribió:Es más, fíjate si en Xtreme preferimos las V.O. que a mí me ocurre en demasiadas ocasiones que, si no lo apunto, tras jugar un juego a veces no recuerdo si estaba doblado, subtitulado o a pelo. Tones me ha tenido que tirar alguna vez de las orejas por ello ("oiga, pero esto está en inglés"... "ah, coño, es cierto"). De hecho, digo que Okami le faltaban subtitulos, pero no porque lo recuerde de mis horas de juego... ejem.

A mi eso también me ocurre bastante.

Eso y que a veces me acuerdo de frases en inglés de juegos que he jugado en español, o al revés xD
Sí tu sólo juegas a Tales en japo, no nos engañes XD
Pues la verdad es que todavía no me he pasado el Tales of Destiny Remake xD

Nisiquiera he acabado el Hilo Oficial, aunque ahi solo entra gente que cae en la trampa de hacer click en mi firma
Stan By escribió:The Darkness está subtitulado y con los menús traducidos al castellano. Okami estaba en inglés pelado.

Sinceramente, yo soy fan de las versiones originales. Y Okami me lo jugué enterito y golosamente. Pero oye, estamos en España, y desgraciadamente aún no podemos decir que todo el mundo entienda inglés. Así que lo mínimo con Okami eran unos menús traducidos para que la gente sepa para qué carajo sirve cada cosa y unos subtítulos.

Es más, fíjate si en Xtreme preferimos las V.O. que a mí me ocurre en demasiadas ocasiones que, si no lo apunto, tras jugar un juego a veces no recuerdo si estaba doblado, subtitulado o a pelo. Tones me ha tenido que tirar alguna vez de las orejas por ello ("oiga, pero esto está en inglés"... "ah, coño, es cierto"). De hecho, digo que Okami le faltaban subtitulos, pero no porque lo recuerde de mis horas de juego... ejem.

Total, que muy mal por Okami y su inglés a pelo. Y muy bien por The Darkness por no doblar las voces al castellano (que ya lo siento, pero odio las voces y las imposturas de los actores de doblaje españoles). Por ahí no va a pillar. Todo lo contrario.


Chakacha! Ahí estoy de acuerdo contigo.
Y no es muy dificil imaginar la causa; en el Fainar Fantasy XII sustituye al (increible) doblador de Balthier por Jose Carabias...

En mi opinión, en España solo se doblan bien las peliculas, los videojuegos son autenticas masacres perpetradas por automatas que dan hasta rabia jugarte el puto juego, y eso es muy triste.
El grandioso Metal Gear Solid fué un extraño fenomeno/milagro/meteorito purificador que nunca se volvió a repetir.

PONGALE HUN NOVENTAYSIETE AL SELDA IJO DE LA GRANDISIMA!!
Por eso os decía lo del condemned 2, se que nuestra pasión por él es compartida XD

Lo de si está un juego traducido o subtitulado o no, haceis bien poniéndolo, para algunos burros como yo es importante...en cuanto a qué es preferible yo pienso que lo mejor es que vengan con voces en su idioma original y subtitulos en castellano... así todos contentos
Bueno, y lo de que las películas se doblen bien podría discutírtelo muy enérgicamente...

En cualquier caso, respodiendo a Ruby, creo que es perfectamente válido analizar un juego como un producto editado en este país. Diría que obligado, pero por meras cuestiones de espacio a veces es posible y a veces no. EN muchas ocasiones es prácticamente imposible ocuparnos de todos y cada uno de los aspectos que nos llaman la atención de un juego, entre ellas las localizaciones (a las que yo, no obstante, les doy poca importancia a nivel personal como jugador).

Pero válido, desde luego, es. Si a un redactor en su momento le pareció importante reseñar y castigar un producto para el mercado español que venía sin siquiera subtítulos, desde luego cuenta con mi apoyo. Más tratándose de un juego con vocación narrativa. Chico, si a tí no te importa jugar un juego en japonés sin entenderlo en su totalidad (por lo que dices deduzco que no sabes japonés), es decir, sin la posibilidad de percibir matices de lo que es, grosso modo, una narración, a mí me parece estupendo. Pero no es así como deberían llegar los productos aquí.

Y no te confundas: el penalizar la nota del juego es un castigo, principalmente, hacia la distribuidora. No hacia los programadores. Y como, insisto, analizamos productos de nuestro mercado, el capón está bien dado. Luego, si a tí el idioma no te afecta, pues añade mentalmente X décimas a la nota y listo.

Y ahí ya estaríamos entrando otra vez en el putrefacto cenagal de la dichosa utilidad de las notas...
Algo de Japonés se [ginyo] ; y en la nota estáis penalizando el juego, no a los distribuidores.

PD: Condemned está muy bien, pero no dura ni medio día, supera a GOW y Lost Planet, y eso tiene mérito XD
La nota puntúa un producto, que es fruto del trabajo de un estudio de desarrollo, una compañía propietaria y una distribuidora local, básicamente y sin entrar en mucho detalle.
Pues sois los primeros que hacéis eso, yo llevo toda mi vida leyendo notas a juegos, no a productoras, desarrolladoras, etc.
Debo de explicarme fatal...
Nunca dije que comparaba el Zelda con el tThe Darkness... sólo preguntaba si era una obra maestra o un buen juego...

(que conste que Zelda:TP no es una obra maestra, el mejor Zelda es A Link to the past [tadoramo] )

Por cierto, hay que leer los artículos y las opiniones y dejarse del numerito,...

Condemned me gustó mucho, pero creo que el hecho de que no hay juegos de miedo y sustito en Xbox360 hizo que lo valorara más...
Que sí coño, que si un juego viene sin traducir se merece una ligera bajada de nota...y no me digais que no traducir el Okami no tiene delito, no es lo mismo que no traduzcan un shooter o un FPS que un juego como el Okami, en multitud de ocasiones me sentí perdido o no comprendía totalmente para que servían bastantes items...además de no poder seguir tan bien la historia. La no traducción de determinados juegos me parece una dejadez inexcusable y en casos como el Okami te priva de disfrutar muchísimo del juego. ¡Caña con ellos!
Hombre, Ruby, yo creo que Stan By se está explicando perfectamente. Lee: "La nota puntúa un producto, que es fruto de blablabla". O sea, que puntuamos lo mismo que todo el mundo. Aunque bajar una nota por cómo está editado en nuestro país me parece una variable no tan importante como otras, pero desde luego sí destacable. Si las canciones de Elite Beat Agents PAL fueran una mierda, no tendríamos problemas en decir: oigan, váyanse al original japonés. No lo son, y esa es otra historia.

De todos modos, Stan By apunta una cosa bastante sensata. Obviamente, para todos no tiene la misma validez el que un juego vaya doblado o no. El redactor puntuó de acuerdo a su opinión, creo yo que bastante razonable: Okami tenía que haber sido traducido, porque es un juego narrativo y es importante captar los matices que se escapan, como a mí se me escaparon de hecho, a pesar de que hablo inglés.

Bien. Pero en el texto te dice: "y recibe esta nota por esto". Lo lees y, como tienes dos dedicos de frente, pues piensas "Este joven valora la no-localización y le pone esto. Yo no le doy tanta importancia, ergo el juego sube tanto o cuanto en mi baremo personal", que de eso se trata, oigan. Las notas son una mierda, pero estaría dispuesto a reconocerles una utilidad si la gente las empleara juiciosamente, es decir, como una traducción numérica de lo que pone en el texto.

Y con esto volvemos al runrún de "lean los textos" y blablablá, y hemos hablado ya de todo eso.
Hola,

se que no es algo específicamente sobre Xtreme, pero...

Suelo comprar revistas de videojuegos según las voy leyendo. Compro Xtreme todos los meses, si la acabo pronto, me compro EDGE; Este mes el libro que me estoy leyendo es demasiado denso así que decidí comprar Hobby. ¡Qué inmenso error!

No es una revista, es un catálogo de novedades. No trae a penas información. Todo son fotos y capturas.

Lo que más me ha sorprendido es que retomando la clara parcialidad de Hobby, en el reportaje del Splinter Cell de PS3 dicen que es igualito que el de 360 pero con más opciones. Literalmente "los escenarios son idénticos". No creo ni por asomo que la PS3 sea peor que la 360, pero se ha visto de sobra que los gráficos en la versión de 360 para este juego han sido mejores.

¿Tanto les cuesta decirlo en alguna ocasión?

P.D: lo que he sacado en claro es que no vuelvo a comprar hobby en mucho tiempo (como cada vez que la leo)
torpedokid escribió:
Lo que más me ha sorprendido es que retomando la clara parcialidad de Hobby, en el reportaje del Splinter Cell de PS3 dicen que es igualito que el de 360 pero con más opciones. Literalmente "los escenarios son idénticos". No creo ni por asomo que la PS3 sea peor que la 360, pero se ha visto de sobra que los gráficos en la versión de 360 para este juego han sido mejores.

¿Tanto les cuesta decirlo en alguna ocasión?

P.D: lo que he sacado en claro es que no vuelvo a comprar hobby en mucho tiempo (como cada vez que la leo)


No jodas que han dicho eso xDDDD
Antes no jugaban ni cinco minutos para analizarlos, pero es que ahora ni los sacan de la caja.

Pero bueno Hobby Consolas y Nintendo Accion, son "revistas" que se compran los crios de 7 años y los dependientes de Game para ver fotos de los pokemon y ver si sale algun juego de Songoku, de eso viven. Y es bastante lamentable. Aunque tampoco es ninguna novedad...
Con el tema de la suspensión de Manhunt 2 se me ha ocurrido una sugerencia para reportaje. Pienso que podría ser interesante un reportaje sobre la historia de la censura en los videojuegos, ¿qué opinais vosotros?

gracias, un saludo
Que hemos pensado en ello, como no podía ser menos. Pero que a este númeroo no llegamos. A ver qué pasa con el juego, y algo haremos en un futuro. Septiembre, por varios motivos, se me antoja un mes perfecto...
Tones, en el número de septiembre saldrá también todo el reportaje del E3 ¿no?
Sí, pero no creo que le demos demasiado espacio. Aparte de que son un coñazo, estaréis más que hartos de oir hablar de todo ello...
Hey, hey, hey tios, parad las maquinas de imprenta:

¡¡¡Han sacado la beta de Super Mario Bros. 2 (en rom, claro, y la version occidental, claro)!!!

Mas informacion, aqui: http://xcult.sonic-cult.org/dispart.php?catid=8&gameid=5&subid=1&artid=2

Esto hay que publicarlo, que se entere todo el mundo.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611