Estimados señores:
Encantado de unirme a éstos foros, les he estado echando un ojo y están muy bien, creo que he llegado para quedarme.
A lo que voy: Hace poco descubrí la magnífica revista Xtreme y me encantó, de hecho abrí un hilo en Meristation con mis impresiones:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=771197
Googleando he visto éste foro, que por lo que veo es el "oficial" de Xtreme y, ya que he visto que aquí postean los redactores y demás pues quería trasladar aquí mi pregunta sobre cómo conseguir los números atrasados, y ¿a partir de qué número de Superjuegos empezó a incluirse Xtreme como suplemento? Os extrañará que intente conseguir revistas antiguas de algo tan volatil y relacionado con "lo último" como son los videojuegos, pero es que lo que más me gusta de la revista son los reportajes sobre las sagas y sobre todo el retro, por eso quiero conseguirlas todas.
De hecho yo soy de PC, mi única consola es una gameboy advance (y próximamente una sp) pues a partir de "la plei" dejaron de gustarme las consolas de sobremesa. Mis videojuegos favoritos son los de mis añoradas snes, nes, megadrive... a los que gracias a los emuladores son fáciles de conseguir y disfrutar. El motivo de que siendo PCero me halla enamorado de una revista de videoconsolas como Xtreme es que no se centra en la videoconsolas (con niñerías como peleas entre Xboxers y Playmaniacos) sino que se centra en lo que para mí es lo más importante: LOS VIDEOJUEGOS. Así que compro la revista por el retro y las sagas de videojuegos y por la cultura videojueguil que desprende.
Ya que por aquí postean los redactores y johntones daré una breve crítica sobre cosas que a mí me gustan, no me gustan y me gustaría que incluyese la revista (que conste que son opiniones personales):
-Pues soy partidario de eliminar totalmente las guías para dejar más espacio al retro y a los reportajes, repasos a sagas... (yo para una guía prefiero mirarla en Internet que ponerme a buscar entre revistas)
-Idem respecto a los avances, pues hoy día con Internet todos estamos a la última de lo que ocurre. Yo lo que haría sería reducir los previews a su mínima expresión, dejandolos tan sólo para lanzamientos muy esperados o si vais por ejemplo a Japón, Alemania o EEUU a probar un juego que aún no ha salido ...
-No me gusta que los reportajes y repasos a sagas sean tan cortos, me saben a poco, soy consciente de los problemas de espacio en la revista, así que no me importaría aumentar las páginas aunque supusiese un aumento de precio.
-Potenciar el retro y los repasos a sagas míticas, ¡son lo mejor!
-Así mismo potenciar la parte underground: videojuegos que pasan desapercibidos, videojuegos hechos con mucho cariño y poca pasta, RPGs japoneses que no conoce ni su **** madre.
-Idem con las cosas de antiguamente: Videoconsolas raras, juegos antiguos... Impagables las secciones EL LABORATORIO DEL ABUELO CEBOLLETA, TRY AGAIN, RETRO, GAMES FROM THE CRYPT... Por mí como si dejáis la revista sólo dedicada a eso
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
.
-(Ésto sí que es personal): ¡Me encantan los RPGs japoneses para mi gameboy, no dejéis de comentar/analizar ni uno!
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
¡de la parte "moderna" de la misma casi que es lo único que me interesa!
-(Ésto también es muy personal): Como usuario de PC me encantaría alguna sección dedicada a los juegos del mismo... aunque soy consciente de que en una revista orientada a videojuegos de consola (y no a las consolas, lo recalco) quizás no tuviera mucho éxito... Por pedir que no quede, aunque de todas formas me conformo con las constantes alusiones que hacéis a los juegos de PC en los artículos RETRO, repaso a sagas, etc... No sé, si alguien está de acuerdo conmigo (con lo de los juegos de PC) QUE ME APOYE
-Sobre los diseños coloridos y ochenteros de la revista, el diario de redacción, las fotos de redactores haciendo el gilipollas... ¡quedan tan cutres! ¡ME ENCANTAN! ¿Os imagináis esas cosas en una revista "seria" como EDGE?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Por favor no quitéis esas señas de identidad tan vuestras, os da una personalidad de la ostia...
- Encadenado con lo anterior, me encanta el lenguaje claro y directo, las puyas entre redactores, el humor y mala ostia en los análisis... y todo ello sin caer en el colegueo barato y sin insultar la inteligencia del lector ni faltar al rigor del análisis en cuestión, y eso para mí tiene mucho mérito...
-Me encantan las columnas de opinión, editoriales... ese aire underground, de fanzine barato y fotocopiado. Y eso va en todo, en el no tener pelos en la lengua y llamar a los cosas por su nombre, en decir cosas que todo el mundo piensa pero que en ninguna revista "políticamente correcta" se atreven a decir, en ese diseño cutre, esos montajes de página caóticos y esos colores chillones (coño, si me encantaba hasta la chapa del precio), en hablar (y no precisamente "por encima", "por cumplir" o "dejándolo caer") de juegos de extrema violencia, de zombies, de tetas..., en que al leeros uno no se sienta que lo toman como un niñato (HOBBYCONSOLAS) o como si estuvieras leyendo una revista de economía (EDGE). Me encanta que se nota que sabéis de videojuegos y que estáis muy metidos en la culturilla underground, que os gusta lo que decía antes: las pelis de serie b, los zombies, los culos, los cómics, los descuartizadores con motosierra, el cine y literatura de terror, ciencia ficción y fantasía... y me encantan las referencias continuas a cómics, pelis de serie b, frikadas japonesas...
EN EL MOMENTO EN QUE ESE AIRE UNDERGROUND SE PIERDA YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EL DÍA EN QUE LE PONGÁIS A UN FINAL FANTASY UN 100% AUNQUE SEA EL PEOR QUE HAYA SALIDO YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EN EL MOMENTO EN QUE ANALICÉIS UN VIDEOJUEGO BASADO EN UN CÓMIC SIN HACER NINGUNA REFERENCIA AL CÓMIC YO DEJO DE COMPRAR LA REVISTA, EN EL MOMENTO EN QUE POR EJEMPLO SONY (O NINTENDO O EL QUE SEA) SAQUE UNA CONSOLA IGUAL A LA DE LA COMPETENCIA PERO MUCHO MÁS CARA SÓLO POR EL NOMBRE Y VOSOTROS EN VEZ DE RECONOCER QUE ES UN TIMO OS PONGAIS A LAMERLE EL CULO POR $$$$ YO DEJO LA REVISTA, EL DÍA EN QUE DEJÉIS DE HABLAR DE ZOMBIES Y PSICÓPATAS YO DEJO LA REVISTA...
Bueno, paro ya, siento éste mensaje tan largo
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
, espero que no os halláis quedado dormidos, pero es que como lector quería dejar clara mi opinión para ayudar a la revista ...
Bueno, pues hasta pronto!!
PD. En serio, en futuros post ya no me volveré a enrrollar tanto