OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Otra errata es que el D2 si que llegó a occidente.
Ruby Gloom escribió:Otra errata es que el D2 si que llegó a occidente.


A norteamérica es posible, pero a Europa lo dudo mucho muchísimo.
Me gustaría comentaros que me gustó mucho el papel de este último número, juraría que el papel es menos brillante y más solido, más durito, vamos que no se si habéis cambiado el papel o es imaginación mía, el caso es que a mi me ha parecido que es mejor o cuanto menos a mi me gusta más.
Imaginaciones tuyas: el papel es el mismo, pero la impresión es mejor. Las imágenenes se ven más claras y más nítidas, y después de la cagada del mes anterior, los de la imprenta han hecho un esfuerzo. Se nota, ¿eh?

En cuanto al D2, aceptamos Norteamérica como occidente, no??
Os voy a dar un pequeñin tiron de orejas, vale que puntueis demos como la de GT, pero no habeis dedicado ni una pagina a puntuar los lanzamientos XBLA de este mes que han sido jugosos.

Seguro que ha sido por falta de espacio, que por otro lado veo que habeis prescindido de las prescindibles guias y no habeis gastado paginas en "frikeces".

¿Que tal un aumento de paginas?
DoubleDragon escribió:¿Que tal un aumento de paginas?


Se agradecería, la verdad. ¿Tan costoso es?
Ya tengo la revista de este mes y yo apoyaría que tuviese mas paginas aunque ello conllevase una subida de precio.
Cada mes os vais superando y eso se agradece.
Yo os aconsejaria que metieseis mas actualidad, mas noticias aunque fuesen breves.
Un saludo!
Supongo que será costoso para la salud, más que nada XD

Quereis matarlos a trabajar
Dark hero escribió:Supongo que será costoso para la salud, más que nada XD

Quereis matarlos a trabajar


Igual es peor tener que hacerse "tetris mentales" para que entre todo, por lo demas... si algun dia no hay contenido siempre puede sacarse a la luz la coleccion de tangas de leopardo de la redaccion.
Bueno si supernena o algun otro que curra en la revista lee esto ojala y me respondan.

Yo no se si los fundadores de la revista siguen en ella, si los primeros que analizaron siguen, pero me alegra tener un espacio donde hablen de la superjuegos, porque quiero decirles algo.

GRACIAS!!!!!

Ahora tengo 27 años y comence a comprar la superjuegos cuando tenia unos 12 años y me la pasaba super pipa con ella, no queria que se acabara nunca.

Durante unos 5 o 6 años la compre religiosamente (a pesar de llegar con un par de meses de retraso a mi pais).

Luego no llego mas, luego volvio con unos 8 meses de retraso y ya habia perdido varios numeros y no segui nunca mas con ella. pero aun conservo todos los numeros que habia adquirido.

De hecho me fui ahora a buscar alguna y saque la numero 48 que habla de wipeout y F1 en portada.

Si la revista llegara a mi pais quizas la volveria a comprar por nostalgia nada mas.

Solo quisiera decirles que para mi Super Juegos sera siempre la mejor revista de videojuegos que existe y si puedo hacer algo para ayudarlos creanme que lo hare, si quieren que escriba un articulo, aca con lo del NTSC a veces los juegos salen antes asi que podria ayudar por alli.

Lo que sea!!!

Y por otro lado si pueden enviarme gratis todos los mese un ejemplar de la revista tambien seria muy bueno, jejejeje. Gracias.
Me temo que mientras no consigais que todos vuestros amigos compren cada un ejemplar, podéis olvidaros de más páginas, de lomo, de meejor papel y de todo lo que comprensiblemente pedís con tanta insistencia. Lo siento, chicos. Paciencia.
johntones escribió:Me temo que mientras no consigais que todos vuestros amigos compren cada un ejemplar, podéis olvidaros de más páginas, de lomo, de meejor papel y de todo lo que comprensiblemente pedís con tanta insistencia. Lo siento, chicos. Paciencia.

Es una pena que revistas oficiales como la de XBOX 360 tengan esa calidad en el papel y en encuadernacion cuando lo que contienen en su interior es pura basura.
Vuestra publicacion por el contrario es enorme en contenidos pero bastante mas modesta en esos detalles.
Lo dicho, una pena.
Pero en el fondo se agradece el currele no el despliegue de medios.
johntones escribió:Me temo que mientras no consigais que todos vuestros amigos compren cada un ejemplar, podéis olvidaros de más páginas, de lomo, de meejor papel y de todo lo que comprensiblemente pedís con tanta insistencia. Lo siento, chicos. Paciencia.


bueno..y esa caja de pixelblocks? XD
Me ha encantado el reportaje del Manhunt 2 :-) , tanto el articulo en si, como el juego :D

Seguid así :cool:
Albertx:

yo también soy un enganchado a la revista de toda la vida, y considero los números de los años 1995 al 2000 los mejores de culquier revista española de videojuegos.
Después con la PS2RO parece que la SúperJuegos pasó a un segundo plano (menos páginas, menos dedicación exclusiva...) parecía que salía por compromiso.
Pero desde que está el amigo Tones por allí parece que la cosa ha cambiado y que la revista vuelve a renacer por sus fueros, pero con un estilo distinto al que había antes.
Hacer la misma revista de antes, creo era imposible. Supongo que había que evolucionar y la verdad es que va muuuy bien. Más reportajes, comentarios más fescos y críticos, nuevos redactores más algunos de los antiguos.
Por cierto a la redacción me gustaría preguntarles qué ha pasado con gente como R.Dreamer, Doc o Dani3po. ¿Se han ido?
Pues nada más, saludos to every body.
Bueno,solo decir que me he pillado la revista de este mes y me esta gustando mucho

No se explicaroslo,pero me gusta leeros,se nota que llevais tiempo en el mundillo y eso me encanta

Simplemente felicitaros a todo el equipo,por fin una revista Española con calidad
Han cambiado de seudónimo: Dani3po es Chiarafan, R. Dreamer es Leolo y Doc es MelonGasoil. Ya ves, todos. Gracias a todos por los piropos...
ahhh!! ya me imaginaba algo, en el caso de MelonGasoil. Así que Dani fue el del 89 al Zelda... jejeje.
La verdad es que me hace gracia. Yo no me he hecho el juego aún, y la verdad soy fanático del Zelda, pero es verdad que algunos de mis amigos llevan diciendo lo mismo desde hace tiempo, así que me parece acertado que también se exprese ese tipo de opiniones también en una revista y no siempre complacer a los hiper-fans del juego, que al fin o al cabo vamos a comprarlo igual.
En cuanto a las puntuaciones hay que resignarse a que como puntuación en sí no son buenas. Lo que es bueno es la comparación entre ellas, porque al fin y al cabo siguen siendo altísimas.
A mí personalmente me gusta puntuar los juegos, pero no así. Con un baremo del 0 al 10 y con calificaciones parecidas a las de toda la vida. Del 1 al 3 muy malo, del 4 al 6 mediocre- normalito - bueno, del 7 al 9 muy bueno o buenísimo y 10 perfecto. Y 0 nulo, que también podría pasar.
Así un juego que llegara al 7 sería una bestialidad, y un 5 sería buena nota.
En fin, opiniones personales como tendrá todo el mundo.
Un saludo.
concuerdo con godoagt , creo que se debiera dar una puntuación en los juegos más real (lo digo por ke todos los juegos por mediocres que sean llevan notas de 65 para arriba ...) , se debiera puntuar algo al estilo de lo ke hizo la micromania en su segunda epoca o la revista oficial de la primera xbox donde se podian ver muchas notas por debajo del 6 y supensos por debajo del 5 sin ke eso supusiese ningún trauma o problema ... Unas notas más reales como las ke daban en las revistas antes comentadas le vendrian bien no solo a xtreme , si no a cualquier otra revista (ahora no hay ninguna de ese estilo ...)
me la pasaba super pipa


Y por otro lado si pueden enviarme gratis todos los mese un ejemplar de la revista tambien seria muy bueno, jejejeje. Gracias.


Yo creo que por lo de 'super pipa' AlbertX merce que le regalen una suscripción de un año... me apunto el calificativo tío, que me ha gustado.

Saludos.
Bueno pues iva yo a mediodia y me he pasado por el quiosco, me he acordado de este hilo y tenia algo de dinero y me he dicho ¡vamos a comprarnos la revista esta ^^!

y nada voy al quiosco y 1'95! ¡solo!

[tadoramo]

ya iva yo feliz con mi revista y ya me la he estado leyendo en clase y es de las mejores ( si no la mejor) revista de videojuegos del mercado, para mi gusto y por ese precio....la comprare todos los meses ^^

garcias por el curro de la revista y por su calidad ^^U

el reportaje del manhunt 2 , mira que no juego a juegos de terror, ni sangrientos....pero me ha encantado xD

salu2! y a seguir asi
Mr Winters escribió:hablen!


Imagen

si nadie quiere conestar que no conteste empiezas bien en EOL xD


como va la revista del mes que viene?xD la espero con ganas [amor]
elderno escribió:
como va la revista del mes que viene?xD la espero con ganas [amor]


así me gusta queridoamigo: con FUERZA

Imagen
Para mi la revista no está cumpliendo. Con perdón, sé todo el trabajo que puede haber para editar cada número y lo valoro, de verdad. No quiero echar por tierra el curro de nadie, que quede claro. Pero cada vez que leo la Xtreme no lo hago para informarme. Más bien para todo lo contrario.
Tenéis un descontrol con fechas brutal (Os pasó con los Castlevania, con el Valkyrie que además confundís la edición americana versión PSX con la edición americana versión PSP.... y con el Snatcher ¿¡¿¡Del 96!!¡??¿¿? Comorl?). Además de soltar algunas perlas que ningún redactor que quiera ser tomado en serio debería soltar: "Baldur de consola es muy superior a su aburrida entrega de Pc".
Vale, esto puede ser una opinión, y como tal la respeto. Pero si lo mirais objetivamente es una burrada de las gordas.

Por otra parte siempre se puntúa por lo alto. O a mi me lo parece, pero eso tb es subjetivo. Lo único que me gustaría que mejorarais es la fase de documentación. Yo como forero me puedo permitir el lujo de errar tantas veces quiera (no gano un duro con mis comentarios), vosotros sacais adelante una revista INFORMATIVA, que debería ser muy escrupulosa con toda la información y contenidos de la misma. No sé si me explico. Mi situación, por ejemplo, al dar una fecha o comentar un juego no es la misma que la de los redactores de la Xtreme. De una revista informativa se pide exactitud y conocimientos suficientes para poder coemntar lo que sea. Para leer psicodelias y barrabasadas: Meristation.


Hale, un saludo :)
El redactor que puso aquella gilipollez ha sido colgado de los pulgares del palo mayor. En cuanto al resto de los fallos, bueno, intentaremos llevar más cuidado y contrastar fuentes. Supongo que si nos analizas con tanto detalle es pporque nos pones el listón más alto que a la competencia, porque hay otras revistas que no ponen el año de los juegos entre paréntesis, ¿verdad? Seguimos intentando mejorar. Gracias por leernos.
Yo lo único que pediría es menos contenidos relacionados con el cómic y los superhéroes, aunque estén relacionados con los videojuegos.. Son de calidad, de eso no hay duda, pero no me interesan [fumando]

Obviamente, hablo de mis preferencias personales.

Edit: ¿Algún adelanto de contenidos? [angelito]
Sí: otro reportaje de comics y videojuegos. Pero es que este mes viene a cuento.

Lo siento. Nos encantan los tebeos.
johntones escribió:El redactor que puso aquella gilipollez ha sido colgado de los pulgares del palo mayor. En cuanto al resto de los fallos, bueno, intentaremos llevar más cuidado y contrastar fuentes. Supongo que si nos analizas con tanto detalle es pporque nos pones el listón más alto que a la competencia, porque hay otras revistas que no ponen el año de los juegos entre paréntesis, ¿verdad? Seguimos intentando mejorar. Gracias por leernos.


Muchas gracias por responder tan rápido.

No hombre, tampoco pienses que estoy ahí sacandole punta a todos vuestros comentarios mientras suelto espumarajos por la boca ("Aaaargh mira lo que dice este!! En cuanto salga de la redacción lo voy a moler a palos con mi peluche de Kero-Kero-Keroppi!! AARG ARF, GÑÑÑÑ!!" XD). Solo que me ha sorprendido ver esos detalles en una revista que me han recomendado tantas veces :P.


Por lo demás, no cuesta nada de trabajo documentarse un poco más joer. Ya he dicho que mi crítica no pretende ser destructiva, ni quitarle valor a vuestro curro. Solo quiero que se mejore estos pequeños puntos (si se puede). Todos nos vamos a beneficar. No?



Venga, a ver que tal está el siguiente número!!

Saludos.
Arg, más cómics :( . Me gusta más lo de oriente, que se le va a hacer.

Lo leeré, como siempre, pero podríais hacer para los próximos números un Kamikaze más completito, con más páginas. Basados en Mangas hay auténticas chustas de juegos, pero también algunos muy buenos.

Me gustó especialmente el artículo de Hokuto no Ken de Nemesis del número 169, el anterior al primer número 100% xtreme. Algo así, pero con más páginas es algo que echo mucho de menos en revistas de videojuegos.

Saludos.
¿Que ha pasado con Superjuegas?. Compre la revista y me disponia a leer a Supergolfo y veo que este mes no sale por ningun lado esta seccion.
Quizás la pregunta sea estupida, pero, ¿cuál es la fecha de salida de la revista? (principio, mitad, final de mes...)
Raistllin escribió:Quizás la pregunta sea estupida, pero, ¿cuál es la fecha de salida de la revista? (principio, mitad, final de mes...)


Primer miércoles de cada mes, si no me equivoco.
Hemos sustituido a Supergolfo por nuestro monarca. Cosas de información corporativa. A ver si este mes podemos meter Supergolfo. En cuanto a la fecha de salida, principios de mes. Mediados de la primera semana es una fecha interesante, sí.
johntones escribió:Hemos sustituido a Supergolfo por nuestro monarca. Cosas de información corporativa. A ver si este mes podemos meter Supergolfo. En cuanto a la fecha de salida, principios de mes. Mediados de la primera semana es una fecha interesante, sí.

HOLA, sabes alguna forma de suscribirse mediante correo online? o por telefono? Que como ves no estoy cerca precisamente. [noop]
Pues la verdad es que solo te puedo dar un teléfono: 902 104 694, de 9 a 14 horas. Suerte!!
Un par de cositas de éste número: aparte de que está bastante bien, los reportajes y todo eso, me gustaría hacer un par de apuntes.
Primero y por lo que veo parece que retomais la senda de comentar la mayoría de lanzamientos, por lo menos los más importantes. Recuerdo que hace un par de años se dejaron de comentar novedades importantes como Mario Power Tennis, Baten Kaitos, y más juegos de Game Cube, y ahora he visto comentado hasta el último Naruto de la GC. Tampoco se comentó el Final Fantasy 4 A. y ahora veo comentado el 5. Eso está bien.
Y otra cosilla, un detallito na más, ¿un 70 al Diddy Kong Racing de DS? Para vuestra forma de puntuar es bajo y me gustaría saber si realmente ha bajado tanto el juego.
Na más. Salu2.
Para nuesttra forma de puntuar, un 70 está bien. Sin alardes. Le dimos un 70 al Red Steel y al Call of Duty de Wii. 300 me gustó y le di un 75. El Theme Park es majo y recibió un 70. O sea, que el juego no mata, pero si te gusta el género, adelante.

A mi me gustaría preguntarle al respetable una cosa: ¿qué preferís, previews y reviews más largas pero con menos juegos comentados, o como hasta ahora, e intentar comentar muchos juegos, aunque vaayan muchos a media página?
En mi opinion lo que esais haciendo ahora esta bien: reviews largas (tampoco lo son tanto) para los grandes lanzamientos y las pequeñas para economizar espacio con los juegos plebeyos. Aunque cuando meteis dos reviews por pagina igual es un poco poco (ya se que muchos de esos juegos solo se merecen una reseña, pero es muy poco el texto dedicado a ellos). Pero tambien es verdad que compro la revista mas por los reportajes y demas que por las propias reviews, asi que mi opinion posiblemente no sea la de vuestros lectores.
Yo sinceramente me dejaría de tanta Preview, porque está bien un avance de los juegos que van a venir, pero desperdiciar dos páginas en un juego que va a volver a ser comentado el mes siguiente me parece una gilipollez. Y lo digo en serio.
Yo como me entero de cómo es el juego es en la Review, así que ¿pa qué tanta Preview?. Les quitan espacio a los comentarios y tampoco te aclara mucho de lo que vas a ver porque alomejor el juego cambia cuando es lanzado y por que ¿qué caray? para eso están las Review.
Otra cosa que me jode bastante son los reportajes-previews que a veces se hacen. Una cosa es que se haga el reportaje de una compañía que presenta varios títulos y se muestran en conjunto, y otra cosa es que se haga un reportaje del nuevo Burnout y después la Preview y después la Review. Eso no puede ser.
En definitiva: prefiero más reportajes interesantes cómo los de los últimos números (nada de reportaje-preview), menos previews (o ninguna) y más Reviews a ser posible con un espacio superior a media página.
Saludos.
Ataru-Sama escribió: y con el Snatcher ¿¡¿¡Del 96!!¡??¿¿? Comorl?). Además de soltar algunas perlas que ningún redactor que quiera ser tomado en serio debería soltar: "Baldur de consola es muy superior a su aburrida entrega de Pc".


Hola Ataru-sama

Lo del Snatcher del 96 lo puse yo y efectivamente metí la gamba con tirabuzón: es del 88, del 96 es la versión de Génesis/Playstation que yo consulté. Lo siento, mea culpa, (y ahora vienen las justificaciones baratas) pero a veces pasan estas cosas cuando citas 15 juegos de hace 15 años, y cada uno ha tenido 8 versiones con 8 fechas diferentes (sale en MSX, versión a Génesis, SuperNes, Turbografx... es un lío!). A mí lo que me gustaría es que me dijeses si te gustó el artículo, el tema, la realización, si te pareció interesante o una bosta que te hizo perder el tiempo, si echaste de menos algo, o de más... vamos, que si te vas al dato enciclopédico y a la wikipedia yo creo que con Extreme (y yo creo que con cualquier cosa que no sea un listado de datos ténicos, fechas y demás) te vas a aburrir, especialmente con lo que yo escriba. Por "información" yo personalmente entiendo algo más que fechas y datos que, sinceramente, creo que al lector en el fondo no le aportan gran cosa. Pero oye, chapeux por ese conocimiento enciclopédico y mis sinceras disculpas. La verdad es que dais miedo y hay que ir con pies de plomo!


En lo que dices del Baldurs no puedo estar más de acuerdo (como rolero dire-hard y ex-pecero de la muerte). Además es que el Baldurs de la Play lo recuerdo especialmente malo, un arcade pum-pum/mata-mata, mientras que el de PC es (opinión subjetiva aquí) la mismísima Vaca Sagrada del género.. Pero, aunque yo esté totalmente en desacuerdo con aquel redactor en lo referente a este juego, me parece genial que el redactor tenga la libertad de decir que a él le pareció una ful... y que nosotros podamos subirnos por las paredes... es lo bonito de este mundillo. Yo creo que una revista de videojuegos no debe ser exclusivamente informativa porque sería un coñazo absoluto, sería como leer una compilación de press-kits de los que envían las compañías. Creo que una buena revista debe tener una parte importante de opinión, subjetiva.. que eso es precisamente lo más interesante y lo más bonito! Pero claro, ahí estás tú para valorar si los redactores argumentan sus opiniones de manera interesante y no como una pataleta propia de un fan-boy sin mente, que eso sí que sería imperdonable de alguien de quien se espera cierto rigor, amplitud de miras, falta de prejuicios, conocimiento, "memoria histórica" (sic) y que escriba bonito, despacito y con buena letra. :D

un saludo!

PD , y que conste que todo esto es mi opinión absolutamente personal!!
Hey, que del 96 son las versiones de Saturn/PSX, no la de Mega-CD [toctoc]

La de Megadrive/Genesis es del 94... y era para Mega-CD.


Dicho esto el artículo me pareció bien. Pero por mucho que me guste algo si no está bien documentado comprende que no se le puede tomar en serio. Que estamos hablando de una revista!! No de un mensaje-reseña-artículo en un foro.

Joer, que no es cosa de ir de listillo y saberse todas las fechas, pero como redactor tienes que tratar de dar los datos de la forma más fiable. Que la gente cuando te lea aprenda (yo al menos es lo que pretendo cuando os leo, aprender, conocer más cosas sobre el tema ect. Yo solo soy un usuario, no un crítico y pido que quienes se encarguen de un medio de difusión cultural como es una revista, que estén muy empapados).... no que se desinforme. Imaginate que yo soy el que mete la gamba, seguro que vendrían cien tíos a decirme que corrigiera el error!! Pues yo en vez de tomarmelo a mal, lo que haría es la próxima vez poner más cuidado en el texto y ya está. Tampoco se trata de medirnos a ver quien sabe más, aquí en el foro, pero como redactor de una revista pon más ojo a lo que escribes.


Bueno, me tengo que ir ya, gracias por responderme y a ver si nos sacais ya el próximo número que se espera con ansias. Perdona si soy parco en el mensaje pero me coge el toro a estas horas.

Saludos!!
Me ha gustado el comentario que han hecho antes, en respuesta a la pregunta de Tones.... tanta pre-preview, preview, review.....

Sinceramente, las previews me aburren soberanamente, y ocupan mucho espacio.

Están bien los artículos generales en que nos adelantan qué podemos esperar que vaya llegando al mercado, pero previews juego por juego.... mmmm.


Sí que en el análisis de algún juego "gordo" me gustaría leer en algún pequeño recuadrito algún comentario de otros miembros de la redacción con gustos videojueguiles dispares y públicos: así sabes según tus gustos qué opinión se ajusta más a tus preferencias.


Lo que sí se me hacen corto, demasiado corto, y que necesita más espacio YA son los reportajes como el del Splatter House, etc.; quiero MÁS, con más profundidad, análisis de alguna versión como si fuera novedad, etc. ..... vamos, no tener la sensación de "quedarse a medias".


Me ha sorprendido gratamente mucho eso de dedicar por ejemplo un número a juegos de terror, y que varias partes de diferentes secciones de la revista tengan referencias en ese sentido.
Me uno al club de los lectores-de-revistas-a-quienes-aburren-las previews. Yo tampoco le veo mucho sentido hoy en día a los avances en los que en dos páginas te explican más o menos de qué va a ir el juego y qué tal pinta tiene, pero no te puedo decir mucho porque el mes próximo tengo que escribir un análisis sobre él y la "chicha" me la guardo para el análisis. Pues para eso esperamos al mes próximo y leemos la opinión completa del redactor sobre ese juego. Tal vez hace unos años tenía sentido, pero hoy en día, cuando está por salir un juego ya hemos recibido muchísima información sobre él y el avance no es tan necesario como antes. Por mí, la sección de avances podría desaparecer o reducirse al mínimo en favor de más espacio para los análisis o los reportajes. Sobre todo los reportajes, que a veces da la sensación de que quedan demasiado apresurados por la falta de espacio.
El resto de secciones me gustan; me encanta el Try Again y también me parece genial el enfoque subjetivo y casi de opinión que se le ha dado a una sección de tan difícil acomodo hoy en día en las revistas de papel como las noticias.
Ataru-Sama escribió:Hey, que del 96 son las versiones de Saturn/PSX, no la de Mega-CD [toctoc]

La de Megadrive/Genesis es del 94... y era para Mega-CD.

Oooh Oooh Leí Saturn y mi cerebro procesó: Génesis. Anda que me está luciendo el pelo... Será que no guardo un grato recuerdo de aquel ladrillazo de la Saturn...

Ataru-Sama escribió:Dicho esto el artículo me pareció bien. Pero por mucho que me guste algo si no está bien documentado comprende que no se le puede tomar en serio. Que estamos hablando de una revista!! No de un mensaje-reseña-artículo en un foro.


ehh, madre mía, pues la hemos cagado.... yo no estoy para nada de acuerdo con que no se pueda "tomar en serio" un artículo porque el redactor haya metido la gamba con un dato tan banal como la fecha en la que salió una determinada versión. Joder, la chicha del artículo no estaba precisamente ahí, en la fechita del Snatcher. Creí que, dado el tema que se trataba, había que al menos mencionar el Snatcher, un juego de culto con auténticos fans, y el que el original de MSX fuese del 88 en lugar del 96 no aporta gran cosa al asunto ni a la importancia que tuvo el juego.. de hecho si miras ambas versiones verás que, a pesar de haber 8 añazos de diferencia entre una y otra, parecen calcadas. La fecha de cada versión es un dato que puede verificar cualquiera en Wikipedia, Mobygames o mil sitios más si lo cree realmente importante. Y, si es tan torpe como yo, aún así se equivocará :) .. y dos veces! Yo agradezco humildemente la correción pero, sinceramente, creo que te quedas con lo que no tiene importancia, que "saber de videojuegos" (sic) no creo que consista en almacenar nombres, fechas y pilas de datos como una enciclopedia humana, sino en haber jugado mucho y bien, y a muchas cosas (no sólo a videojuegos) y tener ciertos conocimientos sobre teoría de juegos (no la de matemáticas, sino games design), y escribir con cierta gracia. Confundir enciclopedismo con erudicción es, me temo, una opinión generalizada en un determinado tipo de público (y no sólo cuando se habla de videojuegos) y a mí me parece equivocada de raíz. Es algo similar a la discusión sobre las notas: la gente se mira una nota, un numerito, y monta el pollo sin haber leído el texto. Pero si la chicha del asunto está en el texto y en los argumentos que hay en él, no en el numerito!

Ataru-Sama escribió:Joer, que no es cosa de ir de listillo y saberse todas las fechas, pero como redactor tienes que tratar de dar los datos de la forma más fiable. Que la gente cuando te lea aprenda (yo al menos es lo que pretendo cuando os leo, aprender, conocer más cosas sobre el tema ect.

En serio, que yo no quiero que te aprendas las fechas, que como te aprendas las fechas voy a tu casa y te obligo a jugarte el Baldur's Gate de Playstation enterito [sati] . Yo las fechas las pongo para los que os mola el dato al detalle, pero no creo que normalmente aporten gran cosa. Creo que sólo vienen a colación cuando se comparan juegos o temáticas de una misma época, se investiga la evolución de un género a lo largo del tiempo... cosas así. No obstante tendré más cuidado para no hacer más el ridi.

Ataru-Sama escribió: Yo solo soy un usuario, no un crítico y pido que quienes se encarguen de un medio de difusión cultural como es una revista, que estén muy empapados).... no que se desinforme. Imaginate que yo soy el que mete la gamba, seguro que vendrían cien tíos a decirme que corrigiera el error!! Pues yo en vez de tomarmelo a mal, lo que haría es la próxima vez poner más cuidado en el texto y ya está. Tampoco se trata de medirnos a ver quien sabe más, aquí en el foro, pero como redactor de una revista pon más ojo a lo que escribes.

No te preocupes que pongo mucho ojo y más que pondré, y que nadie se toma nada a mal, faltaría más, de hecho es genial tener unos lectores como vosotros que no pasan una y con los que se puede charlar en un foro.

talueegoo!
Aqui un viejo lector de superjuegos (desde que dejasteis hobby consolas hasta poco despues de la adquisicion de la revista oficial de PS2) que anda muy sorprendido viendo en este hilo autenticos mitos vivientes (para mi) como nemesis o the scope y tambien con las nuevas incorporaciones encabezadas por el Sr. Tones, en el cual veo un reflejo en mi forma de ver los videojuegos (amo los arcades, matamarcianos, beat´em ups y similares y ODIO los juegos de rol y deportivos, tan de moda ultimamente vaya.... )
Deciros que habeis recuperado a otro lector, os llevo siguiendo otra vez desde el numero en el que repasasteis el gran final fight, y bueno, seguir asi, que sois actualmente la mejor revista de videojuegos nacional (lo cual tampoco es mucho decir, viendo la "competencia" que teneis, en cuanto a calidad, claro)
dicho esto, preguntar si se pueden descargar las 6 paginas que me faltan del numero anterior, a raiz de lo dicho por Tones, y es que tengo 3 ejemplares y los 3 venian incompletos (en mi pueblo no llegaron los buenos [triston]
Me uno a la petición de menos avances (odio la palabra preview) y más análisis. Estoy harto de ver avances de juegos (incluso dos o tres avances alfa, beta, y su puta madre...) que apuntan a maravillosos y luego, misteriosamente el juego nunca es analizado por motivos extreños y te queda la duda de saber si es bueno o malo.
Además, los avances no suelen dar casi nunca ninguna información importante. En mi opinión, podrías hacer avances de varios juegos importantes, curiosos, originales o que éstimeis que van a merecer la pena, pero en poco espacio. Por ejemplo, podría ser en formato columna, con un par de fotillos y más texto explicativo. La verdad es que en este tipo de prensa, a veces una "foto no vale más que mil palabras", pues la mayoría de juegos ya tienen unos gráficos muy bonitos y lo que importa es saber cómo es ese juego.
Con dos o tres páginas así podrías incluir unos 7 u 8 avences, recuperando varias páginas para otros menesteres tales como, por ejemplo, reportajes interesantes (no hacer publireportajes por favor como en otras revistas del sector), el supergolfo, retro o lo que se os ocurra.

Es un placer que os paseís por este foro a cometar y a escuchar. Da gusto con vosotros, en serio. Me habéis hecho sentir parte (muy pequeña, pero parte) de la revista (un sueño mío desde los 10 años). Se nota que os gusta lo que haceís, y en un momento tan difícil para los medios en papel os merecis todo el apoyo posible.

Suerte a todos y nos vemos en el kiosko cada mes (y cada varios días por aqui).


PD: Me ha tocado el Lost Planet del concurso. Era la primera vez que enviaba un sms a ningún sorteo y me ha tocado: GRACIAS
Gracias a vosotros. Os va a parecer una chorrada, pero es que me parece lo lógico estar en contacto con los lectores, y sondear qué les parece y qué les deja de parecer según qué secciones. Lo que me parece raro es que sólo lo hagamos nosotros.

Mi pregunta venía a que hoy, revisando revistas que admiramos y, ejem, copiamos en Xtreme, he visto que quizás sería interesante hacer previews más largas pero de menos juegos. Es decir, escoger juegos más interesantes y dedicarles más espacio. Las previews, avances o como queráis llamarlo no van a desaparecer, pero si os digo la verdad, a mí también me parece la sección más sosa de la revista. Quizás sería interesante dar más datos, enfocarlo de otra manera. Pensaremos en ello.
Yo pasaría de previews y potenciaría la parte retro y demás reportajes, con el fin potenciar aquello que hace de la Xtreme una revista única.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11