Oficial: el Mobile World Congress 2020 se cancela ante la fuga de expositores por miedo al corona...

1, 2, 3
Es el evento más grande de todos los centrados en la industria telefónica. El año pasado cerró con una cifra récord de visitantes al registrar 109.000 asistentes, y todo apuntaba que la edición de 2020 iba a ser como mínimo igual de exitosa. No será el caso. La GSM Alliance, promotora del evento, ha mantenido hoy una reunión de urgencia con sus socios en la que se ha tomado la decisión de anular el evento de este año.

La noticia llega a dos semanas escasas de su apertura. El cavernoso recinto de Fira de Barcelona en Hospitalet, uno de los más grandes y modernos de Europa, amenazaba con abrir sus pabellones medio desiertos de que algunas de las principales firmas de tecnología de todo el mundo hayan anunciado durante los últimos días que no asistirían a la convocatoria por la alerta mundial por el coronavirus.

Técnicamente la decisión se tenía que haber tomado hoy durante una reunión de urgencia que ya fue adelantada, puesto que los miembros de la GSMA tenían que reunirse inicialmente este viernes. Al cierre de la reunión de esta tarde solo se dijo que la asociación iba a vigilar de cerca la situación antes de tomar una decisión.

Solo durante la última semana se confirmaron las bajas de Amazon, BT, Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Intel, LG, MediaTek, Nokia, NTT DoCoMo, Orange, Sony, Vivo y Vodafone entre otras empresas. De esta forma, El MWC 2020 perdió gran parte de las firmas dedicadas a infraestructura, software y servicios, un buen número de operadores globales, varios fabricantes destacados y uno de los mayores proveedores de chipsets de todo el mundo.

Aunque las firmas ausentes suponen una pequeña parte de las más de 2.000 empresas que iban a acudir a Barcelona, son con mucha diferencia algunos de los expositores más importantes. Cabe señalar además que la GSMA es la asociación global de operadores de telefonía móvil, por lo que la ausencia de socios tan destacados como Deutsche Telekom, NTT DoCoMo, Orange y Vodafone suponía un gravísimo problema.

La cancelación del MWC causará un trastorno considerable en la industria. La GSMA deberá responder en calidad de organizador, puesto que los puestos ya habían sido vendidos. Desde las autoridades sanitarias se mantiene que no hay riesgo de contagio en España, mucho menos en Barcelona, por lo que se trata de un cierre voluntario y la organización deberá asumir los costes de cancelar el evento.

Firmas grandes y pequeñas que sí estaban dispuestas a asistir querrán ahora reclamar los gastos ya realizados, mientras que muchas deberán ahora pensar en dónde y cuándo anunciar sus próximos lanzamientos, puesto que la feria de Hospitalet era el lugar escogido para dar a conocer muchas de los productos más destacados para el resto del año.

Reprogramar el Mobile, asimismo, no era una opción viable, al menos a corto plazo. La labor de organizar un evento de tales dimensiones (no es una simple feria de muestras; también hay numerosas ponencias y espacios para demostraciones privadas o firma de acuerdos) es monumental, y aunque fuera posible encontrar un hueco a corto plazo en el calendario, la supuesta amenaza del coronavirus seguiría ahí. Así las cosas, solo queda despedirse del MWC hasta el año que viene.

Fuente: GSMA
Cuando la paranoia se apodera de las mentes, pueden suceder cosas como ésta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mañana sube el pan ... ;)
La pregunta es...a quien le favorece esto??? Como puede ser que en Amsterdam esten de feria tan tranquilos los mismos que no quieren estar en el MWC???
Madre mía pues vaya golpe..... pero sí que irán a Amsterdam..., el miedo ha provocado esto. Menudo desconcierto.
@mp3xplosion, deja de "informarte" en okdiario.

Haran escribió:La pregunta es...a quien le favorece esto??? Como puede ser que en Amsterdam esten de feria tan tranquilos los mismos que no quieren estar en el MWC???

Pues a saber. Lo curioso es que esa feria de Amsterdam, el año que viene, se celebrará en Barcelona.
Qué bien han aprovechado el coronavirus, ya nadie quiere hacer esas mierdas, el próximo año igual tampoco va nadie.
@Haran porque lo han politizado tanto, que si lazos, que no saludo al rey, cdr, huelgas brutales de metros etc... la lista es muy grande.... lo del virus que aún siendo algo serio fue la excusa perfecta.
Otras ferias alrededor del globo se mantienen... la suma sale...

@eboke
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ia-5g.html
Menuda movida... Tenía todo el mes programado para currar allí... A ver qué ocurre con el proceso de desmontaje de stands y como nos afecta a los trabajadores.
@mp3xplosion

vamos que tú has venido a soltar tu discurso político y lo que viene siendo la noticia te la suda.
Joseahfer escribió:Qué bien han aprovechado el coronavirus, ya nadie quiere hacer esas mierdas, el próximo año igual tampoco va nadie.

Nadie quiere ir, no. Iban a venir todas obligadas antes del coronavirus. Antes que digas nada de la de Amsterdam: http://www.afial.net/ise-barcelona-2021/



Eso no lo ha escrito Ada Colau, no manipules.
neofonta escribió:Cuando la paranoia se apodera de las mentes, pueden suceder cosas como ésta.

Hombre, no es el virus que acabará con la humanidad, pero es una epidemia y cuanto más controlada esté mejor, no me parece ninguna paranoia la verdad, sino una medida lógica.
También se ha cancelado el Gran Premio de China de F1, es lógico y normal.
Paranoico sería hacerlo sin saber si el virus realmente existe, que no es el caso vamos.
Yo creo que es una de las mayores ferias a nivel mundial por tanto ha sido una buena idea. No mezclemos temas de política y demás que aquí no aportan nada [beer]
Y el dinero que se ahorran las empresas con esta excusa??? Esto va camino como el E3, al final todas harán sus conferencias y pasarán de estas gilipolleces de expositores donde no se puede tocar un puto teléfono
Los que mas van a perder son los camellos y las prostitutas. Un minuto de silencio.
Bien lo veo ya que todo gran evento trae personas del todo el mundo y lo importante es prevenir el virus y que se tomen más medidas en frenarlo y para lo q os quejáis por lo del evento hacéroslo mirar que cancelar un evento es lo de menos en este caso con el corona virus
(mensaje borrado)
Más vale prevenir que curar. Buen movimiento.
eboke escribió:
Joseahfer escribió:Qué bien han aprovechado el coronavirus, ya nadie quiere hacer esas mierdas, el próximo año igual tampoco va nadie.

Nadie quiere ir, no. Iban a venir todas obligadas antes del coronavirus. Antes que digas nada de la de Amsterdam: http://www.afial.net/ise-barcelona-2021/



Eso no lo ha escrito Ada Colau, no manipules.

No sé ni porque insistís, algunos dan saltos de alegria con cualquier cosa que perjudique a Barcelona, dentro de nada el vieja fue culpa del independentismos con el apoyo de la Colau y los taxistas
mao zedong escribió:
Zilart escribió:Los que mas van a perder son los camellos y las prostitutas. Un minuto de silencio.

Y te olvidas de los taxistas.

Y los hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Y, por consiguiente, todos. Porque se recaudarán menos impuestos de todo tipo y habrá menos dinero en la economía española.
La cosa es lo suficientemente seria como para cancelar el mobile world.
Han hecho lo correcto.
Drakun escribió:Y el dinero que se ahorran las empresas con esta excusa??? Esto va camino como el E3, al final todas harán sus conferencias y pasarán de estas gilipolleces de expositores donde no se puede tocar un puto teléfono

El MWC no es un congreso pensado para toquetear teléfonos
Hereze escribió:
eboke escribió:
Joseahfer escribió:Qué bien han aprovechado el coronavirus, ya nadie quiere hacer esas mierdas, el próximo año igual tampoco va nadie.

Nadie quiere ir, no. Iban a venir todas obligadas antes del coronavirus. Antes que digas nada de la de Amsterdam: http://www.afial.net/ise-barcelona-2021/



Eso no lo ha escrito Ada Colau, no manipules.

No sé ni porque insistís, algunos dan saltos de alegria con cualquier cosa que perjudique a Barcelona, dentro de nada el vieja fue culpa del independentismos con el apoyo de la Colau y los taxistas

Nadie culpa aquí de la cabezoneria hasta última hora de no cancelar, Porq es que nadie les ha avisado de lo que podría ser un contagio en ese congreso a nivel mundial, cada persona volviendo, unos contagiados otros no, montados en aviones de vuelta y llegando a su casa y su país pegándoselo a todo dios, pandemia en CERO COMA
Drakun escribió:
Hereze escribió:
eboke escribió:Nadie quiere ir, no. Iban a venir todas obligadas antes del coronavirus. Antes que digas nada de la de Amsterdam: http://www.afial.net/ise-barcelona-2021/



Eso no lo ha escrito Ada Colau, no manipules.

No sé ni porque insistís, algunos dan saltos de alegria con cualquier cosa que perjudique a Barcelona, dentro de nada el vieja fue culpa del independentismos con el apoyo de la Colau y los taxistas

Nadie culpa aquí de la cabezoneria hasta última hora de no cancelar, Porq es que nadie les ha avisado de lo que podría ser un contagio en ese congreso a nivel mundial, cada persona volviendo, unos contagiados otros no, montados en aviones de vuelta y llegando a su casa y su país pegándoselo a todo dios, pandemia en CERO COMA

En los aeropuertos hay muchas más personas cruzándose a diario de todos los países del mundo, y a nadie se le ha ocurrido cerrarlos
Con. lo ecológico q va a ser todo esto, lo podian haber hrcho online y en remoto. Pero vemos que el 5G no sirve para mucho. Lo bueno desplome del consumo de petroleo y esperemos que se controle la enfermedad.

De todas formas insisto podían haber hecho un cierre mas digno.
Pues a los que ya tenian casi montado los 2 pasos elevados les habrá hecho muchiiiiisima gracia. Deberian haberlo cancelado antes de montar nada (por dentro del recinto no se si habian empezado, pero por fuera os puedo asegurar que, lo que son estructuras, lo tenian casi finiquitado)
@Hereze a lo mejor el detalle que obvias es que si lo han hecho xd
cheyen2008 escribió:@Hereze a lo mejor el detalle que obvias es que si lo han hecho xd

El que han hecho, ¿cerrar aeropuertos?
El sentido común y la seguridad para la población por encima de la ambición de los politicos, ha ganado esta vez.Las grandes tecnológicas como he dicho declinan asistir pensando en la salud de sus trabajadores y clientes, y Colau y el gobierno querian que se celebrara, quedandose con el culo al aire, no pensaban en la población entonces [mad]
DRONI escribió:El sentido común y la seguridad para la población por encima de la ambición de los politicos, ha ganado esta vez.Las grandes tecnológicas como he dicho declinan asistir pensando en la salud de sus trabajadores y clientes, y Colau y el gobierno querian que se celebrara, quedandose con el culo al aire, no pensaban en la población entonces [mad]

Por eso están en Amsterdam, a lo mejor es que allí no van los jefazos
Solo hay que ver que en Holanda se esta celebrando una feria con caracteristicas parecidos en estos dias con esas mismas empresas o parecidas para darse cuenta que lo del virus en una excusa, el motivo principal ello sabran pero lo del virus no cuela.
triki1 escribió:Solo hay que ver que en Holanda se esta celebrando una feria con caracteristicas parecidos en estos dias con esas mismas empresas o parecidas para darse cuenta que lo del virus en una excusa, el motivo principal ello sabran pero lo del virus no cuela.

Una feria que curiosamente se celebrará en Barcelona a partir del próximo año
Si. Si... por el coronavirus jaja

Les está bien empleado. Por idiotas
neofonta escribió:Cuando la paranoia se apodera de las mentes, pueden suceder cosas como ésta.

Estoy de acuerdo, hay paranoia, pero me pongo en la piel de los organizadores y no se como reaccionaría yo ante la posibilidad de ser el responsable de que el MWC 2020 de Barcelona pasase a la historia como el evento que causó la expansión mundial del coronavirus. ¿Estarías agusto teniendo que tomar esa decisión?
Hereze escribió:
triki1 escribió:Solo hay que ver que en Holanda se esta celebrando una feria con caracteristicas parecidos en estos dias con esas mismas empresas o parecidas para darse cuenta que lo del virus en una excusa, el motivo principal ello sabran pero lo del virus no cuela.

Una feria que curiosamente se celebrará en Barcelona a partir del próximo año



No tengo ni la mas remota idea porque francamente ni habia oido hablar de ella, me sorprendio el numero de visitantes que tiene cuando lei un articulo relacionado y si se esta celebrando alli no tiene sentido qeu se cancele aqui con las mismas empresas o parecidas por el virus.
¿Paranoia? pues será por venir a Barcelona... porque el ISE (Integrated Systems Events) de Ámsterdam empezó AYER, es una importante feria de tecnología audiovisual en la que empresas como Intel y SONY sí están, además de 240 empresas chinas del sector.

De modo que, por alguna razón (o varias), muchos se han subido al carro del virus porque ya no les interesa venir a Barcelona.
Space Lord escribió:¿Paranoia? pues será por venir a Barcelona... porque el ISE (Integrated Systems Events) de Ámsterdam empezó AYER, es una importante feria de tecnología audiovisual en la que empresas como Intel y SONY sí están, además de 240 empresas chinas del sector.

De modo que, por alguna razón (o varias), muchos se han subido al carro del virus porque ya no les interesa venir a Barcelona.

Es que aquí estamos en guerra

Por eso el ISE se traslada a Barcelona el próximo año
Igual es que han leído/oído eso de que...


Hi ha gent que, pel seu aspecte físic o pel seu nom, no semblen catalans.

Hay personas que, por su aspecto físico o nombre, no parecen catalanes.


Y han salido por patas [qmparto] [qmparto]
Casi que me alegro la verdad. Para que colapsen la ciudad con sus taxis de lujo y que se llene de prostitutas y drogas...
El coronavirus huele a excusa. Para las startups estas grandes ferias (tipo E3) son aparadores muy útiles para darse a conocer, pero para los pesos pesados con un simple streaming llegan a muchas más personas y a un coste ridículo.
Buena noticia sin duda, que vengan en 2021 cuando el virus esté controlado y haya vacuna, ahora mismo lo importante es la salud de los ciudadanos, de aquí y de todo el mundo.
Yo lo veo bien y lógico.

Como dice el dicho: más vale prevenir que curar.

Con ese movimiento de personas ante un evento de esas características a nivel mundial, las probabilidades de contagios son mayores.

El año que viene ya se volverá a la normalidad.

Lo "malo" es que durante este año habrán más eventos de este tipo cancelados como la Madrid Games Week, etc.
Hereze escribió:
Space Lord escribió:¿Paranoia? pues será por venir a Barcelona... porque el ISE (Integrated Systems Events) de Ámsterdam empezó AYER, es una importante feria de tecnología audiovisual en la que empresas como Intel y SONY sí están, además de 240 empresas chinas del sector.

De modo que, por alguna razón (o varias), muchos se han subido al carro del virus porque ya no les interesa venir a Barcelona.

Es que aquí estamos en guerra


No sé en qué estarán pensando...
@Hereze Claro, e China principalmente
pues yo me alegro de que se haya cancelado, España se iba a marcar un país de pandereta y muchísimos países poniéndose con alerta sanitaria con 2 o 3 casos (UK), Rusia cerrando fronteras con su aliado chino y sin embargo aquí decís que es que las empresas no quieren gastar dinero, que si patatin que si patatán... ahora dirán que se ha cancelado porque la OMS o vete tú a saber decían que era lo mejor (que por lógica lo es) y no quedar como el ridículo que vamos a quedar porque las empresas se han bajado del carro por seguridad.

Vamos que los mayores fabricantes de teléfonos del mundo y la mayor afluencia proviene del principal país del foco del virus y aquí diciendo que no iba a pasar nada...

En fin, ya habrá más conferencias, que porque un año no se celebre no va a pasar nada. Veremos cómo avanza la cosa, la propia OMS ha dicho que es el enemigo número 1 de la humanidad, y un país como china que tiene a media población explotada no paraliza un país sino fuera por algo grave de verdad.

pd. Lo peor de todo es que si se celebra y entra el virus muchos inútiles seguro que se alegrarían por ser en cataluña [enfado1] y respecto a Sánchez y Colau.... ésto me recuerda como cuando Colau no quería poner bolardos en las ramblas... todas las ciudades poniendo en sitios estratégicos y ella que no... después Zasca, no la culpo, seguro que hubiese pasado en otra zona de la ciudad pero joder... es que nos lo buscamos solitos.
Yo que vivo en un pueblo de al lado de Barcelona me alegro MUCHO que se haya cancelado. De verdad que algunos parece que tengáis acciones en alguna de estas empresas. Y con respecto a la "perdida" económica que "sufrirá" Cataluña... A ver... Que hasta hace MUY poco no había el MWC y en Barcelona no nos moríamos de hambre ¿¿¿Y ahora resulta que es el pilar de la economía catalana???
mp3xplosion escribió:.


..
Jon Locke escribió:Yo que vivo en un pueblo de al lado de Barcelona me alegro MUCHO que se haya cancelado. De verdad que algunos parece que tengáis acciones en alguna de estas empresas. Y con respecto a la "perdida" económica que "sufrirá" Cataluña... A ver... Que hasta hace MUY poco no había el MWC y en Barcelona no nos moríamos de hambre ¿¿¿Y ahora resulta que es el pilar de la economía catalana???

Lo grave es que algunos están de lloriqueo ante la posibilidad incluso de que las próximas consolas se retrasen a causa de esto del virus...Me parece lamentable que prioricen antes los videojuguetitos a la salud. Pues esto es casi lo mismo. Hay más de un millar de personas enfermas, ¿y nos ponemos a pensar en hacer un evento de estas características?
131 respuestas
1, 2, 3