[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

¿Qué horario has cogido tu?
No sé para otros destinos, pero para el paquete que yo cogí para NY no se podía elegir horario de las clases, es por la mañana si no me equivoco.
Para el ministerio, "hora lectiva" no significa una "hora" de 60 minutos. Para ellos son sinónimos "Hora lectiva" = "lección" ;).
Muchas gracias! A coger el curso nada más por 350 euros, esta bien,verdad? :)
Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.
Yo también acabo de recibir el mail! Respiro y me alegro de haberlo hecho por mi cuenta, por no hacerlo con una agencia he ahorrado unos 200-300 € tranquilamente entre curso y alojamiento...

ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.


Por lo que tengo entendido, está en las normas de la Beca que es obligatorio si vas fuera de Europa tener un seguro. Quizá te lo pidan después o algo, y si no lo tienes te nieguen la beca. No están para dar dinero y a la mínima lo quitan... y fijo que hay algún seguro chorra que te salga por poco dinero, míralo a ver.

¡Saludos! :)
kresnik escribió:Yo también acabo de recibir el mail! Respiro y me alegro de haberlo hecho por mi cuenta, por no hacerlo con una agencia he ahorrado unos 200-300 € tranquilamente entre curso y alojamiento...

ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.


Por lo que tengo entendido, está en las normas de la Beca que es obligatorio si vas fuera de Europa tener un seguro. Quizá te lo pidan después o algo, y si no lo tienes te nieguen la beca. No están para dar dinero y a la mínima lo quitan... y fijo que hay algún seguro chorra que te salga por poco dinero, míralo a ver.

¡Saludos! :)


He revisado el BOE y no dice nada al respecto, luego lo miraré con más detenimiento :)
Según tengo entendido, es MUY MUY importante hacerte un seguro para viajar a EEUU. Cuesta muy poco (unos 10 euros) y si te pones malo alli te puede salvar la vida (la factura por curarte un resfriado puede salirte por 300 pavos...).

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.

ToKaGeRoH escribió:
kresnik escribió:Yo también acabo de recibir el mail! Respiro y me alegro de haberlo hecho por mi cuenta, por no hacerlo con una agencia he ahorrado unos 200-300 € tranquilamente entre curso y alojamiento...

ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.


Por lo que tengo entendido, está en las normas de la Beca que es obligatorio si vas fuera de Europa tener un seguro. Quizá te lo pidan después o algo, y si no lo tienes te nieguen la beca. No están para dar dinero y a la mínima lo quitan... y fijo que hay algún seguro chorra que te salga por poco dinero, míralo a ver.

¡Saludos! :)


He revisado el BOE y no dice nada al respecto, luego lo miraré con más detenimiento :)
antonio en que fechas vas tu a londres? yo estoy cerrando ahora mismo alojamiento, vuelos y curso en tu misma escuela para agosto
ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.


No es que sea obligatorio como tal según las bases del BOE, pero muchas veces es algo que la propia academia te solicita al llegar allí, que demuestres que tienes seguro médico. En cualquier caso es totalmente recomendable. Ten en cuenta que el modelo sanitario de allí se basa en la sanidad privada y una simple radiografía puede costarte cientos o miles de euros, o incluso una simple operación de apendicitis o una mera hospitalización un par de días se te puede ir a los 8000€.

A mí tampoco me gusta hacerme seguros cuando no es necesario, pero créeme que en este caso sí lo es, una chorrada y el ahorrarte unos pocos euros te puede complicar la vida de una manera inimaginable. Lo más seguro es que no pase nada, pero, ¿y si pasa? No te la juegues. Además, tampoco es necesario contratar el seguro con la agencia, en la que yo estoy me cobraron unos 45€ pero se pueden conseguir por unos 20€. Eso sí, también ten en cuenta que a veces esos seguros baratos no cubren casi nada, y solo cubren los primeros 3000/4000€.

En fin, espero que te hayas hecho una idea de las ventajas de contratar seguro. A mí tampoco me gusta mucho tener que hacerlo, pero es que no queda otra...
Pcsl escribió:
ToKaGeRoH escribió:Ya me ha llegado la confirmación de plaza de la agencia y me dicen en el mail que para USA es obligatorio un seguro de viaje, alguien sabe algo sobre eso?

A lo mejor peco de temerario, pero suelo sudar de seguros la verdad; normalmente si te pasa algo gordo no te lo cubre y si te pasa cualquier pollada siempre te ponen mil pegas para soltar algo de pasta.


No es que sea obligatorio como tal según las bases del BOE, pero muchas veces es algo que la propia academia te solicita al llegar allí, que demuestres que tienes seguro médico. En cualquier caso es totalmente recomendable. Ten en cuenta que el modelo sanitario de allí se basa en la sanidad privada y una simple radiografía puede costarte cientos o miles de euros, o incluso una simple operación de apendicitis o una mera hospitalización un par de días se te puede ir a los 8000€.

A mí tampoco me gusta hacerme seguros cuando no es necesario, pero créeme que en este caso sí lo es, una chorrada y el ahorrarte unos pocos euros te puede complicar la vida de una manera inimaginable. Lo más seguro es que no pase nada, pero, ¿y si pasa? No te la juegues. Además, tampoco es necesario contratar el seguro con la agencia, en la que yo estoy me cobraron unos 45€ pero se pueden conseguir por unos 20€. Eso sí, también ten en cuenta que a veces esos seguros baratos no cubren casi nada, y solo cubren los primeros 3000/4000€.

En fin, espero que te hayas hecho una idea de las ventajas de contratar seguro. A mí tampoco me gusta mucho tener que hacerlo, pero es que no queda otra...


Ya veo, parece que sí que merece la pena. Como me voy a finales de septiembre tengo tiempo aún de mirarlo jeje
Todavia ni rastro del dinero a los de la primera tanda.. a este paso quieren que nos vayamos en septiembre!
Hoy me han actualizado y ya me han asignado orden de pago (soy de la primera tanda de suplentes). OP: 400115
Creo que es la misma OP que tenéis los primeros adjudicados, no? Habrá alguna posibilidad de que nos ingresen el dinero a la vez que a vosotros, o sueño demasiado? :p
rusalka escribió:Hoy me han actualizado y ya me han asignado orden de pago (soy de la primera tanda de suplentes). OP: 400115
Creo que es la misma OP que tenéis los primeros adjudicados, no? Habrá alguna posibilidad de que nos ingresen el dinero a la vez que a vosotros, o sueño demasiado? :p


Jaja pues sí, es la misma! Yo también tengo ese número de orden. Pues sería genial porque así tenéis el dinero pronto :D
Por dios, cuando van a ingresar la pasta? aun no se sabe nada? Después de pagar curso, vuelo, etc tengo la cuenta a 30 euros.... xDD
Pues yo también soy de la primera tanda de suplentes (que no de adjudicados), es decir, a los que nos notificaron el 29 de julio y también tengo ya orden de pago que es la misma que habéis mencionado. ¿Es algo generalizado o tenéis ya todos los de esta tanda orden de pago?
Una recomendación para los que vayáis a Reino Unido, Irlanda... no sé si algún país europeo más. Allí los enchufes son diferentes, así que es necesario un adaptador para enchufar nuestros aparatos. Se puede comprar allí, pero yo personalmente prefiero llevarlo de aquí porque llego un domingo. Lo digo porque igual mucha gente no lo sabe (yo me enteré hace unos días porque me lo dijo un amigo, no tenía ni idea).
Chocolatmisu escribió:
rusalka escribió:Hoy me han actualizado y ya me han asignado orden de pago (soy de la primera tanda de suplentes). OP: 400115
Creo que es la misma OP que tenéis los primeros adjudicados, no? Habrá alguna posibilidad de que nos ingresen el dinero a la vez que a vosotros, o sueño demasiado? :p


Jaja pues sí, es la misma! Yo también tengo ese número de orden. Pues sería genial porque así tenéis el dinero pronto :D

Yo también tengo esa, jeje.

Parece que nos la van a dar al mismo tiempo
Hola!!! Ni Ingresos ni Nada de nada todavía¿?¿?¿? :( ...
Yo también tengo la orden de pago 400115.
Me voy para Miami en 15 días...y no sé si me lo habrán ingresado todavía...
para los que estamos en suplente sigue habiendo posibilidades de que podamos ir? soy el numero 222 -. --
Alguien va con CIDI a partir del 23 de septiembre a NY?
yunk escribió:para los que estamos en suplente sigue habiendo posibilidades de que podamos ir? soy el numero 222 -. --

Yo creo que vas casi seguro...
en mi caso sigo estando en suplente, el numero 912.
Mantengo la esperanza o desisto?
gracias!
Xatpy escribió:Yo también tengo la orden de pago 400115.
Me voy para Miami en 15 días...y no sé si me lo habrán ingresado todavía...


Yo también me quiero ir a Miami, pero en octubre, y con la misma orden de pago que tú!

Ojalá nos la paguen pronto, pásatelo bien y ya me contarás XD
(mensaje borrado)
Necesito ayuda chavales! Quiero buscarme por mi cuenta una habitación en Londres en Septiembre para que no me claven las agencias y no se por donde empezar :(

¿Alguna ayuda?

Gracias y un saludo :)
Antonio21 escribió:Necesito ayuda chavales! Quiero buscarme por mi cuenta una habitación en Londres en Septiembre para que no me claven las agencias y no se por donde empezar :(

¿Alguna ayuda?

Gracias y un saludo :)


Prueba en Airbnb.
yunk escribió:para los que estamos en suplente sigue habiendo posibilidades de que podamos ir? soy el numero 222 -. --


Suplente 263 si te la dan avisa porque el siguiente soy yo :)
holas!! que tal estais?, yo espero k ingresen la beca como muy tarde a final de este mes, porque yo me voy el dia 23 de este mes, y asi no se puede, si no hay dinero y nos cambian los examenes a septiembre cuando kieren k viajemos?
larrode escribió:
Xatpy escribió:Yo también tengo la orden de pago 400115.
Me voy para Miami en 15 días...y no sé si me lo habrán ingresado todavía...


Yo también me quiero ir a Miami, pero en octubre, y con la misma orden de pago que tú!

Ojalá nos la paguen pronto, pásatelo bien y ya me contarás XD

Jeje gracias! Espero que paguen en esta semana...porque si no me tengo que ir con dinero de prestado y no me mola demasiado... :S

Ya te contaré qué tal!! De momento pinta bien y con muuuuchas ganas! xD
me he quedado en la ultima bajada en el puesto 500 y pico. alguna posibilidad o es hora de dejar de rechazar planes por un supuesto viaje??
:-? :-?
Hola he visto que muchos de vosotros vais a Miami, alguno viaja con united studies???
holas!!, se sabe algoo nuev de cuando nos ingresan a los de la primera tanda??
otra pregunta..
Alguien sabe que es eso del portafolio europeo de lenguas?, cuando tengo k hacerlo para entregarselos a los del mec? es obligatorio?, esk me voy mañana para bournemouth y leyendo un foro, ponia k hay k entregar el portafolio, ademas del certificado de haber cursado el idioma..... :S
gracias!!
salyerde escribió:holas!!, se sabe algoo nuev de cuando nos ingresan a los de la primera tanda??
otra pregunta..
Alguien sabe que es eso del portafolio europeo de lenguas?, cuando tengo k hacerlo para entregarselos a los del mec? es obligatorio?, esk me voy mañana para bournemouth y leyendo un foro, ponia k hay k entregar el portafolio, ademas del certificado de haber cursado el idioma..... :S
gracias!!



Buenas! Joer cuánto tiempo hacía que no me pasaba por este foro jaja
No sé, y creo que nadie sabrá, cuándo nos ingresan el dinero. Yo estimo que a finales de mes, pero no sé... Ojalá empiecen a ingresarlas esta semana entrante.

Respecto al porfolio, modo panic on, ESO QUE ES D:, modo panic off
He leído al respecto en internet y lo acabo de leer en las bases. ¿¡¡Cómo se me ha podido pasar!!? Pues pasándoseme, cómo va a ser si no.

Por otra parte y, a efectos de valoración del programa, los beneficiarios de la beca
que se convoca por esta Resolución deberán cumplimentar el Portfolio Europeo de las
Lenguas, al que accederán en la página web http://www.oapee.es/e-pel/ con la finalidad de
realizar su propio PEL en el que registrarán y describirán su nivel de competencia
lingüística antes de la realización del curso de inglés, francés o alemán y tras su
finalización para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, los
progresos realizados durante dicha estancia.


Voy a ver cómo coñe se rellena.
Se sabe si habrá alguna bajada más? me he quedado el 163 [triston]
Respecto al porfolio, modo panic on, ESO QUE ES D:, modo panic off
He leído al respecto en internet y lo acabo de leer en las bases. ¿¡¡Cómo se me ha podido pasar!!? Pues pasándoseme, cómo va a ser si no.

Por otra parte y, a efectos de valoración del programa, los beneficiarios de la beca
que se convoca por esta Resolución deberán cumplimentar el Portfolio Europeo de las
Lenguas, al que accederán en la página web http://www.oapee.es/e-pel/ con la finalidad de
realizar su propio PEL en el que registrarán y describirán su nivel de competencia
lingüística antes de la realización del curso de inglés, francés o alemán y tras su
finalización para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, los
progresos realizados durante dicha estancia.


Voy a ver cómo coñe se rellena.[/quote]


Naa, yo tb entre en panico hoy!!, me voy mañana x la noche,asik lo rellenare a todas prisas mañna.... ains..
Yo el año pasado no lo hice. Vi que lo pedían cuando ya me había vuelto así que ni lo hice ni lo envíe y nadie me lo pidio
Uf, yo le he echado un vistazo por encima y parece un rollo, parece que tienes que contar tu vida ahí. Yo he oído a más gente que fueron otros años y que no lo habían rellenado y nadie se lo había pedido.
Hola chic@s¡¡¡
POR FAVOR, NECESITO AYUDAAAAAAA¡¡¡¡
Estoy la suplente nº 119, soy estudiante de FP, Grado Superior.
Creéis que me darán la beca...?¿?
Tengo alguna posibilidad?¿?
AYUDARME POR FAVOOOOR, NO SE A QUIÉN PREGUNTAR...?¿?¿? [snif] [buuuaaaa]
Hola, yo tengo orden de pago 40015 o algo asi. La tengo concedida desde primeros de julio. Alguien sabe cuando ingresaran o si estan ingresando ya el dinero??? Me voy a londres en 10 diaz y despues de pagarlo todo me he quedado casi tieso

Un saludo.
Hola chic@s¡¡¡
POR FAVOR, NECESITO AYUDAAAAAAA¡¡¡¡
Estoy la suplente nº 119, soy estudiante de FP, Grado Superior.
Creéis que me darán la beca...?¿?
Tengo alguna posibilidad?¿?
AYUDARME POR FAVOOOOR, NO SE A QUIÉN PREGUNTAR...?¿?¿? [snif]
MaRia_Mg escribió:Hola chic@s¡¡¡
POR FAVOR, NECESITO AYUDAAAAAAA¡¡¡¡
Estoy la suplente nº 119, soy estudiante de FP, Grado Superior.
Creéis que me darán la beca...?¿?
Tengo alguna posibilidad?¿?
AYUDARME POR FAVOOOOR, NO SE A QUIÉN PREGUNTAR...?¿?¿? [snif]


Chica nadie va a decirte que sí ni que no, es difícil saberlo... Yo empecé el 620 (también en FP, bueno, en enseñanzas artísticas en realidad, pero estamos en el mismo bombo) y he entrado. ¿En qué número empezaste tú?
Todo lo que podemos decirte es que mejor pierdas la esperanza y si luego sale, pues sale, y ya está :).
Dudo que me concedan la beca a estas alturas pero si se diese el caso, cual es la fecha maxima para realizar el viaje?
(mensaje borrado)
coffspring escribió:Dudo que me concedan la beca a estas alturas pero si se diese el caso, cual es la fecha maxima para realizar el viaje?

Hasta noviembre
Buenas chavales, ya mandé el fax y lo que me llegó fue un correo del ministerio diciendo que habia llegado correctamente.

¿Dónde miro si tengo una orden de pago? ¿Se supone que lo he hecho bien? Es que no se si comprar el billete xD

Gracias y un saludo.
Nos ingresarán el dinero este año? xD

A mí la verdad prisa no me corre, pero hay mucha gente que se iba en julio...
he recibido un correo que me pone que en breves fechas recibiré el ingreso de la beca en mi banco!!!!!!!!!!!!! alguien mas lo recibió???? que alegria xdiosssssssssssssssss!!!! cuanto queda despues de recibir esto?????!!!!!!!!!!!!!!! :D


En la sede del ministerio tenia una notificación con un PDF que es para que lo rellene la academia y lo devuelva al mec antes del 30/12.
CaRoLaYn escribió:he recibido un correo que me pone que en breves fechas recibiré el ingreso de la beca en mi banco!!!!!!!!!!!!! alguien mas lo recibió???? que alegria xdiosssssssssssssssss!!!! cuanto queda despues de recibir esto?????!!!!!!!!!!!!!!! :D


En la sede del ministerio tenia una notificación con un PDF que es para que lo rellene la academia y lo devuelva al mec antes del 30/12.


Enhorabuena!! Me alegra ver que al fin se mueve un poco esto!! :)

Eres de FP o universitario??
1454 respuestas
126, 27, 28, 29, 30