[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Según he leído en otro foro (no me responsabilizo de la fiabilidad de la fuente) esperan poder empezar hoy o mañana a mandar la primera tanda de suplencias... y se va a cortar por el 9.44 (lo cual me parece muy poco, la verdad.... no creo q entren más de 1000 suplentes si esto es cierto).

Si es verdad o mentira no lo sé... pero espero que no corten por esa nota xq entonces nos podemos olvidar el 90% de disfrutar de la beca este año...

Me tocará estudiar otra cosa el año q viene para poder pedirla si no me la dan este.... xD
Pcsl escribió:
Madrid992 escribió:Para cuando las ordenes de pago por Diosss!!
Que me voy en menos de dos semanas [mad]


No es por ser agorero, pero si no tenías fondos para cubrir los gastos del viaje, quizás deberías de haber esperado algún tiempo más. En cualquier caso espero que te llegue pronto.



Hombre es que si tuviera fondos de sobra para cubrir los gastos del viaje, no pediria la beca ;)
Gracias por tus deseos igualmente
En el twitter del ministerio han puesto lo siguiente:
https://twitter.com/educaciongob/status ... 3416466432

Mucha suerte a ver si es verdad ya >< Pero no quita de un fin de semana mordiéndose las uñas
Chocolatmisu escribió:En el twitter del ministerio han puesto lo siguiente:
https://twitter.com/educaciongob/status ... 3416466432

Mucha suerte a ver si es verdad ya >< Pero no quita de un fin de semana mordiéndose las uñas


Gracias, Chocolatmisu, a ver si la semana que viene al menos es el lunes y no el viernes, porque yo ya estoy de los nervios de tanto esperar.
HOLAAA! Acaba de cambiar el estado de mi beca; de "Resuelta" a "Propuesta para concesión", introduzco los digitos de mi cuenta y aparece la cuantía y la orden de pago ! (400115) !!
PARA Q DIA ESTA OP?? ALGIEN SABE ALGO!!???
No tengo ni idea, pero por lo que dice gente de otros años desde que te dan la OP hasta que te ingresan el dinero suele pasar un mes.
Yo también tengo OP 400115
CONCEDIDAAAAAAAAAA! [carcajad]

Era suplente nº 30 y me acaba de cambiar a concedida!!!!
rusalka escribió:CONCEDIDAAAAAAAAAA! [carcajad]

Era suplente nº 30 y me acaba de cambiar a concedida!!!!



Yo también 2032 XD
Wooo! Entonces ya están concediendo las suplencias!
Me alegro que no hayan esperado al lunes jajaja

Yo también tengo OP 400115 :)
He bajado , estoy de suplente el nº_2326.Tengo alguna posibilidad de que me la den?
tachada escribió:He bajado , estoy de suplente el nº_2326.Tengo alguna posibilidad de que me la den?


Que tenias antes?
En el otro foro hay alguien que estaba 3326 y ahora se ha quedado en 162. Por lo tanto han llamado a unos 3000 y poco suplentes. Lo que no sé es si ya habrán acabado de conceder la primera tanda? Me parecen pocos...
rusalka escribió:En el otro foro hay alguien que estaba 3326 y ahora se ha quedado en 162. Por lo tanto han llamado a unos 3000 y poco suplentes. Lo que no sé es si ya habrán acabado de conceder la primera tanda? Me parecen pocos...


¿A lo mejor no ha habido tantas anulaciones como se preveía? Quien sea estimó que quizá un 50% rechazaba la beca, pero 3000 no llega ><
Buenas:

¿A alguien se le ha actualizado hoy?

A mi se me ha actualizado hace un par de horas y cuando pongo el nº de cuenta me aparece ya la cantidad concedida y la orden de pago, pero no me ha llegado ninguna notificación con la carta de pago.

Edit: Ya he visto que a algunos también se le ha actualizado.
¿Os ha llegado algún correo con la orden de pago?
lc7 escribió:Buenas:

¿A alguien se le ha actualizado hoy?

A mi se me ha actualizado hace un par de horas y cuando pongo el nº de cuenta me aparece ya la cantidad concedida y la orden de pago, pero no me ha llegado ninguna notificación con la carta de pago.

Edit: Ya he visto que a algunos también se le ha actualizado.
¿Os ha llegado algún correo con la orden de pago?


A mi no me ha llegado nada al mail, pero poco importa porque ahora solo tenemos que esperar el dinero :D
A mi en estado me sale "en trámite en el ME" pero cuando meto lo del número de cuenta me sale concedida... a vosotros también o en el estado os pone concedida? Yo termine el suplente 945 :)
A mí también me la han dado ya! Ya era hora XD

Ahora necesito compañero de habitación para NY, a ver si encuentro a alguien enrollao que coincida con mis fechas
Beca MEC conseguida, allá voy Toronto
mi número de suplente era el nº 2140
Yo me he movido unos 4mil puestos, pero sigo de 3mil y tantos. Alguien sabe si ¿se seguirán moviendo o ya ha quedado así?
Chocolatmisu escribió:A mi no me ha llegado nada al mail, pero poco importa porque ahora solo tenemos que esperar el dinero :D

A ver cuanto tardan ahora en pagar, que yo me voy en 15 días a Berlín.
Quizá se ha respondido ya pero no he conseguido encontrarlo. Para la confirmación del curso basta con que la escuela rellena la hoja que se manda resolución o que la empresa me mande una hoja con la reserva de 200 € del curso. ¿Una de las dos verdad?
multiplicacion escribió:Quizá se ha respondido ya pero no he conseguido encontrarlo. Para la confirmación del curso basta con que la escuela rellena la hoja que se manda resolución o que la empresa me mande una hoja con la reserva de 200 € del curso. ¿Una de las dos verdad?


Si la empresa te manda la reserva tras el pago de los 200€, tienes que firmar el cupón y enviar los dos papeles, cupón y reserva.
Si la empresa te rellena la hoja, la firmas tú cuando la tengas, la envías y ya está.

Para el que lo lea además de tí, es importante que os acordéis de que lo que se tiene que enviar siempre es el cupón firmado por ustedes tanto si te lo rellena la agencia como si no.
Chocolatmisu escribió:
multiplicacion escribió:Quizá se ha respondido ya pero no he conseguido encontrarlo. Para la confirmación del curso basta con que la escuela rellena la hoja que se manda resolución o que la empresa me mande una hoja con la reserva de 200 € del curso. ¿Una de las dos verdad?


Si la empresa te manda la reserva tras el pago de los 200€, tienes que firmar el cupón y enviar los dos papeles, cupón y reserva.
Si la empresa te rellena la hoja, la firmas tú cuando la tengas, la envías y ya está.

Para el que lo lea además de tí, es importante que os acordéis de que lo que se tiene que enviar siempre es el cupón firmado por ustedes tanto si te lo rellena la agencia como si no.


Muchas gracias. :) Más claro, ni llamando al ministerio. ;)
Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo, el que dice que tienes que enviar el cupón, etc... con fecha de 13/06/2012

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!
mariobart escribió:Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo, el que dice que tienes que enviar el cupón, etc... con fecha de 13/06/2012

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!


Jaja, me da risa (no te ofendas por favor) cuando hacéis preguntas ¡tan rebuscadas! Piensa que para el 29 de Julio la tendrás probablemente ingresada. Si te la ingresan antes mejor (¿te imaginas que no las ingresan el lunes? x'D venga va! me dejo de chorradas jaja). Nadie sabe cuánto tardarán. No lo saben ni los del ministerio jaja Seguro que llamas y ni se han enterado de que ya han dado las órdenes de pago xD
Hola a mi me denegaron la beca al principio no recuerdo fecha exactamente y infomo que acaban de mandarme mail adjudicandola , para los que esteis en lista de espera, 6.01 de media del curso anterior de carrera tecnica.

Ahora las dudas, tengo ganas de irme a los estados unidos he visto por aqui nueva york y miami, algun sitio mas? se puede cubrir con el importe total de la beca? Fechas recomendables teniendo en cuenta que he recibido notificacion hará dos horas? Alguien que esté como yo para hacer grupo?

saludos!!
hola chicos!

a mi me pasa como al caso anterior, me la denegaron y ahora me han enviado un mail concediéndomela.

pero es la primera vez que hago esto, y no se como funciona, me lo podéis explicar?

he de elegir destino, y entonces qué?

saludos
Aquí otro más con la orden de pago 400115 [beer] A ver si tardan poco en ingresarla xD
Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Solicitud tramitada por: EDUCACIÓN SUBD. GRAL. DE BECAS
Dirección: Calle Torrelaguna 58 MADRID 28027 (MADRID)
Nº Suplente (actualizado) : 195


Es en la convocatoria de becas de grado superior.

Posibilidades???
larrode escribió:hola chicos!

a mi me pasa como al caso anterior, me la denegaron y ahora me han enviado un mail concediéndomela.

pero es la primera vez que hago esto, y no se como funciona, me lo podéis explicar?

he de elegir destino, y entonces qué?

saludos


Léete el pdf con la resolución (está en tus notificaciones en la sede electrónica) y ahí te dicen todo lo que tienes que hacer. Si te quedan pues ya pregunta, pero leeros un poquito el hilo de atrás para alante, que seguro se han contestado cosas ya.
antes estaba de suplente el 5401, ahora estoy 2326. Tengo posiblidades.
Una preguntita para los que tienen más idea que yo por aquí. Es posible que al final no pueda ir por motivos varios. El caso es que ya he entregado el cupón del ingreso. ¿Hay algún procedimiento para renunciar a la beca en este estado o lo único que puedo hacer es esperar a que el ministerio reclame el dinero? Aún no me han ingresado nada. Además, me jodería que alguien perdiera la plaza por mi culpa al darme la beca y no poder ir.
Hola chicos! me han concedido la beca!! me podíais decir de alguna agencia donde me saliera barato? quería irme a Irlanda o Escocia en residencia y quería que me sobrara algo para mis gastos allí..
davidnintendo escribió:Una preguntita para los que tienen más idea que yo por aquí. Es posible que al final no pueda ir por motivos varios. El caso es que ya he entregado el cupón del ingreso. ¿Hay algún procedimiento para renunciar a la beca en este estado o lo único que puedo hacer es esperar a que el ministerio reclame el dinero? Aún no me han ingresado nada. Además, me jodería que alguien perdiera la plaza por mi culpa al darme la beca y no poder ir.


Creo que deberías ponerte en contacto con el ministerio para renunciar a la beca.
Llamarles es un poco pérdida de tiempo, pero a lo mejor conocen los procedimientos para rechazarla. Igual tienes que enviar algo... Quizá podrías enviar con fax un documento en el que consten tus datos y tu renuncia, y que lo firmes. Mejor llama porque aquí todavía no se ha dado el caso, y al menos yo no tengo ni idea ><

Siera76 escribió:Hola chicos! me han concedido la beca!! me podíais decir de alguna agencia donde me saliera barato? quería irme a Irlanda o Escocia en residencia y quería que me sobrara algo para mis gastos allí..


En un grupo que tenemos yo y otra chica en facebook, hay montón de gente que se va con language4you a Edimburgo. La tarifa que han cogido es Edimburgo económico creo.
Siera76 escribió:Hola chicos! me han concedido la beca!! me podíais decir de alguna agencia donde me saliera barato? quería irme a Irlanda o Escocia en residencia y quería que me sobrara algo para mis gastos allí..


Yo me voy a Irlanda, a Limerick, y me sale por 790 curso y alojamiento en apartamento compartido (tienes tu habitación con baño propio y compartes salón y cocina con otros estudiantes). Yo contraté directamente con una escuela. Si te interesa avísame y te doy más datos.
me he quedado suplente 9.9xx en universitarios ¿tengo posibilidades? contesten x favor.
makina3 escribió:me he quedado suplente 9.9xx en universitarios ¿tengo posibilidades? contesten x favor.


Sinceramente yo diría que no, en esta segunda ronda se han adjudicado 3000 plazas nuevas que se supone es el número de plazas que han quedado libres tras la primera adjudicación y en cada ronda va aceptando más gente y por tanto quedando menos plazas a repartir. Yo calculo que en cada ronda se dan la mitad que en la anterior, así en la siguiente serían unas 1500, luego 700 y pico...

Y cambiando de tema, yo me voy a Nueva York el día 23, ¿alguien se va para allá por esas fechas también?
Pcsl escribió:Y cambiando de tema, yo me voy a Nueva York el día 23, ¿alguien se va para allá por esas fechas también?



De qué mes? jeje
Elogon escribió:Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Solicitud tramitada por: EDUCACIÓN SUBD. GRAL. DE BECAS
Dirección: Calle Torrelaguna 58 MADRID 28027 (MADRID)
Nº Suplente (actualizado) : 195


Es en la convocatoria de becas de grado superior.

Posibilidades???


Como has hecho para ver la actualización? Yo solo puedo ver el pdf en el apartado de notificaciones.
hola "Zeus", para ver el numero de suplente de la beca puedes hacerlo de la siguiente manera.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... toria.jjsp

seleccionas la beca de idiomas y te identificas con tu numero de usuario y contraseña.

Selecciona "Acceso a la solicitud"
Accederas a un menú parecido al que te presento a continuación.
--------------------

N.I.F.: xxxxxxxxx
Nombre: Nombre , 1er apellido 2o apellido
Estado solicitud: Suplente (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 29/05/2012 12:43
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Idiomas de Ciclo Formativo de Grado Superior - 2011/2012


Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca: ( aqui debes introducir tu numero de donde tienes puesto que te ingresen tu beca

Buscar

Y seleccionas buscar
--------------------


después de esto te aparecerá la información que deseas.


como ejemplo pongo la mia.


--------------
Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Solicitud tramitada por: EDUCACIÓN SUBD. GRAL. DE BECAS
Dirección: Calle Torrelaguna 58 MADRID 28027 (MADRID)
Nº Suplente (actualizado) : 195
----------------

espero que te sea de ayuda y suerte
Hola a todos! Finalmente me han concedido la beca y quiero ir a NY del 12 de agosto al 2 de septimebre o en esas fechas aproximadas... Alguien va por esas fechas para mirar una habitación doble (la agencia te exige que te busques tu un compañero ??

Un saludo!
Elogon escribió:hola "Zeus", para ver el numero de suplente de la beca puedes hacerlo de la siguiente manera.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... toria.jjsp

seleccionas la beca de idiomas y te identificas con tu numero de usuario y contraseña.

Selecciona "Acceso a la solicitud"
Accederas a un menú parecido al que te presento a continuación.
--------------------

N.I.F.: xxxxxxxxx
Nombre: Nombre , 1er apellido 2o apellido
Estado solicitud: Suplente (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 29/05/2012 12:43
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Idiomas de Ciclo Formativo de Grado Superior - 2011/2012


Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca: ( aqui debes introducir tu numero de donde tienes puesto que te ingresen tu beca

Buscar

Y seleccionas buscar
--------------------


después de esto te aparecerá la información que deseas.


como ejemplo pongo la mia.


--------------
Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Solicitud tramitada por: EDUCACIÓN SUBD. GRAL. DE BECAS
Dirección: Calle Torrelaguna 58 MADRID 28027 (MADRID)
Nº Suplente (actualizado) : 195
----------------

espero que te sea de ayuda y suerte



Hola!

yo he accedido y me pone:

Su solicitud de beca ha sido concedida. Si su ayuda no es exclusivamente de exención de tasas, el importe será ingresado en la c/c bancaria que facilitó en su momento.


Entonces, ahora qué he de hacer? Comprar un paquete pagándolo entero, rellenar el cupón adjuntando el pago y esperar a recibirla?

es que no tengo muy claro quien paga primero, o si puedes hacer una parte del pago (200€), enviar el cupón y esperar a recibir la beca...

Ya no me la pueden quitar, verdad? o sea, no es provisional ni nada?

siento mucho mi incultura al respecto, soy un completo novato en tema becas [+risas] [+risas]

gracias!
ToKaGeRoH escribió:
Pcsl escribió:Y cambiando de tema, yo me voy a Nueva York el día 23, ¿alguien se va para allá por esas fechas también?



De qué mes? jeje


Cierto, jeje. Del que viene, me voy 3 semanas a Nueva York el 23 de julio.
Me han concedido la beca, ¿qué destino así barato me recomendáis ir a aprender inglés? Si me pudieseis pasar agencia os lo agradecería también.

Gracias de antemano.
Pcsl escribió:
ToKaGeRoH escribió:
Pcsl escribió:Y cambiando de tema, yo me voy a Nueva York el día 23, ¿alguien se va para allá por esas fechas también?



De qué mes? jeje


Cierto, jeje. Del que viene, me voy 3 semanas a Nueva York el 23 de julio.


Ah! ok jeje.

Es que busco a alguien para el 23 de septiembre :)
Yo tb tengo OP 400115!! :)
Hola compañeros yo también tengo la 400115. Por favor compartir información a quien le ingresen. Gracias.

Afuwa
Vale, me han concedido la beca, a hora quiero reservar un viaje a Liverpool. ¿Alguien interesado en ir a Liverpoool en Agosto?
1454 respuestas