Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Y tras la cortina de humo, los hackers sacaron la cabeza, miraron a un lado, después al otro y volvieron a desaparecer tras ella....
Podéis actualizar sin miedo que no va a salir una mierda
A ver, estas cosas pasan. Lo importante es que ahora el código está abierto para que otros puedan indagar e investigar... eso es una muy buena noticia, ya que antes no había código fuente tal cual... y sinceramente, no es algo que me corra prisa... tengo muuuchos backups que jugar aún, y después de ya 2 años y pico que más da? ajajaaj
PD: Hablaron por aquí de Psvita... hace poco que tengo una y la modifiqué con Hentaku y... madre mía... una maravilla... ojalá... que fuer así con PS4... OJALA!
Saludos!
@farting_gramps @wuepe Gracias a los 2 por la explicación.
Un saludo
A ver la implementación de plugins es un grandioso paso para la scene. El problema es que casi todo el mundo asocia scene con piratería, que son cosas bien distintas. La incorporación de plugins a la PS4 pueden abrir las puertas a aplicaciones muy interesantes, pero obviamente nada relacionado con jugar a los últimos juegos de PS4.

Obviamente la mayoría de usuarios se decepcionarán por esta noticia, pero recordemos que el propósito de la scene es la de aprovechar las posibilidades que una consola modificada puede aportar. Sinceramente yo me alegro, ojalá en unos meses aparezcan plugins útiles para el usuario de a pie.
En psxhax han colgado la noticia y la información. Lo que está claro es que no es un trabajo de 4 gatos ni de dos días
@farting_gramps tampoco seamos ingenuos la mayoría esperamos carga de backups no tiene sentido una scene si esa opción vamos pero ningún sentido
jrd5962 escribió:En psxhax han colgado la noticia y la información. Lo que está claro es que no es un trabajo de 4 gatos ni de dos días

aproximadamente es un trabajo de 3 años por lo menos.
mariokasas escribió:@farting_gramps tampoco seamos ingenuos la mayoría esperamos carga de backups no tiene sentido una scene si esa opción vamos pero ningún sentido

Para ti no lo tiene, pero para otra gente si
@mariokasas Está claro, y yo me incluyo, pero existen muchos beneficios de una consola modificada quitando el tema de backups. Para mí lo más importante en una consola modificada son cosas como la monitorización de temperaturas, regular potencia de ventiladores, overclocking, conocer el número de FPS, etc. Es algo que a mí me interesa mucho sabiendo lo mal que disipan el calor la mayoría de consolas desde la generación de PS3.

Tarde o temprano la carga de backups en firmwares superiores obviamente llegará, pero el release de hoy es una grandiosa noticia para que la scene de PS4 cobre un poco de vida, porque sinceramente con el potencial que tiene la consola la scene está completamente muerta.

PS Vita por ejemplo es una consola que para muchos estaba muerta y sepultada, pero gracias a la increíble scene que tiene ha renacido y ahora mismo es una de las consolas que más disfruto gracias a su increíble comunidad y aportes continuos.
O sea que al final nada de nada, si es que ya lo sabia yo, bueno, ADIOS mundo cruel
Ahi os quedais, BANZAIIIIII
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]
Un saludo.
farting_gramps escribió:@mariokasas Está claro, y yo me incluyo, pero existen muchos beneficios de una consola modificada quitando el tema de backups. Para mí lo más importante en una consola modificada son cosas como la monitorización de temperaturas, regular potencia de ventiladores, overclocking, conocer el número de FPS, etc. Es algo que a mí me interesa mucho sabiendo lo mal que disipan el calor la mayoría de consolas desde la generación de PS3.

Tarde o temprano la carga de backups en firmwares superiores obviamente llegará, pero el release de hoy es una grandiosa noticia para que la scene de PS4 cobre un poco de vida, porque sinceramente con el potencial que tiene la consola la scene está completamente muerta.

PS Vita por ejemplo es una consola que para muchos estaba muerta y sepultada, pero gracias a la increíble scene que tiene ha renacido y ahora mismo es una de las consolas que más disfruto gracias a su increíble comunidad y aportes continuos.


Lo secundo totalmente. Yo he disfrutado la scene de Vita como un loco. Es más, hice algún desarrollo modificando un plugin publicado (que no era mío) para integrar la Vita con una Raspberry Pi y volcar la imagen a TV. Y señores míos, es una gozada jugar a la Vita con el Dualshock 4 en una LG65'' [amor] [babas]

A mí el proyecto Mira me la pone como el cerrojo de un penal, porque se lo que podrá venir después de esto. Y puede ser muuy grande!
OJO

https://mobile.twitter.com/toyish2330/s ... 2174585857

En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí

Orbis650...cuidadito que cuando el rio suena... XD XD

Edit:

Imagen
@el_aprendiz vale ya está, al final sí habrá carga de backups, hasta 6,50 en 5,05 o por debajo, confirmado, ya me quedo más tranquilo jejeje ahora a esperar que lanzen el Mira
Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...

Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
Yo las consolas que tengo modificadas las guardo como un tesoro.

Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.
@DoctaIgnorantia Ahí está! Es que lo que realmente mola de la scene es cuando puedes hacer cosas que ningún usuario con una consola sin modificar no puede hacer. Al final para jugar a "backups" puedes hacerlo en cualquier consola, sólo tienes que comprar el juego apoyando a sus desarrolladores y punto.

Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...


Totalmente. Es que lo que me da rabia de estos hilos son los usuarios que sólo entran esperando piratear juegos sin importarles el desarrollo de aplicaciones útiles para otros usuarios. Esto es como el que va de forofo de Iron Maiden y se cree el más auténtico de la escena musical pero luego no va a conciertos en salas pequeñas.

Existe una comunidad underground de desarrolladores a los que hay apoyar cuando hay cualquier avance de la scene, son los héroes anónimos de que este mundillo tire para delante. Normal que a muchos hackers se les quiten las ganas de soltar nada cuando la scene de PS4 está repleta de niños rata.
Ya en serio, sea lo que sea, cuando lo sacan al final?
Alejandro_Tomas escribió:TODO: Game dumping and decryption

Meh

PD: y sí, solo válido para 4.05, 4.55 y 5.05 según la tabla


TODO.
Es un comentario de programación en ingles, que significa que esta por hacer.
Es lo contrario a lo que piensas, no está aún implementado esa opción...

Pd: en psx... Hay una demo del emulador de dreamcast en desarrollo... Esto se empieza a mover...
Vamos ahí que hay progresos!!!! ratataaaa
Yo no soy capaz de compilarlo, si alguno es capaz avisarme
De verdad que no entiendo el debate [+risas] Que ganas de polemizar...

Amoh a veh,

Cada uno que busque en la scene lo que le ponga más. Los que quieren backups pues solo para backups, y los que quieren cacharrear más con otras cosas, pues para esas otras cosas (emuladores, reproductores, scripts, etc etc).

Que cada uno se ponga contento o triste por lo suyo, y listoo XD

Esto no es como en la Biblia. No hay necesidad de entender al prójimo ;)
Creen que esto de oportunidad a que se pueda desbloquear o generar alguna app para poder ver blurays 4k?
Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...

Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
Yo las consolas que tengo modificadas las guardo como un tesoro.

Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.


A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:

Imagen


Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre [poraki]

Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.

En fin [sonrisa]

Saludos [beer]
wuepe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:TODO: Game dumping and decryption

Meh

PD: y sí, solo válido para 4.05, 4.55 y 5.05 según la tabla


TODO.
Es un comentario de programación en ingles, que significa que esta por hacer.
Es lo contrario a lo que piensas, no está aún implementado esa opción...

Pd: en psx... Hay una demo del emulador de dreamcast en desarrollo... Esto se empieza a mover...


Ya, ya.

De ahí el "meh" XD
el_aprendiz escribió:OJO

https://mobile.twitter.com/toyish2330/s ... 2174585857

En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí

Orbis650...cuidadito que cuando el rio suena... XD XD

Edit:

Imagen


Correcto, y pinta bien, dejemos que sigan trabajando y como comenté, todo lo que sean avances es bueno para todos! no hay que meter prisa a nadie, porque esto lo hacen sin pedir nada a cambio, por lo tanto respeto a sus tiempos y sólo dar las gracias por retomar la actividad scene de PS4.
Salut!
DaRKeN escribió:
Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...

Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
Yo las consolas que tengo modificadas las guardo como un tesoro.

Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.


A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:

Imagen


Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre [poraki]

Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.

En fin [sonrisa]

Saludos [beer]


El problema es que se lo han ganado ellos mismos a pulso, estuve un año con el hack en 5.05 y aquello no era scene, era exclusivamente backups puro y duro, tanto de ps4 como de ps2 (que llegaron mas tarde), y nada mas. Nada para manejar temperaturas ni velocidades de ventiladores, ni emuladores (todos eran de ps2), ni siquiera hicieron algo para poder pasar backups de partidas de una consola a otra (cosa que ya a avanzado), resumiendo: La scene el año pasado y el anterior era eso: Backups, única y exclusivamente.

A los que preguntáis por fecha estimada ya lo dijeron hace tiempo: Cuando la vida de ps4 se dé por terminada saldrá algo, hasta entonces: 5.05 como tope.

Yo no esperaría nada de aquí a un año por lo menos, si saliese algo primero mejor para tod@s, pero insisto, dijeron que hasta que ps4 no llegue a su fin de vida (y esto se puede llevar a 1-2 años desde la salida de ps5) nanai.
Quedarán desarrolladores en la scene de ps4 interesados en crear plugins y/o homebrew? lo dudo mucho, somos cuatro gatos atrapados en estos firmwares, todo mal

Aqui se lee algo interesante por lo menos
@Marceline no hay que ser tan sibaritas para manejar las temperaturas existen los termómetros jajaja XD , ya fuera bromas, a los que críticais el tema backups ....no se eeeh la emulación no siguen siendo backups de otras plataformas? Jejeje en fin que cada cual use su consola como quiera yo mientras seguiré en 5.05 a ver si van saliendo cosas para cacharrear a parte de la carga de backups, y no tengo 15 años vivo en pareja en un chalet independizado ya, pero hombre todo lo que sea ahorro bienvenido sea :)
Se ha dicho ya varias veces que cuando la gente ya no busque el hack, y le dé prácticamente igual que salga o no porque habría pasado mucho tiempo... entonces es cuando saldrá el hack. Algún día dentro de un par de años, cuando la gente solo hable de cuándo saldrá el hack para la PS5... entonces, el specter o el qwerty se levantarán un día y dirán... anda mira, si tenemos aquí cogiendo polvo el viejo hack de la PS4... pues vamos a soltarlo....

La scene de la ps4 es y será así, guste o no guste. No podemos compararla ni querer que sea como otras scenes.

Aconsejo a la gente que no se vuelva loca. Yo cada 6 meses o así me paso por estos hilos de la scene a ver si hay algo nuevo. Y si hay pues bien, y si no a otra cosa.

A todo esto y comparando scenes de otras consolas... ¿ha habida alguna vez en la historia un hack conocido que haya sido retenido durante años por los desarrolladores, como sucede hoy en día con la ps4?
Todo avance en la scene es positivo, además aunque algunos le puedan ver poca utilidad, esto va a hacer que los que tienen el exploit en privado ya no puedan poner la excusa de no publicar el exploit porque "solo se usa para piratear".
Lo de retener el hack hasta que la ps4 muera me parece una chorrada jamás lo entenderé :-?
Nounen escribió:Quedarán desarrolladores en la scene de ps4 interesados en crear plugins y/o homebrew? lo dudo mucho, somos cuatro gatos atrapados en estos firmwares, todo mal

Aqui se lee algo interesante por lo menos

Pues... como sea así... cuidadín que NO HABRAN BARRERAS!! Henkaku ESPECTACULAR lo que se puede hacer... de todo, en scene hay mil y 1 plugins, desde la activación de batería, usar música en background, cosas WAPAS de la scene que por defecto Sony no ofrece y eso es lo que MOLA :). A parte, de poder jugar a tus backups en otras versions de firmware claro está, no nos vayamos a engañar, pero tema plugins es GENIAL!
Salut!
jjuanji escribió:Lo de retener el hack hasta que la ps4 muera me parece una chorrada jamás lo entenderé :-?


Porque el propósito de la gran mayoría de usuarios es la de piratear juegos, así reteniendo el hack se aseguran que los que quieran jugar a los últimos juegos pues se compren otra consola y el respectivo juego o actualicen su actual PS4. Tiene sentido si como hacker lo que te interesa es que se desarrollen y usen aplicaciones para potenciar el uso de la consola más allá de backups y al final el usuario final sólo quiere piratear y no pagar por los juegos.
Para quien esté amarrado de manos por tener una consola como sistema principal, dependiendo xploits, con miedo de actualizar y tanta cosa absurda, considerar seriamente la próxima generación comprar el mejor pc que puedan y no una consola.
Viendo lo que iban a lanzar hoy (demora debido a unos bugs encontrados) pinta muy bien para la scene de ps4, es un avance gigantesco, parece ser que las próximas semanas tendremos muchas cosas interesantes.
En los dos foros mas "famosos" que están en ingles (no los pongo para no hacer publicidad), os digo lo mas interesante que se comenta:
    -Se admitirá backups de hasta 6.50 en la 5.05
    -El equipo OpenOrbis comparan el Mira Project con el CFW de la PS3
    -Se espera una futura explotación del firmware 6.20.

Estos son los que han contribuido al proyecto y lo que han hecho (traducido por el navegador):
    -kiwidog - Desarrollador principal
    -flatz - Desarrollador (Código, redacciones, ayuda ininterrumpida we <3 u flatz)
    -CrazyVoid - Desarrollador (ayuda de Loader / self / SDK, ayuda general general, moderador OO)
    -theorywrong - Desarrollador (Sustituto, OverlayFS, general)
    -SiSTR0 - Desarrollador (soporte HEN, general)
    -SocraticBliss - Desarrollador (soporte HEN, general)
    -valentinbreiz - Desarrollador (Mira Companion App v1)
    -Seremo - Desarrollador (Mira Companion App v2, complemento de registro)
    -Al-Azif - Desarrollador (5.05 responsable de mantenimiento, general)
    -z80 - Desarrollador (5.05 mantenedor)
    -balika011 - Desarrollador (Fijación del punto de entrada de userland elf loader, desarrollador general)
    -Zer0xFF - Desarrollador (OverlayFS, general)
    -CelesteBlue - Desarrollador ( correcciones de errores , complementos)
    -Joonie - Desarrollador (compensaciones portando 5.01 / 5.05)
    -AlexAltea - Ayuda de bajo nivel y kernel (ve echa un vistazo a Orbital Emulator )
    -qwertyoruiop - Seguridad (vulnerabilidades del kernel 4.55-5.05)
    -CTurt - Seguridad (PSK SDK de carga útil inicial y explotación del kernel 1.76)
    -m0rph3us1987 - Desarrollador (ejemplos de código, kernel SDK, ayuda general general)
    -eeply - Desarrollador (UART)
    -zecoxao - RE (4.74 Puerto)
    -aerosoul - Desarrollador (todo lo relacionado con elfos, cargadores, etc.)
    -maxton - Desarrollador (todo lo relacionado con paquetes, etc.)
    -ChendoChap - RE ( Búsqueda de errores , ayuda general del núcleo)
    -sugarleaf - Exploit privado inicial 4.55, ayuda inicial con Mira dev (retirado / izquierda)
    -kozarovv - RE (4.05 compensaciones)
    -LM - RE (Research on System-Library-Loading), ayuda de ensamblador y script de enlazador
    -TheFlow - RE
    -samsepi0l - Portado offset
    -xvortex - Gallina VTX original
    -2much4u - parches Ptrace
    -dorado - parches Ptrace, ideas de rpc
    -bigboss - liborbis con ejemplos y orbisdev (y quejándose mucho)
    -rogero - Prueba original 5.01
    -AbkarinoMHM - Prueba original 5.01
    -comodín : preguntas generales y ayuda de hardware
    -frangarcj - orbisdev sdk, musl, soporte C ++
    -masterzorag - sdk orbisdev, musl, soporte C ++
    -fjtrujy - orbisdev sdk, musl, soporte C ++
    -[Anon # 1] - Desarrollador (Código, Ayuda continua, <3 thx bruv)
    -[Anon # 2] - Desarrollador (Código, Ayuda sin parar, gl con trabajo!)
    -[Anon # 3] - Seguridad (diseño de pruebas futuras)
    -[Anon # 4] - Desarrollador (Ideas de Vita)
    -[Anon # 5] - Seguridad (software y hardware)

NOTA: Yo solo pongo lo que he leído, esperemos que sea verdad, lo que está claro es que la colección de herramientas que han sacado va a dar mucho juego en el tema.
Pues sí permite lo que decís que permite... Son buenas noticias, controlar plugins y cosas de seguridad hasta 6.5.
Vamos que con un poco de movimiento desbancamos al hilo de ps4 con más afluencia que es el que hablan de ps5 [carcajad]
farting_gramps escribió:
jjuanji escribió:Lo de retener el hack hasta que la ps4 muera me parece una chorrada jamás lo entenderé :-?


Porque el propósito de la gran mayoría de usuarios es la de piratear juegos, así reteniendo el hack se aseguran que los que quieran jugar a los últimos juegos pues se compren otra consola y el respectivo juego o actualicen su actual PS4. Tiene sentido si como hacker lo que te interesa es que se desarrollen y usen aplicaciones para potenciar el uso de la consola más allá de backups y al final el usuario final sólo quiere piratear y no pagar por los juegos.


Tampoco nos engañemos. Desde la época de los microordenadores de 8 bits, la scene ha proporcionado métodos para jugar sin pagar. No quiere decir que no se consigan otras cosas interesantes, pero sin la carga de backups la scene se convertiría en algo anecdótico, algo solo para frikis como nosotros que les mola más cacharrear en la consola que piratear y jugar sin pagar.

Lo del sentido tan "estrictamente ético" de la scene de la PS4 es una anomalía. Ojo, que con esto no digo que esté mal actuar así, pero ninguna scene en la historia ha sido tan políticamente correcta como esta. Scene y warez han ido acompañados de la mano para bien o para mal. ¿Os imaginais que grupos como CODEX, CPY, Steampunks... cuando hackearon Denuvo se lo hubieran guardado?

Muy extraño todo, quién sabe, igual algún día se descubre algún tipo de acuerdo tácito entre quienes todos sabemos...
Esto... Que se vayan uniendo personas, o que lo intenten. Cuantos más mejor
https://twitter.com/JTinker96/status/1259899719482048515?s=19
Nostromobu escribió:Tampoco nos engañemos. Desde la época de los microordenadores de 8 bits, la scene ha proporcionado métodos para jugar sin pagar. No quiere decir que no se consigan otras cosas interesantes, pero sin la carga de backups la scene se convertiría en algo anecdótico, algo solo para frikis como nosotros que les mola más cacharrear en la consola que piratear y jugar sin pagar.


Me alegra saber que no soy el único (ya lo daba por hecho) al que le mola más cacharrear que jugar. De hecho, siempre me pasa lo mismo: trasteo, desarrollo, toqueteo y luego no juego [facepalm] [tomaaa]
Imagen

Es decir, eso de Orbis650 solo serviría para la gente que tiene en privado el hack.
Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por la paciencia que la gente esta teniendo, se pide, POR FAVOR, que se entienda que ha existido un bug de SO que no se esperaba, cosas del directo como se dicen.... y las ansias, si os fijáis yo dijo finales de mayo, y lo lanzan el 11.....yo sigo diciendo que se debería de pulir mas, pero.....en eso no quiero entrar, voy a entrar a responder a la gente, y a explicar un poco:
EL SOVIETICO escribió:@sigried Hola camarada gracias por tu mensaje y tus aportes
Sabes si en algun momento de la futura scene de ps4 ya sea para downgrade o para usar el modo reposo requeriremos un flasher tipo teensy bananapy etc o un glitch chip como en el modo reposo?
Gracias un saludo desde la urss [fumeta]

Nada de nada, de hardware nada porque es ilegal completamente segun la FAQ de la consola, asi que......a no ser que otros lo hagan, no lo esperes.

Psmaniaco escribió:¿Sigue el hype o me espero un dia mas para tirarme por la ventana?
Imagen
[+risas]
Un saludo.

XD XD tranquilidad, que a todo el mundo le va a gustar.

Nounen escribió:
kr_los escribió:O podrían referirse a la emulación de PSX, PS2 y/o PS3

Lo de la ps3 ya es pedir demasiado, hasta imposible diría yo XD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Ojala,pero olvidaros,lo mas potente a emular sera si acaso WII, pero vaya, que todo lo demas sera emulable (repetir conmigo, baten kaitos de game cube XD )

TDK_16 escribió:
victor_2203 escribió:
TDK_16 escribió:Los que estáis esperando "backups" por encima de 5.05 (la mayoría por lo que veo) me parece que os vais a llevar la decepción del año.


@sigried ya dijo unos post más atrás que la posibilidad de ejecutar backups hasta 6.5 estaría de salida, y de ahí en adelante en un futuro.


Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán.


Esto es lo que dijo. De ahí a la posibilidad de ejecutarlos mañana mismo hay un trecho. Y eso asumiendo que lo que diga el compañero sea verdad, que no digo que no.

Deberíais rebajar vuestras expectativas, por si acaso.


Si pondran la posiblidad de 6.5, no se la final release, pero como poder, puede [beer] , pero vaya, yo es que soy mas de SDK full emulacion, no os voy a engañar.

altamus78 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] YA LLEGO EL DIA, YAAAAAAAA, SOLO QUEDAN HORAAAASSS HORAAAAS, HOOOOOOOORRRRRRAAAAAAAASSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
vamos todos a aporrear te teclado F5 hasta que salga vamooooosss
Imagen


[looco] Me encanta, por gente asi los devs nos encanta hacer cosas, la ilusion es algo que no puede medirse en dinero.

@snake_8

Voy a resumirlo ahora despues.

Psmaniaco escribió:O sea que al final nada de nada, si es que ya lo sabia yo, bueno, ADIOS mundo cruel
Ahi os quedais, BANZAIIIIII
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]
Un saludo.


Que nooooooo, que ya sale machoooo, madre mia, que ansias sois!

el_aprendiz escribió:OJO

https://mobile.twitter.com/toyish2330/s ... 2174585857

En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí

Orbis650...cuidadito que cuando el rio suena... XD XD

Edit:

Imagen


Ahora intento explicar lo que pueda explicar.

Marceline escribió:
DaRKeN escribió:
Bodeguero escribió:Algunos no están contentos ni aunque haya avances. Lo que no entiendo es que si tienen tantas ganas de jugar a lo último habiendo 4 juegos porqué no actualizan y dejan este martirio que parece peor que el coronavirus...

Yo también quiero un exploit que lo cargue todo, pero no me quita el sueño. Ya llegará.
Al final son los típicos que cuando lo han jugado todo venden la consola para comprarse la próxima.
Yo las consolas que tengo modificadas las guardo como un tesoro.

Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera.


A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:

Imagen


Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre [poraki]

Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.

En fin [sonrisa]

Saludos [beer]


El problema es que se lo han ganado ellos mismos a pulso, estuve un año con el hack en 5.05 y aquello no era scene, era exclusivamente backups puro y duro, tanto de ps4 como de ps2 (que llegaron mas tarde), y nada mas. Nada para manejar temperaturas ni velocidades de ventiladores, ni emuladores (todos eran de ps2), ni siquiera hicieron algo para poder pasar backups de partidas de una consola a otra (cosa que ya a avanzado), resumiendo: La scene el año pasado y el anterior era eso: Backups, única y exclusivamente.

A los que preguntáis por fecha estimada ya lo dijeron hace tiempo: Cuando la vida de ps4 se dé por terminada saldrá algo, hasta entonces: 5.05 como tope.

Yo no esperaría nada de aquí a un año por lo menos, si saliese algo primero mejor para tod@s, pero insisto, dijeron que hasta que ps4 no llegue a su fin de vida (y esto se puede llevar a 1-2 años desde la salida de ps5) nanai.


Pues que la gente de a pie, sin SDK, sin nada, solo codigo casi ensamblador, se pongar a programar un plugin, veras que diversion...no lo digo por ti, pero macho, cansa, que se ha tardado un puñetero año en tener un SDK en condiciones a trabajar, que a fin me cuentas, es casi como decir "voy a hacer un lenguaje DESDE CERO" para que la gente pueda usarlo en ps4, EN LOS RATOS LIBRES Y SIN COBRAR UN DURO.

La verdad, por que despues ves la ilusion de la gente y se te pasa, pero te dan ganas de darle al delete a los datos que tira para atras... (no es por ti, hablo en regla general)

kr_los escribió:https://www.twitter.com/TheoryWrong/status/1259847139536048131


Esos son los principales, pero hay mucha mas gente detras, tester, gente que revisa el codigo, analisis de datos, gente que hace el analisis de pseudocodigo para optimizarlo, etc....


Cositas de MIRA
    Tendra soporte para que se ocurre algun error de kernel, no salga lo tipico de "actualiza" o el mal llamado "esta consola se ha cerrado mal, y debemos de ver si todos los datos estan bien".
    Como ya comente, es como en PSVITA, se activa mediante una web , tranquilidad.
    Se podra jugar online via LAN, ya hay una aplicacion conocida (no voy a decir cual) que ya se ha usado en antiguas consolas para dar juego ONLINE a traves de una LAN global.
    Lo de "game dumping", a ver.........no se como explicarlo, SI se puede jugar a juegos de 6.5, PERO no se puede dumpear esos juegos en MIRA, ya sabeis lo que quiero decir (en esta web no se permite la pirateria, pero mas claro no puedo ponerlo...)
    Se ha habilitado un cargador de linux, esto lo que hace es reiniciar la consola y ponerla con linux, vamos lo que se hacia antes muy engorroso, a través de un click
    Registro para consolas de PS4, en teoria las que no se podian tener la consola registrada ya se puede (tema VR)
    Emulacion a full (Se carga mediante un homebrew enabler tipo 3DS)
    Modificar saves, y en teoria (no puedo confirmar si estara) soporte de juegos modificados (PES soccer 2020 con las plantillas actualizadas, Mods en general)
    Implementar Interface distintas a la que se tiene en la consola
    Implementar plugins que corran a traves de Homebre enabler (como el listado de plugins de PSVITA), en este grupo esta el de la bateria de mando.
    Desde la propia aplicacion, pasar archivos desde el disco duro interno al externo, algo asi como un "gestor de ficheros"


Si os meteis en el proyecto, vereis que MIRA es usable hasta 6.5, pero NO es soportado, vamos, lo que comente hace meses, que habra posibilidad de usar archivos de hasta 6.5, incluido juegos.
sigried escribió:
Pues que la gente de a pie, sin SDK, sin nada, solo codigo casi ensamblador, se pongar a programar un plugin, veras que diversion...no lo digo por ti, pero macho, cansa, que se ha tardado un puñetero año en tener un SDK en condiciones a trabajar, que a fin me cuentas, es casi como decir "voy a hacer un lenguaje DESDE CERO" para que la gente pueda usarlo en ps4, EN LOS RATOS LIBRES Y SIN COBRAR UN DURO.

La verdad, por que despues ves la ilusion de la gente y se te pasa, pero te dan ganas de darle al delete a los datos que tira para atras... (no es por ti, hablo en regla general)


AMÉN

No hay más preguntas, Señoría.

Por cierto, muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo que habéis hecho!
sigried escribió:Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por la paciencia que la gente esta teniendo, se pide, POR FAVOR, que se entienda que ha existido un bug de SO que no se esperaba, cosas del directo como se dicen.... y las ansias, si os fijáis yo dijo finales de mayo, y lo lanzan el 11.....yo sigo diciendo que se debería de pulir mas, pero.....en eso no quiero entrar, voy a entrar a responder a la gente, y a explicar un poco:
EL SOVIETICO escribió:@sigried Hola camarada gracias por tu mensaje y tus aportes
Sabes si en algun momento de la futura scene de ps4 ya sea para downgrade o para usar el modo reposo requeriremos un flasher tipo teensy bananapy etc o un glitch chip como en el modo reposo?
Gracias un saludo desde la urss [fumeta]

Nada de nada, de hardware nada porque es ilegal completamente segun la FAQ de la consola, asi que......a no ser que otros lo hagan, no lo esperes.

Psmaniaco escribió:¿Sigue el hype o me espero un dia mas para tirarme por la ventana?
Imagen
[+risas]
Un saludo.

XD XD tranquilidad, que a todo el mundo le va a gustar.

Nounen escribió:
kr_los escribió:O podrían referirse a la emulación de PSX, PS2 y/o PS3

Lo de la ps3 ya es pedir demasiado, hasta imposible diría yo XD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Ojala,pero olvidaros,lo mas potente a emular sera si acaso WII, pero vaya, que todo lo demas sera emulable (repetir conmigo, baten kaitos de game cube XD )

TDK_16 escribió:
victor_2203 escribió:
@sigried ya dijo unos post más atrás que la posibilidad de ejecutar backups hasta 6.5 estaría de salida, y de ahí en adelante en un futuro.


Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán.


Esto es lo que dijo. De ahí a la posibilidad de ejecutarlos mañana mismo hay un trecho. Y eso asumiendo que lo que diga el compañero sea verdad, que no digo que no.

Deberíais rebajar vuestras expectativas, por si acaso.


Si pondran la posiblidad de 6.5, no se la final release, pero como poder, puede [beer] , pero vaya, yo es que soy mas de SDK full emulacion, no os voy a engañar.

altamus78 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] YA LLEGO EL DIA, YAAAAAAAA, SOLO QUEDAN HORAAAASSS HORAAAAS, HOOOOOOOORRRRRRAAAAAAAASSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
vamos todos a aporrear te teclado F5 hasta que salga vamooooosss
Imagen


[looco] Me encanta, por gente asi los devs nos encanta hacer cosas, la ilusion es algo que no puede medirse en dinero.

@snake_8

Voy a resumirlo ahora despues.

Psmaniaco escribió:O sea que al final nada de nada, si es que ya lo sabia yo, bueno, ADIOS mundo cruel
Ahi os quedais, BANZAIIIIII
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]
Un saludo.


Que nooooooo, que ya sale machoooo, madre mia, que ansias sois!

el_aprendiz escribió:OJO

https://mobile.twitter.com/toyish2330/s ... 2174585857

En el código fuente de Mira hay llamadas al kernel de la 6.50 como ya se avisó por aquí

Orbis650...cuidadito que cuando el rio suena... XD XD

Edit:

Imagen


Ahora intento explicar lo que pueda explicar.

Marceline escribió:
DaRKeN escribió:
A mí también me está tocando un poco la moral leer cada tanto a gente preguntando la misma mierda y encima con queja, pero es que en psxhax y en twitter ya es exagerado compadre. En el uno ya directamente se cagan en los dev y se burlan del HEN y en el otro es la preguntadera a cada rato, tanto así que mira esto, fresquito, fresquito, recién salido del horno:

Imagen


Es que hay que ser subnormal para entrar al mismo sitio solamente a preguntar la misma mierda de siempre [poraki]

Y peor aún, los llorones que llegan a cagarse en todo porque no les dan su exploit para sus juegos, como si cuando salió el HEN 4.55 tuvieron que pagarlo o pagar alguna suscripción para usarlo, como si fuera obligación darles la opción de que jueguen copias en vez de originales. Así de imbéciles hay algunos por ahí. Yo siempre lo acuso a la edad, como no sabes quien está detrás de cada post, lo único que puedo visualizar es a niñatos cara grano que se creen que TODO ES GRATIS EN ESTA VIDA Y LOS DEVS TIENE OBLIGACIÓN DE PROGRAMAR PARA ELLOS. LOL.

En fin [sonrisa]

Saludos [beer]


El problema es que se lo han ganado ellos mismos a pulso, estuve un año con el hack en 5.05 y aquello no era scene, era exclusivamente backups puro y duro, tanto de ps4 como de ps2 (que llegaron mas tarde), y nada mas. Nada para manejar temperaturas ni velocidades de ventiladores, ni emuladores (todos eran de ps2), ni siquiera hicieron algo para poder pasar backups de partidas de una consola a otra (cosa que ya a avanzado), resumiendo: La scene el año pasado y el anterior era eso: Backups, única y exclusivamente.

A los que preguntáis por fecha estimada ya lo dijeron hace tiempo: Cuando la vida de ps4 se dé por terminada saldrá algo, hasta entonces: 5.05 como tope.

Yo no esperaría nada de aquí a un año por lo menos, si saliese algo primero mejor para tod@s, pero insisto, dijeron que hasta que ps4 no llegue a su fin de vida (y esto se puede llevar a 1-2 años desde la salida de ps5) nanai.


Pues que la gente de a pie, sin SDK, sin nada, solo codigo casi ensamblador, se pongar a programar un plugin, veras que diversion...no lo digo por ti, pero macho, cansa, que se ha tardado un puñetero año en tener un SDK en condiciones a trabajar, que a fin me cuentas, es casi como decir "voy a hacer un lenguaje DESDE CERO" para que la gente pueda usarlo en ps4, EN LOS RATOS LIBRES Y SIN COBRAR UN DURO.

La verdad, por que despues ves la ilusion de la gente y se te pasa, pero te dan ganas de darle al delete a los datos que tira para atras... (no es por ti, hablo en regla general)

kr_los escribió:https://www.twitter.com/TheoryWrong/status/1259847139536048131


Esos son los principales, pero hay mucha mas gente detras, tester, gente que revisa el codigo, analisis de datos, gente que hace el analisis de pseudocodigo para optimizarlo, etc....


Cositas de MIRA
    Tendra soporte para que se ocurre algun error de kernel, no salga lo tipico de "actualiza" o el mal llamado "esta consola se ha cerrado mal, y debemos de ver si todos los datos estan bien".
    Como ya comente, es como en PSVITA, se activa mediante una web , tranquilidad.
    Se podra jugar online via LAN, ya hay una aplicacion conocida (no voy a decir cual) que ya se ha usado en antiguas consolas para dar juego ONLINE a traves de una LAN global.
    Lo de "game dumping", a ver.........no se como explicarlo, SI se puede jugar a juegos de 6.5, PERO no se puede dumpear esos juegos en MIRA, ya sabeis lo que quiero decir (en esta web no se permite la pirateria, pero mas claro no puedo ponerlo...)
    Se ha habilitado un cargador de linux, esto lo que hace es reiniciar la consola y ponerla con linux, vamos lo que se hacia antes muy engorroso, a través de un click
    Registro para consolas de PS4, en teoria las que no se podian tener la consola registrada ya se puede (tema VR)
    Emulacion a full (Se carga mediante un homebrew enabler tipo 3DS)
    Modificar saves, y en teoria (no puedo confirmar si estara) soporte de juegos modificados (PES soccer 2020 con las plantillas actualizadas, Mods en general)
    Implementar Interface distintas a la que se tiene en la consola
    Implementar plugins que corran a traves de Homebre enabler (como el listado de plugins de PSVITA), en este grupo esta el de la bateria de mando.
    Desde la propia aplicacion, pasar archivos desde el disco duro interno al externo, algo asi como un "gestor de ficheros"


Si os meteis en el proyecto, vereis que MIRA es usable hasta 6.5, pero NO es soportado, vamos, lo que comente hace meses, que habra posibilidad de usar archivos de hasta 6.5, incluido juegos.

¿Y cuando sale? Sino me tendre que tirar otra vez [+risas] [qmparto]
Un saludo.
@sigried Gracias por aportar un poco de luz sobre las cosas que Mira ofrece. Muy interesante todo, habrá que seguir de cerca los avances y plugins que vayan desarrollándose.
@sigried la verdad es que da gusto tener alguien entendido en este foro que pueda aclarar las dudas.
Muchas gracias, por todo.
@Psmaniaco y ahora quien te va a consultar para instalar linux en la ps4? [+risas]
jrd5962 escribió:@Psmaniaco y ahora quien te va a consultar para instalar linux en la ps4? [+risas]

Si me tiro otra vez por la ventana nadie [qmparto] .
Un saludo.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] GENIALLL, YA SALIOOOO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Imagen

estaba en el curro y con ganas de mirar que salia, gracias por las explicaciones.
Ahora solo toca esperar a que lo preparen para el usuario normal..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] QUEDANNNN.... jejejej
20376 respuestas