No creo que sea el subforo para discutir sobre el formato físico, pero por aclarar algunas cosas que se dicen y no son verdad;
¿Es cierto que los juegos no vienen completos en disco? No, es mentira, cerca del 90% de juegos testeados vienen completos en disco sin necesidad de conexión a internet ni descargas para ser jugados. Se puede ver en does it play en lugar de inventarnos los datos.
En cualquier caso, como dice el amigo Ramsay, esta jugada de Sony no viene motivada porque "el mercado tiende a lo digital", si no como medidas de control; eliminar el mercado de segunda mano, eliminar costes de distribución, intermediarios, etc y en definitiva obligarte a pasar por su store, donde van a tener el control total sobre precios, llevándose además todo el pastel.
Sí es cierto que el mercado digital es más amplio, pero se calcula de forma tramposa, ya que en ese mercado se calcula los dlc, pases de batalla, compra de cosméticos y todo ese tipo de cosas que no se venden siquiera en físico.
Es una guarrada lo de Sony, como lo es cualquier recorte de derechos al consumidor, que por mucho que individualmente no os afecte, porque ya consumís casi todo en digital, a la larga os va a acabar afectando igual, porque no va a haber ningún tipo de competencia real, solo una store es igual a monopolio, quieres jugar al God Of War, 80 pavos. Ofertas? Para qué? El día que no les salga rentable cualquier servicio, juego, o juego como servicio? Eliminado de tu cuenta. Y un largo etcétera.
Perdón por la turra, es que me cago en todos los putos muertos de Sony la verdad, ojalá se estampen.