[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Ellacopter escribió:
Namco69 escribió:
eduardoac_99 escribió:

Creo recordar que las opciones para el kstuff estaban dentro de los debug settings.
En su momento juraria que vi algo para activarlo, desactivarlo, modificar el delay de la pausa...cosas asi.

Creo que es por etahen, el cual no uso porque estoy en 10.20. Tampoco me he matado a investigarlo.


Yo por el Starfield tampoco me mataria. Lo probé en la Xbox cuando salió y me dejó bastante frio. Lo baje por probar, pero seguramente lo borre que tengo mucho acumulado.

Piensa que lo tenía gratis en el Game pass y ni lo baje XD era pa probar.

Por cierto, esto coge color:
https://bsky.app/profile/arksama.bsky.s ... zlto3pvc25
@Namco69 pues la cosa está más avanzada de lo que pensaba, al parecer dice que los juegos sin apr funcionan todos bien y que falta incorporar los juegos con APR pero que ya está casi listo, para cargar los juegos en ese formato hace falta cargar un kstuff especial y una versión modificada de shadowmount, también dice que hay que adaptarlo a cada uno de los firmwares asi es que paciencia pero lo veo muy muy avanzado. Solo espero que no le toquen las pelotas y al final no se eche para atrás. También decir que los juegos ocupan bastante menos, imagino que casi como serían los fpkg.
josekey escribió:@Namco69 pues la cosa está más avanzada de lo que pensaba, al parecer dice que los juegos sin apr funcionan todos bien y que falta incorporar los juegos con APR pero que ya está casi listo, para cargar los juegos en ese formato hace falta cargar el payload especial y una versión modificada de shadowmount, también dice que hay que adaptarlo a cada uno de los firmwares asi es que paciencia pero lo veo muy muy avanzado. Solo espero que no le toquen las pelotas y al final no se eche para atrás. También decir que los juegos ocupan bastante menos, imagino que casi como serían los fpkg.

Lo dudo, si ya ha llegado hasta aqui dudo que se raje.

Lo que me preocupa es lo de que hay que adaptar a cada firmware.... si vale para 10.x, 11.x etc.. (es decir, para una version y sus subversiones) a lo mejor lo hacen, si no, seguramente lo adapten a la versión mas alta compatible con cada JB y tocará actualizar
Me da que el GTA 6 ya no va a llegar hasta que salga algo al firm futuro más reciente.



Only digital [facepalm]
Raizan Snake escribió:Me da que el GTA 6 ya no va a llegar hasta que salga algo al firm futuro más reciente.



Only digital [facepalm]

siempre puedes actualizar y pillarlo [angelito]
jordielcrak escribió:He pasado el 2k26 a interno y cuando lo he intentado arrancar... No se ha podido iniciar el juego o la aplicación, sabéis porque pasa?

que firmware tienes?
Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony
Compis, hace un par de días leí en Reddit algo que me ha llamado la atención, y me preocupa a la vez, relacionado con el emparejamiento del lector con la PS5.

Parece que hay varios casos de personas con FW 11.xx que han sufrido algún KP mientras hacían el Y2JB + P2JB, o incluso al lanzar un juego en exFAT o similar, y después la consola se ha quedado en un modo en el que solo se puede restaurar con FW desde USB. Al hacer este proceso han perdido el emparejamiento con el lector y no hay mas remedio que subir al último FW y conectar a PSN para recuperarlo.

¿Alguien sabe donde pueden estar ubicados los ficheros que guardan esa configuración de emparejamiento?. Alguien mencionó hacer un backup de la ruta system_data\settings pero no sé si esa ruta es la correcta o si restaurándola después se arreglaría el problema... o todos los que tenemos la PS5 con lector estamos en riesgo de que nos quedemos sin lector por un fallo de KP [comor?]
Talfi escribió:Compis, hace un par de días leí en Reddit algo que me ha llamado la atención, y me preocupa a la vez, relacionado con el emparejamiento del lector con la PS5.

Parece que hay varios casos de personas con FW 11.xx que han sufrido algún KP mientras hacían el Y2JB + P2JB, o incluso al lanzar un juego en exFAT o similar, y después la consola se ha quedado en un modo en el que solo se puede restaurar con FW desde USB. Al hacer este proceso han perdido el emparejamiento con el lector y no hay mas remedio que subir al último FW y conectar a PSN para recuperarlo.

¿Alguien sabe donde pueden estar ubicados los ficheros que guardan esa configuración de emparejamiento?. Alguien mencionó hacer un backup de la ruta system_data\settings pero no sé si esa ruta es la correcta o si restaurándola después se arreglaría el problema... o todos los que tenemos la PS5 con lector estamos en riesgo de que nos quedemos sin lector por un fallo de KP [comor?]


En teoría solo se perderia si has emparejado el lector manualmente, si ya te venía de fábrica con el lector funcionando aunque se restaure el sistema debería funcionar tal y como cuando la compraste. Que yo sepa todavía no sé conoce públicamente como hacer el emparejamiento de forma no oficial así es que hay que tener cuidado.
pasnake escribió:
jordielcrak escribió:He pasado el 2k26 a interno y cuando lo he intentado arrancar... No se ha podido iniciar el juego o la aplicación, sabéis porque pasa?

que firmware tienes?


Lo he podido solucionar, gracias igualmente 😊
borrego92 escribió:Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony


¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?
El team siespta busca gente para testear y hacer backports!!
https://x.com/i/status/2069804902113530115
borrego92 escribió:Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony



La pregunta es entonces para que sirven las reservas de algo que no puede agotarse.
La gente es subnorm*al.
Que estan reservando exactamente? un codigo de descarga online?
Para siepsta la que me acabo de echar.

A ver si sale pronto lo del chip ese y la forma de cargar juegos más finamente.
josekey escribió:
Talfi escribió:Compis, hace un par de días leí en Reddit algo que me ha llamado la atención, y me preocupa a la vez, relacionado con el emparejamiento del lector con la PS5.

Parece que hay varios casos de personas con FW 11.xx que han sufrido algún KP mientras hacían el Y2JB + P2JB, o incluso al lanzar un juego en exFAT o similar, y después la consola se ha quedado en un modo en el que solo se puede restaurar con FW desde USB. Al hacer este proceso han perdido el emparejamiento con el lector y no hay mas remedio que subir al último FW y conectar a PSN para recuperarlo.

¿Alguien sabe donde pueden estar ubicados los ficheros que guardan esa configuración de emparejamiento?. Alguien mencionó hacer un backup de la ruta system_data\settings pero no sé si esa ruta es la correcta o si restaurándola después se arreglaría el problema... o todos los que tenemos la PS5 con lector estamos en riesgo de que nos quedemos sin lector por un fallo de KP [comor?]


En teoría solo se perderia si has emparejado el lector manualmente, si ya te venía de fábrica con el lector funcionando aunque se restaure el sistema debería funcionar tal y como cuando la compraste. Que yo sepa todavía no sé conoce públicamente como hacer el emparejamiento de forma no oficial así es que hay que tener cuidado.


El lector de la mía ya venía emparejado de fábrica pero nunca se sabe que esconde Sony en sus firmwares... [qmparto]

Esperemos que no pase nunca.

Gracias
Namco69 escribió:El team siespta busca gente para testear y hacer backports!!
https://x.com/i/status/2069804902113530115

Yo me he apuntado, a ver si puedo aportar algo
retabolil escribió:
borrego92 escribió:Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony


¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?


como haces la descarga/backup de algo que solo ha salido digital si necesitas estar en la ultima version sin exploit conocido para dumpear el juego?
Ramsay escribió:
retabolil escribió:
borrego92 escribió:Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony


¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?


como haces la descarga/backup de algo que solo ha salido digital si necesitas estar en la ultima version sin exploit conocido para dumpear el juego?


Imagino que dumpeando los datos del juego desde una consola sin exploit. ¿De dónde salen las copias de juegos digitales que circulan por ahí?
Ramsay escribió:
retabolil escribió:
borrego92 escribió:Que buen jugada de la rockstar, GTA 6 no sale en formato físico.

Buena jugada Sony


¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?


como haces la descarga/backup de algo que solo ha salido digital si necesitas estar en la ultima version sin exploit conocido para dumpear el juego?

Desde la barra del bar se me ocurre que la descarga la puedes hacer con un proxy local que retenga el pkg que se está bajando la consola. Así imagino que obtienen también los últimos updates.

Eso en cuanto a obtener el juego. La cosa es después sacarlo del pkg
Se supone que con un devkit, que te permite subir y bajar de firm libremente. Pero eso es un secreto que tienen, seguramente para que sony no lo bloquee
@Talfi la mía también venía emparejada estaría bien hacer un backup de esas carpetas por si acaso ¿pero se sabe exactamente cuáles son?
@Ramsay yo creo que conseguir el dump del juego es el menor de los problemas para esta gente lo peor será hacer el backport pero quien sabe mira el Pragmata y el resident requiem por ejemplo.
retabolil escribió:
Ramsay escribió:
retabolil escribió:
¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?


como haces la descarga/backup de algo que solo ha salido digital si necesitas estar en la ultima version sin exploit conocido para dumpear el juego?


Imagino que dumpeando los datos del juego desde una consola sin exploit. ¿De dónde salen las copias de juegos digitales que circulan por ahí?


Si no hay kernel exploit no puedes dumpear nada. Las copias digitales salen de peña que se ha bajado el juego y la ha dejado offline hasta la salida del jailbreak. No tiene más misterio.
@Zeon Puede ser, si es como dices no debería salir ninguna release de ningún juego que hubiera sacado Sony este año sin versión en disco.
Talfi escribió:Compis, hace un par de días leí en Reddit algo que me ha llamado la atención, y me preocupa a la vez, relacionado con el emparejamiento del lector con la PS5.

Parece que hay varios casos de personas con FW 11.xx que han sufrido algún KP mientras hacían el Y2JB + P2JB, o incluso al lanzar un juego en exFAT o similar, y después la consola se ha quedado en un modo en el que solo se puede restaurar con FW desde USB. Al hacer este proceso han perdido el emparejamiento con el lector y no hay mas remedio que subir al último FW y conectar a PSN para recuperarlo.

¿Alguien sabe donde pueden estar ubicados los ficheros que guardan esa configuración de emparejamiento?. Alguien mencionó hacer un backup de la ruta system_data\settings pero no sé si esa ruta es la correcta o si restaurándola después se arreglaría el problema... o todos los que tenemos la PS5 con lector estamos en riesgo de que nos quedemos sin lector por un fallo de KP [comor?]


Eso se sabe desde hace tiempo, al restaurar una consola cuyo lector no haya venido de fabrica se pierde el emparejamiento y solo se puede recuperar conectando a PSN.
Namco69 escribió:El team siespta busca gente para testear y hacer backports!!
https://x.com/i/status/2069804902113530115

Por falta de tiempo no me puedo ofrecer a ayudar, si no sí que lo hacía. Decidles por favor a los del Team SiESPTA que Akia y Viki son los peores servidores que existen.
Zeon escribió:
Ramsay escribió:
retabolil escribió:
¿Qué relevancia tiene si sale o no en formato físico, de cara a dumpear y ejecutarlo con el payload pertinente tras hacer backport?

como haces la descarga/backup de algo que solo ha salido digital si necesitas estar en la ultima version sin exploit conocido para dumpear el juego?

Imagino que dumpeando los datos del juego desde una consola sin exploit. ¿De dónde salen las copias de juegos digitales que circulan por ahí?


Si no hay kernel exploit no puedes dumpear nada. Las copias digitales salen de peña que se ha bajado el juego y la ha dejado offline hasta la salida del jailbreak. No tiene más misterio.

Se pueden descargar pkg oficiales de la store desde el pc sin problema,hay programas que lo hacen,en ps3 ya se hacía,lo jodido es que no nos van a dar el programa y luego hay que hacerlos funcionar,bueno que quieran publicar los backport,porque tienen las Keys necesarias para hacerlo.

Saludos

Que buena noticia,ya dije yo ayer que con el A53 controlado no hace falta hypervisor [plas] [plas] [plas]
Por cierto gta6 no sale en físico?Es lo único que me plantearía conectarla a Internet,pero puedo esperar jijiji
Saludos
paxama escribió:

Que buena noticia,ya dije yo ayer que con el A53 controlado no hace falta hypervisor [plas] [plas] [plas]
Por cierto gta6 no sale en físico?Es lo único que me plantearía conectarla a Internet,pero puedo esperar jijiji
Saludos


A diferencia del otro que venia presumiendo de tener todo listo ejecutar los juegos en fpkg, esto del acceso al A53 me generó otra impresión distinta desde la primera vez que lo leí, un aire de que aquí había miga tras el anuncio y comentarios al respeto. Como que este vez la cosa iba más en serio. Y tiene toda la pinta de que así va a ser.

GTAVI es cuestión de tiempo que termine cayendo, más temprano que tarde. A mí es un juego que no me interesa especialmente, pero tengo ganas de probarlo y verlo corriendo en jailbreak :)
Parece que hay exploit finalmente de webkit, con ciertos matices.
.
Fortunately, after all these years, there is finally a WebKit bug that not only affects the consoles, but is also exploitable. It also affects current firmware versions, meaning it is not patched on the latest systems at the time of writing. The current version while writing this post is 26.04-13.40.00.02-00.00.00.0.1. The sad part is that it is only exploitable up to certain versions: 6.00–11.50 on PS4 and 1.xx–8.60 on PS5.
@Alien22 ¿Qué ventajas aportaría ese exploit de webkit frente a lo que tenemos actualmente con y2jb/lapse?
retabolil escribió:@Alien22 ¿Qué ventajas aportaría ese exploit de webkit frente a lo que tenemos actualmente con y2jb/lapse?


Para los afortunados que tengan esas versiones xploiteables, más sencillez a la hora de ejecutar el xploit, no haría falta esperar tanto tiempo ni usar BD, como funcionaba en ps4 vamos.
17582 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352