[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Esto es penoso. Ni en navidad hay avances importantes (fpkg) [facepalm]
victor_2203 escribió:Esto es penoso. Ni en navidad hay avances importantes (fpkg) [facepalm]

Que cansino eres con el tema, como si les pagaras la nomina a los devs y estos solo estuvieran rascándose las pelotas.
@victor_2203
Actualiza y cómpralos originales.
Ya verás como así no tienes problemas en jugar a ninguno.

Tú, a igual que muchos de aquí (el 99'9%), no aportamos ni sabemos nada de scene (a nivel de desarrollo, me refiero. Yo, que llevo en esto desde los "copiones" de SNES, algo sé, sí, al menos en su parte práctica)
Deberías de estar agradecido por lo que tenemos.

Recuerda: los devs no nos deben nada
Buenos dias

Creo que el problema está en que mucha geste nos acostumbramos a algo que no era normal con ps4.

No era normal tener el juego y el backport por las redes incluso antes de la release comercial como paso en algunos casos en PS4. Eso dolió.

He comentado algunas veces el ligero cambio de rumbo en cuanto a seguridad por parte de SONY, ahora es distinto en ps5, además que hackerOne cambio el juego.

Hay lo que había, pero sin juegos de ps5 porque no hay fpkgs ni los va a haber ya, y ojala me equivoque, pero yendo para el 6xto año de la consola estoy bastante seguro que no.

Siempre hay que agradecer, más por qué nosotros no hacemos nada, no obstante no es criticable pensar o exponer que ésta scene de esta gen ha salido "rana", lo cierto es que es así y tiene peor pinta inclusonpara las venideras, pero nunca se sabe.

Saludos
grandtheft escribió:
victor_2203 escribió:Esto es penoso. Ni en navidad hay avances importantes (fpkg) [facepalm]

Que cansino eres con el tema, como si les pagaras la nomina a los devs y estos solo estuvieran rascándose las pelotas.

Si estás cansado échate una siesta anda!! XD
Penosa la scene de PS5 y penoso el tono de tu comentario, campeón ;)
Pero ante todo, Feliz Navidad!!
La verdad es que la peor scene de las consolas Sony,eso es obvio,que no se puede ni se de debe exigir nada también en obvio.
Pero quejarse y comentar que es una scene controlada por Sony es una realidad.
Desde que desapareció overflow,dark Alex,Geohotz y compañía esto no a vuelto a ser lo mismo.
Saludos
paxama escribió:La verdad es que la peor scene de las consolas Sony,eso es obvio,que no se puede ni se de debe exigir nada también en obvio.
Desde que desapareció overflow,dark Alex,Geohotz y compañía esto no a vuelto a ser lo mismo.
Saludos

La pongo a la altura de la scene de WiiU, incluso peor, y eso que WiiU tuvo una scene que permitió jugar a todo su catálogo durante el ciclo de vida de la consola. Una pena (por no decir penoso).
Buenas chicos, a cómo está la scene a día de hoy que fw recomendáis si estuvierais en 6.02?

E instalado la app de YouTube del tuto de nanospeedgamer, y la verdad me da muchos kernel panic, también al principio no me iba porque la app que libera la consola caducó ayer… y e tenido que cambiar la fecha, se puede actualizar el etahen creo que es? Para que no caduque y que fw es más estable dentro de lo liberable? Gracias de antemano
@vyseelpirata a ver si ya as jugado a todo hasta esa version si quieres subir lo maximo 7.61 porque puedes usar el blueray,si subes mas arriba cuidado si no tienes el dsico famoso de juegos,ademas ahora van a sacar hasta la 12 creo actualiza el etahen https://github.com/etaHEN/etaHEN y ya no caduca a ver si ya no te falla tanto
@moro_musa gracias por responder, no e jugado a nada aún en ps5, pero se supone que con las apps como YouTube o netflix no hace falta el blue ray no? O hay alguna ventaja respecto a estos exploits? Otra duda que tengo es que tengo un hdd de 8tb en ps4 con backups se podría poner en ps5 para no tener que reinstalar todo?

Por cierto, como se puede quitar los datos de temperatura que salen en la esquina izquierda al jugar?

Edito: para quitar temperatura ya e visto que en opciones en debug settins en el apartado overlay se puede quitar, y respecto a lo del disco duro externo con juegos de ps4 lo e enchufado tal cual y con la apps de intemflow me escanea todos y puedo seguir usando el hdd!! Que bien!!
Nos quitaron los exclusivos, pero siempre quedaba de consuelo la scene para trastear y ponerle de todo a la consola, pero ahora hasta la scene nos la quitaron con lo de hacker one, su padre les va a comprar la ps6.
Tengo todos los juegos que me interesan en físico original tanto de ps4 y ps5, lo que me interesaba era tenerlos todos en el almacenamiento interno con la ps5 liberada, para no estar cambiando discos, que esto ya parece los 90s con las cajitas de discos, encima todos esos juegos ya salieron en pc también, esto ya es la xbox 2.0, sin exclusivos y sin scene.
@vyseelpirata me alegro que te valla,a ver lo de las aplicaciones mira yo tengo 2 consolas y activadas legales,una como te e dicho 6.71 piensa si se me jode el disco duro tengo blueray y no borro nada,pero si subo a 8.00 por decir hay no tengo nada y tendria que poner una imagen iso,con eso perderia todo

primero juega a todo hasta tu version y si eso subes hasta donde quieras
@vyseelpirata
6.50 es el limite teórico para poder finalmente prescindir del kstuff.
pero como no salen noticias de nada de lo que hay en privado, salvo algún globo que suelta zecoxao, es más cuestión de fé que otra cosa,
puedes subri a 7.61 como te dijo el compañero, que es el límite del bluray-j
todo depende de lo que se quiera jugar, porque caso todo ya esta disponible en ps4.
@moro_musa @PLIS-PLAS Muchas gracias chicos, pues esperaré de momento, como tira con todo de ps4 y esta en esta casi todo lo que hay no me importa esperar si en versiones más altas comentáis que hay cosillas que ya no son compatibles, aun así estoy viendo que hay mucho de ps5 que se puede jugar en 6.02 así que después de vuestros consejos esperaré. Muchas gracias ☺️
50 backups de juegos Unity de golpe por Navidad.

Yo prefiero dar las gracias a quienes lo han hecho posible y recordar que tener la consola en modo jailbreak es una opción voluntaria.
ya están saliendo los "nuevos" juegos, hay de todos los fws.
nada relevante por ahora.
están donde siempre.
jjuanji escribió:Buenisma noticia...

¿qué es "APR" ?
¿qué hace?
Chicos que disco externo recomendáis calidad capacidad y precio? E puesto un ssd wd de 512 enchufado a lo puertos traseros y aún así da algunos tirones, es verdad que la caja es de un hdd mecánico y quizás por eso lo limite…. Hay ssd que funciones perfectos o hay que comprar si o si nvme externos?
tglaria escribió:
jjuanji escribió:Buenisma noticia...

¿qué es "APR" ?
¿qué hace?

Speed007 lo comentó. Se trata de una función que comprime/descomprime los pkg usando el famoso chip a53io. Si el juego no está en pkg la función no se ejecuta y el juego no funciona.

Si han conseguido saltarse este obstáculo tendremos mas cerca los backups de juegos EA.
vyseelpirata escribió:Chicos que disco externo recomendáis calidad capacidad y precio? E puesto un ssd wd de 512 enchufado a lo puertos traseros y aún así da algunos tirones, es verdad que la caja es de un hdd mecánico y quizás por eso lo limite…. Hay ssd que funciones perfectos o hay que comprar si o si nvme externos?

ya se hablo largo y tendido hace tiempo, busca los mensajes, y hace como 2 paginas lo mismo y se recomendó uno nv con caja usb buena. Lo mejor es un nvme con caja, te gastas un poco mas, pero si en un futuro decides meterlo dentro de la consola porque mejora la cosa ya lo tienes. recuerda que todo está ahora por las nubes...
PLIS-PLAS escribió:ya están saliendo los "nuevos" juegos, hay de todos los fws.
nada relevante por ahora.
están donde siempre.

La verdad es que está saliendo un 90% de broza.
@vyseelpirata
APAGA el kstuff.
ademas con el nuevo etahen 2.5b se mejoró la fluidez.
tambien esta el nuevo itemzflow 1.14
y depende de cada juego, no esperes perfección.

@rioazuki
casi todo esta en ps4 de los "nuevos juegos" que salen.
ya se suponía.
pero un avance es un avance.
moro_musa escribió:@vyseelpirata a ver si ya as jugado a todo hasta esa version si quieres subir lo maximo 7.61 porque puedes usar el blueray,si subes mas arriba cuidado si no tienes el dsico famoso de juegos,ademas ahora van a sacar hasta la 12 creo actualiza el etahen https://github.com/etaHEN/etaHEN y ya no caduca a ver si ya no te falla tanto

pero si sube mas de 7.61 se podria jugar a backups a travea de la app de youtube no? o me equivoco aun no he dado el paso de hacerle nada de scene a la ps5 ñor el tema del fpkg pero tenia entendido que es exploiteable a travea de youtube sin necesidad ya de disco ni juegos lua no se si estare en lo correcto, en las anteriores scene de cualquier consola si ando mas puesto en esta hasta que no saquen el fpkg me echa para atras estar probando backups con carpetas e intentae que funcione todo bien
@PLIS-PLAS e estado leyendo los comentarios anteriores, y veo discrepancias, con un ssd con conexión usb c al puerto delantero usb c no debería ser suficiente para todo?

Los nvme se disparan de precio, y veo que hay comentarios que dicen que con un buen ssd basta y otros que sí o sí tienen que ser nvme.

Ayer actualicé tanto etahen como itemflow y aprecio que a ganado algo de velocidad y menos kp al iniciar el exploit, de cada 10/9 se inicia bien.
Lo que sí tengo es un fallo que al escanear los juegos de ps5 por ejemplo tengo 4 me escanea bien 2 y los otros 2 me salen con la carátula con un signo de prohibición, y si vuelvo a escanear los dos que me iban salen ahora con esa carátula y los que no ahora salen bien, es una cosa súper estraña…..
si, esto se comento mil veces ya.
un nvme es un lujo para quienes se lo pueden dar.
yo tengo el ssd que mostre paginas atrás y no he tenido problemas mayores.
pero hay que repetir que no todo funciona bien, por mas cosas que pongas.
ya no es cierto que TIENE QUE ser nvme, con las mejoras actuales se puede usar un hdd sano o un ssd comun sata.

y el escaneo de juegos ya lo detalle paginas atrás hace semanas ...
hay que elegir los juegos que no se ven como la carpeta principal y si algo no se ve tampoco se muere nadie, lo importante es que se vea el que vas a jugar, algun dia se solucionará eso.
Viendo que los backups funcionales ya son la mayoría y los tan esperados fpkg ya no son tan imprescindibles quizá sea el momento de plantearse ir subiendo de firmware.

A ver el Astro Bot... ¬_¬
victor_2203 escribió:
paxama escribió:La verdad es que la peor scene de las consolas Sony,eso es obvio,que no se puede ni se de debe exigir nada también en obvio.
Saludos

La pongo a la altura de la scene de WiiU, incluso peor, y eso que WiiU tuvo una scene que permitió jugar a todo su catálogo durante el ciclo de vida de la consola. Una pena (por no decir penoso).

Ya firmaba yo y cualquiera tener el acceso que se se tenía en wiiU en play 5,de wiiU se tenía el control total del hardware y todo el homebrew heredado de wii,en play 5 en comparación no tenemos una puta mierda con perdón de la palabra
Saludos
Será que ya estoy viejo, pero en cada generacion hay que aguantar lo mismo? siempre las anteriores eran la buena, y la de ahora es una mierda, que si, que cuando eramos jovenes todo esto era campo, y que la juventud de hoy en dia no respeta a sus mayores, y que cuando iba a la tienda con 100 pesetas llenabamos una bolsa entera de chuches....
altamus78 escribió:Será que ya estoy viejo, pero en cada generacion hay que aguantar lo mismo? siempre las anteriores eran la buena, y la de ahora es una mierda, que si, que cuando eramos jovenes todo esto era campo, y que la juventud de hoy en dia no respeta a sus mayores, y que cuando iba a la tienda con 100 pesetas llenabamos una bolsa entera de chuches....

¿Que tienes que aguantar? Cualquier consola de cualquier marca (Xbox no, que no le interesa ni a la scene) fue completamente modificada más pronto que tarde.
Ps5 hace unos 5 años que salió y se sigue en firm bajos. Aparte de jugar solo a parte de catálogo y haciendo piruetas por lo que leo por aquí.
Alien22 escribió:Viendo que los backups funcionales ya son la mayoría y los tan esperados fpkg ya no son tan imprescindibles quizá sea el momento de plantearse ir subiendo de firmware.

jjuanji escribió:
Alien22 escribió:Viendo que los backups funcionales ya son la mayoría y los tan esperados fpkg ya no son tan imprescindibles quizá sea el momento de plantearse ir subiendo de firmware.

Cierto, tiene toda la razón. Y respecto a la avaricia, ejemplos sobran en este hilo.
Pues , sí ...
el 99 % de los juegos de ps5 son de ps4 ...
[facepalm]
PLIS-PLAS escribió:Pues , sí ...
el 99 % de los juegos de ps5 son de ps4 ...
[facepalm]

Eso también es cierto, puede que no sea el 99%, pero muchos si que son [+risas]
99% de los juegos jajajaja es broma verdad . Dónde está Stellar blade,space marine, split fitcion, astrot bot ,espedicion 33,Indiana Jones, gears of war reloaded, spiderman 2,ratchet and clant , mafia the old country , litle nighmares 3 , Cronos the new down , silent hill f, eafc26, doom the dark ashes. Absolum, kindonnkon deliverence, borderlands 4, forza horizon . MetalGear remake. Etc etc etc etc etc etc

y ha puesto de ejemplo el Astro bot [tadoramo]

Bueno voy a emigrar , como los pájaros, al 9.xx. Ya no tiene sentido continuar en 5.10 (pierdo el webkit pero tengo backups funcionales que se pueden instalar, que es lo que esperaba).
Y el FFXVI en disco esperando [jaja]
Increíble la cantidad de avances en tan poco tiempo :p

Justo ayer desempolvé mi vieja 4.03 para probar el Cyberpunk desde el SSD extendido ya que la caja usb externa que tenía pasó a mejor vida, y por lo que pude probar parece que va bien a pesar de algún tirón/corte en el audio al principio en el menú.

Pero es que ahora veo todos estas mejoras de compatibilidad de juegos y me hace dudar si quedarme en 4.03 ad eternum o si actualizar para poder disfrutar del catálogo como dios manda [+risas]

@Alien22 alguna razón para subir a 9.xx en lugar de 10? Quizás por la compatibilidad para usar el LUA ein?

Cuantas dudas pero verdad que la cosa se pone interesante XD
@viericrespo
No, LUA funciona en todos los firmwares. Podria también subir a 10.01, pero de momento en 9.00 ya me va bien (H Burning Shores-7.20,FF16-7.40,Astro Bot-9.xx,Silent Hill 2-8.xx,Wukong-9.xx,Baldur’s Gate 3-7.xx, y Stellar Blade o FF7 Rebird si salen estaran en 8.60)

.
@Alien22 vale ya veo y la verdad es que de subir más arriba siempre se está a tiempo. Yo creo que por ahora esperaré un poco más para ver próximos acontecimientos, total hasta hoy no había podido ponerme a probar el Y2JB de la app de youtube, y en función de lo que salga acabaré de tomar una decisión sobre si actualizar o no [+risas]
Yo estoy igual, esperaré unos dias y subiré a 9.60, creo que ahí sigue funcionado Y2JB no?
Supongo que si ahora lo uso sin problemas, si actualizo seguirá funcionando ese método, no creeis?
Tengo unas gafas VR que llevan 13 meses en el cajón (desde el black friday del año pasado) y me muero de ganas de poder usarlas.
Ya está es Astro Bot en los mares...
@castrapio en este video de Modded Warfare se ve que el Y2JB funciona en 10.01 también, imagino que si se actualiza la consola deberá seguir funcionando pues todo lo del disco interno se mantiene [+risas]

@viericrespo @castrapio
Yo creo que ahora muchos se lo plantearan también. Como decia José Ortega y Gasset "somos nosotros y nuestras circunstancias" y en mi caso la ps5 no solo la uso yo y el Astro bot a decantado la balanza, que ya pesaba mucho [carcajad]
Yo también he decidido actualizar. Voy a ir paso a paso según los requerimientos de los juegos que vaya queriendo jugar.

¿Sabéis si ya se pueden mover las partidas guardadas de juegos de Ps5 a otra cuenta?

¿Es normal que no aparezcan los trofeos en los juegos de Ps5?
@viericrespo gracias, creo que el Y2JB sigue intacto tras actualizar.
Entonces todos tenemos claro lo que ganamos si subimos, pero... y que perdemos? A parte de otro método de JB
@castrapio con esta scene dificil saberlo… la posibilidad de FPKG de PS5 algún día? Quién sabe… :p
castrapio escribió:@viericrespo gracias, creo que el Y2JB sigue intacto tras actualizar.
Entonces todos tenemos claro lo que ganamos si subimos, pero... y que perdemos? A parte de otro método de JB

basicamente pierdes el webkit. Está el cuadro que publican constantemente con los avances, ahi se ve lo que se pierde
@Nostrapacus yo lo que e copiado son las partidas pero no se si funcionar en la otra consola que tengo 11.60
ninjaman69 escribió:Nos quitaron los exclusivos, pero siempre quedaba de consuelo la scene para trastear y ponerle de todo a la consola, pero ahora hasta la scene nos la quitaron con lo de hacker one, su padre les va a comprar la ps6.
Tengo todos los juegos que me interesan en físico original tanto de ps4 y ps5, lo que me interesaba era tenerlos todos en el almacenamiento interno con la ps5 liberada, para no estar cambiando discos, que esto ya parece los 90s con las cajitas de discos, encima todos esos juegos ya salieron en pc también, esto ya es la xbox 2.0, sin exclusivos y sin scene.

La Xbox tiene "scene" lo que no tiene son backups. Desde el día 0 la puedes poner en modo desarrollador y trastear con emuladores, kodi, etc , navegador web sin miedos y prenderle fuégo si quieres.

Veremos antes backups de juegos interesantes de Xbox en ps5, que es preferible a los de PS4 por falta de títulos propios de ps5
5.50 y en 5.50 se queda.
Y el backport a 5.XX?

Enserio la misma persona que "hypeó" sobre el hen 2.0 y los fpkgs se pregunta que por que se piden fpkgs? lol
14516 respuestas