[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Después de leer durante mucho tiempo el recorrido de la scene y leer esta última noticia,he encendido la consola que tenía guardada en el armario,porque la verdad no tenía ni idea en que firmware la tenía y joerrrr.....si que lleva guardada la jodiaaaa
3.10,la ostia mama.... [looco]
ojalá salga pronto y se pueda jugar como dice la noticia al 99% de los juegos.... [fumando]
jjuanji escribió:

¡Que bajón! Solo hasta 4.51, el gozo a un pozo [decaio]
grandtheft escribió:
jjuanji escribió:

¡Que bajón! Solo hasta 4.51, el gozo a un pozo [decaio]

Esperamos que suba a 5.xx
nanuchito escribió:Esperamos que suba a 5.xx

El último tweet lo pone difícil:

La razón de porque no funciona en 5.00 y superior es debido a que Sony removió componentes críticos necesarios para que el espacio de trabajo funcione.

tokao escribió:Hasta que versión se pueden cargar backups?

Actualmente hasta la 7.61
makopro6 escribió:Después de leer durante mucho tiempo el recorrido de la scene y leer esta última noticia,he encendido la consola que tenía guardada en el armario,porque la verdad no tenía ni idea en que firmware la tenía y joerrrr.....si que lleva guardada la jodiaaaa
ojalá salga pronto y se pueda jugar como dice la noticia al 99% de los juegos.... [fumando]

ostia 3.10 que aguante has tenido , se te habrá secado ya la pasta térmica esa de tanto tiempo xDD
@makopro6
puedes subir ya a 4,xx y disfrutar lo que hay, que es bastante.
tengo actualmente la ps5 en 6.50 me parece o 6.70 y no tengo unidad externa , bueno solo un ssd de 1tb recomendais esperar a que salgan los backups en formato carpeta? o se podria jugar perfectamente con el material que tengo en formato carpeta?
mariokasas escribió:tengo actualmente la ps5 en 6.50 me parece o 6.70 y no tengo unidad externa , bueno solo un ssd de 1tb recomendais esperar a que salgan los backups en formato carpeta? o se podria jugar perfectamente con el material que tengo en formato carpeta?

Sigues muy perdido, los backups en carpeta ya existen de años, pero tu consola no sirve, al ser digital requieres un webkit y este solo existe hasta 5.50. Para consolas 6.XX hasta 7.61 se necesita lector para correr el jailbreak por Bluray o por LUA.

Hoy mismo con lo que hay, tu consola solo sirve de pisapapeles a menos que actualices.
@PLIS-PLAS si te digo la verdad,hasta ahora no vi la necesidad de trastear con ella hasta que la instalación sencilla en un único archivo como los pkgs fueran casi un realidad,ya que tengo ps4 pro 9.00 casi aparcada y lo demás lo disfruto en varias plataformas,asique espero que ese día llegue para actualizar a una versión más reciente o quedarme donde estoy,así todo te doy las gracias ya que te suelo leer muy a menudo trayendo noticias con otros compis como el trincha,el Juanji... etc etc
Un saludo y ojalá salga pronto,os sigo leyendo. [fumando]
grandtheft escribió:
mariokasas escribió:tengo actualmente la ps5 en 6.50 me parece o 6.70 y no tengo unidad externa , bueno solo un ssd de 1tb recomendais esperar a que salgan los backups en formato carpeta? o se podria jugar perfectamente con el material que tengo en formato carpeta?

Sigues muy perdido, los backups en carpeta ya existen de años, pero tu consola no sirve, al ser digital requieres un webkit y este solo existe hasta 5.50. Para consolas 6.XX hasta 7.61 se necesita lector para correr el jailbreak por Bluray o por LUA.

Hoy mismo con lo que hay, tu consola solo sirve de pisapapeles a menos que actualices.

Totalmente de acuerdo… sinceramente yo la actualizaría y la disfrutaría de manera normal… porque podrías tenerla bastante tiempo retenida en caja… además comprar una digital para jailbreak… nunca ha sido una buena idea….
makopro6 escribió:Después de leer durante mucho tiempo el recorrido de la scene y leer esta última noticia,he encendido la consola que tenía guardada en el armario,porque la verdad no tenía ni idea en que firmware la tenía y joerrrr.....si que lleva guardada la jodiaaaa

Estara fosilizada y todo XD , vaya suertudo, que no la toque nadie que tienes un tesoro.
Un saludo.
grandtheft escribió:

perdona joder..... 😅😓 queria decir que no tengo Hdd externo tipo m2 solo un ssd kingflash de 1tb y me referia esperar a los fpkg, sorry.... mi consola si tiene lector de blueray
¿Ya se pueden instalar backups en formato FPKG?
mariokasas escribió:
grandtheft escribió:

perdona joder..... 😅😓 queria decir que no tengo Hdd externo tipo m2 solo un ssd kingflash de 1tb y me referia esperar a los fpkg, sorry.... mi consola si tiene lector de blueray

Es difícil comprenderte porque mezclas conceptos.
grandtheft escribió:
mariokasas escribió:
grandtheft escribió:

ejeje que bueno... finalmente cuando lleguen los FPKGs en vez de instalarlo instalará un update propio de Ps5 y dirá ostras.. me funcionan todos los juegos pero me pide conectarme al online para ejecutarlos... qué raro? ejejeje
Un saludo!
Un saludo a todos!!! No sé si hay otro hilo mejor para preguntar esto .....
Alguien en firmware 7.00 que le funcione dragons dogma 2...???
No consigo que itemflow lo detecte en mi disco duro externo al contrario de la docena de otros juegos que probado.
Y también me gustaría saber cómo se pueden copiar los juegos en carpeta al disco interno de la consola??
Hay algún tutorial sobre ello.
Gracias de antemano.
@Deividson
si no lo ve le faltan archivos al juego.
consiguelo de nuevo.
PLIS-PLAS escribió:@Deividson
consiguelo de nuevo.

Eso es, me pasó lo mismo hace tiempo con el returnal
victor_2203 escribió:¿Ya se pueden instalar backups en formato FPKG?

no, dentro de poco

a ver si con esto le damos uso al ssd interno de la consola de paso, es una lastima tener un ssd sin usar con el actual sistema de carpetas
trincha escribió:
grandtheft escribió:
mariokasas escribió:

ejeje que bueno... finalmente cuando lleguen los FPKGs en vez de instalarlo instalará un update propio de Ps5 y dirá ostras.. me funcionan todos los juegos pero me pide conectarme al online para ejecutarlos... qué raro? ejejeje
Un saludo!

llevo en la scene desde psone.... pasando por ps2...3 psp con su despertar del cementerio de darkalex, osea que algo entiendo XD
PLIS-PLAS escribió:@Deividson
consiguelo de nuevo.

Gracias, lo intentaré descargar otra vez!!
mariokasas escribió:
trincha escribió:
grandtheft escribió:

Un saludo!

llevo en la scene desde psone.... pasando por ps2...3 psp con su despertar del cementerio de darkalex, osea que algo entiendo XD

Ok!! pero eran otros tiempos ejeje, no pasa nada, mientras no instales el update oficial de Sony :). Estoy de broma ;).
Nada, no tiene más, cuando tengamos los FPGKs será todo como en Ps4... "de fácil"... y ojo... que actualmente también lo es... pero el problema es que la lectura por archivos en diferentes rutas etc... hace que muchos backups no funcionen por lo poco óptimo que le supone a la PS5 y otras inconcluencias... total... "paciencia" :)
Un saludo!
pasnake escribió:

no, dentro de poco

a ver si con esto le damos uso al ssd interno de la consola de paso, es una lastima tener un ssd sin usar con el actual sistema de carpetas

¿Y hasta qué firmware sería posible instalar FPKGs?
victor_2203 escribió:
pasnake escribió:

no, dentro de poco

¿Y hasta qué firmware sería posible instalar FPKGs?

la bola de cristal se esta recargando, intentelo mas tarde... [sati] [sati]
Workspace format (TITLE ID NPXSXXXXX) carpetas al 95% :
HASTA 4.51

FPKGs (MP4)
HASTA 10.01

Todo esto técnicamente y teóricamente.
[angelito] PACIENCIA
Alguien puede decirme algo de lo que comenté el otro día ?

Murp escribió:Hay que activar algo en el eta, itemz o algo para que aparezcan los trofeos con los backups de la 5 ?? Con los de la 4 tú le das al botón ps y aparecen los posibles trofeos pero en los de la 5 no me sale nada por ningún sitio...

Oooh

Es que es raro que no salgan la verdad porque veo en todos los vídeos de yt que a la peña les aparecen...

Un saludo.
Buenas!
Mmm... una curiosidad sobre la nueva vulnerabilidad y explotación sobre Remote Lua Loader...
Según he podido ver... hay "demos" que son descargables y que sirven para la carga ya que al final se basa en un savedata "modificado"... dicho esto... veo a la gente comprando los juegos vía Bluray de PS4, pero entiendo que la opción de restaurar un backup con la "demo" ya instalada no funcionaría verdad? ya que a ver... al ser una demo, realmente requiere conexión a internet y validación de que el user tiene activo las últimas versiones de firmware?
Un saludo!
trincha escribió:Buenas!
Mmm... una curiosidad sobre la nueva vulnerabilidad y explotación sobre Remote Lua Loader...
Según he podido ver... hay "demos" que son descargables y que sirven para la carga ya que al final se basa en un savedata "modificado"... dicho esto... veo a la gente comprando los juegos vía Bluray de PS4, pero entiendo que la opción de restaurar un backup con la "demo" ya instalada no funcionaría verdad? ya que a ver... al ser una demo, realmente requiere conexión a internet y validación de que el user tiene activo las últimas versiones de firmware?
Un saludo!

No se puede. Ya que cuando haces un backup el juego va sin licencia. Para poder usarlo necesitas la licencia, para tener la licencia necesitas conectarte si o si a la store.

Por cierto el exploit del Lua no es nuevo como tal. Lleva siendo usado desde hace bastante tiempo, lo que pasa que por entonces tambien habia exploits de webkit por ejemplo, por eso casi nadie hablaba. Pero por ejemplo flatz lo usaba para sus desarrollos.
@olbapablo @trincha
Si, hace 4 años que hay entorno lua para play 2 , con iteraciones anteriores, no es privativo de ninguna plataforma.
pero cada plataforma requiera sus ajustes propios.
Aunque esto es PS5 , para que os hagais una idea de lo que se puede hacer con los juegos que hacen uso del motor Artemis y aprovechando el punto de entrada con los saves LUA, desde hace unos dias ya hay hack en PS4 12.02 funcional, gracias a LUA.....

El que quiera Scene y tenga una Ps5 por encima de 7.61 y hasta 10.60 con lector deberia plantearse comprar un juego de los compatibles con LUA en formato fisico a un precio normal por lo que pueda venir, porque salvo webkit milagroso (que esta por ver), los juegos suben de precio y ya piden 150/200 euros........

Hay gente en el ultimo firm de Ps5 que ha bajado las demos que hay pero eso te obliga a estar en el ultimo firmware y ademas nadie te asegura un hack en esos ultimos firm por ejemplo 11.00,11.20.11.40 etc.. y ademas y lo que a mi me parece mucho mas importante es que como se corrompa la base de datos puede perderse la licencia obligandote a conectarte a PSN para la validacion de lo que tengas instalado y no vale con un backup y restaurarlo porque seguirias sin tener las licencias y ya en el peor de los casos como te toque formatear la consolar por cualquier problema tambien adios demos, asi que mi recomendacion para el que este esperando scene y tenga su consola con lector y ande en firmwares por encima de 7.61 es comprar un juego fisico de los del listado LUA, ya lo han recomendado varios compañeros del foro...
Teniendo una version 11.xx, que sigue funcionando LUA segun la tabla que poneis algunas veces de todos los firm, lo mejor seria actualizarla y bajar una demo para un futuro usar lua, ¿cierto?
@xober Si tienes una 11.xx y lector yo compraria un juego a 70/80 euros y si algun dia sale algo para 11.xx sabes que tienes el punto de entrada pase lo que pase, LUA no ha sido parcheado en el ultimo firmware..Con una Demo ojo que puede pasarte lo que he comentado, cuando cacharreas con estos exploits raro es al que no se le jode la base datos o le ha tocado formatear alguna vez y te quedarias sin demo y creeme que tampoco es nada descabellado que te pueda pasar algo asi.....

Ya es cosa tuya tirar de Demo gratis que como requerimiento tienes que tener el ultimo firm en el momento de descargarla y es totalmente funcional o pillar juego fisico y gastarte 70/80 euros y quedarte en el firm que estes y que formatees o te pase alguna historia seguiras teniendo el punto de entrada. Y que quede claro por encima de 10.60 tambien te digo que a dia de hoy no hay nada,..Lo que han ido comentando que hay , afecta hasta 10.60 y habra que ver que es lo que acaban sacando finalmente....
luchoman escribió:@xober Si tienes una 11.xx y lector yo compraria un juego a 70/80 euros y si algun dia sale algo para 11.xx sabes que tienes el punto de entrada pase lo que pase, LUA no ha sido parcheado en el ultimo firmware..Con una Demo ojo que puede pasarte lo que he comentado, cuando cacharreas con estos exploits raro es al que no se le jode la base datos o le ha tocado formatear alguna vez y te quedarias sin demo y creeme que tampoco es nada descabellado que te pueda pasar algo asi.....

Ya es cosa tuya tirar de Demo gratis que como requerimiento tienes que tener el ultimo firm en el momento de descargarla y es totalmente funcional o pillar juego fisico y gastarte 70/80 euros y quedarte en el firm que estes y que formatees o te pase alguna historia seguiras teniendo el punto de entrada. Y que quede claro por encima de 10.60 tambien te digo que a dia de hoy no hay nada,..Lo que han ido comentando que hay , afecta hasta 10.60 y habra que ver que es lo que acaban sacando finalmente....

Hola! escribi rapido y no vi tu mensaje el anterior, cuando vuelva de trabajar los leo de nuevo que estoy algo espeso jaja
PLIS-PLAS escribió:Workspace format (TITLE ID NPXSXXXXX) carpetas al 95% :
HASTA 4.51

FPKGs (MP4)
HASTA 10.01

Todo esto técnicamente y teóricamente.
[angelito] PACIENCIA

¿Qué significa el "MP4" en los FPKGs?
Los que estamos en firmwares de 7.61 e inferiores, por estar los backports limitados a un sdk inferior del que se basa el juego, mas temprano que tarde tendremos que ir subiendo. Lua no es solo para quien esté ahora mismo por encima de 7.61.
Alien22 escribió:Los que estamos en firmwares de 7.61 e inferiores, por estar los backports limitados a un sdk inferior del que se basa el juego, mas temprano que tarde tendremos que ir subiendo. Lua no es solo para quien esté ahora mismo por encima de 7.61.

Pues yo de momento me niego... es muy cómodo lanzar en 5.50 el hack sin tener que meter ningún bluray ni nada por el estilo... tiempo al tiempo y paciencia... ya que a no ser que seas un loco del vicio... tengo aún mil juegos que ni he jugado... justo ayer me pasé el Ragnarok ejeje imaginaros lo retrasado que voy con lanzamientos de juegos que aún no he jugado al Spiderman Morales ajaja (que este lo jugaré mejor en PC...)
Saludos!
Además de descargarlos desde el navegador de ps5 , pueden enviar sus pkg desde el PC

trincha escribió:
Alien22 escribió:Los que estamos en firmwares de 7.61 e inferiores, por estar los backports limitados a un sdk inferior del que se basa el juego, mas temprano que tarde tendremos que ir subiendo. Lua no es solo para quien esté ahora mismo por encima de 7.61.

Pues yo de momento me niego... es muy cómodo lanzar en 5.50 el hack sin tener que meter ningún bluray ni nada por el estilo... tiempo al tiempo y paciencia... ya que a no ser que seas un loco del vicio... tengo aún mil juegos que ni he jugado... justo ayer me pasé el Ragnarok ejeje imaginaros lo retrasado que voy con lanzamientos de juegos que aún no he jugado al Spiderman Morales ajaja (que este lo jugaré mejor en PC...)
Saludos!

Yo estoy también en 5.xx (5.10) y si, es muy cómodo (tengo todas las opciones puestas, esp32s2, web host, lua) además que somos los últimos con webkit. Cuesta salir de 5.xx [carcajad]

Otra opción (que veo cada vez mejor), que ya sabemos, es mantenernos aquí y conseguir otra ps5 para ir subiendo. De momento tengo en standby y en disco FF16 (7.40) y Horizon Burning Shores (7.20). [+risas]
Yo creo que en un futuro saldrá otro webkit para firmwares más avanzados, es difícil pero quedarse estancado en lo del Bd y los Lua sería un paso hacia atrás en la scene a poca gente podrá disfrutar
@Alien22 Con un poco de suerte tendremos fpkg en firmwares por debajo de 7.61 y no tendras que subir,pues se comenta que se podrian hacer backports al estilo ps4 (palabras de Zecoxao, que habra que ver en que acaban) , asi que se puede pillar un juego LUA por si acaso. Tener un juego LUA ahora mismo es un requisito indispensable sobre todo para los que estan por encima de 7.61 pues no hay nada mas, ni bd-j ni webkit como punto de entrada,....

Por eso puse lo que puse, los que tienen 5.xx si todo va como deberia ,no habria que subir de firm y en caso de que no saquen nada , si tienes LUA te asegurarias poder subir de firm con seguridad....Yo el juego LUA lo compre a principios de año porque de todos los metodos que hay es el unico donde he visto que no habia KP y al ver que no lo han parcheado me aseguraba lo que has comentado de poder subir tranquilamente en el futuro si sacan algo que obligue a subir de firm...

Eso si que cada uno haga lo que quiera y que compre si quiere o no, luego vendran los lloros cuando no haya stock de estos juegos o los vendan mas caros aun, hay gente muy "agarrada" que le duele gastarse 70 euros en un juego....Esto es asi...Pero luego llenan 1 disco duro de juegos "gratis" , ya me contesto hace meses algun usuario enfadado por recomendarles pillar estos juegos, asi que lo dicho...

La Info se da y luego que cada uno haga lo que quiera....
PLIS-PLAS escribió:@victor_2203
Básicamente que no has leído nada [qmparto] [plas]
AUTOCITA:
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s11350#p1755981027

Si sí sé qué son los FPKGs, los he estado utilizando durante toda la scene de PS4. Mi duda es lo del “MP4”. Dudo que se refiera a un formato de vídeo.
te puse link equivocado
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s11200#p1755950895

ATENTOS A ESTO EN PS4 :

Yo no me fiaría mucho de esto, alguien mas ya había compartido algo similar en el Discord y dijeron que se trataba de un juego LUA al que le habían cambiado la foto de portada, un engaño en toda regla.
te puse link equivocado
hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s11200#p1755950895

ATENTOS A ESTO EN PS4 :

Ya han dicho que es fake.
De momento y salvo sorpresa lo que vaya saliendo por encima de 7.61 si o si obliga a tener un juego fisico o demo LUA, ojala encuentren un nuevo webkit (esta la cosa jodida), lo que es cierto es que ahora mismo se estan centrando tanto en Ps4 como en Ps5 en explotar la entrada con los juegos LUA, han tardado poco en sacar videos fake para que la gente se emocione.....Se viene mucha desinformacion, para variar...
@luchoman un juego y creo que el usuario activado o no
@moro_musa No te hace falta activar nada si restauras el backup en tu consola de los que pululan por twiter, teniendo el juego LUA fisico ya podrias usar el save sin refirmar ni activar nada...Para gente que no entienda mucho del tema o no quiera complicaciones , lo mas simplificado es restaurar el backup que incluye saves de todos los juegos LUA que funcionan en la actualidad, cargar el save del juego que tu tengas y ya estaria...

La otra forma, tendrias que crear un save del juego LUA que tengas de PS4, refirmarlo con la ID de tu perfil de PS5 con la app Apollo para poder cargarlo en ps5, es mas engorroso y conlleva refirmar el save de PS4 ya sea con una Ps4 con jailbreak o tirar de bot en discord...Por eso ahora mismo la mayoria tirara de backup de un tercero, eso si conlleva formatear tu ps5..
@luchoman me compre una nueva en 10.40 y por eso lo decia no esta activada,pero si dices con un back de uno con las saves funciona pues a esperar que salga para mi firmware
11784 respuestas