[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@jotax

Pues si esa es una putada sin sentido, o sea cada vez que quieres respaldar el save tienes que hacer backup de todo el juego, y si es uno de 4GB?

La verdad con lo simple y bien que era en PSP con una carpeta para los saves y borrable desde el xmb.

Bueno gracias a la scene tenemos un savemanager vpk que hace todo automático, pero creo tiene problemas con algunos juegos, hay algunos que no traen la opción de borrar partidas y queria empezar todo desde el principio sin reinstalarlo, así que con el savemanager formatee el save, pero al iniciar el juego marcaba save corrupto y aunque se supone lo restauro ya no podía ni guardar total tuve que desinstalar y volver a instalar, creo el juego era Chasm.
@Snowbro oh tomo nota.
Pero a lo que iba es que se puede copiar y restaurar manualmente, creo que eso debería aplicarse a todos.

En este caso se trata del Shantae, uso 4gb, y un día necesité desinstalarlo para liberar espacio, y previamente guardé el savedata con un progreso avanzado, manualmente con vitashell al PC.

Hoy he querído continuar y he instalado mi copia de shantae y luego restaurado el viejo savedata copiar y pegar via usb y todo funciona como lo dejé en su día.
¿Donde almacena los savedata?
Gocho escribió:¿Donde almacena los savedata?

user/00/
jotax escribió:
Gocho escribió:¿Donde almacena los savedata?

user/00/

Gracias
Sabéis si se le puede meter un disco duro externo de 1tb y con la scene que instale los bkps dentro de el y sean funcionales los de la sd2vita y dd?
@sevillanito dios, tener 1tb de backups, de tus juegos originales, tienes todo el catálogo? XD
No es posible creo.
1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:@sevillanito dios, tener 1tb de backups, de tus juegos originales, tienes todo el catálogo? XD
No es posible creo.
1 saludo!


Mejor que pillar 1 o 2 tarjetas sd de 128gb, mejor ya el disco duro, nadie dice que vayas a llenar los mil gigas XD.
Snowbro escribió:@jotax

Pues si esa es una putada sin sentido, o sea cada vez que quieres respaldar el save tienes que hacer backup de todo el juego, y si es uno de 4GB?

La verdad con lo simple y bien que era en PSP con una carpeta para los saves y borrable desde el xmb.

Bueno gracias a la scene tenemos un savemanager vpk que hace todo automático, pero creo tiene problemas con algunos juegos, hay algunos que no traen la opción de borrar partidas y queria empezar todo desde el principio sin reinstalarlo, así que con el savemanager formatee el save, pero al iniciar el juego marcaba save corrupto y aunque se supone lo restauro ya no podía ni guardar total tuve que desinstalar y volver a instalar, creo el juego era Chasm.


no es complicado copiar el save.. con saber la "id" del juego, vas a user y savedata, y copias la carpeta del save del juego y luego cuando vayas a jugarlo de nuevo, la copias..
Hey, ¿alguien puede decirme si vale la pena a la larga lolicon, el plugin de overclock? Estaba pensando en aplicárselo a mi máquina, dado que tengo entendido que mejora los tiempos de carga en los juegos y para emuladores es una mejora bastante buena, pero... me interesa saber que efectos puede tener a la larga el convertir a la Vita en una adicta al Speed, no me gustaría acabar con una Ps Morta.
@Narcisa te hablo desde el desconocimiento, pero...todo overclock fuerza a cualquier aparato al que se lo realices, imagino que en la batería y si es la oled el calor a la pantalla, estoy en la misma situación que tú y por ello no la he tocado. A ver si aparece alguien que arroje más luz, me uno a tu pregunta.
SrWiR escribió:@Narcisa te hablo desde el desconocimiento, pero...todo overclock fuerza a cualquier aparato al que se lo realices, imagino que en la batería y si es la oled el calor a la pantalla, estoy en la misma situación que tú y por ello no la he tocado. A ver si aparece alguien que arroje más luz, me uno a tu pregunta.



Pues a ver el overclock a 500Mhz yo lo he utilizado desde que salio en mi vita fat, he de decir que mejora bastante algunos juegos de Vita, por ejemplo el nuclear throne es pésimo el port y con este es mas jugable, el i am setsuna tiene unas caidas de fps brutales y con este va a 30 fps fijos, es decir en la mayoría de juegos propios de vita mejora bastante, también algun juego que utilize mucho la gpu con lolicon da gpu crash me paso con el oddworld munch odissey, hasta ahora solo me ha pasado co este pero puede haber mas segun lo que he leido.

En emus sobretodo en los core de mame, snes y gba gana algun fps, incluso el street figther 3 con frameskip 1 lolicon y bajando los khz de sonido es muy jugable.

En adrenaline mucho han dicho que les trae múltiples problemas, a mi hasta ahora no me ha dado ninguno, la mayoria de mis juegos de psp los tengo en eboot.

Ahora lo que he notado, calentamiento no noto nada y tampoco a quemado la pantalla ratataaaa , pero a mi desde que aplicaron los filtros a adrenaline con el AA me provoco un bug de batería donde aunque tenga bastante como el 50% marca batería baja y alguna vez se apaga, pero creo esto era mas por utilizar un cargador de los chinos, no estoy seguro, ahora que consegui otra vita fat con el cargador original solo con descargarla y cargarla al 100% se quita ese bug.

Pero el overclock a 500 mhz también a veces me activa ese molesto bug y ademas la batería dura menos, de cualquier forma yo por lo general solo juego un rato por las noches y con la consola conectada a la red eléctrica.

Bueno esa es mi experiencia con lolicon desde que salio el año pasado.
sevillanito escribió:Sabéis si se le puede meter un disco duro externo de 1tb y con la scene que instale los bkps dentro de el y sean funcionales los de la sd2vita y dd?


Alguien?
Pues Wololo ya me ha colado el primer april fools [+risas]
A ver cuanto tarda algún youtuber en darlo como noticia real

http://wololo.net/2019/04/01/mostly-fin ... ant-to-be/
SrWiR escribió:Pues Wololo ya me ha colado el primer april fools [+risas]
A ver cuanto tarda algún youtuber en darlo como noticia real

http://wololo.net/2019/04/01/mostly-fin ... ant-to-be/

Yo me lo tragué ayer hasta la médula [tomaaa]
¿Ha habido algún intento de aplicar la implementación de Open GL a algún emulador?
Shotdie escribió:¿Ha habido algún intento de aplicar la implementación de Open GL a algún emulador?

no hace mucho, frangar tuiteó algo que me hizo entender que está en ello.

No me quedo si era para juegos homebrew, como los porteos de juegos para DOS o emuladores
alguien utiliza el plugin vitagrafix?, al iniciar un juego me aparece VG disabled, alguna solucion?
¿Habeis visto que estan en proceso de portear el GTA San Andreas a PS Vita? En principio, han liberado una alfa del juego (no tiene misiones por ahora)
Video: https://twitter.com/cien_bues/status/11 ... 2973779971
Ya un conocido youtuber, ha explicado como instalarlo. Por ahora es una alfa, pero va por buen puerto.

Por cierto, el desarrollador del port ha dicho que es posible traer casi cualquier juego basado en unity a la vita. [360º]
samuelportador escribió:¿Habeis visto que estan en proceso de portear el GTA San Andreas a PS Vita? En principio, han liberado una alfa del juego (no tiene misiones por ahora)
Video: https://twitter.com/cien_bues/status/11 ... 2973779971
Ya un conocido youtuber, ha explicado como instalarlo. Por ahora es una alfa, pero va por buen puerto.

Por cierto, el desarrollador del port ha dicho que es posible traer casi cualquier juego basado en unity a la vita. [360º]

si alguien está en contacto con ese coder, que le hable de portar el 3DNes
http://wololo.net/2019/04/06/fallen-kni ... he-public/

Un juego homebrew inspirado en Dark Souls, alguien ya lo probo?
@cuervoxx nope, lo he visto hace un rato y en cuanto llegue a casa lo pruebo, está en alfa me ha parecido leer pero tiene pintaza!

Edito : Probado, las físicas aún tienen mucho que mejorar, pero está muy muy currado para ser un homebrew
Shotdie escribió:@juanjo18x has copiado el patch.txt ?

como es eso del patch.txt?, instale vitagrafix mediante autoplugin. De donde saco ese patch?,
@juanjo18x está el su github, es lo que aplica los parches
Shotdie escribió:@juanjo18x está el su github, es lo que aplica los parches

el problema era la version de sd2switch que tenia, reistale henkaku desde cero y todo bien ahora. Lo malo es que ya no puedo acceder a psstore, ya instale el plugin nonpdrm pero aun asi me pide actualizar firmware, alguna sugerencia?, saludos!
juanjo18x escribió:
Shotdie escribió:@juanjo18x está el su github, es lo que aplica los parches

el problema era la version de sd2switch que tenia, reistale henkaku desde cero y todo bien ahora. Lo malo es que ya no puedo acceder a psstore, ya instale el plugin nonpdrm pero aun asi me pide actualizar firmware, alguna sugerencia?, saludos!



Ajustes > Ajustes de Henkaku > Versión del Spoof > 3.70
IOS10 escribió:
juanjo18x escribió:
Shotdie escribió:@juanjo18x está el su github, es lo que aplica los parches

el problema era la version de sd2switch que tenia, reistale henkaku desde cero y todo bien ahora. Lo malo es que ya no puedo acceder a psstore, ya instale el plugin nonpdrm pero aun asi me pide actualizar firmware, alguna sugerencia?, saludos!



Ajustes > Ajustes de Henkaku > Versión del Spoof > 3.70


Eso hice, tambien probé cambiando las dns y nada. No se me ocurre que otra cosa hacer
Pues ha salido un nuevo plugin de Rinnegatamante para remapear botones y también zonas de la pantalla y panel tactil a botones extra para los que utilizan grips, aqui la info y descarga.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=49752

Yo no tengo ningun grip para probar lo de las zonas táctiles, pero precisamente ahora estaba jugando el Ghoulboy y en este juego se salta con circulo y ataca con X y no se podia cambiar, asi que lo probe con este remaper y funciona perfecto, ya lo tengo configurado saltar X, atacar cuadrado y lanza circulo, la verdad es sencillo facil e intuitivo, me vino de perlas.

Queria ver si era posible en el run sackboy mapear un toque a la pantalla tactil a algun boton para saltar pero no se puede, no se por que razon este juego es 100% táctil con lo facil que era poner saltar al X, bueno en fin supongo un port rapido de Android.
buenas, llevo tiempo desconectado de vita, la cuestion es que le he instalado a una sd2vita, y todo bien, pero el problema es que me lo reconoce como uma, y no como ux0, que sigue siendo la tarjeta original, como podria cambiarlo?
Nada, estoy paquete, no me acordaba de SwitchSD2Vita
Buenas a ver sí alguien puede echarme un cable.

Tengo la PS Vita en 3.70, acabo de probar lo de instalar Trinity para tener la posibilidad de bajar a 3.60 e instalar Henkaku ENSO.

La duda que tengo es sí al bajar a 3.60 e instalar Henkaku ENSO se puede seguir usando el Remote Play con la PS4 y qué ventajas tiene ponerle Henkaku ENSO además de (imagino) poder cargar mis copias de seguridad de los videojuegos que ya tengo.

Muchas gracias, ando muy verde con la scene de la Vita!.
charlie_1988 escribió:Buenas a ver sí alguien puede echarme un cable.

Tengo la PS Vita en 3.70, acabo de probar lo de instalar Trinity para tener la posibilidad de bajar a 3.60 e instalar Henkaku ENSO.

La duda que tengo es sí al bajar a 3.60 e instalar Henkaku ENSO se puede seguir usando el Remote Play con la PS4 y qué ventajas tiene ponerle Henkaku ENSO además de (imagino) poder cargar mis copias de seguridad de los videojuegos que ya tengo.

Muchas gracias, ando muy verde con la scene de la Vita!.

si, puedes seguir usando el Remote Play con la PS4.
Las ventajas de usar Enso, es que permite tener el Henkaku de forma permanente.
Hay alguna forma de jugar UMK3 y MK2 de mame ?
¿Cómo puedo usar el SD2VITA con 3.70 Trinity?
@RubikoDelta no se puede, no funciona en 3.70 Trinity, solo se puede en 3.60 con Henkaku o Enso, 3.65 con H-Encore o Enso, 3.67 H-Encore y 3.68 H-Encore.
@RubikoDelta haz un downgrade a 3.60 e instala henkaku + ěnso y podrás usarla sin problemas
Bueno para aquellos que les ha dado el molesto bug de bateria baja cuando realmente tiene cerca del 50% por utilizar el filtro AA en adrenaline o por lolicon, SKGleba ha sacado un plugin para enso que aparentemente fixea la batería.

Aqui la descarga.

https://github.com/SKGleba/PSP2-batteryFixer

Todavía no lo pruebo, en reddit comentan que funciona bien, pero despues de que SKGleba saco el enso ex que dejo en semibrick algunas ps vitas por no utilizarlo bien me mosquea un poco, aunque la verdad este plugin parece simple no creo que de ningun problema.

Saludos.
Buenas chicos. Tengo dudas de n00b y no quería ensuciar el hilo oficial, pero es que veo que no hay una sección de FAQS o similar. Tengo la vita desde que salió, siempre actualizada y sin problemas. Con el cese de fabricación y demás me planteo meterle henkaku y demás, pero no he visto si se puede conectar a psn normal y usar todas las funciones (amigos, jugar online, sincronizar trofeos...).
Gracias de antebrazo.
@klaim2003

A qué te refieres? Le das a refresh y falla?
@klaim2003 en este foro no se permite dar soporte a la app que mencionas, lo mejor es que edites el mensaje y lo dejes en blanco

@breakXedge si, poder se puede aunque desde los inicios de henkaku se lleva advirtiendo de que no se sincronicen trofeos de juegos que no tengas asignados a tu cuenta (no hay baneos confirmados pero el aviso siempre está ahí) lo mismo con jugar online etc, pero si la pregunta es si funcionan, si, sin problema
@klaim2003 como dices, no actualiza. se tiene que modificar un archivo
Una pregunta , tengo mi vita muerta del asco, y pensaba meterle el henkaku u otro,paraemuladores y tal.
La duda es, mi vita está activada con mi cuenta principal, la de ps4, donde tengo guardados y comprados un montón de juegos digitales.... al meter backups propios, si dejo de conectarme a la psn desde la vita, pueden banear mi cuenta ? Solo tengo una y me daria por saco mucho... o mejor me creo otra cuenta y activo la vita con a nueva....aunque también tengo varios juegos digitales de vita(persona 4 entre ellos) [sati]
Es posible reproducir .vob en ps vita?
Bueno señores comento lo siguiente que puede ser una excelente noticia para los que nos gusta jugar psx via adrenaline, al parecer un usuario de reddit ha logrado hacer funcionar el popsloader en adrenaline para 3.65 enso, supongo también debe funcionar para 3.60.

Aqui el link, no lo he leido muy bien pero creo es cosa de desencriptar el firmware 4.01 de psp y sustituir algunos archivos a la carpeta del ultimo popsloader en pspemu seplugins.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/btgvy9/popsloader_on_ps_vita_365_enso/

Espero que alguien nos pueda explicar bien en español este método e indicar donde descargar las herramientas, que al final del ciclo del psp recuerdo habia diferentes popsloaders y no se cual es el último y adecuado para esta operación, también corroborar si efectivamente funciona y no tiene bugs o cuelgues este metodo.

Con esto podría salir de la lista negra algun juego mas que ni en adrenaline ni pcsx vaya bien como el pato Donald cuac attack por ejemplo.

Saludos y a ver quien lo prueba, yo no puedo hasta que regrese a casa.
Voy a ver si en el verano me pongo a trastear con el Vitasdk
Snowbro escribió:Bueno señores comento lo siguiente que puede ser una excelente noticia para los que nos gusta jugar psx via adrenaline, al parecer un usuario de reddit ha logrado hacer funcionar el popsloader en adrenaline para 3.65 enso, supongo también debe funcionar para 3.60.

Aqui el link, no lo he leido muy bien pero creo es cosa de desencriptar el firmware 4.01 de psp y sustituir algunos archivos a la carpeta del ultimo popsloader en pspemu seplugins.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/btgvy9/popsloader_on_ps_vita_365_enso/

Espero que alguien nos pueda explicar bien en español este método e indicar donde descargar las herramientas, que al final del ciclo del psp recuerdo habia diferentes popsloaders y no se cual es el último y adecuado para esta operación, también corroborar si efectivamente funciona y no tiene bugs o cuelgues este metodo.

Con esto podría salir de la lista negra algun juego mas que ni en adrenaline ni pcsx vaya bien como el pato Donald cuac attack por ejemplo.

Saludos y a ver quien lo prueba, yo no puedo hasta que regrese a casa.


confirmo de que funciona, yo uso 6.68 con H-Encore, asi que tambien deberia ir en otros exploits, pero se tiene que poner el filtro de Adrenaline en original para ver el menu del popsloader.
3779 respuestas