Oculus Rift

@ralt @Koketso Yo también he jugado perfectamente al Vanishing Realms, además de otros como el Audioshield... no se, habrá alguno que no se pueda pero vamos que la gran mayoría funcionan sin problemas.

Además del Google Earth, tampoco me ha funcionado una demo que se llama "Fireworks", sólo me va con el Vive.

Saludos.
Esperando opiniones de Paranormal Activity.. Tengo ganas de aprovechar las Touch con un juego asi. Espero que merezca la pena y vayan saliendo mas titulos!
Saludos!
ralt escribió:Hay juegos en steam que solo se pueden jugar con el HTC VIVE, creía que al ser los dos aparatos de VR teniendo uno podías jugar a todos los juegos menos a los exclusivos de ese aparato.

A menudo si solo pone HTC VIVE es que el desarrollador solo lo ha testeado con ese HMD, pero lo normal es que si ha usado el API de SteamVR, lo normal es que funcione con todos los HMDs que soporte ese API al 100%, y creo que Oculus lo soporta.

Eso sí, si te falla algo, no puedes reclamar luego, pq el soporte no es oficial.

Luego puede haber algún caso como el que te comentan de Google Earth, que cuando salio estaba capado para checkear el hardware, y funcionar solo si detectaba un VIVE con sus maracas.

Pero Google Earth me suena haber leido luego que ya tenia soporte nativo de Oculus ...
En todo caso según mi opinión los mejores juegos para la combinación de rift con touch están ahora mismo en la oculus store, y ya hay unos cuantos...
Gracias @jamolo y @Apolonius por las recomendaciones, excepto por Bullet Train los otros los tenía ya contemplados.
He probado el Arizona sunshine y está bien pero luego he probado el Robo Recall... y está en otra Liga. Que pasada!
valencia escribió:He probado el Arizona sunshine y está bien pero luego he probado el Robo Recall... y está en otra Liga. Que pasada!

Es que es de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier visor de RV, es un puto vicio.
Alguien sabe por que me sale esto en steam?

oculus rift unknouw sorce... etc.

No me sale imagen.
Recomendais el elite dangerous?
gamer10 escribió:Alguien sabe por que me sale esto en steam?

oculus rift unknouw sorce... etc.

No me sale imagen.

Abre Oculus Home, vete a opciones>general y ponle tick a la primera opción

arreglado
Koketso escribió:
gamer10 escribió:Alguien sabe por que me sale esto en steam?

oculus rift unknouw sorce... etc.

No me sale imagen.

Abre Oculus Home, vete a opciones>general y ponle tick a la primera opción

arreglado



Gracias, a ver, por que por error he instalado otra vez el runtime 8.0 y me estadando problemas.

Lo he desisntalado y, ahora voy a instalar el oculus home.
thension escribió:Recomendais el elite dangerous?


Si te gusta el rollo exploracion, un juego pausado con muchas posibilidades, pero no accion total, rotundamente si. Ademas en vr es de lo mejorcito. Una gozada como se ve la nave por dentro y todo lo demas.. pero ya te digo, no es un mata mata. Te pegas rato viajando y esas cosas
Kalakatita escribió:
thension escribió:Recomendais el elite dangerous?


Si te gusta el rollo exploracion, un juego pausado con muchas posibilidades, pero no accion total, rotundamente si. Ademas en vr es de lo mejorcito. Una gozada como se ve la nave por dentro y todo lo demas.. pero ya te digo, no es un mata mata. Te pegas rato viajando y esas cosas


Hombre tanto como pausado: es lo bueno de Élite. Que puedes desempeñar el rol que quieras: combate, exploración, comercio, minero, etc. Es una droga de juego que no pasa una semana en que aprendas algo nuevo. 100% recomendable. Saludos
Koketso escribió:
gamer10 escribió:Alguien sabe por que me sale esto en steam?

oculus rift unknouw sorce... etc.

No me sale imagen.

Abre Oculus Home, vete a opciones>general y ponle tick a la primera opción

arreglado



gracias, ya esta. :)

Y otra pregunta, como puedo jugar al juegos como Dear Esther o amnesia en VR?

Tengo los juegos, pero no se que mod hay que meter o como hacerlo.

Me baje el "perception_2016_09_18_v4_alpha_release_3". Pero no tengo ni idea.

gracias.

Los mandos de PS MOVE, valen para oculus? he leido que si, pero necesito que alguien me explique si es posible.


EDITO:

Merece la pena comprar el "vorpX"?
supuestamente, funcionan muchos juegos en VR.
Es dificil la configuracion?

Gracias.
gamer10 escribió:Los mandos de PS MOVE, valen para oculus? he leido que si, pero necesito que alguien me explique si es posible.

Ufff, estando a 100 pavos ahora los mandos de oculus, es una locura meterse con los move:

1) Necesitas 2 o mas camaras PS3Eye
2) Tienes que instalar y configurar PSMoveService, que no es nada fácil ...
3) Solo vale para para los juegos de SteamVR (creo)
cercata escribió:
gamer10 escribió:Los mandos de PS MOVE, valen para oculus? he leido que si, pero necesito que alguien me explique si es posible.

Ufff, estando a 100 pavos ahora los mandos de oculus, es una locura meterse con los move:

1) Necesitas 2 o mas camaras PS3Eye
2) Tienes que instalar y configurar PSMoveService, que no es nada fácil ...
3) Solo vale para para los juegos de SteamVR (creo)



Descartado

Es normal que maree un pcoo las DK2? No se si es por los anteojos que no tengo los adecuados. Tengo que probar los otros.

Me puse uno del parque de atracciones, y es super realista, pero cuando hace giros, mi mente hace que este ahi. Y marea bastante.

Por si alguien no lo ha probado es este, es una demo en steam. me ha sorprendido bastante...

NoLimits 2 Roller Coaster Simulation Demo
Los de montañas rusas son de los que más marean
Koketso escribió:Los de montañas rusas son de los que más marean


El proyect cars, tambien me pasa lo mismo al girar en una curva. Yo creo que son las lentes, tengo que probar con las otras posiblemente.
@gamer10 Mucha gente se marea con la VR al principio, es algo normal, hay que adaptarse poco a poco ... empezar por las experiencias que marean menos, y ir yendo cada vez a mas.
cercata escribió:@gamer10 Mucha gente se marea con la VR al principio, es algo normal, hay que adaptarse poco a poco ... empezar por las experiencias que marean menos, y ir yendo cada vez a mas.


Ya me di cuenta ayer, me puse a jugar a un juego con la tonteria de la tienda de esos gratis, y menuda viciada. 4 horas seguidas y perfecto.SIn mareos.

No me arrepiento de la compra de las oculus.

Lo unico que no me gusta, que en algunos juegos el fondo se ve pixelado, a lo que le llaman la rejillas. Pero en juegos que se ven de cerca a cierta distancia, se ven cojonudos, dentro de lo que cabe. hay juegos que se aprovecha muy bien, y otros tiene mucho que desear.

Donde venden lentes de repuesto? He leido que se rayan muy facilmente. No uso gafas, ya que con las gafas la gente se les raya en menos de una semana con el uso.

Sobre el programa de "vorpX actualizado al SDK 1.3 de Oculus". he leido que da muchos problemas. ¿Como lo veis vosotros si lo habeis comprado?
gamer10 escribió:Sobre el programa de "vorpX actualizado al SDK 1.3 de Oculus". he leido que da muchos problemas. ¿Como lo veis vosotros si lo habeis comprado?


Yo lo he probado, con algunos juegos, como el Alien Isolation, el Borderlands 2, Witcher 3, No Mans Sky... En general cumple lo que promete, pero con limitaciones, ya que son juegos que no están diseñados para la RV. Así, por ejemplo, en los juego en primera persona, tus manos y armas se ven inmensos, dan la sensación de medir tanto como tú. Luego, hay problemas con el FOV, que hace que normalmente no puedas ver la interfaz del juego. Y en algunos juegos hay problemas de rendimientos serios; el No Mans, por ejemplo, es injugable.
La verdad es que lo más útil que he visto del VorpX es el modo cine, que hace que veas los juegos en una pantalla gigante flotando delante tuya y en 3D. En el Witcher 3, por ejemplo, que da muy bien, pasear por Novigrado así es una gozada. También tiene un escritorio virtual, por si quieres ver películas en 3d o fingir que estás jugando cuando estás viendo porno (cuidado con el mirroring al monitor principal XD ), no le veo otra utilidad
En fin, supongo que dependerá del juego y de la configuración, pero yo en general no lo recomiendo por los 40 euros que vale.
@Fatman_1987

Para jugar en una tv gigante delante tuya ya tienes steam y bigpicture que son gratuitos.

Bigpicture con colegas es lo mas y jugar a juegos multi con su avatar al lado es como estar en la misma habitacion.

Vorpx es demasiado caro para los problemas que da, yo no lo recomiendo, si valiera 10€ pues esta bien para trastear pero 30€ para luego la mayoria no funcionan bien creo qe es muy caro.

Ademas qe nunca baja de precio ni hay ofertas ni nada
Donde se pueden comprar lentes de repuesto?
@SECHI

Sí, yo también uso el BigPicture. Pero lo que el VorpX hace y el BigPicture no es pasarte los juegos a 3D estereoscópico, como si utilizaras las gafas 3D de NVidia y eso en algunos juegos queda bastante bien.
De todas formas ya digo que no vale lo que cuesta, y encima el precio que pone en la web es antes de impuestos...
¿Sabéis cuando suele haber rebajas gordas con la Oculus Store y más o menos en torno a qué descuentos suele haber?

¿Sabeis si SuperHot de Steam va a pasar a tener soporte VR? es que está a euro y poco...y me sale mas a cuenta comprarlo ahí.
Julitto escribió:....
¿Sabeis si SuperHot de Steam va a pasar a tener soporte VR? es que está a euro y poco...y me sale mas a cuenta comprarlo ahí.


El SuperHot de steam y el SuperHot VR de la oculus store son diferentes juegos. El SuperHot "2D" nunca va a tener soporte VR. Por otra parte podría ser que el SH VR lo pusiesen en Steam, pero sería cómo otro juego.
@Julitto

Ahora mismo se supone que hay rebajas por ser el aniversario de Oculus, pero yo aun no he visto ninguna oferta digna de mención. En Navidad sí hicieron, pero en plan 20-30%.
gamer10 escribió:Donde se pueden comprar lentes de repuesto?


Que buena pregunta macho..No se puede. Tampoco se puede ponerles pantallas de respuesto y ya de paso sustituirlas por otras de mayor resolución (cuando las vendan claro). No hay en youtube ni un solo video tutorial de desmontaje y montaje de un oculus rift realizado por algún usuario. ( es muy curioso). Lo único que hay es lo de la empresa Ifixit https://www.youtube.com/watch?v=zfZx_jthHM4 que no sirve de mucho y acabaron diciendo que era fácil de reparar...Pero a día de hoy nadie ha subido un video tutorial desmontando y montando paso a paso un Rift..
quitaco escribió:
gamer10 escribió:Donde se pueden comprar lentes de repuesto?


Que buena pregunta macho..No se puede. Tampoco se puede ponerles pantallas de respuesto y ya de paso sustituirlas por otras de mayor resolución (cuando las vendan claro). No hay en youtube ni un solo video tutorial de desmontaje y montaje de un oculus rift realizado por algún usuario. ( es muy curioso). Lo único que hay es lo de la empresa Ifixit https://www.youtube.com/watch?v=zfZx_jthHM4 que no sirve de mucho y acabaron diciendo que era fácil de reparar...Pero a día de hoy nadie ha subido un video tutorial desmontando y montando paso a paso un Rift..



Pues vaya mierda entoces, y la gente que se le raya las lentes? por que he leido que hay muchos casos con muchos rayoyes. yo por ahora solo tengo unos 8 puntitos sin importancia. Que por cierto, ya he pedido en amazon, los protectores de plantillas para que no se rayen al limpiarlas. El papel ese de plastico como el de los moviles, que dentro de lo que cabe.. puede alargar la vida algo.

ya me estoy planteando ahorrar para las oculus 1. Espero que esas tengan repuestos.

Entonces no hay repuestos ni otras lentes de otras gafas no? Me parece muy raro, ya que se suelen vender muchas de las VR de los moviles. Y unas lentes, por lo visto, no cuesta trabajo hacerlas.

Sobre el mareo, entonces con el tiempo, se puede pasar? Es que yo no uso gafas, por eso igual, puede afectarme mas. Voy a tener que leer por ahi el tema..

Gracias.

Ah, me estoy pensando en pillarme los mandos, los de 200€. Es compatible con las oculus rift dk2 no? Imagino que si. Es que hay muchisimos juegos, que se basa en los mandos. Solo tengo el control pad de la xbox para pc.
@gamer10
Perdona yo hablaba de las Rift CV1..de las DK2 no sé si hay repuestos.
quitaco escribió:@gamer10
Perdona yo hablaba de las Rift CV1..de las DK2 no sé si hay repuestos.


Ah...
gamer10 escribió:
quitaco escribió:
gamer10 escribió:Donde se pueden comprar lentes de repuesto?


Que buena pregunta macho..No se puede. Tampoco se puede ponerles pantallas de respuesto y ya de paso sustituirlas por otras de mayor resolución (cuando las vendan claro). No hay en youtube ni un solo video tutorial de desmontaje y montaje de un oculus rift realizado por algún usuario. ( es muy curioso). Lo único que hay es lo de la empresa Ifixit https://www.youtube.com/watch?v=zfZx_jthHM4 que no sirve de mucho y acabaron diciendo que era fácil de reparar...Pero a día de hoy nadie ha subido un video tutorial desmontando y montando paso a paso un Rift..



Pues vaya mierda entoces, y la gente que se le raya las lentes? por que he leido que hay muchos casos con muchos rayoyes. yo por ahora solo tengo unos 8 puntitos sin importancia. Que por cierto, ya he pedido en amazon, los protectores de plantillas para que no se rayen al limpiarlas. El papel ese de plastico como el de los moviles, que dentro de lo que cabe.. puede alargar la vida algo.

ya me estoy planteando ahorrar para las oculus 1. Espero que esas tengan repuestos.

Entonces no hay repuestos ni otras lentes de otras gafas no? Me parece muy raro, ya que se suelen vender muchas de las VR de los moviles. Y unas lentes, por lo visto, no cuesta trabajo hacerlas.

Sobre el mareo, entonces con el tiempo, se puede pasar? Es que yo no uso gafas, por eso igual, puede afectarme mas. Voy a tener que leer por ahi el tema..

Gracias.

Ah, me estoy pensando en pillarme los mandos, los de 200€. Es compatible con las oculus rift dk2 no? Imagino que si. Es que hay muchisimos juegos, que se basa en los mandos. Solo tengo el control pad de la xbox para pc.

Por lo que acabo de leer en los foros de oculus, los touch NO son compatibles con las DK2. Por otra parte, los,touch ya no cuestan 200 euros sino 120.

Saludos
Entonces que touch puedo usar para las oculus rift 2?

Se puede mejorar los Hz de las oculus Dk2?

mi tv es de 60hz, y he leido que las gafas son de 75hz. Eso puede mejorar algo para la vista?
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el Skyrim instalado y petado de mods. He instalado hace poco el vorpx y probé a ver que tal se veía. El caso es que ahora, al entrar sin oculus, es decir, para jugar en normal, la configuracion está tocada y todo se ve de manera exagerada y rara. La pregunta es, ¿que hago para volver a dejar el juego por defecto, en lo que a apariencia visual se refiere???
Gracias!
gamer10 escribió:Entonces que touch puedo usar para las oculus rift 2?

Se puede mejorar los Hz de las oculus Dk2?

mi tv es de 60hz, y he leido que las gafas son de 75hz. Eso puede mejorar algo para la vista?

No hay ni habrá touch para las Oculus DK2. Al menos de forma oficial.
Saludos.
Hola ¿merece la pena comprar las oculus o mejor esperar a otros fabricantes?
¿que tal para simracing? ¿se ven tan mal como dicen? ¿ es posible utilizar gafas de ver?
Si es para simracing igual compensa esperar a ver qué tal los headsets de Microsoft y el de LG
PAKO_CT escribió:Hola ¿merece la pena comprar las oculus o mejor esperar a otros fabricantes?
¿que tal para simracing? ¿se ven tan mal como dicen? ¿ es posible utilizar gafas de ver?


Los simuladores en general son la joya de la corona. Al menos esa es mi opinion. Cuando pruebas un simulador como Asseto o Project Cars con las oculus, no vuelves a probarlo en monitor ni loco. Ademas, mejoras los tiempos al poder apurar mas en las curvas y muros. Las distancias se ven reales, por tanto es mas comodo de jugar una vez superado el shock inicial.
No se de donde has sacado eso de que se ve mal.. Te dire mi opinion mas sincera: Cuando las compre, leia cosas de todo tipo. Que la resolucion era insuficiente, y que el efecto glare era terrible. Yo soy un graphic whore, y se que la resolucion no es perfecta. A corta distancia es muy digna, a media es suficiente, y a larga, mediocre. Todo depende tambien del juego que pruebes. Por ejemplo, en project cars, el salpicadero es brutal. Muy nitido todo. Los coches mas proximos a ti, tambien se ven muy nitidos. A media distancia empiezan a perder detalle, y a muy larga distancia, unicamente veras "algo que parece un coche". Hablo de por ejemplo la tipica recta y al fondo ves un coche. Pero que narices importa eso si te sientes dentro del coche.. Una mayor resolucion, implicaria una potencia desorbitada e inalcanzable actualmente. Ya necesitas un pepino de PC para jugar com detalles muy altos y 90 fps en VR, asi que un aumento de resolucion, a dia de hoy es imposible.
El efecto glare, existe. Es molesto? Pues hombre, mejor si no existiera, pero yo ni me entero. Aparece en situaciones muy concretas y para nada empaña la experiencia.
Respecto a esperar a otros fabricantes.. Pues no se que decirte. Esperar en informatica es el eterno dilema y al final te pierdes cosas por el camino. Yo solo se que las oculus son comodisimas, de una calidad de materiales muy elevada, que funcionan a la perfeccion, que traen un sistema de sonido muy bruto y no se esperaba asi, que tiene posiblemente el mejor catálogo que puedas disfrutar en vr, y que las oculus touch son la bomba. Asi que mi recomendacion es, que si tienes el dinero, las compres ya mismo. Y si en un futuro sale otro modelo, que supongo que hasta 2019 por lo menos na de na, vendes este y vuelves a sacar la billetera si es necesario. Total, te gastas ahora 550 pavos, las vendes por 250 por ejemplo en 2019 y te pillas las nuevas. Por 300-400 euros vuelves a estar a la ultima, y 300-400 euros en 3 años siendo que estas disfrutando de lo mas avanzado en tu hobby, no me parece algo descabellado. Siempre y cuando, repito, puedas permitirtelo. Esta claro que esto es un hobby para gente pudiente.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!
Caballeros, caballeros..no esperéis y disfrutad de lo que tenéis. La VR es jugable con la mierda de resolución actual, como lo fue la PS ONE en su día...que graficazos aquellos......ahora cerrad los ojos e imaginad, imaginad el simracing a 4k por ojo a 120 Hz....2025 ?
Las Oculus se ven de puta madre, sólo hay que probar el RoboRecall para darse cuenta. Más resolución a dia de hoy no habria grafica que las moviese así que sería absurdo.
Me atrevo a decir que al precio actual, no hay nada que por 600 euros te de las experiencias que las CV1 te proporcionan, y encima no necesitas más que una 960 para poder disfrutar de ellas.
El que pueda pillarlas que no lo dude, no se arrepentirá de uno solo de los euros que cuestan.
Kalakatita escribió:
PAKO_CT escribió:Hola ¿merece la pena comprar las oculus o mejor esperar a otros fabricantes?
¿que tal para simracing? ¿se ven tan mal como dicen? ¿ es posible utilizar gafas de ver?


Los simuladores en general son la joya de la corona. Al menos esa es mi opinion. Cuando pruebas un simulador como Asseto o Project Cars con las oculus, no vuelves a probarlo en monitor ni loco. Ademas, mejoras los tiempos al poder apurar mas en las curvas y muros. Las distancias se ven reales, por tanto es mas comodo de jugar una vez superado el shock inicial.
No se de donde has sacado eso de que se ve mal.. Te dire mi opinion mas sincera: Cuando las compre, leia cosas de todo tipo. Que la resolucion era insuficiente, y que el efecto glare era terrible. Yo soy un graphic whore, y se que la resolucion no es perfecta. A corta distancia es muy digna, a media es suficiente, y a larga, mediocre. Todo depende tambien del juego que pruebes. Por ejemplo, en project cars, el salpicadero es brutal. Muy nitido todo. Los coches mas proximos a ti, tambien se ven muy nitidos. A media distancia empiezan a perder detalle, y a muy larga distancia, unicamente veras "algo que parece un coche". Hablo de por ejemplo la tipica recta y al fondo ves un coche. Pero que narices importa eso si te sientes dentro del coche.. Una mayor resolucion, implicaria una potencia desorbitada e inalcanzable actualmente. Ya necesitas un pepino de PC para jugar com detalles muy altos y 90 fps en VR, asi que un aumento de resolucion, a dia de hoy es imposible.
El efecto glare, existe. Es molesto? Pues hombre, mejor si no existiera, pero yo ni me entero. Aparece en situaciones muy concretas y para nada empaña la experiencia.
Respecto a esperar a otros fabricantes.. Pues no se que decirte. Esperar en informatica es el eterno dilema y al final te pierdes cosas por el camino. Yo solo se que las oculus son comodisimas, de una calidad de materiales muy elevada, que funcionan a la perfeccion, que traen un sistema de sonido muy bruto y no se esperaba asi, que tiene posiblemente el mejor catálogo que puedas disfrutar en vr, y que las oculus touch son la bomba. Asi que mi recomendacion es, que si tienes el dinero, las compres ya mismo. Y si en un futuro sale otro modelo, que supongo que hasta 2019 por lo menos na de na, vendes este y vuelves a sacar la billetera si es necesario. Total, te gastas ahora 550 pavos, las vendes por 250 por ejemplo en 2019 y te pillas las nuevas. Por 300-400 euros vuelves a estar a la ultima, y 300-400 euros en 3 años siendo que estas disfrutando de lo mas avanzado en tu hobby, no me parece algo descabellado. Siempre y cuando, repito, puedas permitirtelo. Esta claro que esto es un hobby para gente pudiente.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!

Me has leído el pensamiento, je je je, totalmente de acuerdo con todo lo que escribes y uno más que piensa igual, lo urilizo principalmente para simracing y no hay vuelta atrás, sigo teniendo los 3 monitores colocados, pero los utilizo como prolongación de la pantalla central, para poner otras aplicaciones abiertas y poderlas manejar, así la central solo se ve la imagen que a su vez veo en Oculus, por si quiero hacer captura de video.
Ya estamos otra vez con que se necesita mas potencia para ver mejor las cosas.

Ya lo hemos hablado infinidad de veces, eso no es cierto y sino mirar como se ven las pimax sin sacrificar absolutamente nada de potencia del pc.

Y no quiero entrar en el debate pimax vs cv1 solo hablo de calidad en la resolucion, no empecemos otra cez con las pajas mentales de algunos.

Para que algo se vea infinitamente mejor en tema de resoluciones y efecto rejilla no tiene nada que ver con la potencia del pc asi que no engañar a la gente por favor.
SECHI escribió:Ya estamos otra vez con que se necesita mas potencia para ver mejor las cosas.

Ya lo hemos hablado infinidad de veces, eso no es cierto y sino mirar como se ven las pimax sin sacrificar absolutamente nada de potencia del pc.

Y no quiero entrar en el debate pimax vs cv1 solo hablo de calidad en la resolucion, no empecemos otra cez con las pajas mentales de algunos.

Para que algo se vea infinitamente mejor en tema de resoluciones y efecto rejilla no tiene nada que ver con la potencia del pc asi que no engañar a la gente por favor.


Entonces por que soy incapaz con una GTX 1080 y un i7 6700k de hacer supersampling con el display a 2 por ejemplo? Cuanto mas aumentas la resolucion, mas cae rl rendimiento.. Si pongo project cars con un aumento de resolucion, no mantengo los 90 fps ni de jola.
Desconozco como van las pimax pero lo que si se, bien sea con un monitor o con unas gafas, es que a mas resolucion, mas demanda de recursos.
@Kalakatita

Es qe no hace falta hacer supersampling con las pimax, ellas mismas reescalan la.resolución sin impacto alguno a la potencia del.pc.

Lo qe falta en vr son pantallas como las pimax pero con las virtudes de las pantallas del cv1 y vive (90 hz, aberracion cromatica etc)
SECHI escribió:@Kalakatita

Es qe no hace falta hacer supersampling con las pimax, ellas mismas reescalan la.resolución sin impacto alguno a la potencia del.pc.

Lo qe falta en vr son pantallas como las pimax pero con las virtudes de las pantallas del cv1 y vive (90 hz, aberracion cromatica etc)


Exacto compañero, en cuanto salgan un pantallas (no digo 4k por ojo) (no digo 120 Hz), pero como se puedan sustituir las pantallas del CV1 actuales por otras simplemente al DOBLE de la resolución actual a 90 Hz...Aqui el menda se hace con una GTX 1080Ti de inmediato siempre que las pueda mover..Mientras a disfrutar de lo que hay...yo tampoco he podido volver al monitor con assetto corsa..
quitaco escribió:
SECHI escribió:@Kalakatita

Es qe no hace falta hacer supersampling con las pimax, ellas mismas reescalan la.resolución sin impacto alguno a la potencia del.pc.

Lo qe falta en vr son pantallas como las pimax pero con las virtudes de las pantallas del cv1 y vive (90 hz, aberracion cromatica etc)


Exacto compañero, en cuanto salgan un pantallas (no digo 4k por ojo) (no digo 120 Hz), pero como se puedan sustituir las pantallas del CV1 actuales por otras simplemente al DOBLE de la resolución actual a 90 Hz...Aqui el menda se hace con una GTX 1080Ti de inmediato siempre que las pueda mover..Mientras a disfrutar de lo que hay...yo tampoco he podido volver al monitor con assetto corsa..


Entonces se podria afirmar que si las oculus llevaran las pantallas de las pimax, obtendriamos el mismísimo rendimiento que con las que actualmente monta el rift? Hablo desde el total desconocmiento. Sin tener ni idea, parece magia negra que un aumento en la resolucion no implique una perdida de rendimiento. Pero como digo, no tengo ni idea.
No obstante, vuelvo a decir: quien dude de comprarse las gafas por su escasa resolucion, que no tenga miedo. No, no se ve como un monitor. Pero para nada es una resolucion bochornosa y lo que ofrece a cambio es directamente otra forma de entender los videojuegos. Y es que asi defino yo la VR. Algo distinto a jugar como lo haciamos hasta ahora.

Saludos
@quitaco

Es que no hace falta subir la resolucion del juego a 2k o 4k para que el juego se vea nejor que en las cv1 o vive.

Las pimax siguen ejecutando el juego en 1080p y las propias gafas reescalan a 4k asi que el pc no hace mas esfuerzo.

Ahora mismo las pimax serian como estar en un mundo en 720p. No hay efecto rejilla aunque los busques y puedes leer absolutamente todos los textos que ves en pantallaby las cosas lejanas se ven mas pequeñas pero no se ven 4 pixeles sin forma. Es igual que jugar a algo en 720p en un monitor que las cosas alejadas se ven lejos pero no ves 4 píxeles sin forma.

Eso si, son 60hz, sin aberracion cromatica, deriva, y un monton de problemas. Pero en lo que se refiere a resolucion se mea en la cara a cv1 y vive.

Por eso digo que no hace falta una potencia descomunal para poder tener una vr sin screen door, no todo es potencia bruta y la prueba son las pimax hecha por 4 chinos en un despacho de 20 metros cuadrados con 4 ordenadores.

Estoy seguro que oculus o htc u otras marcas sacaran algo muy superior a las pimax en lo que se refiere a resolucion y sin tener qe tener un sli de gtx 1080ti.
urewol escribió:
Kalakatita escribió:
PAKO_CT escribió:Hola ¿merece la pena comprar las oculus o mejor esperar a otros fabricantes?
¿que tal para simracing? ¿se ven tan mal como dicen? ¿ es posible utilizar gafas de ver?


Los simuladores en general son la joya de la corona. Al menos esa es mi opinion. Cuando pruebas un simulador como Asseto o Project Cars con las oculus, no vuelves a probarlo en monitor ni loco. Ademas, mejoras los tiempos al poder apurar mas en las curvas y muros. Las distancias se ven reales, por tanto es mas comodo de jugar una vez superado el shock inicial.
No se de donde has sacado eso de que se ve mal.. Te dire mi opinion mas sincera: Cuando las compre, leia cosas de todo tipo. Que la resolucion era insuficiente, y que el efecto glare era terrible. Yo soy un graphic whore, y se que la resolucion no es perfecta. A corta distancia es muy digna, a media es suficiente, y a larga, mediocre. Todo depende tambien del juego que pruebes. Por ejemplo, en project cars, el salpicadero es brutal. Muy nitido todo. Los coches mas proximos a ti, tambien se ven muy nitidos. A media distancia empiezan a perder detalle, y a muy larga distancia, unicamente veras "algo que parece un coche". Hablo de por ejemplo la tipica recta y al fondo ves un coche. Pero que narices importa eso si te sientes dentro del coche.. Una mayor resolucion, implicaria una potencia desorbitada e inalcanzable actualmente. Ya necesitas un pepino de PC para jugar com detalles muy altos y 90 fps en VR, asi que un aumento de resolucion, a dia de hoy es imposible.
El efecto glare, existe. Es molesto? Pues hombre, mejor si no existiera, pero yo ni me entero. Aparece en situaciones muy concretas y para nada empaña la experiencia.
Respecto a esperar a otros fabricantes.. Pues no se que decirte. Esperar en informatica es el eterno dilema y al final te pierdes cosas por el camino. Yo solo se que las oculus son comodisimas, de una calidad de materiales muy elevada, que funcionan a la perfeccion, que traen un sistema de sonido muy bruto y no se esperaba asi, que tiene posiblemente el mejor catálogo que puedas disfrutar en vr, y que las oculus touch son la bomba. Asi que mi recomendacion es, que si tienes el dinero, las compres ya mismo. Y si en un futuro sale otro modelo, que supongo que hasta 2019 por lo menos na de na, vendes este y vuelves a sacar la billetera si es necesario. Total, te gastas ahora 550 pavos, las vendes por 250 por ejemplo en 2019 y te pillas las nuevas. Por 300-400 euros vuelves a estar a la ultima, y 300-400 euros en 3 años siendo que estas disfrutando de lo mas avanzado en tu hobby, no me parece algo descabellado. Siempre y cuando, repito, puedas permitirtelo. Esta claro que esto es un hobby para gente pudiente.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!

Me has leído el pensamiento, je je je, totalmente de acuerdo con todo lo que escribes y uno más que piensa igual, lo urilizo principalmente para simracing y no hay vuelta atrás, sigo teniendo los 3 monitores colocados, pero los utilizo como prolongación de la pantalla central, para poner otras aplicaciones abiertas y poderlas manejar, así la central solo se ve la imagen que a su vez veo en Oculus, por si quiero hacer captura de video.

Muchas gracias a todos. Me ha ayudado muchisimo y tengo ganas de pillarlas, la verdad es que me gustaris probarlas antes. En oculus store es el sitio mas barato?, ¿ los gastos de envio van incluidos? ¿ el que venden en pccomponentes es sin touch?
Con las pimax y 1080p reescalado, no se ve rejilla (SDE), pero si miras a lo lejos, pues hay falta de nitidez ...

Milagros no hay, misma resolución para abarcar un 500-1000% mas de espació visual, pues falta de definición al canto.
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