Oculus Rift

Otro par de dudas.
Despues de usarlas durante un tiempo se quita la sensacion que dice todo el mundo de mareo una vez te quitas la gafas.
Y otra es dificil configurarlos juegos es que veo que se necesita TriDef3D y veo que hay que empezar a toquetear varias cosas no se si esto solo sera en los que no son nativos y el nativos no hay que hacer nada o es con todos
Apolonius escribió:Muchas gracias por contestar, una última pregunta. La reacción entre el movimiento de la cabeza y la respuesta en las gafas es instantáneo o hay retraso?. Lo digo porque sería una lástima que tuviese retraso en demos y juegos con reacciones rápidas.

Saludos.


No hay absolutamente ningún retardo, es que no se aprecia nada. De hecho, es lo que mejor tiene el prototipo y daría igual si no lo mejoran aun mas en la versión comercial, porque yo y todos los que lo hemos probado, no hemos notado el mas mínimo retardo, y te aseguro que si lo tuviera lo notas segurísimo.

Y lo del mareo casi todo el mundo lo tiene cuando juega a FPS (no tanto con juegos donde no te mueves tan rapido como el de la montaña rusa, el astronauta, etc). Luego cada cual es un mundo. Hay quien despues de intentarlo mucho ha seguido igual y ha vendido las gafas, y otros, creo que la gran mayoria, se ha ido adaptando en varias semanas y ya no se marea. Yo por lo menos lo he vivido asi, he pasado de no aguantar mas de 5 minutos con el half life 2 a pegarme sesiones de horas, y moviendome a toda pastilla.

Sobre la configuración de programas no te puedo hablar del TriDef3D porque ni tengo los juegos con lo que va y porque ese programa cuesta 38 euros, pero seguro que lo acabare comprando porque tiene muchos otros juegos compatibles segun su web. El vireiro es gratuito y no me ha sido muy complicado configurarlo para el dirt 2. El mod del Doom 3 es solo instalarlo donde tengas el Doom 3 BFG original instalado y ya esta, no me dio ningun problema.
Me esta tentando muchisimo pillar unas, pero ahora mismo, en que se pueden usar aparte de demos y el Half Life 2?
hyu escribió:Me esta tentando muchisimo pillar unas, pero ahora mismo, en que se pueden usar aparte de demos y el Half Life 2?

En la pagina realovirutal.com en la parte de arriba veras que hay un seccion de juegos y hay ves lo que hay. Yo me sigue tentando mucho por por ejemplo Skyrim alguien ha probado ese juego osea ahora mismo me pillaria las gafas solo por el.
Es asi como se veria en las gafas por que vamos tampoco lo veo nada mal http://www.youtube.com/watch?v=1JGoBYCNH7k#t=13
balbu14 escribió:En la pagina realovirutal.com en la parte de arriba veras que hay un seccion de juegos y hay ves lo que hay. Yo me sigue tentando mucho por por ejemplo Skyrim alguien ha probado ese juego osea ahora mismo me pillaria las gafas solo por el.
Es asi como se veria en las gafas por que vamos tampoco lo veo nada mal http://www.youtube.com/watch?v=1JGoBYCNH7k#t=13

la resolución es 640x800 , es decir mas alta que ancha y en ese vídeo se ve mas ancha que alta :-? , lo normal seria asín http://www.youtube.com/watch?v=mImcRHsdAvk , si lo que hace es reducir la imagen sewria como jugar a 640x480 , prueba a jugar a esa resolución y después nos cuentas
otro video del Skyrim
http://www.youtube.com/watch?v=qktvBFPz7oY
Pero se ve como muestra en la página 46 con esa tela de araña y tan oscuro y no se puede subir el brillo. Y esa tela joder es demasiado clara esas cosas supongo serán lo que mejoren en el hd
balbu14 escribió:Pero se ve como muestra en la página 46 con esa tela de araña y tan oscuro y no se puede subir el brillo. Y esa tela joder es demasiado clara esas cosas supongo serán lo que mejoren en el hd

es lo mas parecido , no es 100% , algunos dicen que no es tan oscura , la tela es la mayor queja junto a la resolución , en la hd según dicen a simple vista no se ve la tela ( la tienes que buscar para notarla y se nota de forma leve ) gracias a que tiene el doble de resolución ( nadie que a probado la hd se queja de la resolución , todo lo contrario ) . el brillo se a mejorado por que la retroiluminacion es led , los colores también a mejorado , ( el panel en general a mejorado ), después tienes otras mejoras como la posición absoluta
nanoxxl escribió: en la hd según dicen a simple vista no se ve la tela ( la tienes que buscar para notarla y se nota de forma leve ) gracias a que tiene el doble de resolución ( nadie que a probado la hd se queja de la resolución , todo lo contrario ) . el brillo se a mejorado por que la retroiluminacion es led , los colores también a mejorado , ( el panel en general a mejorado ), después tienes otras mejoras como la posición absoluta


El prototipo actual HD NO tiene posicionamiento absoluto. Que lo puedan poner finalmente en el modelo comercial puede que si lo consigan o puede que no, todo dependerá del coste que suponga finalmente y los problemas de hardware que les ocasione, pero lo que digo, los prototipos mostrado hasta ahora NO incluyen posicionamiento absoluto, y por tanto nadie puede garantizar que lo vayan a tener finalmente (ojalá que si lo consigan). No les será tarea facil porque sino lo habrían incluido ya en el DK1 y no lo hicieron, y les sigue suponiendo un problema porque tampoco lo mostraron en el protopio HD del pasado E3, así que no digas que lo incluye porque no lo incluye, ni que lo vaya a incluir el modelo comercial porque eso no lo puede garantizar a dia de hoy nadie, ni siquiera lo saben aún los de la propia compañia, lo mismo que sigues aún diciendo que el protopio HD no es 1080p cosa que si es cierta, así que deja de mentir y engañar a la gente del foro porque solo creas confusión entre la gente que entra a informarse.
balbu14 escribió:Pero se ve como muestra en la página 46 con esa tela de araña y tan oscuro y no se puede subir el brillo. Y esa tela joder es demasiado clara esas cosas supongo serán lo que mejoren en el hd


Si, pero no tan oscuro. De hecho a veces hasta bajo el brillo.

Otra cosa que se habla poco, de las 15 personas que han probado mi unidad, 14 han salido con ganas de vomitar y 1 ha vomitado 2 veces.
El que se lo compre, lo primero, ya esta tardando en ir a una óptica y que le midan GRATUITAMENTE (no tardan ni 30 segundos) con una maquinita, la distancia entre pupilas. Esta maquina te da un valor en mm por cada ojo y el resultado "final" que es el que nos va a valer para introducir en algunos juegos.

Asi vamos a conseguir disminuir ese mareo. Por otro lado, siempre hay enfermos que son capaces de jugar horas y que no les pase nada, pero tengo el cacharro de hace un mes y aun no tengo cojones de jugar mas de 15 minutos seguidos.

Para seguir sacando lo malo, decir que apenas hay juegos salvo hl2, tf2 y doom3 y el resto son demos que aunque algunas están logradas, están programadas por aficionados Y SE NOTA.

Decir que todo esto, importa una soberana tontería cuando te pones las gafas y dices: emm ok, se ve la rejilla, ok, marea, ok dientes de sierra como puños, ok demos cutres... pero estoy DENTRO. El que las prueba se queda rallado del cerebro.
recordad, no es una plataforma de videojuegos, es un prototipo para sentir lo que se nos avecina y usarnos de conejillo de indias xD.

Por ultimo nanoxxl, comentarte que estas dk1 dejan en lo que a resolución se refiere, mucho que desear, y puedo asegurarte que si esto es 720p, a 1080p va a ser un truñazo bien grande también. O sacan algo 2k mínimo, o jamas llegara al gran publico.
Es fácil probar el prototipo del e3 a 1080p 15 o 30 minutos y decir que es la polla, que no se nota nada...
Todas las personas que pasan por mi casa a probarlo me dicen: Tío, eres muy exagerado, esto se ve de puta madre!!! Lógico, al principio solo puede flipar sintiendo la inmersión que te dan las gafas, después, cuando tu cerebro se acostumbra (tarda lo menos 2 semanas) es cuando te das cuenta la cantidad de carencias.
Yo por lo que veo muy poca gente se a arrepentido de ellas por que las estoy buscando de segunda mano y no encuentro ni una
dinodini escribió:
nanoxxl escribió: en la hd según dicen a simple vista no se ve la tela ( la tienes que buscar para notarla y se nota de forma leve ) gracias a que tiene el doble de resolución ( nadie que a probado la hd se queja de la resolución , todo lo contrario ) . el brillo se a mejorado por que la retroiluminacion es led , los colores también a mejorado , ( el panel en general a mejorado ), después tienes otras mejoras como la posición absoluta


El prototipo actual HD NO tiene posicionamiento absoluto. Que lo puedan poner finalmente en el modelo comercial puede que si lo consigan o puede que no, todo dependerá del coste que suponga finalmente y los problemas de hardware que les ocasione, pero lo que digo, los prototipos mostrado hasta ahora NO incluyen posicionamiento absoluto, y por tanto nadie puede garantizar que lo vayan a tener finalmente (ojalá que si lo consigan). No les será tarea facil porque sino lo habrían incluido ya en el DK1 y no lo hicieron, y les sigue suponiendo un problema porque tampoco lo mostraron en el protopio HD del pasado E3, así que no digas que lo incluye porque no lo incluye, ni que lo vaya a incluir el modelo comercial porque eso no lo puede garantizar a dia de hoy nadie, ni siquiera lo saben aún los de la propia compañia, lo mismo que sigues aún diciendo que el protopio HD no es 1080p cosa que si es cierta, así que deja de mentir y engañar a la gente del foro porque solo creas confusión entre la gente que entra a informarse.

pasa de mi y deja de mentir , el modelo dk2 se a retrasado por que quieren que seal el mismo que el modelo comercial , del modelo dk2 que an mostrado al final tendra mejoras , si quieres seguir haciendote pajas mentales tu mismo , a mi déjame en paz y no me metas en tus ridículas comparativas
dinodini escribió:El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080

dinodini escribió:Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo

dinodini escribió: aún diciendo que el protopio HD no es 1080p cosa que si es cierta

dinodini escribió:Yo todo esto lo digo porque leo de gente que dice que con el modelo HD se vera de maravilla, como una tele HD y eso no es asi

y todo esto sin probar el modelo hd
yo desde el primer comentario de la hd dije que la pantalla era 1920x1080 pero que en realidad es 960x1080 por ojo y el aparato funcionara como si fuese 960x1080 3d , donde mentí :-?
Adel escribió:Todas las personas que pasan por mi casa a probarlo me dicen: Tío, eres muy exagerado, esto se ve de puta madre!!! Lógico, al principio solo puede flipar sintiendo la inmersión que te dan las gafas, después, cuando tu cerebro se acostumbra (tarda lo menos 2 semanas) es cuando te das cuenta la cantidad de carencias.

creo que no se puede explicar mejor , el modelo hd tiene mejor pantalla por que se an dado cuenta que la actual no tiene un mínimo de resolución para esta clase de aparato , el dk1 es una prueba física de la idea de Oculus Rift y el modelo comercial tapara muchos de los defectos de la actual dk1 , si no eres programador lo mejor es esperar a la versión comerciual
nanoxxl escribió: nadie que a probado la hd se queja de la resolución , todo lo contrario


Informate antes de desinformar a la gente. Opiniones de quienes han probado la versión 1080p:

http://www.roadtovr.com/2013/09/03/gamescom-2013-palmer-luckey-and-nate-mitchell-talk-carmack-infiniteye-and-hd-prototypes-video-7768

Again, the superior contrast and vibrancy of the screen hit me first, blacks were inky and the red and blue hues popped brilliantly. Of course, the image was far crisper then the current Dev Kit but pixel structure is still evident.



http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=18511


But it looked kinda blurry and I hated the blurriness when I was moving with the right stick. Add to that plenty of aliasing issues. To be honest, like it is right now, I don`t think it is ready for mass market. Although it was the 1080p one it looked very low res and all the technical flaws when moving were really annoying and constantly reminding me I was wearing a headset


TRADUCCIÓN DEL GOOGLE:

Pero parecía un poco borrosa y yo odiaba la borrosidad cuando me movía con el stick derecho. A esto se añade un montón de problemas de solapamiento. Para ser honesto, como lo es ahora, no creo que está listo para el mercado de masas. A pesar de que era el 1080p, parecía muy baja resolución y todos los defectos técnicos al mover eran muy molestos y constantemente me recuerda que llevaba encima unos cascos


Y he puesto el cuadro anterior en el foro de realovirtual.com:

Si a una telefullhd le damos valor 10 de calidad de imagen, ¿quedaria el esquema asi?

Oculus actual: 4
Oculus 1080: 6
Oculus 2600x1500: 8
Oculus 4K: 10

Y la respuesta de Juanlo, que es de los que mas veo mas entendido en todo lo relacionado con el Ouclus Rift y es el creador de dicha web, opina lo mismo que yo:

"Es difícil responder a tu pregunta, pero si tuviera que apostar, diría que con 2160p (4K) estaríamos muy cerca de la calidad de un monitor de 1080p a medio metro de distancia, y con 8K la calidad sería superior."

O sea, que ni a 2600x1600 se alcanza la calidad de una telefullhd, hay que irse a los 4K, y tengan en cuenta un dato importantes. El salto de 1080 a 4K es multiplicar por CUATRO la resolucion (de 2 a 8 megapixels), mientras que pasar de los 800 del DK1 a los 1080p del modelo comercial, es solo multiplicar solo por DOS la resolucion (de 1 a 2 megapixel). Por tanto, el GRAN salto de calidad visual lo tendremos cuando pasemos del modelo 1080p al 4K, y no ahora que vamos a pasar de 800p a 1080p.

Yo solo digo que con el modelo comercial habra mejora de calidad de imagen, eso es evidente hombre, pero seguira sin ser una calidad de imagen OPTIMA. No se dejen engañar por la coletilla que tendran las gafas de "Fullhd" o "1080p" del modelo comercial, yo les digo que cuando nos pongamos las gafas encima lo unico fullhd que vamos a ver va a ser el del bonito logotipo impreso sobre la carcasa de las gafas. Podemos darnos un canto en los dientes si la calidad que vemos se asemeja al menos al de una tele de tubo a metro de distancia. Yo firmaba eso ahora mismo.


Aun queda mucho camino por andar para acercarse minimamente a lo que disfrutamos en nuestros televisores. Yo fue ponerme las gafas y lo primero que me vino a la cabeza fue, joder, que lejos esta esto de lo que ofrece mi tele fullhd, hay demasiada distancia de calidad de imagen como para pensar que con el modelo 1080p se va a parecer a lo que veo en la tele, y me temo que sea asi. Sere el tio mas feliz del mundo si me estoy equivocando y finalmente el modelo 1080 se ve muy bien en cuanto a resolucion, pero digo lo que pienso Ni el DK1 se ve tan mal como algunos piensan, ni el 1080p tan bien como otros imaginan.

El modelo 1080p sera solo subir un escalon, y esta escalera es muy larga.


Adel, hay mas juegos que se pueden disfrutar con las gafas. Aparte de los que comento de Bioshock 1, 2, Crysis, F1 2010, Dirt 2 y 3, Skyrim, Dead Island, Fallout News Vega, Mirror Edge, etc, si miras en la web de tridef tienen una lista de 800 juegos compatibles con su engine, lo que no se es si todos lo son tambien para las gafas, ni como se configuran. Yo soy muy flojo para todo esto, y mientras no lo ponga Juanlo en su web de como configurarlos, paso de mirar webs en ingles que lo expliquen. Ademas con el Half Life 2 y Doom 3 tengo todo mi tiempo ocupado como para ponerme a probar otros juegos. Prefiero empezar por los juegos que estan mejor adaptados y asi mientras me voy terminando estos, van depurando la adaptacion de otros que se vayan haciendo mientras tanto.

http://www.tridef.com/user-guide/supported-games

Edito: Aqui estan poniendo los juegos de tridef compatible con las gafas:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ai1cjgD2a3RSdGl1T3lYaE9OZG9WeURSTEotd0stRWc#gid=0

Esta el Alan Wake, Metro 2033 y Last Light, Street Fighte IV, Arma 2, Aliens Vs Predator, Rayman Legends, Elder Scrolls, etc.
Bueno, pues yo hoy me he encontrado un papelito de correos en el buzon, así que mañana iré a ver que tienen para mi... :p
k0t3 escribió:Bueno, pues yo hoy me he encontrado un papelito de correos en el buzon, así que mañana iré a ver que tienen para mi... :p


Si es de correos no te hagas muchas ilusiones, ya que los Rift vienen por UPS (o al menos antes era así XD)


Salu2
Aquí otro que ha probado la version HD, y como dice nanoxxl, "nadie que
a probado la hd se queja de la resolución".

http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=18511#p141826

Waited 1 h to get into the Gamescom, two times 45 mins for each demo
(iRacing/Hawken). Was worth it to finally experience the Rift, but I
have to say, I was expecting more, especially from the new HD prototype.
Resolution has definitely to be upped for the consumer market, otherwise
it is just an nice technical demo of what could be. And thats most
important for middle to far away objects. Instruments within the racing
car or mech were quite readable, but you clearly could see the pixels
and some anti aliasing issues.

I've noticed the blur quite strongly, it may be focus blur, because I
hadn't so much time to fiddle around with the right position (demo
duration felt like 3 mins or so).

TRADUCCION DEL GOOGLE:

Esperé 1 h para entrar en la Gamescom, dos veces 45 minutos para cada
una de las demostraciones (iRacing / Hawken). Valió la pena para finalmente
experimentar las gafas, pero tengo que decir que me esperaba más, sobre
todo desde del nuevo prototipo HD. La resolución tiene que ser definitivamente
que subida para el mercado de consumo, de lo contrario, es sólo una
bonita demo técnica de lo que podría ser. Y eso es importante para
poder ver los objetos lejanos. Instrumentos en el coche de carreras o
mech eran bastante legible, pero CLARAMENTE PODÍA VER LOS PIXELES y
algunas cuestiones de lucha contra el aliasing.


Me he dado cuenta de la falta de definición muy fuertemente, puede ser un
borroso enfoque, porque no tuve mucho tiempo para poder verlo (duración de la demostración solo fue de 3 minutos o así).

Como dice acertadamente Adel, la gente cuando prueba por primera vez las
gafas alucina con la experiencia, como para parar a fijarse si se ven o
no pixel o si le parece buena o mala la resolucion. Luego cuando dejas de
llevarte por la inmersion y te centras en fijarte solo en los graficos, es
cuando te das cuenta de las grandes carencias que tiene las gafas, pero
claro, la primera vez que pruebas las gafas alucinas con la inmersion y
no te fijas en la calidad de imagen, y esto le pasa tanto para el que
prueba las gafas, ya sea el modelo actual o el HD. Afortunadamente, algunos de los que han probado el modelo HD ya habian probado antes el DK1, así que no se dejaron llevar por el shock de la primera vez que lo pruebas, y eres capaz de concentrarte mas en analizar la calidad de la imagen que dejarte llevar por la emoción de tu primera inmersión con unas gafas de RV.
En las competiciones online de fps como quake3, qué cambiará Oculus Rift?
Es una ventaja sobre los que no lo usan?
Se podría jugar por streaming? O al necesitar del doble de ancho de banda no?
Creéis que revolucionará las competiciones, de qué géneros?
el problema es que aunque realmente la pantalla si puede ser hd pero al tenerla tan cerca y con los aumentos pues por muy hd que sea pierde toda la nitidez pero para mejorar eso creo que tiene que pasar todavia minimo un par de años o mas por que pantallas 4k hoy en dia no son nada economicas asi que hasta dentro de 3 años yo pienso que no tendremos una definicion correcta aunque la verdad a mi me da lo mismo lo que quiero es la inmersion en un juego espero empiecen a trabajar mas en ellas o que saquen otro modelo la competencia y pillare unas seguro.
Er_Garry escribió:
k0t3 escribió:Bueno, pues yo hoy me he encontrado un papelito de correos en el buzon, así que mañana iré a ver que tienen para mi... :p


Si es de correos no te hagas muchas ilusiones, ya que los Rift vienen por UPS (o al menos antes era así XD)


Salu2


Ya, pero yo lo he comprado de segunda mano. Yo lo decía de coña, el paquete es seguro el óculus rift xD
k0t3 escribió:
Er_Garry escribió:
k0t3 escribió:Bueno, pues yo hoy me he encontrado un papelito de correos en el buzon, así que mañana iré a ver que tienen para mi... :p


Si es de correos no te hagas muchas ilusiones, ya que los Rift vienen por UPS (o al menos antes era así XD)


Salu2


Ya, pero yo lo he comprado de segunda mano. Yo lo decía de coña, el paquete es seguro el óculus rift xD

te puedo preguntar cuanto te ha salido de segundamano y donde las has encontrado
330€ en ebay, no me gusta eso de no saber cuando me llegara, asi que prefiero pagar mas. Y aun me salieron baratas comparadas con otras ventas, eso si, pujando en el ultimo minuto.
Pues ahora la gente que lo esta comprando en la web oficial lo esta recibiendo en un mes, y casi apostaría que incluso en menos tiempo. Ahora van muy rápido. Yo tuve que esperar 3 meses desde que lo pedí, pero veo de gente que lo esta pidiendo desde hace pocas semanas y ya les pone la web que se lo estan enviando.
k0t3 escribió:330€ en ebay, no me gusta eso de no saber cuando me llegara, asi que prefiero pagar mas. Y aun me salieron baratas comparadas con otras ventas, eso si, pujando en el ultimo minuto.

Cuéntanos tu primera impresión después de leer las cosas a favor y en contra que tienen las gafas. Si te ha decepcionado, si te ha gustado o si lo has flipado...

saludos.
Definitivamente producto que voy a tener en el punto de mira después de probar la demo de la montaña rusa en la IFA de Berlín.

Por mucho que se vean los píxeles como castillos de grandes, es la mejor sensación de realidad virtual que he tenido en mi vida, abstrayéndome totalmente de la feria.

Si alguno está por Berlín, que se acerque. Están para probar en el stand de Intel.

Saludos!
Y una cosa, lo de la resolución, imagino que dependerá del PC también. Es decir, que el PC pueda moverlo a 4K, porque si no, no hay manera. En ese caso, yo casi prefiero el DK1, porque mi PC no es tan potente.
ES-Cachuli escribió:Y una cosa, lo de la resolución, imagino que dependerá del PC también. Es decir, que el PC pueda moverlo a 4K, porque si no, no hay manera. En ese caso, yo casi prefiero el DK1, porque mi PC no es tan potente.

por supuesto , y renderizar dos imagenes distintas consume mas que una , pero queda mucho para verlo a 4k , yo en un intel core 2 duo intente reproducir un vídeo 4k y fue imposible , era mas un pase de diapositivas , tengo que probarlo en un intel quad core que tengo , la dk2 requerira un poco mas que mover un juego 1080p ( en realidad tendrá que renderizar dos imágenes 960x1080 ) a ver que mínimo de hardware pide , la 4k tanto en precio de pantalla como en el hardware creo que a dia de hoy es una burrada , ni la xbox one o ps 4 creo que pueda mover 4k de forma decente
nanoxxl escribió:
ES-Cachuli escribió:Y una cosa, lo de la resolución, imagino que dependerá del PC también. Es decir, que el PC pueda moverlo a 4K, porque si no, no hay manera. En ese caso, yo casi prefiero el DK1, porque mi PC no es tan potente.

por supuesto , y renderizar dos imagenes distintas consume mas que una , pero queda mucho para verlo a 4k , yo en un intel core 2 duo intente reproducir un vídeo 4k y fue imposible , era mas un pase de diapositivas , tengo que probarlo en un intel quad core que tengo , la dk2 requerira un poco mas que mover un juego 1080p ( en realidad tendrá que renderizar dos imágenes 960x1080 ) a ver que mínimo de hardware pide , la 4k tanto en precio de pantalla como en el hardware creo que a dia de hoy es una burrada , ni la xbox one o ps 4 creo que pueda mover 4k de forma decente

por eso, creo que casi me voy a esperar a que bajen de precio los primeros DK, o que la versión comercial ofrezca algo más que resolución, porque de lo contrario no voy a aprovecharlo.
ES-Cachuli escribió:por eso, creo que casi me voy a esperar a que bajen de precio los primeros DK, o que la versión comercial ofrezca algo más que resolución, porque de lo contrario no voy a aprovecharlo.

yo con mi Intel Core 2 Quad , 4gb ddr2 y una radeon hd 4870x2 no e tenido ningun problema para jugar a 1080p en una tv lg fullhd , yo espero que sea suficiente para la versión comercial , no pienso cambiar de pc a corto plazo , la dk1 la veo con muy poca resolución , la dk2 no es una maravilla pero es el doble , mas resolución en mi caso es cambio de pc si o si y por ahora paso
nanoxxl escribió:
ES-Cachuli escribió:por eso, creo que casi me voy a esperar a que bajen de precio los primeros DK, o que la versión comercial ofrezca algo más que resolución, porque de lo contrario no voy a aprovecharlo.

yo con mi Intel Core 2 Quad , 4gb ddr2 y una radeon hd 4870x2 no e tenido ningun problema para jugar a 1080p en una tv lg fullhd , yo espero que sea suficiente para la versión comercial , no pienso cambiar de pc a corto plazo , la dk1 la veo con muy poca resolución , la dk2 no es una maravilla pero es el doble , mas resolución en mi caso es cambio de pc si o si y por ahora paso

el mío es mucho peor, así que por eso, si no trae lo del posicionamiento absoluto (y que lo aprovechen) me haré con un DK1 y a tomar por culo.
Alguien de aqui que lo tenga ya, y lo haya probado en varios juegos( Minecraft, Skyrim, etc, etc ) seria tan amable de explicarme como? estube mirando por "realovirtual" pero por ejemplo el minecraft no acabo de conseguir instalaro...y el Skyrim, aun no kiero usar la version de prueba de 15 dias del TriDef3D, ya que aun no tengo el Oculus, pero me gustaria ir dejandolo preparado para cuando me llegue...
nikus escribió:Alguien de aqui que lo tenga ya, y lo haya probado en varios juegos( Minecraft, Skyrim, etc, etc ) seria tan amable de explicarme como? estube mirando por "realovirtual" pero por ejemplo el minecraft no acabo de conseguir instalaro...y el Skyrim, aun no kiero usar la version de prueba de 15 dias del TriDef3D, ya que aun no tengo el Oculus, pero me gustaria ir dejandolo preparado para cuando me llegue...


Yo he probado varios y en vez del TriDef3D he usado el Vireio, con el Skyrim, Slender, Dirt 3, Mirrors Edge y Left4Dead me funcionó perfectamente, solo fue abrir el programa y luego el juego, y listo ;)


Salu2
Pues yo ya tengo el oculus rift XD Al medio dia solo he podido probarlo media hora, ya que trabajo a jornada partida, pero ahora me he pegado 3 horas probando demos y juegos.

Despues de leer a tanta gente hablando de mareos pensaba que me pasaria lo mismo, pero no, nada de nada [poraki] Supongo que el tener una tele 3D ayuda.

LLevo siguiendo este aparatito desde que se anuncio la campaña kickstarter, asi que ya tenia una idea de lo que esperarme. Por eso no me ha decepcionado el tema de la resolucion. Ves unos pixelacos enormes, pero verlo todo a tamaño real y con ese 3D tan bueno es genial.
Las oculus se mean en el 3D de cualquier tele o cine. Lo mejor del 3D de las oculus rift es que a parte de que lo ves a tamaño real, las distancias estan perfectamente calculadas, examinar las cosas de cerca es una gozada y cuando te acercas a un barranco casi tienes vertigo.
En una tele 3d nunca tienes la sensacion de estar a 10 cm de una persona por ejemplo, ves cosas que sobresalen de la pantalla y se te ponen justo delante, pero siempre objetos alargados o pequeños. Con las oculus rift realmente lo ves todo como en la vida real, hay veces que alargas los brazos para usar el teclado o el raton y te parece raro no ver tus brazos de lo inmersivo que es.

Despues de probar varias demos me he dado cuenta de que los juegos de terror cobran una nueva dimension con estas gafas, mira que no paso miedo yo con estos juegos, pero con las oculus rift me he llevado mas de un susto en el alone in the rift, y es que como te relajes un poco jugando y te aparezca algo de repente pegas un bote de cuidado. Tengo que probar algun simulador de coches, tengo un g27 con cockpit casero, no se que tal se jugara a los simuladores de conduccion con esta resolucion, pero ya lo probare este fin de semana.

Lastima que se agotaran los razer hydra, por 50 euros hubiera sido una triunfada en algunos juegos.

Y en cuanto a los defectos, pues los que se comentan en los foros, no me voy a molestar en repetirlos porque a estas alturas ya los sabemos, pero la experiencia aun asi es muy satisfactoria. Hasta que salga la version comercial queda mucho aun y yo le voy a meter muchas horas, estoy mas que satisfecho con la compra.
Un par de preguntas...

Por donde lo estais comprando? En la web solo pone preorder ¿?

Otra cosa... Y el soporte para juegos? Por ejemplo, jugar al BF3??? Como sabes que juegos se soportan?

Y otra cosa... Esto como se conecta? Por ejemplo, al PC...¿?
Er_Garry escribió:
nikus escribió:Alguien de aqui que lo tenga ya, y lo haya probado en varios juegos( Minecraft, Skyrim, etc, etc ) seria tan amable de explicarme como? estube mirando por "realovirtual" pero por ejemplo el minecraft no acabo de conseguir instalaro...y el Skyrim, aun no kiero usar la version de prueba de 15 dias del TriDef3D, ya que aun no tengo el Oculus, pero me gustaria ir dejandolo preparado para cuando me llegue...


Yo he probado varios y en vez del TriDef3D he usado el Vireio, con el Skyrim, Slender, Dirt 3, Mirrors Edge y Left4Dead me funcionó perfectamente, solo fue abrir el programa y luego el juego, y listo ;)


Salu2


Ahh!! entonces con el Vireio es mas simple que el TiDef3D?? ademas justo a esos juegos les tengo ganas, Skyrim,Left4Dead,Slender... y el Minecraft tb quiero probarlo cuando lo tenga...que ganas!!
Con el Tridef3D dicen que se obtiene mejores resultados que con el Vireio. Por ej Mirror Edge queda mucho mejor. Tambien parece que es compatible con muchos mas juegos que Vireio. Inconvenientes? Es mas complejo de configurar y es de pago (38 €).
Ayer me llegaron las gafas y las he podido probar unas cuantas horas junto con mi sobrina de 6 años y mi hermana.

Probamos las demos más conocidas y nos quedamos todos flipados con la inmersión que produce este aparato. Yo no podía dejar de reírme porque me parecía todo tan increíble que no daba crédito. Mi hermana que pasa de todas estas cosas me decía que cuando probase otra demo que la llamara para probar la experiencia. Y a mi sobri la preguntaba que si se mareaba y tal y decía que no. La veías reirse y me quitaba las gafas cada dos por tres. Le puse la aplicación del cine y estuvo viendo una peli tan tranquilamente durante media hora mientras se movía por el cine, miraba el proyector...

De las demos que probé la que más me gusto fue la del océano. La experiencia de ver un tiburón y una orca como si estuvieras ahí con ellos es algo que no voy a olvidar y tampoco olvidaré el susto que me pegué cuando un tiburón se lanzó a por mí. No estaba preparado, pensaba que en esa demo esas cosas no pasaban y tuve que quitarme las gafas del susto. Os puedo asegurar que no voy a jugar a juegos de terror con esto. Me gusta dormir por las noches y no creo que sea bueno para el corazón. De hecho no probé ninguna demo de terror.

A última hora puse el half life 2 y directamente se me cayeron los huevos. Eres Gordon Freeman. Así de simple. Sólo las he probado unas cuantas horas. En algún momento sentí que me mareaba cuando hacía movimientos bruscos así que decidí probarlo poco a poco y con descansos. He dormido perfectamente y hoy estoy dispuesto a darle más caña.

Lo de la resolución de momento pasa a un segundo plano por el tema de la inmersión. El aparato se puede disfrutar perfectamente con esta resolución porque todo esto para nosotros es nuevo. Y probándolo pienso en la de nuevas ideas que pueden tener cabida en un aparato así. Esta claro que esto es el futuro, o mejor dicho el presente.

Saludos!
A los que les haya gustado especialmente la demo de Ocean Rift, les recomiendo que prueben tambien Lost Loot. Es lo mas parecido que vais a encontrar al Ocean Rift. Aunque se ve menos nítida las imágenes, y el giro a veces es mas brusco que en la otra demo, el fondo marino es mas preciosista que este, con corales y barcos hundidos, y hay mas diversidad de fauna marina: tortugas, rayas, etc. La pena es que el personaje va sin traje de submarinismo y tienes que estar subiendo cada poco a la superficie para no ahogarte [mamaaaaa]

Con el half life 2 recomiendo encarecidamente bajar la velocidad de movimiento al andar, que se puede hacer con la consola de comandos, así como reducir velocidad de giro en el menu de juego en la seccion de sensibilidad del ratón. Tambien recomiendo empezar a jugarlo solo con pad, ya que los giros con ratón no puedes hacerlo a una velocidad constante. Acabas pegando tirones por mucho cuidado que tengas (hay que levantar el raton cada x segundos para recolocarlo). Con el pad puedes hacer un giro de 360 grados manteniendo siempre la misma velocidad. Cuando pasado x semanas ya no te mareen las gafas, te lanzas a jugar con ratón, como hago yo por fin ahora.

Con el de la montaña rusa toqueteando un archivo del juego mejora mucho la calidad de imagen. No solo mejora la resolución, sino tambien la nitidez.

Todo eso lo podeis encontrar en los hilos correspondiente de dichos juegos o demos en realovirtual.com
Sois unos cabrones, a los que no la tenemos nos estais poniendo los dientes largos.

Podiais contar mas al respecto? Como se conecta al ordenador... Como se configura... Etc???
malgusto escribió:Sois unos cabrones, a los que no la tenemos nos estais poniendo los dientes largos.

Podiais contar mas al respecto? Como se conecta al ordenador... Como se configura... Etc???



Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]
DaNyStY escribió:
malgusto escribió:Sois unos cabrones, a los que no la tenemos nos estais poniendo los dientes largos.

Podiais contar mas al respecto? Como se conecta al ordenador... Como se configura... Etc???



Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Acabo de encontrar este canal de youtube de un tio español con la leche de videos contando todo sobre OR.

http://www.youtube.com/user/realovirtualcom/videos
DaNyStY escribió:
Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Pues es muy simple, simplemente enchufas la "unidad de control" del Oculus a la corriente, al PC por USB y luego por HDMI/DVI lo conectas a la gráfica y listo, aparecerá como un monitor mas en el PC.

Luego para jugar, lo mejor es clonar el principal en los Oculus, y a probar demos y juegos con ellos ;)


Salu2
malgusto escribió:
DaNyStY escribió:
malgusto escribió:Sois unos cabrones, a los que no la tenemos nos estais poniendo los dientes largos.

Podiais contar mas al respecto? Como se conecta al ordenador... Como se configura... Etc???



Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Acabo de encontrar este canal de youtube de un tio español con la leche de videos contando todo sobre OR.

http://www.youtube.com/user/realovirtualcom/videos

Se lleva hablando de este hombre y su web en todo el hilo...

Edito: Yo quiero sentir eso!! http://youtu.be/0OrANjgeYe0
... o no... http://youtu.be/L65fPvrrSuQ
Er_Garry escribió:
DaNyStY escribió:
Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Pues es muy simple, simplemente enchufas la "unidad de control" del Oculus a la corriente, al PC por USB y luego por HDMI/DVI lo conectas a la gráfica y listo, aparecerá como un monitor mas en el PC.

Luego para jugar, lo mejor es clonar el principal en los Oculus, y a probar demos y juegos con ellos ;)


Salu2


¿No hay problemas si el Oculus tiene 720p de resolución y en el monitor tienes más resolución puesta? Con una tele que tenía yo que sólo era HdReady sí que me daba problemas el clonar la imagen.

No se que hacer, cuanto más os leo y veo vídeos más ansias tengo, pero quería esperarme a la versión final con 1080p... pfff que ansias, no se que hacer ajajajaja.
Que si no acojona, que si la resolución, de verdad, creeme, acojona y mucho, es una puta pasada.
http://youtu.be/9NK_vsV1U6k
gatosamurai escribió:
Er_Garry escribió:
DaNyStY escribió:
Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Pues es muy simple, simplemente enchufas la "unidad de control" del Oculus a la corriente, al PC por USB y luego por HDMI/DVI lo conectas a la gráfica y listo, aparecerá como un monitor mas en el PC.

Luego para jugar, lo mejor es clonar el principal en los Oculus, y a probar demos y juegos con ellos ;)


Salu2


¿No hay problemas si el Oculus tiene 720p de resolución y en el monitor tienes más resolución puesta? Con una tele que tenía yo que sólo era HdReady sí que me daba problemas el clonar la imagen.

No se que hacer, cuanto más os leo y veo vídeos más ansias tengo, pero quería esperarme a la versión final con 1080p... pfff que ansias, no se que hacer ajajajaja.

No se cómo se comportará, supongo que bien, yo con mi portátil, cada vez que quiero ver una peli en el salón, conecto en ordenador a la tv y cuando la voy a clonar todo se ve perfecto. El monitor del portátil tiene una resolución de 1366*768 y la tv es 1080p.

Por otra parte... cuánto os han cobrado a los que la tenéis las puñeteras tasas de aduanas?.

Saludos.
No hay aduanas porque lo envían desde UK.
Apolonius escribió:¿No hay problemas si el Oculus tiene 720p de resolución y en el monitor tienes más resolución puesta? Con una tele que tenía yo que sólo era HdReady sí que me daba problemas el clonar la imagen.

No se que hacer, cuanto más os leo y veo vídeos más ansias tengo, pero quería esperarme a la versión final con 1080p... pfff que ansias, no se que hacer ajajajaja.

No se cómo se comportará, supongo que bien, yo con mi portátil, cada vez que quiero ver una peli en el salón, conecto en ordenador a la tv y cuando la voy a clonar todo se ve perfecto. El monitor del portátil tiene una resolución de 1366*768 y la tv es 1080p.

Por otra parte... cuánto os han cobrado a los que la tenéis las puñeteras tasas de aduanas?.

Saludos.[/quote]

Hola, pues a mi con el monitor a 1680x1050, al clonarlo, el Oculus me decía que la señal de entrada era 1080p (debe ser que no soporta resoluciones "Raras" por HDMI), pero siempre me funcionó sin problemas (de echo, es mejor tenerlo a 1080p que a 720p, pues el hacer el reescalado a la baja, los juegos ganan mucho).

Y en cuanto a las aduanas, pues nada, ya que como te han comentado los Oculus vienen de UK por UPS, por lo tanto no pasa por aduanas al ser un envío de dentro de la UE ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Y en cuanto a las aduanas, pues nada, ya que como te han comentado los Oculus vienen de UK por UPS, por lo tanto no pasa por aduanas al ser un envío de dentro de la UE ;)

Cuéntale eso al señor que ha tenido que pagar aduanas por pedidos a pccomponentes (sí, tienda dentro de ESPAÑA) por vivir en Tenerife [+risas]
Los que viven en Canarias lo tienen más complicado. Lo mejor que pueden hacer es pagar el transporte más económico, porque como venga de una empresa privada y el valor declarado sea elevado están condenados.
gatosamurai escribió:
Er_Garry escribió:
DaNyStY escribió:
Eso seria lo suyo.... un tutorial o explicación de como configurar el aparato. Que yo al final he caido esta mañana despues de leeros durante tantos dias [+risas]


Pues es muy simple, simplemente enchufas la "unidad de control" del Oculus a la corriente, al PC por USB y luego por HDMI/DVI lo conectas a la gráfica y listo, aparecerá como un monitor mas en el PC.

Luego para jugar, lo mejor es clonar el principal en los Oculus, y a probar demos y juegos con ellos ;)


Salu2


¿No hay problemas si el Oculus tiene 720p de resolución y en el monitor tienes más resolución puesta? Con una tele que tenía yo que sólo era HdReady sí que me daba problemas el clonar la imagen.

No se que hacer, cuanto más os leo y veo vídeos más ansias tengo, pero quería esperarme a la versión final con 1080p... pfff que ansias, no se que hacer ajajajaja.

Yo estoy exactamente igual las quiero YAAAA pero quiero esperar al modelo comercial pero es que es un año por lo que se dice que tampoco es seguro asi que no se que hacer y encima masoca de mi no hago nada mas que entrar aqui y cada dia me ponen los dientes mas largos
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