Oculus Rift

Palmer dijo en una entrevista que no tenian intencion ni necesidad de sacar un DK2, que preferian centrarse unicamente en desarrollar el CK1 para ponerlo a la venta cuanto antes y con la mayor calidad posible. Esto es informacion de hace apenas una semana o dos, en la Gamescon

En un grafico de Oculusvr apuntaban al 3º o 4º trimestre del 2014 como fecha de salida, hasta entonces lo mas probable es que solo se disponga del DK1

El DK1 monta el mismo panel de 7 pulgadas que la Nexus 7, con una resolucion de 1280x800, aunque parezca que es mas que suficiente en realidad es muy pobre, pensad que ese panel se nos coloca a 3 dedos de la cara y lo miramos a traves de unas lupas de 5 aumentos.

El resultado es algo parecido a esto
Imagen


Entonces que, lo compramos o no? pues sabiendo que esta es la unica opcion hasta dentro de un año el que pueda que se espere, y el que no se pueda esperar que despues no se lleve sorpresas

Que el DK1 solo es una ventana chiquitita por donde mirar a ratos al futuro


-----


Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura

http://www.realovirtual.com/es/articulos/2013/07/analisis-oculus-rift
(mensaje borrado)
cornelius escribió:Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura

http://www.realovirtual.com/es/articulos/2013/07/analisis-oculus-rift

muy bueno , 100% recomendable para quien quiera información sobre Oculus Rift [plas]
cornelius escribió:Palmer dijo en una entrevista que no tenian intencion ni necesidad de sacar un DK2, que preferian centrarse unicamente en desarrollar el CK1 para ponerlo a la venta cuanto antes y con la mayor calidad posible. Esto es informacion de hace apenas una semana o dos, en la Gamescon

En un grafico de Oculusvr apuntaban al 3º o 4º trimestre del 2014 como fecha de salida, hasta entonces lo mas probable es que solo se disponga del DK1

El DK1 monta el mismo panel de 7 pulgadas que la Nexus 7, con una resolucion de 1280x800, aunque parezca que es mas que suficiente en realidad es muy pobre, pensad que ese panel se nos coloca a 3 dedos de la cara y lo miramos a traves de unas lupas de 5 aumentos.

El resultado es algo parecido a esto
Imagen


Entonces que, lo compramos o no? pues sabiendo que esta es la unica opcion hasta dentro de un año el que pueda que se espere, y el que no se pueda esperar que despues no se lleve sorpresas

Que el DK1 solo es una ventana chiquitita por donde mirar a ratos al futuro


-----


Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura

http://www.realovirtual.com/es/articulos/2013/07/analisis-oculus-rift


se ve asi literal?? o esta acentuado como cuando aces una foto a un televisor...
Es posible que se vea así literal, me recuerda cuando jugaba con lupa a la Game Boy tocha jeje. A mi personalmente no me molesta, estoy acostumbrado a todo tipo de mierdas en pantallas aunque si que me esperaria a la versión final que obviamente será mucho mejor.
Scatsy escribió:Es posible que se vea así literal, me recuerda cuando jugaba con lupa a la Game Boy tocha jeje. A mi personalmente no me molesta, estoy acostumbrado a todo tipo de mierdas en pantallas aunque si que me esperaria a la versión final que obviamente será mucho mejor.


Para esto tenemos una clara ventaja los que tenemos + de 25 años, o + de 30 como es mi caso.

Ya que nos hemos tirado años y años disfrutando con pantallas de tubo de 14 pulgadas con 576*360 de resolución. En ese sentido las nuevas generaciones deben tener menos tolerancia al haber empezado directamente con LCD´s y resoluciones altas.
Exacto xD cuando has pasado tu infancia jugando a juegos a 320x240 o menos se nota xD.
Eso me ha recordado que comentan que una de las experiencias más logradas por lo fiel que resulta a cuenta de la resolución del devkit es el emu virtual de snes:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sytBH9vfO9U

Como alguien adapte cualquiera de los frontends estos que hay para Mame que simulan un salón recreativo 3D los amantes del gaming añejo que tengan el aparatejo van a triunfar como los chichos.
realbrucest escribió:Eso me ha recordado que comentan que una de las experiencias más logradas por lo fiel que resulta a cuenta de la resolución del devkit es el emu virtual de snes:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sytBH9vfO9U

Como alguien adapte cualquiera de los frontends estos que hay para Mame que simulan un salón recreativo 3D los amantes del gaming añejo que tengan el aparatejo van a triunfar como los chichos.


acabo de tener una erección
nikus escribió:
cornelius escribió:Palmer dijo en una entrevista que no tenian intencion ni necesidad de sacar un DK2, que preferian centrarse unicamente en desarrollar el CK1 para ponerlo a la venta cuanto antes y con la mayor calidad posible. Esto es informacion de hace apenas una semana o dos, en la Gamescon

En un grafico de Oculusvr apuntaban al 3º o 4º trimestre del 2014 como fecha de salida, hasta entonces lo mas probable es que solo se disponga del DK1

El DK1 monta el mismo panel de 7 pulgadas que la Nexus 7, con una resolucion de 1280x800, aunque parezca que es mas que suficiente en realidad es muy pobre, pensad que ese panel se nos coloca a 3 dedos de la cara y lo miramos a traves de unas lupas de 5 aumentos.

El resultado es algo parecido a esto
Imagen


Entonces que, lo compramos o no? pues sabiendo que esta es la unica opcion hasta dentro de un año el que pueda que se espere, y el que no se pueda esperar que despues no se lleve sorpresas

Que el DK1 solo es una ventana chiquitita por donde mirar a ratos al futuro


-----


Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura

http://www.realovirtual.com/es/articulos/2013/07/analisis-oculus-rift


se ve asi literal?? o esta acentuado como cuando aces una foto a un televisor...


Yo lo veo algo mejor de como sale ahí, sobre todo no se ve la imagen tan oscura como en esa foto, pero si es lo mas aproximado que han encontrado para mostrar a la gente que es lo que se ve. De todas maneras te acabas acostumbrando y estas tan metido en el juego que dejas de verla.
Podriamos juntarnos varios y pillar uno..y nos lo vamos pasando! Hacemos un concurso y a quien le toque se lo queda primero! Y así sucesivamente.. Hasta que llegue al ultimo forero y ya se decide si se vende el prototipo o se lo queda algun forero poniendo dinero de su parte.

Si se hace entre foreros de confianza puede salir bien ¿No? Es más, yo me apuntaría.
*neniyo* escribió:Podriamos juntarnos varios y pillar uno..y nos lo vamos pasando! Hacemos un concurso y a quien le toque se lo queda primero! Y así sucesivamente.. Hasta que llegue al ultimo forero y ya se decide si se vende el prototipo o se lo queda algun forero poniendo dinero de su parte.

Si se hace entre foreros de confianza puede salir bien ¿No? Es más, yo me apuntaría.


Yo me lo estuve planteando en su momento, pero no había nadie. Lo suyo es que buscarais gente de la misma ciudad, quedarais un dia para conoceros, y si veis que hay confianza, que uno coga el dinero de los demas y haga la compra. 2-3 personas seria lo ideal, saldría a solo 100 euros por barba. Cada uno se lo queda una semana y se lo va pasando al otro. Si luego con el tiempo uno plantea a los demas quedarselo, porque le ha gustado mas que a los demás, y estos ya han perdido interes por las gafas y están de acuerdo en venderselo, este les compra sus partes, y todos contentos.

Lo suyo seria ponerlo en el foro correspondiente de realovirtual.com. Seguro que hay mucha gente que entra cada día en ese foro y le gustaría comprarlo, mas que nada que por poder pasar este año de espera jugueteando con el prototipo, pero que tampoco esta dispuesto a gastarse 300 euros por esto, sabiendo que dentro de un año tendra que soltar otros 300 euros de nuevo para el modelo comercial. Sin embargo 100 euros suena ya mucho mejor.
Para aquellos que lo tengan, quisera saber de 0 a 10, lo que este video se asemeja a como se ve (graficamente) el Oculus. Ya que las fotos o otro video de otro formula uno me parecen muuuuy baja calidad...ya sea porke salga una imagen mas oscura de lo real como algunos dicen, o desenfocado, o demasiado pixelado... Este video lo veo bastante currao, bien grabado y visto ahi no lo veo tan mal como en otros sitios. Esty sopesando hacer un pedido esta noche y aun sabiendo que es 720, y el efecto rejilla, kiero daber lo mas proximo posible como se ve.

Asique lo dicho, agradeceria mucho aqellos k lo tengan o hayan probado, de 0 - 10 la prximidad a lo real k tiene este video,graficamente ablando.

Este video: http://youtu.be/OKwA_wDO3o0

Muchas gracias!!
nikus escribió:Para aquellos que lo tengan, quisera saber de 0 a 10, lo que este video se asemeja a como se ve (graficamente) el Oculus. Ya que las fotos o otro video de otro formula uno me parecen muuuuy baja calidad...ya sea porke salga una imagen mas oscura de lo real como algunos dicen, o desenfocado, o demasiado pixelado... Este video lo veo bastante currao, bien grabado y visto ahi no lo veo tan mal como en otros sitios. Esty sopesando hacer un pedido esta noche y aun sabiendo que es 720, y el efecto rejilla, kiero daber lo mas proximo posible como se ve.

Asique lo dicho, agradeceria mucho aqellos k lo tengan o hayan probado, de 0 - 10 la prximidad a lo real k tiene este video,graficamente ablando.

Este video: http://youtu.be/OKwA_wDO3o0

Muchas gracias!!


Emm olvídate, se ve mucho peor que el vídeo, proximidad 2.

Aun así, después de varias semanas, sigo flipandolo con las gafitas y quien viene a probarlas, mas aun.

Si te vas a arruinar gastando esos 300€, esperate. Si eres un friki como yo, que lleva años esperando la RV y puede permitirse el gasto, ya estas tardando, no te va a decepcionar.

De paso, vas educando a tu cerebro con lo que se nos viene encima.
Adel pero has esperado a que en el video el tio pegue la camara al visor del Oculus minuto 10-12?
Yo creo que si se puede asemejar a la realidad y diria que incluso se vera un poco mas nitido ya que una camara grabando una pantalla siempre emborrona la imagen
rrax escribió:Adel pero has esperado a que en el video el tio pegue la camara al visor del Oculus minuto 10-12?
Yo creo que si se puede asemejar a la realidad y diria que incluso se vera un poco mas nitido ya que una camara grabando una pantalla siempre emborrona la imagen


Hombre, adel parece tenerlas por lo que dice así que mejor que el no lo sabremos xD.
Ese video no se parece en nada a como se ve con las gafas, que yo las tengo. No se ve en el video las mayas, cosa que se ve en todos los juegos y demos, y por contra sale muy pixelado y eso tampoco se ve asi en los juegos. La foto del Tuscany si se asemeja mucho a como se ve, pero como digo, no tan oscurecida la imagen como sale en esa foto.

Yo por ej. en el Half Life 2 veo que les ha quedado de fabula la adaptacion a las Oculus Rift, y es logico, pues se trata de una conversion nativa, no hecha por los propios usuarios, como ocurre con otros juegos. Como esta de bien, que parece que estuvieras jugando en fullhd y no 600x800 (y metiendole un zoom de 5x como hacen las dos lentes). Te parece que esta en fullhd, con una rejilla delante, pero en fullhd lo que hay detras de esa rejilla. No se ve ni un diente de sierra, ni cuadraditos de pixels como veíamos en aquellos ordenadores de 8 bits. Por ej. los enemigos que estan muy lejos, diminutos, no aparecen como un amasijo de 4-5 pixels apelotonados, sino que son figuras conlos contornos difuminados para evitar que se vean simples cuadraditos. Evidentemente no puedes ver la cara de ese enemigo que esta a lo lejos (son solo 4 pixels), pero si ves bien el contorno de una figura humana, y lo reconoces como tal. Por ej. la demo Alone in the Rift no lo han hecho tan bien, y cuando ves a la niña a lo lejos, solo ves una sopa de pixels mezclados entre si que ni parece una niña ni nada, y te tienes que practicamente imaginar que el objeto que esta alli a lo lejos es una niña y no un poste de telegrafos.
en el minito 6:57 por ejemplo se puede ver perfectamente la malla

Este efecto es muy parecido al que tenian los monitores arcades de tubo de las antiguas maquinas recreativas( y que muchos emuladores de Mame llevan filtros que los incorporan para recrear la experiencia)
Parece que a Europa solo llega el modelo inalámbrico de las gafas HMZ-T3 de Sony, y a un precio de 1.300 euros. Curiosamente en la web britanica de Sony esta el precio tambien a 1.300 libras, lo que no es normal.

http://www.sony.es/product/personal-3d-viewer/hmz-t3w



Este reportero de The Verge prueba el HMZ-T3. Entre 0:30 y 0:37 dice que ha probado el Oculus Rift y le parece una experiencia increíble, cosa que no puede afirmar del HMZ-T3.
Pues hagan cuentas señores: 1.300 Vs 300, y las de Sony, sin tracking.

P.D. Evidentemente estas no son las gafas de RV que tiene pendiente presentar Sony, pero es lo unico que a dia de hoy hay en el mercado para poder comparar con las Oculus Rift.

http://www.youtube.com/watch?v=mTVUZX-hbJM
nikus escribió:se ve asi literal?? o esta acentuado como cuando aces una foto a un televisor...


Lo probé hace un par de días en la Campus Party Europe y se ve muy, muy parecido a lo que muestra esa foto.
Pero en la Campus que probaste el modelo basico o el HD?
rrax escribió:Pero en la Campus que probaste el modelo basico o el HD?


El de desarrollo, el que va a 1280x800 (640x800 cada ojo).
Hola buenas, estoy intenando comprar en la pagina ofi del oculus, pero siempre me da un error al rellenar la facturacion, de que el pais tiene k ser el mismo que factuarion... Alguien le ha pasado o me puede echar una mano??? llevo varios intentos...


EDITO: Solucionado :D
nikus escribió:Hola buenas, estoy intenando comprar en la pagina ofi del oculus, pero siempre me da un error al rellenar la facturacion, de que el pais tiene k ser el mismo que factuarion... Alguien le ha pasado o me puede echar una mano??? llevo varios intentos...


EDITO: Solucionado :D

Te he visto caliente estos días que no veas... y veo que no has aguantado las ansias [sonrisa]
Qué envidia me das!, pero intentaré esperar a que esté a la venta el siguiente modelo, porque ando como tú y me quiero comprar un proyector y si sigo tu ejemplo me quedo sin proyector y con una doble compra el año que viene, el nuevo modelo de Oculus y el proyector.

Saludos y disfrútalo.
Apolonius escribió:
nikus escribió:Hola buenas, estoy intenando comprar en la pagina ofi del oculus, pero siempre me da un error al rellenar la facturacion, de que el pais tiene k ser el mismo que factuarion... Alguien le ha pasado o me puede echar una mano??? llevo varios intentos...


EDITO: Solucionado :D

Te he visto caliente estos días que no veas... y veo que no has aguantado las ansias [sonrisa]
Qué envidia me das!, pero intentaré esperar a que esté a la venta el siguiente modelo, porque ando como tú y me quiero comprar un proyector y si sigo tu ejemplo me quedo sin proyector y con una doble compra el año que viene, el nuevo modelo de Oculus y el proyector.

Saludos y disfrútalo.


Jeje y tanto que no he podido aguantar...eh vendido un movil, una ps3 que apenas usaba, una xbox360 que tampoco usaba...y a cambio pillo el Oculus que lo voy a quemar!! porque realmente lo que me da el mono, es la sensacion que veo en todos los videos y toda la gente que lo prueba... Porque unos buenos graficos no lo son todo!! jaja pero seguramente exprimire este modelo y me lo pensare el año que viene aver en que queda la cosa :D:D:D
05/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega

La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... [buuuaaaa] Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.
k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega

La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... [buuuaaaa] Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.



donde puedo encontrar demos, juegos y cosas para despues usarlo con el OR?
nikus escribió:
k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega

La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... [buuuaaaa] Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.



donde puedo encontrar demos, juegos y cosas para despues usarlo con el OR?


Pues principalmente en:
https://developer.oculusvr.com/forums/
http://www.realovirtual.com/foro/

Si no te quieres complicar mucho pues hay un torrent con una recopilacion de juegos y demos que salieron hasta el 7/7/2013:
https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=2348
k0t3 escribió:
nikus escribió:
k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega

La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... [buuuaaaa] Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.



donde puedo encontrar demos, juegos y cosas para despues usarlo con el OR?


Pues principalmente en:
https://developer.oculusvr.com/forums/
http://www.realovirtual.com/foro/

Si no te quieres complicar mucho pues hay un torrent con una recopilacion de juegos y demos que salieron hasta el 7/7/2013:
https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=2348


OK thanks!! ire bajando alguno trankilamente..jeje aver si no tardo mucho en probarlos!
Estoy muy muy interesado en el bicho pero tengo muchas dudas a ver si me podeis solucionar algunas.
En cuanto sale puesto en casa en euros por favor.
La resolución es tan pésima como dicen.
Realmente merece la pena ahora o hay pocos juegos que lleven opciones para el oculus y voy a jugar a muchas demos.
Para cuándo se tiene previsto la salida del modelo a 1080p y si creéis que su precio será como el de ahora.
Os arrepentís de haberlo comprado
balbu14 escribió:Estoy muy muy interesado en el bicho pero tengo muchas dudas a ver si me podeis solucionar algunas.
En cuanto sale puesto en casa en euros por favor.
La resolución es tan pésima como dicen.
Realmente merece la pena ahora o hay pocos juegos que lleven opciones para el oculus y voy a jugar a muchas demos.
Para cuándo se tiene previsto la salida del modelo a 1080p y si creéis que su precio será como el de ahora.
Os arrepentís de haberlo comprado


Hola buenas, no soy el mas entendido en la materia pero bueno, intentare ayudarte con las dudas que tienes, lo mejor que pueda:

Ayer mismo realize un pedido y me a salido por 369$, al cambio unos 290€.

La resolucion no es muy alta, mas bien justita, pero lo que se pretende es disfrutar de una sensacion de jugar a juegos desde dentro(y segun dice tooodo el mundo, se consigue de largo) sentir las cosas delante de ti, o el vertigo de caerte por una montaña rusa... Para mi eso es lo importante( tengo juegos de gran calidad grafica a los q no juego...

Antes de hacer mi pedido, me arté de ver videos foros, analisis y comentarios de gente que lo tiene. Nadie se arrepiente, mas bien al contrario, mas de uno comenta habr hecho la mejor compra de su vida

La siguiente version, la.primera en HD, se espera para ultimo trimestre de 2014. Al menos un año aun. Yo personalmente tengo pensado disfrutar esta hasta reventar,luego si quiero, venderla y no perdere dinero. Y en el futuro ver si quiero cambiarlo x la version HD o no.

Ahora mismo juegos nativos creo que no hay muchos, HL2,otro que no recuerdo y algunas adaptaciones. Pero edta claro que esto va a sumar cada dia que pasa, y los fans estaran desarrollando compatibilidades continuamente...por eso no mempreocuparia mucho ya que cada dia veo juegos y proyectos interesantes para dosfrutar cn el Oculus.

Se dice que el.precio seguira siendo el.mismo que hay ahora,300$ mas gastos. Por eso este lo veo como un alkiler y un puente hasta que dentro de un año salga el siguiente modelo... YO NO AGUANTO !! Jaja

Espero servirte de algo de ayuda, y si alho esta.mal, algun compañero mejor informado ya te ayudara mejor jeje.

Un saludo!!
balbu14 escribió:Estoy muy muy interesado en el bicho pero tengo muchas dudas a ver si me podeis solucionar algunas.
En cuanto sale puesto en casa en euros por favor.
La resolución es tan pésima como dicen.
Realmente merece la pena ahora o hay pocos juegos que lleven opciones para el oculus y voy a jugar a muchas demos.
Para cuándo se tiene previsto la salida del modelo a 1080p y si creéis que su precio será como el de ahora.
Os arrepentís de haberlo comprado

https://www.youtube.com/watch?v=TfcbaomnHjE
https://www.youtube.com/watch?v=CzXIo5FC630
Gracias por seguir aumentando mi hype mi bolsillo os lo agradece.
Cuanto cobran de envío para que los 300 dólares sean 300 euros y cuanto tarda en llegar
Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?
balbu14 escribió:Gracias por seguir aumentando mi hype mi bolsillo os lo agradece.
Cuanto cobran de envío para que los 300 dólares sean 300 euros y cuanto tarda en llegar



Pues ayer, me cobraron 69$ por el envio. Tarda en llegar aprox. Un mes.
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?


Hay algún programa que te permite usar el PC prácticamente solo con el Oculus, aunque con la poca resolución aún no es cómodo del todo, además que sin un monitor normal, arrancar el programa es complicado XD

Pero es posible que en un futuro si que puedan remplazar a un monitor normal, aunque no se cuan cómodo será eso (sobre todo si hace calor).


Salu2
¿Alguien de ALMERIA para una compra conjunta? :)
a ver si empiezan a salir mas cosas compatibles y suben la resolucion... sin duda otro interesado aqui xD
The_Devil escribió:a ver si empiezan a salir mas cosas compatibles y suben la resolucion... sin duda otro interesado aqui xD

yo creo que voy a superar el hype y esperare a la siguiente version le tengo muchisimas ganas pero intentare aguantar que si a lo mejor se hace una compra conjunta con alguien de madrid me lo pensaria mucho pero intentare aguantar.
Es que me parece una pasada que cobren 70 dolares de gastos de envio si fuera mas barato seguramente si lo pillaria pero me duelen esos 70 dolares la verdad.
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?


El modelo del SDK segurísimo que no.

A ver, que la resolución es a todas luces insuficiente, que cada ojo percibe 640x800, pero eso no es equivalente a un monitor de 1280x800, si no a uno en 3D de 640x800, y encima viéndolo a tres dedos de distancia.

Que aún así es una pasada, pero mejor saber lo que se puede esperar y lo que no.
Geim escribió:
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?


El modelo del SDK segurísimo que no.

A ver, que la resolución es a todas luces insuficiente, que cada ojo percibe 640x800, pero eso no es equivalente a un monitor de 1280x800, si no a uno en 3D de 640x800, y encima viéndolo a tres dedos de distancia.

Que aún así es una pasada, pero mejor saber lo que se puede esperar y lo que no.

Yo intentare aunque no se sí podré esperar al modelo comercial ya no por el HD que si es una mejora cojonuda pero si metiesen reconocimiento en subir y bajar y asomarse como dicen en el video parte 2 sería ya inmersión completa casi aparte seguro que hay algo parecido fabricandose y la competencia suele significar mejores precio así que fuerza de voluntad y esperar
balbu14 escribió:
Geim escribió:
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?


El modelo del SDK segurísimo que no.

A ver, que la resolución es a todas luces insuficiente, que cada ojo percibe 640x800, pero eso no es equivalente a un monitor de 1280x800, si no a uno en 3D de 640x800, y encima viéndolo a tres dedos de distancia.

Que aún así es una pasada, pero mejor saber lo que se puede esperar y lo que no.

Yo intentare aunque no se sí podré esperar al modelo comercial ya no por el HD que si es una mejora cojonuda pero si metiesen reconocimiento en subir y bajar y asomarse como dicen en el video parte 2 sería ya inmersión completa casi aparte seguro que hay algo parecido fabricandose y la competencia suele significar mejores precio así que fuerza de voluntad y esperar


Veis lo de la etiqueta HD y ya creéis que se verá HD. Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo. Se os olvida que entre la pantalla fullhd y vuestros ojos va a haber dos lentes que multiplican por 5 la imagen original, o lo que es lo mismo, dividen por 5 el fullhd de la pantalla. El modelo actual se ve mucho-mucho-mucho peor que una tele fullhd. Las gafas 1080p se veran solo mucho-mucho peor. Algo se habra avanzado. El modelo 1080p solo sube un escalon de una escalera muy larga, para acercarse a lo que vemos en nuestra tele, pero me parece que pensais que con ese modelo se habra subido la escalera entera.
no creo que nadie de los que quieran comprar estas gafas hoy en dia primero no sepamos que no se va a ver a 1080p eso es algo logico y tampoco somos gente a la que los graficos de ultima generacion le demos una importancia mas alla de que un juego se vea mas bonito o mas feo pero que la diversion no la vemos en eso. Seguramente todos los que queremos estas gafas o casi todos por lo menos mi caso lo que queremos es una inmersion en el juego mas alla de lo que hayamos visto hasta ahora y ya esta si quiero graficos buenos me pongo crysis 3 a full y a danzar.
Esta claro que esta tecnologia tiene que avanzar y mucho pero no tengo la paciencia de esperar 3 o 4 años a que saquen algo realemente full had o aunque sea a 720 por desgracia no tengo la paciencia.
dinodini escribió:Veis lo de la etiqueta HD y ya creéis que se verá HD. Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo. Se os olvida que entre la pantalla fullhd y vuestros ojos va a haber dos lentes que multiplican por 5 la imagen original, o lo que es lo mismo, dividen por 5 el fullhd de la pantalla. El modelo actual se ve mucho-mucho-mucho peor que una tele fullhd. Las gafas 1080p se veran solo mucho-mucho peor. Algo se habra avanzado. El modelo 1080p solo sube un escalon de una escalera muy larga, para acercarse a lo que vemos en nuestra tele, pero me parece que pensais que con ese modelo se habra subido la escalera entera.

y dale , te as comprado una y tienes que autoconvencerte de la gran compra que as hecho , no seas mas pesado y deja de comparar el modelo hd con una tv hd , que eres el unico que hace esa comparación , todos los que a probado el modelo hd dicen lo mismo el gran salto de una a la otra y tu dice que no antes de tener el modelo normal y sin probar el hd , deja ya de desinformar a la gente
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:Veis lo de la etiqueta HD y ya creéis que se verá HD. Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo. Se os olvida que entre la pantalla fullhd y vuestros ojos va a haber dos lentes que multiplican por 5 la imagen original, o lo que es lo mismo, dividen por 5 el fullhd de la pantalla. El modelo actual se ve mucho-mucho-mucho peor que una tele fullhd. Las gafas 1080p se veran solo mucho-mucho peor. Algo se habra avanzado. El modelo 1080p solo sube un escalon de una escalera muy larga, para acercarse a lo que vemos en nuestra tele, pero me parece que pensais que con ese modelo se habra subido la escalera entera.

y dale , te as comprado una y tienes que autoconvencerte de la gran compra que as hecho , no seas mas pesado y deja de comparar el modelo hd con una tv hd , que eres el unico que hace esa comparación , todos los que a probado el modelo hd dicen lo mismo el gran salto de una a la otra y tu dice que no antes de tener el modelo normal y sin probar el hd , deja ya de desinformar a la gente


La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.
Yo todo esto lo digo porque leo de gente que dice que con el modelo HD se vera de maravilla, como una tele HD y eso no es asi. Yo la comparativa la haria de esta manera.

Tele Fullhd, calidad 10

Oculus actual, calidad 4
Oculus 1080p, calidad 6
Oculus 2620x1560, calidad 8
Oculus 4K (o puede que haya que irse al 8K) calidad 10, o sea, igual que ver una tele fullhd.
Bueno, yo también la he pedido... al final he caído y la tentación me ha podido. Ahora toca comerme las uñas hasta que venga el paquete. Mientras me voy bajando todo lo que encuentre que sea potable a ver si lo dejo todo preparado para cuando llegue.
Por cierto, de juegos sólo hay destacables el HL2, el TF2 y el Doom 3 verdad?, pero esos juegos son realmente jugables sin problemas gráficos?.

Saludos.
alguien de los que lo teneis habeis probado el portal 2? que tal es?

http://www.youtube.com/watch?v=ff6ojzy_e_8

que tal podria ser el uso de menus? es que creo haber leido que lo que se ve en estos videos no es lo que realmente ves a traves de las oculus, y que una parte de ellas no aparece.

al principio se ve como el menu esta en una esquina y tengo la duda de si con las gafas puestas se veran completamente, o hasta donde se veria.

estoy a un solo paso de pedir mis oculus...
dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.

eso es mentira a medias , para verlo en el hd tienes que fijarte , a simple vista no se nota , en el modelo actual se ve si o si y es molesto para algunos y la calidad de imagen es muy grade de uno al otro ,dicho por todos los que amprobado la hd
dinodini escribió:Yo todo esto lo digo porque leo de gente que dice que con el modelo HD se vera de maravilla, como una tele HD y eso no es asi. Yo la comparativa la haria de esta manera.

quien , yo en este hilo no e visto ninguno , solo a ti
dinodini escribió:Tele Fullhd, calidad 10

Oculus actual, calidad 4
Oculus 1080p, calidad 6
Oculus 2620x1560, calidad 8
Oculus 4K (o puede que haya que irse al 8K) calidad 10, o sea, igual que ver una tele fullhd.

sigue haciéndote pajas mentales y comparándola con una fullhd , te repito que eres tu el único que hace esta comparaciones que a nadie le interesa , de aquí a que salga el modelo 2620x1560 puede pasar 3 0 4 años y y para el 4k casi 10 , desde que salio el primer móvil 1080p (2011) a la salida de la OCULUS RIFT hd ( 2014) son 3 años y las pantallas 2620x1560 no a salido en ningún móvil , como muy pronto 2014 para el primer móvil con esa pantalla ( y a ver a que precio )


Oculus Rift es un producto de prueba para programadores y compañías , donde se an dado cuenta de que fallos tiene para corregirlo en el modelo comercial , uno de los fallos mas comentados es la resolución por eso que el modelo hd tenga mas del doble de resolución , pero eso no quiere decir que cada año saque un modelo con el doble de resolución , el modelo actual solo es recomendable para las persona que quiera crear cosas para ella , para el usuario que solo quiere jugar lo mejor es esperar
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.

eso es mentira a medias , para verlo en el hd tienes que fijarte , a simple vista no se nota , en el modelo actual se ve si o si y es molesto para algunos y la calidad de imagen es muy grade de uno al otro ,dicho por todos los que amprobado la hd


Y ahora dime tu que en una tele fullhd viendo una pelicula bluray ves tambien la malla, no? aunque haya que fijarse bien, como ocurre en las Oculus HD, que vale, hay que fijarse bien, pero ver se ve, esta ahi y no necesitas una lupa para verlo, y en una tele fullhd no ves mallas ni de coña. Yo he puesto el tema de la malla en el modelo HD solamente para que veais que su coletilla de HD es engañoso. Una tele HD de 1280x720 se ve infinitamente mejor que las Oculus HD, por mucho 1080p y por mucho HD que le pongan de nombre. De hecho, dicen que el cine en las oculus HD se vera como si fuera una pelicula en DVD. ¿Donde esta entonces el HD con que viene impreso el nombre de las gafas?

Y yo no me tengo que autoconvencerme de que he hecho una buena compra. Si yo considerara un error haberla comprado no estaria diciendo en el foro que quien pueda permitirselo que lo compre, no voy a joder a la gente animandola a que compre algo de lo que yo me arrepiento de haberlo hecho. Hasta ahi no llego.

Yo no tengo reparo en reconocer una mala compra. Ya he dicho por este foro que me compre en su dia la Wii y me he gastado 300 euros para haber jugado con ella 5 veces. Literal lo que digo, 5 veces. No me da reparo en reconocer haber hecho una mala compra. Yo me lo estoy pasando pipa con las gafas, y si la gente quiere esperar al modelo HD me parece perfecto porque yo mismo pense hacer eso mismo cuando conoci estas gafas, y quien se gaste ahora 300 euros tendra que volverselos a gastar dentro de 12 meses. Yo me lo he comprado porque no tenia ganas de esperar un año para el modelo HD. Lo unico que no me gusta es leer (especialmente en los foros de meristation) que la gente espera al modelo HD pensando que es el definitivo y se va a ver asi, en HD, y no va a ser asi. De hecho dicen que el cine en el modelo HD dara la calidad de ver una pelicula en DVD. ¿donde esta entonces el HD con que rotulan el el nombre de las gafas?

Yo creo que para el 2015 tenemos nuevas gafas, lo mismo que cada año hay un iphone y galaxy nuevo. Igual me equivoco, solo digo mi apreciacion personal.


Apolonius, yo estoy jugando al HL2 y Doom 3. El primero esta adaptado perfectamente (excepto el modo de control 6 que pierde el posicionamiento continuamente). Con jugar con cualquiera de los otros 5 modos resuelto el problema. Yo recomiendo el cinematic mod. que tambien es ya compatible con las gafas y le mete una banda sonora de fabula. En el cinematic mod puedes configurar que no cambie los rostros de los personajes y otras cosas que hay gente que no le gusta un cambio tan radical del original.

Del doom 3 hay un mod que ha quedado muy bien. Lo unico malo es que no se ve el hud, o sea, no sabes cuanta energia ni armas te quedan.

Tambien hay programas que han adaptado el bioshock 1 y 2, F-1 2010, Crysis, etc, pero alguno de ellos se hacen con un programa que hay que comprarlo y cuesta 38 euros, otros con programas gratuitos, como por ej. el vireio, que adapta el dirt 2, 3, mirror edge, etc. Todo eso lo puedes ver en la web de realovirtual.com
dinodini escribió:
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.

eso es mentira a medias , para verlo en el hd tienes que fijarte , a simple vista no se nota , en el modelo actual se ve si o si y es molesto para algunos y la calidad de imagen es muy grade de uno al otro ,dicho por todos los que amprobado la hd


Y ahora dime tu que en una tele fullhd viendo una pelicula bluray ves tambien la malla, no? aunque haya que fijarse bien, como ocurre en las Oculus HD, que vale, hay que fijarse bien, pero ver se ve, esta ahi y no necesitas una lupa para verlo, y en una tele fullhd no ves mallas ni de coña. Yo he puesto el tema de la malla en el modelo HD solamente para que veais que su coletilla de HD es engañoso. Una tele HD de 1280x720 se ve infinitamente mejor que las Oculus HD, por mucho 1080p y por mucho HD que le pongan de nombre. De hecho, dicen que el cine en las oculus HD se vera como si fuera una pelicula en DVD. ¿Donde esta entonces el HD con que viene impreso el nombre de las gafas?

Y yo no me tengo que autoconvencerme de que he hecho una buena compra. Si yo considerara un error haberla comprado no estaria diciendo en el foro que quien pueda permitirselo que lo compre, no voy a joder a la gente animandola a que compre algo de lo que yo me arrepiento de haberlo hecho. Hasta ahi no llego.

Yo no tengo reparo en reconocer una mala compra. Ya he dicho por este foro que me compre en su dia la Wii y me he gastado 300 euros para haber jugado con ella 5 veces. Literal lo que digo, 5 veces. No me da reparo en reconocer haber hecho una mala compra. Yo me lo estoy pasando pipa con las gafas, y si la gente quiere esperar al modelo HD me parece perfecto porque yo mismo pense hacer eso mismo cuando conoci estas gafas, y quien se gaste ahora 300 euros tendra que volverselos a gastar dentro de 12 meses. Yo me lo he comprado porque no tenia ganas de esperar un año para el modelo HD. Lo unico que no me gusta es leer (especialmente en los foros de meristation) que la gente espera al modelo HD pensando que es el definitivo y se va a ver asi, en HD, y no va a ser asi. De hecho dicen que el cine en el modelo HD dara la calidad de ver una pelicula en DVD. ¿donde esta entonces el HD con que rotulan el el nombre de las gafas?

Yo creo que para el 2015 tenemos nuevas gafas, lo mismo que cada año hay un iphone y galaxy nuevo. Igual me equivoco, solo digo mi apreciacion personal.


Apolonius, yo estoy jugando al HL2 y Doom 3. El primero esta adaptado perfectamente (excepto el modo de control 6 que pierde el posicionamiento continuamente). Con jugar con cualquiera de los otros 5 modos resuelto el problema. Yo recomiendo el cinematic mod. que tambien es ya compatible con las gafas y le mete una banda sonora de fabula. En el cinematic mod puedes configurar que no cambie los rostros de los personajes y otras cosas que hay gente que no le gusta un cambio tan radical del original.

Del doom 3 hay un mod que ha quedado muy bien. Lo unico malo es que no se ve el hud, o sea, no sabes cuanta energia ni armas te quedan.

Tambien hay programas que han adaptado el bioshock 1 y 2, F-1 2010, Crysis, etc, pero alguno de ellos se hacen con un programa que hay que comprarlo y cuesta 38 euros, otros con programas gratuitos, como por ej. el vireio, que adapta el dirt 2, 3, mirror edge, etc. Todo eso lo puedes ver en la web de realovirtual.com

Muchas gracias por contestar, una última pregunta. La reacción entre el movimiento de la cabeza y la respuesta en las gafas es instantáneo o hay retraso?. Lo digo porque sería una lástima que tuviese retraso en demos y juegos con reacciones rápidas.

Saludos.
15292 respuestas