Oculus Rift

dinodini escribió:
ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .


¿Donde has leido eso? Lo último que leí de ellos, en la pasada Gamescom de Colonia, es que no tienen previsto sacar el DK2.

http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584

"One thing I did ask them however was whether the HD Prototype would evolve into a ‘DK2′ and was told plainly that it wasn’t on the cards or even economically viable. We’ll have to wait for the consumer version to experience the gloriousness of HD VR in our homes I’m afraid folks



Tienes razón, hace días lei una entrevista y me quede con que iban a sacar una version DK2 (en principio) 1 o 2 meses antes de la comercial, la cual seria practicamente identica. Quizas fue la opinion de alguien y no lo dijeron directamente y de ahí mi error ;)

Ahi dicen simplemente que no tienen pensado sacarlo por no verlo viable economicamente, ya no se si se refieren a sacarlo por 300€, o porque directamente no les compensa fabricarlo al precio que a ellos les cuesta hacerlo..
Nadie q lo tenga ha probado con consolas?
rrax escribió:Nadie q lo tenga ha probado con consolas?


Solo para pc de momento, nada de consolas ;)
Entonces nos vamos olvidando de la versión HD hasta que salga la comercial no?, me han entrado unas ganas locas de hacer el pedido ahora mismo... pero me voy a contener porque sin 1080p se quedan algo cojas... no?.

Saludos.
yo ni de coña hago el pedido hasta que no salga la HD y encima fijo que cambian el diseño por algo mas pequeño me parece que vas con unas gafas de buzo del copon. :p
Esto es muy simple....









































Para la HD falta un año, ni siquiera saldra un segundo prototipo HD, lo que sea sera dentro de un año

Ahora el que pueda que aguante las ganas [+risas]
ElBarto escribió:
dinodini escribió:
ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .


¿Donde has leido eso? Lo último que leí de ellos, en la pasada Gamescom de Colonia, es que no tienen previsto sacar el DK2.

http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584

"One thing I did ask them however was whether the HD Prototype would evolve into a ‘DK2′ and was told plainly that it wasn’t on the cards or even economically viable. We’ll have to wait for the consumer version to experience the gloriousness of HD VR in our homes I’m afraid folks



Tienes razón, hace días lei una entrevista y me quede con que iban a sacar una version DK2 (en principio) 1 o 2 meses antes de la comercial, la cual seria practicamente identica. Quizas fue la opinion de alguien y no lo dijeron directamente y de ahí mi error ;)

Ahi dicen simplemente que no tienen pensado sacarlo por no verlo viable economicamente, ya no se si se refieren a sacarlo por 300€, o porque directamente no les compensa fabricarlo al precio que a ellos les cuesta hacerlo..

http://www.roadtovr.com/2013/08/20/ocul ... t-dk2-7575
The ‘previously scheduled’ bit mentioned refers presumably to an old roadmap that Oculus showed in March at GTC 2013. That roadmap indicated that the company anticipated launching a DK2 in Q3 2013. More recently, Oculus has indicated that we wouldn’t see the consumer version ‘Oculus Rift 2′ in 2013. If the article from Heise is accurate and the Oculus Rift HD dev kit (DK2) is to launch “shortly before” the consumer version, than it would likely be in 2014 as well.

segun google
El bit 'previamente programado' mencionada se refiere probablemente a una vieja hoja de ruta que Oculus mostró en marzo en GTC 2013. Esa hoja de ruta indica que la compañía prevé el lanzamiento de una DK2 en Q3 2013. Más recientemente, Oculus ha indicado que no íbamos a ver la versión de consumo 'Oculus Rift 2' en 2013. Si el artículo de Heise es exacta y del Rift kit dev HD Oculus (DK2) es poner en marcha "poco antes" la versión de consumo, lo que es probable que sea en el 2014 también.


la entrevista a Palmer Luckey y Nate Mitchell
http://www.roadtovr.com/2013/09/03/game ... video-7768
¿Alguien que tenga las Oculus ha llegado a ver una película entera con el programa de cine virtual y no se ha cansado y tal? ¿Es recomendable para cine?

¿Y alguien ha probado de ver alguna película en 3D? ¿Funciona en Oculus Rift?

Me llaman mucho la atención las gafas, incluso el modelo actual y también soy de los que creo que esperar 1 año me va a doler. Y estoy a muy poco de hacer el pedido.
dinodini escribió:
cornelius escribió:

Dinodini eres un mamon

Me has hecho 300 euros mas pobre. [uzi]

Es que un año es mucho tiempo :-?

Edito: exactamente 288 euros mas pobre



Solo te digo esto. Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS :P :P :P


Joe! pintándolo asi da ganas de comprarlo ya!!! me ha molado lo del tiburón pasando a tu lado jejjej
Crack__20 escribió:¿Alguien que tenga las Oculus ha llegado a ver una película entera con el programa de cine virtual y no se ha cansado y tal? ¿Es recomendable para cine?

¿Y alguien ha probado de ver alguna película en 3D? ¿Funciona en Oculus Rift?

Me llaman mucho la atención las gafas, incluso el modelo actual y también soy de los que creo que esperar 1 año me va a doler. Y estoy a muy poco de hacer el pedido.


Yo estoy esperando a que me llegue precisamente porque no puedo esperar un año. No creo que con este modelo, por la resolución que tiene, sea adecuado para ver una peli entera. Servirá en todo caso para hacerse una idea de lo que es capaz el dispositivo y pensar que en breve todas esas sensaciones irán a más porque no es más que un prototipo..

Por otro lado, ya no sólo es esperarse un año a que salga, es que directamente día a día están saliendo nuevas demos con nuevas ideas y planteamientos para el aparato. Es decir, yo sólo por ello creo que merece la pena hacerse con el dk1 y de esta manera, levantarse cada día teniendo la ilusión de explorar la imaginación de todos los developers que tienen ante ellos una nueva forma de expresar su arte.

Saludos!
AvBPvD escribió:Por otro lado, ya no sólo es esperarse un año a que salga, es que directamente día a día están saliendo nuevas demos con nuevas ideas y planteamientos para el aparato. Es decir, yo sólo por ello creo que merece la pena hacerse con el dk1 y de esta manera, levantarse cada día teniendo la ilusión de explorar la imaginación de todos los developers que tienen ante ellos una nueva forma de expresar su arte.

Saludos!

gastate 300€ en un aparato que tiene un defecto muy grande , por su baja resolucion tiene efecto rejilla que se a eliminado casi por completo en el dk2 ( para mucho le es molesto usar con el efecto rejilla la dk1 ), si te sobra el dinero es una gran compra la dk1 , si no te sobra es un lujo , cuando salga la dk2 o el modelo final yt la dk1 se quede muy por debajo en calidad de imagen , al final mas de uno con la dk1 se terminara comprando la dk2 o modelo final
nanoxxl escribió:
AvBPvD escribió:Por otro lado, ya no sólo es esperarse un año a que salga, es que directamente día a día están saliendo nuevas demos con nuevas ideas y planteamientos para el aparato. Es decir, yo sólo por ello creo que merece la pena hacerse con el dk1 y de esta manera, levantarse cada día teniendo la ilusión de explorar la imaginación de todos los developers que tienen ante ellos una nueva forma de expresar su arte.

Saludos!

gastate 300€ en un aparato que tiene un defecto muy grande , por su baja resolucion tiene efecto rejilla que se a eliminado casi por completo en el dk2 ( para mucho le es molesto usar con el efecto rejilla la dk1 ), si te sobra el dinero es una gran compra la dk1 , si no te sobra es un lujo , cuando salga la dk2 o el modelo final yt la dk1 se quede muy por debajo en calidad de imagen , al final mas de uno con la dk1 se terminara comprando la dk2 o modelo final


La dk2 si finalmente sale se estima que tardará un año. Preveo poder usar la dk1 durante unos meses para luego venderlo y recuperar parte o toda la inversión. Ahora mismo se está vendiendo más caro en Ebay (algo que nunca haría) que en la página oficial por lo que tardan en enviarlo. Si veo que pasado unos meses todavía sigo sacándole provecho pues no lo venderé y estará más que amortizado por mi parte. A mi me duele pagar 450 pavos de IBI por un piso de 60m2, me duele pagar cada día más por los servicios básicos de un hogar, me duelen muchas cosas en esta vida. Pero tengo claro que si tengo que pagarme un capricho y puedo hacerlo, lo hago. Siempre inteligentemente y no poniendo en riesgo mi estabilidad económica. Algunos vemos en esto un sueño hecho realidad.

Hablas del defecto del aparato pero yo lo único que quiero ahora mismo es inmersión. Los defectos ya los conozco de sobra y creo que la esencia del dispositivo, en este caso, tapa todo lo demás.
Fua... osea que o se compra lo que hay ahora, o se espera un año (o mas) para lo mismo pero en HD no???..... tengo demasiadas ganas de probarlo!!!!!!!

PD: Alguien me podria indicar como comprarlo lo mas barato posible? o donde?? gracias!
Oculusvr.com

Es la pagina oficial. Yo lo compré ahí por 285 euros al cambio. Tardan en hacer los envíos. Puedes llegar a tirarte un mes perfectamente sin recibirlo. Intenté comprarlo a algún particular en foros conocidos para no tener que esperar tanto tiempo, pero según me comentaron al poner el mensaje de venta, rápidamente se lo quitaban de las manos. El tema está así en estos momentos. Dentro de unos meses ya no te puedo decir pues no soy adivino jeje.
nikus escribió:Fua... osea que o se compra lo que hay ahora, o se espera un año (o mas) para lo mismo pero en HD no???..... tengo demasiadas ganas de probarlo!!!!!!!

PD: Alguien me podria indicar como comprarlo lo mas barato posible? o donde?? gracias!

no , solo por el efecto rejilla merese la pena esperar , la fecha es en el 2014 que puede se dentro de 4 meses o dentro de 15 mese , mira la opinión de los que an probado la hd y veras que no solo es mejor resolución ( que es mas de doble )
en la pagina oficial
Me gustaría decir algunas cosas.

El modelo DK1 no se ve una mierda y el CK1 se va a ver de maravilla. Va a ser una mejora, es evidente, pero veo a la gente que se eclipsa por la etiqueta CK1 HD. El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080, mientras que el actual se ve a 600x800. El salto es destacable, pero tanto como algunos creen. Y el CK1 tampoco sera el definitivo. Luego vendra el CK2 a 1640x1560, y luego el CK3 a 4k. Digo esto porque las gafas iran mejorando año a año, y evolucionando poco a poco. El paso del DK1 al CK1 sera solo otro paso mas.

El DK1 para ver cine no vale la pena, porque se ve peor que una pelicula en DVD, por lo que ya ni te cuento si hablamos de un bluray.

Sobre comprar el DK1 o esperar al CK1 ya cada uno que decida. El CK1 no sale hasta dentro de un año, y no habra DK2, pero eso tampoco nadie lo sabe a ciencia cierta, y en cualquier momento puede haber una sorpresa y si que saquen a la venta dentro de x meses el DK2. Nadie tiene una barita para saber el futuro.

Una opcion para el que no quiera esperar tanto es comprarlo ahora, lo pruebas un mes, y si te sientes decepcionado, lo vendes por lo que te costo. No has perdido nada, y has podido por fin probar las gafas y hacerte una idea de lo que te compraras el año que viene. Sin embargo tambien esta el riesgo de que si la compañia envia ya los pedidos en un mes como mucho, la gente prefererira comprarlo nuevo. De todas maneras a no todo el mundo le hace gracia comprar algo a EEUU por lo lejos que esta, y ademas, tener que esperar un mes, cuando un particular se lo pone en tu casa en cuestion de horas, y con solo 15-30 dias de uso, o sea, nada.

Yo me lo he comprado porque creo que no va a haber DK2 o CK1 de aqui a 12 meses por lo menos. Me puedo equivocar y haber metido la pata, pero la vida es asumir riesgos. 1 año se me hace una eternidad y cada vez que veia mas videos de como la gente se lo pasaba con la montaña rusa, o los analisis que hacia la gente que lo habia probado, mas malo me ponia [mamaaaaa] , asi que me lance a comprarlo. Y me lo planteo esto como un alquiler. Voy a alquilar las gafas 12 meses, pagando 25 euros al mes, menos de lo que me gasto cada mes en el telefono, o en ONO television, o en cualquier otra cosa, y esto lo estoy disfrutando muchisimo mas que todas esas cosas que me cuestan lo mismo o mas cada mes.

Yo estoy con el Half Life 2 y las gafas, y es la cosa mas impresionante que he vivido en mi vida como jugador. En 25 años nunca habia sentido algo tan fuerte como lo estoy teniendo estos dias. Una experiencia que no voy a olvidar en la vida. La primera vez que vi, como al girar la cabeza, saltaban los cascotes de la pared por los disparos que pasaban a mi alrededor, puff, eso es algo que no se olvida nunca. O la primera vez que abres una puerta y te encuentras por sorpresa a un enemigo ahi, defrente, pegado a tu cara, y midiendo como 2 metros, joderrr. Del brinco que di del asiento cualquiera que me hubiera visto pensaria que me acababa de dar un ataque al corazon ja ja. Y es que os podria contar mil cosas que estoy viviendo con el Half Life 2 y no terminaria en horas. Habria como para escribir un libro. Y cuando te crees que ya lo has visto todo y ya nada te podra sorprender, abres la siguiente puerta y ves algo que te deja [boing]

Yo solo digo que se lo compre quien este dispuesto a gastarse otros 300 euros el año que viene, porque yo lo pienso hacer, y que sea tambien consciente del riesgo de que en x meses la compañia se deshaga de lo que dijeron y saquen el DK2 o lo que sea, porque la posibilidad esta ahi. Yo estaba dispuesto a asumir ese riesgo. Si me dura un año, y por lo que veo que estoy disfrutando con ellas, habra sido la mejor compra que haya hecho en mi vida.
Cualquiera se resiste a comprarlas al leer vuestras opiniones cabrones [qmparto] Estas Oculus deben ser mías ya XD

Aún sopesando sus puntos débiles, y aún teniendo en cuenta que cuando salgan los nuevos modelos nos volveremos a gastar la pasta, puede merecer mucho la pena. Y como bien se comenta en el hilo hay riesgos sí, pero cuando nos compremos el modelo nuevo siempre podremos dejar el viejo a alguien que seguro lo disfruta.

Lo que llevo tiempo buscando en youtube, y no encuentro, es si el Fifa o el PES son compatibles con Oculus, ya que tendría que ser la ostia poder jugar llevando solo un jugador (con la cámara de tercera persona). Aunque supongo que lo suyo sería que FIFA o PES tuvieran cámara en primera persona cuando llevas a un sólo jugador (modo leyenda en PES).

EDITO: Pongo el vídeo de un tío que usa Oculus para algo sorprendente, con un girocóptero con camara 3D incorporada que envía vídeo en 3D en tiempo real al conductor que usa Oculus Rift, va volando con el aparatejo viendo en primera persona lo que ve el girocóptero. Joder, pagaría por poder manejar un trasto de estos con el Oculus [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=D47MAQ9U6qE
AvBPvD escribió:Oculusvr.com

Es la pagina oficial. Yo lo compré ahí por 285 euros al cambio. Tardan en hacer los envíos. Puedes llegar a tirarte un mes perfectamente sin recibirlo. Intenté comprarlo a algún particular en foros conocidos para no tener que esperar tanto tiempo, pero según me comentaron al poner el mensaje de venta, rápidamente se lo quitaban de las manos. El tema está así en estos momentos. Dentro de unos meses ya no te puedo decir pues no soy adivino jeje.


y tu ya lo has recibido?? esque he leido que puedes reservarlo por unso 345 dolares, pero que hasta enero no se distribuye... como va eso entonceS??
Si sale una versión comercial HD será mucho más cara que la actual? Hay algún sitio donde se pueda probar Oculus Rift? Perdón por las preguntas de noob, he descubierto esto hoy mismo.
nikus escribió:
y tu ya lo has recibido?? esque he leido que puedes reservarlo por unso 345 dolares, pero que hasta enero no se distribuye... como va eso entonceS??


¿Puedes indicarme el enlace donde has leido esta información tan absurda? me gustaría leerlo.
dinodini escribió:Me gustaría decir algunas cosas.

El modelo DK1 no se ve una mierda y el CK1 se va a ver de maravilla. Va a ser una mejora, es evidente, pero veo a la gente que se eclipsa por la etiqueta CK1 HD. El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080, mientras que el actual se ve a 600x800. El salto es destacable, pero tanto como algunos creen. Y el CK1 tampoco sera el definitivo. Luego vendra el CK2 a 1640x1560, y luego el CK3 a 4k. Digo esto porque las gafas iran mejorando año a año, y evolucionando poco a poco. El paso del DK1 al CK1 sera solo otro paso mas.

de donde sacas esto ya les cuesta dar el salto de la dk1 a la dk2 como para habla de lo que tu dices , el limite de las pantallas de 5 pulgadas es 1920x1080 y de forma oficial son 3 modelos ,dk1 , dk2 y modelo final , si la propia sony con mas presupuesto y que se fabrica sus pantallas esta limitada a dos pantallas 1240x720 en gafas de mas de 1000€
otra cosa es el rumor de que sony tiene un clon de la Oculus Rift para la ps4 , si es asín puede que se adelante la Oculus Rift hd o modelo final
guillian-seed escribió:Si sale una versión comercial HD será mucho más cara que la actual? Hay algún sitio donde se pueda probar Oculus Rift? Perdón por las preguntas de noob, he descubierto esto hoy mismo.

se supone que no , sera unos 300 como la actual , la actual sale cara fabricar por que se fabrican pocas unidades , conoces a uno que la tenga o te vas a una feria de videojuegos
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:Me gustaría decir algunas cosas.

El modelo DK1 no se ve una mierda y el CK1 se va a ver de maravilla. Va a ser una mejora, es evidente, pero veo a la gente que se eclipsa por la etiqueta CK1 HD. El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080, mientras que el actual se ve a 600x800. El salto es destacable, pero tanto como algunos creen. Y el CK1 tampoco sera el definitivo. Luego vendra el CK2 a 1640x1560, y luego el CK3 a 4k. Digo esto porque las gafas iran mejorando año a año, y evolucionando poco a poco. El paso del DK1 al CK1 sera solo otro paso mas.

de donde sacas esto ya les cuesta dar el salto de la dk1 a la dk2 como para habla de lo que tu dices , el limite de las pantallas de 5 pulgadas es 1920x1080 y de forma oficial son 3 modelos ,dk1 , dk2 y modelo final , si la propia sony con mas presupuesto y que se fabrica sus pantallas esta limitada a dos pantallas 1240x720 en gafas de mas de 1000€
otra cosa es el rumor de que sony tiene un clon de la Oculus Rift para la ps4 , si es asín puede que se adelante la Oculus Rift hd o modelo final. .


Las gafas de sony y las oculus son dos tecnologias totalmente diferentes, sino explicame tu como siendo las de sony hdready, cuestan 1.000 euros, y las oculus rift del año que viene fullhd y saldran por 300 euros, menos de un tercio. No tienen nada que ver unas con las otras. Para empezar las de sony son dos pantallas separadas y muy pequeñas, las del OR una sola y mas grande, mucho mas que la suma de las otras dos juntas, pero vamos, hay muchas otras mas diferencias.

Y ya se ha presentado pantallas para moviles (lo que utiliza las OR) a 2.560x1440

http://www.siliconweek.es/noticias/lg-anuncia-la-primera-pantalla-con-resolucion-2560x1440-para-smartphones-44778

Lo logico es que acaben tarde o temprano en las Oculus Rift. ¿Cuando? Ni idea, igual en solo 1 año, o igual en 5 años, pero seguro que lo pondran, porque el modelo HD del año que viene se seguira viendo INFINITAMENTE peor que lo que te ofrece la tele HD mas cutre que te puedas comprar en el Carrefour, que yo tengo las gafas y te aseguro que entre lo que se ve a traves de ellas, y lo que veo cuando me las quito y lo comparo con lo que veo en la tele (que fue el modelo HD mas barato que compre hace 4 años) hay un ABISMO. Y te aseguro que el modelo HD comercial si, se vera mucho mejor, pero aun BASTANTE peor que una tele HD, que se nos olvida que no vemos directamente la pantalla de las gafas, sino que dos anteojos amplian una pantallita de 5 pulgadas hasta las 200 pulgadas que es lo que vemos al final. Fijate lo que se pierde de calidad por el camino, una BARBARIDAD.

Creo que algunos pensais que el modelo HD del año que viene va a ser el definitivo, y que ya no se tocara mas en 3-5 años, como se hacen con las consolas, y eso no va a ser asi. Yo digo que todo esto va a ser un proceso escalonado. El DK1 es solo un escalon, y el CK!1 otro escalon mas, y luego van a venir mas y mas. Puede que cada año, o puede que cada dos, o puede que cada 5. El tiempo lo marcara cuanto de rapido o lento bajen de precio las pantallas de moviles. A lo mejor exagero y no van a sacar unas gafas nuevas cada año, como hace iphone y samsung galaxy S, pero dudo mucho que esten 5 años sin sacar nuevas versiones, porque la resolucion de los moviles avanza mucho cada año, no cada decada, y el mismo Palmer reconoce que no estan satisfecho con la calidad de imagen que dan las gafas de realidad virtual. Ayer mismo dijo en una entrevista que su sueño es ver las gafas con resolucion 8K por cada ojo, asi que dudo mucho que no saquen una nueva version de las gafas en cuanto consigan pantallas con mejor resolucion al modelo que tengan vendiendo en ese momento en el mercado. Y la competencia va a ser muy dura, como se ha visto ya con el anuncio de dos proyectos nuevos de gafas de RV, uno con FOV de 210 grados, que nokea los 110% del OR, y otro proyecto en el que puedes utilizar tu movil como pantalla, y por tanto, esas gafas te van a salir mas baratas que comprarte el OR. Asi que la competencia va a ser muy dura, como para que Oculus VR se quede ahi parada con el mismo modelo en el mercado año tras año.

Por eso os digo que las gafas que sacaran el año que viene no seran las ultimas, que parece que alguno lo veis asi, sino que seran solo las primeras. Queda por delante mucho mucho que mejorar. Lo del año que viene sera el Spectrum 48 K del siglo XXI. Un gran avance ante lo que habia antes (no existian en 1981 ordenadores personales), pero un aparato prehistorico si lo comparamos con los ordenadores que hay hoy en dia.

Y que sony anuncie sus propias gafas de RV para la PS4 no se porque va a obligar a Oculus a sacar al mercado antes las suyas. Las de sony son para la PS4 y las de Oculus para PC, no compiten entre si por el mismo mercado.
dinodini escribió:Las gafas de sony y las oculus son dos tecnologias totalmente diferentes, sino explicame tu como siendo las de sony hdready, cuestan 1.000 euros, y las oculus rift del año que viene seran fullhd y saldran por 300 euros.

para empezar eso es mentira , ni la sony son 720p ( son dos pantallas 720p ) ni la Oculus Rift hd son 1080p ( son 960x1080 por ojo ) , y yo no hablo de la hmz de sony , hablo del rumor de que sony estaria haciendo una gafas de bajo coste como la Oculus Rift
dinodini escribió:No tienen nada que ver unas con las otras. Para empezar las de sony son dos pantallas separadas y muy pequeñas, las del OR una sola y mas grande, mucho mas que la suma de las otras dos juntas, pero vamos, hay muchas otras mas diferencias.

Y ya se ha presentado pantallas para moviles (lo que utiliza las OR) a 2.560x1440

http://www.siliconweek.es/noticias/lg-anuncia-la-primera-pantalla-con-resolucion-2560x1440-para-smartphones-44778

uno de los motivos por el que las hmz son caras es por su dos pantallas que son muy caras como esta
dinodini escribió:Lo logico es que acaben tarde o temprano en las Oculus Rift. ¿Cuando? NI idea, igual en solo 1 año, o igual en 5 años, pero seguro que lo pondran, porque el modelo HD del año que viene se seguira viendo INFINITAMENTE peor que lo que te ofrece la tele HD mas cutre que te puedas comprar en el Carrefour, que yo tengo las gafas y te aseguro que entre lo que se ve a traves de ella, y lo que veo cuando me las quito y lo comparo con lo que veo en la tele (que fue el modelo HD mas barato que compre hace 4 años) hay un ABISMO.

por que mezclas dos cosas distintas , es que una tv fullhd da la misma inmersion :-?
dinodini escribió:Creo que algunos pensais que el modelo HD del año que viene va a ser el definitivo, y que ya no se tocara mas en 3-5 años, y eso no va a ser asi. Yo digo que todo esto va a ser un proceso escalonado. El DK1 es solo un escalon, y el CK! otro, y luego van a venir mas escalones. Puede que cada año, o puede que cada dos, o puede que cada 5. A lo mejor exagero y no van a sacar unas gafas nuevas cada año, como hace iphone y samsung galaxy S, pero dudo mucho que esten 5 años sin sacar nuevas versiones, porque la resolucion de los moviles avanza mucho cada año, no cada decada, y el mismo Palmer reconoce que no estan satisfecho con la calidad de imagen que dan las gafas de realidad virtual. Ayer mismo dijo en una entrevista que su sueño es ver las gafas con resolucion 8K por cada ojo, asi que dudo mucho que no saquen una nueva version en cuanto consigan pantallas con mejor resolucion al modelo de gafas que tengan en ese momento en el mercado.

a 3.000€ por gafa :-? creo que se a pasado 3 pueblo y para eso queda como 10 años
dinodini escribió:Por eso os digo que las gafas que sacaran el año que viene no seran las ultimas, que parece que alguno lo veis asi, sino que seran solo las primeras. Queda por delante mucho mucho que mejorar. Lo del año que viene sera el Spectrum 48 K del siglo XXI. Un gran avance ante lo que habia antes (no existian en 1981 ordenadores personales), pero un aparato prehistorico si lo comparamos con los ordenadores que hay hoy en dia.

dudo mucho que saque una versión nueva cada año y mas con la limitaciones que tienen
nanoxxl escribió: para empezar eso es mentira , ni la sony son 720p ( son dos pantallas 720p ) ni la Oculus Rift hd son 1080p ( son 960x1080 por ojo )


Las pantallas de sony son 720p, tenga 1, 2 o 100 pantallas INDEPENDIENTES, metidas en las gafas. La misma web de Sony lo especifica: twin OLED 720p. Y las Oculus Rift Hd son 1080p, otra cosa es que cada ojo solo capte al final 960x1080, 500x200, o 4x4 pixels, y que viene provocado o por el tema de las lentes, la electronica que le han metido para ampliar la imagen, o lo que sea que yo no se como va eso, pero la pantalla es 1920x1080 como una catedral. En la misma wikipedia lo indican: In June 2013 a 1080p version of the Rift was shown at E3. De hecho, seguramente acabaran cogiendo la pantalla fullhd que incluya algun movil que se venda el año que viene, asi que fijate si la pantalla ES o NO es fullhd.

Así que no acuses tan a la ligera a la gente de mentir, porque puedes quedar tu como el mentiroso. Yo puedo meter la pata y equivocarme, y seguro que lo he hecho muchas veces, pero de ahi a querer actuar de mala fe mintiendo a la gente y tratar de engañarles hay un abismo.
gracias a este hilo y al foro de RealoVirtual soy oficialmente 300€ mas pobre...
espero que acabe funcionando en consolas aunque sea por medio de hacks como los que hay ahora.
Lo malo es que tengo un pc de hace 4 años y la tarjeta no es que sea la bomba, pk yo de pc na de na, asi q ya veremos.
nanoxxl escribió:
guillian-seed escribió:Si sale una versión comercial HD será mucho más cara que la actual? Hay algún sitio donde se pueda probar Oculus Rift? Perdón por las preguntas de noob, he descubierto esto hoy mismo.

se supone que no , sera unos 300 como la actual , la actual sale cara fabricar por que se fabrican pocas unidades , conoces a uno que la tenga o te vas a una feria de videojuegos


Gracias por la respuesta. Entonces me esperaré a la versión comercial y de mientras intentaré probarlas para ver si es tan espectacular como dicen.
dinodini escribió:Las pantallas de sony son 720p, tenga 1, 2 o 100 pantallas INDEPENDIENTES, metidas en las gafas. La misma web de Sony lo especifica: twin OLED 720p. Y las Oculus Rift Hd son 1080p, otra cosa es que cada ojo solo capte al final 960x1080, 500x200, o 4x4 pixels, y que viene provocado o por el tema de las lentes, la electronica que le han metido para ampliar la imagen, o lo que sea que yo no se como va eso, pero la pantalla es 1920x1080 como una catedral. En la misma wikipedia lo indican: In June 2013 a 1080p version of the Rift was shown at E3. De hecho, seguramente acabaran cogiendo la pantalla fullhd que incluya algun movil que se venda el año que viene, asi que fijate si la pantalla ES o NO es fullhd.

hmz ; 2d = 2480x720 y 3d 1240x720 (1240x720 por ojo )
Oculus Rift ; 2d 1200x800 y 3d 600x800 ( 600x800 por ojo )
Oculus Rift hd ; 2d 1980x1080 y 3d 960x1080 ( 960x1080 por ojo )
da igual si es una o dos pantallas , pero si tu quieres compara los 720p 3d con los 1080i 2d tu mismo pero estas comparando dos cosas distintas
dinodini escribió:Así que no acuses tan a la ligera a la gente de mentir, porque puedes quedar tu como el mentiroso. Yo puedo meter la pata y equivocarme, y seguro que lo he hecho muchas veces, pero de ahi a querer actuar de mala fe mintiendo a la gente y tratar de engañarles hay un abismo.

estas comparando dos cosas distintas como si fuesen igual , si te a molestado te pido perdon , pero lo que esta haciendo puede parecer que esta mintiendo
Otra cosa a tener en cuenta es que esa resolución la tendrá que renderizar un PC no? a 1080p no hay problema, a 2560x1600 con HL2 bien, con Crysis 3 ya necesitas una bestia de PC, a 4K ya no hablemos...

Tengo muchas ganas de probar las gafas pero hasta la versión 1080p ni me lo planteo, que aun es mucha pasta
nanoxxl dijo:

hmz ; 2d = 2480x720 y 3d 1240x720 (1240x720 por ojo )
Oculus Rift hd ; 2d 1980x1080 y 3d 960x1080 ( 960x1080 por ojo )




¿Estamos hablando de la resolucion nativa que tienen las pantallas, o de lo que tu ves al final con los ojos?
Yo he dicho que las pantallas que acopla el hmz tienen resolucion 720 y valen 1.000 euros las gafas, y las oculus rift HD tienen puestas una pantalla de resolucion 1080 y valen un tercio, asi que es evidente que ambas gafas no se pueden comparar. La diferencia tiene que estar o en la calidad de las pantallas (que no su resolucion), la electronica que utilizan, o lo que sea, pero algo explica esa diferencia tan brutal de precio. Que luego al final, por el sistema que utilicen, tu acabes viendo con los ojos solo 4x4 pixel en unas gafas y 2.000x700 en otra, ya es otra historia.

Y puedes decir lo que quieras, pero el prototipo Oculus HD incluye una pantalla FULLHD, 1920x1080, y no 960x1080, como dijistes antes, asi que tu eres el que te equivocas (que no mentir). Lo que vea uno al final con las gafas es ya otra historia. El precio que tiene que pagar Oculus VR por esas pantallas que compra en el mercado lo marca la resolucion nativa que traen de serie, no la resolucion que tu vas a ver al final por los ojos, por tanto, no sirve de argumento que las HMZ valen el triple que las OR porque la resolucion que ves al final con las HMZ es mayor que las de las OR. La explicacion tiene que estar por otro lado.
dinodini escribió:
¿Estamos hablando de la resolucion que tienen las pantallas, o de lo que tu ves al final con los ojos?
Yo he dicho que las pantallas que acopla el hmz tienen resolucion 720 y valen 1.000 euros las gafas, y las oculus rift HD tienen puestas una pantalla de resolucion 1080 y valen un tercio, asi que es evidente que ambas gafas no se pueden comparar. La diferencia tiene que estar o en la calidad de las pantallas (que no su resolucion), la electronica que utilizan, o lo que sea, pero algo explica esa diferencia tan brutal de precio. Que luego al final, por el sistema que utilicen, tu acabes viendo con los ojos solo 4x4 pixel en unas gafas y 2.000x700 en otra, ya es otra historia.
Y puedes decir lo que quieras, pero el prototipo Oculus HD incluye una pantalla FULLHD, 1920x1080, y no 960x1080, como dices tu. Lo que vea uno al final con las gafas es ya otra historia. El precio que tiene que pagar Oculus VR por esas pantallas que compra en el mercado lo marca la resolucion nativa que traen de serie, no la resolucion que tu vas a ver al final por los ojos, por tanto, no sirve de argumento que las HMZ valen el triple que las OR porque la resolucion que ves al final con las HMZ es mayor que las de las OR. La explicacion tiene que estar por otro lado.

tener dos pantalla 1240x720 para cada ojo y tener una pantalla donde solo puedes ver 960x1080 por ojo es igual , por mucho que la pantalla sea 1920x1080 si solo ves 960x1080 por ojo es como tener dos pantallas 960x1080
la hmz cuesta el triple por que la tecnológica es mucho mas cara entre ella las dos pantallas oled y yo prefiero la Oculus Rift hd por 300/400 por que me parece mejor calidad/precio que la hmz2
OCULUS RIFT una pantalla dos imágenes = dos pantallas dos imágenes
Imagen
La razon del precio de las hmz es claro, si os fijais bien vereis que en algunas partes pone "SONY"
Aparte de eso la densidad de pixeles necesaria para que en una pantallita tan minuscula quepan 720p tambien ayuda

El precio del DK1 podria ser mucho mayor si la empresa fuera una de las grandes de la industria, pero por suerte la empresa es de palmer, y palmer es un chico de a pie que sabe que si no se sube al burro se hara de oro

Por lo demas, os digo a aquellos que las acabais de descubrir en las ultimas semanas y quereis esperar al dk2 que estais en fase de negacion XD [carcajad] , por ahi hemos pasado todos

Dentro de 2 meses nos lo contais

Mientras tanto los que las habremos comprado estaremos flipando, con una mierda de resolucion si, pero flipando, y a lo mejor hasta jugando online entre nosotros

Una de las excusas que me puse yo para comprarlas fueron la proximas comidas navideñas, ya no mas tostones con la familia, no mas politica ni paletadas, los tirare a todos por la montaña rusa y despues se los echare de comer a los tiburones, solo eso ya vale lo que he pagado por ellas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues os voy a contar una cosa. Yo tenía pensado de cuando saliera el modelo comercial, logicamente comprarlo, y por otro lado, vender mi DK1, pues ya no me iba a servir para absolutamente nada, y sacar al menos no se, 100 euros siquiera, pero ahora tengo claro que de venderlo nada de nada, y por dos motivos:

1.Por un lado me daría pena desprenderme de mis PRIMERAS gafas de RV, con la que habré pasado horas y horas de diversión. Si me hubieran sido un toston y un desagradable recuerdo, pues no, pero es que lo estoy pasando pipa con ellas, asi que me veo que me van a dejar un grato recuerdo para el futuro. Es,simplemente, el mejor ocio electronico que estoy disfrutando nunca. Luego con los años, cuando haya tenido otras muchas gafas de 4k, 8k, 16k, o lo que sea, me arrepentiría mucho de haber vendido aquellas primeras que tuve y que tanto disfruté en su día. Ya sabéis que la añoranza juega malas pasadas.


2. Por otro lado creo que también sería un error venderlas porque yo tengo confianza de que la RV va a funcionar muy bien los proximos años. Vereis como dentro de muy pocos años las gafas de RV sera un producto de ocio masivo. Todo dios tendra una. Sera tan corriente como lo es hoy en dia tener un movil. Habra practicamente uno en cada casa como hay hoy en dia una tele HD o moviles, pero claro, moviles hay muchos, pero el primero que salio al mercado no tantos, y no estamos hablando del primero que salio, sino el prototipo del primero que salio al mercado. A dia de hoy solo hay 20.000 OR en el mercado. Cuando salga el modelo comercial igual no llegan a mas de 50.000 unidades distribuidas en total. La escases de un producto lo revaloriza. Y vale, no son las primeras gafas de RV de la historia, es evidente, ya habia otras en los 90 (virtual boy por ej), pero si las PRIMERAS QUE INICIARON LA ERA DE LA RV en la sociedad actual, las primeras que supusieron un impacto social que cambio la forma de entender el ocio electronico. Van a ser ellas las que den el pistoletazo de salida de la segunda generacion de videojuegos de la historia, porque el cambio va a ser tan brutal en la manera de entender este ocio electronico, que va a tener que empezar a hablarse de la sociedad de los videjuegos 2.0. XD . Yo no digo todo esto porque este pensando en guardarla para venderla dentro de x años y forrarme, pues no pienso venderla en la vida, ya que mil euros no me va a hacer rico, y siempre echaria de menos esas gafas, pero tambien se agradece tener algo que aparte de tener un valor personal, tambien lo valore el resto de la sociedad.
dinodini escribió:Pues os voy a contar una cosa. Yo tenía pensado de cuando saliera el modelo comercial, logicamente comprarlo, y por otro lado, vender mi DK1, pues ya no me iba a servir para absolutamente nada, y sacar al menos no se, 100 euros siquiera, pero ahora tengo claro que de venderlo nada de nada, y por dos motivos:

1.Por un lado me daría pena desprenderme de mis PRIMERAS gafas de RV, con la que habré pasado horas y horas de diversión. Si me hubieran sido un toston y un desagradable recuerdo, pues no, pero es que lo estoy pasando pipa con ellas, asi que me veo que me van a dejar un grato recuerdo para el futuro. Es,simplemente, el mejor ocio electronico que estoy disfrutando nunca. Luego con los años, cuando haya tenido otras muchas gafas de 4k, 8k, 16k, o lo que sea, me arrepentiría mucho de haber vendido aquellas primeras que tuve y que tanto disfruté en su día. Ya sabéis que la añoranza juega malas pasadas.


2. Por otro lado creo que también sería un error venderlas porque yo tengo confianza de que la RV va a funcionar muy bien los proximos años. Vereis como dentro de muy pocos años las gafas de RV sera un producto de ocio masivo. Todo dios tendra una. Sera tan corriente como lo es hoy en dia tener un movil. Habra practicamente uno en cada casa como hay hoy en dia una tele HD o moviles, pero claro, moviles hay muchos, pero el primero que salio al mercado no tantos, y no estamos hablando del primero que salio, sino el prototipo del primero que salio al mercado. A dia de hoy solo hay 20.000 OR en el mercado. Cuando salga el modelo comercial igual no llegan a mas de 50.000 unidades distribuidas en total. La escases de un producto lo revaloriza. Y vale, no son las primeras gafas de RV de la historia, es evidente, ya habia otras en los 90 (virtual boy por ej), pero si las PRIMERAS QUE INICIARON LA ERA DE LA RV en la sociedad actual, las primeras que supusieron un impacto social que cambio la forma de entender el ocio electronico. Van a ser ellas las que den el pistoletazo de salida de la segunda generacion de videojuegos de la historia, porque el cambio va a ser tan brutal en la manera de entender este ocio electronico, que va a tener que empezar a hablarse de la sociedad de los videjuegos 2.0. XD . Yo no digo todo esto porque este pensando en guardarla para venderla dentro de x años y forrarme, pues no pienso venderla en la vida, ya que mil euros no me va a hacer rico, y siempre echaria de menos esas gafas, pero tambien se agradece tener algo que aparte de tener un valor personal, tambien lo valore el reto de la sociedad.

Te leo y me das envidia, pero te digo una cosa. No se qué sensación de inmersión tienen estas gafas, pero te aseguro que el Virutal Boy no son gafas de RV ni de coña, son gafas 3D rojo/negro, nada más.
Yo me esperaré al final a que salgan las comerciales, las HD o como se quieran hacer llamar, más que nada porque me voy a pillar un proyector para ocio y no está el horno para tantos bollos.

Saludos.
dinodini escribió:
nikus escribió:
y tu ya lo has recibido?? esque he leido que puedes reservarlo por unso 345 dolares, pero que hasta enero no se distribuye... como va eso entonceS??


¿Puedes indicarme el enlace donde has leido esta información tan absurda? me gustaría leerlo.



Nose, ley en algun foro o web, algo de Diciembre 2013/Enero 2014... y luego de que tardan 1 mes, entonces me hice un poco la picha un lio... Yo si ahora mismo entro en su web, y hago el Pre-Order, seria 1 mes aprox lo que tardaria en llegarme?? :-?
En unas semanas me llega mi Oculus (lo mismo antes), no se como puede haber gente que no quiera este peazzo producto, yo pensaba igual, me espero y me pillo la versión comercial...... paso, quiero tirarme por una montaña rusa, pasar miedo en mitad de un bosque, conducir un fórmula 1, luchar contra gigantes bestias, disparar en una nave espacial......y amigos, esas sensaciones tan "reales", solo me las dará mi Oculus, esperar?, malgastar días?, yo no.
Rompo escribió:En unas semanas me llega mi Oculus (lo mismo antes), no se como puede haber gente que no quiera este peazzo producto, yo pensaba igual, me espero y me pillo la versión comercial...... paso, quiero tirarme por una montaña rusa, pasar miedo en mitad de un bosque, conducir un fórmula 1, luchar contra gigantes bestias, disparar en una nave espacial......y amigos, esas sensaciones tan "reales", solo me las dará mi Oculus, esperar?, malgastar días?, yo no.



y cuando lo has pedido y a donde y como? que yo me lo estoy pensando ya....
nikus escribió:
y cuando lo has pedido y a donde y como? que yo me lo estoy pensando ya....


Se puede pedir en la página oficial, www.oculusvr.com y al cambio sale entre 275-290€ (depende del cambio €-$ del día) y luego toca esperar unas semanas, pero es un proceso que han agilizado mucho (yo espere 3 meses por los míos xD)


Salu2
Interesante reportaje con entrevista a uno que las ha probado. Solo haria una puntualizacion. El mareo en los juegos (HL2, Doom 3) se le va a la mayoria de la gente tras 2-3 semanas jugando. Yo no aguante la primera partida del HL2 ni tres minutos. Ahora juego moviendome a toda pastilla al mas puro estilo de una partida online del Quake 3.

http://www.gamepong.es/portal/oculus-rift-entrevista-a-tomy/


Oculus Rift: Entrevista a Tomy

septiembre 4, 2013

El equipo de Gamepong ha podido conocer de primera mano las sensaciones que transmite el dispositivo de realidad virtual llamado Oculus Rift gracias a Tomy de Valencia, el cual lleva trabajando en Internet desde hace 16 años y que cuenta con una larga trayectoria tanto en el mundo tecnológico como en el de los videojuegos. En Internet le conoceréis como Survival y si deseáis tener más información al respecto no dudéis en contactar con Tomy vía twitter: https://twitter.com/Survival_74

Para el que no conozca Oculus Rift, debe saber que se trata de un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión y una baja latencia creado por Kickstarter. Muchos de nosotros tal vez pensemos que se trata de la idea más innovadora del mundo, pero en los años noventa Sega lo intentó y pujó fuerte por llevar a todos nosotros una experiencia que fuera más allá de todo lo visto hasta la fecha. Aquel casco fue apodado como Sega VR.


Pero como todas las arriesgadas ideas del mundo de los videojuegos, fracasó estrepitosamente. Sin embargo, algo está empezando a cambiar en el sector. La idea de ir un paso más allá ha sido un fracaso constante. Sino que se lo digan a todos los que han intentado desde casi los inicios de los videojuegos llevar las tres dimensiones a nuestras casas. Bien por lo costoso de dichos proyectos o por no atraer al público general, el 3D ha sido otro de los proyectos que no ha podido salir adelante hasta que hace poco Nintendo lanzara un órdago con la portátil Nintendo 3DS y los nuevos televisores empezaran a introducir el 3D.

En el caso del Oculus Rift, parece que esta vez sí, y que tras lograr la financiación necesaria, el proyecto va a poder ver la luz a un precio asequible para el gran público (se habla de 250€).

Se han distribuido alrededor de 10.000 dispositivos a desarrolladores de todo el mundo, y hasta el momento las sensaciones son espectaculares. Por eso, hemos querido conocer de buena mano qué se siente con el nuevo aparato que promete cambiar el futuro de los videojuegos. Y es que las sensaciones de la gente hacen pensar que el cambio será mucho más drástico que el que pueden ofrecer una resolución de 4K o el 3D.

Oculus-Rift

A continuación os dejamos la entrevista que hemos podido realizar a Tomy.

Buenas Tomy. Para ir abriendo boca. Define Oculus Rift con una palabra.

IMPRESIONANTE

¿Y con una frase?

El futuro que ahora es presente, ha llegado para quedarse.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al probar Oculus Rift?

Lo primero que pensé fue cómo me había trasladado a este mundo, así de golpe al ponerme las gafas y los cascos 5.1. Empiezas a mover la cabeza y dices joder, estoy dentro.

A tu cerebro le cuesta asimilarlo, porque el 3D es perfecto. Nada comparable al de las gafas de los cines, ni Tv…

Los únicos inconvenientes son: 1º la resolución, (aunque en la versión final será mucho mayor) y 2º los mareos, que son bastante pronunciados y difíciles de llevar.

Mi madre y más gente que lo ha probado coinciden en que es UNA PASADA. Aunque eso sí, marea mucho.

¿Cuáles son las demos que has podido probar? (en caso de haber probado la de la montaña rusa, ¿nos puedes decir si da sensación de vértigo?)

He probado muchas, para mí el orden seria este:

1º Montaña Rusa: Es tremendo como juega con tu cerebro y te hace sentir a los pocos segundos que estas allí subido, en una montaña rusa…y cuando empieza a bajar bufff, tendrías que ver videos de gente… hasta mi hermano de más de dos metros que era bastante incrédulo se me fue al suelo teniendo que recogerlo jejeje.

2º Toscana: Aunque falte resolución es tremendo, lo que te hace sentir… te quedas mirando unos simples girasoles y alucinas…o simplemente intentas coger las mariposas aunque sepas que es imposible)

3º Alone in the Rift: Miedo en estado puro. Es una simple demo pero telita lo que transmite, y a buen seguro es la punta del Iceberg de lo que podrán ser los juegos de Terror.

4º Ocean Rift: O lo que es lo mismo, sentirte bajo el océano rodeado por peces, tiburones y esa gran ballena con su sonido tan real…¡BRUTAL!

5º Vr Cinema 3d: Buf…otra experiencia tremenda, sentirte de verdad en un cine, mirar al lado de tu sillón, mirar atrás y ver el proyector, poder cambiarte de asiento de manera manual o desplazarte en un segundo de primera fila a la última. Es tremendo.

Hay muchas más pero estas son las que a mí me han impactado. También las hay eróticas, ¿eh?

Se rumorea que el precio rondará los 250-300€. ¿Crees que el dispositivo justifica ese precio?

Sí, dicen que no quieren subir de ese precio en la versión final y es un precio muy muy barato. De verdad, tengo tantos gadgets de ese precio o mayor tirados por casa…Yo lo volvería a comprar aunque es cierto que intentaría conseguir uno nuevo con mayor resolución.

¿Son suficientes las palabras para expresar lo que uno siente al colocarse en la cabeza el Oculus Rift?

Es algo diferente, tienes que probarlo para saber lo que es. Ni con todo lo que te estoy contando me acerco a lo que supone tenerlo delante.

¿Se produce una real sensación de estar dentro del videojuego, o no deja de ser un acercamiento de la pantalla a nuestros ojos?

Es real, muy real, repito nuestro cerebro no está preparado para algunas escenas, y te quedas muy fuera de lugar.

¿Ves posible la integración del Oculus Rift en videojuegos que no sean en primera persona?

Claro que lo veo, sobre todo para el ámbito de la educación, de hecho los dos videojuegos que he probado (Doom3 y Halflife2) no he podido con ellos, me marea mucho. Uno de los posibles problemas del Oculus es que no se pueda aguantar mucho con él puesto. Todo el que lo ha probado en mi casa no ha podido aguantar mucho. Incluso a mí, que estoy más acostumbrado, me sigue mareando. Sin duda es el mayor pero del dispositivo. Necesita que te acostumbres a las sensaciones y a veces el mareo es muy fuerte. Yo no me mareo nunca y pensaba cuando antes de probarlo leía lo del tema del mareo que a mí no me sucedería. Me sucede y es agobiante, por ahora disfruto mucho más con demos que con juegos.

¿Se sabe en qué fechas saldrá a la venta y para qué dispositivos?

Se prevé una DK2 este año o a principios de 2014, y a finales del 2014 la versión comercial, pero como todo las fechas pueden variar.

Y para finalizar, ¿qué otras utilidades crees que se le podrían dar al Oculus Rift aparte de los videojuegos?

Sobre todo lo veo para la educación. Hay una demo que te enseña el sistema solar que es brutalmente inmersivo y educativo, u otras como la del océano para sentir los peces y diferenciarlos. El cine es brutal y no marea jejeje… hace sentirte dentro del mismo cine.

Creo que en un futuro veremos un Oculus u otra marca porque están haciendo más modelos otras compañias, más ligero, (y eso que este no pesa nada y es comodísimo), con una resolución de 4K e inalámbrico, posicionamiento absoluto para asomarte a las ventanas y alguna cosa más…

Tienen que ir viendo cómo hacer para que puedas interactuar con otros usuarios que lo tengan puesto y no te aísles solo en tu mundo. Por ejemplo el cine, que puedas ver al lado a la persona que está contigo e interactuar con ella y no un cine vacío o personas inventadas.

Lo que si os puedo asegurar es que es la primera piedra seria para una base muy potente de cara al futuro, pero que desde luego se puede disfrutar desde ya porque merece la pena.

PD: Os dejamos un video en el que se ve a personas comunes probando la demo de la montaña rusa
Pues uno que se suma a la horda de Oculus, ayer por la noche caí y hice el pedido. Espero que no tarde mucho en llegar. Lo bueno, es que las aplicaciones y soportes de juegos van creciendo a tal velocidad que de aquí a que me lleguen las Oculus seguro que hay demos/soporte para juegos nuevos.

De hecho he visto un tío que está intentando hacer un media player en 3D para intentar adaptar las películas en 3D para que se puedan ver en Oculus.
Respecto a las demos que van saliendo, a mí que me pilló la dinomanía de principios de los 90 de pleno me haría una ilusión tremenda que llegase a buen puerto la recreación de la isla Nublar de Jurassic Park: https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =29&t=3571

Imagen

Imagen

Más que viajes espaciales, verme dentro de un partido de NBA o conducir cochazos a toda leche lo del viaje por el Parque Jurásico sería la consumación del sueño de por aquel entonces y por tanto la primera experiencia con el Oculus a la que me gustaría echar el guante.

La puñeta es que en un momento dado se pueda meter la Universal a pararle los pies al tipo que lo está realizando :(
Pone los pelos de punta como se está acelerando todo esto. Lo del partido de la NBA ya lo había pensado yo jeje.

Saludos!
Lo de parke jurasico ya hay una demo, pero a mi no me convence la calidad grafica. Es bastante mediocre


https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=1653
dinodini escribió:Se rumorea que el precio rondará los 250-300€. ¿Crees que el dispositivo justifica ese precio?

Sí, dicen que no quieren subir de ese precio en la versión final y es un precio muy muy barato. De verdad, tengo tantos gadgets de ese precio o mayor tirados por casa…Yo lo volvería a comprar aunque es cierto que intentaría conseguir uno nuevo con mayor resolución.

¿Se sabe en qué fechas saldrá a la venta y para qué dispositivos?

Se prevé una DK2 este año o a principios de 2014, y a finales del 2014 la versión comercial, pero como todo las fechas pueden variar.

para mi motivos suficientes para esperar al dk2 y ver si me compro este ( 3-6 meses) o esperar al modelo comercial ( 1 año ) , que ganas de comprar una [babas]
En mi opinión esos plazos se retrasarán con toda seguridad. El DK1 todavía se vende genial, no hay motivos para precipitarse con el DK2 y los desarrolladores ya tienen las sdk para trabajar. Es sólo una opinión mía.
dinodini escribió:Lo de parke jurasico ya hay una demo, pero a mi no me convence la calidad grafica. Es bastante mediocre


https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=1653

Ya conocía la existencia de esa otra, pero se trata proyectos distintos.

Ésa no pasa de ser una demo con dinosaurios y la otra pretende ser una recreación fiel del Jurassic Park de la película de Spielberg, respetando localizaciones, escenarios y incluso idas de olla / licencias artísticas del filme como venían a ser los velociraptores sobredimensionados que se sacaron de la chistera para que acojonasen más. Un proyecto que me parece bastante ambicioso como no sea que encuentre colaboraciones para intentar sacarlo adelante.

Por eso que con la demo esa chustera que ya ha salido no va a haber problemas de uso ilegal de licencias en ningún momento pero si se piensan currar la de Parque Jurásico en plan bien, veremos a ver ...
El martes me llega.......por fin.....ya comentare ;)
¿El oculus rift actual que especificaciones tiene? ¿Sigue siendo 720p? ¿Y que precio tiene? En la web oficial no encuentro nada.
Strait escribió:¿El oculus rift actual que especificaciones tiene? ¿Sigue siendo 720p? ¿Y que precio tiene? En la web oficial no encuentro nada.


Creo recordar que se hablaba de 1080p y posicionamiento global, del precio a saber.
Scatsy escribió:
Strait escribió:¿El oculus rift actual que especificaciones tiene? ¿Sigue siendo 720p? ¿Y que precio tiene? En la web oficial no encuentro nada.


Creo recordar que se hablaba de 1080p y posicionamiento global, del precio a saber.

Pregunta sobre el DK1, no el que vayan a sacar.

Saludos.
os odio a todos
estoy a un paso de caer
15292 respuestas