Oculus Rift

1, 2, 3, 4, 5, 6306
Er_Garry y yo tenemos casi casi el mismo numero de order id http://riftorders.aws.af.cm/

y estan por arriba y abajo cambiando a en processing , estoy que me tiro de los pelos !!!!
bruno_hk escribió:
waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?

La verdad me parece algo inutil.

Hace años estuve pensando en un aparato de realidad virtual como este y lo de las pupilas es bastante importante.

Lo que dicen de la profundidad de campo es cierto, si tu miras tu dedo el fondo está desenfocado, no porque lo veas doble sino porque esta fuera de enfoque, dentro de las gafas no vas a estar mirando al frente, si por ejemplo estas apuntando con un arma, si miras al blanco el arma esta desenfocada, si miras el arma al revés,etc si esto no ocurre y el arma permanece desenfocada pierdes inmersión... Vamos que es de cajón.


Pero es que si todo esta enfocado (definido) tus ojos se encargan de desenfocar a lo que no estes mirando, eso es lo que queria decir, y entonces, para que el blur? A mi me parece una paparruchada, sólo entendible si por el argumento del juego nos obligan a enfocar nuestra vista en un punto determinado (como hacen en algunas tomas de las pelis, vaya).

Si con esto consiguieran disminuir la carga gráfica aún lo entendería, pero me parece que el field of view, ademas de incluir cálculos sobre una imagen ya procesada, al depender de sensores va a crear lag.

Vamos, es lo que creo, que me corrijan si me equivoco.
waylander escribió:
bruno_hk escribió:
waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?

La verdad me parece algo inutil.

Hace años estuve pensando en un aparato de realidad virtual como este y lo de las pupilas es bastante importante.

Lo que dicen de la profundidad de campo es cierto, si tu miras tu dedo el fondo está desenfocado, no porque lo veas doble sino porque esta fuera de enfoque, dentro de las gafas no vas a estar mirando al frente, si por ejemplo estas apuntando con un arma, si miras al blanco el arma esta desenfocada, si miras el arma al revés,etc si esto no ocurre y el arma permanece desenfocada pierdes inmersión... Vamos que es de cajón.


Pero es que si todo esta enfocado (definido) tus ojos se encargan de desenfocar a lo que no estes mirando, eso es lo que queria decir, y entonces, para que el blur? A mi me parece una paparruchada, sólo entendible si por el argumento del juego nos obligan a enfocar nuestra vista en un punto determinado (como hacen en algunas tomas de las pelis, vaya).

Si con esto consiguieran disminuir la carga gráfica aún lo entendería, pero me parece que el field of view, ademas de incluir cálculos sobre una imagen ya procesada, al depender de sensores va a crear lag.

Vamos, es lo que creo, que me corrijan si me equivoco.



tu enfocas a una distancia , no a una direccion

si en 3d intentan pintarte algo a 10 mentros pero la pantalla virtual esta 100 , sin el tracking de retina vas a tener un efecto extraño pq tu mente coloca cada ojo en una direccion y sabe que con ese par de vectores le corresponde un enfoque de 10 metros

el tracking de pupila sirve para saber a que distancia quieres ver nitido , no va a emborronar hacia los lados de donde miras , si no lo que no este a 10 metros ademas de colocarte la lente para que tu vision este agusto mirando a lo que tienes a 10 metros , enfoques a 10 metros y lo veas nitido y percibas el resto de forma borrosilla igual que ocurre en la realidad
Todavía no hay fecha aproximada de salida?
Camtrack escribió:Er_Garry y yo tenemos casi casi el mismo numero de order id http://riftorders.aws.af.cm/

y estan por arriba y abajo cambiando a en processing , estoy que me tiro de los pelos !!!!


Parece que ésta semana le toca a Europa, pero la mayoría de envíos están siendo para los países Nórdicos, así que no se si nos tocará de ésta XD

A ver si en los próximos días suena la campana [babas]


Salu2
Camtrack escribió:tu enfocas a una distancia , no a una direccion


Tienes razon, a una distancia. Pero es que eso se muestra en la pantalla con la apertura entre las dos imagenes (lo llamo apertura porque no se como se llama, es la diferencia entre las imagenes entre cada ojo), un objeto mas lejano tendrá una diferencia menor y uno cercano una mayor. Esto ya está hecho en la imagen 3d, y por eso da sensacion de profundidad, por lo que esto me parece algo de mas. Si me dices en cine donde la imagen puede tener una profundidad de vision limitada debido a la lente usada, pues lo entendería. Pero en un juego en lo que todo está renderizado con nitidez, pues no le veo la utilidad. Vamos, es mi impresión.

De todas maneras creo que lo mejor sería pedir la opinion de los que han utilizado el oculus rift y que nos digan si ha habido situaciones en las que el tema de la profundidad de vision se haya notado o por contrario la sensación es natural.
waylander escribió:
bruno_hk escribió:
waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?

La verdad me parece algo inutil.

Hace años estuve pensando en un aparato de realidad virtual como este y lo de las pupilas es bastante importante.

Lo que dicen de la profundidad de campo es cierto, si tu miras tu dedo el fondo está desenfocado, no porque lo veas doble sino porque esta fuera de enfoque, dentro de las gafas no vas a estar mirando al frente, si por ejemplo estas apuntando con un arma, si miras al blanco el arma esta desenfocada, si miras el arma al revés,etc si esto no ocurre y el arma permanece desenfocada pierdes inmersión... Vamos que es de cajón.


Pero es que si todo esta enfocado (definido) tus ojos se encargan de desenfocar a lo que no estes mirando, eso es lo que queria decir, y entonces, para que el blur? A mi me parece una paparruchada, sólo entendible si por el argumento del juego nos obligan a enfocar nuestra vista en un punto determinado (como hacen en algunas tomas de las pelis, vaya).

Si con esto consiguieran disminuir la carga gráfica aún lo entendería, pero me parece que el field of view, ademas de incluir cálculos sobre una imagen ya procesada, al depender de sensores va a crear lag.

Vamos, es lo que creo, que me corrijan si me equivoco.

Porque los ojos enfocan según la distancia, en na pantalla todo esta a la misma distancia. Como una camara de fotos, no tiene nada que ver con el 3D osea la forma en la que percibimos la sensacion de profundidad.
De mientras andaba localizando enlaces para ampliar un poco la ficha de la wiki he dado con una página que pretende llevar un índice actualizado de todos los proyectos para el Oculus.

Os la dejo por si queréis curiosear y aumentar el grado de impaciencia:

http://www.theriftlist.com/

He visto cosillas como una alpha de un software de interiorismo, la verdad es que en ese campo se puede explotar mucho el invento.

Le tengo especial gana entre otras cosas porque mi padre siempre ha sido un flipadillo de las pelis de ciencia ficción espacial y éste casi que es el género que está siendo más explotado en las primeras demos. Cuando para el año que viene ya haya proyectos maduros y encima hayan mejorados las prestaciones de los modelos de los devkits esto pinta ser acojonante y el hombre por cojones seguro que se aficiona a la tecnología a la que paradójicamente es tan reacio.
Cualquiera que use una nintendo 3ds puede probar lo de la profundida de campo en imagen 3D 'artificial'. Aunque sean tecnologias distintas, en una imagen para cada ojo, cuando miras a algo delantero se pone borrosa la trasera, y viceversa. Esto en imagen 2D no sucede, por lo que por ello se usa el DoF del dx11. Asi pues para los juegos compatibles con oculus, mejor desactivar el DoF pues nuestros ojos y mente ya se encargan de ello, y vamos, dejar solo activado dx11 si se quiere la teselacion xD
realbrucest escribió:De mientras andaba localizando enlaces para ampliar un poco la ficha de la wiki he dado con una página que pretende llevar un índice actualizado de todos los proyectos para el Oculus.

Os la dejo por si queréis curiosear y aumentar el grado de impaciencia:

http://www.theriftlist.com/

He visto cosillas como una alpha de un software de interiorismo, la verdad es que en ese campo se puede explotar mucho el invento.

Le tengo especial gana entre otras cosas porque mi padre siempre ha sido un flipadillo de las pelis de ciencia ficción espacial y éste casi que es el género que está siendo más explotado en las primeras demos. Cuando para el año que viene ya haya proyectos maduros y encima hayan mejorados las prestaciones de los modelos de los devkits esto pinta ser acojonante y el hombre por cojones seguro que se aficiona a la tecnología a la que paradójicamente es tan reacio.

Y esto es solo el principio.
Por lo visto a wicked paradise le ha salido un competidor XDDD
https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbH ... WjWgpO_wOk

Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago :(
Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk

Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago :(

En principio deberías verlo igual que lo ves en tu día a día.

Tengo unas ganas de probarlo que no puedo con ellas.
Reakl escribió:
Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk

Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago :(

En principio deberías verlo igual que lo ves en tu día a día.

Tengo unas ganas de probarlo que no puedo con ellas.

Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.
Edit:
no soy la del avatar
exitido escribió:Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.

Pues no te extrañe que tengas suerte porque te has equivocado al suponer (igual que me equivoqué yo en su momento).

El Oculus sólo dibuja una vez la imagen sobre una única pantalla que está al fondo de las gafas. Aparte lo que utiliza son dos lentes pegadas a los ojos que hace que veas lo dibujado en la pantalla con la perspectiva adecuada para cada uno. Por los comentarios que he ido leyendo parece ser que por emplear ese método de una única imagen se consigue una impresión mucho más realista que la que te generan los demás sistemas que emplean dos y muy difícilmente van a coincidir exactamente lo que se haya dibujado en cada una con la separación de los ojos de quien lo use.
Lo que vengo leyendo es que lo planteado por el oculus "hace que mirar resulte mucho más natural".

Imagen

En la imagen de arriba se ven los tres pares de lentes (que ahora me toca suponer y me lanzo a pensar que son para que se prueben los que mejor se adapten a la visión de cada uno) y la pantalla.
exitido escribió:
Reakl escribió:
Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk

Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago :(

En principio deberías verlo igual que lo ves en tu día a día.

Tengo unas ganas de probarlo que no puedo con ellas.

Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.
Edit:
no soy la del avatar

Pues esperemos que tenga razón y todos puedan disfrutar del oculus rift.
realbrucest escribió:
exitido escribió:Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.

Pues no te extrañe que tengas suerte porque te has equivocado al suponer (igual que me equivoqué yo en su momento).

El Oculus sólo dibuja una vez la imagen sobre una única pantalla que está al fondo de las gafas. Aparte lo que utiliza son dos lentes pegadas a los ojos que hace que veas lo dibujado en la pantalla con la perspectiva adecuada para cada uno. Por los comentarios que he ido leyendo parece ser que por emplear ese método de una única imagen se consigue una impresión mucho más realista que la que te generan los demás sistemas que emplean dos y muy difícilmente van a coincidir exactamente lo que se haya dibujado en cada una con la separación de los ojos de quien lo use.
Lo que vengo leyendo es que lo planteado por el oculus "hace que mirar resulte mucho más natural".

Imagen

En la imagen de arriba se ven los tres pares de lentes (que ahora me toca suponer y me lanzo a pensar que son para que se prueben los que mejor se adapten a la visión de cada uno) y la pantalla.


Pues no se, a mi me parece como unos prismaticos.
Ojala se pueda probar antes en algún sitio o algo porque sería una putada comprarlo y tener luego que venderlo perdiendo dinero.
Acabo de leer lo de las lentes en un artículo hace un momento. Son para gente con problemas de visión a corto o largo alcance o bien para quien use lentillas o no tenga problemas de vista.
Vienen a ser como las lentes de unas gafas pero cóncavas para generar la sensación de que la imagen que se proyecta delante "te envuelve".

Evidentemente en tu caso yo también esperaría a probarlo antes. A ver si hay suerte y no tienes problema cuando llegue el momento.

Yo andaba urdiendo un plan maquiavélico para ver si invitando a Er_Garry a un par de cañas y unas bravas se dejaba caer cuando le llegue su devkit, pero al cotillearle el perfil me he dado cuenta de que me cae en la otra punta de la península (aquí uno que es de la periferia sevillana). Cachis! XD

EDIT: me había olvidado de Camtrack
XD :p
Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.

Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar ;)

Yo aún sigo esperando el mío, a ver si sale pronto XD


Salu2
Buff si fuera 1080p ingresaba ahora mismo los 300$ argh!!
Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.

Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar ;)

Yo aún sigo esperando el mío, a ver si sale pronto XD


Salu2

Ostia gracias por el enlace.
Estoy por que me de la locura y pillar un ave a madrid algun día que tenga libre a ver si me deja fuegonegro probarlo xD

Despues de ver esta imagen veo que es demasiado parecido a unos prismaticos asi que creo que toca joderme.
Imagen


EDIT:

He visto esto otro:
cap A: create image at infinity (lens distance from the LCD is equal to the FL)
cap B: create image at the distance of 1m
cap C: create image at distance of 0.333 m

Yo lo que no hago es enfocar bien de cerca, asi que por eso no veo el 3D de las películas o el 3D que sale hacia afuera de la consola 3DS pero si que veo el que esta hacía adentro.
Quizás con las lentes B que crean las imágenes a un metro de distancia no tenga problemas.


Los que ya tienen el oculus les han enviado tambien esas lentes?
exitido escribió:
Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.

Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar ;)

Yo aún sigo esperando el mío, a ver si sale pronto XD


Salu2

Ostia gracias por el enlace.
Estoy por que me de la locura y pillar un ave a madrid algun día que tenga libre a ver si me deja fuegonegro probarlo xD

Despues de ver esta imagen veo que es demasiado parecido a unos prismaticos asi que creo que toca joderme.
Imagen


EDIT:

He visto esto otro:
cap A: create image at infinity (lens distance from the LCD is equal to the FL)
cap B: create image at the distance of 1m
cap C: create image at distance of 0.333 m

Yo lo que no hago es enfocar bien de cerca, asi que por eso no veo el 3D de las películas o el 3D que sale hacia afuera de la consola 3DS pero si que veo el que esta hacía adentro.
Quizás con las lentes B que crean las imágenes a un metro de distancia no tenga problemas.


Los que ya tienen el oculus les han enviado tambien esas lentes?


Lo que tú llamas 3D hacia adentro lo puede ver todo el mundo ya que no es el 3D que intentan emular 3DS o las diversas gafas 3D sino que es la propia imagen que simula el efecto óptico de 3D.

Yo también soy de los desgraciados que padece de un ojo con menor visión que el otro, lo cual me impide disfrutar del 3D actual. Espero que esto avance y podamos disfrutar nosotros también de esta tecnología. Estoy por escaparme a Tarragona a probar el cacharrito...
exitido escribió:Yo lo que no hago es enfocar bien de cerca, asi que por eso no veo el 3D de las películas o el 3D que sale hacia afuera de la consola 3DS pero si que veo el que esta hacía adentro.

Pero eso es como todo. Si te pones un dedo a medio palmo de la nariz no enfocas bien.

En el 3D no hay hacia adentro o hacia afuera. Hay distancia. Un objeto se coloca a X distancia de ti con respecto a la diferencia de posición con respecto a las dos imágenes. Esto es como funciona un ojo normal y corriente. Si Miras a un objeto a medio metro de ti y cierras el ojo derecho, por el izquierdo ves que el objetono está en el centro de tu campo de visión del ojo, si no que está hacia la derecha. Si cierras el ojo izquierdo, tu ojo derecho verá que el objeto está movido a la izquierda del campo de visión. Entonces el cerebro suma estas dos imágenes y determina que el objeto está a una distancia de medio metro de tu cara.

Todo dispositivo de reproducción de imágenes estereoscópicas se basa en este precepto. Tiene dos imágenes grabadas desde dos puntos diferentes. El problema reside en como hacer llegar a cada ojo una imagen distinta, y de ahí surgen las diferentes tecnologías. Pero una vez llegada cada imagen a su ojo es el cerebro el que se encarga de determinar la posición del objeto que percibe en el espacio. No hay un dentro o un fuera, eso no es más que una abstracción lógica porque el instinto nos da a entender que la pantalla es el origen de coordenadas. De hecho esto a veces es un problema porque estamos acostumbrados a enfocar a la pantalla y eso hace que lo veamos borroso. No hay que enfocar a la pantalla si no al objeto "virtual", al igual que cuando tu miras algo en un espacio tridimensional no enfocas a medio metro de ti, si no que enfocas donde esté posicionado el objeto.

Debo entender que como tienes un ojo vago te debe costar más enfocar, y quizás para ti sea más dificil y costoso enfocar cuanto más cerca de ti esté el objeto (el punto de relajación de la mirada es en el horizonte, por lo que cuanto más cerca estés enfocando más cuesta). Pero en el caso de este dispositivo estarías enfocando como en la vida real. No habría una "pantalla" o coordenada cero, si no que tienes un objeto a tres metros y otro a 7. Si te pones un objeto a un palmo de tu cara te costará enfocar, al igual que te cuesta enfocar cualquier objeto que pongas a un metro de ti. Evidentemente hay una mayor fatiga visual pues hablamos de una pantalla que emite luz y que seguramente tenga un ligero lag, por lo que tanto tus ojos como tu cerebro tendrán que hacer un esfuerzo ligeramente superior hasta que te acostumbres. Pero -en teoría- se debería ver igual que lo ves en la vida real. Es decir, si eres ciego de un ojo no podrás ver en 3D, si tienes un ojo vago que no sirve para generar imagenes 3D tampoco, pero lo percibirás igual que lo percibes en la vida real.

Pero como todo es teoría, y no tengo ni idea de cual es tu caso en lo que se refiere a la vista, lo mas sensato es que lo pruebes por ti mismo. Además, te recuerdo que esto requiere también cierto aprendizaje y que al principio cuesta más, por lo que te recomiendo que no tires la toalla a la primera de cambio y trata de acostumbrarte :)
Joder, este ultimo mensaje me da bastantes esperanzas, gracias!

Si con esto lo veo como la vida real para mi esta bien ya que no se si lo veré como todo el mundo, pero con verlo como veo yo mi vida real para mi es suficiente.

Lo raro es eso, si me pongo una imagen con gafas rojas y azules no veo nada, ni en profundidad ni nada.
Si me pongo la 3DS puedo ver que lo que mas cerca veo son las imágenes que están justo en la pantalla, pero puedo captar la profundidad de ellas (siempre que tenga el 3D activado claro xD)
Sin embargo las imágenes que la gente flipa diciendo que salen de la pantalla las veo dobles, es decir, veo las dos imágenes a la vez pero mi cerebro no parece juntarlas y es una rallada.
exitido escribió:Joder, este ultimo mensaje me da bastantes esperanzas, gracias!

Si con esto lo veo como la vida real para mi esta bien ya que no se si lo veré como todo el mundo, pero con verlo como veo yo mi vida real para mi es suficiente.

Lo raro es eso, si me pongo una imagen con gafas rojas y azules no veo nada, ni en profundidad ni nada.
Si me pongo la 3DS puedo ver que lo que mas cerca veo son las imágenes que están justo en la pantalla, pero puedo captar la profundidad de ellas (siempre que tenga el 3D activado claro xD)
Sin embargo las imágenes que la gente flipa diciendo que salen de la pantalla las veo dobles, es decir, veo las dos imágenes a la vez pero mi cerebro no parece juntarlas y es una rallada.


Lo único que te podría aconsejar es probarlo antes de comprarlo por si acaso.
Si, ojala lo traigan a las tiendas.
Aunque ya me estoy imaginando las tiendas con el típico criío que se queda probando las cosas 3 horas seguidas mientras sus padres hacen la compra.
Joder. Estoy que me muero por comprar el prototipo full hd. No puedo esperar al modelo final.
Alguien sabe cuando se podrá pedir? Y como se compra? Si alguien lo piensa comprar agradecería que me ayude a enterarme de cuando, como y por cuanto lo podremos tener.
El día que lo tenga (si es que llega) espero hacer quedadas para que lo prueben los eolianos.
exitido escribió:Joder, este ultimo mensaje me da bastantes esperanzas, gracias!

Si con esto lo veo como la vida real para mi esta bien ya que no se si lo veré como todo el mundo, pero con verlo como veo yo mi vida real para mi es suficiente.

Lo raro es eso, si me pongo una imagen con gafas rojas y azules no veo nada, ni en profundidad ni nada.
Si me pongo la 3DS puedo ver que lo que mas cerca veo son las imágenes que están justo en la pantalla, pero puedo captar la profundidad de ellas (siempre que tenga el 3D activado claro xD)
Sin embargo las imágenes que la gente flipa diciendo que salen de la pantalla las veo dobles, es decir, veo las dos imágenes a la vez pero mi cerebro no parece juntarlas y es una rallada.

En principio si con las gafas no puedes ver en 3D es que tu ojo no puede con ello. Hay una diferencia entre la 3DS y las gafas RC y es que en la 3DS la imagen tiene toda la información del color, mientras que en la imagen con gafas no. En esas imagenes se pierde la información, especialmente en el color rojo donde se descarta toda la información del verde y el azul. Si tu ojo además de vago capta poca información, poco puedes hacer. Es posible que la 3DS si te funcione porque ambas imágenes tienen el 100% de la información.

Sobre el tema de los objetos que salen de pantalla, es totalmente normal que lo veas borroso y que incluso te duela. Porque tu cerebro no sabe enfocar eso. No se si has probado con esas imágenes donde tienes que cruzar los ojos para poder verlas en relieve. En realidad tienes que enfocar a cierta distancia de la pantalla, como si no existiese. Pero para muchas personas es un horror poder hacer eso. El cerebro no sabe enfocar y cuando lo intenta forzar llega a doler el intentarlo. Sin embargo con práctica llega a ser natural. Con la 3DS pasa lo mismo. A muchisima gente le marea la primera vez, especialmente los objetos que salen de pantalla porque están muy cerca y el cerebro no los interpreta. Incluso yo que estoy acostumbrado al 3D me costó la 3DS la primera semana. Pero el cerebro aprende y lo acaba haciendo de forma natural.

En 3DS había una famosa imagen de una japonesita con unas burbujas que flotaban en medio de la pantalla. Que mareo. A mi me tomó más de un minuto enfocar. Lo veía todo borroso. Incluso al volver a verlas tiempo después de dejar la consola de lado un tiempo volvió a costarme. Pero ahora lo hago con total naturalidad. Ni fuerzo la vista ni nada. Símplemente enfoco donde toca. Es instintivo.

Si puedes ver la profundidad en 3DS puedes ver en 3D. Te recomiendo ver una película 3D con gafas polarizadas o activas para probarlo. Si te digo la verdad no se por qué motivo con los prismáticos no puedes ver, por lo que no te puedo asegurar nada, pero inténtalo. Prueba a ir un dia al cine 3D o en casa de un amigo. Prueba a entrenar la vista con la 3DS. Y ante todo prueba el oculus rift antes de nada.
Articulazo analizando todos los aspectos del Oculus Rift por parte del youtuber realovirtual que hoy ha estrenado web con dicho artículo.

Quoteo uno de los apartados:
LA PRIMERA VEZ

Ponerse por primera vez un Oculus Rift es un momento que queda grabado para siempre. La primera reacción es de incredulidad. Sencillamente, no podemos creer lo que estamos viendo. Por mucho que hayamos leído y nos hayamos intentado preparar para el momento, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta. Nos embarga una increíble sensación de libertad. Es como estar de pie a medio metro de nuestro televisor y dar dos pasos para meternos dentro. De repente, el juego abarca todo nuestro campo de visión, y si giramos la cabeza el escenario gira con nosotros. Casi todo el mundo sufre un pequeño mareo la primera vez, ya que es algo a lo que nuestro cerebro no está acostumbrado. Mucho más cuando hacemos que nuestro personaje virtual comience a desplazarse, podemos llegar a perder el equilibrio si estamos de pie. Sí, hasta ese punto parece real.

El 3D no tiene comparación con lo visto hasta ahora en un monitor o en un proyector, sorprende porque resulta tan natural que no nos damos cuenta de que lo que estamos viendo es 3D. No tiene nada que ver con las gafas activas o pasivas que hayamos podido probar hasta la fecha. No existe el menor signo de parpadeo, la sensación de relieve y profundidad es tremendamente marcada, parece que podamos alargar la mano y tocarlo todo. Una vez que asimilamos el nuevo mundo en el que nos encontramos, resulta increíble levantar la cabeza y contemplar el techo. También sorprende especialmente el hecho de que podemos enfocar la vista en cualquier objeto cercano o lejano. Si nuestros ojos enfocan el arma que llevamos en la mano, el fondo se emborrona, y si enfocamos el fondo, el arma se difumina, igual que ocurre en la realidad.

Aunque conozcamos los juegos de memoria, la experiencia no tiene nada que ver desde dentro del Oculus Rift, y tratar de explicarlo es muy difícil. Ver a tamaño real esos escenarios por los que hemos paseado tantas veces, estar al lado de personajes que son de tu misma estatura, utilizar los movimientos de nuestra cabeza para escudriñar cada rincón es algo que nos deja boquiabiertos, nunca hubiéramos podido imaginar el tamaño de los escenarios al contemplarlos desde dentro. Y es que eso es lo más importante: estamos dentro y nos lo creemos. Dejamos de sentir que estamos en nuestra habitación controlando a Gordon Freeman, ahora somos Gordon Freeman, porque vemos todo a través de sus ojos, en 3D y a escala 1:1.

Fuente (artículo completo):
http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift

Recomendadísimo.

Por cierto, que al leerlo me he dado cuenta de que metí la gamba al pensar que era una imagen única. La pantalla es única pero no así la imagen para cada ojo. Cada una se dibuja de acuerdo a la perspectiva. Si es que no hay nada como leer en la lengua materna para aclararse debidamente y aprovecho y me marco aquí mi "fe de erratas".

PD: no termino sin antes spoilear un poquitín: ya hay soporte nativo para el Unreal Engine 4, para el Source de Valve (esto lo sabía) y están integrando también de manera oficial soporte para el Oculus en el Frostbite 3 (esto no). Se ve que el chisme les ha molado a todas.
Buf, solo imaginarme el BT4 con los oculus HD.... [babas]

A ver si me llega pronto el Dev, que aunque a baja resolución, la experiencia tiene que ser alucinante igual XD


Salu2
Análisis SUPER completo: http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift

Edito: Oculus Rift ganador del premio al mejor hardware del E3: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57695 a tomar por culo ps4, xbox one y la misma mierda de siempre. La peña quiere Realidad Virtual.
realbrucest escribió:Si nuestros ojos enfocan el arma que llevamos en la mano, el fondo se emborrona, y si enfocamos el fondo, el arma se difumina, igual que ocurre en la realidad.


Esto era algo que discutiamos en post anteriores. Parece ser que el depth of view no tiene sentido en la realidad virtual, de acuerdo a lo que comentan en el artículo.
menudo puto caos la distribucion , encima tienen el lio se lo mandan a gente del final ...

en fin muy lamentable
Adel escribió:Análisis SUPER completo: http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift

Edito: Oculus Rift ganador del premio al mejor hardware del E3: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57695 a tomar por culo ps4, xbox one y la misma mierda de siempre. La peña quiere Realidad Virtual.


Si es tan bueno como cada uno de los análisis dice, no me extraña dicho premio.

Parece que la "next gen" está marcada por un aumento en bruto de la potencia gráfica para poder mostrar, exactamente, ¿qué? ¿modelos en 3D mucho más detallados? ¿explosiones ultra realistas?. En ese sentido, aún a día de hoy veo muchos juegos de esta gen que está acabando y tengo un simple pensamiento; Para mi, esto es el límite. No es que no se pueda llegar a más, es que pienso que más polígonos no darán más realismo ni más diversión.

El cacharrito este, que no está haciendo ni la mitad del ruido que hará cuando se empiece a vender oficialmente, sí marca un antes y un después. Cuando empiece a publicitarse y a hacer demostraciones públicas, fijo que sale en más de uno o dos telediarios. Sigo viéndolo como una revolución en la industria, un paso que todos hemos soñado con dar sobre todo en la época de los 90, cuando se empezó a estandarizar el uso del término "Realidad Virtual".

Cuento los días en que pueda ponerme un cacharro de estos y experimentar las distintas demos o quien sabe lo que habrá por entonces ;)

Un saludo.
Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO


Veo que todos estamos deseosos de poner a prueba la capacidad de inmersión de este cacharro a costa de nuestro vértigo, ¿verdad? XD
Yo soy más masoca, estoy deseando probarlo en algo similar a Amnesia, Slender Man, etc...
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO


Pues entonces creo que ya te lo han vendido, porque con un programa se pueden hacer funcionar algunos juegos con el Oculus (mas o menos bien) y el Mirror's es uno de ellos XD

Aquí tienes un vídeo ;)


Salu2
Yo tampoco se si voy a poder esperarme a la versión final, cuando salga el kit HD es fácl que me lo pille. La Hype de este cacharro es COLOSAL, tantos años esperando y por ahí viene, caminando, sin prisa [fumando]
Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.

Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar ;)

Yo aún sigo esperando el mío, a ver si sale pronto XD


Salu2


Gracias por el link, he contactado a un chaval que lo tiene aquí en Dublín y me ha dicho que casi seguro que organizan una demo a final de este mes y que me contactará con los detalles. A ver si hay suerte y lo pruebo, no tengo prisa por pillarlo pero me quiero desvirgar ya con la VR XD
Er_Garry escribió:
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO


Pues entonces creo que ya te lo han vendido, porque con un programa se pueden hacer funcionar algunos juegos con el Oculus (mas o menos bien) y el Mirror's es uno de ellos XD

Aquí tienes un vídeo ;)


Salu2

Si muero de un infarto al caer desde un edificio dono todas mis posesiones al eoliano que postee debajo de mí XD

Me encanta ese puto juego, en las tablas del capítulo 1 en 360 llegué a ser el 50 y pico del mundo hace algunos meses (mi nick es Daniel507, no sé en que puesto estaré ahora XD )
Hero Of Time escribió:
Er_Garry escribió:
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO


Pues entonces creo que ya te lo han vendido, porque con un programa se pueden hacer funcionar algunos juegos con el Oculus (mas o menos bien) y el Mirror's es uno de ellos XD

Aquí tienes un vídeo ;)


Salu2

Si muero de un infarto al caer desde un edificio dono todas mis posesiones al eoliano que postee debajo de mí XD

Me encanta ese puto juego, en las tablas del capítulo 1 en 360 llegué a ser el 50 y pico del mundo hace algunos meses (mi nick es Daniel507, no sé en que puesto estaré ahora XD )


MP cuando te de el infarto XD
Mierda, llego tarde para conseguir un i5 XD
Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.


Pero a ver, donde pone que el nuevo kit que se pida viene ya con 1080p?
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.


Del nuevo DevKit aun no se sabe nada.

Los rumores dicen que seguramente se ponga a la venta en Agosto y que si que será 1080p, pero son solo eso, rumores.


Salu2
Er_Garry escribió:
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.


Del nuevo DevKit aun no se sabe nada.

Los rumores dicen que seguramente se ponga a la venta en Agosto y que si que será 1080p, pero son solo eso, rumores.


Salu2

Gracias por sacarme de dudas, lo único que sabía seguro es que los devkits los empezarán a enviar en agosto (previsiblemente), y no encontraba nada sobre especificaciones técnicas. He leído algo en otros foros pero era solo eso, especulaciones de que será 1080p
McDohl escribió:Gracias por sacarme de dudas, lo único que sabía seguro es que los devkits los empezarán a enviar en agosto (previsiblemente), y no encontraba nada sobre especificaciones técnicas. He leído algo en otros foros pero era solo eso, especulaciones de que será 1080p


Ahora mismo las Pre-Order que hay son para el DevKit 1, y en teoría el DevKit 2 no está confirmado (aunque es previsible), y más teniendo en cuenta los problemas que están teniendo para distribuir el DevKit actual (que la logística que usan es muy mejorable).

En Agosto saldremos de dudas ;)


Salu2
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.

al parecer ya no es solo probelma de pagar los 300 napos que piden, sino que hay lista de espera considerable [+risas]
Cuando creeis que habrá una versión final a la venta?
Tiene muy buena pinta, pero a la hora de jugar al, por ejemplo, Left 4 Dead, como se maneja? Apuntas con la vista? Con el mando? Teclado? Esto es algo que no me ha quedado muy claro...
Un saludo
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