Oculus Rift

Camtrack escribió:uooo uooo

ya me ha llegado el email de processing


Parece que ésta remesa para EU es grande, que a mi también me ha llegado el email XD

Ahora a esperar que llegue pronto :)


Salu2
descargando el torrent ese de los foros oficiales con todas las demos
Vistas las especificaciones, paso de ps4, one y todas esas, de aquí a final de año me pillaré un pc de sobremesa en condiciones para poder rular el cacharro este que, en mi opinión, sí puede marcar un antes y un después en la forma de aproximarnos a un videojuego.

Cada vez que me pongo el Skyrim pienso en como debe verse con el oculus y me entra una impaciencia mortal.

En cuanto alguien de Valencia lo tenga y se suscriba al programa ese para enseñarlo, me apunto XD

Un saludo
Metis Connetis escribió:Vistas las especificaciones, paso de ps4, one y todas esas, de aquí a final de año me pillaré un pc de sobremesa en condiciones para poder rular el cacharro este que, en mi opinión, sí puede marcar un antes y un después en la forma de aproximarnos a un videojuego.


Como triunfe, dudo que los consoleros tengan que esperar mucho para disfrutar del cacharro, ya sea este u otro modelo de otra compañía. Ya veremos que depara todo esto.
prototipo de nvidia de unas light field glasses partiendo de unas htm

http://www.youtube.com/watch?v=deI1IzbveEQ

la cosa se pone mega interesante

edit

DIOOOOS ya sale el pedido en la pagina de UPS !!! SIIIIIIIII
Ya están de camino los Rift [looco]

Lo malo es que la semana que viene no estoy, por lo que hasta que vuelva no los podé probar [buuuaaaa]


Salu2
como esta el tema de aduanas?

a cuanto sale la broma?
the_gooseman escribió:como esta el tema de aduanas?

a cuanto sale la broma?


En principio no hay aduanas, pues ellos mandan el lote entero a una central de distribución de la región (EU, USA o Oceanía) y de allí sale para los particulares.

En el caso de Europa está en UK y por lo tanto, como el paquete viene de allí, no hay aduanas (en teoría).

EDITO: El envío de UPS viene de Feltham (UK), por lo tanto no va a haber aduanas al venir de dentro de la UE ;)

Salu2
diooos entrega el martes dice !!!


uooo uooooo
Camtrack escribió:diooos entrega el martes dice !!!


uooo uooooo


A mi me llega el miércoles, pero justo me pilla en un festival y hasta la vuelta no los podré probar [buuuaaaa]

Aunque mientras ya me he bajado muchas demos y varios juegos compatibles (el Slender tiene que ser flipante [looco] )

Edito: Pues ahora parece que llegará el Martes, éstos de UPS no se aclaran XD (aunque sigue sin servirme [+risas] )


Salu2
Tengo unas dudillas. Las gafas que están a la venta ahora, es su versión final (1080p) o es su version 720 con el sdk? Ando un poco perdido sobre este tema, y la verdad es que estoy muy interesado en llevarme una de estas para trabajar en un proyecto de RV.

Edit: Vale, veo que es en su versión 720, y que hasta 2014 nada.
Joder estuve ayer probando durante la Euskal unas Occulus con la demo de la montaña rusa y que pasada de verdad... y eso que la resolución da muy para atrás pero que pasada joder. Daba hasta sensación de inercia cuando hacias las bajadas [mad]

Salu2
Estoy muy tentado a pillarme aunque sea la versión de desarrollador. ¿Alguno la tiene ya? ¿Cómo va la cosa? Jeje, uno de mis sueños húmedos siempre ha sido poder jugar al DooM con gafas de realidad virtual.... ¡Quizás sea posible!
Naitguolf escribió:Estoy muy tentado a pillarme aunque sea la versión de desarrollador. ¿Alguno la tiene ya? ¿Cómo va la cosa? Jeje, uno de mis sueños húmedos siempre ha sido poder jugar al DooM con gafas de realidad virtual.... ¡Quizás sea posible!


Yo no la tengo pero la he probado, por muchas ganas que tengas aguantatelas pq merece la pena esperar a la versión final. La versión dev es una pasada pero la resolución es una caca de la vaca, y encima se supone que la versión final aparte de mejor resolución puede llegar a ser hasta más barata...

Salu2
ya esta esperandome en casa !!!! SIIIIII!!!!!!!
Camtrack escribió:ya esta esperandome en casa !!!! SIIIIII!!!!!!!


He aquí la demostración de que nunca perdemos la ilusión de abrir los regalos de reyes como cuando eramos inocentes niños.


A disfrutar.
waylander escribió:
Camtrack escribió:ya esta esperandome en casa !!!! SIIIIII!!!!!!!


He aquí la demostración de que nunca perdemos la ilusión de abrir los regalos de reyes como cuando eramos inocentes niños.


A disfrutar.


Imagen
Camtrack escribió:ya esta esperandome en casa !!!! SIIIIII!!!!!!!


Cuenta cuenta, primeras impresiones!!!!
Seguro que al quitarse las gafas, verá el mundo normal demasiado 2d....
Ya he podido trastear un poco....
La sensación de inmersión es muy buena, percibes los objetos con proporciones reales y responde perfectamente a los movimientos de cabeza, como punto negativo la resolución aun deben mejorar esto pq tienes la sensación de ver una tv antigua
Camtrack escribió:Ya he podido trastear un poco....
La sensación de inmersión es muy buena, percibes los objetos con proporciones reales y responde perfectamente a los movimientos de cabeza, como punto negativo la resolución aun deben mejorar esto pq tienes la sensación de ver una tv antigua


Interesante, no te veo extremadamente motivado y emocionado.
Dios, empieza a decir si se flipan cuando dicen: no existe nada igual, pareces que estas dentro, es el mejor efecto 3D que existe, nada se le puede comparar...

Después me conozco, se que me las pongo y me digo: la peña esta volada, esto si miro de lado, se ve que de inmersión nada, que parece que estas mirando por una ventana y que realmente no parece que puedas coger lo que tienes delante.

Necesito escuchar a una persona que no se deje llevar por el hype y por como lo has escrito, ese vas a ser tu jajajaja.
¿Si te pongo una pantalla 4K y se ve súper nítido, es el dispositivo definitivo?
Cuenta más cuenta más!!
Adel escribió:
Camtrack escribió:Ya he podido trastear un poco....
La sensación de inmersión es muy buena, percibes los objetos con proporciones reales y responde perfectamente a los movimientos de cabeza, como punto negativo la resolución aun deben mejorar esto pq tienes la sensación de ver una tv antigua


Interesante, no te veo extremadamente motivado y emocionado.
Dios, empieza a decir si se flipan cuando dicen: no existe nada igual, pareces que estas dentro, es el mejor efecto 3D que existe, nada se le puede comparar...

Después me conozco, se que me las pongo y me digo: la peña esta volada, esto si miro de lado, se ve que de inmersión nada, que parece que estas mirando por una ventana y que realmente no parece que puedas coger lo que tienes delante.

Necesito escuchar a una persona que no se deje llevar por el hype y por como lo has escrito, ese vas a ser tu jajajaja.
¿Si te pongo una pantalla 4K y se ve súper nítido, es el dispositivo definitivo?
Cuenta más cuenta más!!


Yo no tengo hype pq de hecho de momento no tengo ninguna intención de comprarmelo. El cacharro tiene muy buena inmersión, pero la resolución es MUY pobre, pero claro para algo es la versión dev.

Salu2
Bueno, al final me lo he pedido. Será gracioso como poco probar a hacer cosas con el Unity. Lo que imagino que tardará eones en llegar ¿no? Camtrack ¿con qué demos/juegos lo has probado? ¿Qué tal los ojos? ¿Has notado molestia?
Finalmente llegaron las lentes que compré en Hong Kong, se trata de un visor 3d para una camara 3d especial:
Imagen
Holga 3d viewer, 23 Francos suizos transporte incluido


He arrancado todo el frontal de plástico y he dejado solo las lentes y su soporte, le he enchufado mi tablet delante, todo metidito en una caja de cartón, y ya tengo un DIY Rift.
Las lentes no son muy grandes, unos 32mm de diámetro, pero lo dicho, para hacerme una idea de lo que viene va mas que sobrado. Ahora me falta que me llegue el Razer Hydra, que lo he pedido antes que las lentes aquí en Suiza y no hay huevos de que llegue; con esto podré probar una experiencia un poco más cercana a la realidad virtual.
En cuanto al Oculus, habrá que esperar, yo no voy a desarrollar nada y muchos dicen que marea tela, resolución regulera, que mejor esperar. Yo quitándome la espinita de probarlo con este placebo, pues me esperaré a otra versión mejorada o a la final, habrá que ser pacientes hasta que mejoran lo MÁS importante en el tema de realidad virtual: que no produzca mareos.
Cuando me llegue el trasto (Razer Hydra) ya postearé un par de fotos con el superdiseño de cartón y cinta adhesiva XD
Adel escribió:
Camtrack escribió:Ya he podido trastear un poco....
La sensación de inmersión es muy buena, percibes los objetos con proporciones reales y responde perfectamente a los movimientos de cabeza, como punto negativo la resolución aun deben mejorar esto pq tienes la sensación de ver una tv antigua


Interesante, no te veo extremadamente motivado y emocionado.
Dios, empieza a decir si se flipan cuando dicen: no existe nada igual, pareces que estas dentro, es el mejor efecto 3D que existe, nada se le puede comparar...

Después me conozco, se que me las pongo y me digo: la peña esta volada, esto si miro de lado, se ve que de inmersión nada, que parece que estas mirando por una ventana y que realmente no parece que puedas coger lo que tienes delante.

Necesito escuchar a una persona que no se deje llevar por el hype y por como lo has escrito, ese vas a ser tu jajajaja.
¿Si te pongo una pantalla 4K y se ve súper nítido, es el dispositivo definitivo?
Cuenta más cuenta más!!



a ver , la sensacion de 3d si es muy buena , te calibra el ojo bien y corrige la distorsion de lente, realmente lo que tienes a una distancia lo pinta de puta madre y tu cerebro lo representa bien , con proporciones reales, si te paras delante de un girasol que hay en la demo esa de tuscany , joder lo percibes como un girasol real que tienes delante tuya,

no es como el 3d del imax o el cine , esto esta calibrado para ti exclusivamente , es muy muy buena sensacion lo de percibir volumen real , no un 3d que es mas menos una distancia sobre una pantalla , esto es distinto

la sensacion es como ir andando por un juego con una mosquitera delante

le falta insisto , subir la resolucion para ser un wow total , pq estas acostumbrado a mucha mas en un juego real, pero imaginate probar esto hace 10 años , hubieses flipado

lo del enfoque , no se nota tanto el cerebro se acostumbra rapido , pero cuando te lo quitas sales atontado del todo , como si hubieses salido de una cueva a un sitio con mucho sol

yo para jugar no lo pillaria aun por le tema de la resolucion , pero para experimentar esta muy bien

el tracking a la cabeza , tb de pm de verdad lo clava
Cuenta más cuenta más!!
Has probado más demos?
Camtrack escribió:
Adel escribió:
Camtrack escribió:Ya he podido trastear un poco....
La sensación de inmersión es muy buena, percibes los objetos con proporciones reales y responde perfectamente a los movimientos de cabeza, como punto negativo la resolución aun deben mejorar esto pq tienes la sensación de ver una tv antigua


Interesante, no te veo extremadamente motivado y emocionado.
Dios, empieza a decir si se flipan cuando dicen: no existe nada igual, pareces que estas dentro, es el mejor efecto 3D que existe, nada se le puede comparar...

Después me conozco, se que me las pongo y me digo: la peña esta volada, esto si miro de lado, se ve que de inmersión nada, que parece que estas mirando por una ventana y que realmente no parece que puedas coger lo que tienes delante.

Necesito escuchar a una persona que no se deje llevar por el hype y por como lo has escrito, ese vas a ser tu jajajaja.
¿Si te pongo una pantalla 4K y se ve súper nítido, es el dispositivo definitivo?
Cuenta más cuenta más!!



a ver , la sensacion de 3d si es muy buena , te calibra el ojo bien y corrige la distorsion de lente, realmente lo que tienes a una distancia lo pinta de puta madre y tu cerebro lo representa bien , con proporciones reales, si te paras delante de un girasol que hay en la demo esa de tuscany , joder lo percibes como un girasol real que tienes delante tuya,

no es como el 3d del imax o el cine , esto esta calibrado para ti exclusivamente , es muy muy buena sensacion lo de percibir volumen real , no un 3d que es mas menos una distancia sobre una pantalla , esto es distinto

la sensacion es como ir andando por un juego con una mosquitera delante

le falta insisto , subir la resolucion para ser un wow total , pq estas acostumbrado a mucha mas en un juego real, pero imaginate probar esto hace 10 años , hubieses flipado

lo del enfoque , no se nota tanto el cerebro se acostumbra rapido , pero cuando te lo quitas sales atontado del todo , como si hubieses salido de una cueva a un sitio con mucho sol

yo para jugar no lo pillaria aun por le tema de la resolucion , pero para experimentar esta muy bien

el tracking a la cabeza , tb de pm de verdad lo clava


que interesantes tus opiniones

asi que, segun tu, es mejor esperar a que salga la version final, no? es que estoy ahi, ahi a punto de comprarlo (la version dev, se entiende), pero tus opiniones me han echado un poco para atras, aguantar las ansias y esperar al año que viene a la version final (se va a hacer largo, jejeje)

que opinas?
Aguanta las ansias sin dudarlo. Si quieres escuchar otra opinión, el tema de la resolución es primordial.

Salu2
he probado las típicas demos que se ven en los videos

los juegos de carreras , aviones etc... flojean pq lo que percibes muy bien es el puto coche , pero el fondo pues resaltan menos las 3d como en la vida real... y sumado a que hace un efecto que parece que lo que esta lejos tiene los pixeles mas grandes... mmmm estos no son de los que mejor lucen

los juegos de naves y cosas que dan vueltas y tienes el control es un motion sickness mu fuerte

en cuanto a resolución hazte a la idea que el tamaño de los pixeles es como el de una tele vieja,

si es solo para jugar ,yo creo que es mejor que esperéis a la version hd y si fuese 4k seria lo suyo
Motion sickness es el mareo de toda la vida, o que te encuentras chungo?
Metis Connetis escribió:Motion sickness es el mareo de toda la vida, o que te encuentras chungo?


mareo tipo post montaña rusa
Ayer por fin pude probar el Rift y la verdad es que las sensaciones son muy buenas.

Aunque si solo lo queréis para jugar no es recomendable, pues en los juegos comerciales se nota bastante la falta de resolución, pero aún así es increíble.

Voy a hacer algunas pruebas más modificando opciones gráficas, filtros y demás a ver si logro una mejor experiencia y ya haré una pequeña review ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Ayer por fin pude probar el Rift y la verdad es que las sensaciones son muy buenas.

Aunque si solo lo queréis para jugar no es recomendable, pues en los juegos comerciales se nota bastante la falta de resolución, pero aún así es increíble.

Voy a hacer algunas pruebas más modificando opciones gráficas, filtros y demás a ver si logro una mejor experiencia y ya haré una pequeña review ;)


Salu2


Esperándola como loco.
Realmente te sientes "dentro"? Lástima que la resolución sea patética, pero sabemos que la versión final mínimo será 1080p (aunque para buenos resultados necesitaríamos 4K).
Adel escribió:
Esperándola como loco.
Realmente te sientes "dentro"? Lástima que la resolución sea patética, pero sabemos que la versión final mínimo será 1080p (aunque para buenos resultados necesitaríamos 4K).


Pues la verdad es que sí que te sientes dentro (por lo menos en mi caso, sobre todo en la demo de la montaña rusa), aunque realmente sigues teniendo bordes, por lo que es como si tuvieras unas gafas puestas, pero la sensación sigue siendo increíble. (Eres capaz de calcular distancias y la verdad es que es muy tentador estirar la mano para tocar las cosas que tienes cerca XD )

Acabo de probar a ejecutar los juegos a 1080p en vez de 720p y la verdad es que se nota mejoría (aunque depende del juego/demo), también he podido probar el Deskope que hace que el PC sea casi 100% utilizable con el Oculus (aunque da una sensación un poco rara XD ).

Ahora me estoy "pegando" con el Vireio y el Opentrack para probar algún juego comercial (que no sea el HL2 XD ) a ver que tal es la experiencia.

Ya os comentaré ;)


Salu2

PD. A parte que también quiero probar por DVI, que ahora mismo solo tengo el HDMI y dicen que es algo peor que el DVI.
Parece ser que la noticia de Vandal es erronea....

John Carmack ficha por Oculus VR sin dejar id Software: Dirigirá la nueva oficina en Dallas


Oculus VR, la empresa responsable del impresionante Oculus Rift, acaba de anunciar un fichaje mediático de los buenos: John Carmack, el señor que lo mismo te hace un cohete que una megatextura, es el nuevo Chief Technology Officer y mandará mucho en una nueva oficina que pronto abrirá sus puertas en Dallas.

El creador de Doom se interesó por esas gafas de realidad virtual desde el primer momento. Él mismo estaba preparando un cacharro similar, pero lo acabó dejando y por lo visto se marcó un buen detalle al compartir un montón de documentación con los que ahora son sus nuevos compañeros. Fue el primero en integrar Oculus Rift en un juego comercial, Doom 3: BFG Edition.

"Creo que la Realidad Virtual tendrá un gran impacto en los próximos años, pero todos los que trabajan en ello ahora son pioneros. El paradigma que todo el mundo dará por hecho en el futuro se está discutiendo ahora; probablemente por gente que esté leyendo esto. La verdad es que todavía no está listo. Hay más trabajo por hacer y hay problemas que todavía no conocemos y que deberemos resolver, pero estoy impaciente por trabajar en ellos. ¡Va a ser lo máximo!"


Esto no va a suponer ningún problema para su carrera como desarrollador de jueguicos, en principio. Desde Bethesda, Pete Hines ha aclarado que el papel de Carmack en id Software no se verá afectado.
Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi pequeña review del Rift (a falta de actualizarla con fotos XD )

Introducción:

Por fin me ha llegado el Oculus Rift y la primera impresión es muy buena.
Para empezar, viene muy bien empaquetado y protegido, y luego la propia caja del DevKit es perfecta para guardarlo y transportarlo sin riesgo (ya que es de plástico duro y dentro tiene espuma protectora).

Tras abrirlo, nos encontramos con el Rift con su unidad de control, el adaptador de corriente con multitud de cabezales distintos, un cable HDMI, un cable USB, 2 juegos de lentes (el A viene montado por defecto) y una gamuza limpiadora.

Tras comprobarlo todo, llega la hora de conectarlo al PC, lo cual me ha sorprendido por su facilidad, solo ha hecho falta alimentar la unidad de control, y conectar ésta al PC mediante USB y HDMI (o DVI) y listo, el PC lo ha reconocido como un 2º monitor. Una vez aquí configuramos el Rift como monitor extendido o clonamos el existente (dependiendo de la App que vayamos a utilizar) y listo, ya tenemos nuestro Rift funcionando.

Configuración y Toma de contacto:

Una vez conectado al PC, toca la configuración del Rift, primero se debe ajustar la posición de la pantalla, la cual debe estar lo más cerca posible para una mejor experiencia, para ello se deben mover dos pequeñas ruedecitas hasta una posición que nos resulte cómoda (deben estar las 2 iguales) y luego lanzamos la Aplicación de Configuración del SDK (se baja de la página de Oculus).

Una vez lanzada la aplicación, creamos un nuevo perfil, introducimos nuestra altura y lanzamos el asistente que nos permitirá configurar el IPD del dispositivo (para que podamos ver correctamente las imágenes).

Una vez configurado, en el propio SDK nos encontramos con la demo Tuscany, la cual nos da una primera impresión de las posibilidades del Rift, estamos en una pequeña casita en la toscana y solo nos podemos mover, pero gracias al Rift sentimos que estamos “de verdad” en esa casa, a pesar de la baja resolución, el blur y la sensación de llevar unas gafas, sigue pareciendo que estas dentro, sobre todo gracias al increíble efecto 3D, que hace que incluso seas capaz de medir las distancias a los objetos (más de una vez he tenido las ganas de alargar la mano para tocar algo XD ), lo que realmente hace que sea una sensación difícil de entender si no has probado un Rift, pero se puede resumir en que estás dentro del juego.

Demos y juegos:

Una vez configurado y probado la 1ª demo (y tras un ligero descanso, pues al principio cuesta acostumbrarse y puede llegar a marear un poco), ha llegado la hora de probar mas a fondo las posibilidades del Rift gracias a los juegos y demos que ha creado la comunidad (en los foros oficiales está todo).

Las demos que he probado han sido las siguientes:
• VrCinema V0.2
• Delta Draconis
• Parrot Coaster
• New World

Vr Cinema:

Realmente parece que estás en el cine (aunque algo solitario XD ) y el par de películas que he probado han funcionado a la perfección, pero debido a la baja resolución la experiencia pierde un poco, pues dependiendo de la distancia a la que te pongas de la pantalla puedes perderte detalles, aún así la sensación es muy buena.

Delta Draconis:

Estás en una nave espacial, volando por la superficie de un planeta con una música “relajante” de fondo, nada mas; la sensación de estar pilotando realmente la nave es increíble, aunque el problema es que no ves a demasiada distancia, y si giras mucho la cabeza puedes llegar a marearte.

Parrot Coaster:

Para mi la demo mas increíble, solo es una montaña rusa, pero gracias a los Rift hasta logras sentir la sensación de “inercia” y vértigo que transmiten las montañas rusas, en éste caso la poca resolución no afecta para tener una experiencia increíble con los Rift.


New World:

Una demo echa con el UE Kit, por ahora es una especie de Shooter con naves, es bastante entretenida de probar sobre todo cuando ves una nave por primera vez, que impresiona ver el tamaño que tiene y lo “cerca” que está, aunque por ahora es solo una demo, da muy buenas sensaciones.


Juegos Comerciales:

Ahora toca el turno de probar unos juegos comerciales que sean compatibles con el Rift, bien nativamente o con drivers.

Los juegos que he probado han sido:
• HL2 (Nativo)
• Dirt 3 (Vireio + OpenTrack)
• Skyrim (Vireio)

Half Life 2:

Poco hay que decir de ésta obra maestra, simplemente una cosa, que gracias al Rift, ahora ERES Gordon Freeman, la sensación de estar dentro del personaje es increíble, realmente parece que estés recorriendo Ciudad 17 (poco he avanzado XD ), el control que Valve a implementado me parece muy acertado (el puntero de disparo es independiente de la cámara y al girar el ratón “en horizontal” giras tu cuerpo al llegar al borde de la pantalla), aunque de nuevo la resolución y ppi hace que no sea todo lo increíble que podría ser (solo de imaginarlo con el Oculus HD... [babas] )

Dirt 3:

Gracias a los Drivers Vireio y al OpenTrack, el juego funciona perfectamente con el Rift, incluido el HeadTracking (que es increíblemente preciso por cierto), una vez configurado correctamente, al entrar en el juego cuesta un poco andar por los menús, pero cuando coges el coche, es como si estuvieras en una etapa de Rally obteniendo una sensación de inmersión genial (aunque por desgracia, debido a la resolución, las cosas lejanas pierden bastante nitidez), y más si usas un volante con Force Feedback, entonces ya parece que de verdad estás conduciendo un coche a toda velocidad por carreteras de monte XD (yo lo he probado con un G27 y ha sido increíble).

Skyrim:

El juego se ve muy bien con el Rift, la sensación de ser el protagonista y poder contemplar el mundo de Skyrim es impresionante, sobre todo cuando luchas con un dragón, que eres capaz de hacerte una idea del tamaño que tiene el bicho XD

Sin mods el juego es jugable con los Rift salvo el HUD, que no eres capaz de verlo y también cuesta mucho moverse por los menús, pero hay mods que mejoran eso y la experiencia mejora mucho (aún tengo que probarlo), y en éste caso, la poca resolución aunque se nota, no afecta tanto a la experiencia jugable.


Conclusiones:

Pues a falta de realizar alguna prueba y ajuste más, he de decir que en mi opinión estamos ante el futuro de los videojuegos, simplemente con él eres capaz de introducirte en el juego (las sensaciones solo se pueden transmitir si pruebas uno sinceramente), gracias sobre todo a la sensación de escala y al HeadTracking, el cual me ha sorprendido gratamente al ver que funciona a las mil maravillas, incluso con pequeños movimientos (aunque depende del juego, a veces puede ir un poco rápido, sobre todo si no es de soporte nativo, y aunque solo sea rotacional, realmente el posicionamiento absoluto en los juegos actuales no tiene tanta importancia).

Pero para todos los que queréis comprarlos, he de decir que si solo lo queréis para jugar (no para desarrollar, etc) es mejor que esperéis a la versión comercial (o a un plausible Dev2), pues aunque la experiencia actual ya es increíble, la poca resolución hace que muchos juegos pierdan bastante, aunque realmente si que se puede jugar con ellos (pero hay que ir acostumbrándose poco a poco, porque si no lo que se consigue es un mareo XD).

Ahora mismo el Rift es una experiencia increíble pero aún le falta madurar (sobre todo el tema de la resolución), aunque vistos éstos primeros pasos, cuando saquen la versión comercial no tengo duda que estaré de los primeros en la cola para comprarla XD

PD. En cuanto haga mas pruebas y fotos iré actualizando la review ;)
Creéis que cambiará el uso en soft que no sea juegos?
Podría útil para cosas de oficina, diseño gráfico 2D y 3D, programación, etc...?
Cambiará la interfície con el ordenador?
Gracias por el análisis, Er_Garry.


Respecto a utilidades para "productividad", pues sí espero que se saque partido al Oculus, aunque tal vez hicieran falta también guantes virtuales para sustituir al ratón y así mejorar la experiencia e integracion en el entorno virtual.
Microfil escribió:Creéis que cambiará el uso en soft que no sea juegos?
Podría útil para cosas de oficina, diseño gráfico 2D y 3D, programación, etc...?
Cambiará la interfície con el ordenador?


es demasiado inmersivo y el cerebro se acostumbra a como te respresenta el mundo el oculus que n le falta que necesites enfocar , cuando te lo quitas sales como atontado y eso solo con media hora , cuando las gafas de este palo sean light field display como las de nvidia , pero con mucha resolucion , entonces si
Microfil escribió:Creéis que cambiará el uso en soft que no sea juegos?
Podría útil para cosas de oficina, diseño gráfico 2D y 3D, programación, etc...?
Cambiará la interfície con el ordenador?


Depende la aplicación, pero si que puede ser útil en varias cosas que no son juegos.

Por ejemplo en arquitectura, ingeniería... etc, pues permite obtener una escala "real" de las cosas que simulas (Ej. un edificio en 3D, una pieza de un mecanismo...), ahora mismo hay una demo que simula una habitación de hotel y eso se puede aplicar a la publicidad y a las ventas por ejemplo (pues puedes "estar" en las habitaciones antes de reservarlas por ejemplo), pero dudo que cambie el estilo normal de uso del PC.


Salu2

PD. Acabo de probar el Deskope, que te permite usar el PC normalmente con los Oculus (adapta el escritorio) y la verdad es que la experiencia es un poco rara XD además que lo único diferente a usarlo en un monitor es la escala (que parece que estés pegado a una pantalla de cine usando el PC).
¿Alguien que tenga falta de vista puede decirme si tiene algún problema a la hora de usar el Oculus sin gafas? Como no se vea bien me veo poniéndome las lentillas para usarlo xDD
Hero Of Time escribió:¿Alguien que tenga falta de vista puede decirme si tiene algún problema a la hora de usar el Oculus sin gafas? Como no se vea bien me veo poniéndome las lentillas para usarlo xDD


Cuando lo probé, conmigo lo probó un amigo con gafas (no tiene demasiadas dioptrias) y se quitó las gafas por no andar ajustándolas bien (por no tardar) y no creo que tuviera demasiados problemas. Supongo que no apreciaría todos los detalles pero gritó como una perra con la montaña rusa XD

Salu2
IronArthur escribió:
Hero Of Time escribió:¿Alguien que tenga falta de vista puede decirme si tiene algún problema a la hora de usar el Oculus sin gafas? Como no se vea bien me veo poniéndome las lentillas para usarlo xDD


Cuando lo probé, conmigo lo probó un amigo con gafas (no tiene demasiadas dioptrias) y se quitó las gafas por no andar ajustándolas bien (por no tardar) y no creo que tuviera demasiados problemas. Supongo que no apreciaría todos los detalles pero gritó como una perra con la montaña rusa XD

Salu2

Ah, ¿pero se puede ajustar para usarse con gafas?
Hero Of Time escribió:
IronArthur escribió:
Hero Of Time escribió:¿Alguien que tenga falta de vista puede decirme si tiene algún problema a la hora de usar el Oculus sin gafas? Como no se vea bien me veo poniéndome las lentillas para usarlo xDD


Cuando lo probé, conmigo lo probó un amigo con gafas (no tiene demasiadas dioptrias) y se quitó las gafas por no andar ajustándolas bien (por no tardar) y no creo que tuviera demasiados problemas. Supongo que no apreciaría todos los detalles pero gritó como una perra con la montaña rusa XD

Salu2

Ah, ¿pero se puede ajustar para usarse con gafas?


A ver tiene hueco de sobra para unas gafas normales sino mira que contento el señor carmack:
Imagen

La cuestión es ajustar las cintas de la cabeza para estar comodo y enfocar y tal.

Salu2
IronArthur escribió:
Hero Of Time escribió:
IronArthur escribió:
Cuando lo probé, conmigo lo probó un amigo con gafas (no tiene demasiadas dioptrias) y se quitó las gafas por no andar ajustándolas bien (por no tardar) y no creo que tuviera demasiados problemas. Supongo que no apreciaría todos los detalles pero gritó como una perra con la montaña rusa XD

Salu2

Ah, ¿pero se puede ajustar para usarse con gafas?


A ver tiene hueco de sobra para unas gafas normales sino mira que contento el señor carmack:
Imagen
La cuestión es ajustar las cintas de la cabeza para estar comodo y enfocar y tal.

Salu2

Entonces genial :D
Si que se puede usar con gafas, el problema es que quedaran tan cerca de las lentes que se pueden llegar a rayar los cristales de ambas

Por eso incluye varios juegos de lentes


---------------------------

Quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dUUezpd6i8
Dios mi novia me tenia engañado, el viernes noche me dio las gafas!!!

Bueno, nada más abrirlas me quede loco con el maletín, la caña. Tras eso, lo enchufe al Pc, descargue el SDK ese 2.3 creo que era y lance el configurador y puse mis medidas he hice lo del FOV ese. Se supone que tengo que calibrarlo hasta que la rallita horizontal blanca roce el extremo, o desaparezca?

Pues nada, tras eso la demo de La Toscana. Voy a ser sincero al maximo e intentar ser lo más pesimista posible. Nada más ponerlo, te suda la p... los gráficos de mierda que tiene, el efecto mosquitera asqueroso, los dientes de sierra y el tearing que a veces he notado. Joder tíos, cuando mire hacia arriba y vi el techo tan alto, las cosas a tamaño real...no tengo palabras, jamas he sentido eso en mi vida. El cine 3D es una MIERDA Y BASURA comparado con esto.

Soy un purista de los gráficos y con esto en la cabeza todo me ha dado igual. El movimiento es suave y capta a la perfección en todo momento hacia donde miras. Mi cerebro no asimilaba esto, no entendía eso y no paraba de reírme mientras lo usaba.

Esto lo va a cambiar todo por cojones, esto es lo que llevo esperando toda mi vida. Solo queda probar más cositas, configurar si se puede aun más las gafas y que los chicos de Oculus, nos brinden una versión final con pantalla de 4K, 1080p os aseguro que no será suficiente para conseguir gráficos definidos.

Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.

¿Que me aconsejáis que empiece a toquetear? Que demos molan más? Emm para pillar el HalfLife para OC se compra en Steam?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Adel escribió:Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.



Muchas gracias por tus impresiones.
Tengo una duda, ¿Puedes ver el 3D de las televisiones o del cine sin problemas? ¿Puedes ver el 3D del oculus?
Un saludo.
15292 respuestas