Sí, le tengo muchas ganas a los controladores de Occulus. Madre mía... hace un mes no pensaba en tener RV y ahora tendré dos visores, jiji. Me apetece muchísimo probar y comprobar las diferencias. Además, en diez días me mudo y tendré un señor salón totalmente libre, así que por espacio no será.
Y uno de los juegos que tenía en "deseados", el Talos Principle VR, está por 5€ en steam, así que perfecto ya para redondear.Folluto escribió:Alguno usa las oculus sin controladora adicional de los USB?
Pais83 escribió:@metalero24 Mi placa según MSI también es vr ready
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
Pais83 escribió:@metalero24 no, solo tengo 2 sensores y el casco, pero si conecto los 3 a la placa uno de los 3 siempre me lo detecta como 2.0
Folluto escribió:Alguno usa las oculus sin controladora adicional de los USB?
speedro escribió:¿Alguien me puede decir que esta esta la versión VR del Hellblade? ¿Merece la pena jugarlo en VR?
Dejo aquí mi pequeño análisis del juego...
Hellblade: Senua's Sacrifice - VR Edition
Duración: 08:00
Plataforma: Oculus Rift - PC
Nota: 9
Me he quedado sin palabras, es muy posible que dentro de 20 años no recuerde la trigésimo quinta entrega de GTA o similar, pero recordaré la historia de Senua. Hay libros, que cuando los lees, te dejan algo dentro, algo que perdura y que cambia tu forma de ver el mundo en algún aspecto, este juego hace lo mismo. No es el único, pero supongo que el vivirlo, esa es la palabra clave, en VR me ha dejado marcado.
Me he agobiado, lo he pasado mal, me he emocionado...estoy convencido de que el juego en si es bueno pero que esta experiencia hay que vivirla virgen en VR. No todo es perfecto, los subtítulos molestan y se necesita mucho PC para moverlo a algo mejor que -medio- pero todo queda en nada cuando Senua te mira a los ojos y oyes las voces dentro de tu cabeza.
La escala de la VR esta muy conseguida y los combates son alucinantes, realmente tienes la sensación de tener los enemigos delante de tu rostro. Buen apartado técnico y buena duración.
speedro escribió:¿Alguien me puede decir que esta esta la versión VR del Hellblade? ¿Merece la pena jugarlo en VR?
fluzo escribió:Hola,
Si las quiero para jugar sentado en un simulador, también hay que montar los sensores?
En el caso de que si, valdría solo con uno en cualquier lado o debe de estar en algún punto centrado o algo?
fluzo escribió:@currololo
El tema es que tengo complicado de montarlos...
Bueno, aun no se si pillare las Oculus, ando barajando opciones.
Pero en caso de pillarlas, solo podría poner un sensor encima del monitor delante del cockpit o bien en la estantería un poco mas arriba, porque los dos en el mismo sitio pero en distintas alturas, supongo que sera tonteria.no?

Jfr64 escribió:@fluzo Sinceramente creo que te conviene esperarte un poco a las Pimax 8K.
Si tienes una 1080ti y lo que quieres es correr, las Pimax 8K son tus gafas. El FOV y la resolución te aseguro que hacen mucho encima de un coche.
Te lo dice uno que está todo el día corriendo. Si ya es alucinante el PC2 con las Oculus, con las Pimax es alucinante++. Lo sé por gente que ya las ha probado.
Apolonius escribió:@fluzo Las Pimax 4K prometían el oro y el moro y fueron un fiasco por problemas con casi todo, unido a una pantalla con un contraste de risa.
Oculus va a sacar un visor autónomo con 2 mandos y 6DoF, así que las CV2 van a tardar en salir.
Respecto a las Oddysey se dice que no las sacan en Europa por algún tipo de acuerdo con Oculus o algo por el estilo. Si las compras en un día de oferta, importarla no sale tan mal de precio. La garantía es otra historia.
Si yo fuese tú, para la gama de entrada y evitarme los sensores me iba a por un WMR, porque para un cockpit te vale perfectamente. Las Lenovo son una inversión pequeña por si no te convencen, irse a por un Rift que vale el doble y que tengas problemas de posicionamiento con el casco puede ser una putada.
fluzo escribió:[
Y a unas malas, quizá no anuncien unas CV2, pero quizá una rebaja del precio oficial de las CV1![]()
o igual Samsung anuncia su apertura al mercado europeo![]()
Por pedir....
chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas
fluzo escribió:chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas
Pero las Oculus "S" son reales o finalmente eran las Quest?
Me liado.....
jon2491 escribió:Jfr64 escribió:@fluzo Sinceramente creo que te conviene esperarte un poco a las Pimax 8K.
Si tienes una 1080ti y lo que quieres es correr, las Pimax 8K son tus gafas. El FOV y la resolución te aseguro que hacen mucho encima de un coche.
Te lo dice uno que está todo el día corriendo. Si ya es alucinante el PC2 con las Oculus, con las Pimax es alucinante++. Lo sé por gente que ya las ha probado.
Pones las Pimax 8K en una 1080ti con el Project Cars 2 y más que alucinar vomitas de los pocos FPS que vas a tener.
Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.
fluzo escribió:chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas
Pero las Oculus "S" son reales o finalmente eran las Quest?
Me liado.....
fluzo escribió:Si si, las Quest lo tengo claro.
Pero pensaba que las "S" era el nombre en clave no oficial antes del anuncio de las Quest.
No se si se me entiende
jon2491 escribió:Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.
Retrovisores que se van a ver distorsionados y borrosos (Básicamente lo que ves de 110º a 140º es borroso y a partir de 140º cosas distorsionadas muy borrosas) en un LCD de mierda con malos colores y brillo.
El juego a 50 FPS (https://youtu.be/bYJD3kRJq00?t=301).
Para mí no merece la pena y se nota qué youtubers están siendo pagados para promocionar las pimax.
Jfr64 escribió:jon2491 escribió:Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Retrovisores que se van a ver distorsionados y borrosos (Básicamente lo que ves de 110º a 140º es borroso y a partir de 140º cosas distorsionadas muy borrosas) en un LCD de mierda con malos colores y brillo.
El juego a 50 FPS (https://youtu.be/bYJD3kRJq00?t=301).
Para mí no merece la pena y se nota qué youtubers están siendo pagados para promocionar las pimax.
Jaja, mira que yo tengo Oculus, pero los ajusticiamientos contra Pimax como los tuyos ya no tienen razón de ser.
Quizás lo eran cuando todo eran interrogantes, pero hay gente seria y no pagada por Pimax que se ha preocupado de comprobar si estas gafas merecen la pena en un cookpit.
La respuesta es un sí rotundo. Incluso con fallos y sus distorsiones merece mucho la pena, y la diferencia en un circuito es importante respecto a las Oculus. 110º de FOV contra 180º o 200º son como el día contra la noche porque los pros ganan a los contras.