Oculus Rift

@Bigou Para que todo vaya como recomienda oculus para la configuración de 3 sensores necesitas 3 USB 3.0 2 para los constellation y otro para el casco y un 2.0 para el tercer sensor, pero vamos, que yo poniendo mis 2 sensores en un 2.0 y un 3.0 no noto diferencia.

En cuanto pruebes los touch vas a enamorarte XD
Yo no tenido problema nunca con 2 sensores y 360º de movimiento..Solo si me tiro al suelo fisicamente pierde el tracking [poraki]
Joder, qué tarde más tonta me he echado :P Sí, le tengo muchas ganas a los controladores de Occulus. Madre mía... hace un mes no pensaba en tener RV y ahora tendré dos visores, jiji. Me apetece muchísimo probar y comprobar las diferencias. Además, en diez días me mudo y tendré un señor salón totalmente libre, así que por espacio no será.
Respecto al tercer sensor... sí, dudé porque, obviamente, la mayoría juega perfectamente (o casi) con dos. Pero bueno... en cuanto vi que no había gastos de envío y funcionaba el código ese... me lancé :P Y uno de los juegos que tenía en "deseados", el Talos Principle VR, está por 5€ en steam, así que perfecto ya para redondear.
Ya miraré todo poco a poco, pero el que quiero probar seguro es el Chronos, así a priori.
@Bigou ¿Has pasado el test de compatibilidad de oculus? Hazte a la idea que casi seguro necesitaras comprar una controladora USB compatible. Una de las recomendadas por Oculus es la Inateck (monta controladora Fresco), como esta homologada por oculus y es de las mas baratas es la que suele comprar todo el mundo.

La Inateck KTU3FR-4P la tienes en amazon por poco mas de 20 eurillos .
Buenas!!, ayer probé Subnautica en la plataforma de EPIC... joder está muy guapo. Pero no tengo ni puta idea de que es lo que tengo que hacer para avanzar en la historia. Los subtitulos de las ordenes que me manda la IA no puedo leerlos me salen muy bajos en el visor y mi nivel de ingles nos es muy bueno. Alguna opción para que los subtitulos salgan más arriba???
@speedro
Bueno... lo bueno de hacer la burrada que he hecho, es que, si me llegan y no va todo a la primera, no me tiro de los pelos: pongo las Lenovo y a jugar, jaja. Gracias por el apunte y la recomendación; si falla ese tema, me tiro a por la que has dicho.
Alguno usa las oculus sin controladora adicional de los USB?
@Folluto Mi placa tiene 5 USB 3.0 y un USB C traseros y en la torre tengo un 3.0 en el frontal... pero igualmente tengo que usarla para que todo funcione bien
Folluto escribió:Alguno usa las oculus sin controladora adicional de los USB?



Yo. PC VR Ready.
@metalero24 Mi placa según MSI también es vr ready XD
Yo con mi placa base NO tiene eso de VR ready pero no tenido en algo mas de un año que tengo las Oculus,problemas con los USB,lo que me extrañe que to dios se compre la controladora usb por que les "falla" los usb muchos me temo que son problema de controladores/ o configuracion en bios...
Pais83 escribió:@metalero24 Mi placa según MSI también es vr ready XD


MSI es VR Ready, al parecer [qmparto]

Y por qué necesitas el controlador ??? Tienes más de 2 satélites???

Yo no he notado ningún problema por tenerlo todo directo al PC...

Pero bueno, a mi hasta las Lenovo Explorer me parecían bien...no tengo ojo clínico para la RV, solo se lo que la disfruto [inlove]

@Folluto La gente es muy suya, pero seguramente todos tengan algún motivo...a mi me sobran USB.
@metalero24 no, solo tengo 2 sensores y el casco, pero si conecto los 3 a la placa uno de los 3 siempre me lo detecta como 2.0
Pais83 escribió:@metalero24 no, solo tengo 2 sensores y el casco, pero si conecto los 3 a la placa uno de los 3 siempre me lo detecta como 2.0


A, pues ya me fijare, quizás me este pasando eso mismo y no esté disfrutando de la experiencia óptima!!!

Según Oculus:"For the Oculus Rift to perform at an optimal level with your computer, you need three unused USB 3.0 ports and one unused USB 2.0 port."

"Using USB 2.0 ports degrades tracking reliability between the headset and sensor."

https://support.oculus.com/1798990480336565/
A mi me han llegado hoy, lo he conectado todo a los usb 3.0 de la placa y me lo ha detectado sin problemas; son un regalo de navidad así que de momento "solo" estoy probando que funcionen bien [carcajad]
En un principio me iba a quedar con las Lenovo, pero las compré la semana pasada y al probarlas no me convencieron nada y las devolví.
Vengo de las PSVR y con las Lenovo notaba el FOV muy estrecho, además para mí su punto dulce se me hacia demasiado molesto, mi IPD es de 65 según la prueba que hace la PS4. De momento eso en las Oculus parece estar bastante mejor y se me hace mucho mas cómodo usarlas, lo único malo es que se pierde resolución, pero para mi la mejora en los otros detalles lo compensa.
Folluto escribió:Alguno usa las oculus sin controladora adicional de los USB?

Yo, de hecho con el portátil Gamer msi... q no tengo sobremesa... y van perfectas.

Salu2
Chavo
Pues yo con tres satélites todavía tenía algún ángulo muerto.
Solo ahora que tengo 4 mi área es perfecta.
Y aun teniendo 8 usb en el pc necesito 3 o 4 más de la tarjeta Innateck.
¿Alguien me puede decir que esta esta la versión VR del Hellblade? ¿Merece la pena jugarlo en VR?
speedro escribió:¿Alguien me puede decir que esta esta la versión VR del Hellblade? ¿Merece la pena jugarlo en VR?


Dejo aquí mi pequeño análisis del juego...

Hellblade: Senua's Sacrifice - VR Edition
Duración: 08:00
Plataforma: Oculus Rift - PC
Nota: 9

Me he quedado sin palabras, es muy posible que dentro de 20 años no recuerde la trigésimo quinta entrega de GTA o similar, pero recordaré la historia de Senua. Hay libros, que cuando los lees, te dejan algo dentro, algo que perdura y que cambia tu forma de ver el mundo en algún aspecto, este juego hace lo mismo. No es el único, pero supongo que el vivirlo, esa es la palabra clave, en VR me ha dejado marcado.

Me he agobiado, lo he pasado mal, me he emocionado...estoy convencido de que el juego en si es bueno pero que esta experiencia hay que vivirla virgen en VR. No todo es perfecto, los subtítulos molestan y se necesita mucho PC para moverlo a algo mejor que -medio- pero todo queda en nada cuando Senua te mira a los ojos y oyes las voces dentro de tu cabeza.

La escala de la VR esta muy conseguida y los combates son alucinantes, realmente tienes la sensación de tener los enemigos delante de tu rostro. Buen apartado técnico y buena duración.
speedro escribió:¿Alguien me puede decir que esta esta la versión VR del Hellblade? ¿Merece la pena jugarlo en VR?


Yo solo lo he jugado en VR.

Tiene momentos fantásticos e inolvidables, por fases se me hizo un poco pesado/aburrido. Pero en resumen, creo que es una experiencia casi obligada, aunque no garantizo que guste a todo el mundo.
Hola,


Si las quiero para jugar sentado en un simulador, también hay que montar los sensores?
En el caso de que si, valdría solo con uno en cualquier lado o debe de estar en algún punto centrado o algo?
fluzo escribió:Hola,


Si las quiero para jugar sentado en un simulador, también hay que montar los sensores?
En el caso de que si, valdría solo con uno en cualquier lado o debe de estar en algún punto centrado o algo?

Tienes que montar al menos un sensor para tener posicionamiento absoluto, es decir, seguimiento de movimiento en todos los ejes y no sólo en giro. Pero ya puestos, monta los dos que te vienen, te aseguras mejor seguimiento para usar los touch.
@currololo

El tema es que tengo complicado de montarlos...
Bueno, aun no se si pillare las Oculus, ando barajando opciones.

Pero en caso de pillarlas, solo podría poner un sensor encima del monitor delante del cockpit o bien en la estantería un poco mas arriba, porque los dos en el mismo sitio pero en distintas alturas, supongo que sera tonteria.no?
@fluzo Sin sensores no vas a hacer nada más que girar la cabeza a los lados pero nada de profundidad, es decir que solo tendrías 2 ejes, por lo que pierdes casi toda la inmersión y ganarás en mareos.
Para evitarte este problema, lo tuyo sería un visor WMR en vez de un Rift o un Vive.
fluzo escribió:@currololo

El tema es que tengo complicado de montarlos...
Bueno, aun no se si pillare las Oculus, ando barajando opciones.

Pero en caso de pillarlas, solo podría poner un sensor encima del monitor delante del cockpit o bien en la estantería un poco mas arriba, porque los dos en el mismo sitio pero en distintas alturas, supongo que sera tonteria.no?

Pues con eso te vale.
Yo sinceramente, si no tienes un espacio medianamente grande ni me lo plantearía. Y te lo digo por experiéncia própia. Dejarte lo que valen para luego no poder aprovechar ni la mitad de los títulos que hay por falta de espácio o simplemente por frustración ya que el seguimiento no te funciona bien, no vale la pena.

Yo ahora me he tenido que mudar y en la habitación nueva tengo espacio. Antes las tenía en una habitación que con ambos brazos estirados tocaba las paredes prácticamente y salvo pocos títulos que no te tienes que mover muchos, en los demás era horrible andar chocándome con las paredes todo el rato o directamente no poder avanzar en el juego por no poder alcanzar X objeto o lo que fuese.

Es un cacharrete que mola mucho, pero si tienes los requísitos mínimos al menos para poder jugar a todo, si no, es un objeto que tiene muchas probabilidades de acabar comiendo polvo, al menos ese es mi punto de vista. Lo mismo pasa con el setup... yo tengo una GTX 970 (mínimo, mínimo) y ya hecho de menos tener algo más de gráfica para poder mover mejor los títulos ya que cada vez píden más y se nota... acabaré actualizando la GPU por este mismo motivo principalmente.

Dicho esto, decisión de cada uno, pero me parece un gasto excesivo si no vas a poder amortizarlo al 100%.
@Apolonius @currololo
Ajam. Gracias.
Entonces un sensor minimo.

El tema del WMR es a lo que estoy esperando.
Me estoy barajando entre Oculus o Samsung Odyssey. Pero el de Samsung esta complicado de hacerse con el sin pagar un sobrecoste por tema aduanas y tal.
A la espera de ver si hay alguna sorpresa en el CES y si no pues a por Oculus. Que por cierto, las han bajado hoy en Amazon a 399€, a la vez que termina la promocion de ese precio en la pagina oficial. Mil veces mejor pillarlo en Amazon.
[beer]

@Ataliano

Como ya he comentado, es para jugar en el cockpit sentado, no me interesan otros titulos mas alla de probar alguna experiencia por curiosidad.
En tema hard, de momento con los visores que hay actualmente no debo tener problema, tengo una 1080 ti y no tengo intencion de cambiarla hasta que no saquen las Oculus CV3 [sonrisa]

[beer]

PD.

Felices fiestas!! [fies]
@fluzo Sorry, no había leído lo del cockpit. Si es así y estás convencido entonces es otro tema :)

De todas formas, como te comentan algunos quizás unas WMR te hacen el uso y te llevan menos problemas al no requerir sensores externos, sobretodo si los títulos a los que vas a jugar son principalmente de conducción, ya que en esos casos lo que prima es el giro de la cabeza y no tanto la posición en el entorno.

Dicho esto, ambas opciones son interesantes. [beer]
@fluzo Sinceramente creo que te conviene esperarte un poco a las Pimax 8K.
Si tienes una 1080ti y lo que quieres es correr, las Pimax 8K son tus gafas. El FOV y la resolución te aseguro que hacen mucho encima de un coche.
Te lo dice uno que está todo el día corriendo. Si ya es alucinante el PC2 con las Oculus, con las Pimax es alucinante++. Lo sé por gente que ya las ha probado.
Jfr64 escribió:@fluzo Sinceramente creo que te conviene esperarte un poco a las Pimax 8K.
Si tienes una 1080ti y lo que quieres es correr, las Pimax 8K son tus gafas. El FOV y la resolución te aseguro que hacen mucho encima de un coche.
Te lo dice uno que está todo el día corriendo. Si ya es alucinante el PC2 con las Oculus, con las Pimax es alucinante++. Lo sé por gente que ya las ha probado.

Pones las Pimax 8K en una 1080ti con el Project Cars 2 y más que alucinar vomitas de los pocos FPS que vas a tener.
Antes que las 8k, me tiraría por las 5k.

Pero no me fió un pelo de las Pimax. No me transmite confianza como empresa y tema garantías soporte y tal, no lo veo para mi.
Ademas del precio, que se disparara [+risas]

Ojala en el CES alguien de el pelotazo con un buen visor. Oculus podría si quisiese, pero a saber que hay en sus cabecitas [toctoc]

Y Samsung, si sacasen su visores en Europa, darían un buen golpe sobre la mesa y como mínimo, conseguiría una bajada de precios de la competencia....

Se ve un buen futuro para las VR en temas multimedia y usuarios digamos "casual", pero en PC esta la cosa un poco parada [uzi]
@fluzo Las Pimax 4K prometían el oro y el moro y fueron un fiasco por problemas con casi todo, unido a una pantalla con un contraste de risa.

Oculus va a sacar un visor autónomo con 2 mandos y 6DoF, así que las CV2 van a tardar en salir.

Respecto a las Oddysey se dice que no las sacan en Europa por algún tipo de acuerdo con Oculus o algo por el estilo. Si las compras en un día de oferta, importarla no sale tan mal de precio. La garantía es otra historia.

Si yo fuese tú, para la gama de entrada y evitarme los sensores me iba a por un WMR, porque para un cockpit te vale perfectamente. Las Lenovo son una inversión pequeña por si no te convencen, irse a por un Rift que vale el doble y que tengas problemas de posicionamiento con el casco puede ser una putada.
Apolonius escribió:@fluzo Las Pimax 4K prometían el oro y el moro y fueron un fiasco por problemas con casi todo, unido a una pantalla con un contraste de risa.

Oculus va a sacar un visor autónomo con 2 mandos y 6DoF, así que las CV2 van a tardar en salir.

Respecto a las Oddysey se dice que no las sacan en Europa por algún tipo de acuerdo con Oculus o algo por el estilo. Si las compras en un día de oferta, importarla no sale tan mal de precio. La garantía es otra historia.

Si yo fuese tú, para la gama de entrada y evitarme los sensores me iba a por un WMR, porque para un cockpit te vale perfectamente. Las Lenovo son una inversión pequeña por si no te convencen, irse a por un Rift que vale el doble y que tengas problemas de posicionamiento con el casco puede ser una putada.


Las Lenovo las compre con la oferta, pero las devolví porque no se adaptaban bien a mis ojos y otros fallos que no me convencían para la experiencia, pero me sirvieron para tocar el mundo VR y sabe rlo que me ofrecia, de ahi a que si pillo otras WMR sean las de Samsung....
Las odyssey serian perfectas, pero es una putada lo de la venta aquí.
De importación se quedan en unos 500€ pero si tienes algún problema, seguro que te tienes que comer el tema de aduanas de nuevo o a saber. Da palo pillarlas de importación la verdad. Si solo fuese por tener un año de garantia en lugar de 2, pues ni tan mal....


Yo mantengo una leve esperanza de que Oculus anuncie algo en el CES.

Se que es prácticamente imposible y seria tirarse piedras contra su tejado hacerlo antes de sacar las Quest, pero de ilusión también se vive [+risas]
Y a unas malas, quizá no anuncien unas CV2, pero quizá una rebaja del precio oficial de las CV1 [sonrisa]
o igual Samsung anuncia su apertura al mercado europeo [looco]

Por pedir....
Pues le he escrito a Amazon porque el auricular izquierdo está un poco flojo y cuando juego se me va moviendo hasta que deja de tapar la oreja y me han reembolsado 80€ para que me compre otros auriculares.
Iba a comprar los mismos que vienen pero en la web de Oculos he visto que venden unos in-ear y al final he pedido esos; en sonido seguramente gane bastante, a ver que tal en comodidad.
fluzo escribió:[
Y a unas malas, quizá no anuncien unas CV2, pero quizá una rebaja del precio oficial de las CV1 [sonrisa]
o igual Samsung anuncia su apertura al mercado europeo [looco]

Por pedir....

Dudo que Oculus vuelva a anunciar hardware nunca más fuera de sus propios eventos
La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas
chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas



Pero las Oculus "S" son reales o finalmente eran las Quest?

Me liado.....
fluzo escribió:
chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas



Pero las Oculus "S" son reales o finalmente eran las Quest?

Me liado.....

Oculus Rift S es un rumor de unas Rift con mayor resolución y poco más, pero no hay nada confirmado ni tiene pinta de que vayan a convertirse en reales a corto plazo. De momento lo único en lo que se sabe que está trabajando Oculus es Half Dome.
Y yo que pensaba que algún chino iba a fabricar simplemente pantallas a mayor resolución para sustituir (hágalo ud mismo) las actuales del Rift...CV1..por lo visto no será tan fácil como sustituir una pantalla por otra...a segur esperando el aumento de resolución de estos cacharros.. para el simracing...
jon2491 escribió:
Jfr64 escribió:@fluzo Sinceramente creo que te conviene esperarte un poco a las Pimax 8K.
Si tienes una 1080ti y lo que quieres es correr, las Pimax 8K son tus gafas. El FOV y la resolución te aseguro que hacen mucho encima de un coche.
Te lo dice uno que está todo el día corriendo. Si ya es alucinante el PC2 con las Oculus, con las Pimax es alucinante++. Lo sé por gente que ya las ha probado.

Pones las Pimax 8K en una 1080ti con el Project Cars 2 y más que alucinar vomitas de los pocos FPS que vas a tener.

Eso mismo iba a decir. He leido a uno que las ha probado en el simulador de aviones DCS World, y aparte de que consigue unos 30 fps con una 2080ti, aun no consigue leer bien todos los indicadores y pantallitas. De hecho, destaca más el aumento de FOV que de resolución.
Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.
Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.

Retrovisores que se van a ver distorsionados y borrosos (Básicamente lo que ves de 110º a 140º es borroso y a partir de 140º cosas distorsionadas muy borrosas) en un LCD de mierda con malos colores y brillo.
El juego a 50 FPS (https://youtu.be/bYJD3kRJq00?t=301).
Para mí no merece la pena y se nota qué youtubers están siendo pagados para promocionar las pimax.
Si ya da apuro comprarse unas Odyssey de importación por lo que conlleva.... Como para liarse con los chinorros estos, que encima la fama les precede.
fluzo escribió:
chapeka escribió:La suya seria que cuadrasen el lanzamiento de Quest y S en el mismo evento con fechas y especificaciones finales..... y si es posible que cumplan fechas que esta todo el mundo esperando con ganas



Pero las Oculus "S" son reales o finalmente eran las Quest?

Me liado.....

Son dos dispositivos distintos, las S son visor de Pc a la ultima supongo que mas resolucion y temas para ponerse al dia, las Quest un standalone con un Snapdragon 835 o 845segun dicen las malas lenguas le ponen ese micro, ademas integran 6dof en controladores y posicionamiento pero no deja de ser la plataforma de oculus de android ARM con lo que ello conlleva
Si si, las Quest lo tengo claro.

Pero pensaba que las "S" era el nombre en clave no oficial antes del anuncio de las Quest.



No se si se me entiende [ayay]
fluzo escribió:Si si, las Quest lo tengo claro.

Pero pensaba que las "S" era el nombre en clave no oficial antes del anuncio de las Quest.



No se si se me entiende [ayay]

Pues no, son un visor para poder rivalizar con esta especie de seminueva generacion de visores como odyssey las pro de VIVE y de mas chismes..... el caso es que a saber cuando salen, ademas son el paso previo a las hlf dome, que seguramente se atrasen para mantener las S en el mercado mas tiempo.... La VR es un chiste
jon2491 escribió:
Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.

Retrovisores que se van a ver distorsionados y borrosos (Básicamente lo que ves de 110º a 140º es borroso y a partir de 140º cosas distorsionadas muy borrosas) en un LCD de mierda con malos colores y brillo.
El juego a 50 FPS (https://youtu.be/bYJD3kRJq00?t=301).
Para mí no merece la pena y se nota qué youtubers están siendo pagados para promocionar las pimax.


Jaja, mira que yo tengo Oculus, pero los ajusticiamientos contra Pimax como los tuyos ya no tienen razón de ser.
Quizás lo eran cuando todo eran interrogantes, pero hay gente seria y no pagada por Pimax que se ha preocupado de comprobar si estas gafas merecen la pena en un cookpit.
La respuesta es un sí rotundo. Incluso con fallos y sus distorsiones merece mucho la pena, y la diferencia en un circuito es importante respecto a las Oculus. 110º de FOV contra 180º o 200º son como el día contra la noche porque los pros ganan a los contras.
Jfr64 escribió:
jon2491 escribió:
Jfr64 escribió:Eso también dependerá mucho del juego, pero ya solo por el FOV merece la pena. Eso de no tener que girar la cabeza para ver los dos retrovisores cambia mucho la cosa.
Por lo que he leído de betatesters, con una 1080Ti la velocidad es aceptable con el FOV al máximo (unos 80Hz) y el conjunto de aumento de resolución y sobre todo de FOV compensa las parece que aceptables distorsiones que se producen en los puntos más alejados de las gafas.

Retrovisores que se van a ver distorsionados y borrosos (Básicamente lo que ves de 110º a 140º es borroso y a partir de 140º cosas distorsionadas muy borrosas) en un LCD de mierda con malos colores y brillo.
El juego a 50 FPS (https://youtu.be/bYJD3kRJq00?t=301).
Para mí no merece la pena y se nota qué youtubers están siendo pagados para promocionar las pimax.


Jaja, mira que yo tengo Oculus, pero los ajusticiamientos contra Pimax como los tuyos ya no tienen razón de ser.
Quizás lo eran cuando todo eran interrogantes, pero hay gente seria y no pagada por Pimax que se ha preocupado de comprobar si estas gafas merecen la pena en un cookpit.
La respuesta es un sí rotundo. Incluso con fallos y sus distorsiones merece mucho la pena, y la diferencia en un circuito es importante respecto a las Oculus. 110º de FOV contra 180º o 200º son como el día contra la noche porque los pros ganan a los contras.

200º no me lo creo yo ni harto de vino. Decían lo mismo de las Pimax 4K, que si la resolución es mejor, que si el SD no se nota, que para cine son cojonudas... Después resulta que las pruebas y ves un blur de la ostia, un contraste de mierda, un BLB de partirse, un ghosting que ni los cazafantasmas... amén de mil problemas más.
Cuando las Pimax estén en la calle, se vea las calidades de la pantalla, lentes, plásticos y demás historias, el software que las soporta y se las vea como un competidor serio, entonces se las podrá tomar en serio, de momento para mi no valen nada.
Pregunta tonta....

En mi placa tengo 2 conexiones USB 3.1.
Tambien sirven. imagino. O tienen que ser 3.0 si o si?
No sé Apolonius... Quizás deberías poner un correo a los betatesters y decirles que son unos jodios mentirosos y que las Pimax no valen...
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